¿DICE GALATAS QUE YA NO ES NECESARIO GUARDAR EL SABADO?

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿DICE GALATAS QUE YA NO ES NECESARIO GUARDAR EL SABADO? (Leído 31819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dan-el

más Desconectado
  • ****
  • General de Cuerpo del Ejército
  • Mensajes: 4371
    • Ver Perfil
Shalom a Todos.... Los que dicen que viven ahora bajo la dispensacion de la GRACIA...Les pregunto....La Gracia anulo y/o borro de la faz de la Tierra el PECADO ? ? .... Existe hoy el PECADO en el mundo ? ? ?    Si no hay LEY...porque Yahshua la ABOLIO en el madero de Tormento....Quiere decir entonces que HOY NO EXISTE EL PECADO? ?....  Si ya no existe la LEY... Como podemos SABER lo que es PECADO y lo que no lo es? ? ?  Porque donde no hay LEY ....NO HAY PECADO...     Pregunto una vez mas.... Existe el PECADO en el MUNDO? ? ?  (Juan 16:8-11)...

GREDDY

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE HERMANOS EN CRISTO,
ANALIZEMOS LA SIGUIENTE INFORMACION POR FAVOR!


Desde el mismo principio del tiempo, Dios le dio a la raza humana una señal maravillosa de Su presencia. Pero esta señal ha sido ignorada, olvidada, y aún rechazada por muchos.

La humanidad tiene muchas medidas de tiempo. Una de esas medidas de tiempo es nuestro día. Y por supuesto nuestro día es explicado astronomicamente. Eso significa que está explicada en relación a los movimientos de cuerpos celestes. La razón que nuestro día tiene 24 horas es porque ésa es la cantidad de tiempo que le toma a nuestra tierra para hacer un completo giro en su eje. También tenemos una medida conocida como el mes, y por supuesto el mes tiene que ver con la luna. Es el período entre una luna nueva y otra luna nueva. Es decir, nuestro mes también tiene una explicación astronómica. Según miramos nuestro año, lo cual es una medida más larga de tiempo, también tiene una explicación astronómica. Es la cantidad de tiempo que toma a nuestra tierra para hacer una revolución completa o una vuelta completa alrededor del sol, que es aproximadamente 365 1/4 de días.
Pero hay una medida de tiempo que parece ser muy arbitraria. No tiene ninguna explicación astronómica. No hay razón científica por la que esta medida de tiempo tiene el número de días que tiene. Me estoy refiriendo específicamente a nuestra semana.
¿Por qué la semana tiene siete días? La semana muy bien podría tener diez días, o podría tener ocho o podría tener seis. Pero la pregunta es, ¿por qué nuestra semana tiene precisamente siete días?
La razón es simple. La Santa Escritura nos dice que desde el mismo principio Dios creó la semana. Ahora me gustaría preguntarle, ¿usted cree que si Dios hubiera querido, él habría podido crear todo en este mundo en un micro-instante? ¿Usted piensa que Dios habría podido hablar y las cosas habrían podido venir a la existencia apenas así? Absolutamente.
Pero inmediatamente hacemos la pregunta, ¿por qué Dios tomó siete días de 24 horas para crear este mundo cuando el tiempo no significa absolutamente nada para Dios? Siete días en el tiempo de vida de Dios no son absolutamente nada. ¿Por qué utilizaría Dios siete días para crear el mundo?
Usted puede imaginar a Dios diciendo, "Sea la luz." Entonces él dice. " Voy a dejar que pasen 24 horas." Entonces él dice, "Sea el firmamento." Entonces él dice, "Dejemos pasar 24 horas." Entonces él dice, "Sea la tierra y las plantas y los árboles y las flores? Dejemos pasar 24 horas." Entonces él dice, "Haya el sol, la luna y las estrellas en el cielo? Dejemos pasar 24 horas." Entonces él dice, "Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra?" Entonces él dice, "Dejemos pasar 24 horas." Entonces en el sexto día él crea al hombre, y él dice, " dejemos pasar 24 horas.
Obviamente, la semana no fue creada para Dios. La semana fue señalada por Dios para el hombre.
Ahora quisiera que fuéramos en nuestras Biblias a Exodo 20:8-11. Éste es el mandamiento olvidado de la ley de Dios. Éste es ese mandamiento que ha sido ignorado, ha sido olvidado, y yo diría, aún pisoteado por mucha gente.

