QUE HACER CUANDO TE SIENTES HERIDO POR UN HERMANO EN CRISTO?

Autor Tema: QUE HACER CUANDO TE SIENTES HERIDO POR UN HERMANO EN CRISTO?  (Leído 1643 veces)

Desconectado Ma.Elisa

• Contralmirante
  • Hoy... una nueva oportunidad!!!
    • Ver Perfil
Hermanitos, Bendiciones de Dios para todos!!!!

No les ha pasado a veces que hay algunos hermanos que lastiman cruelmente y se dicen ser cristianos?  Sobre todo cuando uno tiene un cargo en la iglesia, no falta un hermanito que lleva la contraria.  Que triste es sentirse adolorido por un hermano en la fe.  Cualquiera diría: Sólo ora por ellos y ya... pero es más que eso, pues cuando nos sentimos dañados internamente no es tan fácil... No les parece?  Qué podemos hacer para superar esto?  Por favor cuenten sus experiencias o den sus sugerencias.. y así todos saldremos beneficiados...

Por favor no dejen de escribir, pues uno nunca sabe a cuantos puede ayudar con un solo mensaje.

Bendiciones y paz de Dios para todos .-¨^

Desconectado JHS

• Usuario Expulsado
  • Subteniente
    • Ver Perfil
Re: QUE HACER CUANDO TE SIENTES HERIDO POR UN HERMANO EN CRISTO?
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2006, 05:42:38 am »
Hola, si es muy triste  :-\, me parece que esa conducta, es reprochable  >:(, es un acto de hipocresía, pero lo más grave es que no es hacia nosotros (los humano)  :P... es hacia Dios (Tenaz)  :o..., yo había colocado un comentario muy parecido, cuando un cristiano utiliza la palabra de Dios para herir a otro hermano...

Ahora mi caso, gracias a Dios ningún cristiano me ha herido, de la forma que tu lo planteas, pero yo si herí a una hermana, una amiga, nunca la he visto en persona, pero le tome mucho cariño, la herí sin intención, ella no entiende mis motivos  :-\, simplemente se sintió traicionada, y lejos de mi estaba ese objetivo.

No siento de corazón pedir perdón, pues siento que no hubo intención, que la razón no era para herirla, pero igual ella se siente muy mal... :-[ :-\

Que puedo hacer?  :-[ :-[

Un abrazo
Usuario Expulsado

Desconectado Manahem

• Capitan Segundo
  • No llores
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2006, 07:51:56 am »
Lo primero que debes hacer es el quitarte  la idea de que algo es REPROCHABLE.
Lo segundo que debes hacer tu, Elisa y yo es realizar EXACTAMENTE lo que dice la Palabra:
Si alguien te pega en la mejilla derecha, ponle la izquierda. Si alguien te quita la capa...dale el vestido...si alguien te pide uno, dale dos.
Pero eso no es todo. Tambien esta escrito: Bendice al que te maldice...Oid bien Bendecid a los que os maldicen.
Orad por los que levantan falso testimonio contra ti...contra los que te queman delante de la gente...contra los que te echan tierra con tus jefes...por los que te dicen cosas feas en este foro que hacen que tus oidos se molesten...tienes que orar por ellos.
No lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios.   ;)
Es facil?
NO!!! Es dificil perdonar...sobre todo cuando nuestro nivel de orgullo es muy elevado. Preferimos quitarles el habla porque ese hermano cristiano me dijo algo que me dolio, algo que no me parecio, que no piensa como yo pienso, siempre llevandome la contraria...que se burla de mi...que se mofa de mi...esos lideres de la iglesia me difamaron... Entonces, lleno de orgullo y soberbia le quito la palabra y no lo saludo mas...haciendo justicia por mi propia mano, autonombrandome cristiano, pero no aplicando aquello que dice: Mia es la venganza...yo pagare dice el Señor.  Y no es que deseemos vengarnos de alguien que nos injurio(Aunque a veces estamos tan molestos que deseamos que asi fuera)...pero acaso con nuestras malas actitudes no nos estamos vengando?  Es mejor aplicar la Palabra para que Dios tome el control y no nosotros. Lo mas que podemos hacer es dejar esto en Sus manos y al hacerlo...ponemos ascuas de fuego sobre la cabeza del agresor. Mas Dios tiene el control, no nosotros.

