Por que muchos sacerdotes evangelicos y catolicos visten de negro?

Autor Tema: Por que muchos sacerdotes evangelicos y catolicos visten de negro?  (Leído 2656 veces)

Desconectado Toño

• Mayor
  • Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si v
    • Ver Perfil
Por que muchos sacerdotes evangelicos y catolicos visten de negro?
« en: Septiembre 12, 2007, 01:46:04 am »
Por que muchos sacerdotes evangelicos, catolicos etc. visten de negro de manera diaria, si Jesucristo vestia en color blanco, cuando hoy en dia se pueden vestir de otros colores?  ???

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
Re: Por que muchos sacerdotes evangelicos y catolicos visten de negro?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2008, 07:25:28 pm »
Por que muchos sacerdotes evangelicos, catolicos etc. visten de negro de manera diaria, si Jesucristo vestia en color blanco, cuando hoy en dia se pueden vestir de otros colores?  ???

sacerdotes evangelicos

Los cristianos nos consideramos sacerdotes... y si bien, particularmente yo uso el color negro cuando me pongo un traje, no es común en otras personas que conozco...

si Jesucristo vestia en color blanco
¿Cómo lo sabes?
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado angelica29

• Capitán Primero
  • Vivo por Ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2008, 07:27:55 pm »
creo que es facil saber que tipo de color usaba Jesus. Si Jesus es luz, utilizaria colores claros.
Los pensamientos con el consejo se ordenan...

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2008, 08:46:48 pm »
creo que es facil saber que tipo de color usaba Jesus. Si Jesus es luz, utilizaria colores claros.

¿Qué entiende Ud. por "luz" en ese contexto?
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado angelica29

• Capitán Primero
  • Vivo por Ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2008, 09:00:47 pm »
Mira Abdon, si eres ateo o me lo preguntas en plan de contender, olvidalo porque me cansan personas asi.

Desconectado WhiteAvenger

• Subteniente
  • Por una iglesia Trascendente
    • Ver Perfil
    • Critica Espiritual
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2008, 01:13:14 am »
Cual es el problema con el color negro, si Dios creo todo para su gloria, incluso el color negro, invirtamos el tiempo en cosas mas trascedentales.

Solo a Dios la Gloria

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2008, 01:33:59 am »
Mira Abdon, si eres ateo o me lo preguntas en plan de contender, olvidalo porque me cansan personas asi.

No soy ateo...

Y si se refiere a esto...

contender.

(Del lat. contendĕre).

1. intr. lidiar (‖ pelear, batallar).

2. intr. Disputar, debatir, altercar.

3. intr. Discutir, contraponer opiniones, puntos de vista, etc.

Si vengo a contender... especialmente teniendo en cuenta que Ud. afirma que:

Si Jesus es luz

Rematando como conclusión que...

utilizaria colores claros

Ante todo el condicional y luego qué tendría que ver esto con el color de la ropa con la que se vestía... evidentemente Ud. tiene una explicación que no he podido entender, porque para mi no tiene sentido, al menos con lo que he aprendido, por lo que espero, que en vez de salirse por la tangente, me explique que quiso decir...

¿Vale?

Desconectado angelica29

• Capitán Primero
  • Vivo por Ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2008, 05:28:28 pm »
creo que despues de todo es irrelevante que color de ropa traia Jesus
Si Dios es luz, si el es todo lo bueno todo lo bello porque traeria un color oscuro como el  negro? Como dije, no me interesa contender ni dar explicaciones que no tienen razon de ser. Mi punto es bastante claro. Si no comprende mejor pida a Dios sabiduria para que no tenga tantas preguntas innecesarias.

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2008, 11:23:50 pm »
creo que despues de todo es irrelevante que color de ropa traia Jesus
Si Dios es luz, si el es todo lo bueno todo lo bello porque traeria un color oscuro como el  negro? Como dije, no me interesa contender ni dar explicaciones que no tienen razon de ser. Mi punto es bastante claro. Si no comprende mejor pida a Dios sabiduria para que no tenga tantas preguntas innecesarias.

