Reflexión para hoy!

Autor Tema: Reflexión para hoy!  (Leído 103062 veces)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
  • ♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪
    • Ver Perfil
    • Australia Hispano Education
No tengas miedo de aprender. Busca consejo, consulta... Reflexión para hoy...
« Respuesta #630 en: Febrero 02, 2009, 09:14:19 pm »
                                   ¿SABES LO QUE HACES?  (Alejandro Bullón)

Los simples heredarán necedad mas los prudentes se coronarán de sabiduría. Prov. 14:18.

Una persona prudente es sabia. Sabe lo que hace. La vida no es para ella solo una sucesión de acontecimientos casuales. El prudente piensa, medita, reflexiona en su procedimiento, corrige el rumbo de su vida y retrocede cuando se da cuenta que está equivocado. El termómetro para medir la “temperatura” de sus acciones es la Palabra, que es la antorcha que ilumina su camino.

Por este motivo, los minutos que tú pasas a solas con Dios antes de iniciar las actividades del día, son indispensables para una vida productiva. No es suficiente saber “cómo” realizar bien tu trabajo. Haciendo las cosas con eficiencia, tú siempre serás un buen empleado, pero si tomas tiempo para pensar por qué haces lo que haces, acabarás siendo un líder.

“Los prudentes se coronarán de sabiduría”, dice Salomón. O, en otras palabras: La sabiduría del prudente consiste en entender su propio camino. Antes de intentar entender el camino de los otros, entiende el tuyo. Antes de liderar personas, déjate liderar por el Señor Jesús. No hay fórmula más perfecta para la eficiencia.

El camino de los tontos es diferente. Creen que saben todo y en realidad no saben nada. Solo creen que saben. El resultado es frustración y chasco.

¿Tú sabes lo que haces y por qué lo haces? No tengas miedo de aprender. Busca consejo, consulta. La receta para permanecer en la ignorancia sobre cualquier asunto de la vida es sentirte satisfecho con tus opiniones y contento con lo que sabes. La vida se encargará de demostrarte que estabas equivocado.
Haz de este día un día de evaluación. Revisa tus procedimientos, analiza tu trayectoria. Nunca es tarde para comenzar de nuevo. Siempre es tiempo de aprender.

¿Cómo anda tu matrimonio? ¿Puedes mejorar tu relación con las personas? ¿Estás separando el tiempo necesario para dialogar con tus hijos? ¿O esperas que todo suceda por casualidad? Reflexiona en estas preguntas. Reflexionar es propio de gente sabía.

¿Ser sabio o insensato? ¡Esa es la cuestión! Dios siempre está listo para guiar y mostrar un camino mejor a aquellos que con humildad de corazón lo buscan. No olvides:
“Los simples heredarán necedad; mas los prudentes se coronarán de sabiduría”.

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
Re: Reflexión para hoy!
« Respuesta #631 en: Febrero 09, 2009, 09:14:23 pm »
 Aquí les dejo una interesante reflexión  ::)
Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
Hay momentos en que su fe vacila, su paciencia llega a un límite, su ánimo...Ref
« Respuesta #632 en: Febrero 09, 2009, 09:31:25 pm »
                                                  ¡VUELVETE, OH SEÑOR! (Alejandro Bullón)

Vuélvete, oh Jehová, libra mí alma, sálvame por tu misericordia. Sal 6:4.

Eran tiempos difíciles en la vida de David. Por más que se esforzaba por ver una salida a la situación, no lograba ver ni un rayo de luz. Todo era oscuridad a su alrededor, se sentía acabado, destruido, y completamente derrotado ¿A dónde van los, hijos de Dios en esas horas? David clama: “Vuélvete, oh Jehová”. ¿Por qué “volverse”? Porque David sentía como si Dios lo tuviese olvidado. Se sentía abandonado. Solo veía tinieblas y tormentas. Ninguna explicación. Ninguna respuesta.

En la ocasión que David escribió este salmo, estaba enfermo. “Ten misericordia de mí —dice en el versículo 2—, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen”. ¿Qué tipo de enfermedad lo atormentaba? No lo sabemos, pero el texto nos lleva a pensar que el problema físico estaba afectando sus emociones y su alma. En el versículo 3 dice: “Mi alma también está muy turbada; y tú Jehová, ¿hasta cuándo?”