Lo mas irracional es el titulo de tu post Maria Elisa...No logro entenderlo...
A ver...dejame ver...preguntas QUE DEBEMOS HACER CUANDO TE SIENTES HERIDO POR UN HERMANO EN CRISTO...??? Y si la Palabra te dice...Orad por los que os calumnian y bendecid a los que os maldicen...pero tu dices que es dificil...entonces: Nosotros somos cristianos?  Otro por ahi dijo: Hipocritas!!! cristianos hipocritas!!! pero Vdes. hacen lo que dice la Palabra para que seais verdaderos hijos de Dios?  Como que no lo entiendo. De ser asi, alguien nos diria: Las rameras y los borrachos de cierto van delante de Vdes. en el camino al Reino...:(
La carrera a la santidad cuesta...nadie dice que sea facil, pero en la medida que pongamos a prueba esos preceptos para...derrotarnos a nosotros mismos...iremos viendo que la Palabra es VERDAD.
En fin...
Mnhm Shvt.

Desconectado evaguatemala

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2006, 02:57:52 pm »
Querida Ma. Elisa.

Primeramente gracias por la bendicion que envias, la recibo,y respecto a tu pregunta, te dire algo muy importante, no hay como el amor de Dios, cuando llegas a entender cuanto el te ha perdonado, es mas facil el perdonar una ofenza de alguien amado, ya que si la herida viene por alguien lejano no tendria en nosotros el mismo efecto, como dice Manahem, nuestro deber y obligacion es orar por ellos, al fin, quien mas gana perdonando somos nosotros mismos, ya que el rencor o el odio nos atan y no con lazo de bendicion a quienes nos ofenden, ya que como menciona JHS, eso no es de sentir el deseo de pedir o no perdon, es una desicion de hacerlo, ya que como repito los mas beneficiados , somos quienes perdonamos, en lo personal tengo un testimonio muy duro, poco a poco ire compartiendolo con ustedes, pero, lo unico ue te puedo decir Ma. elisa es ama, sin condiciones, asi como El, mi amado nos ama, de El tenemos el mejor ejemplo, que aun siendo Dios, se humillo y se hizo hombre, para que ?? para servir, si nos decimos hijos suyos, luchemos y esforcemonos por imitarle en cuanto podamos.

evaguatemala

Desconectado Solimarys

• Sargento Primero
  • Tu eres Mi Dueño mi Señor
    • Ver Perfil
    • ungidos.com
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2006, 03:15:19 pm »
Lo primero que debes hacer es el quitarte  la idea de que algo es REPROCHABLE.
Lo segundo que debes hacer tu, Elisa y yo es realizar EXACTAMENTE lo que dice la Palabra:
Si alguien te pega en la mejilla derecha, ponle la izquierda. Si alguien te quita la capa...dale el vestido...si alguien te pide uno, dale dos.
Pero eso no es todo. Tambien esta escrito: Bendice al que te maldice...Oid bien Bendecid a los que os maldicen.
Orad por los que levantan falso testimonio contra ti...contra los que te queman delante de la gente...contra los que te echan tierra con tus jefes...por los que te dicen cosas feas en este foro que hacen que tus oidos se molesten...tienes que orar por ellos.
Es facil?
NO!!! Es dificil perdonar...sobre todo cuando nuestro nivel de orgullo es muy elevado. Preferimos quitarles el habla porque ese hermano cristiano me dijo algo que me dolio, algo que no me parecio, que no piensa como yo pienso, siempre llevandome la contraria...que se burla de mi...que se mofa de mi...esos lideres de la iglesia me difamaron... Entonces, lleno de orgullo y soberbia le quito la palabra y no lo saludo mas...haciendo justicia por mi propia mano, autonombrandome cristiano, pero no aplicando aquello que dice: Mia es la venganza...yo pagare dice el Señor.  Y no es que deseemos vengarnos de alguien que nos injurio(Aunque a veces estamos tan molestos que deseamos que asi fuera)...pero acaso con nuestras malas actitudes no nos estamos vengando?  Es mejor aplicar la Palabra para que Dios tome el control y no nosotros. Lo mas que podemos hacer es dejar esto en Sus manos y al hacerlo...ponemos ascuas de fuego sobre la cabeza del agresor. Mas Dios tiene el control, no nosotros.

