I Corintios 12 ? Hablar en ?Lengua? ? Don de Satanás

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

I Corintios 12 ? Hablar en ?Lengua? ? Don de Satanás (Leído 11633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GREDDY

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
 HOLA HERMANOS, ESTE TEMA ESTA DEDICADO A TODOS LOS HIJOS DE DIOS "EXPARSIDOS EN TODAS LAS DENOMINACIONES" DIOS LOS BENDIGA, Y ANTES E LEER, OREMOS A DIOS.

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

En los tiempos de los apóstoles era necesario e imprescindible tener el don del Espíritu Santo de poder hablar en lenguas; especialmente después de la partida de nuestro Señor Jesús al cielo. Antes de Jesús ascender al Padre, dijo a sus discípulos que ellos hablarían en lenguas:

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

¿Si hablar en lenguas es un don de Dios; entonces por qué el titulo de este tema dice que hablar en ?lengua? es un don de Satanás? Mire la respuesta a continuación.

Todo comenzó hace mucho tiempo cuando después del diluvio los descendientes de Noé y Nimrod trataron de hacer una gran ciudad y una torre. Hasta entonces, solo había un solo idioma en toda la tierra, el mismo idioma que se hablaba desde Adán hasta entonces.
..Génesis 11:1 Era entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras.

Nótese que la palabra idioma no se encuentra en la Biblia; en vez, se encuentra la palabra lengua que quiere decir lo mismo. La palabra ?idioma? es una palabra relativamente moderna que no se encuentra en la Biblia.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Cuando los hombres trataron de hacer la gran torre, Dios confundió sus lenguas (idiomas) para que no se pudieran entender y su gran obra de construcción fracasara.

En ese mismo instante dios hizo las lenguas (idiomas) que son la mayor parte de los idiomas que hoy existen. La Biblia dice:
Génesis 11:7-9 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 10:5 Por éstos fueron repartidas las islas de las gentes en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme á sus familias en sus naciones.

Como usted puede ver, el origen del los idiomas es por culpa del pecado. Ese no era el plan original de Dios. El Creador quería que fuésemos de un solo hablar y un solo idioma. Por esta causa de rebeldía contra Dios, la ciudad de los descendientes de Nimrod fue llamada Babel o mejor dicho Babilonia.

La invención de Dios en hacer las lenguas o idiomas fue precisamente para separarlos y que no puedan permanecer unidos. Esto es lo que hace el pecado con todos nosotros; nos separa de Dios.

El plan de Dios es que todos estemos unidos y unánimes haciendo su obra y predicando su evangelio. ¿Pero como se puede hacer esto si ni siquiera hablamos el mismo idioma y no nos entendemos?

Amigo, ya esto estaba predicho por los profetas cuando escribieron lo siguiente:

Isaías 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Ya estaba predicho que Dios volvería a juntar a todo su pueblo de todas las lenguas (idiomas). Una de las últimas ordenanzas de Jesús para que esta profecía se cumpliese fue:
Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Era casi imposible para los discípulos el tener que ir a todo el mundo (naciones) para predicar un evangelio que solamente podían predicar en un solo idioma. ¿Cómo iban a predicarle a los chinos, japoneses, rusos, etc., si no sabían hablar el idioma? Por esto fue que inmediatamente después del mandato ?predicad a todo el mundo?, Jesús también les dio la llave para poder hacerlo:
   Marcos 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

¡Este es el don del Espíritu Santo! El poder hablar a un chino en español y que él entienda perfectamente como si yo le hablara en su idioma. ¿Ha visto usted esto últimamente? Probablemente no.  Seguramente lo que usted ha visto es el don de Satanás que hace hablar a la gente en idioma de brujería africano que existe mucho antes que los protestantes comenzaran a copiar.

El mandato de Jesús fue cumplido perfectamente cuando en el día de Pentecostés el Espíritu de Dios descendió sobre los apóstoles y les entrego el don de poder predicar en su propio idioma a todos los habitantes de la tierra.

