Que nos dice la biblia segunda parte.

Autor Tema: Que nos dice la biblia segunda parte.  (Leído 16605 veces)

Desconectado davidsiervo

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
Re: Que nos dice la biblia segunda parte.
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2008, 09:52:36 pm »
Ok chicos, aki estan las primeras!! Empecemos!!Como les dije si no entienden algo, aki estoy para servirles!!Bendiciones

1)Cuales eran los nombres hebreos y caldeos de Daniel y sus compañeros?

2)Dame la cita biblica de este pasaje y explica su significado:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

3)Enumerame los 10 mandamientos y dime la cita biblica de donde los sacaste.

4)Quien sustentaba el ministerio de Jesús, dame una cita biblica q respalde tu argumento.

5)Que es la FE?dame una cita bilica q apoye tu respuesta.

6)En q pasaje biblico se habla de la armadura de Dios? Q partes tiene la armadura?

7)En q pasajes Jesús enseña como orar?

8)Quien escribio el libro de Romanos? Cuales son los temas principales q se tratan en el? dame citas biblicas

9)Quien dijo estas palabras, dame la cita biblica:

"Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento q se esconda de ti"
"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes de andar;sobre ti fijare mis ojos"
" Yo te ruego q si he hallado gracia delante de ti, me des señal de q tú has hablado conmigo"
"Yo conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"
"y el q sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado"
"Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi;No me des pobrezas ni riquezas; mantenme del pan necesario"

10)Cuantos dias y noches estuvo Jonás en el vientre del pez? dame la cita biblica

11)Como termina el antiguo testamento?

"Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de dios, y a la paciencia de Cristo"
Bendiciones

aqui tengo la respuestas , a exepcion de la novena:

Desarrollo:
1)comenzando en la primera pregunta, dice la palabra en daniel 1:6
 6 Entre ellos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá. 7 A éstos, el jefe de los funcionarios les puso nombres: A Daniel llamó Beltesasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
2)los versiculos de la segunda respuesta estan en efesios 2: 8
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
3) lo tercero:
los diez mandamiento son:
1* no tendras dioses ajenos de mi
2*no tomaras en nombre de Dios en vano
3*guardar el dia de reposo
4*honrar a nuestros padres
5*no mataras
6*no cometeras adulterio
7*no hurtaras
8*no hablaras conta tu projimo falso testimonio
9*no codiciaras lo ajeno de tu projimo
10* no te haras imagenes

esto esta en exodo 20:1-17, no presisamente en orden , pero lo puse ....

4) la respuesta a la cuarta pregunta esta en la biblia en Isaias 49:1-7,
donde explica que Dios dio a su siervo(Jesús) por luz de las naciones, y como salvacion.

ver isaias 49:1-7
dice:
¡Oídme, oh costas, y atended, oh pueblos lejanos! Jehovah me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre. 2 Hizo de mi boca una espada puntiaguda; me cubrió con la sombra de su mano. Hizo de mí una flecha afilada; me guardó en su aljaba. 3 Y me dijo: "Mi siervo eres tú, oh Israel; en ti me gloriaré." 4 Pero yo dije: "Por demás me he afanado; en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas. Sin embargo, mi causa está con Jehovah, y mi recompensa con mi Dios."
5 Y ahora Jehovah -quien me formó desde el vientre para ser su siervo, a fin de hacer que Jacob volviese a él y lograr que Israel se adhiriera a él, pues yo soy estimado en los ojos de Jehovah, y mi Dios es mi fortaleza- 6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
7 Así ha dicho Jehovah, el Redentor de Israel y el Santo suyo, al de alma menospreciada, al abominado por las naciones, al siervo de los tiranos: "Los reyes lo verán y se levantarán; también los príncipes, y se postrarán, a causa de Jehovah, quien es fiel, y por el Santo de Israel, el cual te escogió."

y tambien en lucas 4:14-19
14 Entonces Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y su fama se difundió por toda la tierra de alrededor. 15 El enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. 