Lo mas irracional es el titulo de tu post Maria Elisa...No logro entenderlo...
A ver...dejame ver...preguntas QUE DEBEMOS HACER CUANDO TE SIENTES HERIDO POR UN HERMANO EN CRISTO...??? Y si la Palabra te dice...Orad por los que os calumnian y bendecid a los que os maldicen...pero tu dices que es dificil...entonces: Nosotros somos cristianos?  Otro por ahi dijo: Hipocritas!!! cristianos hipocritas!!! pero Vdes. hacen lo que dice la Palabra para que seais verdaderos hijos de Dios?  Como que no lo entiendo. De ser asi, alguien nos diria: Las rameras y los borrachos de cierto van delante de Vdes. en el camino al Reino...:(
La carrera a la santidad cuesta...nadie dice que sea facil, pero en la medida que pongamos a prueba esos preceptos para...derrotarnos a nosotros mismos...iremos viendo que la Palabra es VERDAD.
En fin...
Mnhm Shvt.
amen hno manahem Dios le bendiga por sus palabras , es como en el caso que aqui yo opine de esta amiga muy querida vean aqui el link
http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=11293.0    es una pena la situacion de ella de personas que le gustan ofender sin medir las palabras y sin saber que efectos causen esas palabras en esa persona   :(

Desconectado JHS

• Usuario Expulsado
  • Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2006, 03:37:37 pm »
Hola Manahem, tal vez no fui claro en lo que escribí, mi mensaje esta compuesto de tres partes.

Primera Parte: Es reprochable, que un cristiano haga esas cosas, es decir, una persona que conoce a cristo, tenga comportamientos de ese tipo, y los más tenaz, es su hipocresía, no hacia los hombres sino hacia el señor.

Segunda Parte: A mi no me han herido, fui yo el que herí a una persona querida, es decir yo estoy al otro lado.

Tercera Parte: Pido consejo.

Estoy de acuerdo con tu aporte, pero desvía un poco lo que quiere decir el mío.

Un abrazo
Usuario Expulsado

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2006, 04:27:53 pm »
Hermanitos, Bendiciones de Dios para todos!!!!

No les ha pasado a veces que hay algunos hermanos que lastiman cruelmente y se dicen ser cristianos?  Sobre todo cuando uno tiene un cargo en la iglesia, no falta un hermanito que lleva la contraria.  Que triste es sentirse adolorido por un hermano en la fe.  Cualquiera diría: Sólo ora por ellos y ya... pero es más que eso, pues cuando nos sentimos dañados internamente no es tan fácil... No les parece?  Qué podemos hacer para superar esto?  Por favor cuenten sus experiencias o den sus sugerencias.. y así todos saldremos beneficiados...

Por favor no dejen de escribir, pues uno nunca sabe a cuantos puede ayudar con un solo mensaje.

Bendiciones y paz de Dios para todos .-¨^

A mi me han tocado de esos, bueno, paciencia con ellos, pedir a Dios fortaleza y continuar la obra de Dios.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2006, 03:28:31 pm »
(:9:)
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2006, 04:04:28 pm »
Al leer tu post me recorde de varias cosas...Jesus llevo una vida terrenal llena de mancillas y humillaciones, fue traicionado, fue perseguido, fue negado y fue asesinado como un vil ladron, y ninguno (salvo Juan y su madre) estuvieron con El en sus horas dificiles...Que nos dice esto? Simplemente que nosotros tambien estaremos "crucificados" como Jesus...estaremos siendo perseguidos, humillados en fin que pasaremos nuestro calvario tambien. Solo pidale a Cristo que le de un corazon lleno de amor y vera que esas situaciones podran ser incomodas (claro esta somos humanos) pero pueden ser convertidas en bendicion. Recuerdo que habia una chica en la iglesia que sinceramente no me caia bien, tenia ciertas actitudes de arrogancia y eso yo no lograba congeniarlo con Dios. Le pedi a Dios que pusiera AMOR en mi corazon hacia ella, de mas esta decirle que asi sucedio comence a conocerla y comprendi las grandes cargas que sostenia...eso fue hace 7 años atras...y hoy es mi gran amiga, nos llamamos y nos llevamos de maravilla...Cristo SIEMPRE hace la diferencia! :)

