Que mujeres de la Biblia han dejado huella en tu vida?

Autor Tema: Que mujeres de la Biblia han dejado huella en tu vida?  (Leído 12623 veces)

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
Re: Que mujeres de la Biblia han dejado huella en tu vida?
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2007, 08:32:06 pm »
Cita de: YOLEIDA

Por aquí estoy amigui siguiendote los pasos...

Una mujer que me impactó fue Esther.

Quien salva al pueblo, tres días y tres noches  ayunó y oró por su pueblo, cubriendo la cabeza con polvo y pidiendo también al pueblo que ayunase. Al tercer día Ester pasa a la acción. Se presenta al rey, "aun en contra de su orden y si he de morir, moriré" (4,16). La heroína judía renuncia a su vida de lujo y esplendor para compartir la suerte de su pueblo calumniado y perseguido.

Esther es una Guerrera.. (:74:)

Amén, a mi también me ha impactado la historia de Ester.

Hola Glasy, que bueno que compartes mi opinión Esther a mi me pareció una mujer de temple y el dominio propio de María¡ ni se diga .pienso que debe haber sido perfecta, porque refrenaba mucho la lengua.
Bueno estas son 2 entre tantas mujeres...

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2007, 04:06:13 pm »
Tabien  tomo el ejemplo de Maria la hermana de Lazaro, que prefirio estar al lado de su maestro oyendo su palabra, que afanarse en las cosas cotidianas,,como tambien, Maria Magdalena, Esther una mujer de desiciones firmes una lider nacional.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2008, 04:42:24 pm »
Siempre me ha fascinado la historia de Abigaíl y comparto lo siguiente que leí en otro lugar.

Abigail: Valentía y Lealtad.

En el pasaje bíblico de I de Samuel 25: 1-42, encontramos la historia de Abigail ¿Quién era Abigail? Era una mujer casada con un hombre llamado Nabal, un hacendado muy rico, que vivía en Maón, y sus terrenos estaban ubicados en la localidad del Carmelo.

Esta Abigail es recordada hasta el día de hoy por sus cualidades (I de Samuel 25:3), a través de toda su historia vamos descubriendo las facetas de su personalidad que la convierten en una mujer fascinante más aún si tomamos en cuenta las características de Nabal su esposo un hombre insensato, pedante, egoísta, avaro y borracho.

Abigail recibe la notificación de uno se sus siervos de que David va a arremeter contra su casa por el desprecio inmerecido que recibió de Nabal (I de Samuel 25:14), Abigail resuelve valientemente salir al paso de David y sus hombres junto con algunas provisiones y vino (I de Samuel 25:18) vemos claramente como está mujer en un momento a lo sumo difícil no perdió el temple, al contrario, guardó la calma, razonó en forma inteligente y apresuradamente preparó el alimento con el cual sorprender a David y encontrar así perdón para ella y su casa. Una vez frente a David reacciona con total humildad postrándose ante él (I de Samuel 25:23) clama por la vida de su esposo y con total seguridad bendice a David; cuando regresa a casa se encuentra con su marido completamente ebrio, ya que estaba festejando ajeno al gran peligro que corría, (I de Samuel 25:36)

Abigail en vez de reaccionar airada e increparle pues mientras ella le salvaba la vida, él como si nada, guardó prudentemente silencio ya que entendió que frente a un hombre falto de juicio y dado al alcohol nada podía hacer. Al otro día Abigail conversa con su esposo (I de Samuel 25:37) y pasados 10 días Jehová quita la vida a este hombre insensato, y dispone en el corazón de David tomarla como esposa.

Cuanta lealtad hacia su casa vemos en el corazón de Abigail, a pesar de estar casada con un hombre tan desagradable y malo, ella lo defiende de una muerte segura y de paso salva a toda su casa!!! Esa es la dirección que toda buena esposa debe tener valentía y lealtad a toda prueba!!!!
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado .MAGALY.

• Almirante
  • "yo quiero tener un millon de amigos "
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2008, 04:52:01 pm »
talvez no sea muy sonada en la Biblia, pero me sorprende mucho Veronica, que razon tubo ella para venir y darle de beber a Jesus y asi mismo limpiar su rostro

Nadie piensa en el lápiz cuano lee una carta. Solamente se quiere conocer el pensamiento de la persona que escribió la carta. Eso es exactamente lo que yo soy en las manos de Dios, un pequeño lápiz. Dios escribe su carta de amor al mundo de esta manera, a travéz de obras de amor.

Desconectado Egleé

• Equipo Administrativo
  • En la fe..
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2008, 05:00:15 pm »
Sin duda la historia de Rut es una de mis preferidas ...
Por que ? Cambió todo por seguir a su suegra y se abandonó en los brazos de Dios antes un mundo desconocido para ella; cambio lo conocido y cómodo para recibir lo mejor de Dios para su vida.
     Su eleccion fue costosa, pero la remuneración por ese alto costo sobrepasó ampliamente su inversión. Como leemos en Mateo 19:29 que dice : "Y todo el que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna". Rut eligió dejar todo lo conocido y empezar una nueva vida. Su "cien veces mas" fue un hombre de Dios por esposo, un hijo que sería el abuelo del rey David y la inclusión en el linaje de Jesucristo. Ella le dió la espalda a todo lo conocido y Dios recompensó la critica eleccion de Rut.
Que bendicion!!!
Saludos .-
 "El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende. " Salmos 34:7

Desconectado Toda una reyna

• Capitán Primero
  • Con la Fe Tatuada en el Corazon.
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2008, 05:23:36 pm »

Por aquí estoy amigui siguiendote los pasos...

