BUSCAR:
 Pagina principal | Nuevo testamento | Directorio de música | Mp3 | Links cristianos | Reflexiones | Estudios Bíblicos | Asociados
 Fondos de escritorio | Software | Gifs cristianos | Pasos de vida | Chat cristiano | Consejeria | Sermones en Mp3 |  

Volver al índice de estudios bíblicos



Yo creo que Dios nos ha llamado para que cada uno de nosotros pueda ser un líder: En nuestra casa, nuestro vecindario, nuestra colonia, en lo que está a nuestro alrededor.

Pero debemos tomar muy en cuenta, que el modelo bíblico de gobernar, es muy diferente al que los líderes de este mundo ejercen. Jesucristo lo dijo: El hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. Marc. 10:45

Liderazgo no significa solo autoridad; sino que va incluido en ellos también servicio y responsabilidad. El propósito de Dios es que influyamos lo que está a nuestro alrededor. Jesucristo lo mencionó de la siguiente manera: "Somos la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, que valor tiene. Sino para ser echada fuera y pisoteada".

Quiero que quede bien claro que Dios a puesto en nosotros una capacidad para afectar a este mundo. En alguna área, en algún nivel, de alguna forma.

No todos vamos a ser un líder como Moisés o Josué. Pero si podemos y debemos ser parte del ejército que está conquistando la tierra prometida.

En el ministerio de Moisés nosotros podemos ver errores y aciertos que pueden enseñarnos a nosotros. Él inició desarrollando un tipo de liderazgo sobre el cual recaían todas las responsabilidades, esto fue desgastándolo; ¡cuando más lo resentía era cuando el pueblo fallaba en lo que era su obligación. !

Fue tal su desgaste que un día mejor deseó morir, antes que seguir dirigiendo a la nación. De esta experiencia nació el levantar a 70 ancianos que le ayudaran a gobernar a la nación. Núm. 11:1-11 Pero esto no llegó a ser suficiente.

Exo. 18:21-25 Nos muestra un sistema de liderazgo para poder atender la necesidad de la nación. 25 Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez..

En este sistema podemos ver como un gran porcentaje de el pueblo estaba incluido en responsabilidades. Dios había puesto en cada uno de las personas de esta nación capacidad para ser un reino de sacerdotes y una nación santa." Ex 19:6

Lo mismo nos ha prometido a nosotros en el Nuevo Testamento. 1 Pedro 2:9 9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Sin embargo aunque tenemos toda la capacidad de Dios, no todos están desarrollando el potencial, para ser líderes, para influenciar.

Algunos por el temor a no tener éxito, otros por sus imperfecciones, o sus defectos; no quieren ni siquiera intentarlo. Otros posiblemente lo intentó o lo está intentando y puede estar enfrentando frustración o fracaso y en este momento puede estar pensando que definitivamente no tiene ese llamado a ser líder.

  • Recuerda no estoy solamente hablando del liderazgo dentro de la congregación, sino en todo lo que te rodea. Aunque los ejemplos que voy a usar tienen que ver con liderazgo dentro del cuerpo de Cristo.-Qué características busca Dios en uno futuro...

    Dios busca los débiles.

    1 Cor. 1:18-21, 1:25-28
    Dios no escoge a una persona sobre las bases de cuan inteligente, talentosa o educada puede ser. De hecho, esas son cosas que Dios tendrá que modificar o algunas veces destruir antes de que pueda usarnos.

    No es que quiera vernos derrotados, o con un complejo de inferioridad, el complejo de inferioridad nos impide que desarrollemos el potencial de Dios que hay en nuestra vida. (Billy Graham dijo una vez: "Dios no puede usar a un sirviente desanimado"). Por el otro lado: Nuestra propia capacidad, hace que nosotros no ejerzamos bien el potencial que tenemos.

    Un ejemplo muy claro de como para Dios no es tan importante nuestros dones naturales o nuestro sabiduría humana para poder usarnos. Es el ministerio de Pablo y Pedro.

