LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre? :o

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Encuesta

¿Existieron los Dinosaurios?¿Habla la Biblia de ellos?

Si
14 (28%)
No
7 (14%)
Si, pero murieron en el Diluvio
11 (22%)
Vivieron mucho antes que el hombre
15 (30%)
otro
3 (6%)

Total de votos: 16

LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre? :o (Leído 23615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JesusFreak

más Desconectado
  • ****
  • General de Cuerpo del Ejército
  • Mensajes: 4010
  • Sexo: Masculino
  • Ex-WebMaster
    • Ver Perfil
    • damianisaac
#30 Re:Dinosaurios
Noviembre 22, 2004, 06:11:25 pm

Citar
Alguna vez has leído en la biblia alguna nota que diga:
  Cuidado, léase literalmente?

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazónHebreos 4:12

Leelo metaforicamente, o literalmente... pero leelo!

 
Citar
Un ejemplo de peligro al tomar literalmente el Génesis, es en el primer capítulo, segundo versículo: Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Acaso vas a morir espiritualmente por pensar que la tierra estaba deordenada y vacia?

Citar
Ahora, ¿cómo puede estar algo "desordenado" y "vacío" a la vez? Para que algo esté desordenado se necesita de un conjunto de cosas, pero vacío significa el contrario, que no hay nada en ese conjunto, por lo tanto es incongruente.

¿que es lo incongruente? vacio y desordenado? dile al Señor que te explique... recuerda que la sabiduria le es dada a los que la piden.

Citar
Además de los problemas normales donde cabe preguntarse ¿en qué idioma habla cuando dice: "hágase la luz", y a quién le está hablando?, ¿necesita palabras para crear, no es que era onmipotente?, ¿porqué tarda siete días enteros y no un nanosegundo si es tan omnipotente?

La verdad si hubiera durado un nanosegundo o dos, lo hizo... y le doy gracias a Dios por ello.

 
Citar
la cuestión de los días. Si leemos literalmente, Dios crea en seis días, ¿qué significa "seis días"? es decir que hay tiempo, y no solo eso, sino que el tiempo es en sí, y Dios se encuentra subordinado al tiempo, cosa imposible, ya que si Dios está subordinado a algo, deja de ser Dios, por lo tanto es falso.

Respecto a lo demas, creo que esta en un lenguaje muy claro... (aunque tu discutes lo contrario), para poderlo entender.

J.F.

Nippur el Errante

más Desconectado
  • ***
  • Subteniente
  • Mensajes: 361
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
#31 Re:Dinosaurios
Noviembre 22, 2004, 07:04:06 pm
Saludos, estimados amigos,

A continuación quiero compartir con ustedes un escrito que me llegó hace un tiempo y del cual pude rescatar una importante enseñanza, a pesar de mi condición de ateo. (Creo que este texto ya ha sido expuesto en este foro, pero lo que abunda, no daña):


Génesis 1, los dinosaurios y el hombre de las cavernas

por Hugh Ross



En el principio no había hombres de las cavernas, ni dinosaurios, ni plantas, ni océanos, ni montañas, ni sol, ni luna, ni estrellas. No había nada, ni siquiera espacio ni tiempo. Sólo Dios existía.

Entonces Dios habló, y de repente creó el espacio, el tiempo, la materia y la energía. De este comienzo repentino se formaron todas las galaxias, las estrellas y los planetas. La luz estaba en todos partes del universo, pero no sobre la superficie de la tierra. Estaba oscuro todo el tiempo, porque las nubes sobre la tierra no dejaban pasar la luz. En ese tiempo, hace miles de millones de años, la tierra no estaba en condiciones de sustentar ningún tipo de vida.

Entonces el Espíritu de Dios empezó a trabajar sobre la superficie del océano. Tal vez Dios creó primeramente en este momento la vida simple, unicelular, en el océano.