Desconectado T.T.U

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2006, 04:22:55 pm »
Esto no es nuevo, yo creo que a la gran mayoría le ha pasado, me incluyo. Es facil decir o repetir lo que la Biblia dice, pero cuando se está en medio de una situación como esta cuesta muchisimo entenderlo por que estás herida, herida por boca de tus mismos compañeros de ejercito, es una pena. Como experiencia te puedo decir que la oración, entregar todo, tus lagrimas las palabras que te afectaron más por qué? o sea hablo de una oración de adentro de tu sentir, no apuntando al porqué lo hicieron, por qué a ti y buscando que Dios haga algo para retribuirle, así NO. Lo importante aquí es aliviarte a ti, sanarte y renovar fuerzas para seguri adelante, sin preocuparte de lo que pueda pasacon quien te dañó. Dios se complace con en un corazón sincero y generoso. No hay mejor medicina que una conversación sincera y abierta con nuestro Dios y decir con certeza...cuando yo oro alguien me toca, aleluya!! ;)

No siento de corazón pedir perdón, pues siento que no hubo intención, que la razón no era para herirla, pero igual ella se siente muy mal... :-[ :-\

Que puedo hacer? :-[ :-[

Un abrazo

Mi hermano que bueno que la intensión no era herirla, sin embargo ella se siente mal...será usted menos cristiano o menos hombre si pide perdon? No creo vdd, si usted quiere a esa amiga que salió dañada reconozca su error y guardese su orgullo o el "sentir de su corazón" y asuma que ella está así por una actitud o palabra suya por ende corresponde pedir perdon. No me malentienda simplemente quiero hacerle ver que pedir perdon no es el fin del mundo ;)

Bendiciones :)

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2006, 08:30:40 pm »
Amados en Cristo Jesus.

Siempre dire y seguire con mi filosofia que lo que nos mueve haser todas las cosas positivas como lo es el don de perdonar es el AMOR  hasia nuestros semejantes, es dificil muchas veces cuando te, agrabian pero cuando de verdad El amor de Dios mora en tu corazon, nada pero nada puede impedir que perdones a tu hemano cuando el amor de Dios hasido derramado en todo nuestro ser y no hay espacio para los rencores, tambien muchas veces Dios permite esas cosas en nuestra vida para moldearnos, y para queveamos nuestro nivel espiritual como un termometro, si nuestro nivel espirtual en el area del verdadero amor esta vajo asi sera nuestro perdon.
Tambien depende de las situaciones qn que ha vivido el ser humano, y hay veces que algunas personas cresemos con muchos sufrimientos rechasos, y mal tratos que nos hase muy susbseptibles a esas cosas y Dios nos quiere moldear y llevarnos a nivlees ma alltos  y que aprendamos en si lo que es el amor de Dios,la compacion, la tolerancia, y el amor fraterno, y que crescamos como adultos espirituales en esas areas para poder ser usados por el pues en un corazon con resentimientos y amarguras un corazon que es muy subseptible a esas cosas dificilmente puedo el Espiritu de Jehova usarlo. Por eso es muy importante estar metidos en el espiritu y pedirle a Dios un corazon compasivo para que cuando vengan esas cosas y esos ataques del diablo usando gnete que sirve de tropiezo  podamos vencer con amor eso negativo que tienen esas personas que nos tratan de herir y eso nos hase ser mas fuertes y que esas cosas no puedan tocarnos en ninguna area y de ninguna forma es dificil? claro que lo es pero no imposible con cristo todo lo podemos.

Nuestra vida cristiana es una vida de constante batalla y luchas contra lo espiritual, y si tan solo meditaramos que noson las persona sino otra cosa que los mueve y sinieramos compacion por ellos cosas grnades el Dios todopoderoso haria.

Tambien hay veces que son malos entendidos y que Dios nos tiene que liberar de nuestra propia batalla espiritual EL ASEDIO DE NUESTRA MENTE por fuerza negativas, que nos asedian y talvez el problema no esta en la persona sino en nosotros.

De todas formas si fuimos o no fuimos culpables de una disencion o mal entendido, humillarnos por el vienetar nuestro y el de nuestro semejantes.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado BELLISIMA

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2006, 01:39:47 pm »
(:18:)  (:49:)  (:18:)

!!! Gloria a DIOS !!!

EMERGENCIA !! ALERTA !! COMUNICADO !!