    Pablo era según su propio testimonio, fariseo de fariseos, educado los pies de uno de los mas afamados maestros de su tiempo, en sus tiempos antes de su conversión era el más celoso de guardar las tradiciones judías. PERO, cuando se convirtió, no fue usado por Dios para ir a predicar al pueblo Judío. Cualquiera pensaría que por su conocimiento de las escrituras, hubiera sido el más indicado para hacerlo, pero no, fue enviado a los gentiles.

    Y Pedro que no tenía los conocimientos tan estudiados del Judaísmo, fue enviado a los Judíos.

    Para poder ser usados, Dios quiere es estemos despojados de nuestra naturaleza carnal: Orgullo, vanidad, más claro: Nuestra naturaleza pecaminosa.

    Muchas veces cuando estamos pasando por un tiempo de prueba, Dios solamente está moldeando nuestra vida, para depender más de su gracia.

    En 2 Cor. 12 podemos ver nosotros la reflexión de Pablo cuando fue arrebatado al paraíso, donde nos dice que para que no se exaltase desmedidamente en las revelaciones que tuvo, tenía un aguijón en la carne para que no se enalteciera sobremanera. Cuando le rogaba a Dios que le fuera quitado éste, El Señor le decía: Bastate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Pablo dijo: Por tanto de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

    La clase de debilidad a la cual Dios responde es aquella que produce una sensación de dependencia de El. En este tipo de debilidad es cuando el muestra su poder para con nosotros. En este tipo de debilidad,

    UNA VEZ QUE HEMOS VISTO QUE DIOS NOS USA En medio nuestra DEBILIDAD, ¿qué podemos para recibir LA FUERZA DE ÉL?

    Reemplaza tus fuerzas. Por sus fuerzas.
    Isa. 40:30-31
    Los muchachos se fatigan y cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Dios tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

    ESPERA A DIOS.
    Espera a Dios.

    El ejemplo de Ralph: A la edad de 16 años nació de nuevo y fue bautizado en el Espíritu Santo, pero para él no era importante el rendir su voluntad y sus planes a Dios. La vida espiritual más profunda no significaba nada para él. Ya tenía decidido lo que iba a hacer con su vida. Y no figuraban para nada los planes de un servicio para Dios.

    Durante el verano del año 1948, la mando de Dios descendió de una manera poderosa sobre su vida, muchas veces se encontró postrado en el suelo y lágrimas corriendo por su rostro.

    Años después cuando recordaba esto, reconoció que muchas de aquellas lágrimas eran de resistencia a hacer la voluntad de Dios.

    El quería las cosas a su manera, pero Dios las quería a la suya.

    Tenía su vida planeada no esperando a que Dios la planeara.

    Como podemos aplicarlo a una vida común y corriente de una familia hoy.

    El hombre no toma el lugar que le corresponde dentro de la familia, como líder, (no sólo el proveedor económico, sino también el emocional, el director de la familia)

    La mujer de ser la ayuda idónea y sujeta. (Ni soy idiota ni su mensa)

    El ejemplo de Moisés cuando era un joven de 40 años y quiso librar a su pueblo de la esclavitud. El tenía sus planes, pero no esperó a Dios.

    Esperando el tiempo de Dios.
    Cuando Ralph terminó por rendir su voluntad a Dios dijo:
    "Iré a cualquier lugar que tú quieras que vaya, amado Señor. Diré lo que tú quieres que diga. Seré lo que quieras que sea". AHORA MISMO.

    No había tiempo que perder (esa era su creencia) La era nuclear acababa de empezar la bomba de hidrógeno se había lanzado sobre Japón. ¡Cristo viene YA!

    Aquí entra el otro principio, esperar el tiempo de Dios.

    Posiblemente un hombre descubre hoy que es el líder del hogar, pero durante 20 años fue el mandil número 1. ¿Está listo para tomar el mando?....

    Posiblemente la mujer nunca fue sumisa y ahora descubre que ella lleva todas las cargas de la familia, ¿Está lista para dejar el mando sin reclamar fallas, y el otro para tomarlo?...

    Tenemos que aprender a esperar.