Note lo que dice, "Acuérdate del día del reposo, para santificarlo." Ahora la palabra "acuérdate" indicaría que el Sábado existió antes que Dios lo diera aquí en Exodo 20, porque usted no puede recordar algo que usted no ha confiado a la memoria antes. Por ejemplo, diría quizá de ahora en un año -- si todavía tengo la energía --


"¿Recuerda usted esas reuniones que tuvimos hace un año? " ¿Cómo puede usted recordar las reuniones si nunca tuvimos reuniones en el pasado? Es decir, el hecho de que la palabra "acuérdate" se usa aquí indica que este mandamiento preexistió el dar de la ley de Dios en Exodo 20.
Dice entonces, "Acuérdate del día del reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas."
Y entonces quisiera que usted notara lo que dice en el verso 11. Esto es muy importante. Usted ve, este mandamiento no solamente comienza diciéndonos que existiera antes (usando la palabra "Acuérdate"), pero también termina por decirnos dónde comenzó. Ahora en el verso 11, Dios va a dar la razón por la cual él dio este mandamiento, este decreto para que el hombre observara el séptimo-día de Sábado.

El verso 11 comienza diciendo, "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay.
" Noten lo que él hizo -- tres cosas:
él reposó en el séptimo día,
por lo tanto el Señor bendijo el día de Sábado
y lo santificó".
Ahora ¿dónde el cuarto mandamiento nos envía para el origen del Sábado? Nos envía de nuevo a la creación. Y por supuesto, hemos estado estudiando aquí el libro de Génesis muy fielmente. Así que lo que tenemos que hacer es ir de nuevo a Génesis como el cuarto mandamiento nos manda hacer. Dice, Dios nos dijo que recordaramos el día de Sábado para mantenerlo santo porque originalmente en la creación él creó el mundo en seis días, él trabajó seis días, y reposó el séptimo día. Entonces si deseamos entender el Sábado, debemos ir de nuevo a donde el Sábado se originó.

Ahora quisiera preguntar, y ya hemos cubierto esto antes, así que no tenemos que leer muchos versos sobre esto, ¿quién fue el creador de Génesis 1? El creador fue Jesús. Usted pregunta, "¿cómo sabemos eso? " Porque en Juan 1:1-3, dice, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Y entonces dice, "Todas las cosas por él fueron hechas."
Note, en el principio, el Verbo, que era Dios, creó todas las cosas. Y en Génesis 1:1 dice, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Es decir, el creador de Génesis es Jesucristo, lo cual significa que el Sábado es una institución cristiana, porque fue creada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Desafortunadamente, el hombre ha jugado con los tiempos de Dios, con el calendario de Dios. Déjeme compartir con usted tres cambios que el hombre ha realizado en el calendario de Dios.

