COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?

Autor Tema: COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?  (Leído 37306 veces)

Desconectado evaguatemala

• Subteniente
    • Ver Perfil
Re: COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2006, 04:14:37 pm »
LICASTA AMADA.

Tanto vos como yo hemos sido muchas veces engañadas y asi como tambien recibido mentiras de parte de personas amadas, que duele , claro que duele !!! pero al final quien resulta mas afectado (a) es el mentiroso (a) un dia te dije que la mentira llega a ser parte de la vida de la persona, si no cancela y anula el poder que esta llega a tener en un ser humano, aun la palabra de Dios dice que el que haga o ame la mentira no heredara el reino de Dios, apocalipsis 22:15, muchos caen en el juego de decir una pequeñita mentira, lo que hace que digan otra mentira mayor para tapar la menor y para tapar esta, ya la proxima tiene que ser mucho mas grande y asi se convierte en un circulo vicioso, del cual sin el debido arrepentimiento, viene a convertirse en la forma de ser y vivir del ser humano, en lo personal desde muy chica mi mama me enseño a no mentir y a afrontar mis responsabilidades, si hacia algo indebido me decia mas vale recibir castigo por decir la verdad, que despues tener que recibir la verguenza al ser descubierta la mentira, yo cree el tema del pastorcillo mentiroso, debido a los engaños y mentiras recibidos en mi vida, y la verdad, el fin de los mentirosos no es bueno, si aun esta historia habla de la muerte del mentiroso, la palabra de Dios nos habla de la separacion de nuestro Dios al practicarla.

La verdad cuesta el volver a tener confianza en alguien que miente muy seguido, ademas lo que mencionas de la tarjeta de credito, ya no es engaño, ni mentira, yo a eso le llamo abuso de confianza y robo, ya que al tomar algo tuyo estan abusando de tu confianza y al comprar con tu tarjeta te estan robando, creo que al pecado hay que llamarlo por su nombre, muchas veces hacemos mas daño soportando y callando esto, que declarandolo con amor y mansedumbre a la persona que lo hace.

Si la palabra de Dios es verdadera y tiene cumplimiento perfecto, por amor a los que nos dañan debemos de decircelos, ya que el daño que ellos nos hagan, si nosotros no lo cobramos, hay alguien que pasara la factura, dice Dios en su palabra que hay de aquel que haga algo en contra de sus ungidos, porquela venganza es de El, por amor a ellos mismos hagamoles refleccionar, ya que un dia tendran que entregar cuentas de todo, asi sea malo o bueno.

Para mi no es amigo quien te teja pasar todo, amigo es aquel te ama seas como seas, pero que aun asi te hace ver tus errores, Dios dice que al que ama corriga, y alque toma por hijo disciplina, Dios es perfecto, ama al pecador , pero aborrece al pecado, que Dios nos guien en cada situacion de estas que venga a nuestras vidas y nos de la sabiduria necesaria para ayudar al que aun esta cautivo del enemigo.

evaguatemala

Desconectado Missehelle

• Novato
  • *
  • El brillo que Dios me dio, no se puede agotar...
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2006, 06:30:43 pm »

Es feo, cuesta depositar la confianza en alguien y que este tire a la basura el esfuerzo que uno hace por confiar, ufff.   Y para la persona que miente no debe ser facil tampoco, pues quien miente no tiene paz.  ¿Una solución?  Pues muchos dicen que alejarse del mentiros@, pues se evitarían más disgustos y posibles heridas, a veces, mienten y lastiman por que antes a el /ella l@ lastimaron, se adelantan.  Hablar, creo yo que es una posible solución y dar otra oportunidad, aunque sé que cuesta, si nosotros hacemos cosas peores en nuestra relación con Dios y Él nos ama y levanta, ¿Por que nosotros no?

Lo cierto es que, las mentiras abren heridas por donde el amor y el cariño se van.

