BUSCAR:
 Pagina principal | Nuevo testamento | Directorio de música | Mp3 | Links cristianos | Reflexiones | Estudios Bíblicos | Asociados
 Fondos de escritorio | Software | Gifs cristianos | Pasos de vida | Chat cristiano | Consejeria | Sermones en Mp3 |  

Volver al índice de estudios bíblicos



Apoc. 2:7

El que pueda oír, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: A los vencedores daré a comer del fruto del árbol de la vida que esta en medio del paraíso de Dios.

Gn:2:9:

Y había Jehova Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.

El árbol de la Vida destilaba un aroma de ambrosía (comunicaba la inmortalidad al que se acercaba y la comía). El fruto de la ambrosía según los antiguos era:

nueve veces mas dulce que la miel.

-ERAN DOS ARBOLES-

Lo que si podemos decir con certeza es que en uno de ellos se prolonga la VIDA y en el otro se adquiere el conocimiento del bien y del mal, y con esto la MUERTE.

1. Si comemos del primero, nuestra vida seria fortalecida para perdonar, para caminar la segunda milla, para poner la otra mejilla, para retener lo que Dios nos a dado: reinado, gobierno, autoridad, poder, dominio, unción.

2. Si comemos del segundo "árbol", cuando alguien nos golpee, nuestra mente comenzara a evaluar conforme a lo bueno y lo malo y, sin lugar a dudas, encontraremos los argumentos necesarios para tener todas las razones del mundo einiciar nuestro contraataque.

Sabemos que en el N.T. el Arbol de la Vida esta manifestado en la vida y persona de nuestro Señor Jesucristo.

El árbol de la ciencia del bien y del mal se manifiesta, a su vez, en las personas cuyos estilos de vida están caracterizados por un sistema de valores gobernado por la desobediencia y rebeldía hacia Dios.

Una imagen debe estar clara en nuestra mente: cada día de nuestra existencia tendremos que decidir a "cual árbol nos acercaremos" a buscar alimento.

Al principio, Adán y Eva tuvieron el albedrío para decidir de donde vendría su alimento. Hoy, tu y yo tenemos lo mismo.

Alimentarnos del "árbol de la Vida" representa caminar en las huellas de nuestro Maestro. En esta esfera de acción fluye libremente el poder y la gracia del Espíritu Santo. Allí hay perdón, hay libertad, gozo, paz.

Se ha preguntado alguna vez, ¿por qué?

. ¿Adoramos a Dios?

. ¿Oramos?

. ¿Estudiamos la Biblia?

. ¿Nos congregamos?

. ¿Perdonamos?

. ¿Entregamos los diezmos y ofrendas a Dios?

Hacemos estas cosas porque estimulan la vida en nosotros y en las personas que nos rodean.

. ¿Por que evitamos el resentimiento?

. ¿Evitamos la amargura?

. ¿Evitamos el odio?

. ¿Evitamos la envidia?

. ¿Evitamos la pornografía?

. ¿Evitamos el uso y abuso de las drogas?

Evitamos estas cosas y muchas mas porque promueven la muerte en nosotros y en las personas que nos rodean.

Nuestras decisiones deben ser estimuladas, guiadas por todo aquello que promueve la vida y, no la muerte.

Si usted se convierte en un experto de las cosas buenas, morirá. Si se convierte en un experto de las cosas malas, igualmente, morirá.

El resultado es el mismo.

Por el contrario, si usted es un experto en las cosas que promueven y mantienen la vida, la inocencia, un corazón puro, como vivir para Jesús sin importar que suceda, entonces usted esta viviendo a "la sombra del árbol de la vida", o sea Jesucristo.

Y el mundo lo sabrá y lo notara. Sabrá que usted camina en VIDA y no en MUERTE.

Toda persona debe vivir diariamente pendiente de decidir a que "árbol" se acercara para alimentar su vida.

¿PORQUE?

Prov. 14:12

Hay camino que al hombre le parece derecho en su propia opinión pero su final es camino de muerte.

¿PORQUE?

Jer:17:9-10

Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehova, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Tu dices que estas bien, pero mira lo que dice el Señor

Revelaciones 2: 2-7

Estoy al tanto de la obra que realizas.

Me he fijado de tu duro trabajo, y en la paciencia que tienes, y en que no toleras el pecado en los miembros de tu iglesia.

Sé que has examinado cuidadosamente a los que se llaman apóstoles y no lo son, y te haz dado cuenta de sus mentiras.

Y sé que haz sufrido por mi causa pacientemente y sin desmayar.

Sin embargo, hay algo malo en ti:

¡Ya no me amas como al principio!