El primer cambio que él ha realizado es comenzar el día en la medianoche en vez de cuando el sol se pone. Usted nota que en la misma creación de Dios, después de que él creara, dice, "Y fue la tarde y la mañana el primer día? Fue la tarde y la mañana el segundo día? Fue la tarde y la mañana el tercer día?" Note que cada día menciona la tarde primero y después la mañana. Ahora usted pregunta, "¿Y cuándo es la tarde? " Bien, si usted lee Marcos 1:32, usted encontrará que dice que la tarde es el momento en que el sol se pone. En la creación la parte oscura del día viene antes de la parte clara del día. Es decir, el día comienza a la puesta del sol. Lo que los seres humanos han hecho hoy es comenzar el día a la medianoche, contrariamente a lo que Dios estableció en la creación. Pero el hombre ha hecho algo más.
Él le ha dado a los días de la semana nombres. En la Biblia los días son numerados. No se les da un nombre, a excepción del Sábado. Ése es el único día en la Escritura que tiene un nombre y un número también. Pero el hombre ha tomado los días y les ha dado nombres planetarios en honor a dioses romanos paganos. Tenemos algunos remanentes de eso en los nombres de nuestros días en inglés. Por ejemplo, tenemos "sun-day (día del sol)." Tenemos "moon-day (día de la luna". Y tenemos "Satur-day" lo cual realmente es "Saturn-day" (día de Saturno). Ahora en español trabaja completamente porque tenemos Lunes, que es el día de la luna, luna; Martes, que es el día de Marte; Miércoles, Mercurio; Jueves, Júpiter; Viernes, Venus. Por supuesto, hay solamente un día que tiene su propio nombre. En español no tenemos "Saturday," tenemos Sábado, lo cual es la expresión exacta que usted tiene en las Santas Escrituras. Es decir, el hombre ha dado a los días nombres, cuando Dios solamente numeró los días en la creación.
Incidentemente, cada vez que la Biblia menciona un día -- por ejemplo, cuando dice que Jesús fue resucitado el primer día de la semana -- lo que literalmente dice es que él resucitó el primer día después del Sábado, porque todos los días fueron numerados con referencia al Sábado. Domingo sería entonces el primer día después del Sábado. Lunes sería el segundo después del Sábado. ¿Usted sabe que hay algunos países en el mundo que todavía hacen esto? Por ejemplo si usted va al Brasil encontrará que lunes es llamado segunda feida, es decir, segundo día. Y siguen la semana dando a los días números en vez de nombres.
Pero la tercera cosa que el hombre ha hecho con los tiempos de Dios o el calendario de Dios es que en vez del Sábado, el séptimo día, siendo el día central y crucial de la creación, el hombre ha hecho hoy el primer día de la semana central -- cuando Dios, según la creación, estableció el Sábado como el día que el hombre está supuesto a guardar como día de reposo.

netogonzalez

más Desconectado
  • *
  • Soldado
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Conozco a un Sabatista, que por sus esclavizaciones no puede trabajar el sabado, a eso le llamas delicia? hubieras visto su cara de sufrimiento cuando me decia que para el era Dia de reposo y no quiso hacerme un trabajo.

Los Diez mandamientos vinieron con moises o no?
Jun
17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.


Pablo era un apostol de la gracia, antes de su conversion era judaisante, pero luego el Señor le dio la vista espiritual.


                          A M E N    A M E N

                          De quien somos, a quien servimos, por quien somos salvos

                          De Moisès o de Cristo Jesùs

                          La paz del Señor sea con vosotros


Hermano Kinoto; tu gozo de la pena ajena es pecado, claro.... olvidaba que para ti no hay ley que te prohiva.

Hermano jrmino; tengo una pregunta para ti: de quien eran los israelitas del "antiguo pacto" de moises o de Jesus?
                        dime, quien perdonaba sus pecados, moises o Jesus?
                         a quien le sacrificaban los corderos, a moises o a Jesus?

las respuestas mas que obias demuestran que tus comentarios no tienen "ni ton ni son".

Ustedes dicen: "La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo".
pero a quien tenian que ver cuando les picaba una serpiente? a moises o a la serpiente en la cruz (Jesus)??
Aparte, a los israelitas la ley les llego por Moises y a los cristianos gentiles por pablo, entoces somos de pablo?


Yo les digo, ni de pablo, ni de apolos, ni de moises, ni de netogonzalez,  NOOOOO.  somos de Jesucristo senor nuestro.  Siempre desde el principio ha sido asi.  AMEN.


Iglesia Adventista

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Conozco a un Sabatista, que por sus esclavizaciones no puede trabajar el sabado, a eso le llamas delicia? hubieras visto su cara de sufrimiento cuando me decia que para el era Dia de reposo y no quiso hacerme un trabajo.

Los Diez mandamientos vinieron con moises o no?
Jun
17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.


Pablo era un apostol de la gracia, antes de su conversion era judaisante, pero luego el Señor le dio la vista espiritual.


                          A M E N    A M E N

                          De quien somos, a quien servimos, por quien somos salvos

                          De Moisès o de Cristo Jesùs

                          La paz del Señor sea con vosotros



                   AMEN  AMEN 


  ¿Quién santificò y bendijo el sabado en la creacion? (Gn 2:1-3) ¿Jesùs o Moises?