Hechos 2:3-11 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén Judíos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo. Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son "Galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos? Partos y Medos, y Elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, En Phrygia y Pamphylia, en Egipto y en las partes de África que está de la otra parte de Cirene, y Romanos extranjeros, tanto Judíos como convertidos, Cretenses y Árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Como usted puede ver, los apóstoles hablaron en lenguas (idiomas) extranjeras y todos podían entender. Esta es la forma en que ellos pudieron llevar a cabo el mandato de Jesús para ir a predicar. Las religiones modernas que hoy existen engañan a la gente con su palabrer ío africano que nadie puede entender, ni siquiera ellos mismos.

Los que en tiempos atrás hemos podido participar de fiestas de brujería, llamadas fiestas de palo, somos testigos del idioma que se habla allí; es el mismo idioma que hablan en las iglesias carismáticas y los hacen de la misma forma, tirándose al piso y dando brincos. ¿Se comporta el Espíritu Santo de la misma forma que Satanás? La respuesta es clara, no.

En toda la Biblia, doquiera que menciona el don de hablar en lenguas, se refiere al don de Dios de poder hablar en idiomas sin haberlo aprendido. Si usted habla en ?lengua?, palabra singular, entonces usted está hablando un idioma satánico. Le invito a que pare esta practica y que le pida a Dios que le de el entendimiento de su Santo Espíritu para que pueda entender la Biblia.


             CON CARIÑO, DIOS LOS BENDIGA  :-[

*?.{Rene}.?*

más Desconectado
  • ****
  • General Brigadier
  • Mensajes: 3340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
religion...religion.....te preguntaria eres catolico?

Rescatado

más Desconectado
  • ****
  • Mayor
  • Mensajes: 1754
  • Sexo: Masculino
  • Mira la cruz... fue por ti.... fue porque te amo
    • Ver Perfil
Citar
¡Este es el don del Espíritu Santo! El poder hablar a un chino en español y que él entienda perfectamente como si yo le hablara en su idioma. ¿Ha visto usted esto últimamente? Probablemente no.



Esto es lo que la Biblia enseña. Amén.

*?.{Rene}.?*

más Desconectado
  • ****
  • General Brigadier
  • Mensajes: 3340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
que significa este pasaje del capito 28 verso 11 de isaias extracto version Bilbia de Jerusalem:
Contra los falsos profetas.
7 También ésos por el vino desatinan
y por el licor divagan;
sacerdotes y profetas
desatinan por el licor,
se ahogan en vino,
divagan por causa del licor,
desatinan en sus visiones,
titubean en sus decisiones.
8 Porque todas las mesas están cubiertas de vómito asqueroso,
sin respetar sitio.
9 «¿A quién se instruirá en el conocimiento?,
¿a quién se le hará entender lo que oye?,
A los recién destetados,
a los retirados de los pechos.
10 Porque dice:
Sau la sau, sau la sau,
cau la cau, cau la cau,
zeer sam, zeer sam.»
11 Sí, con palabras extrañas
y con lengua extranjera
hablará a este pueblo
12 él, que les había dicho: «¡Ahora, descanso!
Dejad reposar al fatigado.
¡Ahora, calma!»
Pero ellos no han querido escuchar.
13 Ahora Yahvé les dice:
«Sau la sau, sau la sau,
cau la cau, cau la cau,
zeer sam, zeer sam»,
de suerte que vayan y caigan hacia atrás y se fracturen,
caigan en la trampa y sean presos.


ese lenguaje era glossolalia o xenoglosia?

Rescatado

más Desconectado
  • ****
  • Mayor
  • Mensajes: 1754
  • Sexo: Masculino
  • Mira la cruz... fue por ti.... fue porque te amo
    • Ver Perfil
Citar
que significa este pasaje del capito 28 verso 11 de isaias extracto version Bilbia de Jerusalem:

Bueno, ahora usará la versión católica... perfecto.

GREDDY

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
     HOLA HERMANOS, BENDICIONES PARA TODOS!

.. BUENO, TAL PARECE QUE NO SE LEYO BIEN EL TEMA

  PARA EMPEZAR, EL TITULO DE ESTE TEMA ES "HABLAR EN LENGUA" SINGULAR NO "HABLAR EN LENGUAS"  ESE SERIA OTRO TEMA DIFERENTE

 
   Veo que no leyeron el tema puesto que el primer versículo en el tema es 1
Corintios 14:2,   En el tema claramente se
desarrolla su explicación.

