Pecado despues del Diluvio y sus consecuencias

Autor Tema: Pecado despues del Diluvio y sus consecuencias  (Leído 1560 veces)

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
Pecado despues del Diluvio y sus consecuencias
« en: Octubre 30, 2007, 12:57:11 am »
Si decimos que Eva se equivoco en el principio y gracias ellos vino toda la maldad del mundo, tambien debemos estar ciertos que hubo un diluvio que tenia como objetivo acabar con toda la maldad, si es asi, que paso con la humanidad, donde estuvo la equivocacion de las siguientes generaciones.

Noe fue salvado de toda esa generacion perversa, solo su esposa y sus hijos, con sus respectivas esposas fueron salvos, que causa la maldad de los siguientes años.

Noe tenia la oportunidad de comenzar de nuevo las cosas, ya tenia experiencia de los malos actos, tenia señal del arcoiris, y la autorizacion de Dios de poblar toda la humanidad, y en  principio asi lo hizo Noe, pero se le ocurrio plantar una viña, asi como lo hacian los antiguos muertos del diluvio, y no, Noe no invento el vino, sino que ya se conocia, ese fue el detonante de la perversion de sus antepasados, pero Noe estaba solo, como el patriarca, como el dueño de la tierra, como lo habia sido Adan en un principio, que decidio tomarse unos vasos de jugo de uva fermentado, llamado vino, lo cual le hizo perder la conciencia, haciendo que su hijo Cam lo viera en ese estado, no haciendo nada para proteger a su padre, pero imaginese usted la condicion de Noe, perdido completamente de su estado mental optimo, su estado causaba gracia, que su hijo Cam se burlo en cierta manera, pero los otros hijos siendo mas respetuosos, fueron y lo cubrieron.

Cuando Noe se dio cuenta del acto de su hijo, quizo darle un castigo ejemplar, pero si en la embriaguez no se tiene buen juicio, en el enojo tampoco, asi que Noe decidio castigar a su nieto Canaan, queriendo darle un ejemplo a su hijo Cam.

Castigar a un inocente para darle una leccion a un culpable, jamas, pero jamas traera actos de justicia, sino que desencadenara mas malos actos.

Noe decidio repartir la Bendicion, al mayor Set le dio toda su potestad, a su hermano Jafet, le ordeno vivir con su hermano, y a Canaan, le mano ser siervo de los siervos, pero el que habia visto la desnudez fue Cam no Canaan.

Bien, ante los ojos de cualquiera esta bendicion esta mal repartida, eso lo sabia Sem y Jafet pero ellos no hicieron nada para impedirlo, sino que aprovecharon de la primer esclavitud de la historia, estos dos varones Sem y Jafet, se aprovecharon de sus sobrinos, haciendolos sus sirvientes.

Canaan y sus descendientes no dijeron nada porque Noe mandaba,asi que ellos aceptaron el castigo sabiendo que eran inocentes, pero esta decision de Noe desencadenaria tres consecuencias.

!.- Se establecio la primera esclavitud del mundo, lo vemos en Nimrod,el primer podersos de la historia, este basaba su poder en aprovecharse de los esclavos, de ahi que fuera mas poderoso que nadie mas, mandando construir la Torre de Babel.
2.- Se establece la homosexualidad, los descendientes de Canaan se establecieron en las tierras de Sodoma y Gomorra, y si ellos seran siervos de los siervos, solo podian estar en esclavitud, en ese estado ellos no pueden casarse, y cuando hay lugares acinados, repletos de personas de un mismo sexo, como lo eran las barracas de los esclavos varones, ellos empezaron a pervertirse, dando rienda a su naturaleza fisica, pero ellos oyeron la voz de satanas al hacerlo con personas de su mismo sexo, de ahi el origen de la homosexualidad.
3.- Los hebreos son descendientes directos de Sem, los que habian aprovechado la esclavitud de sus sobrinos de manera injusta, ellos se aprovecharon por mas de 396 años, y en la tierra, si alguien se aprovecha de algo lo debe pagar, asi que ellos debieron pagar con lo que ellos habian disfrutado en un principio, ellos estuvieron esclavos por 400 años, porque habian aprovechado una mala decision de su patriarca Noe.

Ahora bien, cual mal tiene mas trascendencia, el del Eden, o el del despues del diluvio.
La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
Re: Pecado despues del Diluvio y sus consecuencias
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2007, 10:39:57 pm »
Animense a comentar, este tema es poco tocado y poco conocido, yo solo les comparto lo mas nuevo, aunque sea de manera sencilla, no creean que porque no pongo citas biblicas no esta basado en las escrituras, si lo esta, pero poner las citas como lo hacen a los que he visto, solo saturan el tema, las escrituras las conocemos la mayoria.

