Hoy estaras conmigo en el paraíso!!!

Autor Tema: Hoy estaras conmigo en el paraíso!!!  (Leído 21162 veces)

Desconectado Miguel T

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
Re: Hoy estaras conmigo en el paraíso!!!
« Respuesta #45 en: Junio 23, 2008, 09:22:12 pm »

Hola a todos, Bendiciones!

He estado siguiendo el tema y otros similares que han escrito y la clave de todo lo que se está tratando es: ¿Jesús es Dios? Si podemos llegar a entender que Dios es un Espíritu en 3 personas, podemos identificar claramente que Jesús como Dios tiene los atributos morales, físicos, naturales y eternos. Y mientras estuvo en la tierra, compartía ambas naturalezas. Jesús es 100% Dios y 100% hombre miestras estuvo en esta mundo.

Algunos de sus tributos como Dios, no los utilizó sino hasta que entregó el espíritu. Por ejemplo, vemos en las Escrituras que Jesús se les aparece a los apóstoles, a Maria y las mujeres, a 500 discipulos y al mismo apóstol Pablo. Cuando Jesús habla en la Cruz al ladrón y le dice la afirmación:

Lucas 23:43  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Los dos, Cristo y el ladrón moriían físicamente. Pero la muerte no le retuvo como Dios. Como Dios y como OMNIPRESENTE, él puede estar en TODAS partes al mismo tiempo, cosa que no puede hacer el diablo. El cuerpo de Jesús, físicamente estuvo en descanso, pero no así su Espíritu y su Escencia que es el mismo Dios. Cristo le dice que él estaría en el paraíso porque Cristo al morir, entonces 'llevaría cautiva la cautividad'. El ladrón, pero ahora arrepentido y transfomado por Cristo (nótese que digo por Cristo, porque en esos escasos segundos, su vida fue transformada y la gracia que apenas iba a entrar, le dio la salvación eterna) este hombre arrepentido, representa el último de los cautivos que estaban aguardando al día de la resurrección y la entrada al lugar donde Dios les había prometido.

Cristo lo dijo por que él es Dios y Omnipresente, su cuerpo descansaba y aguardaba la resurrección al tercer día; él mismo como Dios, estaría trabajando y activo. La Biblia nos dice cómo la resurrección de Jesús cambió la vida después de la muerte. Pero durante el tiempo en que el cuerpo físico de Jesús estaba muerto y en la tumba, Su Espíritu visitó el Hades (no el infierno).

?Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.? Hechos 2:31

Mientras que estuvo en el Hades, Jesús hizo dos actos cruciales (Hechos 2:31):

1.   Él PROCLAMÓ A LOS ESPÍRITUS la terminación de Su expiación (1 Pedro 3:18-22).

2.   Él tomó al Paraíso y a los muertos justos con Él al cielo en triunfo sobre su enemigo Satán.

?Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?.?
Ef. 4:8-9

Podemos ver que el Paraíso había cambiado de posición comparando Lucas 23:43 con 2 Corintios 12:2-4.

?Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.? Luc. 23:43

?Conozco a un hombre en Cristo, que hace 14 años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.? 2 Cor. 12:2-4

Ahora, el punto clave es... que creen los que no han cuestionado si Cristo fue al mismo tiempo o no, al paraíso?

Cristo es Dios? o Cristo no es Dios y no puede hacer eso?

Bendiciones....!!!!!

En otros temas podemos discutir la parte de la vida después de la muerte.
Solo para dejar un antecedente que podemos tratar en otro tema. En la Biblia se usan diferentes términos según las 'Dispensaciones' (administraciones de Dios a los hombres, entiendase épocas) que Dios utilizó para enseñar los diferentes lugares que el hombre después de morir, su alma no se acaba, sino hay vida después de la muerte. Les ilustro algo que tengo por tésis:

¿DÓNDE VA LA GENTE QUE MUERE AHORA?

El Antiguo Testamento habla vagamente sobre la vida después de la muerte, y la mayor parte de lo que ahora entendemos viene de las enseñanzas más claras del Nuevo Testamento. Dios lenta y progresivamente nos reveló más y más sobre Él mismo, Su plan y Sus caminos a medida que las Escrituras se ampliaban.

