Primer Incesto en la Biblia...

Autor Tema: Primer Incesto en la Biblia...  (Leído 4538 veces)

Desconectado DeColl

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Primer Incesto en la Biblia...
« en: Octubre 03, 2006, 10:58:07 pm »
Bueno leendo La Biblia, y meditando en ella, tambien apoyandome en algunos Comentarios y algunos escritos aparte, dara mi punto de vista sobre algo que me impresiono cuando lo entendi, aunque quisas mucho ya saben de esto, no esta de mas postearlo... como el foro lo dice, es mi Interpretacion Personal..

En el Genesis hay un echo muy interesante que paso despues del diluvio... una echo que muchos llamarian el Primer acto Homosexual....

Gen 9:19  Estos tres fueron los hijos de Noé, y de ellos se pobló toda la tierra.
Gen 9:20  Entonces Noé comenzó a labrar la tierra, y plantó una viña.
Gen 9:21  Y bebió el vino y se embriagó, y se desnudó en medio de su tienda.
Gen 9:22  Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y se lo contó a sus dos hermanos que estaban afuera.
Gen 9:23  Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, y caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban vueltos, y no vieron la desnudez de su padre.
Gen 9:24  Cuando Noé despertó de su embriaguez, y supo lo que su hijo menor le había hecho,
Gen 9:25  dijo: Maldito sea Canaán; siervo de siervos será para sus hermanos. Gen 9:26  Dijo también: Bendito sea el SEÑOR, el Dios de Sem; y sea Canaán su siervo.
Gen 9:27  Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem; y sea Canaán su siervo.

Como ven literalmente se lee que Noe se embriago con la cosecha de su viñedo, luego fue a su tienda y se desnudo, entonces Cam vio a su padre Desnudo, y luego llamo a sus Hermanos para que hicieran lo mismo, pero estos se rehusaron y cubrieron la desnudes de Noe, luego le contaron los Sucedido Noe, maldijo la desendencia de Cam, convertiendolos en siervos de sus hermanos...

Bueno aca todo parece normal, pero...
¿Por que semejante castigo simplemente por ver a su Padre desnudo?
Y si fue Cam el culpable,¿Por que castigar a Cannán?

Algunos podrian objetar que estamos ante el primer acto de Homosexualidad, pues Cam vio con ojos de deseo a su Padre y por eso fue castigado de tal manera, pero ¿Por que fue el castigado su hijo?

Pero existe otra explicasion...

veamos

Lev 18:8  "No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre.

En este versiculo del Leviticos, nos da una pista.... ¿Podria ser que Cam no vio desnudo a su padre sino vio desnudo a su madre?, entonces llamo a sus hermanos para que vieran desnuda a su madre, pero ellos sabian que esto era malo y la cubrieron..
Esto si pudriera merecer la maldicion de Noe.. pero aun hay un punto que debemos mencionar...
Si fue Cam el que vio desnudo a su madre, la mujer de su padre, ¿Por que decayo sobre su hijo y no sobre el la maldicion?

Ahora pasaremos al Acto Principal....

Lev 20:11  "Si alguno se acuesta con la mujer de su padre, ha descubierto la desnudez de su padre; ciertamente han de morir los dos; su culpa de sangre sea sobre ellos.

Aca entontramos las palabras claves de esta historia....

Lo que realmente sucesio fue que Cam Vio la Desnudes de su Madre, es decir, se acosto con ella, el lo conto a sus hermanos pra que ellos tambien hicieran los Mismo...
pero ellos no lo hicieron.. luego le contaron a su padre....
¿Por que Noe Maldijo a Canaán? simplemento por que fue el fruto de este Incesto....

Es mi simple Interpretacion de los Hechos.. se que hay muchos que a optado por esta forma, pero se que tambien hay mucho que la Ignoran..

Saludos a todos y si tienen alguna critica o si no estan deacuerdo, pues posteenlo aqui que nadie se va a molestar..................

Desconectado hebertpastor.com

• Contralmirante
    • Ver Perfil
Re: Primer Incesto en la Biblia...
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2006, 06:10:53 pm »
querido decoll que dios te vendiga sobremanera,de acuerdo a tus investigaciones y las mias concordamos en absoluto,pues los hebreos jamas en las escrituras,pondrian por lo claro algo tan espeso como inmundo,que pudiera siquiera tocar el sagradisimo nombre de yabhet,esto es lo que lleva a confuciones a algunas interpretaciones,desconociendo la mentalidad judia,para ellos lo santo es santo por lo tanto es benerado con respeto y reverencia.solo dan a entender los echos de gravedad,graficando en alguna manera  las historias que solo ellos debian entender.bendiciones hebertpastor.com

Desconectado DeColl

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2006, 07:00:44 pm »
Tienes toda la razon Hebertpastor.com , es mas la maldicion se cumplio a cabalidad........., sino echenle una ojeada a la biblia en jueces y veran.....