¿Cómo te sientes tú cuando el médico acaba de darte la noticia de que tienes cáncer? ¿Cómo mantener una actitud mental optimista si tú estás ante los resultados crueles de los exámenes médicos? ¿No dan ganas de gritar: “Señor, si eres tú, dónde estás”? “¿Si tú escuchas la oración de tus hijos, hasta cuándo?” David no era diferente de ti y de mí, por eso llora delante de Dios.

Hay momentos en que su fe vacila, su paciencia llega a un límite, su ánimo desfallece y pregunta: “¿Hasta cuándo?” ¿Puedes imaginar a aquel bravo guerrero, llorando y casi dudando ante las circunstancias? ¿Cuán grandes eran esas adversidades para que un gigante como David parezca derrumbarse? Es posible que tú, en este instante, estés pasando por una situación semejante, pero no te desanimes.

Lo que más me impresiona en este Salmo 6, no es ni el dolor ni el sufrimiento del salmista. No son las aflicciones y adversidades que enfrentó, sino la manera extraordinaria como termina el salmo: “Jehová ha oído mi ruego, ha recibido Jehová mi oración”.

El Señor siempre escucha. Puede parecer que demora. Puede dar la impresión de que no atiende; pero él siempre oye. El te está oyendo a ti en este momento; por eso, clama como el salmista:
“Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; sálvame por tu misericordia”
.

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: Febrero 16, 2009, 07:42:20 pm »
El termómetro para medir la “temperatura” de sus acciones es la Palabra, que es la Antorcha que ilumina su camino.

Por este motivo, los minutos que tú pasas a solas con Dios antes de iniciar las actividades del día, son indispensables para una vida productiva.

La sabiduría del prudente consiste en entender su propio camino. Antes de intentar entender el camino de los otros, entiende el tuyo.

estoy profundamente agradecida por esta reflexion que ha hablado a mi vida de una manera extraodinaria..
Gracias mi linda Karentt.. no abandones tanto este remanzo del Cielo..
TQM..
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: Febrero 16, 2009, 10:04:06 pm »
El termómetro para medir la “temperatura” de sus acciones es la Palabra, que es la Antorcha que ilumina su camino.

Por este motivo, los minutos que tú pasas a solas con Dios antes de iniciar las actividades del día, son indispensables para una vida productiva.

La sabiduría del prudente consiste en entender su propio camino. Antes de intentar entender el camino de los otros, entiende el tuyo.

estoy profundamente agradecida por esta reflexion que ha hablado a mi vida de una manera extraodinaria..
Gracias mi linda Karentt.. no abandones tanto este remanzo del Cielo..
TQM..

Hola Key. Dios te bendiga mucho  :)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
¿Estás triste hoy por algún motivo? ¿Nadie comprende lo que traes en el corazón?
« Respuesta #635 en: Febrero 16, 2009, 10:12:27 pm »
                                              NO ESPERES SER ATENDIDO (Alejandro Bullón)

El corazón conoce la amargura de su alma, y extraño no se entrometerá en su alegría. Prov. 14:10.

¿Estás triste hoy por algún motivo? ¿Nadie comprende lo que traes en el corazón? La vida es así. Eso es lo que Salomón afirma en el versículo de hoy. Solo tú conoces la verdadera dimensión de tus alegrías o tristezas.

El corazón es un cofre cerrado. Nadie puede abrirlo. Tú no puedes explicar con palabras lo que hay dentro del santuario sagrado de tu mundo interior. Por eso, es necesario aceptar la realidad de la vida, sin esperar a ser “comprendido”.

Pero Dios no te dejó abandonado en este mundo para llevar solo la tristeza que muchas veces llena tu vida. Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.* Jesús es refugio para los angustiados y los tristes, consuelo para los afligidos, esperanza para los desesperados y seguridad para los temerosos.

Es posible que en esta vida nadie te comprenda. Te juzgarán por tu apariencia y no por tu corazón. Se impresionarán por el título académico que posees, y no por la disposición interior que tienes para luchar y crecer. Si te quedas parado, esperando ser entendido por los otros, desperdiciarás tu vida en lamentaciones y quejas, y cuando abras los ojos, el tiempo habrá pasado.