16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. 17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor
está sobre mí,
porque me ha ungido para anunciar
buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado para proclamar
libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
para poner en libertad
a los oprimidos
19 y para proclamar
el año agradable del Señor.

nos dice que jesus volvio del desierto en el poder del espiritu santo, y se nos describe como Dios lo ha ungido.

esto tambien aparese en isaias 61:1-3
El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, 2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo, 3 para proveer a favor los que están de duelo por Sion y para darles diadema en lugar de ceniza, aceite de regocijo en lugar de luto y manto de alabanza en lugar de espíritu desalentado.
Ellos serán llamados robles de justicia, plantío de Jehovah, para manifestar su gloria

5) la es es la certeza de lo que se espera , y la convicion de lo que no se ve.
es una seguridad firme que te hase saber que Dios todo lo puede.

las citas biblias estan en en hebreos11:1
La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.

6) en efesios 6: 10-17 habla de la armadura de Dios
dice que hay un cinturon de la verdad, hay una coraza de la justicia, hay un casco de salvacion, hay un escudo de fe,
y hay una espeda del espiritu, que es la palabra de Dios...

ver efesios 6:10-17
10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las intrigas del diablo; 12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.
13 Por esta causa, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes. 14 Permaneced, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados vuestros pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz. 16 Y sobre todo, armaos con el escudo de la fe con que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,

7) jesus enseña a orar en san mato 6:5-15

5 "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, orad así:
Padre nuestro que estás en los cielos:
Santificado sea tu nombre,
10 venga tu reino,
sea hecha tu voluntad,
como en el cielo
así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día,
dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos
a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.
[Porque tuyo es el reino,
el poder y la gloria
por todos los siglos. Amén.]
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

8) el apostol pablo fue quien escribio el libro de los romanos, y se hablan de varios temas tales como:
la injusticia del hombre *romanos 1:18
sobre adan y cristo * romanos 5:12
siervos de justicia *romanos 6:15-23
viviendo en el espiritu* romanos 8 en adelante
y mas temas temas .....

10) jonas estuvo tres noches y tres dias en el vientre del pez.
ver : jonas 1:17
17 Pero Jehovah dispuso un gran pez que se tragase a Jonás. Y éste estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.
11) y el antiguo testamento termina en una promesa bellisima , en malaquias4:6
6 El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo y golpee la tierra con destrucción."
amados todo se puede con fe en cristo...

si crees no tener fe, tan solo debes confesar en voz audible las promesas de Dios, oir lo que dices, y ya tienes fe!!!

porque la fe es por el oir , y el oir la palabra de Dios...

Desconectado davidsiervo

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 05, 2008, 09:58:08 pm »
estaba un poco nervioso, por eso no puse la novena respuesta, pues no queria llegar de ultimo
amados todo se puede con fe en cristo...

si crees no tener fe, tan solo debes confesar en voz audible las promesas de Dios, oir lo que dices, y ya tienes fe!!!

porque la fe es por el oir , y el oir la palabra de Dios...

Desconectado GRECIA 7

• General de División
  • ♫ NO PUEDES PAGAR UN FABOR CON PEREZA, LEVANTATE
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2008, 10:04:32 pm »
bueno me espero ala siguiente ronda ya le entendi jijijijijiji no entendia como mandarlas si una por una o todas juntas pero ya vi que todas las que podamos contestar en un chazzzz, jajajaja  :D :D :D :D
♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥ ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2008, 10:06:52 pm »
 RESPUESTAS:  

1) Cuales eran los nombres hebreos y caldeos de Daniel y sus compañeros?

HEBREO                           CALDEO (o Babilonico, es lo mismo)

Daniel      ?????????   Beltsasar.
Ananías    ?????????   Sadrac.
Misael      ..????????    Mesac.
Azarías    ????????...    Abed-nego

2)Dame la cita biblica de este pasaje y explica su significado:"; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Efesios 2:9

No de vosotros:
Es decir, la salvación no se alcanza con los esfuerzos humanos.

Don de Dios: La salvación es un regalo, sin ?precio humano? de ninguna clase.

No por obras: Las obras no son la causa sino el efecto de la salvación.

Nadie se gloríe: Ningún hombre jamás podrá gloriarse diciendo: "Yo he ganado mi salvación".  Uno de los propósitos del plan de salvación es mostrar en los siglos de la eternidad las riquezas de la gracia de Dios; por lo tanto, no hay ningún motivo para que el hombre se gloríe de alguna manera.