Luego Dios trabajó en las nubes, transformándolas para que la luz del sol y de las estrellas pudiera pasar a través de ellas. Aún más, Dios trabajó tanto en las nubes como en el océano para que el agua pudiera evaporarse de los océanos y pudiera condensarse en las nubes en forma de lluvia.

Entonces Dios juntó el agua del océano en un lugar para que apareciera la tierra seca. Ahora no sólo había agua sobre la superficie de la tierra. Había océano/s y continente/s.

Entonces Dios produjo plantas sobre la tierra, plantas de distintos tipos. Estas plantas consumían dióxido de carbono y agua y, con la energía del sol, los convertía en alimento y oxígeno.

Entonces Dios trabajó de nuevo en las nubes y, con el oxígeno de las plantas, transformó las nubes para que no estuviera todo el tiempo nublado. Ahora las nubes se podían abrir, dejando que el sol, la luna y las estrellas pudieran verse. También se estableció el escudo de ozono arriba de las nubes para que las nuevas especies de animales estuvieran protegidas de la radiación dañina del espacio exterior.

Ahora Dios creó los animales avanzados, tanto en los océanos como en los continentes. Las primeras criaturas de este tipo eran pequeñas y blandas -gusanos y animales babosos. Luego vinieron los pequeños animales con cáscaras, como las almejas, los cangrejos y los insectos. Los peces y los anfibios, como las ranas, vinieron a continuación. Luego vinieron los reptiles, como las lagartijas.

Más de 100 millones de años atrás, Dios creó los dinosaurios. Estas criaturas con forma de lagarto tenían tanto como 25 metros de largo y 50 toneladas de peso. Eran diez veces más grandes que cualquier otro animal que hubiera existido jamás sobre los continentes. Pero un desastre muy grande, tal vez la explosión de una estrella cercana, el choque de un asteroide o una erupción enorme de un volcán, ocurrió hace unos 60 millones de años atrás, eliminando casi todas las especies de dinosaurios. Sólo un par de especies quedan, ambas bastante pequeñas y casi extinguidas.

Los dinosaurios no fueron la única especie que fue eliminada. De hecho, aún cuando las condiciones sobre la tierra son favorables, hay formas de vida que se extinguen. Todas las formas de vida, si se les da suficiente tiempo, se extinguen. Los animales más avanzados, como los antílopes y los leones, pueden extinguirse en un par de millones de años, o menos. Las criaturas menos avanzadas, como las cucarachas, pueden durar tanto como 150 millones de años. Por eso Dios, durante el tiempo que estuvo creando, estuvo reemplazando constantemente las especies extinguidas con nuevas especies.

Después de los dinosaurios, Dios creó las aves y los mamíferos. Creó cuatro tipos distintos de mamíferos: los mamíferos de los océanos, como las ballenas y los delfines; los roedores, como los conejos y las ratas; los cuadrúpedos salvajes, como los alces y los tigres; y los cuadrúpedos domésticos, como las vacas y las ovejas. Las aves y los mamíferos son distintos de todos los animales anteriores a ellos porque pueden expresar sus emociones, sus deseos y sus pensamientos al comunicarse con nosotros. Es por eso que hacemos mascotas de estos animales y no solemos hacerlo con los insectos o las lagartijas.

Entre 2 y 4 millones de años atrás, Dios comenzó a crear mamíferos parecidos al hombre u ?homínidos?. Estas criaturas se paraban sobre dos pies, tenían cerebros grandes y usaban herramientas. Algunos hasta enterraban sus muertos y hacían pinturas sobre las paredes de sus cuevas. Sin embargo, eran muy distintos de nosotros. No tenían espíritu. No tenían una conciencia como nosotros. No adoraban a Dios ni tenían costumbres religiosas.

Con el tiempo, estas criaturas parecidas al hombre se extinguieron. Luego, entre unos 10.000 y 25.000 años atrás, Dios los reemplazó por Adán y Eva. De Adán y Eva vinieron todas las personas que viven sobre la tierra hoy. Dios dijo a Adán y Eva y a sus descendientes que debían llenar la tierra y gobernar con sabiduría sobre los animales y todos los recursos de la tierra. Y Dios escribió sus Diez Mandamientos sobre los corazones de todas las personas. El primero es adorarlo solamente a Él.