¿Quièn Escribiò los 10 Mandamientos diciendo: "Acuerdate del sàbado para santificarlo"? ¿Jesus o Moises?


¿Para quien es el sàbado segun la Biblia? ¿Para Dios (Jesus) o para Moises?





BENDICIONES
[/size]
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 09:33:42 pm por Astro_Boy »

jrmino

más Desconectado
  • ****
  • General de Cuerpo del Ejército
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Conozco a un Sabatista, que por sus esclavizaciones no puede trabajar el sabado, a eso le llamas delicia? hubieras visto su cara de sufrimiento cuando me decia que para el era Dia de reposo y no quiso hacerme un trabajo.

Los Diez mandamientos vinieron con moises o no?
Jun
17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.


Pablo era un apostol de la gracia, antes de su conversion era judaisante, pero luego el Señor le dio la vista espiritual.


                          A M E N    A M E N

                          De quien somos, a quien servimos, por quien somos salvos

                          De Moisès o de Cristo Jesùs

                          La paz del Señor sea con vosotros


Hermano Kinoto; tu gozo de la pena ajena es pecado, claro.... olvidaba que para ti no hay ley que te prohiva.

Hermano jrmino; tengo una pregunta para ti: de quien eran los israelitas del "antiguo pacto" de moises o de Jesus?
                        dime, quien perdonaba sus pecados, moises o Jesus?
                         a quien le sacrificaban los corderos, a moises o a Jesus?

las respuestas mas que obias demuestran que tus comentarios no tienen "ni ton ni son".

Ustedes dicen: "La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo".
pero a quien tenian que ver cuando les picaba una serpiente? a moises o a la serpiente en la cruz (Jesus)??
Aparte, a los israelitas la ley les llego por Moises y a los cristianos gentiles por pablo, entoces somos de pablo?


Yo les digo, ni de pablo, ni de apolos, ni de moises, ni de netogonzalez,  NOOOOO.  somos de Jesucristo senor nuestro.  Siempre desde el principio ha sido asi.  AMEN.




                Por amor a mi amado Maestro Cristo Jesùs, te siento como un hermano en el Señor

               De igual manera por amor a mi amado Jesùs, que murio en mi lugar, en tu lugar y en el
               de toda la humanidad, y por respeto y amor a su Palabra, no voy a caer en un juego de
               dimes y diretes, pues yo estoy firme y seguro en la libertad que Cristo nos dio con el
               derramamiento de su divina sangre.

               Aceptar tu vision y discernimiento, es anular y echar tierra la obra de Jesùs.

               Llàmame como me quieras llamar, pero punto final y aparte, Con Cristo soy más que
               vencedor. Cristo y solo Cristo me Juzgarà.

               La Paz del Señor sea sobre vosotros

Iglesia Adventista

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil

Jaspe

más Desconectado
  • ****
  • General Brigadier
  • Mensajes: 3573
  • Sexo: Femenino
  • ¡Jesucristo es Dios!
    • Ver Perfil
Hola a todos, Dios les bendiga.
 Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

Que curioso que la emisora adventista en Pto. Rico se llama "Radio Sol"... Irónico ¿No?  humm ...

Jeremias82

más Desconectado
  • ****
  • General de Cuerpo del Ejército
  • Mensajes: 4453
  • Sexo: Masculino
  • Dios llena todo mis espacio...
    • Ver Perfil
Bendiciones por supuesto que galata dice que ya no es necesario guardar el sabado.

JOHN

más Desconectado
  • ****
  • General Brigadier
  • Mensajes: 3532
  • Sexo: Masculino
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
Netogonsalez:

Te olvidas que el pueblo de Israel tenia puesto un "velo" que les nublaba la vista de la fe, por lo tanto dudo mucho si entendian lo que la ley como pedagogo les enseñaba, a pesar de estar rodeados de Cristo y su obra redentora...no entendieron...hasta el dia de hoy...salvo a los que Dios les abrio el entendimiento.

Atte., John.