    Hay una diferencia entre el LLAMADO DE DIOS A SER EL LÍDER. (Ministerio, jefe de la casa, ayuda idónea, el hijo modelo)

    Y la ORDEN DE SALIDA para desempeñar el trabajo.

    Una diferencia entre el LLAMADO Y EL SEPARADO. Y esto está en el tiempo de Dios.

    ¿CÓMO ESPERAR?

    Oye, cree y vive su palabra
    Primero Vamos reconocer nuestra necesidad, pero vamos a dejar de vernos como nosotros nos vemos o somos, y empezaremos a confesar lo que dice la palabra, en ella hay el remedio para todos los tipos de traumas que enfrenta el alma humana.

    Si somos unos orgulloso, que cree que eres perfecto. Hay textos como: Sal. 19:12 ¿Quien podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré integro, y estaré limpio de gran rebelión.

    Si padecemos complejos de inferioridad. ¡Qué te parece! Fil. 4:13
    o lo puedo en Cristo que me fortalece"

    Oración y Ayuno.
    La ECC. El boletín

    Dios controla el tiempo.
    "... Venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo..." Gál. 4:4

    Dios controla los tiempos y las estaciones. El ya tenía en su programa el tiempo en el cual enviaría a Su hijo al mundo.

    Tiene un tiempo para cada cosa.

    Esperemos a Dios en su tiempo, no nos adelantemos ni nos atrasemos, sino esperemos a Dios.

    CUALQUIER PERSONA PUEDE SER UN LÍDER.

    LAS PRUEBAS.

    En 2 Cró 29 da principio el reinado del rey Ezequías siendo de 25 años e hizo lo recto ante los ojos de Dios conforme a David.

    Las historias de los reyes por lo regular empezaban de esta manera, hizo lo recto o hizo lo malo conforme a... Cuándo se hable de ti después de muerto, ¿Cómo se te va a recordar?

    Vamos a ver por encima unas de las cosas que hizo, para que le valiera el título, de hizo lo recto.

    1.- 29:10-11 Hizo pacto, el verso 11 es excelente en cuanto a nuestro ministerio.

    2.- 29:15,19 Limpiaron, santificaron los utensilios de la casa de Dios.

    3.- 29:21 Ofrecieron sacrificio.

    4.- 30:1 Sacrificaron la Pascua.

    5.- 31:6 Pagaron los diezmos.

    2 Cró. 31:20-21 De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Dios. 21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, busco a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.

    Lo que quiero enseñar empieza en el Capítulo 32:1 Después de estas cosas y de esta fidelidad. Vino Senaquerib rey de los asirios e invadió Judá y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.

    Cuántas veces no sucede lo mismo: Nosotros estamos cumpliendo con todo lo que hasta este momento entendemos de la palabra, nuestro corazón no nos reprende en nada. Y... vienen pruebas.

    Algunos se preguntan por qué, si estoy haciendo lo correcto, otros tal vez hasta se molestan y reniegan...

    La verdad es que: No por el hecho de que nosotros estemos haciendo lo correcto, significa que no habrá pruebas.

    1 Ped. 1:3-7 ... Tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

    Un varón de Dios muy reconocido en China dijo: La primera señal de un buen líder es verlo firmemente de pie cuando todos los demás han caído a tierra por motivo de las presiones, el desánimo o por las circunstancias desesperadas que afrontarán.

    Eso me recuerda el Salmo 92:10 Aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; y seré ungido con aceite fresco.. Me lo recuerda, porque el Búfalo es de los miembros del ganado que cuando viene una tempestad nos se voltea como el resto de los animales, sino que la recibe de frente.

    Las pruebas son parte normal de la vida cristiana, Santiago nos dice: "Tened por sumo gozo cuando se hallen en diversas pruebas"

    Una pregunta que tal vez nos hacemos cuando estamos pasando por pruebas es:

    ¿QUIÉN NOS ESTÁ PROBANDO?

    La respuesta más cómoda, es: El diablo. Y si es verdad de que el diablo puede estar envuelto en nuestras pruebas y tribulaciones.

    Y más cuando recordamos el texto de Santiago que dice: "Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, pues, él no tienta a nadie. Esta porción en sí nos está hablando de ser dirigido a hacer el mal.