3) Enumerame los 10 mandamientos y dime la cita biblica de donde los sacaste.

1º ? No tendrás dioses ajenos delante de mi?

2º "No te harás imagen, ?No te inclinarás a ellas, ni las honrarás?.

3º "No tomarás el nombre de Dios en vano?.

4º "Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios

5º "Honra a tu padre v a tu madre?.

6º "No matarás?.

7º "No cometerás adulterio?.

8º "No hurtarás?.

9º "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio?.

10º "No codiciarás?

Y los saqué de Exodo 20:3-17

4)Quien sustentaba el ministerio de Jesús, dame una cita biblica q respalde tu argumento.

Dios y el Espiritu Santo lo sustentaban:

??Las palabras que os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras? (Juan 14:10)

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11: 1)   LA FE significa confiar en Dios, creer que nos ama y sabe mejor qué es lo que no conviene.  Por eso nos induce a escoger su camino en lugar del nuestro.

6)En q pasaje biblico se habla de la armadura de Dios? Q partes tiene la armadura?

Efesios 6:13...Y sus partes son:

a)  Un cinto:  ?ceñida vuestra cintura con la verdad? El cinto que ceñía al soldado mantenía unidas todas las partes de su armadura.
 b) ?la coraza de justicia?: Así como la coraza protegía el corazón del soldado, la justicia conservar la vida del creyente. y protege los "órganos vitales" de su vida espiritual.
 c) El ?calzado?: Las sandalias servían al soldado para ?estar firme en el combate?.
 d) ?El escudo de la fe?: El escudo romano era grande, lo  suficiente para cubrir el cuerpo del soldado.
 e) ?El yelmo?: La cabeza, sede de la inteligencia y de la voluntad, es una parte sumamente vital que necesita especial protección.
 f) ?La espada?: Las otras partes de la armadura son sólo defensivas, mientras que la espada del Espíritu es tanto defensiva como ofensiva.

Juan 14:13-14; Mateo 6:9-13

8)Quien escribio el libro de Romanos? Cuales son los temas principales q se tratan en el? dame citas biblicas

Lo escribió Pablo y el tema de la epístola es la pecaminosidad universal de todos  los hombres (judíos y gentiles  han pecado),  y la gracia universal de Dios (judíos y gentiles,.. para todos igual es la gracia),  la cual proporciona un camino por el cual los pecadores pueden ser perdonados y también restaurados a la perfección y la santidad. Este "camino" es la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, que murió, resucitó y vive eternamente para reconciliarnos y restaurarnos.

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes de andar;sobre ti fijare mis ojos"  Jehová a Moises

" Yo te ruego q si he hallado gracia delante de ti, me des señal de q tú has hablado conmigo" Gedeon (Jueces 6:17)

"Yo conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Jesus (Juan 8:32)

"y el q sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado" Santiago (Sant 4:17)

"Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi;No me des pobrezas ni riquezas; mantenme del pan necesario" Salomón (Proverbios 30:8 )

10)Cuantos dias y noches estuvo Jonás en el vientre del pez? dame la cita biblica

3 Días: ??un gran pez que tragó a Jonás. Y Jonás estuvo en el vientre del pez durante tres días y tres noches? (Jonas 1:17)

Con la promesa que vendrá ?Elías?. Este ?Elias? es Juan el Bautista? es un simbolismo, algo figurado.  No es que Elias reencarnó en Juan

"Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Eterno?El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres. No sea que yo venga, y hiera el país con maldición"

BENDICIONES

Desconectado ANITA 32

• Subteniente
  • Amemonos los unos a los otros
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 05, 2008, 10:51:13 pm »
Ok chicos, aki estan las primeras!! Empecemos!!Como les dije si no entienden algo, aki estoy para servirles!!Bendiciones

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes de andar;sobre ti fijare mis ojos"
" Yo te ruego q si he hallado gracia delante de ti, me des señal de q tú has hablado conmigo"
"Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi;No me des pobrezas ni riquezas; mantenme del pan necesario"

"Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de dios, y a la paciencia de Cristo"
Bendiciones