Eduardo chang

más Desconectado
  • ***
  • Teniente
  • Mensajes: 571
    • Ver Perfil
Gal 4:8-11

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Cuando Pablo habla de días, meses, años, se refiere a los religiosos que guardan "el tiempo"; estos creen que hay días más santos que otros, meses más santos que otros y años que son más santos que otros.

Otros textos que indican que no estamos bajo la ley de Moisés

Gal 2:19-21 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gal 3:10-14 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Gal 3:21,22 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (La ley).

Gal 6:12-15 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 13Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 14Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Hoy no se habla de circuncisión, sino de guardar el sábado.
Les pregunto a los que guardan el sábado ¿eres un religioso o eres una nueva creación?.

Dios les bendiga! ;)


Brother B

más Desconectado
  • ***
  • Sargento Primero
  • Mensajes: 287
    • Ver Perfil

El Dilema del Neo-Antinomismo Dispensacionalista

       En cierta comunidad adventista brasileña del Orkut un pastor evangélico inició un nuevo tema de debate con la desafiadora pregunta: ?¿Dónde hay una orden para la Iglesia observar el sábado??
       En el desarrollo de los debates lo que sucedió es que respondimos a su pregunta plenamente, y en retribución le dirigimos otra pregunta que él nunca respondió: ?¿Dónde hay una orden para la Iglesia NO observar el sábado??
       Para responder a su pregunta, simplemente citamos lo que el protestantismo ortodoxo ha enseñado a lo largo de los siglos--que los 10 Mandamientos siguen siendo la regla de vida cristiana en todos los sus preceptos. Las Iglesias-madre (como la Bautista, Presbiteriana, Metodista, Congregacional, Luterana, Anglicana) de que tantas otras denominaciones evangélicas/protestantes se originaron, tienen en sus documentos confesionales esta enseñanza básica y oficial, algo que la mayoría de los evangélicos ignora.
       Hay, por supuesto, el ?detalle? de que reinterpretan el 4to. mandamiento aplicándolo al domingo, lo que es OTRO DEBATE. En realidad, tienen razón en la enseñanza de la validez del 4to. mandamiento, incluso reconociendo su origen edénico, por lo tanto, un mandamiento de carácter MORAL y UNIVERSAL (la Confesión de Fe de Westminster, incluso subraya que es de la LEY NATURAL). Sin embargo, se equivocan en el argumento de que el domingo tomó el lugar de la observancia del sábado del séptimo día en el evento de la resurrección de Cristo. Los textos que citan tratando de demostrar eso no lo hacen. . . Simplemente no sirven para probar esa alegación.
       A continuación, para mostrar cómo es infundada esta teología moderna del evangelicalismo, le dirigimos la pregunta: ?¿Cómo se salvaban los pecadores del tiempo del Antiguo Testamento?? Su respuesta a esta pregunta puso de manifiesto la enorme confusión que reina en evangelicalismo hoy debido a la predicación de estas teorías neo-antinomistas dispensacionalistas desde el final del siglo 19 y comienzos del 20.
       Analizando brevemente sus respuestas se han recogido las siguientes ideas extrañas:

       a) no hay gracia antes de Cristo y algunos que se salvaron fue debido a la pura ?misericordia? de Dios.

       Luego le preguntamos qué diferencia hay entre ?gracia? y ?misericordia?. Hasta el momento él no nos ha presentado ninguna respuesta, a pesar de nuestro insistente cuestionamiento sobre eso.

       b) También dijo que Jesús fue a predicar a ?los espíritus encarcelados?. Pero el texto, de 1 Ped. 3:19, 20 (considerado como un pasaje oscuro de la Biblia), dice que estos ?espíritus encarcelados? ¡se limitaban a los días de Noé!

       Le preguntamos ¿por qué, en primer lugar, Jesús fue a predicar a espíritus ?encarcelados? (que significa que estaban condenados)? Y puesto que eran de ?los días de Noé,? ¿lo que pasó a los que eran de otros tiempos? ¿No tuvieron el mismo beneficio?
       Por otra parte, ¿si los que fueron declarados culpables podrían arrepentirse y ser salvo, esto sería antibíblico a la luz de Heb. 9:27 --concesión de una segunda oportunidad para las personas perdidas.
      ¿Tenemos que decir que él no ha respondido a esta también?
       No podemos generalizar, pero en el campo evangélico, después del tremendo lavado de cerebro ?dispensacionalista?, la confusión sobre este y otros puntos es en realidad muy extendida. La mayoría de evangélicos simplemente no sabe cómo responder a esta pregunta. Se enfrentan un enorme dilema: si alegan que la salvación en el Antiguo Testamento era por la observancia de los mandamientos de la ley (como algunos dicen), esta sería una imposibilidad. Nunca hombre alguno fue capaz de reunir suficiente virtud y crédito para merecer ir a vivir con Dios para siempre. Si admiten que la salvación era también por la gracia, esto destruye las bases de esta división dispensacionalista de épocas de la ley/gracia.
       La ordenanza del sábado se recomendó a ?todas los pueblos? en Isa. 56:2-7 cuando Dios llamó a los extranjeros a unirse a Israel aceptando Su pacto especial con esa nación, cumpliéndose Su ideal para el mundo, como se expresa en vs 7, ?Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.?
       El sábado fue elegido de entre todos los mandamientos como un certificado de la conversión de los pueblos en todo el mundo, para lo qué Israel debría actuar como instrumento divino, habiendo sido colocado en la encrucijada de tres continentes, con la misión de ser ?testigos de IHWH? (Isa . 43: 10, 11) ?luz de las naciones. . . hasta los confines de la Tierra? (Isaías 49:6).
       Lo que vemos entre muchos evangélicos es una micro cosmovisión en relación con el plan de Dios para Israel y el mundo, lo que caracteriza esta teología neo-antinomista, cuyos frutos pueden verse en la confusión total en cuanto a la comprensión de la forma en que los pecadores obtenían su salvación a lo largo de la historia de la humanidad. Esto es, sin duda, el ?otro evangelio? (Gálatas 1:8') a que el cristianismo protestante fue sometido desde finales del siglo 19 y principios del 20.
       En cualquier caso, la participación de este pastor en nuestra comunidad con su reto ha sido una bendición para mostrar a nuestros hermanos y hermanas que participan también como miembros de la comunidad, o cualquier persona que sólo acompaña a los debates independientemente, la falacia total de estos sofismas neo-antinomistas. A medida que ponemos este material en inglés y español esta bendición se multiplicará a muchas más personas por todo el mundo, gracias a nuestros análisis de tales errores.
       Esto es lo que llamamos el FACTOR BALAAM de nuevo en acción, como ya se ha demostrado aquí con otros estudios que acompañan a estas discusiones.

Eduardo chang

más Desconectado
  • ***
  • Teniente
  • Mensajes: 571
    • Ver Perfil
No nos salgamos del tema; y por favor estamos hablando sobre lo que dice la epítola a los Gálatas.

Usted sólo cita Gal 1:8; pero cite "completo".

Gal 1:4  el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo,  conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Gal 1:5  a quien sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.
Gal 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.
Gal 1:7  No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8  Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema.
Gal 1:9  Como antes hemos dicho,  también ahora lo repito:  Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,  sea anatema.

Según el contexto; la falsa enseñanza o el otro evangelio; consiste en minimizar la eficacia del sacrifico de Cristo, por medio de las obras de la ley; que lo explica despúes.

Dios les bendiga! ;) 

El Raptado

más Desconectado
  • ***
  • Teniente
  • Mensajes: 599
  • Sexo: Masculino
  • Jehova es la fortaleza de mi vida
    • Ver Perfil
Es increibles, como hermanos aun viven bajo la Ley, entonces aque vino Cristo? si el hombre ya podia ser salvo por la ley !!!


Jeremias82

más Desconectado
  • ****
  • General de Cuerpo del Ejército
  • Mensajes: 4453
  • Sexo: Masculino
  • Dios llena todo mis espacio...
    • Ver Perfil
Asi es hermano todavía hay gente que viven con el velo puesto

Iglesia Adventista

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Es increibles, como hermanos aun viven bajo la Ley, entonces aque vino Cristo? si el hombre ya podia ser salvo por la ley !!!



Cristo vino a pagar la deuda del pecado,  no a quitar los mandamientos de Dios.

 BENDICIONES