Bueno, claramente el versículo dice "el que habla en lenguas". Y fíjate que
dice "lenguas" que es plural o sea (idiomas). En toda la Biblia se utiliza
la palabra lenguas o lengua para significar idiomas.

Milagrosamente y por obra del Espíritu Santo, los apóstoles hablaron en
idiomas a las varias personas que había de varios países. Fíjate como la
Biblia cuenta el relato:

Hechos 2:3-11 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se
asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y
comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que
hablasen. Moraban entonces en Jerusalén Judíos, varones religiosos, de todas
las naciones debajo del cielo. Y hecho este estruendo, juntóse la multitud;
y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua. Y
estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son "Galileos todos
estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra
lengua en que somos nacidos? Partos y Medos, y Elamitas, y los que habitamos
en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, En Phrygia y
Pamphylia, en Egipto y en las partes de África que está de la otra parte de
Cirene, y Romanos extranjeros, tanto Judíos como convertidos, Cretenses y
Árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Las iglesias pentecostales y evangélicas que hablan en lengua (singular) es
un solo idioma que nadie entiende. Ninguno de los apóstoles habló este
palabrerío de estilo brujero.

Por esto es que el tema de este capitulo le llamé "Hablar en Lengua"
(singular) don de Satanás.
« Última modificación: Agosto 23, 2007, 10:42:38 pm por GREDDY »

*?.{Rene}.?*

más Desconectado
  • ****
  • General Brigadier
  • Mensajes: 3340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Oies greddy entonces tu como explicarias la siguiente escena:
Alguien orando en el idioma que dices tu "satanico" otro interpretandolo y el resultado es que a la persona que era dirigido el mensaje era verdad? era una escena satanica? o a que se refiere el aopostol pablo con:

A otro le concede que haga milagros, y a otro que profetice; a otro le da perspicacia para discernir espíritus; a otro que hable diferentes lenguas, y a otro la capacidad para interpretar las lenguas.1Cor 11,10

 Por eso, si alguien tiene el don de hablar una lengua extraña, pida en oración que Dios le otorgue también el don de interpretarla; 1Cor 14,13

Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
HOLA HERMANOS, ESTE TEMA ESTA DEDICADO A TODOS LOS HIJOS DE DIOS "EXPARSIDOS EN TODAS LAS DENOMINACIONES" DIOS LOS BENDIGA, Y ANTES E LEER, OREMOS A DIOS.

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

En los tiempos de los apóstoles era necesario e imprescindible tener el don del Espíritu Santo de poder hablar en lenguas; especialmente después de la partida de nuestro Señor Jesús al cielo. Antes de Jesús ascender al Padre, dijo a sus discípulos que ellos hablarían en lenguas:

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

¿Si hablar en lenguas es un don de Dios; entonces por qué el titulo de este tema dice que hablar en ?lengua? es un don de Satanás? Mire la respuesta a continuación.

Todo comenzó hace mucho tiempo cuando después del diluvio los descendientes de Noé y Nimrod trataron de hacer una gran ciudad y una torre. Hasta entonces, solo había un solo idioma en toda la tierra, el mismo idioma que se hablaba desde Adán hasta entonces.
..Génesis 11:1 Era entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras.

Nótese que la palabra idioma no se encuentra en la Biblia; en vez, se encuentra la palabra lengua que quiere decir lo mismo. La palabra ?idioma? es una palabra relativamente moderna que no se encuentra en la Biblia.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Cuando los hombres trataron de hacer la gran torre, Dios confundió sus lenguas (idiomas) para que no se pudieran entender y su gran obra de construcción fracasara.

En ese mismo instante dios hizo las lenguas (idiomas) que son la mayor parte de los idiomas que hoy existen. La Biblia dice:
Génesis 11:7-9 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 10:5 Por éstos fueron repartidas las islas de las gentes en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme á sus familias en sus naciones.