Si estoy equivacado, no duden en decirmelo.

Este es un tema importante, todos hablan de la esclavitud de los hebreos y su liberacion de Moises, pero pocos sabiamos de donde habia salido su castigo.

Bendiciones a sus vidas.
La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2007, 07:23:29 pm »
Animense a comentar, este tema es poco tocado y poco conocido, yo solo les comparto lo mas nuevo, aunque sea de manera sencilla, no creean que porque no pongo citas biblicas no esta basado en las escrituras, si lo esta, pero poner las citas como lo hacen a los que he visto, solo saturan el tema, las escrituras las conocemos la mayoria.

Si estoy equivacado, no duden en decirmelo.

Este es un tema importante, todos hablan de la esclavitud de los hebreos y su liberacion de Moises, pero pocos sabiamos de donde habia salido su castigo.

Bendiciones a sus vidas.

Perdona, pero creo que en toda aportación de ser posible es necesario acompañarla de las citas biblicas, pues las citas biblicas son la Palabra del Señor, y no alcanzo ha entender como puedes considerar que lo que dice el Señor nuestro Dios es algo que satura los temas, en otra palabra estas diciendo que las citas biblicas son un simple relleno en los mensajes, algo sin importancia, o no.

La mayoria pueden conocer las citas bíblicas, pero habrá alguien que no conozca las citas bíblicas, y por respeto a quienes no conozcan las citas bíblicas es necesario citarlas, aun más si lo que aportas con tus mensajes" pretendes enseñar", o que sea de edificación o bendición para quien lo lea.

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2007, 09:18:00 pm »
Gracias jrmino por el comentario.

Cuando yo era un recien nacido, mi madre me alimentaba primero con su leche materna, despues cuando ya pude comer cosas solidas, ella me molia la comida, separaba la comida pues mi estomago no estaba preparado aun para la comida de un adulto.

Las escrituras biblicas fueron escritas en su mayoria por profetas adultos, basados en revelaciones divinas que ni ellos mismos entendian, muchas de las veces, sobre todo en los libros enigmaticos,  me he dado cuenta que asi como Jesus reprocho que no sabiamos orar, sino que solo haciamos repeticiones vanas, para eso nos establecio el Padre nuestro, diciendonos que el Padre esta conciente de nuestras necesidades, asi mismo usan muchos siervos creyendo que si ponen mil citas sabran que saben mucho, pero no siempre es asi. No todos estan preparados para recibir alimento pesado, el que se sienta con un estomago lo suficientemente fuerte, con gusto les dare lo que piden.

No creo que las escrituras sean relleno, pues ellas son el protagonita principal, el segundo mensaje mio en este tema, solo es una invitacion para que se animen a participar en el tema, todos, absolutamente sabemos quien fue Noe, los hebreos, Sodoma, la esclavitud, eso es facil si leemos la biblia, asi nos han enseñado nuestros pastores y maestros.

Este tema no lo ha tocado nadie que yo sepa, tal y como lo expongo, si alguien sabe que si pues que participe, diciendome que estoy mal y donde esta mi mal.

Sabes que pasa, aunque son nuevo en el foro, tengo poco tiempo de inscribirme, me he dado cuenta que a la gente no le gusta leer, el tema completo lleva aproximadamente 40 hojas su explicacion, y con gusto comparto con aquel que este interesado, pero me he dado cuenta que a la mayoria le interesan temas de sociedad, a los biblicos les ponen menos atencion, porque la mayoria pertenece a una iglesia en donde les han enseñado la doctrina, y toda enseñanza fuera de ellos esta equivocada.

El tema es trasendental, pero despues de una semana eres la primer persona que le intersa y comenta, y el comentario solo es para decir que si creo que las escrituras son relleno, me hubiera gustado que me dijeras porque Noe maldijo a su nieto en vez de su hijo que fue el que lo vio desnudo.

Dios los Bendiga.

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2007, 11:49:27 am »
Gracias jrmino por el comentario.

Cuando yo era un recien nacido, mi madre me alimentaba primero con su leche materna, despues cuando ya pude comer cosas solidas, ella me molia la comida, separaba la comida pues mi estomago no estaba preparado aun para la comida de un adulto.