2 R.   somos  salvos por gracia  mas no  por obras, porq si fuera por obras solo  los ricos alcanzarian la salvacion  , pero  gracias  a Jesucristo  ya no estamos en el periodo de la ley si  no de la gracia  la  cual significa  ( regalo de Dios)) Don de Dios)  (efesios 2:8)

3 R.-1·Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2·No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3·Santificarás las fiestas.
4·Honrarás a tu padre y a tu madre.
5·No matarás.
6·No cometerás actos impuros.
7·No robarás.
8·No dirás falso testimonio ni mentirás.
9·No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10·No codiciarás los bienes ajenos.  (exodo 20)

4.-El  Espiritu Santo  y su padre  
lucas 4:18 dice: El Espiritu del Señor esta sobre mi , por cuanto me ah ungido para dar buenas nuevas a  los pobres, me ah enviado a sanar a los quebrantados de corazon; a pregonar libertad a los cautivos, y vista  a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.
juan 12:49: Porque yo no eh hablado por  mi propia cuenta; el padre que me envio el me  ah dado mandamiento de lo que eh de decir; y de lo que eh de  hablar. y se que su mandamiento es vida eterna, Asi pues lo que yo hablo, lo hablo como el padre me lo ah dicho

5.R.  hebreos 11:1  --Es  pues fe  la certeza de lo q se espera la conviccion de  lo q no se  ve
fe es confianza, esperar  algo que no ves  , pero  q tu confianza esta en quien provee  lo q  tu esperas
crees  que  el puede y quiere dartelo eso es Fe
CEÑIR VUESTROS LOMOS
6.-R-Efesios 6:13 al 18  ___usaremos 3 conceptos de la  palabra ceñir 1,. apretar y 2.- abrazar y 3.- asegurarse
(primer parte de la armadura )ceñidos vuestros lomos con la verdad:  ceñir con la verdad es decir apretar la verdad y abrazarla para que lo que prediquemos , enseñemos, o escuchemos sea solo la verdad .Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO.  La verdad es el evangelio.  La verdad es la base principal del creyente.  aseguremonos de estar en la  verdad.
LA CORAZA (segunda parte de la armadura)
(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia. La coraza es  un  tipo de  vestimenta pero blindada , protejida es como un escudo ...por lo tanto significa q como cristianos debemos protejer esa justicia  Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia.  Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud.  La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios".  Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".
EL CALZADO
(vs.15 ) Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy".   Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

EL ESCUDO
(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:

a.       "Sin fe es imposible agradar a Dios".

b.       Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

c.       Un poco de fe mueve montanas.

d.       Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11

EL YELMO(CAZCO)
(vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación. Es interesante que después de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe?" Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente, "para que todo el que cree?" Juan 3:16 El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos. (aclaro  que la salvacion si se  pierde esa es mi postura , lo que aqui quiero decir es que nunca dudemos de  q somos salvos  , si  vivimos pegados  aCristo)
       LA ESPADA
(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.

7.- R- juan 17
(  Creo q  por hoy ahi le dejo , mas despuesito  respondo mas  jejejejjeje)

Desconectado Doxa

• Mayor
  • PeRsIgUiEnDo Un SuEñO,aLcAnZaNdO UnA rEaLiDaD!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 05, 2008, 10:56:55 pm »
  RESPUESTAS: 

1) Cuales eran los nombres hebreos y caldeos de Daniel y sus compañeros?

HEBREO                           CALDEO (o Babilonico, es lo mismo)

Daniel      ?????????   Beltsasar.
Ananías    ?????????   Sadrac.
Misael      ..????????    Mesac.
Azarías    ????????...    Abed-nego

2)Dame la cita biblica de este pasaje y explica su significado:"; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Efesios 2:9

No de vosotros:
Es decir, la salvación no se alcanza con los esfuerzos humanos.

Don de Dios: La salvación es un regalo, sin ?precio humano? de ninguna clase.

No por obras: Las obras no son la causa sino el efecto de la salvación.

Nadie se gloríe: Ningún hombre jamás podrá gloriarse diciendo: "Yo he ganado mi salvación".  Uno de los propósitos del plan de salvación es mostrar en los siglos de la eternidad las riquezas de la gracia de Dios; por lo tanto, no hay ningún motivo para que el hombre se gloríe de alguna manera.

3) Enumerame los 10 mandamientos y dime la cita biblica de donde los sacaste.

