EN BUSCA DE UN AVIVAMIENTO

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

EN BUSCA DE UN AVIVAMIENTO (Leído 324 veces)

oswaldtb7

más Desconectado
  • Capitán Primero
    • Ver Perfil
EN BUSCA DE UN AVIVAMIENTO
Marzo 12, 2017, 06:20:38 am

En busca
de un
Avivamiento

Danny Totocayo

FUNDAMENTACION BIBLICA

“Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia”  (Habacuc 3:2).

“No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti” (Salmo 85:6).

El avivamiento vendrá cuando los creyentes tengan sed de Dios y solo de Dios. “Como el ciervo anhela (brama) las corrientes de agua,  así suspira por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dio viviente; ¿cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?” (Salmo 42:1-2).

Si los cristianos pudiéramos unirnos todos e hiciéramos esta sedienta oración: “Oh, si rompieses los cielos y descendieras” (Isaías 64:1), sería maravilloso.

Jeremías exclamo: “Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia”  (Habacuc 3:2).

Así como Habacuc oraba por un avivamiento, nosotros los cristianos debemos orar para que Dios avive su obra en nuestros días y podamos ver un gran despertar espiritual en nuestra nación.

¿QUE ES UN AVIVAMIENTO?

El Diccionario Webster define la palabra avivamiento: “regresar, volver a, o recobrar la vida alguien que murió o pareció haber muerto. El avivamiento vuelve a la vida algo que está, al presente, muerto o pareciera estar muerto. Renovación de la mente o memoria, recobrarse de un estado de abandono o depresión, despertar”.

Charles Finney, conocido como el padre de los avivamientos, define de la siguiente manera el avivamiento: “El avivamiento es la renovación del primer amor entre los cristianos, que luego resulta en un despertar y convertir de los pecadores” (Conferencias sobre los avivamientos). Estoy de acuerdo con esta definición.

Jonathan Edwards describe un avivamiento de la siguiente manera: “esto es seguro, es un evento grande y maravilloso, una revolución extraña, un inesperado sorpresivo cambio de las cosas” (Revista digital Revista Avivamiento, http://www.revistaavivamiento.org/).

James I. Packer dice que “el avivamiento es cuando la pureza de Dios se manifiesta, el pueblo de Dios se vivifica (en una manifestación de gozo y vitalidad) y los de afuera entran diciendo verdaderamente Dios está entre ustedes” (E. Klassen, Las características de un Auténtico Avivamiento, p. 41).

Dorothy de Bullón dice: “¿Qué es un avivamiento? Fuego devastador; huracán; viento recio; aluvión; lluvias torrenciales; éstas son metáforas de la naturaleza empleadas para describir el fenómeno llamado avivamiento. Las palabras avivamiento, reformación, renovación y despertamiento implican nueva vitalidad después de momentos de letargo o sueño… Son como irrupciones de Dios en la escena para santificar y extender la iglesia. Dios conmueve a su pueblo a orar y luego les visita. Los avivamientos vienen de actos soberanos de Dios en un momento dado, es la estrategia más grande empleada por Dios para extender su Reino” (Dorothy de Bullón, Hacia una Teología de Avivamiento, p.11).

Duncan Campbell define el avivamiento así: “Gente saturada de Dios, en la iglesia y en la comunidad”.

Brian H. Edwards en su libro Avivamiento define lo que es un verdadero Avivamiento de la siguiente manera: “Un verdadero avivamiento del Espíritu Santo es un aumento notable en la vida espiritual de un gran número del pueblo de Dios, acompañado por una conciencia asombrosa de la presencia de Dios, oraciones intensas y adoración, una convicción profunda de pecado, con una pasión y un deseo de santidad y un evangelismo efectivo pero poco usual, llevando a la salvación a muchas personas no creyentes”.

En un avivamiento, Dios  desciende con toda su santidad, majestad y poder, limpiando y llenándolo todo.

Si la iglesia anhela un avivamiento debe reconocer con humildad que está muerta espiritualmente. Dios exhortó a la iglesia de Sardis con estas palabras: “Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete” (Apocalipsis 3:1-3).

PIDA CIUDADES Y NACIONES

1. Dios desea la salvación de los pecadores. Y desea encender en su corazón el deseo por la salvación de las almas. Jesús nuestro Señor dijo que: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” (Juan 15:7-8). Así que podemos pedir todo aquello que este en el centro de la voluntad de Dios. Un avivamiento es la voluntad de Dios ya que Él no quiere que nadie se pierda.

Dios el Padre dijo a Jesús: “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra” (Salmos 2:8).

Si el deseo de Dios por la salvación de las almas no ha cambiado, y ¿porque habría de hacerlo?, entonces Dios nos dice lo mismo también a nosotros. “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra”.

2. Sea más atrevido en sus oraciones. Dios lo quiere más atrevido a usted cuando hace peticiones. “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra” (Salmos 2:8).

John Knox exclamo: “Señor dame Escocia o sino me muero” y Dios le dio Escocia.

3. Necesitamos humillarnos y volvernos a Dios primeramente, si queremos ver un avivamiento. El Señor dice: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

Si hay algo que debes anhelar con toda tu alma es el avivamiento. Como dijera el Ps. Sergio Scataglini: “Debemos anhelar el avivamiento, mucho mas que estar vivo. Debes anhelar ver a tu nación entera sacudida por el poder de Dios”.

El avivamiento no es una enseñanza nueva. Miles de años atrás Israel experimento avivamientos gloriosos en tiempos del Rey Asa, en tiempos de Elías, del Rey Josías, etc. cuando esta nación se volvió a Dios.

Si queremos un avivamiento hoy, debemos volvernos igualmente a Dios.

¿PODEMOS VER UN AVIVAMIENTO EN ESTOS ULTIMOS DIAS?

Algunos dicen que no habrá ningún avivamiento. Pero es una afirmación simplista. Que haya “falsos cristos, y falsos profetas” (Mateo 24:24) en días finales, no significa que no puede haber un gran avivamiento a la misma vez. Los avivamientos genuinos han ocurrido justamente cuando ha habido mucha maldad y aun cuando muchos falsos profetas se han levantado.

En los últimos días habrá apostasía (1 Timoteo 4:1), habrán burladores (2 Pedro 3:3); pero nada de eso significa que no pueda haber un gran avivamiento. El hecho de que haya apostasía y aumente el pecado en nuestros días, no significa que no habrán muchísimas almas que vendrán a Cristo.

Jesús nuestro Señor dijo: “será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). En el libro de Daniel leemos que “Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán” (Daniel 12:10).

Note que en Daniel se dice que son “muchos” los que serán “limpios, y emblanquecidos y purificados”. ¡Eso es avivamiento!

Una profecía dice sobre el Israel espiritual: “Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará nac

oswaldtb7

más Desconectado
  • Capitán Primero
    • Ver Perfil
#1 Re:EN BUSCA DE UN AVIVAMIENTO
Marzo 12, 2017, 06:22:56 am
Espero que les sea de bendición a todos este estudio.

oswaldtb7

más Desconectado
  • Capitán Primero
    • Ver Perfil
#2 Re:EN BUSCA DE UN AVIVAMIENTO
Marzo 14, 2017, 06:06:07 pm
Muy estimados hermanos, desearía que leyeran este estudio en su congregación con sus hermanos en la fe