Y yo podría colocar palabras resaltando puntos negativos de su actitud. La cosa es que puede estar clara para Ud. porque asume ciertas cosas, que no necesariamente son ciertas.

Desconectado Lord_TEOphill

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi web
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2008, 03:10:20 pm »

Buenas tardes,

Angélica, me he quedado pensando acerca de tu declaración: "me cansan personas asi".
  Me pregunto, "¿personas cómo?"...¿es que acaso te cansan personas que cuestionen y tengan el fin de conocer otros puntos de vista, o algo que no les cuadra en una explicacion, y pidan una respuesta para aclararla?....
   Por mi parte, mas que cansarme, es un honor hablar con quien sabe cuestionarse las cosas!! porque eso implica que sus creencias no se basan en la ceguera....!!!!!

Triste sería si nunca te has cuestionado nada.....

Por otro lado, me parece que esa afirmación de que por tener luz, la persona se viste con colores claros.....son la clase de pensamientos que hacen que los padres muelan a palos a sus hijos porque comienzan a vestirse de negro....pensamientos de Hombre de la cavernas, sin ofender.

El color no hace la impureza o la pureza de las personas...o acaso estás de acuerdo de que la inquisicion mataran a las pelirrojas PORQUE EL ROJO ERA DE BRUJAS??????

Desconectado angelica29

• Capitán Primero
  • Vivo por Ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2008, 06:27:38 pm »
Dice la Biblia: "Por los frutos sereis conocidos".

De que color es la luz del sol?
de que color es la claridad?

acaso es negra?

de que color es la oscuridad?
De que color es la noche?

Acaso es blanca?

Y digo que me canso, porque a la gente que le gusta encontrarle peros a todo, son efectivamente asi, personas que le buscan un pero a todo y nunca estaran conformes con las opiniones de otras personas porque despues de todo lo que quieren es probar que solo ellos tienen la razon, cuando no es asi.
Efectivamente, me eh cuestionado muchas cosas..
Una de ellas es el porque de tantas denominaciones, cual es el sentido de tener diferentes denominaciones cuando Cristo solo quiere que le sigamos conforme a su voluntad.

entre otras cosas....

No es mi intencion satanizar el color negro, es un color y punto.

Yo uso zapatos negros, sacos negros, pantalones negros, y eso no quiere decir que sea satanica.
Pero si mi forma de vestir es siempre negra, estoy proyectando un lado negativo de mi vida, es decir, si soy una muchacha joven de 20 años, no estoy fea  :P , porque me limitaria a usar el color negro? creo que ya es algo mas profundo, que quizas lo pueda entender YO, pero no tener la capacidad de explicarlo de manera que lo vean como yo lo veo, porque cada cabeza es un mundo...

Saludos

Neuronatic

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2008, 03:08:54 am »
El color de la tierra fértil es negra y el color de los huesos es blanco.
Así que cada vez que usas blanco estás dando un testimonio mortal.

No, esperen, no es así....Pero da qué pensar esa forma de ver las cosas diferente que es igualmente válida ¿no?

Desconectado Lord_TEOphill

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
    • Mi web
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2008, 09:47:53 pm »
  Buenas tardes nuevamente,

Angelica, indudablemente mi entendimiento no se entrelaza con los que habitan en tu corazón. Me has despertado una duda en mi Espiritu, que me gustaria cuestionar, pues me considero un Angel muy curioso...

Dices, "de que color es la oscuridad?
De que color es la noche? Acaso es blanca?"

Acaso consideras a la noche, externa a la creacion de dios? es decir, ¿estás tomando a la noche como símbolo de lo negativo? Permiteme decir en esta oportunidad, que considero que estás equivocada. Dentro del cristianismo, tanto el día como la noche son buenos. Entonces, la Luz y la Oscuridad de las que habla la BIBLIA....NO ES EL DIA Y LA NOCHE! habla de espiritualidad! ILUMINACION!

Sin mas, me despido cordialmente con un suspiro...