1º ? No tendrás dioses ajenos delante de mi?

2º "No te harás imagen, ?No te inclinarás a ellas, ni las honrarás?.

3º "No tomarás el nombre de Dios en vano?.

4º "Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios

5º "Honra a tu padre v a tu madre?.

6º "No matarás?.

7º "No cometerás adulterio?.

8º "No hurtarás?.

9º "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio?.

10º "No codiciarás?

Y los saqué de Exodo 20:3-17

4)Quien sustentaba el ministerio de Jesús, dame una cita biblica q respalde tu argumento.ME REFIERO A QUIEN LO SUSTENTABA ECONOMICAMENTE, CON BIENES!!!PERDONA POR LA CONFUSION, DEBÍ ESPECIIFICAR FUE UN ERROR MIO!!

Dios y el Espiritu Santo lo sustentaban:

??Las palabras que os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras? (Juan 14:10)

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11: 1)    LA FE significa confiar en Dios, creer que nos ama y sabe mejor qué es lo que no conviene.  Por eso nos induce a escoger su camino en lugar del nuestro.

Efesios 6:13...Y sus partes son:

a)  Un cinto:  ?ceñida vuestra cintura con la verdad? El cinto que ceñía al soldado mantenía unidas todas las partes de su armadura.
 b) ?la coraza de justicia?: Así como la coraza protegía el corazón del soldado, la justicia conservar la vida del creyente. y protege los "órganos vitales" de su vida espiritual.
 c) El ?calzado?: Las sandalias servían al soldado para ?estar firme en el combate?.
 d) ?El escudo de la fe?: El escudo romano era grande, lo  suficiente para cubrir el cuerpo del soldado.
 e) ?El yelmo?: La cabeza, sede de la inteligencia y de la voluntad, es una parte sumamente vital que necesita especial protección.
 f) ?La espada?: Las otras partes de la armadura son sólo defensivas, mientras que la espada del Espíritu es tanto defensiva como ofensiva.

Juan 14:13-14; Mateo 6:9-13Brillante respesta hermanito, mis felicitaciones!!

Lo escribió Pablo y el tema de la epístola es la pecaminosidad universal de todos  los hombres (judíos y gentiles  han pecado),  y la gracia universal de Dios (judíos y gentiles,.. para todos igual es la gracia),  la cual proporciona un camino por el cual los pecadores pueden ser perdonados y también restaurados a la perfección y la santidad. Este "camino" es la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, que murió, resucitó y vive eternamente para reconciliarnos y restaurarnos.

"Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento q se esconda de ti" TE DEJASTE ESTA!!
"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes de andar;sobre ti fijare mis ojos"  Jehová a Moises INCORRECTO

" Yo te ruego q si he hallado gracia delante de ti, me des señal de q tú has hablado conmigo" Gedeon (Jueces 6:17)

"Yo conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Jesus (Juan 8:32)

"y el q sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado" Santiago (Sant 4:17)

"Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi;No me des pobrezas ni riquezas; mantenme del pan necesario" Salomón (Proverbios 30:8 )
INCORRECTO!!

3 Días: ??un gran pez que tragó a Jonás. Y Jonás estuvo en el vientre del pez durante tres días y tres noches? (Jonas 1:17)

Con la promesa que vendrá ?Elías?. Este ?Elias? es Juan el Bautista? es un simbolismo, algo figurado.  No es que Elias reencarnó en Juan

"Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Eterno?El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres. No sea que yo venga, y hiera el país con maldición"
Q PROMESA ES??MIRA LA ULTIMA PALABRA!!!

BENDICIONES

Éxodo 33:14

" Y éL DiJo: Mi PrEsEnCiA iRá CoNtIgO, y Te DaRé DeScAnSo"

Desconectado Doxa

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 05, 2008, 10:59:36 pm »
Nando te pido q me organices y me mandes todas tus respuestas en un solo mensaje porfavor!! Gracias y bendiciones!! Las estoy repasando para q puedan corregirlas mientras llegan los ultimos participantes!!

Desconectado Doxa

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 05, 2008, 11:09:36 pm »

Bendiciones

aqui tengo la respuestas , a exepcion de la novena:

Desarrollo:
1)comenzando en la primera pregunta, dice la palabra en daniel 1:6
 6 Entre ellos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá. 7 A éstos, el jefe de los funcionarios les puso nombres: A Daniel llamó Beltesasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
2)los versiculos de la segunda respuesta estan en efesios 2: 8
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.TE FALTA EXPLICAR EL VERSICULO HERMANITO!!
3) lo tercero:
los diez mandamiento son:
1* no tendras dioses ajenos de mi
2*no tomaras en nombre de Dios en vano
3*guardar el dia de reposo
4*honrar a nuestros padres
5*no mataras
6*no cometeras adulterio
7*no hurtaras
8*no hablaras conta tu projimo falso testimonio
9*no codiciaras lo ajeno de tu projimo
10* no te haras imagenes

esto esta en exodo 20:1-17, no presisamente en orden , pero lo puse ....

4) la respuesta a la cuarta pregunta esta en la biblia en Isaias 49:1-7,
donde explica que Dios dio a su siervo(Jesús) por luz de las naciones, y como salvacion.

ver isaias 49:1-7
dice:
¡Oídme, oh costas, y atended, oh pueblos lejanos! Jehovah me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre mencionó mi nombre. 2 Hizo de mi boca una espada puntiaguda; me cubrió con la sombra de su mano. Hizo de mí una flecha afilada; me guardó en su aljaba. 3 Y me dijo: "Mi siervo eres tú, oh Israel; en ti me gloriaré." 4 Pero yo dije: "Por demás me he afanado; en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas. Sin embargo, mi causa está con Jehovah, y mi recompensa con mi Dios."
5 Y ahora Jehovah -quien me formó desde el vientre para ser su siervo, a fin de hacer que Jacob volviese a él y lograr que Israel se adhiriera a él, pues yo soy estimado en los ojos de Jehovah, y mi Dios es mi fortaleza- 6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
7 Así ha dicho Jehovah, el Redentor de Israel y el Santo suyo, al de alma menospreciada, al abominado por las naciones, al siervo de los tiranos: "Los reyes lo verán y se levantarán; también los príncipes, y se postrarán, a causa de Jehovah, quien es fiel, y por el Santo de Israel, el cual te escogió."

y tambien en lucas 4:14-19
14 Entonces Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y su fama se difundió por toda la tierra de alrededor. 15 El enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. 

16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. 17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor
está sobre mí,
porque me ha ungido para anunciar
buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado para proclamar
libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
para poner en libertad
a los oprimidos
19 y para proclamar
el año agradable del Señor.

nos dice que jesus volvio del desierto en el poder del espiritu santo, y se nos describe como Dios lo ha ungido.

esto tambien aparese en isaias 61:1-3
El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel, 2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo, 3 para proveer a favor los que están de duelo por Sion y para darles diadema en lugar de ceniza, aceite de regocijo en lugar de luto y manto de alabanza en lugar de espíritu desalentado.
Ellos serán llamados robles de justicia, plantío de Jehovah, para manifestar su gloria

MUY BUENA RESPUESTA HERMANITO PERO TE ESPECIFICO AL IGUAL Q AL HERMANO ASTRO_BOY Q LO QUE PERGUNTO ES QUIEN SUSTENTABA ECONOMICAMENTE EL MINITERIO DE JESUS, QUIEN LO SUSTENTABA EN BIENES??

5) la es es la certeza de lo que se espera , y la convicion de lo que no se ve.
es una seguridad firme que te hase saber que Dios todo lo puede.

las citas biblias estan en en hebreos11:1
La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.

6) en efesios 6: 10-17 habla de la armadura de Dios
dice que hay un cinturon de la verdad, hay una coraza de la justicia, hay un casco de salvacion, hay un escudo de fe,
y hay una espeda del espiritu, que es la palabra de Dios...

ver efesios 6:10-17
10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las intrigas del diablo; 12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.
13 Por esta causa, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes. 14 Permaneced, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados vuestros pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz. 16 Y sobre todo, armaos con el escudo de la fe con que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,

7) jesus enseña a orar en san mato 6:5-15

5 "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, orad así:
Padre nuestro que estás en los cielos:
Santificado sea tu nombre,
10 venga tu reino,
sea hecha tu voluntad,
como en el cielo
así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día,
dánoslo hoy.
12 Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos
a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.
[Porque tuyo es el reino,
el poder y la gloria
por todos los siglos. Amén.]
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

8) el apostol pablo fue quien escribio el libro de los romanos, y se hablan de varios temas tales como:
la injusticia del hombre *romanos 1:18
sobre adan y cristo * romanos 5:12
siervos de justicia *romanos 6:15-23
viviendo en el espiritu* romanos 8 en adelante
y mas temas temas .....
SI HERMANITO, PERO TE PIDO Q ELIJAS LOS PRINCIPALES!!CUALES SON?

10) jonas estuvo tres noches y tres dias en el vientre del pez.
ver : jonas 1:17
17 Pero Jehovah dispuso un gran pez que se tragase a Jonás. Y éste estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.
11) y el antiguo testamento termina en una promesa bellisima , en malaquias4:6
6 El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo y golpee la tierra con destrucción." HERMANITO RESPASA BIEN ESTE VERSICULO, DE Q TRATA? CUAL ES LA ULTIMA PALABRA?TE ACONSEJO Q LEAS LA VERSION REINA VALERA DE 1960

P.D:AÚN ESTAS A TIEMPO DE PONER LA PREGUNTA NUMERO 9!!!ANIMO!!

Desconectado Doxa

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 05, 2008, 11:21:04 pm »

BUSCA EN EL LIBRO DE DANIEL!!

Bendiciones

2 R.   somos  salvos por gracia  mas no  por obras, porq si fuera por obras solo  los ricos alcanzarian la salvacion  , pero  gracias  a Jesucristo  ya no estamos en el periodo de la ley si  no de la gracia  la  cual significa  ( regalo de Dios)) Don de Dios)  (efesios 2:8)

3 R.-1·Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2·No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3·Santificarás las fiestas. ESCRIBEME TEXTUALMENTE ESTE VERSICULO!!
4·Honrarás a tu padre y a tu madre.
5·No matarás.
6·No cometerás actos impuros. ESCRIBEME ESTE VERSICULO TEXTUALMENTE!!
7·No robarás.
8·No dirás falso testimonio ni mentirás. ESCRIBEME ESTE TAMBIEN DE FORMA TEXTUAL!!
9·No consentirás pensamientos ni deseos impuros. ESCRIBEME TEXTUALMENTE ESTE VERSICULO!!
10·No codiciarás los bienes ajenos.  (exodo 20)
ESPECIFICAME LOS VERSICULOS DE EXODO 20 DE DONDE LOS HAS SACADO Y DIME PORFAVOR LA VERSIÓN DE TU BIBLIA!!  ;D
4.-El  Espiritu Santo  y su padre 
lucas 4:18 dice: El Espiritu del Señor esta sobre mi , por cuanto me ah ungido para dar buenas nuevas a  los pobres, me ah enviado a sanar a los quebrantados de corazon; a pregonar libertad a los cautivos, y vista  a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.
juan 12:49: Porque yo no eh hablado por  mi propia cuenta; el padre que me envio el me  ah dado mandamiento de lo que eh de decir; y de lo que eh de  hablar. y se que su mandamiento es vida eterna, Asi pues lo que yo hablo, lo hablo como el padre me lo ah dicho
BIEN HERMANITA, TE COMENTO LO MISMO Q A LOS DEMÁS PARTICIPANTES, LAMENTO MI ERROR AL NO ESPECIFICAR; ME REFERIA A QUIENES SUSTENTABAN ECONOMICAMENTE EL MINISTERIO DE JESUS, QUIENES LES SERVÍAN DE SUS BIENES!!
5.R.  hebreos 11:1  --Es  pues fe  la certeza de lo q se espera la conviccion de  lo q no se  ve
fe es confianza, esperar  algo que no ves  , pero  q tu confianza esta en quien provee  lo q  tu esperas
crees  que  el puede y quiere dartelo eso es Fe
CEÑIR VUESTROS LOMOS
6.-R-Efesios 6:13 al 18  ___usaremos 3 conceptos de la  palabra ceñir 1,. apretar y 2.- abrazar y 3.- asegurarse
(primer parte de la armadura )ceñidos vuestros lomos con la verdad:  ceñir con la verdad es decir apretar la verdad y abrazarla para que lo que prediquemos , enseñemos, o escuchemos sea solo la verdad .Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO.  La verdad es el evangelio.  La verdad es la base principal del creyente.  aseguremonos de estar en la  verdad.
LA CORAZA (segunda parte de la armadura)
(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia. La coraza es  un  tipo de  vestimenta pero blindada , protejida es como un escudo ...por lo tanto significa q como cristianos debemos protejer esa justicia  Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia.  Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud.  La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios".  Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".
EL CALZADO
(vs.15 ) Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy".   Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

EL ESCUDO
(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:

a.       "Sin fe es imposible agradar a Dios".

b.       Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

c.       Un poco de fe mueve montanas.

d.       Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11

EL YELMO(CAZCO)
(vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación. Es interesante que después de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe?" Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente, "para que todo el que cree?" Juan 3:16 El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos. (aclaro  que la salvacion si se  pierde esa es mi postura , lo que aqui quiero decir es que nunca dudemos de  q somos salvos  , si  vivimos pegados  aCristo)
       LA ESPADA
(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.
MUY BUENA RESPUESTA SE NOTA QUE  TRABAJASTE!! MIS FELICITACIONES Y ANIMO!!!
7.- R- juan 17
(  Creo q  por hoy ahi le dejo , mas despuesito  respondo mas  jejejejjeje)
oK HERMANITA, ESTA ÚLTIMA LA TIENES MAL!!ME REFIERO AL PADRE NUESTRO!!DENTRO DE UN RATO CORREGIRÉ TODO DE NUEVO Y PONDRÉ LAS PUNTUACIONES DE ESTE PRIMER BLOQUE, HASTA ENCONTONCES AUN TIENES TIEMPO!!

Desconectado lxjc

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 06, 2008, 12:30:21 am »
Hola Doxa! Veo que han trabajado acá he, me voy a tomar un tiempo pa leer y ponerme al día. Gracias linda por traeme a este tema.

BENDICIONES!!!

Desconectado Doxa

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 06, 2008, 12:33:00 am »
Hola Doxa! Veo que han trabajado acá he, me voy a tomar un tiempo pa leer y ponerme al día. Gracias linda por traeme a este tema.

BENDICIONES!!!

Ok hermanito, espero q sus respuestas lleguen a tiempo, sino no se preocupe q este tan solo era el primer bloke de preguntas, aun quedan dos semanas por delante!!Bendiciones!!

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 06, 2008, 12:44:01 am »
Muy bien veo que han entrado mas. Muy bueno. ;) ;) :D :)

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Doxa

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 06, 2008, 12:48:50 am »
Muy bien veo que han entrado mas. Muy bueno. ;) ;) :D :)

Si preciosa contestaron a las invitaciones!!Aun estas a tiempo de poner tus respuestas!!En breves pondre las correcciones y las puntuaciones!! ;D

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 06, 2008, 01:01:50 am »
Solo observare hermanita, si alguien no cotesta bien una pregunta al final, hantes de tu dar el punteo o correjir la dire que te parese.

Hoy no tengo ganas de nada, estoy pasando una crisis, solo ora por mi.
Bendiciones.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Doxa

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 06, 2008, 01:05:01 am »
Muy bien chicos ahi van las primeras puntuaciones!!Animo a todos aquellos q aun no participaron a q lo hagan, el concurso acaba de empezar!!Animo a todos!!

Antes q nada les dire q la pregunta numero cuatro no la califique a nadie, debido a mi mala concrecion de la pregunta, disculpen las molestias. Las preguntas las califique cada una un punto, si respondieron solo la mitad les di medio punto, conforme se dejaron cosas por completar asi fui descontando, cualkier duda haganmelo saber y con mucho gusto les aclararé.

Davidsiervo: 7´75 puntos
Astro_Boy: 9 puntos
Anita32: 3´5 puntos

como ven los primeros en responder siempre tienen la posibilidad de rectificar las preguntas que tienen mal, hasta q no ponga las puntuaciones, asi q les animo a q sean los primeros!!Y a q se pasen siempre q puedan!!Bendiciones a todos y animo!!!Mañana pondré mas!!!