Las escrituras biblicas fueron escritas en su mayoria por profetas adultos, basados en revelaciones divinas que ni ellos mismos entendian, muchas de las veces, sobre todo en los libros enigmaticos,  me he dado cuenta que asi como Jesus reprocho que no sabiamos orar, sino que solo haciamos repeticiones vanas, para eso nos establecio el Padre nuestro, diciendonos que el Padre esta conciente de nuestras necesidades, asi mismo usan muchos siervos creyendo que si ponen mil citas sabran que saben mucho, pero no siempre es asi. No todos estan preparados para recibir alimento pesado, el que se sienta con un estomago lo suficientemente fuerte, con gusto les dare lo que piden.

No creo que las escrituras sean relleno, pues ellas son el protagonita principal, el segundo mensaje mio en este tema, solo es una invitacion para que se animen a participar en el tema, todos, absolutamente sabemos quien fue Noe, los hebreos, Sodoma, la esclavitud, eso es facil si leemos la biblia, asi nos han enseñado nuestros pastores y maestros.

Este tema no lo ha tocado nadie que yo sepa, tal y como lo expongo, si alguien sabe que si pues que participe, diciendome que estoy mal y donde esta mi mal.

Sabes que pasa, aunque son nuevo en el foro, tengo poco tiempo de inscribirme, me he dado cuenta que a la gente no le gusta leer, el tema completo lleva aproximadamente 40 hojas su explicacion, y con gusto comparto con aquel que este interesado, pero me he dado cuenta que a la mayoria le interesan temas de sociedad, a los biblicos les ponen menos atencion, porque la mayoria pertenece a una iglesia en donde les han enseñado la doctrina, y toda enseñanza fuera de ellos esta equivocada.

El tema es trasendental, pero despues de una semana eres la primer persona que le intersa y comenta, y el comentario solo es para decir que si creo que las escrituras son relleno, me hubiera gustado que me dijeras porque Noe maldijo a su nieto en vez de su hijo que fue el que lo vio desnudo.

Dios los Bendiga.
Distinguido Benar, la razón por la que a la gente no le gusta leer ciertos temas, creo yo al menos así lo pienso y te lo digo con dos versículos bíblicos.

"Así también vosotros, si por la lengua que habláis
 no dais palabra bien comprensible,
 ¿cómo se entenderá lo que decís?, porque sería
 como si hablaras al aire.
 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con
 entendimiento, PARA ENSEÑAR TAMBIEN A OTROS,
 que diez mil palabras en lengua desconocida."   
             1 CORINTIOS 14  : 9,19

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2007, 10:11:05 pm »
Gracias jrmino por contestar, bendiciones.

Te voy a poner un ejemplo que me paso, un dia en la escuela nos llevaron a toda la clase a una conferencia sobre economia, y el invitado habia sido Secretario de Finanzas del Pais, un hombre reconocido, y estuvimos oyendo la conferencia que duro 1 hr, cuando salimos ibamos comentando de lo que habiamos entendido, y dos de mis compañeros no dejaban de decir que era muy inteligente el expositor, yo les pregunte que me dijeran que habian entendido, y ellos dijeron que nada, pero se veia que conocia de la materia.

Existen miles de predicadores en las iglesias que elevan su vocabulario tratando de demostrar que saben mucho, pero hablan un lenguaje muy diferente del pueblo, para que un mensaje llegue como debe ser, trasmisor y receptor deben hablar el mismo nivel de comunicacion.

El Maestro que sabiendo mucho no se pone al nivel de sus aprendices jamas hara que su enseñanza sea aplicada.

El antiguo Testamento habla un lenguaje muy complicado, pero hubo un Maestro en la tierra llamado Jesus que vino a simplificarlo todo, se puso al nivel del pueblo, no de los eruditos, su enseñanza era tan simple, que causaba enojos, sus parabolas eran ejemplos de la vida real, no se necesitaba exponer un lenguaje complicado como lo hacian los escribas. Jesus bajo hasta el nivel de los niños.

Un Maestro en la preparatoria nos dijo: cuando ustedes quieran enseñar algo, la prueba de fuego es explicarsela a un niño de entre 6 y 10 años, si el les comprende lo que quieren decir, cualquiera lo entendera.

Mis palabras en el tema principal son claras y sencilla, no veo donde este la confusion, se que no les interesa el tema, eso no cabe duda jrmino, de eso me di cuenta, por eso puse el segundo mensaje, solo para despertar un poco el interes, gracias por contestar, por cortesia  o por lo que haya sido.

Bien has dicho, mis palabras han sido echadas al viento en este momento, pero llegara el momento en que el viento abrira sus oidos y escuharan.

Ya no necesitas contestar, si no es para tener un comentario del tema, pues ese es el verdadero interes el tema, si gustas puedo abrir un foro de: ¿porque la gente es indiferente? entonces podras exponer todo lo que has dicho.