Como usted puede ver, el origen del los idiomas es por culpa del pecado. Ese no era el plan original de Dios. El Creador quería que fuésemos de un solo hablar y un solo idioma. Por esta causa de rebeldía contra Dios, la ciudad de los descendientes de Nimrod fue llamada Babel o mejor dicho Babilonia.

La invención de Dios en hacer las lenguas o idiomas fue precisamente para separarlos y que no puedan permanecer unidos. Esto es lo que hace el pecado con todos nosotros; nos separa de Dios.

El plan de Dios es que todos estemos unidos y unánimes haciendo su obra y predicando su evangelio. ¿Pero como se puede hacer esto si ni siquiera hablamos el mismo idioma y no nos entendemos?

Amigo, ya esto estaba predicho por los profetas cuando escribieron lo siguiente:

Isaías 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Ya estaba predicho que Dios volvería a juntar a todo su pueblo de todas las lenguas (idiomas). Una de las últimas ordenanzas de Jesús para que esta profecía se cumpliese fue:
Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Era casi imposible para los discípulos el tener que ir a todo el mundo (naciones) para predicar un evangelio que solamente podían predicar en un solo idioma. ¿Cómo iban a predicarle a los chinos, japoneses, rusos, etc., si no sabían hablar el idioma? Por esto fue que inmediatamente después del mandato ?predicad a todo el mundo?, Jesús también les dio la llave para poder hacerlo:
   Marcos 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

¡Este es el don del Espíritu Santo! El poder hablar a un chino en español y que él entienda perfectamente como si yo le hablara en su idioma. ¿Ha visto usted esto últimamente? Probablemente no.  Seguramente lo que usted ha visto es el don de Satanás que hace hablar a la gente en idioma de brujería africano que existe mucho antes que los protestantes comenzaran a copiar.

El mandato de Jesús fue cumplido perfectamente cuando en el día de Pentecostés el Espíritu de Dios descendió sobre los apóstoles y les entrego el don de poder predicar en su propio idioma a todos los habitantes de la tierra.

Hechos 2:3-11 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén Judíos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo. Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son "Galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos? Partos y Medos, y Elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, En Phrygia y Pamphylia, en Egipto y en las partes de África que está de la otra parte de Cirene, y Romanos extranjeros, tanto Judíos como convertidos, Cretenses y Árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Como usted puede ver, los apóstoles hablaron en lenguas (idiomas) extranjeras y todos podían entender. Esta es la forma en que ellos pudieron llevar a cabo el mandato de Jesús para ir a predicar. Las religiones modernas que hoy existen engañan a la gente con su palabrer ío africano que nadie puede entender, ni siquiera ellos mismos.

Los que en tiempos atrás hemos podido participar de fiestas de brujería, llamadas fiestas de palo, somos testigos del idioma que se habla allí; es el mismo idioma que hablan en las iglesias carismáticas y los hacen de la misma forma, tirándose al piso y dando brincos. ¿Se comporta el Espíritu Santo de la misma forma que Satanás? La respuesta es clara, no.

En toda la Biblia, doquiera que menciona el don de hablar en lenguas, se refiere al don de Dios de poder hablar en idiomas sin haberlo aprendido. Si usted habla en ?lengua?, palabra singular, entonces usted está hablando un idioma satánico. Le invito a que pare esta practica y que le pida a Dios que le de el entendimiento de su Santo Espíritu para que pueda entender la Biblia.


             CON CARIÑO, DIOS LOS BENDIGA  :-[

Verdad que hay gente que alo santo le llaman satanico alo bueno malo y alo malo bueno, que gran apostacia.

culaquiera que flasfeme contra el Espiritu santo [sus dones] no tendra perdon ni este siglo ni el venidero.

Hay pecados de muerte y ese es uno de ellos. al mismo cristo le dijeron que el hablaba por Belsebu.
que indignacion me produce este tema.

Estan las lenguas humanas, la lenguas angelicales y las lenguas  satanicas demoniacas.

En 1 era corintios tu encuetras que dise si hablase lenguas  humanas y angelicales, estan tambien las satanicas demoniacas, no te confundas y caigas en un horrendo pecado contra el espiritu Santo de Dios.

GREDDY

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil

 .. ES SENCILO RENE.. MIRA

      ISAIAS 28:11  "En extraña lengua".


