¿Cual es el plato tipico que más se come en tú pais?

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cual es el plato tipico que más se come en tú pais? (Leído 36894 veces)

yaimeli

más Desconectado
  • Capitan Segundo
  • Renuevame padre cada dia un poquito mas...
    • Ver Perfil
Arroz congris.Lechon,yuca y tamales de maiz tierno.(Cuba).

lilyprincess

más Desconectado
  • General Brigadier
  • ♥♥♥ El cumplira su proposito en mi.... ♥♥♥
    • Ver Perfil
Arroz congris.Lechon,yuca y tamales de maiz tierno.(Cuba).

que es eso ???

yaimeli

más Desconectado
  • Capitan Segundo
    • Ver Perfil
Lily  (:82:)  (:82:) arroz congris es arroz blanco y frijoles negros,primero se hablandan los frijoles,despues haces un sofrito a tu gusto,a ese sofrito le agregas el arroz sin cocinar y le hechas la misma cantidad del caldo de los frijoles al arroz y un poco de los granos,sal y se pone unos minuticos a cocinar,cuando el caldo se seque un poco lo dejas a fuego lento hasta que este blando,a mi particularmente cuando ya esta listo me gusta cortar cebolla ponerla en un sarten con un poco de aceite,sofrio esa cebolla y despues se la agrego al arroz.Si en ves de hacerlo con frijoles negros lo haces con frijoles colorados se llama arroz moro....espero me hayas entendido,si quieres te explico de nuevo... (:54:)

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Lily  (:82:)  (:82:) arroz congris es arroz blanco y frijoles negros,primero se hablandan los frijoles,despues haces un sofrito a tu gusto,a ese sofrito le agregas el arroz sin cocinar y le hechas la misma cantidad del caldo de los frijoles al arroz y un poco de los granos,sal y se pone unos minuticos a cocinar,cuando el caldo se seque un poco lo dejas a fuego lento hasta que este blando,a mi particularmente cuando ya esta listo me gusta cortar cebolla ponerla en un sarten con un poco de aceite,sofrio esa cebolla y despues se la agrego al arroz.Si en ves de hacerlo con frijoles negros lo haces con frijoles colorados se llama arroz moro....espero me hayas entendido,si quieres te explico de nuevo... (:54:)

Yaimeli una pregunta de que hases el sofrito? tambien se le pone masitas de carne verdad? una amiga me preparo ese platillo y es delisioso, ella es cubana muy rico ese platillo.

yaimeli

más Desconectado
  • Capitan Segundo
    • Ver Perfil
Palomita al sofrito le puedes echar ajo,cebolla,aji pimiento,(no picante),comino,oregano,cilantro,todos los condimentos a tu gusto,en cuanto a la carne yo no le he hecho ni tampoco lo he comido asi pero puedes intentarlo. (:54:) 

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Gracias, hoy lo hago que rico. (:54:)

yaimeli

más Desconectado
  • Capitan Segundo
    • Ver Perfil
Pues despues me cuentas como te quedo,saludos... (:47:)

Duvanovic

más Desconectado
  • *
  • Novato
  • Todo lo que respira alabe a Jehová
    • Ver Perfil
Hola a todos yo soy de Colombia y pues el plato como mas tipico es la bandeja paisa, aunque en diferentes regiones de colombia hay una diversidad de platos tipicos, como el tamal, el ajihaco y muchas comidas del mar. chao

Dulce presencia

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Pues despues me cuentas como te quedo,saludos... (:47:)

Lo hice, quedo riquisimo lo decore con platanos fritos maduros y tambien tostones, y lechoncito asado.

pamelapam

más Desconectado
  • Sargento Primero
  • ღ♡ღªlzªrз мĭ∫ ºjo∫ ª ℓº∫ мºΠтε∫ ღ♡ღ ღ♡ღ ღ♡ღ
    • Ver Perfil
jaja k buen tema jaja ps aki en mexico lindo y kerido no pueden faltar los sopes enchiladas tacos ummm con cebollita y cilantro jaja las tipicas tortas ahogadas ajuaaa el mole y el pipian las flautas mmm viva mexico sres (:82:)

Imagen modificada de tamaño
DEBORA
.