    Podríamos decir que Dios nos examina, para mejorar nuestra vida.

    Pero también una vez les decía: "Las luchas más duras que tengo que enfrentar en mi vida son: Conmigo mismo, con mi naturaleza carnal, con los deseos de mi voluntad"

    TRES CAUSAS DE LAS PRUEBAS.

    LOS TRATOS DE DIOS
    PROBLEMAS QUE NOSOTROS NOS BUSCAMOS.
    UN ATAQUE DE SATANÁS, que no está dentro de la voluntad de Dios.

    Muy brevemente quiero que veamos como respondió Job a las tribulaciones que vinieron sobre él.

    En primer lugar vemos que el diablo obtuvo el permiso de Dios para probar a Job. Debido a esto:

    Los bueyes y los asnos junto con los criados que los cuidaban.

    Sus pastores y sus ovejas.

    Sus camellos y sus criados. Como golpe final de este primer ataque el diablo mató a sus hijos.

    Cuando todo esto sucedió, se vio en quiebra total, lo único que le quedó fue su esposa, y no le hacía más fácil la vida. No sabía si algún día podría recuperar todos los vienes perdidos, los hijos ni se diga, como volverlos de la muerte a la vida.

    ¿Cómo reaccionó ante esta situación?
    El verso 22 dice: "En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno" Otra versión dice: "Ni dijo nada malo contra Dios"

    Pero este ataque no fue suficiente, sino que se dejó venir otro sobre su propia vida. Fue tocado por una plaga que le cubrió de llagas, de pies a cabeza, la cual lo tuvo postrado sobre su lecho. A la cual se añadieron también sus amigos, cada uno dando su opinión de porque creían que le había venido tal plaga.

    Cuando por fin dejaron hablar a Job, este hizo otra declaración tremenda: He aquí, aunque él me matare, en él esperaré.

    Nota que Job nunca culpó al diablo. El dijo: La mano de Dios me ha tocado". Aunque Job estaba siendo atacado por Satanás, él estaba tratando con Dios. Como dice el texto "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros".

    No debe tomarnos desprevenidos la prueba, ésta tiene un propósito. 1 Pedro 4:12

    PARA QUE SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE (VIDA) SEA HALLADA EN ALABANZA, HONRA Y GLORIA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO.

    ¿Por qué permite Dios las pruebas?

  • Las pruebas permiten que se extienda nuestra visión, nuestra madurez, nuestra confianza.

    El salmista dijo: Sal. 4:1 ... Cuando estaba en la angustia, tú me hiciste ensanchar. Podemos encontrar muchos otros textos que nos hablen en forma similar a través de la Biblia.

    En medio de las situaciones difíciles en las cuales nos sentimos débiles, podemos ver la mano de Dios. Nuestra debilidad, nuestra incapacidad, crea un lugar para moverse Dios.

    Veamos un ejemplo de el propósito de las pruebas.

    DIOS Y LAS ÁGUILAS.

    La semana pasada veíamos los textos. "Mas los que esperan a Dios,... levantarán las alas como águilas..." Isa. 40:31

    La pregunta aquí, es: ¿Cómo una águila llega a desarrollar toda su capacidad?

    Deut. 32:11-12 "Como el águila despierta su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas..."

    A.- Un nido cómodo.

    B.- Comodidad removida. (Sacar las plumas del nido) incomodidad, ,,,)

    C.- Lección de vuelo.

    Solamente este trato hizo que su visión y su madurez se expandiera...

  • Las pruebas nos enseñan a ser humildes.
    Dios quiere hacernos ver, si es verdad que le servimos porque le amamos o por las bendiciones que nos da. Muchos de los discípulos en su tiempo le seguían por la comida que les daba, cuando les dijo que si no comían de su carne y bebían de su sangre, en otras palabras: SI EL NO ERA PARTE DE SU VIDA, no podrían ser verdaderamente sus discípulos, muchos lo abandonaron al ver que la palabra en verdad era dura.