Veremos 5 palabras que la Biblia utiliza para describir la vida después de la muerte: Seol, Hades, Gehenna (Infierno), Paraíso y Cielo. Esta semana veremos el Seol, Hades y Gehenna. La próxima semana veremos el Paraíso y el Cielo.

SEOL

La palabra hebrea ?Seol? se usa 66 veces en el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento se refiere al cuerpo yendo a la TUMBA, y el alma o espíritu del hombre yendo al SEOL.

Los estudiosos de la Biblia entienden la palabra Seol usada para referirse al lugar donde el alma o espíritu del hombre va al morir. Mientras que los cuerpos permanecen inconscientes en la tumba, a los del Seol se les describe como estando conscientes.

?El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones, todos ellos darán voces y te dirán: ¿tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros??. Isa. 14:9-10

El Seol se describe como:

1.   Un lugar teniendo puertas por las cuales uno entra y barras que mantienen a uno adentro. (Job 17:16, Is. 38:10).

2.   Un lugar de sombras y obscuridad (Job 10:21,22).

3.   Se ve como estando ?abajo?, debajo de la tierra. Indica que el Seol no es parte de este mundo sino que tiene existencia propia. (Job 11:8)

4.   Un lugar donde uno puede reunirse con sus ancestros, tribu o gente. En este punto, no había distinción hecha en sus mentes entre lo bueno y lo malo; todos iban al Seol. (Gen. 25:8; Gen. 37:35).

5.   Parece que el Seol tenía secciones; un contraste entre la ?parte baja? y la ?parte alta?. Aunque no se dice claramente, parece que los malvados están en la parte baja, mientras que los justos están en la parte alta (Deut. 32:22).

Condición de los que están en el Seol:

1.   Al morir el hombre se vuelve un espíritu sin cuerpo (Is. 14:9). El hombre entra en una nueva clase de existencia y experiencia, siendo capaz de pensar y hablar sin la necesidad de un cuerpo.

2.   Los que están en el Seol conversaban entre sí y hacían juicios morales de ?nuevas llegadas? (Ez. 32:21).

3.   Ninguna experiencia exclusivamente conectada con el cuerpo humano es posible. No se puede comer, tomar, casarse, ni hay funciones corporales (Ec. 9:10).

4.   El juicio de Dios sobre los malos no cesa cuando los malvados mueren en sus pecados. Algunos de los que están en el Seol experimentan:

La ira de Dios (Deut. 32:22).
Angustia (Sal. 116:3).
Retorcimiento de dolor (Job 26:5).

Estos son sólo tres pasajes en el Antiguo Testamento que se refieren al tormento en el punto intermedio.

5.   En el tiempo de la Literatura de Sabiduría, una perspectiva más optimista se fue desarrollando. Dios les dio indirectas de la gloria que ellos podían experimentar en Su presencia.

?Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, porque Él me tomará consigo.? Sal. 49:15

HADES

El segundo término clave en el entendimiento de la muerte y la vida después de la muerte es la palabra griega ?Hades.? Esta palabra forma un puente que nos lleva desde el punto de vista de la muerte del Antiguo Testamento hasta la posición del Nuevo Testamento.

A. En la Septuaginta (una traducción griega del Antiguo Testamento del Hebreo), Hades se utiliza 71 veces. Sesenta y cuatro veces es el equivalente griego de la palabra hebrea Seol. La versión King James traducía mal la palabra cada vez que surgía. Nunca se usa para las palabras hebreas ?tumba?, ?muerte?, ?infierno?, ?cielo?. Se usa para indicar EL MUNDO ESPIRITUAL INVISIBLE.