Ahora, si lo desean, pueden asignarle a la palabra Dios la definición o el concepto que más les guste o mejor los convenza y verán que las cosas no cambiarán demasiado. De igual modo, interpreten lo expresado en el Genesis respecto a la Creación y verán que no hay que hacer demasiado esfuerzo para captar el mensaje que se quiere dar a conocer...  ¿que opinan?

Saludos cordiales.

agrippa

más Desconectado
  • ***
  • Sargento Primero
  • Mensajes: 174
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
#32 Re:Dinosaurios
Noviembre 22, 2004, 08:50:01 pm
Jesus Freak, ninguno de tus puntos son argumentos, por supuesto que no te mueres espiritualmente, y por supuesto que alabamos al Señor, y nadie niega que Dios haya creado el Universo, pero el negar la existencia de los dinosaurios es absurdo, y decir que los dinosaurios está en la BiBlia mencionadoss es también absurdo, eso es resultado de un fundamentalismo, no en el sentido peyorativo, sino fundamentalismo como el regreso al fundamento inicial y primario de la cristiandad, a saber, la Biblia.

  No he dicho que el fundamentalismo sea malo, simplemente que tomar a la Biblia y hacerlo fundamento, no solo de las verdades religiosas y/o teológicas y hacerlo verdad de inquietudes humanas, es absurdo, la Biblia nada sabe sobre geografía, absolutamente nada, porque no es su importancia la geografía, lo mismo con la física nuclear, nada sabe la Biblia porque la Biblia no fue escrita para responder a esas interrogantes humanas, es como tapar el sol con un dedo.

JesusFreak

más Desconectado
  • ****
  • General de Cuerpo del Ejército
  • Mensajes: 4010
  • Sexo: Masculino
  • Ex-WebMaster
    • Ver Perfil
    • damianisaac
#33 Re:Dinosaurios
Noviembre 22, 2004, 09:11:33 pm
Tienes razon, la biblia no fue hecha para resolver esas integorrantes humanas... concuerdo al cien porciento contigo.

Mas sin embargo si ayudan a comprender varias cuestiones fisicas, geograficas, o como las quieras nombrar.

Te dejo este pasaje biblico:

  ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?
    3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
    Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
    4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.
    5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?
    6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,
    7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
    8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
    Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
    11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
    Y ahí parará el orgullo de tus olas?(1)
    12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
    ¿Has mostrado al alba su lugar,
    13 Para que ocupe los fines de la tierra,
    Y para que sean sacudidos de ella los impíos?
    16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
    Y has andado escudriñando el abismo?
    17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
    Y has visto las puertas de la sombra de muerte?
    18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
    Declara si sabes todo esto.
    36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
    ¿O quién dio al espíritu inteligencia?


Job 38



J.F.

freedomguat

más Desconectado
  • ****
  • Capitan Segundo
  • Mensajes: 777
  • Sexo: Masculino
  • Saludos
    • Ver Perfil
    • GRUPO FREEDOM GUATEMALA
#34 Re:Dinosaurios
Noviembre 23, 2004, 12:11:40 am
mira yo no creo que todo lo que dices es metafora porque si dice que en 6 dias se creo la creacion y asi lo quiso hacer Dios que tiene de malo? y si el vino y quizo tomar el tiempo que???

el por lo mismo que es Omnipotente, es tan ´poderoso si quiere hacerlo en ese tiempo lo puede hacer ademas si te das cuenta el mes esta divido en semanas, una semana tiene 7 dias y que casualidad que dice la biblia que en 7 dias e creo, el lo pudo hacer con la intencion de que halli empezara el tiempo, en fin, si fue asi, si no fue asi, si existieron los dinosaurios si no existieron, si Dios quizo descansar si no lo hizo, nunca lo vamos a saber hablemos lo que hablemos.