« Última modificación: Abril 23, 2010, 05:03:22 pm por DEBORA »

JoséE.Irrizary

más Desconectado
  • Equipo Administrativo
  • Administrador
    • Ver Perfil
Trataré de traducir algunos:

Gandules o guandules:  especie de frijol, pero verde, el cual se guisa sólo o se cocina con arroz.
Habichuelas =  Frijol rojo = caraotas para los venezolanos.
Fritos verdes son lo que llaman en otro lugar "Patacón".  Es el plátano verde (o macho para los mexicanos) frito.  Se corta en rodajas, se pone a freir medianamente, se aplasta y se pone a freir de nuevo.  Un poquito de sal y ya está.
Pasteles:  No es el pastel mexicano de celebración, sino algo parecido al tamal, pero no de harina, sino de plátano verde o macho, mezclado con otras viandas, se hace una masa sazonada, se envuelve en la hoja del plátano verde y se pone a hervir.  Es uno de mis favoritos.
Alcapurrias:  Es la masa de los pasteles pero frita.
Atol: es una especie de zumo o jugo de algún cereal (de maíz = elote).
Blanquillo: es el huevo.
Guacamole: es el aguacate majado
Guineo:  Así se le llama al banano en Quisqueya la bella (Rep. Dominicana)
Yautia, yame y yuca son tubérculos (raices comestibles) o viandas que se echan al sancocho, el cual puede ser de diferentes tipos de carne según el pais.  
Paella:  Tipico de España.  Es arroz cocinado con mariscos principalmente.  La paella cubana es diferente porque el arroz está más blando.
Ceviche peruano:  especie de ensalada de diferentes mariscos (creo que crudos o sino cocidos ligeramente).  
Y creo que todos saben qué es el chile mexicano (piimiento o ají para algunos).  Los hay de muchísimas variedades, picantes y no tan picantes.  

Seguiré luego, porque la tentación es grande (Está muy tarde para comer).

No dejen que vean esto los hermanos que están en el tema de DIETAS.

(:35:)Y ya pasaron 6 años desde ese ''luego'' publicado en Junio 28, 2005 ::)

Cornelia

más Desconectado
  • General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil
En mi país hay mas de 30 platos típicos porque son 31 Departamentos aproximadamente y cada departamento tiene su plato típico especial.
El plato tipico del Guaviare es el pescado "Moqueado" especialmente elaborado por las etnias indígenas, es un pez que lo cocinan a base de humo, envuelto en hojas de bijaoo platano o platanillo o simplemente se coloca al humo ensartado en varas, lo sasonan con sal y aji (pimientos o chile para otros lugares)el humo le da un toque especial, delicioso.También es muy común la Ternera a la Llanera: carne de res tierna asada con sal solamente, la acompañan con yuca y papas saladas. La sirven regularmente sobre una mesa sobre hojas verdes de platanos. Deli...deli...ciosa. para los no vegetarianos.

JoséE.Irrizary

más Desconectado
  • Equipo Administrativo
  • Administrador
    • Ver Perfil
En mi país hay mas de 30 platos típicos porque son 31 Departamentos aproximadamente y cada departamento tiene su plato típico especial.
El plato tipico del Guaviare es el pescado "Moqueado" especialmente elaborado por las etnias indígenas, es un pez que lo cocinan a base de humo, envuelto en hojas de bijaoo platano o platanillo o simplemente se coloca al humo ensartado en varas, lo sasonan con sal y aji (pimientos o chile para otros lugares)el humo le da un toque especial, delicioso.También es muy común la Ternera a la Llanera: carne de res tierna asada con sal solamente, la acompañan con yuca y papas saladas. La sirven regularmente sobre una mesa sobre hojas verdes de platanos. Deli...deli...ciosa. para los no vegetarianos.

Me animaré a ir a un Restaurante Colombiano por donde vivo y pedir ello para probarlo.

dante s

más Desconectado
  • Teniente Coronel
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
HYA COMO MUCHO..... en mi pueblo seria algo asi como mariscos... y hya recetas que se ´podrian decir que son a la veracruzana... jejeje y ne mexico que se puede decir es inmenso... hya muchos paises pequeños dentro de nuestro mexico pero siempre en temas de comida lo mas popular y no por eso lo mas rico es lo de jalisco... saludos