LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)

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LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS) (Leído 254600 veces)

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galiot

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Un saludo para todos en el nombre del Señor ... que tal....  Precioso día .... y por aquí por España estamos de Enlace Real ( Se nos casa el Príncipe de Asturias con Doña Leticia Ortiz)... que Dios los bendiga y les de sabiduría para ejercer su responsabilidad..... y le pido a Dios que ellos puedan tener un encuentro personal con Jesucristo ... y así este país ( Católico Romano hasta la médula) ... a través de su testimonio ... pueda experimentar el amor y bendición de Dios a través de sus dirigentes ....  Le damos gracias a Dios por ellos. ...

   Me pareció interesante el consejo que nos da el Pastor Fernando Fernández .... en su estudio titulado ? Manual de Instrucciones?... y que lo podéis encontrar en la siguiente página web. http://www1.uol.com.br/bibliaworld/igreja/esbocos/ferfer007.htm (es una traducción del portugués) ...... Para finalizar os dejo con el siguiente versículo ... ? Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;. 1 Timoteo 4:1 .  Bueno espero que tengáis buen fin de semana ...  Deseo que el Señor os bendiga ... Un abrazo. Galiot.

Os animo a que podais aportar de vuestras experiencias y conocimientos acerca del tema.


galiot

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#1 Re: Manual de instrucciones (parte 1)
Mayo 22, 2004, 04:48:04 pm
A continuación va la traducción ...

Manual de Instrucciones
Negligenciado

Pr. Fernando Fernandes
(1 Timóteo 4.1-5)
Introducción:

La Biblia es el manual de instrucciones que Dios en los otorgó para una vida santa y la EBD, utilizada como estrategia pedagógica en la promoción de la instrucción bíblica y como formadora de conceptos firmados a partir del manual de Dios, en los sirve como herramienta eficaz para evitar distorsiones doutrinárias y heresias en la vida cristiana y en la iglesia.
Paulo escribe esta carta para advertir sobre falsas enseñanzas que se hubieron introducido en la iglesia, que según él, eran más destructivos que la persecución externa. El apóstol incentiva el combate a las heresias con enseñanza sadio de la Palabra de Dios y con una vivencia en santidad. En la verdad, Paulo incentiva la vuelta al Manual de Dios, la Biblia.
En los versos que leemos, identifico algunos síntomas de que el manual fue negligenciado y que justifican la exortação para el retorno la Palabra Viva.Veamos.
1. Apostasia - vs. 1 y 2:
Apostasia es alejamiento deliberado, o provocado, de Dios. Es la realidad experiencial del cristiano que deja de cumplir los mandatos de la alianza de salvación, alejándose o enfriándose, en relación la iglesia, dejando escapar de su mente las valiosas enseñanzas de la Palabra y, por fin, viviendo como se jamás hube habido conocido al Señor o experimentado salvación.
La apostasia se expresa a partir de negligencia, de la apatía, de la intransigencia y de la resistencia intelectual a los parámetros divinos. Apostasia es pecado.
Hay un alerta de Espírito Santo para que la iglesia relute contra este pecado. Paulo se reporta la Isaías 30.8-13 para incitar los pastores e iglesias a la corrección de la conducta cristiana, liberándose de esa apatía que es provocada por:

la) Espíritus Enganadores - Son Demonios, conforme el relato bíblico.

b) Doctrina de demonios - Son falsas enseñanzas y heresias. La junção de estas dos expresiones indica la acción del diablo en usar líderes o personas "bien intencionadas" para presenten la iglesia una "nueva visión", siempre disociada del Texto Sagrado, muchas veces interesada en preservar rituales y casi siempre introdutora de sincretismo nefasto.

c) Hipocresía de los mentirosos - Paulo está alertando para el fingimento y la dissimulação de estas personas movidas por satanás para desviar la iglesia de la verdad.

d) Cauterização de la mente - En el original la palabra no es mente, pero sí conciencia moral, el discernimiento ético que es parte de la imagen y semejanza de Dios en el hombre. La idea la de que el diablo ferreteia, esto es, marca con hierro, la conciencia moral, formando una cicatriz de insensibilidad ética y estableciendo una marca de propiedad maligna a partir de la usurpación provocada por la máscara ilusoria fomentada por la hipocresía de los falsos maestros y sus teologismos, sus heresia y falsas doctrinas enseñadas.
Solamente un retorno al manual de Dios, la Biblia, y al compromiso de una vida bíblicamente conducida, en los librará de la apostasia reinante.
Otro síntoma a ser considerado es...

galiot

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#2 Manual de instrucciones (parte 2)
Mayo 22, 2004, 04:49:41 pm
2. La exacerbación de usos y costumbres - vs. 3:
Es, en la verdad, casi que una decorrência directa e inmediata del primero tópico. En la falta de base doutrinária sólida, visto que el manual de Dios fue despreciado, se hace necesario crear dogmas para aprisionarse los incautos fieles.
Es extremamente variegado el ideario de estos hipócritas. Son personas de una creatividad envidiable. Fomentan doctrinas tales como la vaso d'agua, de la rueda de sal, de la iglesia local, del nuevo nacimiento, la G12 la regressão intra-uterina, la unción de puntos específicos, la confesión positiva, la teología de la prosperidad y otras aberraciones, por que estén siendo enseñadas disociadas del Texto Sagrado y de forma a incitar el cristiano a un poder espiritual sin precedentes, inclusive en la propia Biblia.
En el caso del texto en pauta, Paulo apunta la prohibición de la boda y la exigencia de abstinencia de ciertos alimentos no especificados como indicativo de distorsión de valores para la vivencia cristiana. Sabemos que la soltería es Don de Dios y que podemos hasta admitir la cierta restricción alimentar, por cuestiones profiláticas, pero elevar tales enseñanzas al nivel doutrinário y mensurar santidad a partir daí es absurdo.
Cuanto la prohibición de la boda, debemos entender que era una tentativa de imponerse la abstinencia sexual, trayéndose un nítido trazo del gnosticismo para la iglesia cristiana. Los gnósticos se esmeraban en la búsqueda del saber espiritual supremo, eran dualistas y creían que la materia era mala, predicando que el cristiano sincero debería emanciparse de sus placeres, lo que no tiene respaldo bíblico. La Biblia condena el hedonismo, pero no prohíbe ni mismo a placer sexual.
La prohibición cuánto a los alimentos, conforme Tito 1.10 y Romanos 14.1, está conectada al deseo de retomarse el ritualismo judaico y sus abstinencias, imponiendo un vegetarianismo riguroso, lo que en Hebreos aprendemos ser un absurdo. El sacrificio de Cristo en la cruz ab-rogó la vieja alianza.
El problema mayor no estaba en las prohibiciones, pero sí en la vigilancia acirrada y en el cerceamento ideológico, verdadero terrorismo espiritual, en la exigencia de cumplimiento de estas enseñanzas. Tales líderes se postavam como veladores de la santidad y colocaban los usos y costumbres en mayor proeminência que el propio Cristo. Eso es heresia y una demostración de la pérdida del referencial que la Biblia
Veamos este concepto en la afirmación final del verso: "... fieles que conocen bien la verdad". El que Paulo está diciendo es que quién conoce la Biblia, el manual de Dios, no entra en esta esparrela, pues santidad es más que ropas, del que apariencia de cristiano o del que costumbres alimentes. Dios creó todo, inclusive la boda y el sexo, el pecado fue el que corrompió. Se debe evitar el pecado y no la creación de Dios.
La exigencia de usos y costumbres disociada de la instrucción bíblica fiscal de santidad es prueba de que la Biblia no ocupa el lugar debido en la iglesia y en la vida de los cristianos.
El tercero y último síntoma a considerar es...
3. El esvaziamento de Espírito Santo y de su unción en nuestras vidas - vs. 4-5:
No es sin motivo que Paulo hace referencia a Gênesis 1, antes del pecado, pues él desea resaltar el hecho de que el dissabor y la desalegria en relación la sexualidad y a los alimentos es resultado de la quiebra de la comunión y de la separación espiritual entre el hombre y Dios.
La " acción de gracias" en este contexto se refiere justamente la alegría espiritual debida por las bendiciones recibidas. No es una autorización para participar de orgías o para conformarse con la mundanalidade reinante, en el decir de René Padilla.
Es un serio alerta, pues cuando no más se percibe exultação espiritual en las cosas de Dios, en sus mandatos y en su palabra, es porque se está vacío de Espírito Santo . Si el cristiano está vacío de Espírito Santo, hay unción para santificación y para consagración de las cosas más básicas, como afirma el verso 5.
Paulo no está, repito, autorizando un movimiento de santificación irrestrito de cosas, como algunos quieren enseñar actualmente diciendo que basta ungir y consagrar que volcó santo. En el original el concepto expreso es el de que el cristiano firmado en la palabra tiene discernimiento de Espírito Santo para distinguir el correcto del errado, lo que debe o no ser admitido en la comunión diaria con el señor.
En el manual de Dios, la Biblia, tenemos los parámetros, los indicadores y los axiomas de la fe viva. Si lo estudiamos, en los tornamos capaces, por la oración y unción espiritual que en los es concedida, de colocar las cosas en su debido lugar. Paulo habla de la necesidad de tenerse perspectivas verdaderamente cristianas y genuinamente espirituales, sin injertos o afeição por heresias.
Debemos rechazar la teología de la prosperidad y la heresia de la confesión positiva que crean el síndrome de Midas en el cristiano, para busquemos en la Palabra de Dios las verdades que en los harán amadurecidos en la fe y que en los proporcionarán el consuelo de Espírito Santo necesario para sobrevivamos y sublimarmos las afetações, las privaciones y las amputaciones existenciales que en los afectan.
Conclusión:
Pues bien, amados, ya en el Siglo XIV, combatiendo las heresias del Catolicismo Romano, principalmente sobre las indulgencias, el perdón de pecados anticipado, Lutero asseverava que todo el siervo de Dios necesita recibir palabras de la fe y de la buena enseñanza, que lo llamen, lo iluminen, el santifiquem y el conserven en el camino del seguimiento a Jesus.
A AQUELLA época ya se hacía urgente la instrucción bíblica como antídoto contra las heresias, contra los teologismos y contra las distorsiones doutrinárias propaladas por líderes inescrupulosos que tenían un único interés; aprisionar el pueblo en la ignorancia espiritual a partir de la negligencia al Texto Sagrado.
No podemos en los permitir la esto. Debimos en los lanzar en el estudio bíblico con afinco para en los liberemos de la apostasia que cauteriza la mente y que en los hace insensibles a las cosas de Dios.
Debemos orar para que Dios en los de iluminación espiritual, en una clarividencia eclesiológica tan aguzada que en los permita ser y hacer iglesia totalmente libertos de veleidades comportamentales y de usos y costumbres que más expresan el cerceamento ideológico que una instrucción bíblica fiscal de madurez cristiana.
Por fin, roguemos al Padre que dé enchimento de Espírito Santo y redoblada porción de su unción, para que seamos elementos e instrumentos santificadores de la sociedad en la cuál interaccionamos. No podemos ser influidos, debemos influir el mundo la cambios reales y a la decisión de fe en Cristo Jesus.
Eso sólo será posible si no negligenciarmos al estudio bíblico, por el que, conclamo a todos los cristianos e iglesias realmente comprometidos con El Señor; volvamos al Manual de Dios; volvamos a la Palabra de Dios
Amén.