B. Durante el periodo intertestamental (los 400 años entre los escritos de Malaquías y Mateo) el concepto judío de Seol había progresado hasta el punto que se creía que el Seol tenía dos compartimentos distintos. Una sección era el lugar de tormento para los malvados, mientras que la otra era un lugar de felicidad consciente, llamada a menudo el SENO DE ABRAHAM o PARAÍSO donde los justos eran llevados por ángeles.
(Ver Lucas 16:19-31)

Esta ilustración nos enseña 2 cosas:

1.   NO HAY DESCANSO del tormento.

2.   No hay SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

NOTA: Mientras que en el Antiguo Testamento los santos no tenían un entendimiento claro y preciso de lo que pasaba después de la muerte, esto no significa que su experiencia no era mayor que su entendimiento. Ellos podrían no haber sabido que iban al Paraíso, pero ciertamente se fueron allí.

C. Hay un entendimiento más en las Epístolas. Antes de la ascensión de Cristo,  se decía que los creyentes así como los no creyentes entraban en el Seol o Hades. Luego de la resurrección de Cristo, El NT muestra a los creyentes luego de la muerte entrando al cielo para estar con Cristo. (Ver pág. 13.)

?Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo lo cual es muchísimo mejor.? Fil. 1:23

?Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.? 2 Cor. 5:6-8

D. La Biblia nos dice cómo la resurrección de Jesús cambió la vida después de la muerte. Pero durante el tiempo en que el cuerpo físico de Jesús estaba muerto y en la tumba, Su Espíritu visitó el Hades (no el infierno).

?Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.? Hechos 2:31

Mientras que estuvo en el Hades, Jesús hizo dos actos cruciales (Hechos 2:31):

1.   Él PROCLAMÓ A LOS ESPÍRITUS la terminación de Su expiación (1 Pedro 3:18-22).

2.   Él tomó al Paraíso y a los muertos justos con Él al cielo en triunfo sobre su enemigo Satán.

?Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?.?
Ef. 4:8-9

Podemos ver que el Paraíso había cambiado de posición comparando Lucas 23:43 con 2 Corintios 12:2-4.

?Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.? Luc. 23:43

?Conozco a un hombre en Cristo, que hace 14 años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.? 2 Cor. 12:2-4

Según la enseñanza de la post-resurrección, los creyentes ahora van inmediatamente a la presencia de Dios (Paraíso) para esperar la resurrección del cuerpo, y el lugar final de descanso, el Cielo. Los inconversos van al Hades para el castigo para esperar la resurrección del cuerpo, y el castigo final en Gehenna (Infierno).

Imagínalo así:

Existencia Terrenal

Creyentes                     Muerte                  No creyentes

Intermedio:                                            Intermedio:
  Paraíso                                                Hades
  (Gozo)                                              (Sufrimiento)

Resurrección                                        Resurrección
   para vida                                          para juicio

Cielo                                               Infierno

GEHENNA/INFIERNO

Gehenna, o el valle de Hinom estaba fuera de la ciudad de Jerusalén donde los judíos idólatras habían ofrecido sus hijos al dios Moloc (2 Cron. 28:3). Se volvió un basurero de la ciudad, un lugar sucio donde se quemaba continuamente.

Jesús sabía exactamente lo que significaba Gehenna para la gente común de esos días y él intencionalmente la comparó con el lugar DE CASTIGO FINAL DE LOS NO CREYENTES.

?Gehenna? se encuentra doce veces en el NT y se traduce constantemente en la versión King James como ?infierno.?

Para resumir lo que Él enseñó sobre Gehenna:

1.   Gehenna es el lugar de juicio (Mat. 23:33).

2.   Gehenna siempre se pone en el fin del mundo después de la resurrección (Mat. 5:22; 10:28; Marc. 9:43-48).

3.   Gehenna es el lugar donde tanto el cuerpo como el alma son castigados (Mat. 5:22; 10:28; Marcos 9:43-48).

4.   Gehenna era el lugar del tormento consciente (Marc. 9:47-48).

5.   Los malvados son lanzados a Gehenna y permanecerán allí por toda la eternidad (Mat. 5:29, 30) En Gehenna, los malvados son ?destruidos? (Mat. 10:28), pero ?destruido? significaba ser llevado a la miseria eterna.
Miguel T
'Un Pastor con Propósito'
'UN TEXTO FUERA DEL CONTEXTO, ES UN PRETEXTO'.