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2006, 09:40:51 pm »
a partir de cain quien introdujo el asesinato y la religion,al mundo,pues el en su adoracion y sevicio no agrado a dios,y si a satanas,y para rematar sacrifico una vida humana.derramo sangre inocente,por medio de esto sello un pacto de sangre,con satanas y no con dios.de ahi toda su desendencia fueron artifices fuertes y valientes en contra de dios

Desconectado Wolve

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2006, 01:16:16 am »
Mi interpretacion es esta, no quiero que se tome en tono racista, pues "yo se poco" de la historia hebrea.....

Creo que Cam en realidad vio a su padre Noe desnudo, alli dice que fue el quien se embriago y no su madre, pienso que el se burlo en alguno manera de ello y pretendio que sus hermanos tambien lo hicieran.....

¿Por que Noe maldijo a Cannan? porque simplemente Cannan era la descendencia de Cam, y lo que no pretendia era que su descendencia fuera maldita.

Notese que dice "Gen 9:26  Dijo también: Bendito sea el SEÑOR, el Dios de Sem; y sea Canaán su siervo.
Gen 9:27  Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem; y sea Canaán su siervo."

Los descendientes de Sem (entre ellos los que conocen a Dios, o sea lo Hebreos) son reconocidos como los Arabes y Judios
Los descendientes de Jafet como los Indoeuropeos, y quiza algunos Indios
Los descendientes de Cam, la raza negra

Fijemonos, que Canaan (o sea la descencia de Cam, por ende la raza negra) nunca  creo yo ha podido derrotar a los pueblos semiticos, al contrario ellos han sido tomados por esclavos....eh ahi el versiculo "Bendito sea el SEÑOR, el Dios de Sem; y sea Canaán su siervo"

En cuanto al otro versiculo "Gen 9:27  Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem; y sea Canaán su siervo."

Este engrandezca Dios a Jafet debe tomarse como renombre, valentia y dominio.....pues bien...quienes historicamente han dominado con mayoria el mundo, ¿que no son los descendientes de los Indoeuropeos?

La frase "y habite en las tiendas de Sem; y sea Canaán su siervo" significa que los Indoeuropeos tambien conocerian el Dios verdadero y que llegarian a dominar gracias a eso, incluso teniendo a los descendientes de Canaan (negros) como esclavos....recordemos el siglo XVIII y XIX....y quienes gobiernan el mundo hoy.....y a quien pasara cuando estos caigan.....

Esa es mi interpretacion, espero que no se haya tomado en tono raciasta.....Un saludo

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2006, 11:40:10 am »
querido wolve,hacia tiempo no veia este post.al leer tu esposicion digo no estas equivocado,tu estas dando,el resultado de una fuerte maldicion,hechada sobre una descendencia,no podemos entender,como de  una misma familia,se desvirtua.dando nacimiento a razas humanas distintas,pero es asi,y por lo que se canaan era negro, dando origen a los africanos,bendiciones hebertypastor.com

Desconectado Wolve

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2006, 03:10:25 pm »
Gracias Hebert

Fijate que yo estoy basandome en el pensamiento y las ideas cristianas no estando dentro ;), por ahi tengo errores en mi interpretacion, pero como anotaste no esta tan errada

Saludos

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2006, 06:29:40 pm »
WOLVEpara ser un cristiano completo solo te falta invitar a cristo entrar a tu corazon y esa es una desicion personal,este no esta lejos de ti pues su espiritu santo es quien alumbra los ojos de tu entendimiento,para que entiendas sabiduria de lo alto,y creas que es real y existe,te inquieta llevandote a las escrituras donde le encontraras,y conoceras personalmente,porque quizas encuentres a muchos que quieran llevarte a los pies de cristo sin lograrlo,pero el tiene un trato especial contigo donde carne,ni sangre te habla,y si su voz por la palabra te convence de la verdad,y esta te rendira a el sin oposicion,o resistencia.va aclarandote todo poco a poco,su espiritu esta sobre ti,nube de gloria te cubre,bendecido eres.amenhebertpastor.com

Desconectado Wolve

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2006, 03:53:49 pm »
Gracias Hebert

Una pregunta, ¿Como sabes eso sobre mi?

• Contralmirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2006, 12:51:12 am »
WOLVE, nada se de ti y casi todo lo que el espiritu santo me revele,pero ten confianza en el,por sobre todas las cosas,eso te bendecira mejor,lo aprendi como pastor,bendiciones hebertpastor.com