¿Que clase de vaso eres tu?

Autor Tema: ¿Que clase de vaso eres tu?  (Leído 693 veces)

Conectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
¿Que clase de vaso eres tu?
« en: Octubre 05, 2006, 06:18:21 pm »
La del vaso, que retiene y que no da nada.
La del canal, que da y no retiene.
La de la fuente, que crea, retiene y da.

Y entonces comprendí que, hay seres humanos vaso,
cuya única ocupación es almacenar virtudes, ciencia y
sabiduría, objetos y dinero. Son aquellos que creen
saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener, y
consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento. No pueden compartir su alegría, ni poner al servicio de los demás sus talentos, ni siquiera repartir sabiduría. Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo; carceleros de su propio potencial humano.

Por otro lado existen los seres humanos-canal,
son aquellos que se pasan la vida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: "producir, producir y producir". No están felices si no realizan muchas, muchísimas actividades y
todas deprisa, sin perder un minuto.
Creen estar al servicio de los demás, fruto de su neurosis
productiva, cuando en realidad su accionar es el único modo que tienen de calmar sus carencias. Dan, dan y dan; pero no retienen.
Siguen dando y se sienten vacíos.

Pero también podemos encontrar seres humanos-fuente,
que son verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican
"gotitas" de amor, confianza y optimismo, iluminando con su reflejo
nuestra propia vida.

TENDER LA MANO ES EXTENDERTE A TI MISMO.

Desconectado Teofilo2004

• Subteniente
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que clase de vaso eres tu?
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2006, 03:23:10 am »
Bendiciones Sweetie!!!

Cuando leia la exposicion de este tema, vino a mi memoria cuando estuve realizando estudios de Post grado en una area de estudios, pero me llamaba la atencion algo y era el tipo de catedraticos que nos impartian las clases, y pude clasificar 3 tipos:

1) Los que creian saber muchos y que facilmente llegaba a la conclusion uno que sabian demasiado poco, ya que ellos mismos no sabian que era lo realmente sabian. ;D ;D(parece un trabalenguas) estos no esta demas creian enseñar mucho, y llegaba a tal punto su arrogancia que trataban de humillar con sus conceptos aprendidos pobremente, a los que a su parecer no sabian .

2) Los que creian saber poco y que por lo menos llegaba uno a la conclusion que tenian indicios que es lo que sabian. Su proceder muchas veces era algo inseguro, pero siempre a la defensiva, pero sin llegar a humillar a alguien.

3) Los que sabian que no sabian nada, de estos si se aprendia un monton, ya que como sabian cuanto habian conocido sobre algun tema, ellos sabian que no sabian y entonces actuaban humildemente, trataban de vertir no solo conocimiento, sino su experiencia.

Y que de esto diras Hna. Pues mucho Hna ya que muchas veces no sabemos que tipo de vaso somos ya que como dice la palabra existen vasos de honra y por deduccion de deshonra, hay vasos de barro y vasos de oro, hay vasos viles y hay vasos que se dejan limpiar. como lo dice Timoteo.  Muchas veces cuando leo por ejemplo la intervencion de muchos "ateos" en los foros, me recuerda mucho a los del grupo numero 1 que creen que por saber de memoria una cuantas teorias, ya descubrieron el secreto del universo, hay otro tipo de foristas que participan que me recuerdan al grupo 2 y esto son aquellos que tienen algun conocimiento de Dios y lo conceptualizan como dogma lo que hace que siempre esten a la defensiva, cuando uno trata de exponer algo que para ellos no esta en "sus dogmas " es heregia.
Y para finalizar existe en este foro hnos y hnas que por su participacion, y su forma de aportar en cualquier tipo de tema, su objetivo es tratar de escudriñar un tema sin el fin, mas que conocer mas del Dios que aman. a esos yo les llamo Vasos de Barro como lo decia Pablo que un vaso de barro sabe que no es muy vistoso, no es muy suntuoso, pero puede contener la gloria de Dios y es así para que no haya gloria humana.!!!!

Gloria a Dios!!! Quiera Dios que hallemos gracia para ,  tenernos entre los vasos de Barro!!!!

Bendiciones, (Joel 3:9)

Teofilo.

Conectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2006, 04:13:57 am »
Me alegra que alguien analize los temas que muchas veces creemos no van a ser de agrado u objeto de analisis...Teofilo, buenas noches y que Dios lo bendiga grandemente...basandome en lo que me expone, ciertamente encontramos esos tipos de "personajes" cuando estudiamos y que cosas no? Es de aquellos que "aparentemente" no saben nada de los que descubrimos una fuente de sabiduria muy acertada. Yo tenia un profesor de sicologia en la universidad que todos decian que era un genio y todo era por que (aparte de ser un erudito en la materia) era muy callado y cuando tomaba cafe rompia el vasito de "foam" en pedacitos...y eso a nosotros nos lucia raro. Un dia hubo una fiesta en la que estaba su familia y cuando vi a su unico hijo...ciego pense dentro de mi...wow cuanto dolor pudo haber tenido este profesor debajo de las "capas" de conocimiento y delante de mis ojos se "humanizo", porque de cierto modo lo veiamos "flotar" en vez de caminar.

En el mundo espiritual pasa algo parecido...aquellos que vemos llenarse la boca diciendo yo se esto y yo se lo otro...muchas veces terminan tragados por su ego y se apartan lentamente de la gracia de Cristo en sus vidas. Como bien dices hay vasos de honra y vasos de deshonra....y comparto la idea de que aveces pasa asi entre foristas que le quieren buscar tanto la vuelta y la vuelta a los temas para irse por el libro que terminan aniquilando el Espiritu...terminan contendiendo sobre cosas que se alejan del proposito de tener el privilegio de poder compartir su fe con cientos de hermanos de diferentes partes del mundo. Como siempre digo la "letra mata mas el Espiritu vivifica" tomado de las Escrituras...yo conozco a un Dios lleno de amor, ternura, de paz, lleno de misericordia, en fin; un Dios real no uno del que despedazan Su Palabra para que el ego quede bien y no salga lastimado. Teofilo es para mi un placer conocerle por este medio y me pongo a su disposicion si necesitara algo de mi...para Dios no hay distancias y aunque sea para orar...aqui estoy. Gracias por su comentario y por ser tan respetuoso en sus expresiones.

Desconectado Teofilo2004

• Subteniente
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2006, 03:32:01 am »
Bendiciones a todos!!!

Dios te bendiga Hna Sweetie!!!!

Gracias !!! :D :D
  Igual cuaquier cosa en que pueda Servirte Hna. estoy a tu disposicion, y mira que voy a tomar en serio el hecho de que me tomes ya en cuenta para tus oraciones, solo que en vez de Teofilo puede que sea mas especifico mi nombre que es Erik Gutierrez.

Bendiciones (Joel 3:9)
Desde El Pais de la Eterna Gracia de Dios................. Guatemala o Guatelinda, Jejeje  :P

Teofilo