ENTREVISTA: YOLEIDA

Autor Tema: ENTREVISTA: YOLEIDA  (Leído 7128 veces)

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
Re: ENTREVISTA: YOLEIDA
« Respuesta #45 en: Diciembre 29, 2006, 02:16:44 pm »
Yoleida, ¿Puedes mencionar cuáles son los predicadores (preferidos??) que a menudo escuchas ó lees?

Por otro lado, si en estos instantes fueras llamada a predicar de urgencia en una iglesia, ó a dar una conferencia bíblica: ¿Que harías, cómo reaccionas? y ¿En que tema ó pasaje bíblico te basarías?

Buen día Amado amigo Jossie, Besitos con mucho respeto..   :-*

¿Puedes mencionar cuáles son los predicadores (preferidos??) que a menudo escuchas ó lees?

Me fascinan los predicadores que hablen la palabra Profeticamente, como Carlos Maldonado, y Cindy Jacob.
Fuerte como  Rudy Gracia
Espectacular como mi Pastor Gustavo Moros, te cuento que como él ninguno. Este es mi primer Pastor.

Me fascina escuchar y Leer a Joyce Meyer porque trabaja mucho el carácter...

Equilibrados con Dante Gebel.  Eso son los que más escucho y leo, he escuchado a Dante Gebel, pero nunca he leido un Libro.
Los otros si los he leído y escuchado, tampoco he leido libro de Rudy Gracia, pero si lo he escuchado.

Por otro lado, si en estos instantes fueras llamada a predicar de urgencia en una iglesia, ó a dar una conferencia bíblica: ¿Que harías, cómo reaccionas? y ¿En que tema ó pasaje bíblico te basarías?

Bueno Jossie mi congregación tiene 6 años, 4 dirigida por el Pastor Lider (Gustavo Moros) y 2 años Por el Pastor Actual, realmente no hemos tenido estudios de hermeneutica ni esos estudios para sacar predicas.

Pero Dios me revela su palabra y en la mente tengo muchos mensajes de mis Pastores y  Lanzaría un Mensaje llamado "Viviendo Días Maravillosos"  Basado En las citas Biblícas Esclesies 9:1 en adelante y  Filipenses 4: 1 al 5

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2006, 03:23:50 pm »
Bendiciones a todos!!

Hola Yole
como somos paisanas.. me gustaria saber tú opinión en cuanto a politica se refiere.. como vez el hecho de que pastores quieran proclamar a Chavez como Obispo Mayor? 
Dios te Bendiga y hermosa tú entrevista.

Buen día Preciosa Key, te envié un Mensajito en envía un Mensajito a quien Prefieras del Foro, luego te envió uno personal... Ya te extrañaba, yo me preguntaba no puede ser que mi Key   ???no pase por aquí   ::).... Pero fijate que Linda, que interesante pregunta¡ te voy a contestar lo poquito que se al respecto.

Si efectivamente mi Key así e, te copio un poco lo que buscan nuestros hermanos pentecostales:

La singular propuesta está incluida en un proyecto de "Ley del Poder Eclesiástico Evangélico de la República Bolivariana de Venezuela", entregado a la Comisión de Política Interior por el consejo directivo del Centro Cristiano de Salvación, que conforman los reverendos Esmelín Lugo y Renato Ramírez.

En la exposición de motivos dicen representar a más de 17 mil iglesias evangélicas venezolanas, que congregan a cinco millones de individuos.

Los evangélicos buscan con esta ley "el cese inmediato" de privilegios políticos y administrativos que puedan tener otras religiones de origen cristiano en Venezuela. En razón de ello, sugieren que la fe cristiana evangélica protestante sea impartida en la escuela primaria, en la secundaria y en los institutos universitarios.

En el proyecto, los pastores aprovechan para "legalizar" sus diferencias con la Iglesia católica, apostólica y romana. Por eso, en el artículo 7 rechazan la confesión con sacerdotes. "A este respecto se deberán establecer nuevos criterios en cuanto a los practicantes de la fe cristiana evangélica", reza el texto.

El artículo 9 no admite desperdicio alguno. Literalmente dice que

"rechazamos cualquier enfrentamiento con el Estado y el Gobierno de Venezuela y nos sometemos a la autoridad civil y militar de la República, donde el primer mandatario nacional o Presidente, es declarado por la iglesia protestante evangélica cristiana como Obispo Mayor, así como el Ministro de Justicia y el Ministro de la Defensa, demás miembros del Poder Ejecutivo, gobernadores de estado (...) siempre que protejan en alguna forma la propagación de nuestra fe y el buen funcionamiento de nuestra Iglesia".