Que dificil ¿NO?   :-\
Ayudanos a ver lo que Tu ves y sentir lo que sientes.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2006, 09:09:49 pm »

Creo que La_Peque tiene razón Licaste, es bueno alejarse por amor al otro y por la amistad que existe entre las dos personas... Lo que hace dificil el caso es cuando se trata de alguien que es como tu hermano/a y no tiene  a donde ir, pero lo que sería recomendable hacer es hablar seriamente con las persona y tratar de poner las cosas claras... Si preciso salir y buscar donde le puedan contratar para trabajar, le animaría y hasta le ayudaría a buscar un apartamento o lugar donde independizarse... Con esto no le estoy dejando de amar como amigo/a, al contrario, un bien le hago para su vida...

Se comprende que hay casos en que a veces el perdón se hace dificil, pero no se trata de que no queramos perdonar, es que debemos hacerlo... La palabra de Dios dice que si vas a llevar tu ofrenda delante del Señor y sabes que tienes algo contra tu hermano, ve primero y ponte en paz con tu hermano y luego ofrece tu ofrenda...

Esto es algo que se logra, pero con oración, no es fácil perdonar a alguien que cruelmente le quite la vida a tu único hijo, esto es algo que duele, pero se logra...

Hace unos años escuché el testimonio de una persona a la que le mataron a su hija, y él hermano ayunó y oró durante un tiempo, y luego se levantó y fue y le dio un abrazo a la persona que asesinó a su hija y le perdonó... Estas son cosas difíciles de hacer, pero se logran si nos ponemos en oración y ayuno, si nos metemos en lleno con Dios, sólo así se pueden lograr, no se puede hacer con nuestra propia fuerza, se logra con el poder Dios...

Amen...

Es un acto de amor el superar el engaño y las mentiras...
Superar ofensas, incluso el asesinato a alguien como describis, aún más se necesita más amor para poder perdonar...
En este caso es la constante que te esten mintiendo y que te estén cuenteando por días, meses, años...
No obstante lo que expones, al igual que la Peque tienen bastante razón.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2006, 09:12:55 pm »

Es feo, cuesta depositar la confianza en alguien y que este tire a la basura el esfuerzo que uno hace por confiar, ufff.   Y para la persona que miente no debe ser facil tampoco, pues quien miente no tiene paz.  ¿Una solución?  Pues muchos dicen que alejarse del mentiros@, pues se evitarían más disgustos y posibles heridas, a veces, mienten y lastiman por que antes a el /ella l@ lastimaron, se adelantan.  Hablar, creo yo que es una posible solución y dar otra oportunidad, aunque sé que cuesta, si nosotros hacemos cosas peores en nuestra relación con Dios y Él nos ama y levanta, ¿Por que nosotros no?

Lo cierto es que, las mentiras abren heridas por donde el amor y el cariño se van.

Que dificil ¿NO?   :-\

Muy dificil sin duda Missehelle... y como decís es una forma de abrir tantas heridas que el amor o cariño puede morir...
La experiencia que vivió Jesucristo sobre la tierra, es una forma de consuelo para poder llenarse de ánimo y de esperanza para sostenerse y no dejar que dañen nuestra alma.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2006, 09:15:19 pm »
LICASTA AMADA.

Tanto vos como yo hemos sido muchas veces engañadas y asi como tambien recibido mentiras de parte de personas amadas, que duele , claro que duele !!! pero al final quien resulta mas afectado (a) es el mentiroso (a) un dia te dije que la mentira llega a ser parte de la vida de la persona, si no cancela y anula el poder que esta llega a tener en un ser humano, aun la palabra de Dios dice que el que haga o ame la mentira no heredara el reino de Dios, apocalipsis 22:15, muchos caen en el juego de decir una pequeñita mentira, lo que hace que digan otra mentira mayor para tapar la menor y para tapar esta, ya la proxima tiene que ser mucho mas grande y asi se convierte en un circulo vicioso, del cual sin el debido arrepentimiento, viene a convertirse en la forma de ser y vivir del ser humano, en lo personal desde muy chica mi mama me enseño a no mentir y a afrontar mis responsabilidades, si hacia algo indebido me decia mas vale recibir castigo por decir la verdad, que despues tener que recibir la verguenza al ser descubierta la mentira, yo cree el tema del pastorcillo mentiroso, debido a los engaños y mentiras recibidos en mi vida, y la verdad, el fin de los mentirosos no es bueno, si aun esta historia habla de la muerte del mentiroso, la palabra de Dios nos habla de la separacion de nuestro Dios al practicarla.