  Mediante sus mensajeros Dios había hablado a su pueblo en su propia lengua, pero no habían escuchado. Ahora él iba a hablarles por otros medios: primero por los asirios, y más tarde por medio de los babilonios, los persas y los romanos. En 1 Cor. 14: 21 Pablo aplica este pasaje a aquellos que hablaban en lenguas incomprensibles para sus oyentes.


  .. Y DESPUES PABLO TE DA LA EXPLICACION , HACIENDO REFERENCIA A ISAIAS EN ESTE VERSO DE 1 CORINTIONS 14: 21-22

  " ASI, LAS LENGUAS SIRVEN DE SEÑAL , NO A LOS CREYENTES, SINO A LOS INCREDULOS.


  pablo habla de que alguien hable en diferentes lenguas.. por ejemplo, yo hablando en aleman, a alemanes..

.. y tambien plabo habla de la capacidad de interpretar, o traducir lenguas.. por ejemplo, un aleman hablandole a mexicanos en aleman, y otro aleman, traduciendo en español.    ...

    y me gustaria que leyeres el verso 20 de 1 corintios 14.
    

GREDDY

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil


    hola dulcekaramelito


     .. oye no te entiendo, tu hablas de PECADO, y hablas de PERDON

.. ENTONCES,  COMO ES QUE HABLAS DE PECADO SI NO HAY LEY? O COMO HABLAR DE PERDON? SI NO HAY QUE TRASGREDIR? PUESTO QUE NO HAY LEY?

 .. vez que es necesario respetar las leyes divinas?

*?.{Rene}.?*

más Desconectado
  • ****
  • General Brigadier
  • Mensajes: 3340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Cientificos revelan interesante estudio sobre cristianos que "Hablan en Lenguas"
La letanía apasionada, y en ocasiones rítmica, que recitan las personas religiosas que ?hablan en lenguas? refleja un estado de posesión mental, de acuerdo con muchas de estas personas. Ahora tienen el respaldo de la neurociencia.

Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania tomaron imágenes del cerebro de cinco mujeres cristianas mientras hablaban en lenguas, y descubrieron que sus lóbulos frontales ? la parte del cerebro donde se origina el pensamiento y la intención de las personas y a través de la cual controlan su conducta ? mostraban una relativa inactividad, al igual que los centros del lenguaje del cerebro. En cambio, las regiones que participan en la toma de conciencia estaban activas: Las mujeres no estaban en trance. No estuvo claro cuál región del cerebro era la que impulsaba esta conducta.

Las imágenes, publicadas en la presente edición de la revista Psychiatry Research: Neuroimaging, señalan cuáles áreas del cerebro son las más activas. Éstas son las primeras imágenes de este tipo que se toman durante esta práctica religiosa oral, cuyas raíces nacen del Antiguo y el Nuevo Testamento y en las iglesias carismáticas que se establecieron en los Estados Unidos a finales del siglo 19. Las mujeres que participaron en el estudio eran mujeres saludables que asistían activamente a la iglesia.

?Lo más sorprendente es cómo las imágenes sustentan la interpretación de las personas sobre lo que estaba ocurriendo?, indica el Dr. Andrew B. Newberg, líder del equipo que desarrolló el estudio y en el que figuran Donna Morgan, Nancy Wintering y Mark Walkman. Newberg es también el coautor del libro Why We Believe What We Believe. ?Lo que ellos describen y lo que creen es que Dios habla a través de ellos?, explica.

Los científicos utilizaron técnicas de toma de imágenes para rastrear cambios en el flujo sanguíneo del cerebro de cada mujer en dos condiciones: primero mientras cantaban una canción religiosa y luego cuando hablaban en lenguas. Al comparar los patrones que crean estas dos actividades emocionales y devotas, los investigadores pudieron detectar picos y valles en el flujo sanguíneo que eran exclusivos del acto de hablar en lenguas.