Fernando Fernandes es Pastor de la 1ª Iglesia Batista en Penápolis/ SP y Prof. en el Seminario Teológico Batista de São Paulo.



« Última modificación: Mayo 22, 2004, 05:08:08 pm por Jose Luis »

galiot

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declaración Batistas de salvador
Pues aquí os dejo la declaración de otros hermanos... lo podéis ver en la siguiente página web: http://www.batista.org.br/jornal/2000ago/art09.htm.
Es una traducción del Brasileño al español (online)...

Un abrazo. Galiot

BATISTAS DE SALVADOR REPUDIAN G12.

En asamblea histórica realizada en el día 26 de agosto, en la Iglesia Batista Dos de Julio, la Asociación Batista del Salvador, ABS, marcó firme posición y repudió la G-12 y sus prácticas heréticas. Sin embargo, conforme destacó el segundo-vice presidente, Josalto Alves, que dirigió la asamblea, ?entendimos que el método de iglesia en células podrá ser un de los instrumentos de Dios para este tiempo, mucho aunque no sea algo nuevo. El que repudiamos son las prácticas introducidas por la Visión, como maldición hereditaria, la regressão y aún el énfasis que es dada al bautismo en Espírito Santo como una segunda bendición que será evidenciada con el hablar en lenguas?. La ABS condenó también la automática auto-ordenación de la mujer del pastor, ?por entender que bíblicamente no hay respaldo para tal actitud, que estará muy ambientada en el nepotismo megalomaníaco de algunos que intentan perpetuarse y beneficiarse por privilegios concedidos a sí y su familia?. Los ítems del parecer aprobado por la ABS tiene la siguiente redacción: 1. Somos favorables al método de multiplicación a través de las células, grupos pequeños, núcleos, etc. Este es un instrumento que el Señor ha usado al largo de la historia de su revelación para alcanzar los no alcanzados. Aún somos favorables a los Pequeños Grupos para comunión. 2. Rechazamos y repudiamos el ?Movimiento G-12? con sus adendos insertados en el arcabouço del método en células, todos ya descritos en el cuerpo de este trabajo. 3. Tornar nuestras iglesias afiliadas o a la semejanza de la MCI o de la MIR o aún hacer caricaturas de este movimiento dentro de nuestras iglesias es despreciar la Palabra así como el actuar de Dios, inclusive, a través de su pueblo llamado Batista. Las iglesias que hubieron entrado en la ?visión? deberán retirar de sus programas las aberraciones doutrinárias, teológicas, filosóficas y eclesiológicas, si porventura las estuvieran practicando, descritas en el cuerpo de este parecer, sin que eso signifique un rechazo de las iglesias que quieran trabajar en el método en células en el modelo de los 12, sin los referidos adendos. 4. Proponemos la creación de las Siguientes Comisiones: Teológica Permanente para orientar las iglesias en este y en otros momentos en materias doutrinário/teológicas y Jurídica para asesorar las iglesias cuando de problemas doutrinários o no que resulten en escisión. 5. Crecimiento de la Iglesia ? Entendemos que Dios desea que su iglesia crezca, sin embargo la forma, método, estrategias o cualesquier otros planes o proyecto en este sentido no pueden ser incompatibles con la pregação de la Palabra y con la teología neotestamentária (I Co 2:1-16; Actos 2:47; João 15:16,17; II Tm 4:1-5; Actos 8:4,5).



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Declaración de la Convención de Asambleas de Dios en Portugal

A continuación les dejo (para aquellos que estén recopilando información) la declaración oficial en este caso de la convención de Asambleas de Dios en Portugal acerca del tema que tratamos en este foro. Podéis encontrar el links en su idioma original en esta dirección.
http://www.convencao-assembleias-de...acao-fe/g12.htm

Demasiados hermanos , iglesias, convenciones .... que tienen algo que decir... por ello .... creo que es prudente .. al menos leer y meditar en lo que otros, en base a su experiencia ... tienen que decirnos... y por supuesto ponerlo todo delante del Señor y orar para que sea el Espíritu Santo el que nos dirija ...
Como ya sabéis es una traducción del Portugués y alguna palabra o frase podría quedar mal construida.. Un abrazo.. y os dejo con este consejo de la palabra de Dios ? No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios , obtengáis la promesa. ...........He 10: 35-36.

A continuación va....
.: POSICIÓN OFICIAL De la CADP SOBRE El MOVIMIENTO G12
Después de un análisis profundizado del Modelo/Movimiento G-12, fue aprobado por unanimidad rechazarlo y no aceptar su adopción e implementación en las Iglesias ?Asamblea de Dios? asociadas a la Convención de las Asambleas de Dios en Portugal.

Las razones determinantes de esta toma de posición se prenden, por lo menos, con cuatro aspectos de la orientación de ese movimiento G-12:
- Doctrinas
- Prácticas
- Modelo eclesial
- Actitudes sobranceiras y exclusivistas
I. Doctrinas
1. Énfasis completamente descabida sobre maldiciones ? todo lo que acontece en la vida de las personas es consecuencia de alguna maldición que se encuentra sobre ellas, siendo muchas de esas maldiciones de naturaleza hereditaria.

2. Estas maldiciones son originadas por espíritus malignos que ejercen influencia sobre las personas y de ahí que ellas han determinadas reacciones. Por tal razón es necesario luchar contra el espíritu de prostitución, de pobreza, del vicio y otros
El modelo G-12 describe el creyente como un ser dividido entre Dios y el diablo: pertenece Dios, pero el diablo ejerce también dominio sobre él.
Esto nos conduce al verdadero carácter de la doctrina del movimiento G-12, o sea, su dualismo, donde Dios y los demónios disputan ejercer influencia sobre el hombre en condiciones de igualdad.
Tales posiciones doutrinárias aproximan el movimiento G-12 más del pré-gnosticismo del primer siglo que del cristianismo bíblico. Evidenciam la naturaleza sincretista del movimiento y su total incapacidad de mostrar la soberana obra redentora de Dios.
La salvación es desnudada de su carácter mono, y tanto ella como la vida cristiana dependen de esa aventura humana en el mundo espiritual. Tales personas viven amedrentadas, amenazadas y coagidas por estos líderes, que de esta manera las dominan la su bel-placer.
Es importante notar que en el Encuentro se pressupõe que el participante, creyente fiel en una iglesia establecida, finalmente se convierta. Eso significa que Satanás tiene poder para entrar en la vida de aquel que ya fue salvo por Cristo.

3. Además de negar la obra redentora de Cristo, la enseñanza de la G-12 aún se opone a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En las sesiones de regressão, los líderes del Encuentro orientan y conducen los participantes a perdonar aquellos que los hubieron hecho sufrir.

4. Para que el éxito de la relación humana con Dios ocurra y la verdadera salvación acontezca en el hombre es necesaria la identificación de todas las maldiciones y traumas que el impiden de disfrutar verdaderamente de aquello que Dios tiene para sí. La única forma del hacer es visualizar todo el pasado desde el momento de la fecundación hasta al Encuentro, para que pueda anotar y registrar en uno papel todos los traumas, maldiciones y pecados cometidos, después del que se dará La Cura Interior.

5. Todos los pecados cometidos hasta al Encuentro tienen que ser confesados en pormenor, citándose el local y las circunstancias en que los mismos se hubieron concretizado, para entonces darse la recepción del perdón de Dios.