con lo que dices que "La tierra estaba desordenada y vacia" mmm........... recorda que esto paso hace taaaaaantos años y hayconceptos que cambian, seria de investigar el griego para ver que quiere decir exactamente ademas hay cosas que nuestra mente no puede entender, si nos pusieramos a analizar cada cosa con sentido logico encontrariamos tantas cosas que no se pueden dar pero Dios es Dios y el sabe porque lo hizo y porque lo puso.

otra cosa las Metafoas son historias fictisias con el fin de enseñar algo como lo hacia Jesus en el NT pero si fuera metafora eso de  que estaba desordenada y vacia que es lo que quizo decir???? que quizo enseñar, una metafora ayuda a comprender mas un asunto no a causar mas duda



agrippa

más Desconectado
  • ***
  • Sargento Primero
  • Mensajes: 174
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
#35 Re:Dinosaurios
Noviembre 23, 2004, 06:00:37 am
con lo que dices que "La tierra estaba desordenada y vacia" mmm........... recorda que esto paso hace taaaaaantos años y hayconceptos que cambian, seria de investigar el griego para ver que quiere decir exactamente ademas hay cosas que nuestra mente no puede entender, si nos pusieramos a analizar cada cosa con sentido logico encontrariamos tantas cosas que no se pueden dar pero Dios es Dios y el sabe porque lo hizo y porque lo puso.
 Buen punto, es muy posible que hasta en hebreo o girego quiera decir otra cosa.

 En cuanto a que si Dios puede o no hacerlo en siete días, Dios hace lo que Dios quiera, menos por supuesto ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, es decir, lo único que no puede hacer Dios es ser Dios y a la vez no ser Dios al mismo tiempo, y tampoco otras cosas que no están en la naturaleza divina, como ser perverso o equivocarse, etc.

  Y tienes razón, no sabremos la Verdad hasta estar muertos. Por otro lado, yo digo que es imposible que tomemos literalmente el Génesis, o en concreto sus primeras partes, desde los seis días y el día de descanso, hasta Adán y Eva, y estos son mis argumentos:
- Primero que nada, ¿cuánto dura un día cuando no hay Universo?, o ¿cuánto dura un día para Dios? ¿lo mismo que para nosotros (24 horas)?
- Si Adán y Eva es literal, entramos en conflicto por eras, es decir, que si trazamos una línea del tiempo desde Adán hasta nuestros días, como haceno los judíos, el mundo tendría como seis mil años, más o menos, y tal cosa es imposible, ¿cuántos años tiene Egipto? Más de seis mil. ¿Cuántos años para la civilización china? Más de seis mil años. La esfinge misma tiene más de seis mil años.
- Los fósiles, si crees o no en la teoría de Darwin, que es solo una teoría y no se puede comprobar al cien por ciento porque no puedes repetirlo, los fósiles tienen más de seis mil años.
- Si Caín y sus hijos ya tenían ciudades, eran sedentarios, tenían escritura, etc., ¿qué son las pinturas en las paredes de cuevas? como en españa, la pintura rupestre.
- ¿Cómo es que hay personas en este continente si el Edén estaba cerca del Eufrates? ¿Era un solo continente y de ahí brincaron a lo que hoy día es América? ¿qué pruebas hay al respecto?
- Si Dios crea en seis días, Dios se subordina al tiempo, es decir que en el principio era Dios, y el tiempo, y Dios vivía bajo el tiempo, y nada puede subordinar a Dios, ni el tiempo mismo, ya que Dios tiene que crear todo, si no hubiese creado el tiempo, no sería Dios.

vladi

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 40
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Amigos:

Tengo una curiosidad, si es que los dinosaurios son tan antiguos como parecen,  he leido algunos libros cristianos y dicen que los dinosaurios si se encontraron con el hombre, en el Edén, que Dios los menciona al momento de la creación cuando dice, que creó las grandes bestias y mounstruos marinos, el el libro de Job se menciona a una especie de dinosaurio, etc?

jose a

más Desconectado
  • *
  • Soldado
  • Mensajes: 64
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Amigos:

Tengo una curiosidad, si es que los dinosaurios son tan antiguos como parecen,  he leido algunos libros cristianos y dicen que los dinosaurios si se encontraron con el hombre, en el Edén, que Dios los menciona al momento de la creación cuando dice, que creó las grandes bestias y mounstruos marinos, el el libro de Job se menciona a una especie de dinosaurio, etc?