Theo

Desconectado dante s

• Teniente Coronel
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2008, 12:49:10 am »

no sean niños en la forma de pensar ser niños en la malicia

esas son palabras de pablo apostol de el SEÑOR

bueno  se me hace una niñada  decir que la noche o el negro son malos, los psicologos y psquiatras que conosco

dicen que representa la muerte pero se me hace un bonito color

por mi parte tambien se que las cosas mas terribles de mi vida an pasado en el dia

asi que nada tiene que ver

creo que en alguna parte de la biblia dice que para DIOS  es igual la luz y la obscuridad

creescan en entendimiento

suyo

dantes
Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Desconectado *?.{Rene}.?*

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2008, 12:56:27 am »
Que temas.. no le hayo sentido discutir si te vistes de algun color, el negro no es mi color favorito me gusta pero el que a otro le guste no le encuentro lo malo, si nos ponemos a mirar el significado de los colores difieren mucho..es decir el negro no solo es representacion de muerte sino de elegancia. en otrasculturas el negro es vida..creo que debemos preocuparnos por cosas mas importantes y no pequeñeses...me puedo vestir de colores y ser la persona menos santa...como tambien me puedo vestir de negro y vivir en santidad..me visto aqui de negro y es muerte me voy a otra cultura y soy con mas vida que decir de esto..pero en fin busque significados en la wikipedia significados del negro:
Simbolismo positivo
Sin embargo, en varios contextos y culturas el negro puede simbolizar también cuestiones positivas:

Entre las tribus Masai el negro se asocia con las nubes de lluvia, símbolo de la vida y prosperidad sobreviniente.
El negro es el color de la dinastía Abásida, por lo que se lo usa frecuentemente en los símbolos de naciones árabes como Irak,Siria,etc
En la moda occidental, el negro está considerado como un estilo elegante.
En inglés la frase "the new black" (el nuevo negro) refiere a las "últimas tendencias".
Puede ser el color del prestigio, como en el caso de las limusinas.
El negro es visto como representativo de seriedad y autoridad, así lo utilizan tradicionalmente los jueces en varios países occidentales, varias órdenes religiosas en sus hábitos, y los graduados universitarios.
El rango máximo en cualquier arte marcial es el cinturón negro.
Los cátaros usaban al negro como símbolo de perfección.
Ejército Negro
Bandera negra

Simbolismo neutro
En una discusión se dice que algo es "blanco o negro" para significar posiciones contrapuestas. Por otro lado poner algo en "blanco sobre negro" significa aclarar o explicitar diferencias.
El negro simboliza frecuentemente ambigüedad, secreto o lo desconocido.
Una caja negra es un artefacto cuyo funcionamiento interno se desconoce.
Un proceso de caja negra significa así mismo una secuencia de pasos no explicitados o explicables, por ejemplo para calificar el desarrollo de un diseño, o la facultad creativa en general.
Camisa negra eran las milicias fascistas italianas, con connotaciones obviamente negativas para los anti-fascistas, pero no para sus partidarios.
El término Agujero negro se aplica en astronomía al resultado del colapso gravitacional de una estrella. La razón es que según las hipotesis científicas, un agujero negro impide totalmente el escape de materia o energía, extremo de lo que sucede con una superficie negra sobre la que incide energía lumínica.
La selección nacional de rugby de Nueva Zelandia se denomina "All Blacks", en referencia a su vestimenta.
Tradicionalmente, los árbitros de fútbol utilizan uniformes negros, posiblemente como estilo neutral frente a los colores de los equipos contendientes.
En las carreras automovilísticas, la bandera negra indica a un conductor que debe ingresar a boxes.
El negro suele ser un color simbólico del anarquismo, a menudo asociado con barras diagonales u otros colores. Una explicación sobre esto es la oposición al significado de la bandera blanca (rendición).
En la política de Portugal, negro es el partido del ala izquierda.
En la antigua China, el negro era el símbolo del Norte y del agua, uno de los cinco colores principales, sin un significado positivo o negativo asignado a priori.
Los miembros de la actual subcultura gótica visten habitualmente con prendas negras.