Y aunque la Biblia diga que no sólo de pan vive el hombre, los evangélicos buscan apertrecharse para los días postreros, que sin llegarlos a declarar apocalípticos, establecen en su ley que es deber del Estado y el Gobierno contribuir con los gastos de financiamiento de las iglesias cristianas evangélicas, "como lo hacen con la católica".
[/size]

Me parece excelente que la Iglesia se involucre, pero de allí a nombrar a Chavez como Obispo y de paso Mayor, se pasarón. Eso es algo espiritual, pero eso quedo allí que hasta los momentos no lo han nombrado.  Bueno y si eso sucede Gloria a Dios porque esto es fin de Mundo, la Apostasía en la Iglesia imaginate nuestro Sr, se acerca, pero es una locura si eso te consuela de algo..

Besitos.... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2006, 03:54:13 pm »

Jossie..........

Que sonido detestas y no puedes tolerar por ninguna causa?

Me la ponen de cuadritos cuando estoy haciendo un trabajo en mi oficina que requiere de mucha concentración y al lado de la oficina comienzan a cortar la grama con una cortadora de esas que suenan tan duros que casi se te explotan los oidos.

Me desespera el llanto de los niños no los detesto pero me preocupa muchisímo cuando lloran y no se sabe el motivo.

Yoleida, haciendo uso de tu creatividad, dime, si tuvieras la oportunidad y dinero suficiente como para inventar algo grande que podría revolucionar el mundo, ¿que inventarías y para que?

Inventaría una Robotina, haz visto la comiquita?? esa que hacen todo hasta cuidan a los niños. porque soy media Flojita jajajaja,  prefiero trabajar en la calle que en la casa. (:61:)

¿Tienes algún aroma/fragancia favorito? Como por ejemplo: El del café,  las rosas, perfume, aroma a campo, a tierra húmeda y fértil, el mar, etc.

Me encantan los olores de los perfumes, me duran un mes y medio me encanta impregnarme de ellos, en los cabellos especialmente me fascina que una persona se me acerca y me huela implecable.

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 29, 2006, 04:05:13 pm »
 8)Saludos Yoleida,

En el colectivo médico se ha argumentado que el papel del médico es curar, alargar la vida del enfermo, y que por eso la eutanasia es completamente opuesta a los objetivos de la medicina y por ende a los designios de Dios.  El no lo permita, supongamos tuvieras un familiar muy cercano a ti en una situación similar donde pide la muerte. ¿Que decisión tomarías al respecto?
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 29, 2006, 05:56:03 pm »
Mi querida Yole como faltar a tu mega entrevista
esto que colocaste de la iglesia está genial.. no lo habia leido.
Gracias amiga por el tiempo y el espacio.. continua así de linda.. ya estamos mas cerquita con el puente, a una hora estoy en el tigre de mi casa. pronto nos veremos.. Dios te Re-Bendiga en grande  ;) :-*
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 29, 2006, 06:07:22 pm »
8)Saludos Yoleida,

En el colectivo médico se ha argumentado que el papel del médico es curar, alargar la vida del enfermo, y que por eso la eutanasia es completamente opuesta a los objetivos de la medicina y por ende a los designios de Dios.  El no lo permita, supongamos tuvieras un familiar muy cercano a ti en una situación similar donde pide la muerte. ¿Que decisión tomarías al respecto?

Que decisión tomarías al respecto?

Con voz muy entrecortada y con todo el dolor de mi alma,
le diría al médico, lo siento amigo pero la Vida y la Muerte están en las manos de Dios crea usted o no crea ya todos mis pecados quedarón enterrados en en el fondo de la Mar  Cuando acepté a Jesús como mi Salvador Personal y por ende no volvería a pecar con premeditación y alevosía.
Que se yo Jossie,  si en ese mismo momento viene Cristo y me voy para las pailas por homicida.
No amigo, realmente lo rechazaría.

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 29, 2006, 06:15:04 pm »
Mi querida Yole como faltar a tu mega entrevista
esto que colocaste de la iglesia está genial.. no lo habia leido.
Gracias amiga por el tiempo y el espacio.. continua así de linda.. ya estamos mas cerquita con el puente, a una hora estoy en el tigre de mi casa. pronto nos veremos.. Dios te Re-Bendiga en grande  ;) :-*

Si Key, estoy pendiente de tí en Enero te escribo Dios mediante un Mensaje Personal para ponernos en contacto...

Bueno con respecto a tu pregunta, realmente la intención que tienen nuestros hermanos es buena, porque no podemos seguir con tanta religiosidad; siempre y cuando no pierdan los Principios Bíblicos que hasta el momentos se les ha enseñado. Pero proclamarlo Obispo Mayor se pasarón.

A propósito tengo el Mapa Estratégico del Gobierno del Presidente impreso y es tremenda bendición.

Bueno me estoy saliendo del tema....

Besitos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 29, 2006, 06:34:15 pm »
Yoleida, A veces cada uno tiene que trabajar a diario con una persona donde hay un choque serio de personalidades. ¿Cómo reaccionarías y manejas una situación donde hay aversión mutua?
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 29, 2006, 07:14:06 pm »
Yoleida, A veces cada uno tiene que trabajar a diario con una persona donde hay un choque serio de personalidades. ¿Cómo reaccionarías y manejas una situación donde hay aversión mutua?