MEJOR LEE LA BLA.

vladi

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 40
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Hay amigo, entonces pa tal caso, no existiría este foro pues, a todos mandariamos a leer la Bblia no te parece????

Hammerite

más Desconectado
  • ****
  • Coronel
  • Mensajes: 2683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que viva el capitalismo salvaje! xD
    • Ver Perfil
    • Asociación Racional Escéptica de Venezuela
#39 Saludos vladi...
Noviembre 23, 2004, 07:15:19 pm
Amigos:

Tengo una curiosidad, si es que los dinosaurios son tan antiguos como parecen,  he leido algunos libros cristianos y dicen que los dinosaurios si se encontraron con el hombre, en el Edén, que Dios los menciona al momento de la creación cuando dice, que creó las grandes bestias y mounstruos marinos, el el libro de Job se menciona a una especie de dinosaurio, etc?

Saludos,

Poco sé sobre este tema, asi que no creo que aporte mucho, pero siempre me ha llamado la atención hablar de los dinosaurios. Hasta dónde tengo entendido el libro de Job menciona dos bestias que, posiblemente, hayan sido dinosaurios. Una es el Behemot y la otra es el Leviatán (marino). No recuerdo en qué pasajes exactamente se encuentran, por eso no te coloco las citas. Luego los busco.

Si deseas máas informacióon, visita www.planetajoven.com, allí encontrarás bastante información, y cuando digo "bastante", es BASTANTE.

Bendiciones.

Tomás Tejeda

más Desconectado
  • ****
  • Capitán Primero
  • Mensajes: 1068
  • Sexo: Masculino
  • "Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)
    • Ver Perfil
Dios habla de la creación en Génesis. Todos los animales estaban junto con el hombre, de hecho se han encontrado huellas humanas físiles, junto a las de dinosaurios, y como mencionas, job habla de dos de ellos.
Posiblemente muchos se extinguieron durante el diluvio, otros no. Se han encontrado en cuevas subterráneas de la península de Yucatán, animales que se suponían extintos hace "millones de años".
Creamos mejor a DIos que a las absurdas teorías científicas que, al poco, se han visto ridiculizadas por nuevos descubrimientos, como mencioné en otro aporte de este foro.

La tierra y el universo no tiene millones de años de creada, sino entre unos seis y diez mil aproximadamente.

Bendiciones a los que creen:
T.T. :)

vladi

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 40
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Gracias hermano preterist, y espero seguir en contacto con vos.

Bendiciones igualmente

Vldimir

vladi

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 40
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Hola Tomas:

Asi es,  pero me gustaria profundizar mas en el tema, para poder conversar con gente inconversa, gracias por tu informacion.

Bendiciones

Vladir

Tomás Tejeda

más Desconectado
  • ****
  • Capitán Primero
  • Mensajes: 1068
  • Sexo: Masculino
  • "Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)
    • Ver Perfil
Más datos y estudios, ya que ponen una direción sobre el tema:

http://www.antesdelfin.com/tierrajovenindex.html

http://www.antesdelfin.com/dinosite/dinosindex.html

Vean especialmente donde dice el tema "dinosaurios en el siglo XX", hay fotos.
« Última modificación: Noviembre 23, 2004, 08:00:18 pm por Tomás Tejeda »

vladi

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 40
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Gracias Tomas, ya ves como tenias tus escondiditos ;) jajaj, saludos

Vladimir