Ayuda para Resolver Problema de Manera Definitiva

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda para Resolver Problema de Manera Definitiva (Leído 229 veces)

vaso roto

más Desconectado
  • *
  • Soldado
  • " Jehová cumplirá su propósito en mí"
    • Ver Perfil
Dios les bendiga. Hoy escribo no por ninguno de los asuntos que antes compartí. de eso solo queda un mal recuerdo. Dios ha sido bueno y ha transformado nuestras vidas y restaurado para Su gloria. Mi esposa se convirtió y todo ha cambiado para bien. Lo que les escribo hoy tiene que ver con mi suegro. me resulta dificil comunicar esto a alguien por la naturaleza del problema. Hay una situación de años que ha predominado en la relación de mi esposa con él. Ella siente que la iglesia le robó a su papá. Esto debido a que lamentablemente mi suegro no ha sabido balancear su ministerio con su vida de familia. Son 20 años de historias que giran alrededor de lo mismo. Un padre y esposo ausente para lo suyos pues atiende a las ovejas hasta en lo mínimo y trivial. Cuando mi esposa y cuñadas me comunicaban la situación me costaba creerles. Pensaba que exageraban. pero he visto que no. El trato hacia mi persona cambió una vez  me hice parte de la familia. Ese pastor dedicado que sobreentendía yo, tenia sus asuntos personales en orden, era solo una proyección. He constatato que la vida de mi suegro gira en torno a la iglesia. Lo triste es que se distancia de los suyos demasiado. siempre tiene el pretexto de compromisos con la iglesia. Se nota incómodo en reuniones familiares cuando ha asistido. Más triste aún, se ha distanciado en los momentos de crisis más profundos de sus hijas. Esto ha causado mucho dolor. Ninguna de las tres se congrega en su iglesia, ni sus nietos. Me incomoda cómo las veces que he abordado el tema solo recibo excusas. He visto cómo en el púlpito habla de ser bendición para la familia pero se limita a orar y no actua. De mi parte, debo decir que en nuestra crisis brilló por su ausencia. Tuvimos una crisis seria y ni siquiera se ha sentado con su hija para ver cómo está y cómo han seguido las cosas. Aparece cada 3 meses en casa como si no hubiera ocurrido nada. Tampoco habla comigo del tema. solo se acerca cuando necesita que lo transporten al aeropuerto cuando sale del país a casa de mi cuñada. en estos días se acercó de nuevo. me estuvo raro. mi esposa me comentó que los dueños de la casa donde vive (de gratis) le pidieron que consiga donde quedarse. no tiene donde quedarse y le hizo el comentario indirecto a mi esposa. me preocupa su reacción a esto y es que ella me dijo tajantemente que él tiene que quedarse en otro lugar, pues 4 años viviendo gratis en esta casa es tiempo suficiente para recuperarse económicamente. ella está muy herida y creo que ha desarrollado un resentimiento muy profundo. de hecho ella lo culpa de la muerte de su mamá. le pregnté porqué y me dijo que si él hubiera estado cerca cuando ella se comenzó a sentir mal, hubieran atacado a tiempo su condición. cuando por fin él le dio crédito a sus síntomas, ya era tarde. salia en la mañana de su casa y regresaba para salir a compromisos de la iglesia (cultos, visitas etc.). salía a las 7am y regresaba a las 11pm. mi esposa pasaba dias sin verle y cuando le via era cosa de minutos y ya. así fue la dinámica familiar.  mi esposa lo ama, pero resiente que no haya sido sacerdote en su casa, sólo para llenar la apariencia ante los hermanos. es irónico que en el último tiempo ha hecho expresiones desde el altar acerca de cuanto falló como padre y esposo. pero lo que resulta incomprensible es que no completa el trámite de acercarse totalmente a su familia y ser parte de la cotidianidad de ella. no forma parte de la vida de  mis hijas (sus nietas). oren mucho por mi esposa pues me preocupa que esto afecte su progreso y crecimiento. gracias mil de nuevo.   

Amiga

más Desconectado
  • Consejeros
  • Consejera
    • Ver Perfil
Buenas noches "vaso roto"...he leído atentamente tu relato y tengo el sentir que de ninguna manera has exagerado en tu exposición, pero lamentablemente en esta historia de tu suegro cabe una sola cosa:orar e interceder por el delante del Espíritu Santo para que traiga Convicción de pecado a esa vida. Otra cosa no se puede ni se debe, porque sino nos pondríamos en una postura que al Señor Jesús, no le resulta agradable. Cada uno de nosotros debe determinarse a hacer un cambio en su vida. No somos los de afuera quien decidimos, sino la determinación debe provenir de nuestro interior, sino no tiene sentido.Ora por tu suegro, ora por tu esposa para que pueda perdonarlo, porque el Señor Restaure la familia, pero las cargas entrégaselas a Dios. Esta es la Ayuda que puedo ofecerte, además de orar por vos y tu gente. Abrazo, Amado, en el Amor de Dios.

Lismi

más Desconectado
  • Consejeros
  • Consejera
  • Mi Dios me Sostiene y me ha dado la Victoria
    • Ver Perfil
Dios te siga bendiciendo vaso... en total acuerdo con mi Amiga, orar es la salida, Dios escucha y atenderá a la petición.