La verdad cuesta el volver a tener confianza en alguien que miente muy seguido, ademas lo que mencionas de la tarjeta de credito, ya no es engaño, ni mentira, yo a eso le llamo abuso de confianza y robo, ya que al tomar algo tuyo estan abusando de tu confianza y al comprar con tu tarjeta te estan robando, creo que al pecado hay que llamarlo por su nombre, muchas veces hacemos mas daño soportando y callando esto, que declarandolo con amor y mansedumbre a la persona que lo hace.

Si la palabra de Dios es verdadera y tiene cumplimiento perfecto, por amor a los que nos dañan debemos de decircelos, ya que el daño que ellos nos hagan, si nosotros no lo cobramos, hay alguien que pasara la factura, dice Dios en su palabra que hay de aquel que haga algo en contra de sus ungidos, porquela venganza es de El, por amor a ellos mismos hagamoles refleccionar, ya que un dia tendran que entregar cuentas de todo, asi sea malo o bueno.

Para mi no es amigo quien te teja pasar todo, amigo es aquel te ama seas como seas, pero que aun asi te hace ver tus errores, Dios dice que al que ama corriga, y alque toma por hijo disciplina, Dios es perfecto, ama al pecador , pero aborrece al pecado, que Dios nos guien en cada situacion de estas que venga a nuestras vidas y nos de la sabiduria necesaria para ayudar al que aun esta cautivo del enemigo.

evaguatemala

Vos como siempre hermosa reflexión... ;)

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2008, 03:46:10 am »
buen tema mami.... (:9:)

El engaño y la mentira se supera con el tiempo. Si alguien nos ha fallado, si hemos fallado, si  nos han mentido o hemos mentido. Si nos han lastimado y hemos lastimado... primero las cosas se arreglan pidiendo perdon. Luego las heridas las cura el tiempo. Y las buenas acciones !!! sobre todo.

Yo me he sentido engañada y lastimada por alguien muy allegada a mi, a quien quiero muchisimo.  Y seguramente el tiempo, la distancia, y los buenos recuerdos, serán las mejores bendas para sanar mi corazoncito.  Ojalá, Dios me bendiga con un tiempo agradable, y que traiga a mi mente los mejores recuerdos.

Desconectado Smally

• Comandante en Jefe
  • *...Sma...*
    • Ver Perfil
Re:COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2010, 02:38:58 am »
buen tema mami.... (:9:)

El engaño y la mentira se supera con el tiempo. Si alguien nos ha fallado, si hemos fallado, si  nos han mentido o hemos mentido. Si nos han lastimado y hemos lastimado... primero las cosas se arreglan pidiendo perdon. Luego las heridas las cura el tiempo. Y las buenas acciones !!! sobre todo.

Yo me he sentido engañada y lastimada por alguien muy allegada a mi, a quien quiero muchisimo.  Y seguramente el tiempo, la distancia, y los buenos recuerdos, serán las mejores bendas para sanar mi corazoncito.  Ojalá, Dios me bendiga con un tiempo agradable, y que traiga a mi mente los mejores recuerdos.

Apoyo lo q dices (:9:)
Yo sin Dios no soy nada, pero Dios sin mi, sigue siendo Dios

Conectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2010, 06:38:03 am »
Sigo pensando en que el engaño y la mentira son situaciones que pueden ser sanadas. Cuesta tiempo, lágrimas y hasta decepción; pero para Dios no hay imposibles.

He visto de cerca lo que éstas cosas causan...y hay personas que al no conocer de Dios, de Su amor, de Su perdón se les hace imposible perdonar y el dolor los invade.

Son esos momentos en que la Palabra de Dios nos alienta, nos dá ánimos y eso es muy importante.