Además de ser coautora del estudio, Morgan fue sujeto de la investigación. La investigadora es una cristiana convertida que considera la capacidad de hablar en lenguas como un don. ?(Al hablar en lenguas) estás al tanto de lo que sucede a tu alrededor, en realidad no estás fuera de control, pero no tienes control sobre lo que sucede; simplemente te dejas llevar?, explica. ?Estás en un remanso de paz y comodidad, y es una sensación fantástica?.

Contrario a lo que se piensa comúnmente, los estudios sugieren que las personas que hablan en lenguas raras veces padecen problemas mentales. Un estudio reciente sobre casi 1,000 cristianos evangélicos en Inglaterra reveló que las personas que incurren en esta práctica son más estables emocionalmente que los que no lo hacen. Los científicos han identificado por lo menos dos formas de esta práctica, una que es extática y frenética, y otra sosegada y casi silenciosa.

Los nuevos hallazgos contrastan marcadamente con las imágenes tomadas durante otros estados mentales inspirados en la espiritualidad, como la meditación, la 
cual suele ser un ejercicio mental muy enfocado que activa los lóbulos frontales.

Las tomografías también mostraron un descenso en la actividad de la región conocida como el núcleo caudado izquierdo. ?Los hallazgos de los lóbulos frontales son muy claros, y tienen sentido, pero el caudado suele estar activo cuando sientes un afecto positivo, placer, emociones positivas?, señala el Dr. James A. Coan, psicólogo de la Universidad de Virginia. ?De manera que los hallazgos no están muy claros? en cuanto a hablar en lenguas.

El área del caudado también participa en el control motor y emocional, indica Newberg. Por lo que podría ser que, aunque están conscientes de las circunstancias que los rodean, estas personas ceden parte del control sobre su cuerpo y sus emociones.


Dulce presencia

más Desconectado
  • ******
  • Comandante en Jefe
  • Mensajes: 37762
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil


    hola dulcekaramelito


     .. oye no te entiendo, tu hablas de PECADO, y hablas de PERDON

.. ENTONCES,  COMO ES QUE HABLAS DE PECADO SI NO HAY LEY? O COMO HABLAR DE PERDON? SI NO HAY QUE TRASGREDIR? PUESTO QUE NO HAY LEY?

 .. vez que es necesario respetar las leyes divinas?

la biblia habla de lenguas humanas
Lenguas angelicales
Lenguas satanicas de demonios

En una parte tenes razon aserca de las lenguas satanicas, pero no confundas las lenguas angeliclaes
con las que El Espiritu Santo nos hase gemir delante de Dios con gemidos del Espiritu lenguas que ni los demosnios entienden cuando dialogamos en el espiritu con nuestro padre.

Lenguas humanas, muy explicado son las que el Espiritu Santo derramo para regar y dispersar el evangelio a toda criatura.

Lenguas satanicas pueden ser lenguas humanas o lenguas satanicas donde los satanistas adoran a satan y a sus demonios.

y tienes razon en algunas iglecias que no tienen el disernimiento de Dios puede suceder eso
que satanas engañe alas congregaciones pensando que es Dios atravez de lenguas satanicas, y el pueblo llega haser engañado. Pero tienes que espesificar que el enemigo es un imitador, Cuando es Dios el se mueve de formas distintas y hay cambios y avivamiento por medio de la uncion
dise la biblia no creas a todo espiritu sino provadlos si son de Dios.

Pido disculpas mal entendi el tema.  :) perdon.

GREDDY

más Desconectado
  • *
  • Soldado Raso
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil


 HOLA RENE, BUENO, SI NOS VAMOS CON LO QUE LOS "SCIENTIFICOS" DICEN.

   .. MIRA, TE CUENTO QUE PARA ALGUNOS CIENTIFICOS, EL PECADO, ES UNA ENFERMEDAD, .

 NO ACEPTARIA " A SECAS" LO QUE ESAS PERSONAS DICEN

Mariposita_azul

más Desconectado
  • ***
  • Teniente
  • Mensajes: 550
  • Sexo: Femenino
  • "....Fuera de ti nada deseo en la tierra"
    • Ver Perfil
    • Espada de Dos filos.
[
Citar
quote author=GREDDY link=topic=21563.msg391498#msg391498 date=1187835047]
 
1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

Tumismo ves que dice "Habla a Dios " no a los hombres ......y ssu espiritu habla misterios...