¿Recuerdas los días de tu primer amor?

¡Que diferente eras.!

Si no te arrepientes y trabajas como lo hacías antes, vendré y quitare tu candelero del lugar que ocupa entre la iglesia,

Iglesia de Efeso = deseo ardiente.

Haz perdido ese primer deseo ardiente.

Pero algo bueno tienes: "que aborreces a los nicolaitas (Cristianos Literales que viven como paganos, aprobando el aborto, la homosexualidad, las injusticias y quedarse con el dinero de los demas).

UNA CRISTIANDAD TIBIA

Religiosos

Rv:3:15-16

Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, o caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitare de mi boca.

RETEN LO QUE TIENES

Rv:3:11:

*He aquí, yo vengo presto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Aférrate, Consérvate, Reten con firmeza.

. Hermanos y hermanas: Satanás ha salido a arrebatar de tus manos lo que Cristo te ha entregado por lo tanto párate firme en tu herencia, pelea, no temas, esfuérzate o será demasiado tarde.

1Cor. 9:25

Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.

Claro una corona de poder, dominio, autoridad, reinado y gobierno; que Dios quiere dar a todo aquel que le ama.

Santiago. 1:12

Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

LOS HOMBRES ANDAN PERDIENDO SU CORONA DESDE:

ADAN, Dios le dio el gobierno y dominio total, (Corona) sobre toda la Creación, PERO ÉL LA PERDIO.

ACAN, También era un hombre bendecido por Dios, sin embargo por su pecado de esconder las cosas, murió él con toda su familia y NO QUEDO NADIE.

*Tú eres el canal de bendición de tu familia, ten cuidado que tu puedes llevar también maldición, como en el caso de ACAN. (Leer Biblia en Josué 7 Todo el capitulo).

Sansón, Era nazareo, un hombre de Dios con todo el poder, la autoridad y el gobierno sobre la gente, sin embargo, no retuvo su corona.

Tomo a una mujer ramera

Se enamoro de Dalila que era filistea

Sansón se dejo empaquetar por el pecado, por su debilidad y no supo conservar su consagración, no fue avisado, se confío en la fortaleza que el Señor le había dado.

Fue recontra autosuficiente.

Cuantos de nosotros descuidamos nuestra corona por andar tras los deseos engañosos de la carne.

Juan el Bautista también era un nazareo con la diferencia que él si retuvo su corona.

SAUL = PEDIDO DE DIOS

Fue ungido por Dios, rey. Elegido y deseado por Israel, sin embargo, desobedeció señaladamente una orden de Dios y perdió su corona, su unción, el Espíritu Santo de Dios.

SAUL fue desobediente y obstinado, por causa de su desobediencia, perdió su autoridad, reinado, y unción.

 

JOB, sin embargo retuvo su bendición a pesar de las pruebas y las dificultades a las cuales fue sometido por Satanás, con permiso de Dios, siendo un varón justo delante de Dios.

COMO RETENER TU CORONA:

1. Terquedad y violencia

Mt. 11:12

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos sufre violencia, y solo los violentos lo arrebataran.

Rv:2:17:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del mana (Alimento celestial escondido), y le daré una piedrecita blanca (es un símbolo de pertenencia a Dios) y en la piedrecita un nombre nuevo escrito (el Señor te cambiara de nombre cuando te llame Isaías 62:2), el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Rv:2:26-28

Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes; Y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantados como vaso de alfarero, como también yo he recibido de mi Padre: Y le daré la estrella de la mañana, (representa la Autoridad de Cristo).

Rv:22:14

Bienaventurados los que guardan (retienen) sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

Si usted escoge la vida, entonces caminara en la libertad genuina del Espíritu Santo. Vivirá bendecido y bendiciendo.

Rv:3:5:

El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

- Vienen generaciones ungidas, si no estas apto pueden tomar tu lugar. Hay muchos jóvenes que le quieren poner a la obra y si tu no estas bien parado te van a llevar de encuentro.

- Reten y acrecienta lo que tienes como padre, esposo, líder, compañero, amigo, hijo, etc.

Salmo: 1: 2-3

Antes en la ley de Jehova esta su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto a arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperara.

PASTOR JORGE YEPEZ

IGLESIA CANTICO NUEVO

LIMA - PERU

 

 

 



Volver al índice de estudios bíblicos

Principal | Biblia | Música | Mp3 | Links | reflexiones | Estudios | asociados | pasos| Gifs | Fondos | Chat | Consejeria | Sermones
Ponte en contacto con nosotros Copyright ©2002 - 2013 ungidos.com (Todos los derechos reservados) Política de privacidad