¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano? (Leído 15306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUSTIFICADOPORLAFE

más Desconectado
  • ***
  • Subteniente
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
  • El Justo por la Fe Vivirá
    • Ver Perfil
#15 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 13, 2004, 08:00:45 pm
Hola una pregunta:

El Evangelio es:

1- La obra de Dios en Cristo mas la experiencia vivida por cada uno en su corazón movido por el Espiritu Santo.

2- La obra de Dios en Cristo mas nada mas.

Si puedes responder esta pregunta bien, podras entender que es ser un cristiano, de lo contrario solo serias una persona con presunción de fe, es decir creer que crees.

Saludos

Justificado por la fe

borisB

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
  • EN VERDAD DIOS ES FIEL ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
#16 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 20, 2004, 04:45:56 am
HERMANITO: de momento que seguimos a Cristo somos Cristianos, no lo dudes ni un segundo mas, trata de perfeccionarte en imitar a nuestro Salvador, el Don de Lenguas es una promesa, un regalo que te dará y nos lo dará cuando El lo crea oportuno, pero desde que aceptas a Cristo  ERES CRISTIANO, ALELUYA!!!!!!!!

Tomás Tejeda

más Desconectado
  • ****
  • Capitán Primero
  • Mensajes: 1068
  • Sexo: Masculino
  • "Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)
    • Ver Perfil
#17 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 21, 2004, 07:58:55 am
Es como tener un televisor con cable y nunca conectarlo.
O como tener un regalo de Dios y nunca abrirlo, o casarse y nunca vivir con la pareja.
Se es cristiano sin las lenguas, sin usar los dones, sin trabajar en la obra, sin asistir a la iglesia, sin compartir de Cristo, sin leer la Biblia, pero se pierden bendiciones de Dios que nos da como Sus hijos.

 Jesús no solamente salvó gente, o anunció el reino de Dios, sino que sanó físicamente, enseñó, liberó, multiplicó comida, hizo milagros, etc.
¿No dijo como promesa que haremos mayores cosas?

Desgraciadamente muchos se quedan solo ahi, en "ser cristianos"... y otros más ni ahi llegan porque los que se quedaron como bebés, no les compartieron de la salvación o nunca usaron  las suficientes armas espirituales para luchar contra el enemigo que se opuso al reino de Dios.

Nacer de nuevo solo es el principio de una gran aventura con Dios.
bendiciones:
T.T.

« Última modificación: Septiembre 21, 2004, 08:08:24 am por Tomás Tejeda »

JES

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 47
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
#18 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 22, 2004, 01:16:02 am
Disculpemene todos pero los grandes prdicadores como Moody y como Thompson hacen enfasi a que el donde lenguas solo fue en el tiempoe  de los apsotoles por que dice claramente en la biblia que con el amor todo se acabara.

  Ademas como se decia el Don de lenguas se dios unicamente en los tiempos de los apsotoles dado que habia gente extranjera que no sabia hebreo, arameo y griego y cuando se vino en esos tiempos cuando ellos hablaron en lenguas la gente entendia lo que decian es decir si hbia un chino El podia escuhara el evangelio como en su propia lengua.

  Tomas Tejeda me estas diciendo acaso que yo no soy crsitiano porque yo no tengo ese Don si es un regalo?

Tomás Tejeda

más Desconectado
  • ****
  • Capitán Primero
  • Mensajes: 1068
  • Sexo: Masculino
  • "Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)
    • Ver Perfil
#19 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 22, 2004, 01:42:10 am
Disculpemene todos pero los grandes prdicadores como Moody y como Thompson hacen enfasi a que el donde lenguas solo fue en el tiempoe  de los apsotoles por que dice claramente en la biblia que con el amor todo se acabara.
  Ademas como se decia el Don de lenguas se dios unicamente en los tiempos de los apsotoles dado que habia gente extranjera que no sabia hebreo, arameo y griego y cuando se vino en esos tiempos cuando ellos hablaron en lenguas la gente entendia lo que decian es decir si hbia un chino El podia escuhara el evangelio como en su propia lengua.

  Tomas Tejeda me estas diciendo acaso que yo no soy crsitiano porque yo no tengo ese Don si es un regalo?

De ninguna manera, hermano. Eres cristiano: solo que a veces los hermanos no usamos la armadura espiritual, ni deseamos los dones y no crecemos como deberíamos por rechazarlos. Eso nos limita en la obra.
 