Nombre del Virus : Constantitis Heriditis Profunditis Fraternalitis

Caracteriologia :
   Endemico

Unica Vacuna:        La Sangre de JESUS

Unica Medicina :    CRISTO - MICINA

Terapista :             ESPIRITU SANTO

Vitaminas : O     ( Oracion : -dosis masivas )
                   B     ( Biblia :  tomar y comer todo el dia )
                   A-1  ( Adoracion :  dosis concentradas )
                   A-2  ( Alabanza  : a toda hora )

Indicacion Adicional : Consultorio Pastoral de su Iglesia

Inmunizacion :

"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."  
 (  Efesios 3 : 14-21 )
[/size]

Bendiciones !!
[/size] [/b]

(:11:)

Viviendo para la GLORIA DE DIOS !!!

GOD BLESS !!

BELLÍSIMA
(Isaías 61y 62)

Desconectado Ma.Elisa

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2007, 06:37:20 pm »
Al leer tu post me recorde de varias cosas...Jesus llevo una vida terrenal llena de mancillas y humillaciones, fue traicionado, fue perseguido, fue negado y fue asesinado como un vil ladron, y ninguno (salvo Juan y su madre) estuvieron con El en sus horas dificiles...Que nos dice esto? Simplemente que nosotros tambien estaremos "crucificados" como Jesus...estaremos siendo perseguidos, humillados en fin que pasaremos nuestro calvario tambien. Solo pidale a Cristo que le de un corazon lleno de amor y vera que esas situaciones podran ser incomodas (claro esta somos humanos) pero pueden ser convertidas en bendicion. Recuerdo que habia una chica en la iglesia que sinceramente no me caia bien, tenia ciertas actitudes de arrogancia y eso yo no lograba congeniarlo con Dios. Le pedi a Dios que pusiera AMOR en mi corazon hacia ella, de mas esta decirle que asi sucedio comence a conocerla y comprendi las grandes cargas que sostenia...eso fue hace 7 años atras...y hoy es mi gran amiga, nos llamamos y nos llevamos de maravilla...Cristo SIEMPRE hace la diferencia! :)

Si querida Swetie, lo mas importante es dar uno el primer paso, y pedirle a Dios que lo cambie a uno primero!!!!... Qué hermosa experiencia la tuya... si todos hiciéramos lo mismo el mundo sería mejor.... si pensáramos con la mente de Cristo.

Bendiciones amiga!!!!

Desconectado Ma.Elisa

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2007, 06:41:23 pm »
Esto no es nuevo, yo creo que a la gran mayoría le ha pasado, me incluyo. Es facil decir o repetir lo que la Biblia dice, pero cuando se está en medio de una situación como esta cuesta muchisimo entenderlo por que estás herida, herida por boca de tus mismos compañeros de ejercito, es una pena. Como experiencia te puedo decir que la oración, entregar todo, tus lagrimas las palabras que te afectaron más por qué? o sea hablo de una oración de adentro de tu sentir, no apuntando al porqué lo hicieron, por qué a ti y buscando que Dios haga algo para retribuirle, así NO. Lo importante aquí es aliviarte a ti, sanarte y renovar fuerzas para seguri adelante, sin preocuparte de lo que pueda pasacon quien te dañó. Dios se complace con en un corazón sincero y generoso. No hay mejor medicina que una conversación sincera y abierta con nuestro Dios y decir con certeza...cuando yo oro alguien me toca, aleluya!! ;)

Muy Cierto América, una cosa es hablar  y otra actuar... Muchas veces nos llenamos de muchas palabras y de pocas acciones... Tu consejo es muy apropiado!!!!  Me parece muy real para la vida de cualquier ser humano "normal", y no como muchos que sólo citan una fila de versículos ya ya... Dios te siga bendiciendo América!!!

Desconectado Ma.Elisa

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2007, 06:47:05 pm »
Amados en Cristo Jesus.

tambien muchas veces Dios permite esas cosas en nuestra vida para moldearnos, y para queveamos nuestro nivel espiritual como un termometro, si nuestro nivel espirtual en el area del verdadero amor esta vajo asi sera nuestro perdon.

Eso es cierto Dulce Caramelito, toda circunstancia que Dios permite en nuesra vida es para hacernos mejor y alcanzar la excelencia.  Pues nuestro Padre siempre quiere que cada día nos parezcamos más a él... y muchas veces el dolor o las heridas nos hacen madurar y elevar nuestro nivel espiritual... De acuerdo contigo... Bendiciones hermana!!!!!