    Deut. 8:11-17 "Cuídate de no olvidarte... y se enorgullezca tu corazón... a continuación hace una remembranza de como lo llevó por el desierto, entre serpientes y escorpiones. Afligiéndote y probándote para al final hacerte bien.

    Si Dios quiere invertir más en nuestras vidas, Dios va a examinar nuestra vida para que nos demos cuenta de nuestros puntos débiles.

  • Las pruebas separan a los escogidos de el resto de los llamados.

    Isa. 48:10 10 He aquí que te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el horno de la aflicción.

    Cuando nosotros tomamos nuestros exámenes en la escuela, somos evaluados por un maestro para saber que tan bien estamos en la materia.

    ¿Cómo examina Dios mi vida? EN EL HORNO DE LAS AFLICCIONES. Recordemos brevemente la historia de José. Despreciado por sus hermanos, vendido por ellos, esclavo de Potifar, lanzado a la cárcel por una mentira.

    La manera como el respondió a cada una de estas presiones, demuestra cuánto es lo que he permitido desarrollarse a Dios en mí.

    El ejemplo de Daniel y sus amigos, muchos jóvenes habían sido llevados junto con ellos, pero solamente Daniel y sus amigos sobresalieron, porque se propusieron en su corazón no contaminarse.

    Muchos fueron llamados a estar en el palacio real, pero solamente se quedaron que salieron bien librados del horno de aflicción. La prueba hace la selección.

    El ejemplo de nosotros recién convertidos.

    Hay una poderosa declaración en Apoc. 17:14 ... son llamados, y elegidos y fieles. Tres requisitos habían cumplido los que están ahí en esta escritura. Primero tenía que ser llamado, luego escogido ser pasado por el horno de aflicción y por último fiel.

    *Aprendemos obediencia a través de las pruebas.

    Heb. 5:8

  • "Y aunque era hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia".
  • Yo creo que si hay algo con lo cual tenemos que padecer más nosotros los cristianos, es la obediencia. Nos cuesta trabajo obedecer.

    • Las pruebas producen madurez.

    Sant. 1:2-4 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Pero que la paciencia tenga su obra completa para que seáis perfectos y cabales, no quedando atrás en nada.

    Dios permite que seamos probados para ser moldeados y madurados a la estatura de la medida de su Hijo Jesucristo.

    *Las pruebas prueban nuestra fe en la palabra de Dios.

    Sal. 105:16-19 16 Cuando trajo hambre sobre la tierra y cortó todo el sustento de pan, 17 ya había enviado delante de ellos a un hombre, a José, que fue vendido como esclavo.

    18 Afligieron con grilletes sus pies, y a su cuello pusieron cadena de hierro, 19 hasta que se cumplió su palabra, y el dicho de Jehovah lo probó.

    TRES CAUSAS DE LAS PRUEBAS.
    LOS TRATOS DE DIOS

    PROBLEMAS QUE NOSOTROS NOS BUSCAMOS.

    UN ATAQUE DE SATANÁS, que no está dentro de la voluntad de Dios.

    Si son los tratos de Dios.
    Sant. 4:7 "Someteos pues, a Dios... 1 Ped 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que él os exalte al debido tiempo.

    SI ES UN PROBLEMA QUE YO ME BUSQUÉ.
    Pidamos perdón, 1 Jn. 1:9 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

    Y saquemos experiencia de tal evento.

    SI ES UN ATAQUE DE SATANÁS:

    Sal a la batalla. "Resistid al diablo, y él huirá de vosotros."

    PASANDO LAS PRUEBAS.

    2 Cró. 32:1-2 --- Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió Juda, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas, viendo pues, Ezequías la venida de Senaquerib, y su intención de combatir a Jerusalén.

    La última vez que predicamos hablamos, sobre una área que nos cuesta mucho trabajo entender: Cómo es que después de que Ezequías estaba haciendo el bien. Recuerdas:

    1.- Hizo pacto con Dios.
    2.- 29:15,19 Limpiaron, santificaron los utensilios de la casa de Dios.
    3.- 29:21 Ofrecieron sacrificio.
    4.- 30:1 Sacrificaron la Pascua.
    5.- 31:6 Pagaron los diezmos.
    ¿Cómo es posible que después de hacer todo esto, vino Senaquerib, e invadió su tierra? Y abundamos sobre el tema de las pruebas de nuestra vida hoy continuaremos con la historia de Ezequías y como salió victorioso de la prueba.