Desconectado Miguel T

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 23, 2008, 09:29:14 pm »
Solo para corregir el último texto:

Ahora, el punto clave es... que creen los que han cuestionado si Cristo fue al mismo tiempo o no al paraíso?

Bendiciones....!!!!!
[/font][/size][/color][/size][/b]
Miguel T

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 23, 2008, 11:08:34 pm »
  Hola Miguel T, DTB

Todo lo ue has escrito tiene demasiados temas juntos,  por eso es muy largo.  Son muchas cosas juntas...

BENDICIONES

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 23, 2008, 11:16:11 pm »

Ahora, el punto clave es... que creen los que han cuestionado si Cristo fue al mismo tiempo o no al paraíso?

Bendiciones....!!!!!
[/font][/size][/color]

SI, Dios es todopoderoso, pero Jesús aunque es Dios no fué ni estaba en el paraiso el día de su muerte...

El el paraiso o cielo, estaba el Padre y el Espiritu santo, Jesús no.  Jesús fué a la tumba de José...

BENDICIONES

Desconectado Miguel T

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 24, 2008, 12:19:17 am »
Bendiciones...!

Porque no puedes creer que Jesús siendo humano, murió y su cuerpo físico quedó en la tumba 3 días antes de resucitar y como Dios, Jesús mismo hizo todo lo que ya se ha explicao? Entonces no crees que Jesús Dios en 3 personas? Él es Todopoderoso para hacerlo. Por eso mi pregunta en el comentario anterior... dígan si creen en la Trinidad y que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo los 3 son Dios. Si no lo creen así, entonces no tiene sentido tanta explicación humana queriendo probar el poder Omnipotente de Jesús siendo Dios.

Estamos hablando del mismo Jesús? es decir, Cristo? o tienes otra creencia?

Saludos,
Miguel T

Desconectado -Claudio-

• General de Cuerpo del Ejército
  • Como el barro en manos del Alfarero...
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 24, 2008, 06:43:46 pm »

Bendiciones....!!!!!
[/font][/size][/color]

SI, Dios es todopoderoso, pero Jesús aunque es Dios no fué ni estaba en el paraiso el día de su muerte...

El el paraiso o cielo, estaba el Padre y el Espiritu santo, Jesús no.  Jesús fué a la tumba de José...

BENDICIONES

:o

...el Cielo no está limitado por nuestra realidad temporal... cómo puedes decir que Jesús "deja" de estar en el Cielo por venir a la tierra y luego "vuelve" a estar en el Cielo?...

...en el Cielo, por ser eterno, y en cualquier lugar en donde se hable de que se encuentra la PRESENCIA DE DIOS, están siempre unidos el Padre, el HIjo, y el Espíritu Santo.

... El Señor es mi Luz y mi Salvación ...

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 24, 2008, 11:49:53 pm »
Astro boy dice:

PERO como es posible que Jesús le prometa estar ese mismo viernes en el paraiso con ÉL, si ni Jesús estuvo ese mismo día en el paraiso?

Respuesta:

1) Si, Cristo le prometió al ladrón que ese mismo día estaría con él en el paraíso; ¡hay que creerlo!. A menos que usted crea que Cristo mintió.

2) ¿Donde dice que Jesús no estuvo ese mismo día en el paraíso?.

Dios les bendiga! ;)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
  • ♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪
    • Ver Perfil
    • Australia Hispano Education
Re: Hermano Chang...Hoy estaras conmigo en el paraíso!!!
« Respuesta #52 en: Junio 25, 2008, 12:38:24 am »
Yo tengo un incidente Biblico  para decir que Jesus NO FUE AL PARAISO...

O sea....  El domingo de mañana, aun Jesus no habia subido aun al cielo... 

y en qué quedamos entonces con esta opinión anterior que presentaste? con la cual estoy muy de acuerdo, pues se sujeta a lo que Dios mismo ha enseñado. ::)

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 25, 2008, 12:55:59 am »
Lo dijo Astro Boy; YO NO HE DICHO NADA SEMEJANTE A ESTO

Yo tengo un incidente Biblico  para decir que Jesus NO FUE AL PARAISO.