 ¿O sea que no hay sueños profeticos ahora?, ¿no hay profecías?, ¿no hay reelaciones ni lenguas? (la Palabra dice que "en los postreros dias...)
 Esto es casi como decir que el "no matarás" ya no se debe usar, que el matrimonio era para aquella época y que ahora puede haber homosexualismo, etc.
 Veamos en su contexto completo ese pasaje que mencionas:

1a de Corintios 13:  "El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará".
Reina Valera Revisada (1960).

 
Esto habla de CUANDO VENGA LO PERFECTO. ¿Ya vino "lo perfecto"?. La iglesia ya es perfecta?. leamos los ministerios que Jesus nos dejó:

Efesios 4:11-16.- "11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."

¿HAsta cuándo habrá esos ministerios? Hasta que: "todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" ¿Ya llegó la iglesia a esa estatura? que se levante todo hermano que diga que es ya como jesús, que su carácter es igual al del Señor.
 ¿Ya llegamos todos a la unidad de la fe?, la prueba de que no, es que estamos discutiendo este punto de fe. No hay unidad en esto.
 Sigamos viendo los demás dones:

4"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu".

Posteriormente en ese mismo capítulo dice:
27"Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente".

Y es ahi cuando habla de que UN CAMINO MAS EXCELENTE es el amor. No que el amor nulifique los dones.

 Una cosa es el don de fe, otra la fe como fruto
una cosa es el don de lenguas, y otra las diversas lenguas como manifestación del bautismo en el Espíritu Santo. De eso podríamos hablar más profundamente, si te mantienes abierto a ello.
No sé si quedó respondida tu pregunta, pero lo que si te preguntaría es que, si se han acabado los profetas........ ¿¿¿¿¿¿¿de donde salen los que estarán en el muro de los lamentos, que menciona Apocalipsis, y que predicarán y serán muertos por tres dias y luego resucitarán??????.

Jesús mismo dijo:
Lucas 11:49-50.- "Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, 50para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo..:"
Reina Valera Revisada (1960)


Así como nos prometió enviarnos al Espíritu Santo, nos ha enviado profetas y apóstoles. ¿porque tanto problema con esos dones ministeriales, y no los hay con los pastores, maestros  y evangelistas?.

Porque Dios desea restaurar "como al principio" las cosas que EL mismo instituyó.

Bendiciones:
T.T.

Si deseas saber más, y estás dispuesto a recibir sin rechazar, puedes comunicarte conmigo.
 
 
« Última modificación: Septiembre 22, 2004, 01:43:58 am por Tomás Tejeda »

JES

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 47
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
#20 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 24, 2004, 12:41:39 am
Hay algo intereasante cuando escuche a un predicador hablar en lenguas y decia esto asi

shaba daba da, shabadaba da shabadaba da

y esto lo escuche que es de un grupo llamadao OV7 y sobre todo el significado de eso segun estudios dicen

Aleluya a Satanas, Aleluya a Satanas

como les quedo el ojo  :o

MIME

más Desconectado
  • ***
  • Teniente
  • Mensajes: 648
  • Sexo: Femenino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
#21 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 24, 2004, 12:50:11 am
Oye tu sabes el significado de Aleluya! estoy segura que no, no digas lo que no sabes.

Tomás Tejeda

más Desconectado
  • ****
  • Capitán Primero
  • Mensajes: 1068
  • Sexo: Masculino
  • "Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)
    • Ver Perfil
#22 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 24, 2004, 04:30:21 am
Hay algo intereasante cuando escuche a un predicador hablar en lenguas y decia esto asi

shaba daba da, shabadaba da shabadaba da

y esto lo escuche que es de un grupo llamadao OV7 y sobre todo el significado de eso segun estudios dicen

Aleluya a Satanas, Aleluya a Satanas

como les quedo el ojo  :o

"Escuché". "me dijeron". "supongo"... Son palabras que "leo" muy seguido.

Vamos a lo espiritual.
Si las lenguas son de DIos, el Espíritu Santo toma control. Si no son de DIos y si de Satanás, entonces es posible. El caso es que esto nos hace responsables a estar más en tintimidad con el Señor para discernir si son lenguas de Dios o no.
En un congreso, hace años, recuerdo que había cientos de personas, y una muchacha que estaba adelante de mí, unas sillas a la derecha, comenzó a hablar en lenguas. Sentí algo extraño en mi espíritu. A los pocos m,inutos llegaron dos ministros y la condujeron aparte. Era claro que las lenguas no eran de Dios. Sin embargo, repito: Si un muhcacho se burló de una muchacha, eso no significa que TODOS LOS HOMBRES SEAMOS MALOS, y que tal muchacha deba cerrarse a recibir al que DIos tenga para ella.