6. Para que haya Cura Interior de forma plena, es esencial perdonar la todos los que hubieron lastimado y hubieron ofendido o hubieron traído apenas a la respectiva persona, incluyendo el propio Dios, que también debe ser perdonado.

7. Salvación es aquella que es conquistada por medio de la regressão, quiebra de maldiciones, cura interior, invalidando así el sacrificio único de Jesus como Salvador.

8. Unción ? Se acentúa que solamente la persona que adhiere a la nueva visión de evangelio, creada por la G-12 tiene acceso a una supuesta "nueva unción" que, en el lenguaje de los participantes de la G-12, es llamada de " tremenda", y que sólo esta "unción" puede garantizar el éxito.

9. Quiebra de maldición ? En el ?Encuentro? se exige de las personas participantes la confesión de pecados incluso los cometidos en el vientre materno para que se quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos, incluso ministerios y credos, para dar inicio a una nueva vida. Para eso someten los participantes la una oración dirigida llamada "quiebra de vínculo".
II. Prácticas
1. El de dejen de ser un modelo, para pasen la ser un movimiento internacional, con un cuerpo doutrinário constituido.
2. La necesidad imperativa de ruptura con el que está instituido. La renuncia es predicada en los encuentros de la G-12 como forma de rechazo de los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría de los casos los participantes de los encuentros son personas oriundas de las más varias confesiones religiosas y denominacionais, el resultado final de esos encuentros es el enfraquecimento de las iglesias de enseñanza seria y histórico. Tal sucedede porque ahí se presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias, creando nuevo lenguaje de pregação y transformando los cultos de adoración en verdaderos espectáculos mundanos y anti-bíblicos.
3. La necesidad de cumplir la Visión en todos sus pormenores para que la misma produzca resultados. Todo el enfoque está centrado en la Visión - es ella que produce el crecimiento y es ella que trae la unción.
4. Toda la vida cristiana hasta al Encuentro no tiene validez. Sólo a partir del Encuentro es que se comienza a vivir en la verdadera dimensión del Espíritu.
5. Todo el secretismo que envuelve la participación en el Encuentro, como el hecho de las personas no sepan para donde van, no puedan comunicar con el exterior y queden impedidas de relaten el programa cumplido durante el Encuentro.
6. La imposición del silencio absoluto entre los participantes del Encuentro durante una gran parte del tiempo de su duración.
7. Uso de principios y métodos de Nova Era.
III. Modelo Eclesial
1. Es notorio que la motivación de la G-12 es el crecimiento vertiginoso de la iglesia.
Negando evidencias bíblicas, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento (Dt 1; At 15; 1ªTm 1.6-16), Castellanos defiende el fin de ministerios, presbitérios y asambleas, y propone un sistema de gobierno totalitario de un solo hombre pues abiertamente declara que, para dar pasos importantes en la Iglesia, la época de las asambleas, comisiones administrativas y otros órganos colegiales ya pasó a la historia. Normalmente las iglesias que implantan la G-12 disuelven el ministerio local, ? promoviendo ? los respectivos miembros a la función de consejeros.

2. Los cultos regulares de la iglesia son transformados en reuniones de células, cuyos participantes son, regla general, del mismo sexo y edad, donde es ministrado simultáneamente la misma enseñanza y prácticas de la visión. Existe sólo una gran celebración conjunta, al domingo.
IV. Actitudes de sobranceria y exclusivismo
1. Presentación del modelo del grupo de los 12 como la única respuesta y paradigma de Dios para el presente milenio, el cual debe ser adoptado por todos pues quién no el fizer está condenado al fracaso y a la extinción.

2. El desrespeito por la diversidad de actuación de Dios conforme se ve al largo de la Historia y la limitación a un único modelo para todos los pueblos y culturas.

3. Al contrario del Evangelio, que promueve el amor y la unión, los participantes de este modelo/movimiento desprecian y cortan relaciones con todos los que no participan de la visión y respectiva forma de culto.

4. Porque el modelo preconizado es ?la visión de Dios?, sólo los que de él dividen constituyen el verdadero pueblo de Dios y la Iglesia de Jesus, el que es una actitud típica y caracterizadora de las sectas.


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Declaración de la convención nacional de asambleas de Dios en Brasil (parte 1)

Un saludo para todos en el nombre del Señor .... He traducido al castellano (traducción online) la declaración de la convencción General De Asambleas de Dios de Brasil (en abril del 2000) ... La página web en portugués es.... http://www.nbz.com.br/igrejavirtual...s/g12/adeus.htm

A continuación la transcribo a castellano ( aunque como ya sabeis siempre queda alguna frase mal construida o palabra sin traducir ... pero creo que se entiende ...

Bendiciones en el nombre del Señor.

Consejo de Doctrina divulga manifiesto alertando líderes sobre amenazas del Movimiento Grupo G-12.

Extraído del Mensajero de la Paz, 1 a 15 de mayo de 2000, pgs. 10-11.

CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN BRASIL
MESA DIRECTORA

En virtud del bendecido crecimiento de las Asambleas de Dios en Brasil, grupos extraños de pseudos evangélicos trabajan en planes científicamente preparados, usando fuerte marketing, intentando dividir y enflaquecer la Iglesia de Dios.
En el deseo de que vean sus iglesias crezcan, desprecian el más eficiente y aprobado método bíblico contenido en el libro de Actos de los Apóstoles, aceptando y envolviendo otros en los "Encuentros" - modelos reprobados por la Palabra de Dios
Las tales reuniones secretas de la G-12, son prácticas semejantes y usadas por el espiritismo. Esa nueva táctica viene promoviendo cambios en la liturgia de las iglesias, permitiendo sus participantes tornen sus cultos una verdadera confusión, donde la decencia y la.
orden no más existen, además de quitar la libertad de la verdadera adoración Dios. Son nuevas heresias iguales la otras que intentan eliminar la eficacia de la muerte de Jesus en el Calvario.
0 G-12 lleva sus participantes la pronunciamientos, confesiones y hasta llegan a la petulancia de decir que perdonan Dios, afirmando ser "una nueva visión, una cosa "tremenda", induciendo las personas a acepten adendos y retoques a la obra del Calvario. 0 plan de Dios realizado por Jesus en la cruz es completo, perfecto, insubstituível y no acepta apéndices.
Lamentablemente, algunos hermanos y hasta obreros embriagaram-si con La G-12 . 0 apóstol Paulo en los advirtió en Gálatas 1.8: "Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara otro evangelio además del que ya predicamos, sea anátema".

Extrañamos el comportamiento de algunos obreros aceptando determinadas innovaciones. Estarían ellos engañados, como los que hubieron participado de las Conferencias del reverendo Moom? Nos preocupa! Sería falta de más conocimiento bíblico? Deficiencia en la estructura ministerial? O aún no tuvieron un verdadero encuentro con Jesus, aunque sean obreros?
Después de disfrutemos de la atención cuidadosa de Espírito Santo, por 90 años, comprobado por la expansión de las Asambleas de Dios en Brasil, será que necesitamos de esas aventuras "evangélicas" importadas, para que veamos crecer nuestras iglesias?
Sintiendo la necesidad de mayor conocimiento de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios, estamos realizando simpósios de doctrina ministrados por el Consejo de Doctrina de la CGADB, en todas las regiones de nuestro país.

Es de vital importancia la vigilancia por nuestros pastores para proteger el rebaño del Señor contra los exploradores, cuya visión, "la tremenda ", a que no la espiritual, pero es tajada comercial, con el objetivo de obtener el ya previsto por tales aproveitadores.
Las prácticas extrañas de la quiebra de maldición, cura interior y regressão , acompañadas de música indutiva, incentivando las personas a la técnica de "liberar gritos, danzas y urros, nunca formaban parte de nuestro culto a Dios "Que diréis pues, hermanos? Cuando os ajuntais, cada un de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación" (1 Co 14.26-3 1).

La aceptación de esas innovaciones anti-bíblicas ya está produciendo el resultado deseado por esos señores - la división de grupos en nuestras iglesias.
La "tremenda" regressão tan propalada por los practicantes de la G-12, es una tentativa de anular el perdón de Jesus, recibido por nosotros. Intenta también aniquilar el valor de la purificación de la sangre de Jesus. Por lo tanto, todo eso no pasa de heresias (lea Is 38.17; Jr 31.34 y Mq 7.18-19).
La hoguera santa usada para la quema de las listas de pecados, los ambientes oscuros y los gritos de liberación, no forman parte del culto de la Asamblea de Dios, y tienen más semejanzas con prácticas del candomblé y otras filosofías y sectas secretas u ocultas.
Pastores, líderes obreros, hermanos en Jesus Cristo, Dios en los colocó como verdaderos atalaias. Despertemos!

"Reteniendo firme la fiel palabra, que es conforme la doctrina, para que sea poderoso, tanto para amonestar con la sã doctrina, como para convencer los contradizentes", Tt 1. 19.

Mesa directora de la CGADB

Pastor José Wellington Bezerra de la Costa Presidente

MANIFIESTO DEL CONSEJO DE DOCTRINA EN FAZ DEL AVANCE De la MÁS NUEVA HERESIA, QUE INVALIDA El CARÁCTER CRISTIANO ADQUIRIDO A TRAVÉS DE LA REGENERACIÓN EN CRISTO, BUSCÁNDOSE EN LA AUTO-REALIZACIÓN Y EN EL CAMBIO DE CONCEPTOS BÍBLICOS, NOSOTROS DEL CONSEJO DE DOCTRINA DE LA CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN BRASIL, EN LA PERSONA DE SU PRESIDENTE, VIMOS La PÚBLICO PARA DAR PARECER OFICIAL SOBRE El QUE LLAMAN DE G-12.