El domingo Maria va a la tumba y : "Entonces Jesús le dijo: "No me detengas, porque aún no he subido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios´".

O sea....  El domingo de mañana, aun Jesus no habia subido aun al cielo. 

Respuesta:

Seré más amplio:

Mat 28:9  he aquí,  Jesús les salió al encuentro,  diciendo:  ¡Salve!  Y ellas,  acercándose,  abrazaron sus pies,  y le adoraron.

Obviamente, no había ascendido a los cielos, lo hizo después. Este pasaje indica que Jesús POSITIVAMENTE SE DEJO "TOCAR" lo que echa por tierra, que no se le podía tocar porque no había subido al Padre.

Juan 20:17,18.  Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Este pasaje es mejor traducido como "no me retengas"; y cuando dice que "no he subido al Padre" se refiere a que no había ascendido a los cielos con su cuerpo glorificado; relatado en:

Hech 1:6-11  Entonces los que se habían reunido le preguntaron,  diciendo:  Señor,  ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo:  No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,  que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas,  viéndolo ellos,  fue alzado,  y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,  entre tanto que él se iba,  he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:  Varones galileos,  ¿por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús,  que ha sido tomado de vosotros al cielo,  así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

CONCLUSION:

JESÚS Y EL LADRON AL MORIR FUERON AL PARAISO, AL TERCER DÍA RESUCITO CON SU CUERPO GLORIFICADO, PARA LUEGO ASCENDER A LOS CIELOS.

Dios les bendiga! ;)

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 25, 2008, 01:08:01 am »

JESÚS Y EL LADRON AL MORIR FUERON AL PARAISO, AL TERCER DÍA RESUCITO CON SU CUERPO GLORIFICADO, PARA LUEGO ASCENDER A LOS CIELOS.

Pero si estaba en el paraiso, no estaba muerto, ...osea, no tenia necesidad de resucitar...

BENDICIONES

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 25, 2008, 01:30:49 am »

Jesús y el ladron al morir fueron al paraíso

Luc 16:22,23. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Digamóslo de otra forma:

1) Jesús y el ladrón murieron (físicamente) ambos fueron sepultados en una tumba o sepulcro y sabemos que Cristo resucitó al tercer día.

2) En la muerte física sucede la separación del espíritu del cuerpo.

Sant 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Ecl 12:6 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

3) Cuando murieron; el espíritu de Cristo y el espíritu del ladron van al paraíso

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Hech 7:59,60. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

4) Jesús resucita al tercer día.

Luc 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

5) Luego asciende a los cielos

Hech 1:6-11  Entonces los que se habían reunido le preguntaron,  diciendo:  Señor,  ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo:  No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,  que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder,  cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,  y me seréis testigos en Jerusalén,  en toda Judea,  en Samaria,  y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas,  viéndolo ellos,  fue alzado,  y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo,  entre tanto que él se iba,  he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron:  Varones galileos,  ¿por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús,  que ha sido tomado de vosotros al cielo,  así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Amén ....

Dios les bendiga! ;)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
  • ♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪
    • Ver Perfil
    • Australia Hispano Education
« Respuesta #56 en: Junio 25, 2008, 01:44:05 am »
 Comparto lo que una vez ya puse en un tema similar. La idea es dejar en claro que las enseñanzas bíblicas no se contradicen ni un poquito, por lo tanto hay que escudriñar.

Eclesiastés 9:5,6 Porque los que viven saben que han morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; por que su memoria es puesta en olvido. "También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol".

Creo que es un versiculo muy claro para entender que los muertos nada saben.  Los que la Bilblia menciona que están en el cielo son Enoc, Elias y Moisés. Cuando dice ..."debajo del sol", entiendo que los seres humanos somos los que tenemos parte debajo del sol, por lo tanto si morimos ahi terminan nuestra vida terrenal. Pero tambien se que Cristo vendrá y nos resucitará para tener ahora, una vida eterna:
 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 de Corint.15: 52, 53,54

Despues de que la muerte sea sorbida, entonces seremos inmortales. La muerte todavia existe.