 Recordemos el ejemplo que dí: El convertir una vara en serpiente... ¿es de Dios o del diablo?, en manos de Moisés fue de Dios, en manos de los magos, del diablo. Solo habñia que discernir y estar alerta a lo que el Señor hable. ¿No lo creen? Las cosas espírituales se disciernen espiritualmente.

 Estemos abiertos al Espíritu Santo, y listos a rechazar las imitaciones del enemigo.
Bendiciones:
T.T.
;)

SUSEJD

más Desconectado
  • *
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Femenino
  • ¡Señor quiero llegar a amarte como tu me amas a mi
    • Ver Perfil
#23 Re:¿sino hablo en lenguas, no soy cristiano?
Septiembre 24, 2004, 06:48:06 pm
bueno amigos, aun yo no hablo en lenguas, unicamente la que Dios me dió por naturaleza, y hace aprox. 3 meses me sentí tan pero tan mal, que de hecho me desanime por esto, luego que oraba y le decia a nuestro Señor que porque aun no me regalaba ese don,,,,no encontraba respuestas,,,,, decidi olvidar eso,,, pero les confieso que algunas veces el enemigo me ataca por allí....

bueno bendiciones y continuemos este tema que esta super coolll...

Susejd

Juas

más Desconectado
  • ****
  • Capitan Segundo
  • Mensajes: 962
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La pregunta esta mal formulada deberia ser asi: ¿sino creo en Cristo, no soy cristiano?.
Los cristianos son seguidores de Cristo. Si creemos que exiten las lenguas habra que pensar que no todo el mundo puede tener ese don y tendran otros y no por ello seran menos cristianos.

Abdón

más Desconectado
  • *****
  • Vicealmirante
  • Mensajes: 6506
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
La pregunta esta mal formulada deberia ser asi: ¿sino creo en Cristo, no soy cristiano?.
Los cristianos son seguidores de Cristo. Si creemos que exiten las lenguas habra que pensar que no todo el mundo puede tener ese don y tendran otros y no por ello seran menos cristianos.

Concuerdo...

Ni siquiera hay que tener un don especial para servir... amenos que asumamos que él en sí mismo es uno...

El fundamental

más Desconectado
  • *
  • Soldado
  • Mensajes: 54
  • Hay que pelear en el nombre de Jehova
    • Ver Perfil
hola brodys.

Tengo una duda yo no hablo  en lenguas y un hermano pentecostal me dijo que si nadie habla en lenguas tan solo que cuando me e bautize yo no lo hice y este brody me decia que si no lo hehecho es que no soy cristiano porque no hablo en lenguas y con ello no entrare al reino de Dios. y pues esto me pone  :'

que piensan hermanos y ya lo hable con mi pastor por telefono y espero hoy estar en la noche con el porque me explicara el porque no lo hago porque al parecer el tampoco lo hace




la ves pasada un pentecostal me tomo del cuello y me decia que ablara en lenguas
porque si no no tenia el espiritu santo. ???

Abdón

más Desconectado
  • *****
  • Vicealmirante
  • Mensajes: 6506
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
Citar
la ves pasada un pentecostal me tomo del cuello y me decia que ablara en lenguas
porque si no no tenia el espiritu santo.

Me imagino que esta es una de las razones para su actitud tan amistosa ante TODOS los pentecostales...  ::)

El fundamental

más Desconectado
  • *
  • Soldado
  • Mensajes: 54
  • Hay que pelear en el nombre de Jehova
    • Ver Perfil
Y tambien por que cuando yo andava en pecado nadie me decia nada nadie me reprendia
Nunca me dieron un consejo y nunca me regalaron una Bilia para que yo la leeyera.

*Sueño Azul*

más Desconectado
  • ****
  • Coronel
  • Mensajes: 2607
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Revista Clamor Cristiano
hola brodys.

Tengo una duda yo no hablo  en lenguas y un hermano pentecostal me dijo que si nadie habla en lenguas tan solo que cuando me e bautize yo no lo hice y este brody me decia que si no lo hehecho es que no soy cristiano porque no hablo en lenguas y con ello no entrare al reino de Dios. y pues esto me pone  :'

que piensan hermanos y ya lo hable con mi pastor por telefono y espero hoy estar en la noche con el porque me explicara el porque no lo hago porque al parecer el tampoco lo hace




la ves pasada un pentecostal me tomo del cuello y me decia que ablara en lenguas
porque si no no tenia el espiritu santo. ???

Nada que ver.