Por veces, aparece en el escenario evangélico brasileño algunos movimientos de características eminentemente flotantes. En estos días, el más nuevo de ellos es la G-12 que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, calcado en la visión de un éxito rápido y fácil,
y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder de la G-12 que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intentos de autopromover-se como cuerno líder mundial interdenominacional, proponiendo un "nuevo concepto" religioso con cambios en la liturgia , en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la Iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la pregação del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento
ético-estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfección absoluta, utilizándose para tanto de desavisados e inocentes para esparzan sus heresias.

Por lo tanto, para mayor esclarecimiento, enfocamos algunos puntos de esta supuesta y milagrosa fórmula de crecimiento, con las debidas refutaciones.

1º - G-12.

Al contrario del que muchos imaginan, la G-12 a que no un grupo evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio y ni viene para sumar con las otras iglesias ya existentes. Se trata de urna organización herética que visa arrebanhar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. 0 ejemplo del que estamos hablando es la solicitud de donativos de toda y cualquier denominación para la
su obra faraónica intitulada "Canaã aquí en la tierra", tipificando sus reales intenciones. Más: la práctica se configura en una vieja táctica de "caza níqueis", visando realizar sus planes alternativos en nombre del Evangelio.

2º Método

Su método se apoya en los pré-encuentros, encuentros y pós-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral, donde son inculcadas *Ideas supersticiosas con relación al número 12, en una nítida práctica de numerologia , haciendo el número 12 parecer un
número de la suerte, que abre supuestos caminos para el éxito y el crecí mento instantáneo de la iglesia, en detrimento de todos los demás números existentes en la Biblia Sagrada, como el 1, 2, 3, 4 , 6 , 7, 10, 12, 24. Objetiva-si, así, crear una expectativa en tomo del número 12, dándole magia y atributos supersticiosos, Inclusive
las células no pueden ultrapasar el número 12 . Ultrapasando @crear<2>+se<3> una nueva célula para llegar al número 12.
Refutación. Bíblicamente, el número 12, a pesar de su simbología en el libro del Apocalipse, es un número común como cualquier otro.

3º - Visãel

La G- 12 se presenta aún como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra "nuevo", utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas objetivando desestabilizar iglesias que ya existen, como si la G-12 fuera la "última revelación de Dios para el momento. Peor: los líderes de la G-12 dicen que caso las iglesias no participen de esta "nueva visión", serán sustituidas por otras. En este sentido, la G-12 en nada difiere de las llamadas sectas proféticas.
Refutación, toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, no en los cabiendo añadir más nada (Is 8.20; Ap 22.19).

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Declaración de la convención nacional de asambleas de Dios en Brasil (parte 2)

4º - Unción

Acentúan que solamente la persona adhiriendo la nueva visión de Evangelio creada por la G- 12, tema visito la una supuesta "nueva unción" que, en el lenguaje de los participantes de la G-12, es llamada de " tremenda". Alegan aunque solamente esta "unción" puede traer el
éxito.
Refutación. De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece me, es substituível. Esto quiere decir que no existe una "nueva unción" (1 Sm 26:9; I Jo 2:20)

5º - Quiebra de maldición

Los encuentros exigen de las personas la confesión de pecados incluso cometidos en el vientre materno a fin de que quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos incluso ministerios y credos, para dar inicio a una nueva vida. para eso someten los
participantes la una oración dirigida llamada "quiebra de vínculo".
Refutación. Esta práctica invalida el texto bíblico que dice que "si alguien está en Cristo es nueva criatura: las cosas viejas ya pasaron; he ahí que todo se hizo nuevo" (2Co 5.17).

6º - Liberación y cura interior

En los pós-encuentros se enseña que el individuo debe guardar la enseñanza que tuvo en el pré-encuentro. Pues es en esa condición - afirman - que su salvación (llamada de cobertura espiritual) está garantizada.Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regressão, quiebra de maldición, cura interior, invalidando de esta forma el sacrificio perfecto, completo y final del Señor Jesus en el Calvario, creando "nuevas salvaciones" con supuestas promesas, en nombre de Dios diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando los cristianos a duden de su propia salvación en Cristo.Como, por ejemplo, el hecho de algunas personas que hubieron participado de la G-12 creyentes de muchos años, asseverarem de público que todo cuanto hubieron aprendido al largo de los años en los cultos públicos, en las escuelas dominicales, en los seminarios bíblicos etc., no era verdad,
porque sólo ahora, después de la G - 12, encontraron la "verdad".
Refutación. Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por regressão,quiebra de maldición, cura interior como práctica de autopatrocinar una "salvación perfecta", invalida el sacrificio vicário de Jesus Cristo en el Calvario (At 3.19; 4.12; Hb 7.27).

7º Renuncia

La renuncia es predicada en los encuentros de la G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría casos los participantes de los encuentros son compuestos de personas oriundas de las más varias confesiones, religiosas y denominacionais, por qué el producto final de esos encuentros genera el enfraquecimento de las iglesias de enseñanza seria y histórico por el hecho de presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias y creando nuevo lenguaje de pregação , transformando los cultos de adoración en verdaderos
espectáculos mundanos y antibíblícos.
Refutación. Renunciar, a la luz de la Biblia, es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca el que es bíblico y sí el que es antibíblico y herético.

8º - Culto de Aproximación (o Célula)

La G-12, en su formación celular, descaracteriza el modelo bíblico de Iglesia en algunos puntos, la saber:
la) las células no pueden pasar del número 12;
b) las células hacen el recogimiento de ofertas y diezmos;
c) las células tienen autonomía de bautizar los nuevos ciudadanos del grupo, dentro de algunas situaciones, como: distancia y tiempo;
d) en las células no hay libertad de pregação libre, por el hecho del líder estar gracias a usar el lenguaje su mentor, que está en el manual de la G- 12.

Refutación. Bíblicamente, el culto en el hogar es una práctica antigua, pero el grupo no recibe el título de iglesia como en la acepción herética de la G-12.

Del expuesto, hacemos nuestras las palabras del apóstol João: "Filhinhos, ya es la última hora; y, como visteis que viene el anticristo, también ahora muchos anticristos han surgido, por el que conocemos que es la última hora" (1 Jo. 2.18; Jo. 2.17).

Consejo de Doctrina Campinas, 22 de abril de 2000.
Pr. Paulo Roberto Freire Presidente
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Declaración de la convención nacional Bautista de Brasil (parte 1)
Un saludo para todos en el nombre del Señor .... siento si en algunas ocasiones os hago leer demasiado... pero creo que es interesante que tomemos referencia de otros... que también han conocido de cerca este sistema del G12... Así hoy os voy a dejar con el pronunciamiento que hizo la Convención Bautista de Brasil en octubre del 2000...
Si quereis consultar la página web en portugués está en :

http://www.batistas-es.org.br/pronunciamento_g12.htm

A continuación va .... un abrazo para todos.... :