Y mas claro me queda el tema todavia, al leer sobre Jesus despues que descansó en la tumba, luego resucitó y tuvo el diálogo con Maria Magdalena:  Jesús le dijo: Maria! Volviendose ella, le dijo: Raboni!(que quiere decir Maestro). Jesus de dijo: No me toques, porque aun no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi  Dios y a vuestro Dios (Juan 20: 16, 17)
  Jesús mismo me explica con su propia experiencia que los muertos  no se van al cielo. Primero resucitó y luego fue al Padre.

La parábola del rico y Lázaro es otro tema pues Dios lo utilizó para dar una enseñanza.

Si Jesús dice: "No me toques, porque aun no he subido a mi Padre..." creámosle!!!

Dios les bendiga.
:)

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 25, 2008, 01:58:17 pm »
La filosofia de la inmortalidad del alma, eso de que el ser humano sigue conciente mas alla de la muerte...es una filosofia enganiosa, confusa y contradictoria...Y eso es de esperar...Porque su originador es el Enganiador, el rey de la mentira, el Contradictor...El miente desde el principio, no hay verdad en el...El fue quien dijo a la mujer "NO MORIREIS"...Contradiciendo la divina advertencia..."El dia que de el comieres, ciertamente (verdaderamente) MORIRAS....Remachada esta advertencia y cumplida, cuando la sentencia se cumplio al condenar al hombre..."Pues DEL POLVO fuistes TOMADO...Pues POLVO ERES...Y AL POLVO VOLVERAS"....Que es el hombre??  Polvo de la tierra...De alli sera levantado en el dia de la resurreccion...unos para VIDA ETERNA...y otros...Para verguenza y confusion perpetua (moriran creyendo que no pueden morir...confundidos  NO? ?

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 25, 2008, 06:19:24 pm »
En la muerte física sucede la separación del espíritu del cuerpo.

OHH, claro porque la muerte física, la muerte que sufrió Jesús y que han sufridos todos los seres humanos que han muerto hasta el día de hoy, es el proceso contrario a la vida...

La vida es: Polvo + espíritu (soplo, aliento, hálito, viento, etc) = alma " ser viviente ó alma viviente"  (Génesis 2:7))

Y la muerte es lo inverso: Polvo - espíritu= muerte (Ecles 12:7)

Por lo tanto, lo que va a Dios es el espíritu, pero el espíritu no es "una persona".

Tampoco es "un ser que sale de dentro nuestro", o "soy yo que salgo de mi cuerpo", si es un "fantasmita", o un "ser vivo incorpóreo" o "una entidad conciente que sale volando", etc...,
el espíritu es el soplo de Dios, y recién somos personas cuando el soplo de une con el polvo...

El espíirtu de todas las personas (sean salvos o no) va a Dios que lo dió (Escles 12:7), porque el espíritu (soplo) salió de Dios y regresa de donde provino...

Pero de ninguna manera, el espìritu somos nosotros que volamos hacia Dios.  "Somos" cuando está unido el espìritu y el polvo, y en la muerte que es la separación  del espìritu del polvo, " dejamos de ser"  hasta el glorioso día de la resurreción...

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?( 1ª Cor 15)

SEREMOS INCORRUPTIBLES E INMORTALES CUANDO CRISTO VENGA A RESUCITAR, NO APENAS MORIMOS.

BENDICIONES

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 25, 2008, 06:34:23 pm »
Astro Boy dice:

Por lo tanto, lo que va a Dios es el espíritu, pero el espíritu no es "una persona".

Respuesta:

Dios es Espíritu, sin embargo Dios es Padre, hijo y Espíritu santo.

Le pregunto ¿El Padre no es una persona? ¿el Hijo no es una persona? y El Espíritu ¿no es una persona?

Te lo escribo, porque la Biblia lo enseña: te guste o no te guste

Cuando murieron; el espíritu de Cristo y el espíritu del ladron van al paraíso

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Hech 7:59,60. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Dios les bendiga! ;)