Citar
En los tiempos de los apóstoles era necesario e imprescindible tener el don del Espíritu Santo de poder hablar en lenguas; especialmente después de la partida de nuestro Señor Jesús al cielo. Antes de Jesús ascender al Padre, dijo a sus discípulos que ellos hablarían en lenguas:

Y ahora no es importante ser llenos del Espiritu Santo??


Citar
Como usted puede ver, el origen del los idiomas es por culpa del pecado. Ese no era el plan original de Dios. El Creador quería que fuésemos de un solo hablar y un solo idioma. Por esta causa de rebeldía contra Dios, la ciudad de los descendientes de Nimrod fue llamada Babel o mejor dicho Babilonia.

Y tu crees que esto  fue una salida de Dios para un problema??...todo esta en control de Dios y todo lo que ha pasado EL ya lo sabia aun antes de que fuese.

Citar
Esto es lo que hace el pecado con todos nosotros; nos separa de Dios.


Esto es así

Citar
El plan de Dios es que todos estemos unidos y unánimes haciendo su obra y predicando su evangelio. ¿Pero como se puede hacer esto si ni siquiera hablamos el mismo idioma y no nos entendemos?

Dios tiene a sus siervos en todo el mundo...no salmente españoles o ingleses y nos ha dejado la suficiente sabiiduria para poder aprender los idiomas de los demas no precisamente para predicar el evangelio....si fuese asi todos los cristianos sabrian todos los idiomas de los demas no crees??

Citar
Isaías 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

El dia vendrá en que habra una sola lengua pero esto sera cuando Dios junte a su pueblo , no ahora


Citar
¡Este es el don del Espíritu Santo! El poder hablar a un chino en español y que él entienda perfectamente como si yo le hablara en su idioma. ¿Ha visto usted esto últimamente? Probablemente no.  Seguramente lo que usted ha visto es el don de Satanás que hace hablar a la gente en idioma de brujería africano que existe mucho antes que los protestantes comenzaran a copiar.

Dejas de lado lo espiritual y ten cuidado por que estas hablando contra el Espiritu de Dios....


Citar
Como usted puede ver, los apóstoles hablaron en lenguas (idiomas) extranjeras y todos podían entender. Esta es la forma en que ellos pudieron llevar a cabo el mandato de Jesús para ir a predicar. Las religiones modernas que hoy existen engañan a la gente con su palabrer ío africano que nadie puede entender, ni siquiera ellos mismos.

No sabes lo que dices


Citar
En toda la Biblia, doquiera que menciona el don de hablar en lenguas, se refiere al don de Dios de poder hablar en idiomas sin haberlo aprendido. Si usted habla en ?lengua?, palabra singular, entonces usted está hablando un idioma satánico. Le invito a que pare esta practica y que le pida a Dios que le de el entendimiento de su Santo Espíritu para que pueda entender la Biblia.

Mira ...en muchos temas he estado deacuerdo con lo que dices, pero en esto creo que hablas de lo que no sabes...El hecho de que tu no lo hayas experimentado no significa que no sea verdad.....
Te pregunto , si es asi como aseguras...tu debes saber muchos idiomas (ya que los nacidos de Dios deben ser bautizado con el Espiritu Santo y pueden hablar lenguas) ...ademas si es cierto que Jesus se referia a esto cuando dijo "y estas señales seguiran a los que crean " ...como tu eres creyente debes hablar varios idiomas o me equivoco???

A veces hablamos de lo que no entendemos y podemos entristecer o hablar contra el Espiritu de Dios....creo que debemos ser muy cuidadosos al respecto y pedir mucha sabiduría a Dios...

Dios te Bendiga!

Rescatado

más Desconectado
  • ****
  • Mayor
  • Mensajes: 1754
  • Sexo: Masculino
  • Mira la cruz... fue por ti.... fue porque te amo
    • Ver Perfil
Citar
Y ahora no es importante ser llenos del Espiritu Santo??


Surge un pregunta.....

Sabemos la diferencia que existe entre el bautismo del Espíritu Santo y la Llenura del Espíritu Santo?


O no la hay?  ::)