Mira a mi también me preocupa y ocupa la falsa doctrina, por eso estoy en este Foro para afrontarla y confrontarla, sólo que estoy en el entendido que está nunca dejará de ser hasta que el Señor regrese, pero yo intentaré poner mi granito de arena para combatirla, el no hacer nada a este respecto lo considero pecado.??
Yo si te has dado cuenta, jamás e dicho que el diezmo sea de la ley y que se tenga que hacer por obligación, si yo pensará así estaría todo el tiempo ostigando a los hermanos para que diezmaran, sin embargo yo nunca menciono el diezmo en la predica y los hermanos me dan lo que pueden, si es su diezmo que bueno y si no lo es que bueno que me puedan ayudar, YO NO LOS CONDENO, PUES VEO QUE LO HACE CON AMORy Dios condena?
y si no lo hacen con amor?
El diezmo de Abraham fue dado en Fe y en Gracia no en ley, yo creo que siendo él el padre de la fe, debemos de imitar su ejemplo, ósea que lo que demos sea dado por amor y no por ley.que sutileza! y confusa esa frase, osea que DEBEMOS (ley) dar, jeje
veamos si eso es amor...si no damos, si no imitamos, segun el DEBER (obligacion) de dar, que pasara?
una vez mas a la pregunta del seguno parrafo, y di no imito, Dios condena?, si no lo doy sea con ley o con amor, que pasa?
me gustaria escucharle unas dos o tres veces sobre la manera como lo da a conocer el tema del diezmo y otro tema de la manera de la ofrenda, aunque tengo algo ya percibido, que envuelve las cosas, que envuelve la ley con el amor, es facil darse cuenta, pero bueno...y ya sabemos cuando se agrega una pizca de levadura a la masa.... (que ese simple hecho una predica del hermano, a ver como termina, como concluye la predica del diezmo, porque eso depende, si lo que enseña es por ley, en el sentido de hacer sentir culpable, o hacer sentir a la multitud que no tiene toda la aprobacion de Dios, en fin), ademas no es diezmo, diezmo al tiro nomas, si nos fijamos en la palabrita nos hace ver algo, el diez, si enseño a dar el diezmo, enseño a dar el 10, y por que no un ocho, un 15, un 2, un 68...por eso creo que el diezmo, deberia ser cambiado por ofrendar, porque al decir diezmo, el meticuloso, la mente analista se fijara en la raiz y todo eso, perciviendo en la mente una serie de leyes, de parametros ( y nadie se dio cuenta?), es mejor decir, si damos, demos conforme a nuestro corazon, y eso no esta fijdo, en fin...
notita: si doy el 68 por ciento ya no seria diezmo, jeje, y si hay una regla, un sobre aparte de la ofrenda, que es el diezmo, pues eso ayudaria a hacer funcionar la inteligencia a desarrollar citerio, porque si acordamos en dar todos una cierta cantidad, que no solo puede ser el 10%, pero digo, esto no se podria hacer segun acuerdos de la iglesia, que todo lo que acordemos, sea para tal cosa (pero si alguien quiere dar mas, pues bien, si alguien da menos, pues bien, pero la idea sea, que no ocasione problemas internos (en el hombre interior) por el hecho de que no hay como mantener el agua en la iglesia local, la luz y todas las cosas que requiere para mantener una infraestructura, sino que pensarian los del mundo, si no se paga a tiempo y cosas asi...en fin tengamos cuidado...por que nos imponemos a satisfacer a Dios en el sentido de que lo estamos viendo fuera de nosotros, si Dios vive en nosotros, y todo lo que su cuerpo de cristo acuerde, se haga, por que nos fijamos, o hacemos dias de domingo como algo tetrico, ritualismo, a verlo de una manera en fin, si todo o que por amor el cuerpo de cristo sse haga, adelante, en fin...digo esto, rompamos la religiosidad, que deteriora o lo quieta la vida abundante quepodemos mostrar, que obvio todo lo que se haga, previendo todas las cosas que puede suceder, no falte cada una de las cosas que se presenta en las cosas que hacemos, planificacion administracioon, y que si uno falla, no por ello toda la empresa fracasara, en fin que eso no obscutalize en el deseo de cristalizar y hacerlo permanecer y producir mas establecimientos (que puede ser iglesias, universidades, restaurants, en fin etc) donde fomentemos a la unidad del cuerpo de cristo al mismo sentir a la dinamica, a la participacion, eso estrecharia mas los lazos de amor, en comunion perpetua, es obvio que eso es afirmar el cuerpo de cristo, propagando la palabra de dios, irradiando la luz, la sabiduria del pueblo de dios, la dinamica, quien no querra conocer al que hace todo eso?
que la medida de fe que Dios ha puesto en cada uno, acrecente en su cuerpo de cristo, hasta la plenitud del conocimiento en si mismo, hasta la estaura de cristo