LA CONVENCIÓN BATISTA BRASILEÑA Y EL MOVIMIENTO G12.PRONUNCIAMIENTOPREÂMBULO
La Dirección de la Convención Batista Brasileña, la Orden de los Pastores Batistas de Brasil y los Secretarios Ejecutivos de las Convenciones Batistas de los Estados de la Federación, vienen participando de los debates y acompañando con interés las experiencias con relación al llamado Movimiento G12, o Iglesias en Células, o Modelo de los Doce. Y en este momento de la vida denominacional entienden necesario hacer el pronunciamiento a seguir, visando a la salud doutrinária y a la unidad de las iglesias, a la sustentación de los principios bíblicos y teológicos que informan nuestras doctrinas y prácticas, a la eficacia de nuestro testifico en esta volcada de siglo y milenio y, sobre todo, a la gloria de Dios.NUESTRAS CONVICCIONES Como preliminar a la nuestra evaluación y posición sobre la G12, es menester recordar y afirmar algunas de nuestras convicciones:
1. Creemos en las Escrituras Sagradas, y canônicas, compuestas de Antiguo y Nuevo Testamento, como registro fiel de la revelación de Dios, y como única regla de fe y conducta, para el creyente y para la iglesia de Jesus Cristo, en el mundo. 2. Creemos que la Biblia debe ser interpretada por firmes principios hermenéuticos, de los cuáles resaltamos el de que la Biblia debe ser interpretada por la Biblia, el texto, por el contexto, pero siempre a la luz de la Persona y de las Enseñanzas de Jesus Cristo. 3. Creemos en el Dios trino, Padre, Filho y Espírito Santo, cuyas obras contemplamos en la Creación y en la Historia y que se revela de manera gradual y progresiva, en las Escrituras y, plenamente, en la Persona de Jesus Cristo, Verbo encarnado. 4. Creemos en la Iglesia como entidad temporal y atemporal, fundada por Jesus Cristo y que tiene por misión la redención de los hombres y el hacer discípulos en todas las naciones, la formar una nueva creación, la humanidad deuteroadâmica. 5. Creemos en la suficiencia de Jesus Cristo como Señor y Salvador, y en la eterna salvación de los que en él creen. Creemos que en el acto de su fe en Cristo, el nuevo creyente recibe Espírito Santo como penhor de la herencia eterna, iniciándose, entonces, el proceso de la santificación cuyo blanco es tornar el creyente semejante a Cristo. 6. Creemos, como cristianos, evangélicos y batistas, que la revelación llegó a la plenitud en Jesus Cristo y que toda alegación de nuevas revelaciones y nuevas verdades, por sueños, visiones y otros medios, debe ser cotejada con las Escrituras, correctamente interpretadas. 7. Creemos que la iglesia del Nuevo Testamento, especialmente la de que da cuenta el libro de Actos, constituye modelo para las iglesias de nuestros días, ya en el compromiso con la proclamación, la adoración, la comunión, la edificación y el servicio; ya en su funcionamiento pendular, en el templo y en las casas, la promover el reino de Dios. 8. Creemos sean permanentes y de valor universal y transcultural (a valer, por lo tanto, en todas las culturas), los principios bíblicos de organización, vida, ministerio, proclamación y servicio de la iglesia, sin embargo los métodos y modelos de su actuación pueden y deben variar, de acuerdo con la sociedad y la cultura en que la iglesia se inserta y desarrolla su misión. 9. Creemos, como bíblicamente fundados, los principios del sacerdócio universal de los creyentes, de libre examen de la Biblia y, por lo tanto, de libre acceso a Dios, por medio de Jesus Cristo. De ahí que rechazamos el sacerdotalismo, el sacramentalismo y el ritualismo, cualquier tipo de jerarquía en la esfera espiritual y eclesiástica, y la pretensión humana de interponerse entre el creyente y Dios. 10. Creemos, outrossim, en el principio de autonomía de la iglesia local y de su gobierno congregacional, bajo el liderazgo de Jesus Cristo, su único Cabeza. 11. Creemos, a la luz de Efésios 4.11, que el Señor provee pastores/maestros para Sus iglesias, la ellos incumbindo predicar y enseñar la Palabra, sin mescla de error, sin distorsiones, con fidelidad, dedicación, simplicidad y claridad (2 Tm 4.2-4).
NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G12. Percibimos, por la lectura de los escritos del originador del Movimiento y de sus discípulos en nuestro país, algunas características o elementos que el hacen contrastar y chocarse con la posición batista que acabamos de describir en el formular de nuestras convicciones. Veamos algunas:
· Perfil neopentecostal y neocarismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita. · Misticismo en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa. · "Marketing religioso" que hasta entendió de eliminar de la iglesia naciente el propio nombre evangélico o cristiano. · Visión empresarial de la iglesia. · Forma episcopal de gobierno de la iglesia, y de pirámide jerárquica y centralizadora de poder. · La pretensión de que tengan la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia del siglo 21. · Desprecio a los valores estéticos y a la riqueza teológica de la hinódia cristiana, formada al largo de los siglos. · Sacralização del número 12, como se hubo ido paradigma para el nuevo modelo de grupos. · Pretensión de santificación instantánea, obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental para la habilitación de los discipuladores. · Crecimiento numérico, como único criterio de legitimidad bíblica y evangelicidade, en detrimento de la claridad y de formulación de sólidas bases teológicas. · Énfasis en la salvación temporal. · Evangelismo de resultados y no de compromiso con la verdad, en que cuenta pragmaticamente el número. · Construcción del movimiento sobre una experiencia personal de visión de un líder. · Énfasis demasiado en los métodos, en la estructura programática que hay de ser seguida a la raya, cuando sabemos que Dios no unge métodos, pero personas. · Participación (en el Encuentro) como fuente única de autoridad crítica. · Emoción humana, como evidencia incontestable de la presencia de Espírito Santo. · Evidencias de manipulación psicológica y espiritual, especialmente, en el Encuentro, que es parte esencial del Movimiento G12, no restando a los de él participantes las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica, a la actitud bereana.
NUESTRA POSICIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G12. A LA luz de las convicciones que explicitamos, del examen criterioso y objetivo de testemunhos, informes, pronunciamientos y documentos de líderes evangélicos en general y batistas, en particular, y de las características que acabamos de señalar, llegamos a la siguiente posición:
1. No juzgamos el espíritu o las intenciones de los fundadores y padres del Movimiento, pero en los atenemos a los hechos y escritos a que tuvimos acceso. 2. Reconocemos que al largo de los siglos, y especialmente en nuestro, han surgido propuestas, modelos y métodos de "hacer iglesia" y de evangelizar o "hacer misiones", algunos con la pretensión de que sean la "última revelación" la "última palabra", "el método perfecto", pero todos han sido marcados por la temporalidad y impermanência. Afinal de cuentas, los métodos varían, y no son ellos que cuentan, pero la persona humana. Dice, con propiedad, un autor extranjero, que "el hombre es el método de Dios". 3. La G5, la G12, las "koinonias", los "grupos de ECO", los NEBS (núcleos de estudio bíblico en los hogares) constituyen todos modelos humanos, y tienen el propósito (o deben tener), de promover la eficaz actuación de la iglesia en el mundo. Pero ningún de ellos puede arrogar-si el "estatus" de revelación final o método perfecto; todos esos modelos son marcados por la falibilidade humana. Cuanto al número 12, por ejemplo, no hay registro bíblico de que cada apóstol haya preparado doce discípulos, y estimulado estos a discipular doce más. Ni hay registro de las iglesias de los primeros siglos de la historia cristiana hayan creado grupos de 12, o de cualquier otro número fijo y definitivo. Se reunían en los hogares, sí. Pero sin definición de un número fijo de personas, o pretensión de otra homogeneidad que no la de la fe, del grupo eclesial que se reunía. 4. Es verdad que nuestras iglesias, para cumplan efectivamente el mandato recibido del Señor, de "hacer discípulos de todas las naciones", necesitan de extroverter-si, conforme la iglesia de Jerusalén. Allá los creyentes se reunían "en el templo y de casa en casa". Es menester adoptar estructuras leves y simples, mediante pequeños grupos en los hogares. Eso, sin embargo, sin perder de vista la unidad y la integridad de la iglesia. Para tanto los grupos en los hogares, o células familiares, sea cual sea el nombre adoptado,
a. deben ser dirigidos por personas con capacidad espiritual, moral e intelectual; b. los líderes deben ser bien preparados por los pastores; c. los líderes deben ser orientados a conducir estudios sobre los mismos temas, la comunicar las mismas doctrinas, la conducir el pueblo de Dios a la firmeza en la fe, a la comunión, a la santidad y al servicio; d. los líderes de los grupos o de las células deben formar discípulos maduros no venido a tornarlos, a la manera de gurus, dependientes y inaptos a buscar por sí propios la dirección de Dios en Su Palabra.

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Declaración de la convención nacional Bautista de Brasil (parte 2) . Rechazamos el Movimiento G12 cuanto al modelo y contenido de los Encuentros alvitrados en su filosofía (Pré-Encuentro, Encuentro y Pós-Encuentro), pues sus métodos y procedimientos vienen al escalofrío de los principios y enseñanzas de las Santas Escrituras. Con efecto, enseñanzas y prácticas por él adoptados se oponen claramente a la Palabra de Dios. Destacamos, la propósito:
la) El énfasis en la maldición hereditaria, con olvido del tenor general de la Biblia, sobre el asunto;b) la práctica de la llamada confesión positiva;c) prácticas de regressão psicológica;d) enseñanza y la práctica de la llamada "nueva unción";y) práctica del soplo espiritual;f) enseñanza del bautismo de Espírito Santo como "segunda bendición", tiendo lenguas como evidencia;g) práctica del secreto;h) unción con óleo;i) urros y palabras de orden en los cultos.
6. Exprobramos el orgullo espiritual, la forma no cristiana de despreciar los que no aceptan la "visión" - como la denominan - u otros métodos o modelos de "hacer iglesia", hechos que hemos comprobado en relatos del movimiento y mensajes de algunos de sus dignitários.
NUESTRA EXORTAÇÃO Y RECOMENDACIÓN A LOS PASTORES Y A LAS IGLESIAS En el espíritu de Jesus Cristo, y buscando la edificación, crecimiento y la firmeza de las iglesias y sus obreros,
1. Exortamos pastores e iglesias a cumplan el que ordena Paulo a los tessalonicenses y la nosotros también: "Examinad todo; retened el bien". Pero que nunca vengan la adoptar con açodamento o la predicar como definitivo y de valor absoluto, cualquier método, modelo o programa de iglesia que eventualmente hayan producido frutos noutras culturas y noutros lugares. Por otro lado, cada método o modelo debe ser examinado críticamente en sus fundamentos bíblicos, y antes de sus principios sean experimentados o aplicados, es menester haber conocimiento de la realidad de la iglesia y de la comunidad en que ella se inserta. 2. Alertamos que ningún método o modelo tiene legitimidad, para una iglesia verdaderamente evangélica y batista, si conflitar, en sus bases o prácticas, con las Escrituras en que creemos y la teología y eclesiologia que adoptamos. 3. Proclamamos la necesidad de un avivamento, del quebrantamento del pueblo de Dios, de abandono del pecado, de compromiso con Jesus Cristo. De ahí que, conclamamos el púlpito de nuestras iglesias a confrontar el pecado, la predicar el arrepentimiento, la convocar el pueblo de Dios al compromiso con la pureza, la santidad, la integridad y la fidelidad Cristo en todas las áreas de la vida personal, familiar y profesional 4. Recomendamos que ningún modelo o método sea adoptado en la iglesia por imposición del pastor, y ni sea implementado y forzado un modelo que venga la producir división, amargura y perjuicio a la paz en el Cuerpo de Cristo. Si es de Dios, la visión no será sólo del Pastor, pero hay de ser comunicada a la iglesia como comunidad del pueblo de Dios. 5. Finalmente, concitamos el pueblo de Dios a recibir, examinar y practicar buenas opciones que existen para el crecimiento de las iglesias; la incorporar en su programa prácticas que se conformen con la doctrina, los principios bíblicos y de nuestra fe, que no perjudiquen nuestra identidad batista, y se coadunem con la decencia y la orden que deben caracterizar el culto y la vida de la iglesia (1 Co 10.31; 14.40).
Río de Janeiro, 23 de Octubre de 2000.
DIRECCIÓN DE LA CONVENCIÓN BATISTA BRASILEÑAPresidente: Fausto Aguiar de Vasconcelos1el Vicepresidente: Norton Rikes Lages2el Vicepresidente: Miquéas de la Paz Barreto3la Vicepresidente Ábia Saldanha Figueiredo1el Secretario: Júlio de Oliveira Sanches2la Secretaria : Mércia Neto Madeira y Silva3la Secretaria Leía de los Santos4el Secretario: René Diné LotaDIRECCIÓN DE LA ORDEN DE LOS PASTORES BATISTAS DE BRASIL Presidente: Aloísio Penido Bertho1el Vicepresidente: Edgar Barreto Antunes2el Vicepresidente: Sebastião Ferreira3el Vicepresidente: Gerson Luiz de Britto1el Secretario: Linaldo S. Guerra2el Secretario: Arlenio Alves Machado3el Secretaria: Silvio Franco