Bueno Jossie, te cuento que tengo 4 años en la empresa donde trabajo y una de las cosas que he madurado es esa parte del choque de personalidades, soy como dicen en criollito una colerica civilizada (:61:)

La Visión de la iglesia en donde me congrego es restaurar almas a través de la persona de Jesucristo y una de las cosas en que más trabaja la Iglesia es en formar el carácter de Dios en nuestras vidas, es decir, se fijan mucho en las actitudes de las personas.

o sea el que tenga malas actitudes se queda sentado en una silla, no trabaja en la obra, hasta que se le vean los frutos y allí se me salía la antigua Yoleida, pero tuve adaptarme a la Iglesia como diera lugar y al proceso de Dios.

Me han enseñado Jossie, que mi gentileza debe ser conocidas por todos los hombres, que deje la peleadera, que la ultima reserva Moral que le queda al mundo somos nosotros y que no se consibe un Cristiano peleon.

Y que la Disciplina Más fuerte es quedarme callada cuando yo se que tengo la razón.

Y que tengo que aprender a perder una milla para ganar 2.. Que tal? ::)

Que te parece Jossie???

osea que por más afectada que esté tengo que morderme la lengua hermano por no blasfemar el nombre de Cristo perdiendo los estribos y rayando mil testimonio.

Verdad digo en cristo no miento. Toda mi rabia se la cuento a Dios o le cuento la situación a Eli, mi mejor amigo y Profeta de Dios, Eli tiene 23 años pero es mi pana. (:9:)

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 29, 2006, 07:46:10 pm »
Yoleida, ¿Que es lo más arriesgado que has hecho en tu vida? ::)

Por otra parte, si se pudiera regresar en el tiempo, ¿A que época te gustaría viajar y vivir?

JoséE.Irrizary

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 29, 2006, 08:43:33 pm »
Yoleida, ¿Que es lo más arriesgado que has hecho en tu vida? ::)

Por otra parte, si se pudiera regresar en el tiempo, ¿A que época te gustaría viajar y vivir?

Lo más arriesgado de mi vida fue una vez que fuimos a una Playa que se llama Arapito aquí en Venezuela; y nos fuimos en un botecito chiquitico, que es el  salvavida de una Lancha 5 personas, al otro lado de la Playa Arapito, a una parte que se llama la Piscina en donde el agua es quieta y tipo aguamarina  y llegamos todos bién, pasamos todo el día allí en ese lado, venden comida y todo, pero nos descuidamos y nos devolvimos a las 6:15 pm aproximadamente.

Bueno mi hermano, el mar se empezó a picar y el botecito empezó a llenarse de agua y con un vaso grande de plástico empecé yo a sacar agua como loca,  (:58:)todos estaban calmados menos yo y a una amiga le dió un ataque de risa,  (:61:) viendome a mi desesperada sacando agua y ellos muy tranquilos.
Que tal?  ;D

Me hubiese gustado estar en 2 épocas
1-Ser discipulo de mi maestro Jesusy vivir allá por supuesto.
2.-En el tiempo cuando Pablo enseñaba de Jesus a las Iglesias y haber visto de cerca su conversión, y me hubiese gustado ser Lider adjunto de él para andar para arriba y para abajo con el y viajar  a donde pablo iba.

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 29, 2006, 08:47:31 pm »
En tu criterio personal, ¿Cuáles consideras que son los desafíos más urgentes de la Iglesia hoy en día?
JoséE.Irrizary

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 29, 2006, 08:58:56 pm »
En tu criterio personal, ¿Cuáles consideras que son los desafíos más urgentes de la Iglesia hoy en día?

Creo que el desafío más grande que presentan las Iglesias en la actualidad, es poder llevar el Evangelio a aquellos Lugares en donde la idolatría,  la falta de Amor al Prójimo predomina y en donde las creencias religiosas no son precisamente nuestro Cristo, como en los Países árabes y sus derivados, China y sus derivados, Cuba. En muchos de estos países no permiten ni siquiera reuniones de índole religiosa.

Creo que Dios en este caso tendría que hacer un Milagro... ::)

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 29, 2006, 09:09:53 pm »
 ;) Yoleida, Dios no lo permita y siempre te de mucha y larga vida; pero supongamos que te notifican que ésta noche es el último día de tu existencia, ¿Que cosas harías? ¿A quienes llamarías?
JoséE.Irrizary

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 29, 2006, 09:41:20 pm »
;) Yoleida, Dios no lo permita y siempre te de mucha y larga vida; pero supongamos que te notifican que ésta noche es el último día de tu existencia, ¿Que cosas harías? ¿A quienes llamarías?

(:62:)      (:10:)