Ahora algo concreto , un ejemplo:
Le das un lugar en tu apartamento a una amiga muy amada , bueno casi tu hermana, con la que han pasado una relación bien profunda, desde chicas...
Pero ella toma tu tarjeta de crédito y la usa... vos la pagas porque te llega el estado de cuenta... y se lo decís... mira lo que pasó... !!!! ella dice, que no volverá a suceder, pero no es asi... va y aunque vos la guardaste bien, ella la vuelve a tomar y la vuelve a usar, pero esta vez te miente y dice que NO FUE ELLA.... entonces la tenes que volver a pagar... Asi siguen y siguen... dias, meses, años quizas.
Luego viene ella y te quita al novio... un día te dice que el la invitó a comer algo y que aceptó, pero ella es tu amiga y le crees , al igual a tu novio... te das cuenta que se llaman en escondidas y que le manda mensajitos por el telefono... y ella te está mintiendo porque ya te diste cuenta... Le abordás y lo confrontás... te dice que no volverá a pasar, pero lo qe pasa es que siente que podías enojarte... y seguis viendo la misma situación...
Resulta que ella no da para la comida, ni para el apartamento, ni para nada da un centavo, no tiene intenciones de trabajar y vive de vos...
Asumiendo perdonar 70 veces 7 o lo que digas vos, decime cómo con algo tan real y tan fuerte, podes arreglar las cosas ?... Recordate que es casi tu hermana y no tiene nadie más que vele por ella... Que hacer mija?

Este caso es muy delicado. Porque se mezcla el sentimiento de hermandad con la mentira. Yo creo que debemos llevar la sábana hasta donde nos tape...una dósis de diálogo, realidad y de amor a la vez quizás podrían solucionar un poco las cosas. Uno perdona, pero también estamos en el derecho de inquirir, de reclamar...porque despues de todo el dinero no sale de los árboles y debemos ser prácticos también.

A El  le dejo lo que le corresponde. Lo que me toque a mi hacer, actuar en sabiduría y amor. Para eso hace Dios un día tras otro.... ;)

Desconectado Hno. Paco

• Sargento Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2010, 03:09:53 pm »
Algunas veces nos hemos tenido que enfrentar a ser vilmente engañados, por quien sea...
Esto trae como consecuencia, la falta de credibilidad de cualquier cosa que le digan a uno de ahi en adelante... no es por pura gana de no querer confiar, es solamente que el espacio y la confianza se ha hecho pedazos...
Hay alguna solución ?...
Exactamente pasa con la mentira. Personalmente cuando me mienten,  me cuesta creer... lo vuelvo a intentar y vuelvo a creer, pero vuelve la mentira, y luego nuevamente a intentar creer...
Hay alguna posible solución, para que las relaciones interpersonales puedan a volver a ser las mismas?...

(:12:)

Amados hnos.

Aunque en este caso creo que han posteadops puras hnas., haciendo a un lado el apapacho emotivo (que es muy dificil en el genero femenino), les comento que tanto la mentira como engaño es una de tantas modalidades con las que el ser humano se hace daño ASI MISMO y lastima a los demas (inexpertos en el andar), recordando una enseñanza creo que de Maldonado, todos somos como peces en el agua y las ofensas son los anzuelos, los peces inexpertos para nadar van y SOLOS se hacen daño, mas los peces con sabiduria saben como nadar, ahora bien ¿quien pone los anzuelos?, el enemigo, llamenlo satanas, el diablo, demonios, etc, etc, pero es la maldad arraigada en TODOS, que concientemente (con intencion) o inconcientemente (sin intencion) hacemos acciones que tiene consecuencias variadas en los demas dependiendo de su nivel de madurez.

Ahora bien como se supera, ahi entra el Perdon cuyo efecto es no ser lastimados ante las ofensas, es mas nos hacemos inmunes y dejan de existir para nosotros (no significa ser insensibles, si no madurar), aqui es donde entra todo acerca de la armadura de Dios, para cuidarnos de los dardos ardiewntes, mas la clave es la DESICION de actuar al respecto y tomar control de mas emociones (que son la afectacion en nosotros de todo lo externo fisico o espiritual, a nuestro yo), y asi alcanzando madurez podemos declara que ya no somos nosotros mas la Uncion del Ungido fluye desde nosotros hacia los demas.

Benditos y amados ya somos, gloria a Jesucristo.

.
La Plenitud de Dios esta a la distancia de tu desicion.