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Decisión presbiteriana Brasil

Un saludo en el nombre del Señor ...... Pues parece ser que son ya muchos los que se pronuncian en contra de las prácticas ejercidas por el movimiento llamado de los G12. Recapitulando , diré, que ya hemos expuesto el pronunciamiento de la convención De Asambleas De Dios de Brasil, el pronuciamiento de la Convención Bautista de Brasil, y ahora viene el pronunciamiento de la iglesia Presbiteriana de Brasil. .... Parece que si hay tantas iglesias en contra... quizás será porque hay algo que analizar .... Yo creo que sí. Un saludito, que tengais buen día y gozaos en el Señor .....

A continuacion va..... (como ya sabeis es una traducción online del Brasileño (portugués) al Español).

DECISIÓN PRESBITERIANA

CE-SC/IPB-2000- Doc. XCIX - Cuanto al doc. 093 - Del sínodo de Bahia - Solicitando pronunciamiento de SC sobre el movimiento G12, CE/SC
Considerando que:
1. La G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal, que ha asumido prácticas
esotéricas y espíritas, tales como regressão psicológica y liberación de perdón a Dios;
2 . Los conceptos teológicos postulados por la G-12 , tales como sus creencias cuanto a la revelación, el Hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia, Santidad y la Doctrina sobre Espírito Santo, no condizem con la enseñanza bíblica y reformado;
3. Las prácticas evangelísticas que visan el mega crecimiento de iglesia, pautam-si por criterios mercadológicos antes que por criterios bíblicos;
4 . La G-12 ha entrado rápidamente en iglesias presbiterianas en diversas regiones de Brasil causando confusión teológica, promoviendo inestabilidad en los liderazgos locales, favoreciendo procesos de divisiones en iglesias y generando inestabilidad en el desempeño ministerial;
Resuelve:
1 . Se Posicione contraria al movimiento llamado G-12;
2 . Recomendar a los Presbitérios y Sínodos que no acojan el movimiento;
3 . Determinar que los Presbitérios orienten cuando necesario, a las iglesias, pastores y líderes, cuanto a los peligros ofrecidos por el movimiento llamado G-12; 4. Informar a los Presbitérios e Iglesias que el Seminario Presbiteriano Brasil Central está publicando un livreto explicativo y preventivo sobre la G-12 , que estará a la disposición de todas las iglesias.


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interesante artículo

Un saludo para todos en el nombre del Señor.... que Dios os bendiga y guarde.... en otro foro de opinión obtuve un artículo por parte de un forista bastante ilustritativo... sin duda no dejará indiferente... ... Por supuesto , como todo en esta vida, debemos de examinarlo. Un abrazo . El Señor os llene de su gozo.

A continuación va:


EL G12 UNA FRANQUICIA PARA LA FE

No se trata de que Cesar Castellanos sea un profeta de mayores pretensiones y entidad que otros muchos profetas que continuamente aparecen con pretendidas revelaciones celestiales personales, recibidas como novedad cuando la Iglesia lleva 20 siglos de existencia.

Este tipo de individuos vienen a decir realmente que en estos 20 siglos nadie había evangelizado de la forma correcta, ni entendido las escrituras de mejor manera que ellos, o seguido los auténticos planes de Dios. Así con sus nuevas revelaciones pretenden cambiar las bases del evangelio y de la fe apostólica. Revelaciones nuevas y especiales como las que pretende Cesar Castellanos, las han pretendido antes miles de personas que van desde los niños de Fátima ó Lourdes, pasando por Mahoma, la Sra. White, Joseph Smith, el Sr. Rutherford y todos los fundadores de sectas y cultos que harían interminable este artículo, pero que si me pongo a buscar puedo facilitar a más de 200 personajes semejantes vivos en el día de hoy, con las más variopintas pretensiones.

Pero hay realmente una novedad que Cesar Castellanos ha aportado al entorno paracristiano: Se trata de introducir un sistema semejante al de las Franquicias en el mundo de la fe. En lugar de montar una única empresa de la fe multinacional, como los Testigos de Jehová, cede franquicias que pueden ser explotadas por otros, eso si, siguiendo siempre fielmente la disciplina piramidal de acuerdo con las instrucciones minuciosamente descritas por su creador y su entorno próximo.

Todo el mundo sabe como funcionan las franquicias en el mundo comercial. Se monta una tienda ó se reconvierte una ya existente, en torno a toda una estrategia comercial dominante. En ella, la imagen, publicidad, artículos, productos, presentación, etc. están diseñados por el franquiciador, y el franquiciado pasa a representar esos intereses en un área exclusiva. La tienda que realmente carece de personalidad propia, libertad e iniciativas, paga un canon a la entidad franquiciadora a cambio de su asesoramiento, publicidad global, y se compromete a comprar en exclusiva todo lo que aquella vende y desarrolla aceptando todas sus formas y técnicas. Esto es lo que hoy tiene un mayor éxito en el mundo comercial, y de ahí que el número de marcas franquiciadas aumente, y abarque ya todo tipo de sectores: establecimientos de comida rápida, cafeterías, marcas de ropa, talleres de reparación, supermercados, etc.

Como bien saben los lectores en estos establecimientos franquiciados todo está perfectamente estudiado, controlado y dirigido. Por ejemplo, si tomamos un negocio de estos tan frecuentes de comidas rápidas, comprobaremos como los menus son idénticos (nadie puede poner ni una hoja de lechuga de más, ó un precio más barato), los uniformes de los empleados iguales, la iluminación, la decoración, los rótulos, todo exacto, porque esa es la condición de la franquicia.

El programa G-12, en breves palabras, es una marca basada en un método, un producto y un marketing dirigido al establecimiento de "franquicias G12" en el mercado de la fe. Una vez franquiciados, los nuevos establecimientos, pasan a promover la difusión del G12, siguiendo fielmente los programas, técnicas, discursos, métodos y palabras diseñadas por la cúpula que forman Cesar Castellanos y sus adláteres más próximos.

Para el desarrollo se emplea la fórmula de captar establecimientos. Es decir, no se trata de montar nuevos puntos de negocio, sino de captar iglesias ya existentes. Y la fórmula es doble: Captación ó robo de iglesias. Para la primera se contacta y convence a los líderes de iglesias existentes, algunas con muchos años de existencia, para que ellos promuevan el G12 en el seno de ellas. La segunda es conseguir robar una iglesia. Cuando la primera fórmula no funciona, la política es captar a miembros de aquella subviertan la situación formando una iglesia dentro de la iglesia cuya lealtad sea secreta y firme a los intereses del G12.

El resultado posterior será ir adquiriendo la fuerza necesaria, para controlarla y hacerse con ella. Al llegar a este punto, el proceso es sencillo, o por la autoexclusión voluntaria ó directamente por la expulsión de los no conformes, acaban enganchando definitivamente la iglesia al movimiento G12.

La base esencial de la franquicia G12 consiste en conseguir miembros de ciega obediencia que no cuestionen nada, a cambio de nombrarles jefecillos, y que trabajen como tontos en el beneficio del G12. Con una técnica psicológicamente bien pensada, basta con ofrecer a cualquier ignorante e incapaz la posibilidad de convertirse en un líder, guía y responsable de otros de su entorno, para que estos respondan con una fidelidad ciega y en entusiastas defensores y promotores del G12. (Como no van a hacerlo si en la vida normal la mayoría no serían considerados ni siquiera aptos para ser presidentes de su comunidad de vecinos durante un año).

Pero esta es la técnica de la pirámide. Justamente lo que prohibió Jesús y dijo que a los discípulos que tenían una ambición semejante que ni se les ocurriese tal cosa para ejercitar en Su Iglesia. Pero aquí, con la técnica del manual, el líder de doce, les convence para que sean líderes de 12 cada uno, así directamente gobernará a doce e indirectamente a 144, que a su vez cada uno será líder de 12 y siga usted multiplicando porque las matemáticas no son mi fuerte. Todos y cada uno de ellos ciegos obedientes a sus líderes respectivos.

Que esto crece? Claro que crece, pero que produce? Fijense si crece que hace unos años había un negocio con mucho éxito que consistía en decir: Envíe un dólar a las direcciones de los primeros de la lista, añada su nombre abajo y envíe diez cartas iguales. La promesa era que en breve recibirían una gran cantidad de dinero, siempre y cuando no se rompiese la cadena. El problema es que la cadena antes ó después se rompe siempre, y los únicos que acaban bien son los de arriba.

Alguien conoce que con este sistema se puedan conseguir a cristianos maduros, serios, con conocimiento bíblico de cierto nivel, con capacidad para juzgar todas las cosas, para probar los espíritus, para distinguir la verdad del error? No. Lo que genera son individuos que se comportan como lo que son: adeptos a sectas con el cerebro comido, sin voluntad ni libertad.

Imaginemos por un momento que Cesar Castellanos sea un cristiano fiel que ocupa el vértice superior de la pirámide, al que todos directamente ó indirectamente, obedecen y siguen. Pues muy bien, sus seguidores serían siempre todos unos niños en la fe, incapaces de hacer algo que no venga en el manual y por el conducto vertical de órdenes, pero el problema puede que no fuese de mayores dimensiones. Ahora bien supongamos que falta mañana Cesar Castellanos y el que le sustituya en la cumbre sea un desaprensivo, impío, que continuamente va cambiando las "profecías" y las "revelaciones que recibe" hacia otro lado. Pues allá se irán todos en masa guiados por sus líderes intermedios.

Otros asunto es que en la defensa de su franquicia, los integrantes del G12, no dudan en intentar descalificar ó poner en el disparadero a sus críticos, acusándolos de siervos inútiles, improductivos, rebeldes, poco cristianos, etc. para lograr apartarlos de las congregaciones contaminadas y tener el campo libre.

Finalmente, el asunto de su secretismo, es simplemente una versión renovada del gnosticismo y de la estructura de las religiones mistéricas que rodea de una aureola de sobrenaturalidad a los líderes.

Espero que los lectores se den cuenta de los peligros que acechan al pueblo de Dios y de las cosas que en nombre de Dios y del evangelio están introduciéndose en las iglesias por la desidia y la ignorancia de muchos de sus pastores, ancianos ú obispos, que están ocupados en muchas cosas que no corresponden con su responsabilidad y que como consecuencia de ello, luego no solamente no tienen el conocimiento para denunciar las cosas, por lo mucho que ignoran, sino que han perdido la capacidad de sobrever, es decir de ver más allá lo que hay en muchos movimientos, y también su valentía por un falso pretexto de corporativismo.

De todas formas, no se preocupen los que no estén de acuerdo con esto y, si viven en España, sepan que este mes de Septiembre visitarán España Cesar Castellanos y su esposa, para promover sus franquicia en nuestro país, y apúntense que las primeras seguro que gozarán de algunos beneficios promocionales.


mark61lz

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que tristeza ver a los doctores de la ley en un exitoso ejercicio de fariseismo, torquemada se quedo enano al lado de sus miserias. su soberbia les impide conocer y aun tener intimidad con el precioso espiritu santo, por tanto como èl les puede revelar la certeza de la vision.no hay peor ciego que el que no quiere dejar la ceguera. (sera que temen perder proselitos si  sus ovejas maduran espiritualnmente? o se les acaba el negocio de tener sojuzgados A los fiele como si fueran borregos?. Dios no desprecia a un corazon contrito y hummillado, ayunen y derramen su corazon ante la presencia del altísimo, y pidanle que les sea abierto el entendimiento y que llegue luz, a los corazones entenebrecidos, para que puedan gozar de la maravillosa guia del dulce y precioso Espiritu Santo de Dios, que les traiga discernimiento para que puedan tener un encuentro con el y pongan por basura todo el monton de letra hueca (logos)  que los llena y reciban un rhema que los lleno del bendito poder liberador de la palabra santa de Dios..
« Última modificación: Mayo 21, 2007, 09:42:56 pm por lcarito »

galiot

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Un saludo mark61lz... No estoy de acuerdo contigo en lo que la visión sea dada por el Espiritu Santo.... . Cualquiera que no esté cegado por ella y coteje y compare la misma con la bendita palabra del Señor ... observará que hay una seríe de incongruencias doctrinales bastantes peligrosas que ata a todo aquel que se someta a ella. El hijo de Dios está sometido a Dios y a su palabra... y no a ningún compendio de reglas y normas mercadologicas y humanas que tergivensan en puro evangelio de Jesús. Estamos avisados que así iría a acontecer como la biblia , en multitud de citas, nos enseña. Para reflexionar os dejo 2 Pedro 2 en el que podemos ver reflejado el paronama religioso  que estamos viviendo en estos tiempos... .. Para finalizar por hoy diré que es un gozo disfrutar del puro evangelio de Jesús y ver como en el 2004 sigue dando los resultados para el cual ha sido enviado .... esto es, sigue salvando, sanando, liberando... y no necesita ninguna añadidura express como última revolución ..... . LA PALABRA DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO SIGUEN SIENDO SUFICIENTE. Un abrazo. Galiot.
   

galiot

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Un saludo en el nombre del Señor .... Bendiciones... . Manifestación clara y concisa que no admite doblez ni tergiversación ... esto es Pr 17:15 ? El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová? . El cristiano debe ser claro ... persona de verdad ... que debe ir acompañada del amor de Dios... en esto también debemos de imitar al Maestro.. que no se cuidaba de nadie y que era y es amante de la verdad. Mt 22:16. Dios nos ayude a tener en alto su bendita palabra y a tener en poco todo lo demás.

A continuación os dejo un artículo (traducido del portugués) donde se habla de unas de las doctrinas practicadas por las iglesias que están anexionadas a este  movimiento denominado G12. Es necesario sacar a la luz estos temas que práctican con asiduidad y meditar acerca de su enfoque bíblico. Esto que se presenta , como multides para Cristo y cada persona es un potencial Padre o Madre de multitudes ( frase muy usada los ambientes de iglesias que practican este sistema) lleva un paquete adicional bastante ... peligroso que es necesario que analicemos a la luz de las escrituras.
El artículo original lo podéis encontrar en la siguiente dirección web:
http://www.di.ufpb.br/helio/solascripturatt/Seitas/AFalsaDoutrinaDaMaldicaoHereditaria-Laerton.htm


Un abrazo . Que paséis buen fin de semana. Galiot.

La FALSA DOCTRINA DE LA MALDICIÓN HEREDITARIA
   
El blanco de nuestro estudio será la falsa doctrina del Evangelio de la Maldición, que es un de los productos de la confesión positiva Neo-Pentecostal, y que es también llamado de Quiebra de Maldiciones, Maldiciones Hereditarias, Maldición de Familia y Pecado de Generación.

