Efectos de la redención

Efectos de la redención

Texto: 1 Tesalonicenses 4:3
Por que la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicacion.

Base Bíblica     2 tesalonicenses 2:13-15              Tito 3:3-7

Introducción.

El apóstol Pablo ahora nos enseña acerca del cambio que se opera en la naturaleza humana de alguien que es tocado por el Espíritu Santo. La naturaleza humana fue contaminada por el pecado, se hizo necesario el sacrificio del hijo de Dios para renovar la imagen de Dios en la humanidad ( Romanos 3:21-26)

1.-Santificación por el Espíritu al creer la verdad.

Como hemos estudiado, la naturaleza humana originalmente fue santa y vivía en perfecta armonía con el creador (Génesis 1:27,28    2:21-25) aquella vida santa fue manchada por la entrada del pecado, y este contamino toda la especie humana   (Génesis 3:22-24   Romanos 5:12-15).
Por eso Dios exige creer en su hijo y obedecer a su palabra a fin de que seamos regenerados, es decir vueltos a nacer en el sentido espiritual. La verdadera imagen de Dios es la que llevamos por dentro, la que esta en nuestra alma y que solo puede ser restaurada por la fe en Jesucristo.
Cuando hablamos de santificación nos estamos refiriendo a aun acto producido por el poder del Espíritu Santo que actúa en nosotros, ( 2 Corintios 3:18)

2.-Las evidencias de nuestra santificación.

Una fuerte evidencia de nuestras santificación es el cambio de nuestro carácter y estilo de vida al ser redimidos por Dios a través de Jesús, ya que hemos sido
a)   trasladados de un reino a otro ( Colosenses 1:13)
b)   Hemos resucitado (Efesios 2:5)
c)   Hemos sido sellados (Efesios 1:13)
d)   Hemos sido revestidos (Galatas 3:27)

Una persona puede entender mejor el plan de Dios en su vida cuando su mente a sido renovada y su corazón a sido a sido transformado por el E.S. (1 Corintios 2:13), un joven que a sido redimido no es una persona anticuada si es una persona que a descubierto la verdadera excelencia de la vida.

3.-La garantía de nuestra santificación y regeneración.

El joven cristiano debe tener absoluta seguridad en la promesa que tenemos de parte de nuestro redentor, ahora somos herederos de la vida eterna (1 Pedro 3:9) la bendita gracia de Dios nos a vestido de santidad y el mismo Espíritu Santo nos confirma para que no perdamos nuestra participación en la comunión con el Señor (Apocalipsis 3:5   6:11, como aprendimos en el libro de el Génesis la humanidad heredo la desobediencia y por consecuencia la destitución de la comunión con Dios, ahora tenemos una puerta abierta que es Cristo mismo, a través de ella tenemos accesos directo a la presencia de Dios, pero este acceso no es posible en nuestra antigua naturaleza viciada por malas costumbres y actos reprochados por la santidad de Dios ( 1 Corintios 15:47-53)

Conclusión

Dios pudo haber exterminado a la primera pareja a causa de su desobediencia que origino el pecado, lejos de aniquilar su obra maestra Dios hizo provisión para restaurar la imagen perdida del hombre a través de Nuestro Señor Jesucristo. Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *