¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO? (Leído 5777 veces)

Iglesia Adventista

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Noviembre 23, 2011, 11:39:16 pm
  El Angel de Jehova

Jueces 13

17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos?
18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
20 Porque aconteció que como la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar á vista de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra sobre sus rostros.
22 Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios hemos visto.

EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO!

¿Cómo se llama el ángel de Jehová?  "Admirable ."

¿Dónde mas encontramos este nombre en la Biblia? Is 9:6

Es el nombre del Mesías--Aleluya!!!

Isaías 9

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. [/color]

BENDICIONES
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 11:05:21 pm por Iglesia Adventista »

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#1 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Noviembre 24, 2011, 12:06:15 am
Uyyyyy Alberto tienes un enredijo tu solo que no concuerda para nada, aparentemente lo pones bonito y cualquiera que no conose la verdad lo confundes pero no a aquellos que saben que esa doctrina sale delos masones.

Te Explico.
Cuando dice Angel de Jehova, significa que Dios se presentaba como angel de Jehova, Teofania para poder convivir y mostraese alos seres humanos, pues Dios en toda su gloria el hombre no podria verlo y morir; no que fuera el un angel.

Otra en el pasaje biblico que pusistes lo pongo a continuacion otra vez como es porque le quitaste esta parte "como"

"No," respondió; "más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR." Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: "¿Qué tiene que decirle mi señor a su siervo?"

Ese como quiere desir alguien que representa a otro, no que sea el verdadero representante, en este caso Dios.

Haser reverencia tampoco es adorar, o sea que se inclino como la costumbre judia de saludo.

Ten cuidado de ti mismo y dela doctrina, porque esto viene dela masoneria el desir que Miguel es Jesus.

Todo lo anterior que pusistes en cuanto al angel de Jehova[su teofania] no significa que Miguel hera ese angel, no lo demuestra en ninguno delos versiculos que pusistes que diga yo soy miguel.

Iglesia Adventista

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
#2 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 06, 2012, 05:15:11 pm
Te Explico.
 Cuando dice Angel de Jehova, significa que Dios se presentaba como angel de Jehova, Teofania para poder convivir y mostraese alos seres humanos
,

Ajà dulce..., pero si Dios se presenta como el Àngel de Jehovà, entonces es Jehovà.

Si vos te presentàs como X cosa, es porque eres X cosas.   ¿No es cierto?

BENDICIONES

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#3 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 05:19:26 pm
En que parte dela biblia miguel dice yo Miguel soy el angel jehova? ???

el que habla

más Desconectado
  • General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
#4 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 06:57:52 pm
Bueno, yo personalmente creo, que la biblia enseña que el Ángel de Jehová es Cristo, lo que no creo que enseña la biblia, es que Miguel sea el Ángel de Jehová
Un saludo  (mellow)

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#5 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 07:07:39 pm
Bueno, yo personalmente creo, que la biblia enseña que el Ángel de Jehová es Cristo, lo que no creo que enseña la biblia, es que Miguel sea el Ángel de Jehová
Un saludo  (mellow)

Haber expliquese?

el que habla

más Desconectado
  • General Brigadier
    • Ver Perfil
#6 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 07:43:01 pm
Un saludo  (mellow)

Haber expliquese?

Bueno, pues sencillo, el Ángel de Jehová y Miguel, no son la misma persona (ami entender)

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#7 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 07:57:47 pm
Un saludo  (mellow)

Haber expliquese?

Explique siervoooo quiero aprender, citas biblicas.

Bueno, pues sencillo, el Ángel de Jehová y Miguel, no son la misma persona (ami entender)

dante s

más Desconectado
  • Teniente Coronel
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
#8 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 08:49:35 pm
ME TOPE CON ESA DOCTRINA,
tiene algun tiempo y francamente no me gusta pensarlo

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
“Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.”i
Ni tampoco dijo de ningún ángel:
“Yo seré un padre para él
y él será un hijo para mí.”j
6 En cambio, en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito en el mundo, ordena:
“Que todos los ángeles de Dios lo adoren.”k
7 Dios dice respecto de los ángeles:
“Hace que sus ángeles sean como vientos
y como llamas de fuego sus servidores.”l

espero les sirva

angel no angel no, SALVADOR, SI, SEÑOR SI, HIJO DE DIOS SI, EMMANUEL SI, ADMIRABLE, SI
PRICIPE DE PAZ SI,

EL es mas que un angel o que un arcangel, EL es el VERBO DE DIOS

saludos

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#9 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 09:10:38 pm
ME TOPE CON ESA DOCTRINA,
tiene algun tiempo y francamente no me gusta pensarlo

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
“Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.”i
Ni tampoco dijo de ningún ángel:
“Yo seré un padre para él
y él será un hijo para mí.”j
6 En cambio, en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito en el mundo, ordena:
“Que todos los ángeles de Dios lo adoren.”k
7 Dios dice respecto de los ángeles:
“Hace que sus ángeles sean como vientos
y como llamas de fuego sus servidores.”l

espero les sirva

angel no angel no, SALVADOR, SI, SEÑOR SI, HIJO DE DIOS SI, EMMANUEL SI, ADMIRABLE, SI
PRICIPE DE PAZ SI,

EL es mas que un angel o que un arcangel, EL es el VERBO DE DIOS

saludos

Asi es dante s pura sana doctrina. Aunque en el antiguo Testamento Dios se aparecia como Angel de Jehova, o Angel del Pacto,refiriendose a Jesus en su teofania,no que fuera un angel[mensajero] sino que tenia en hebreto otro nombre excelso, ejemplo alos angeles creados como gabriel,miguel y millones de angeles en hebreo seles llama Mal’ak o Malaj agregandole esta otra palabra hwhy  que juntas dirian EL ANGEL EL GRAN YO SOY,se referian a Dios mismo y no a un angel creado. cuando se refiere en herbreo a un angel cualquiera,o angel creado solo se dice Malachia o Malajia como el angel gabriel o miguel. o sea que Dios en el antiguo testamento si se aparecio en forma humana[teofania] para poder mostrarse al hombre porque en si Dios no podia mostrarse al hombre en toda su gloria, sino como forma humana de angel mensajero.

exodo 3:2 al 6 tambien se le aparecio a abraham, hay varios ejemplos de la teofania de Dios como el angel de jehova,pero no hera angel sino como angel para poder ser visto. hwhy Mal"ak o
Malaj hwhy  que significa EL MENSAJERO EL GRAN YO SOY.

Malaj solo, si ginfica angel o mensajero.
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 09:19:42 pm por Dulce presencia »

el que habla

más Desconectado
  • General Brigadier
    • Ver Perfil
#10 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 11:25:29 pm

Publicado por: Dulce presencia   Explique siervoooo quiero aprender, citas biblicas.

Haber, la segunda persona de la trinidad, nunca fue un ángel, sino que tomaba la apariencia de un ángel, llamado Ángel de Jehová, para mostrarse a los hombres. Osea lo que llamamos teofanía.

¿textos? pues si que a mi entender los hay.

Jueces 2

1 Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;
2 Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto?
3 Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo.
4 Y como el ángel de Jehová habló estas palabras á todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz.   

Génesis 22

11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: eme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;

Jueces 13

17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos?
18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?
20 Porque aconteció que como la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar á vista de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra sobre sus rostros.

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
#11 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 11:39:22 pm

Publicado por: Dulce presencia   Explique siervoooo quiero aprender, citas biblicas.

Haber, la segunda persona de la trinidad, nunca fue un ángel, sino que tomaba la apariencia de un ángel, llamado Ángel de Jehová, para mostrarse a los hombres. Osea lo que llamamos teofanía.

¿textos? pues si que a mi entender los hay.

Jueces 2

1 Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;
2 Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto?
3 Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo.
4 Y como el ángel de Jehová habló estas palabras á todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz.   

Génesis 22

11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: eme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;

Jueces 13

Amen, dele una miradita al post anterior, me puse a leer y el angel del pacto[mensajero del pacto] es Malaj hwhy  que significa en hebreo el mensajero EL GRAN YO SOY.

TAßITA

más Desconectado
  • Teniente Coronel
  • **Dios es mi fortaleza**
    • Ver Perfil
#12 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 11:46:52 pm

El ángel de Jehová por W.

El ángel de Jehová es un personaje que hace su aparición por primera vez en Génesis 16.

Es el personaje que se le aparece a Agar, la sierva de Sara y le dice:

Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de su multitud
Génesis 16:10.

Esta promesa ya desde el comienzo debería decirle algo a cualquier intérprete de la Biblia.

No solamente requiere el atributo de omnisciencia por parte del personaje que la pronuncia, sino también el atributo de omnipotencia es necesario para que la promesa se cumpla.

Teniendo en cuenta esto, veamos brevemente 3 puntos importantes.

1) El ángel de Jehová es Jehová.

2) El ángel de Jehová es una persona diferente a otra llamada Jehová.

3) En ángel de Jehová es Jesucristo.

1) EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES JEHOVÁ

A) Vayamos a Exodo 3.

Allí el ángel de Jehová se le aparece a Moisés desde la llama de fuego en una zarza. El ángel le da a Moisés la misión de liderar y sacar al pueblo de Israel fuera de Egipto.
Cuando Moisés le pregunta por su nombre, el ángel de Jehová se identificó con el nombre de “Yo soy el que soy” (Ex. 3:14). Todos sabemos que este es el nombre con el que los judíos más adelante reconocieron a Dios.
Se trata del famoso tetragramon que los judíos temían siquiera pronunciar, el JHWH.
Es el nombre que significa “El que ha sido, el que es, y el que siempre será”, “El eterno”. La versión actual es “Jehová”, ya con las vocales de “Adonai” intercaladas entre las consonantes.

--El punto aquí es que el ángel de Jehová es Jehová.

B) Vayamos a otro pasaje, Génesis 22; aquí Dios habla con Abraham y le ordena tomar a su hijo Isaac para ofrecerlo en sacrificio (Gén.22:1). Cuando Abraham está a punto de hacerlo, el ángel de Jehová lo detiene y le ordena no hacerlo, y entre sus palabras encontramos, “… porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo …” (Gén.22:12a).

- Conclusión lógica: rehusar el hijo a Dios es equivalente a rehusar el hijo al ángel de Jehová.

C) ¿Recuerdan cuando Jehová se le apareció en sueños a Jacob en Bet-el, en Génesis 28? Jacob se duerme y sueña con la escalera apoyada en tierra que se extendía hasta el cielo. En el extremo superior de la escalera hay alguien que le dice a Jacob: “Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y tu descendencia” – Gén. 28:13.

Bien, si leemos Génesis 31:11-13 vamos a encontrar que nada menos que el ángel de Jehová le dice a Jacob: “Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto”.

Una vez más, vemos que ángel de Jehová se identifica como Jehová.

2) EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES UNA PERSONA DIFERENTE A OTRA LLAMADA JEHOVÁ

A) Visión de Zacarías – Zacarías 1: 11-13

- Aquí encontramos al ángel de Jehová intercediendo por Judá frente a Jehová:

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.
Zacarías 1: 12-13.

Noten aquí la presencia de dos personajes perfectamente definidos, Jehová y el ángel de Jehová.

B) Veamos también en el siguiente capítulo, Zacarías 3:1-3, la presencia del ángel de Jehová y de otra persona llamada Jehová. El punto es que el ángel de Jehová es una persona diferente a otra llamada Jehová.

EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES JESUCRISTO

Escuchemos la promesa que el ángel de Jehová le hace a Abraham en Génesis 22: 17-18:

… de cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Ningún ángel(recordemos que los ángeles son seres creados – Salmo 148: 2,5) puede hacer tal promesa.
Para ello se necesita poseer los atributos de omnisciencia y omnipotencia.

El primero se requiere para tener conocimiento del futuro, y el segundo para que la promesa se haga realidad. Como todos sabemos, tanto la omnisciencia como la omnipotencia son atributos únicos e incomunicables de Dios.

Si recorremos el Antiguo Testamento vamos a encontrar que el ángel de Jehová tiene ciertas características muy peculiares.

Por ejemplo:

1) Tiene la autoridad para perdonar pecados (Ex. 23:21), algo que es prerrogativa absoluta de Dios (Daniel 9:9; Marcos 2).

2) Acepta Adoración (Josué 5:14).

3) Demanda adoración (ex. 3:5). Sólo Dios es digno de adoración (Mt. 4:10; Apoc. 22: 8 ).

4) Acepta sacrificios (Jueces 13: 19-23).

¿Cómo explicamos todas estas similitudes? La respuesta está en la doctrina de la Trinidad. El ángel de Jehová es Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad. Esta es la conclusión inevitable a la que llegamos luego de conocer que la invisibilidad de Dios Padre es establecida en Juan 1:18, 4:24, 5:37; 1 Timoteo 1:17, 6:16; Hebreos 11:27, etc., y que el Espíritu Santo también es invisible (Juan 3:8, 14:17).

Como podemos ver, no es el mismo personaje el Angel Miguel, que obviamente el ANGEL DE JEHOVA....

Si reconocemos que existe una unidad y una consistencia indudable entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, tenemos que aceptar la realidad de que Jesucristo pre- encarnado es la imagen del Dios invisible en el Antiguo Testamento.

Una multitud de similitudes entre el ángel de Jehová y la persona de Jesucristo apoyan esta doctrina. Ambos tienen ministerios similares tales como comisionar, consolar, liberar a los cautivos, proteger a los siervos de Dios, comunicar o revelar verdades, portar grandes promesas, interceder por la gente de Dios, etc.

Sumado a esto,la ausencia total del ángel de Jehová en el Nuevo Testamento, nos ayuda a concluir que el ángel de Jehová es nuestro amado Señor Jesucristo.

TAßITA

más Desconectado
  • Teniente Coronel
  • **Dios es mi fortaleza**
    • Ver Perfil
#13 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 11:50:06 pm

(:96:) Amen.. (:96:)

Bendiciones... (:54:)

el que habla

más Desconectado
  • General Brigadier
    • Ver Perfil
#14 Re: ¿EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO?
Febrero 07, 2012, 11:51:47 pm

(:96:) Amen.. (:96:)

Bendiciones... (:54:)

Recibidas y devueltas Un abrazo  (mellow)