1.   Conceptos Heréticos Sobre Maldición Hereditaria
Definición de Maldición Hereditaria: "La maldición es la autorización dada al diablo por alguien que ejerce autoridad sobre outrem, para causar daño a la vida del maldecido... La maldición es la prueba más contundente del poder que tienen las palabras. Pronósticos negativos son responsables por desvios sensibles en el curso de la vida de muchas personas, llevándolas a vivir completamente fuera de los propósitos de Dios... Las plagas se cumplen." Jorge Linhares, en Bendición y Maldición, Pg. 16
. Resumiendo ? Esa teoría antibíblica tiene la maldición como una entidad en sí misma que necesita sólo que alguien desencadene el proceso inicial, que es un pecado cometido por una persona en uno pasado remoto o reciente; después de eso, pasa a actuar con total independencia. No Lega en cuenta la responsabilidad personal. Dice Marilyn Hikey, en su libro Quiebre la Cadena de la Maldición Hereditaria: "...pero la maldición de su tierra no fue transmitida por el pecado personal de ellos o mismo de los ancestrales, pero por los habitantes anteriores (los indios sioux)."
La maldición, según la doctrina en cuestión, opera ciegamente alcanzando cualquier un a su alcance; va se transmitiendo indefinidamente a través del tiempo, hasta que un especialista en quiebra de maldiciones a quiebre; usa como medio receptor y transmisor un local, un objeto, una persona, una familia, una ciudad, un país etc...; como una energía maligna invisible, va se esparciendo %[conforme los miles de "testemunhos" basados en experiencias subjetivas y desmentidas por la Biblia]. La maldición en ciertas circunstancias parece operar por sí misma, como un mal invisible que tiene personalidad propia y poder de se autodeterminar; ya en otras circunstancias parece ser una energía maligna operacionalizada por demonios, que son llamados de "espíritus familiares". Esa maldición tiene que ser quebrada por la intervención humana en uno ritual que difiere de especialista para especialista.
Los diferentes elementos del ritual hereje de la quiebra de maldición:
·   Búsqueda de palabras de conocimiento y de revelaciones extrabíblicas para descubrirse la causa específica de las maldiciones hereditarias. En la búsqueda de las causas de la maldición, vale hasta entrevista con demonios. Marilyn Hickey cuenta: "Cierta vez expulsamos un espíritu malo de una mujer. Preguntamos la él: ?Cuando usted entró ahí?? Él respondió con alguna cosa jocosa. Entonces indagamos: ?Por qué usted está ahí?? Él respondió: ?Porque se yo a cogí, cojo también el hijo de ella!? Aquella mujer fue libera!"
·   Declaración de que no se acepta los problemas porque son fruto de maldición;
·   Oración la Dios y Profesión de Fe al Diablo. Marilyn Hickey narra un caso de esos: "Amado Padre Celestial, Tú me amas! Tú enviaste Tu Hijo para quebrar esta maldición... Tengo su Nombre... Nombre que protege. Su sangre me purifica de inmediato. Estoy libero por la sangre. En el Nombre de Jesus, amén. Ahora, en voz alta, haga esta profesión de fe: ?Satanás! Tú y tus malos espíritus del alcoolismo oyeron la oración que acabo de hacer! Tuviste tu oportunidad, pero tu poder está quebrado... En Nombre de Jesus, tu maldición está quebrada... De ahí que, diablo, te aleja de aquí y no tornes nunca más!".
·   Exorcismo con palabras de orden maldiciendo Satanás para amarrarlo y librar la generación por él maldecida. Marilyn Hickey dice: "El diablo es el valiente. El que tenemos que hacer la él? Amarrarlo. Y después? Nosotros le tomamos la casa ? o aquella generación! Nosotros decimos: Ei, diablo, espere un minuto! Mi generación no pertenece la usted porque yo lo amarré en Nombre de Jesus, y usted no va a hacer eso! Es eso que hacemos: Rompimos la maldición en Nombre de Jesus."
·   Aquí encontramos una manera simplista, mística, ilusoria, e ineficiente de enfrentarse problemas causados por pecado. Esa es una fantasiosa victoria sobre el pecado. La fórmula correcta de victoria sobre el pecado es arrepentimiento continuo que conduce la una vida de piedad caracterizada por temor a Dios, deseo de Dios y amor a Dios, o sea, un sincero y humilde cultivo de la santidad en la dependencia de Espírito Santo y obediencia de la Biblia.
·   Cambio en el Concepto de Pecado: Pecado pasa a ser más una cosa que heredamos de nuestros ancestrales y por lo tanto no somos culpables, que una cosa en la cual somos responsables directamente.
·   Arrepentimiento no bíblico: Después de ser protagonizado y enseñado todo ese confuso y anti-bíblico ritual arriba, Marilyn Hickey insatisfecha e insegura de su metodología añade la única cosa que era necesaria desde el inicio: "El que quiebra la maldición es el arrepentimiento." ? Bastaría el arrepentimiento, y nada de las invenciones sería necesario.

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2 . Heresias Específicas de la Doctrina de la Maldición Hereditaria
la) Antropocentrismo y el Poder Onipotente de las Palabras Humanas: Anulación de la soberanía divina y caos en la tierra.
·   El poder divino de las palabras humanas - Las palabras del Evangelio de la Maldición tienen poder en sí mismas: Son comparadas a las semillas, que tiene dentro de sí mismas el poder para germinar. ? "Las palabras son como semillas que, cayendo en suelo propio, hallando las condiciones favorables, germinan, crecen, fructifican..." "Nuestras palabras pueden alimentar o anular la acción de Satanás." "La invité para oremos juntos. Pedimos la Dios la solución de los conflictos emocionales y después, de común acuerdo, quebramos y anulamos la maldición de las palabras de zombaria. En aquel momento, el Señor a liberó." Jorge Linhares, Pgs. 16, 11, 12.
·   Incoerência ? Piden la Dios la solución del problema y después como se fueran oniscientes y onipotentes decretan la solución de ese mismo problema.
·   Humanismo Apenas Disfrazado: El hombre es que coloca maldiciones mediante sus palabras de plaga y otro hombre, mediante palabras de oración la Dios y repreensão del diablo, quiebra esas maldiciones. Dios entra sólo como actor coadjuvante, con un papel secundario y casi dispensable.
·   Un ejemplo de Heresia: Madre define el futuro de la hija por decirle palabras impensadas ? "Cuando usted casarse y tenga hijas no habrá paz en su casa. Ellos serán contenciosos y la discordia será una constante. Después de algún tiempo ella se casó. Vinieron los hijos, y la maldición se cumplió plenamente. La casa volcó un infierno... tuvimos un tiempo de aconselhamento y oración, y la maldición fue quebrada." Linhares, Pg. 15.
·   Teoría Que Implica Caos del Universo ? En el caso de las palabras duras de la madre en relación al futuro de la hija, si es verdad que el hogar de la chica se tornó un infierno por causa de la maldición de la madre, eso sería terrible, pues eso implicaría que el destino de las personas y del universo estarían en el poder de las palabras de pecadores inconseqüentes, falíveis y imprevisíveis. Eso generaría un caos y uno descontrole total de la vida en la tierra. Eso anularía la propia soberanía de Dios en el Universo. Eso quitaría el gobierno de las manos de Dios y el colocaría en la boca de los hombres. Eso es ridículo, antropocêntrico y anti-bíblico.
b) Dios Depende de las Palabras Humanas Para Actuar?
·   Un Dios dependiente del hombre ? Este es el Evangelio de la Confesión Positiva y del Evangelio de la Maldición ? "Palabras producen bendición... %
  • maldición... Palabras negativas... dan lugar la opresión demoníaca... ...Palabras positivas (confesión positiva), amorosas, de fe, de confianza en Dios, liberan el poder divino para deshacer la opresión..." Linhares, Pg. 16, 18.

·   Una caricatura del Dios de la Biblia ? Esa afirmativa deja Dios dependiente de las palabras humanas para liberar su poder. Es casi como se Dios necesitara de autorización humana para actuar. Ese a que no el Dios de la Biblia, es, sí, una grotesca caricatura del Dios de la Biblia. De hecho, un Dios destronado por el hombre, que proclama sus pretensiones a la divinidad cuando imagina que sus palabras pueden hacer todo acontecer.
·   Psicoterapia Freudiana Mistificada ? o Doctrina de la Transferencia de Culpa del Pecador para sus ancestrales. Consiste en la transferencia de la culpa y de la responsabilidad del comportamiento pecaminoso personal de alguien para parientes, amigos, profesores etc... que en el pasado hubieron dicho algo impensado.
·   Intentar ayudar alguien, aliviando su culpa por la transferís para "maldiciones" heredadas de la familia es sólo una variación maligna de la técnica creada por el ateo Sigmund Freud, que, en vez de usar "maldición", usa los términos "complejos" y "enfermedad mental" para explicar comportamientos anormales y errores de las personas, lanzando la responsabilidad de suyos pecados y crímenes en sus parientes y profesores de un pasado distante..
·   El Evangelio de la Maldición es un Proceso Sutil de Transferencia de Culpa ? Sus mentores atribuyen todos los pecados a la maldición hereditaria: "...comencé la percibir en los testemunhos de prostitutas, homosexuales, ladrones y asesinos, que casi siempre su implicación en esos tipos de vida irregular fuera precedido por palabras de maldición, proferidas principalmente por los padres." Linhares Pg.29.
Marilyn Hickey dice: "Esas cosas que en los perturban y apoquentam son, realmente, maldiciones de familias o de generaciones ? problemas que hubieron comenzado con nuestros ancestrales y vinieron hasta nosotros. Y el que es peor: ellos no van a parar aquí; pueden ser transmitidos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos!"
El pecador que por su naturaleza decaída ya gusta de arreglar disculpas para sus pecados lanzando o transfiriendo su culpa para otros, encuentra en esta teoría diabólica un medio fajuto de aliviar su conciencia por lanzar su propia culpa sobre los otros. Adão, después de la caída, transfirió su culpa para Eva, y Eva, para la serpiente (Gn 3).
Lo temblando malo que el ateo Freud hizo a través de la psiquiatría en el mundo secular los defensores de la maldición hereditaria de familia están haciendo enmedio evangélico, creando un bando de gente irresponsable por sus propios pecados.
·   El Evangelio de la Maldición usa los ancestrales como chivos expiatorios de las culpas presentes de los pecadores. Dios abomina esa inversión maligna: "El que justifica el perverso y el que condena el justo son abominables para el Señor, tanto un cuanto el otro." Pv 17.15. La seguir damos ejemplos del que acabamos de hablar:
Culpar los padres por comportamiento homosexual ? "después de ser tanto maldecido, acabé me envolviendo con homossexualismo". (Linhares, Pg. 13).
Confrontación invertida ? Más adelante en el libro, Linhares confronta el padre de un joven homosexual con las siguientes palabras: "...él %[el gay] es homosexual por su culpa %[del padre]... El señor como padre lo maldijo desde pequeño, llamándolo de mulherzinha." Pg. 31
. Responsabilidad invertida ? En la confrontación arriba aún dice para el padre: "Todo puede cambiar. Depende de usted %[se refiriendo al padre]." (Pg. 31). El ridículo y anti-bíblico en esa confrontación invertida y absurda de pecados es que Linhares dice que el cambio de la situación de homossexualismo del joven gay depende del padre por quebrar la maldición proferida por él, y no del muchacho en pecado.
Arrepentimiento, y no quiebra de maldición ? En vez de quedar buscando un chivo expiatorio en el pasado para lanzar la culpa del pecador, se debe seguir el proceso bíblico de llevar el pecador a asumir personalmente toda la culpa por su comportamiento pecaminoso, iniciando así un proceso genuino de arrepentimiento y restauración.