Una mujer que me impactó fue Esther.

Quien salva al pueblo, tres días y tres noches  ayunó y oró por su pueblo, cubriendo la cabeza con polvo y pidiendo también al pueblo que ayunase. Al tercer día Ester pasa a la acción. Se presenta al rey, "aun en contra de su orden y si he de morir, moriré" (4,16). La heroína judía renuncia a su vida de lujo y esplendor para compartir la suerte de su pueblo calumniado y perseguido.

Esther es una Guerrera.. (:74:)

Y un poco a María la Madre de Jesus porque ellla nunca decía nada sino que todo lo guardaba en su corazón.
::)

Estoy muy de acuerdo contigo.

Ester es la mujer de la biblia que mas ha marcado mi vida, creo que no fue casualidad que mis padres me hayan puesto ese ombre al nacer.

Dios lo sabe todo y todo lo hace con un proposito.

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2008, 07:34:02 pm »
Gracias por enriquecer este tema y a mi partner por desenpolvar el tema.  ::)

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 19, 2008, 07:36:17 pm »
Gracias por enriquecer este tema y a mi partner por desenpolvar el tema.  ::)

Sabes que ese es uno de mis "hobbys"... ::) :P
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado *Mony*

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
    • Buscando lio
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2008, 07:05:50 pm »
talvez no sea muy sonada en la Biblia, pero me sorprende mucho Veronica, que razon tubo ella para venir y darle de beber a Jesus y asi mismo limpiar su rostro

en que libro, capitulo y versiculo de la Biblia se encuentra esa tal Veronica?? yo no la encuentro!!!

Desconectado *Mony*

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
    • Buscando lio
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2008, 07:07:47 pm »
A mi me marca el gesto que tuvo la mujer que derramo el aceite sobre Jesus!! lo dio todo, invirtio su futuro en el Señor ...porque ese aceite era su dote para su porvenir!!

ese es un verdadero ejemplo de mujer cristiana...no como las de hoy  ::)

Desconectado DEBORA

• Comandante en Jefe
  • Mi socorro has sido tu, Jesús
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2008, 11:56:53 pm »
Gracias a Dios por las mujeres de la biblia. La mujer luchadora, a pesar que estaba en bajo estima Dios la utilizo en la epoca de los jueces es DEBORA, en el antiguo testamento.  Otra de las mujeres que admiro es la mujer adultera, que ni se atrevia levantar la cara para ver a Jesús, que todos la juzgaban y hasta matarla querian, pero Jesús no vio eso, sino que la perdono y le dijo que no pecara más.  De lo vil y menospreciado escogio Dios. Así como en lo personal talvez para los demás yo no era nada, pero ahora valgo mucho, que es el sacrificio de Jesús al entregarse por amor a nosotros.

Otra mujer que admiro es la Cananita que pedia a Jesús que sanara a su hija.  El le contesto que no es bueno dar el pan de los hijos a los perrillos, y ella le contesto, aun los perrillos comen de las migajas de su señor. Y Jesús vio su gran fe y sano a su hija.

De la misma manera Dios nos levanta para que le sirvamos y seamos usadas como instrumentos para ayudar a otros para honra y gloria de El.

Dios les bendiga.  :D

Desconectado ANITA 32

• Subteniente
  • Amemonos los unos a los otros
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 11, 2008, 12:48:12 am »
Abigail
pq es una mujer  con sabiduria, paciencia
existen mujeres que saben  como decir las cosas , pero hay quienes saben cuando decirlas
Abigail fue de las segundas  .

Desconectado *Mony*

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
    • Buscando lio
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2008, 06:45:46 am »
Gracias a Dios por las mujeres de la biblia. La mujer luchadora, a pesar que estaba en bajo estima Dios la utilizo en la epoca de los jueces es DEBORA, en el antiguo testamento.  Otra de las mujeres que admiro es la mujer adultera, que ni se atrevia levantar la cara para ver a Jesús, que todos la juzgaban y hasta matarla querian, pero Jesús no vio eso, sino que la perdono y le dijo que no pecara más.  De lo vil y menospreciado escogio Dios. Así como en lo personal talvez para los demás yo no era nada, pero ahora valgo mucho, que es el sacrificio de Jesús al entregarse por amor a nosotros.

Otra mujer que admiro es la Cananita que pedia a Jesús que sanara a su hija.  El le contesto que no es bueno dar el pan de los hijos a los perrillos, y ella le contesto, aun los perrillos comen de las migajas de su señor. Y Jesús vio su gran fe y sano a su hija.

De la misma manera Dios nos levanta para que le sirvamos y seamos usadas como instrumentos para ayudar a otros para honra y gloria de El.

Wow! cuantas mujeres excepcionales mencionaste!! Ycuanto Dios usó y sigue usando a las mujeres!! 

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2008, 06:34:43 pm »
A mi me marca el gesto que tuvo la mujer que derramo el aceite sobre Jesus!! lo dio todo, invirtio su futuro en el Señor ...porque ese aceite era su dote para su porvenir!!

ese es un verdadero ejemplo de mujer cristiana...no como las de hoy  ::)
asi es, esa mujer que solo le importaba estar a los pies de Jesús atraves de su adoración genuina y dar lo que tenía.

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2008, 06:39:34 pm »

que interesante amada amiga.  nunca habia analizado a esa mujer que movió a misericordia a nuestro Señor Jesucristo.  (:9:)

benciones. .-¨^