    2 Cró 32:3-4 3 tomó consejo con sus generales y sus valientes para cegar los manantiales de aguas que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron. 4 Se reunió mucha gente, y cegaron todos los manantiales y el arroyo que corría a través del territorio, diciendo: "¿Por qué han de hallar tanta agua los reyes de Asiria, cuando vengan?" 5 Ezequías se animó y reconstruyó toda la muralla que tenía brechas, y sobre ella levantó torres y edificó por fuera otra muralla. Fortificó el Milo en la Ciudad de David, e hizo muchas lanzas y muchos escudos. 6 También designó comandantes de guerra sobre el pueblo; y los hizo reunir ante él en la plaza de la puerta de la ciudad, y les habló al corazón diciendo: 7 "Esforzaos y sed valientes; no temáis ni desmayéis ante el rey de Asiria, ni ante toda la multitud que viene con él; porque más poderoso es el que está con nosotros que el que está con él.

    1.- Reunió a sus principes y al pueblo.

    La unidad. No hace mucho tocamos este tema. Pero recordemos en los tiempos de Nehemías, Dios les había mandado reconstruir el muro, era una orden de Dios, tenían el permiso del rey, y aún cartas para los gobernadores, pero aún así, el enemigo se levantó

    2.- Tuvo consejo con sus principes.
    Pr 11:14 Cuando falta dirección, el pueblo caerá; pero en los muchos consejeros está la victoria.

    Pr 15:22 Donde no hay consulta los planes se frustran, pero con multitud de consejeros, se realizan.

    ¿Qué importancia le damos a el consejo.....

    3.- Cegar las fuentes de agua.

    No debemos dejar provisiones al enemigo, Ro. Nos dice no os proveais para los deseo de la carne. Esto se convierte en algo que usa el enemigo para destruirnos.

    4.- Edificar los muros caídos, alzar las torres,...

    *Reconstruir lo que se ha caído.
    Cuando uno inicia en su relación con Dios, anda uno en su primer amor, pero muchas veces cuando ya ha pasado tiempo, descuidamos algunas áreas de nuestra vida.

    Carro nuevo ejemplo.

    *Construyó un muro mas. Muro y antemuro.
    *Torres para vigilar.
    5.- Hizo muchas espadas y escudos.

    La Biblia es la palabra de Dios, y esta es la espada.

    La fe es el escudo.

    6.- Puso capitanes de guerra sobre el pueblo

    Líderes que mantengan la visión.... Cuando un grupo crece necesita de esto.

    7.- Habló al corazón.

    8.- Oraron y clamaron.

    El tema general de las últimas enseñanzas, ha sido: FORMANDO LÍDERES.

    El primer punto fue: Dios busca a los débiles.

    El segundo Las pruebas y pasando las pruebas.

    En nuestro tiempo estamos pasando por un movimiento fresco del Espíritu Santo, y cada movimiento de este tipo trae un surgimiento de liderato nuevo de parte de Dios; como que en este tiempo se empiezan a cumplir las oraciones que por años se habían hecho a Dios Pidiendo que enviara SIERVOS PARA RECOGER LA MIES.

    En estos momentos Dios está buscando hombres y mujeres que estén dispuestos levantar vallado y a ponerse en la brecha. Hombres y mujeres como lo fueron Pedro, Santiago, Pablo, Febe la diaconisa de Cencrea, o como Debora en el Antiguo Testamento.

    Pero cada uno de los líderes que Dios va a levantar va a pasar por:

    PREPARACIÓN Y CUIDADOS



    Volver al índice de estudios bíblicos

    Principal | Biblia | Música | Mp3 | Links | reflexiones | Estudios | asociados | pasos| Gifs | Fondos | Chat | Consejeria | Sermones
    Ponte en contacto con nosotros Copyright ©2002 - 2013 ungidos.com (Todos los derechos reservados) Política de privacidad