Desconectado brisita dulzura

• General de Cuerpo del Ejército
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2010, 11:29:52 pm »
hola a todos, bonito este foro.saben yo fui engañada, confie tanto en una persona la cual esta no le importo haberme engañado, me refiero a una relacion de pareja, es dificil superar pero nada imposible porque cuando tienes al Señor sólo El te da la fortaleza y te pone en u camino a gente buena...
Mi serenidad está en el cambio. Mi libertad está en vivir en el ritmo de la naturaleza. Mi felicidad está en vivir el gozo de cada instante. Mi éxito está en mantenerme firme e impersonal, mi sabiduría está en diferenciar lo esencial de lo no esencial.

Desconectado -Claudio-

• Como el barro en manos del Alfarero...
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2010, 05:51:04 pm »
Sigo pensando en que el engaño y la mentira son situaciones que pueden ser sanadas. Cuesta tiempo, lágrimas y hasta decepción; pero para Dios no hay imposibles.

He visto de cerca lo que éstas cosas causan...y hay personas que al no conocer de Dios, de Su amor, de Su perdón se les hace imposible perdonar y el dolor los invade.

Son esos momentos en que la Palabra de Dios nos alienta, nos dá ánimos y eso es muy importante.

Amén...

Y es bueno por esto aprender en cabeza ajena, aunque nos cueste... a veces duelen más el engaño y la mentira porque en el primer momento en que nos dimos cuenta que éramos engañados, o cuando alguien nos lo hizo notar no lo quisimos entender... por eso cuando la evidencia es total nos lamentamos y nos duele más, porque interiormente hay algo que nos dice: "ya te lo imaginabas, ya te lo habían dicho, ya sospechabas, ya lo habías notado... pero no quisiste entender..."...
... El Señor es mi Luz y mi Salvación ...

Conectado Yady

• Jefa de Consejería
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2010, 06:33:43 am »
No todos aprenden por cabeza ajena y es bueno también que sea así. Dios usa nuestras experiencias para que aprendamos a confiar en El y aprendamos a comprender Sus designios en nuestras vidas.

Nadie dijo que fuera fácil...pero se puede. A mi misma me ha costado, pero una vez tu perdonas dentro de ti a la persona que te ha traicionado, ha mentido sobre ti etc. Dios se encarga de sanar y somos libres!

La verdad nos hace libres...las emociones y el sentimentalismo nos pueden hacer una mala jugada...

Bendiciones!

• Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2010, 02:47:06 pm »
No todos aprenden por cabeza ajena y es bueno también que sea así. Dios usa nuestras experiencias para que aprendamos a confiar en El y aprendamos a comprender Sus designios en nuestras vidas.

Nadie dijo que fuera fácil...pero se puede. A mi misma me ha costado, pero una vez tu perdonas dentro de ti a la persona que te ha traicionado, ha mentido sobre ti etc. Dios se encarga de sanar y somos libres!

La verdad nos hace libres...las emociones y el sentimentalismo nos pueden hacer una mala jugada...

Bendiciones!

amén Yadi, es verdad, parece imposible perdonar y sobreponerse de ese engaño, al comienzo duele demasiado, lastima en magnitud que dices no más, pero si te aferras al Señor y mantienes esa fe en ti mismo, las cosas cambian, porque Todo es Posible...

El seguir luchando es de valientes, el dejarse vencer es de cobardes... solo TU decides que ser....?
Mi serenidad está en el cambio. Mi libertad está en vivir en el ritmo de la naturaleza. Mi felicidad está en vivir el gozo de cada instante. Mi éxito está en mantenerme firme e impersonal, mi sabiduría está en diferenciar lo esencial de lo no esencial.

Conectado Yady

• Jefa de Consejería
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2010, 05:28:12 am »
Así es, Brisa. Duele, y aveces nos puede parecer que no podemos más. Dios por ello, hace un día tras otro.

Decidir entregarle a Cristo nuestras vivencias, dolores, lágrimas etc. es lo mejor.

Saluditos! ;)

• Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2010, 02:10:49 pm »
Así es, Brisa. Duele, y aveces nos puede parecer que no podemos más. Dios por ello, hace un día tras otro.

Decidir entregarle a Cristo nuestras vivencias, dolores, lágrimas etc. es lo mejor.

Saluditos! ;)

amén

solo en El debemos sutentarnos