Acepta hoy el desafío de construir la vida de un modo diferente. Confía menos en el ser humano y más en Dios. Cuando las flechas de la incomprensión humana aparezcan intempestivamente, escóndete en los brazos de Dios, cuéntale a él todo. El no ignora tu situación, pero cuando tú abres el corazón a Dios, el dolor se torna menos intenso, la carga más liviana y la oscuridad menos densa.

Haz de Dios tu amigo de cada día. Es mejor andar con él en la oscuridad que caminar solo en plena luz del día, esperando ser comprendido por las personas. En lugar de querer ser comprendido, trata de comprender, en vez de esperar una mano auxiliadora, extiende la mano para socorrer. Siempre hay alguien más necesitado que tú. La vida es así. Tal vez para que el dolor no lastime tanto.

Sal de tu casa hoy, recordando que
“el corazón conoce la amargura de su alma; y extraño no se entrometerá en su alegría”.

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: Febrero 17, 2009, 03:50:42 pm »
   El Señor siempre escucha. Puede parecer que demora. Puede dar la impresión de que no atiende; pero Él siempre oye.

Amen, así es !! Dios es Bello..
un abrazo mi Karentt

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: Febrero 17, 2009, 10:03:17 pm »
un abrazo mi Karentt

Te lo correspondo!  (:50:)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
Aunque las tormentas de la vida parezcan hundir tu embarcación,tu Dios no duerme
« Respuesta #638 en: Febrero 17, 2009, 10:11:22 pm »
                                      DE MAÑANA (Alejandro Bullón)

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz, de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Sal 5:3.

Amaneció. Ya es un nuevo día. Tú estás ahora ante nuevos desafíos. Hay momentos en que crees que no tienes más fuerzas. Te sientes cansado, agotado, y pequeño ante los problemas aparentemente insolubles. El consejo del salmista para ti es: Ora, clama a Dios, coloca en las manos divinas la carga que está resultando demasiado pesada para ti.

Si tú analizas el texto de hoy, verás que el autor habla de cuatro cosas:
Primero: ora, ora mucho, no te canses de orar. David dice: “Me presentaré delante de ti”. El secreto de una vida victoriosa es la oración.

En segundo lugar: Ora de mañana, cuando te despiertes, luego de una noche durante la cual tus pensamientos y preocupaciones se aquietaron, cuando tu mente todavía no fue perturbada por las agitaciones del día, y puedes percibir mejor la respuesta divina. El mismo Dios prometió: “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan”.*

En tercer lugar, ten la seguridad de que el Señor oirá tu voz. El es un padre amoroso y preocupado por la felicidad de sus hijos. Cuando Jesús estaba en este mundo, dijo: “ ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”**

Finalmente, quédate esperando. No corras. No tengas prisa. Espera hasta recibir respuesta. La expresión “esperar” en hebreo, significa literalmente “mirar para arriba”, esperando la respuesta de arriba, con gratitud, si las cosas acontecen como tú deseas o con paciencia, si Dios te está mostrando otra salida.

En todo caso, no dejes de orar, continúa esperando y confiando. Aunque las tormentas de la vida parezcan hundir tu embarcación, tu Dios no duerme, ni se adormece. Está siempre vigilante, interesado en resolver tus problemas de la mejor manera, aunque tú no lo comprendas ahora. Por eso, antes de salir de casa hoy, di:
“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.

* Prov. 8:17. **Mat 7:9-11

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: Febrero 18, 2009, 01:55:44 pm »
En lugar de querer ser comprendido, trata de comprender,
en vez de esperar una mano auxiliadora, extiende la mano para socorrer.

Siempre hay alguien más necesitado que tú. La vida es así. Tal vez para que el dolor no lastime tanto.

excelente.. no cabe otra palabra aqui..
leyendo me di cuenta que en verdad cuando estamos así en medio de ese valle de lagrimas, buscando a Jesús y sintiendolo a nuestro lado sentimos que el dolor se aminora y Él lleva nuestras cargas.. más aún estamos en el valle, no lo podemos olvidar.
pero una manera muy certera de convertir mi lamento en baile.. es precisamente ayudando aquellas personas que también andan por ese valle de lagrimas..
Dios es Bueno..!

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: Febrero 18, 2009, 09:36:57 pm »
En lugar de querer ser comprendido, trata de comprender,
en vez de esperar una mano auxiliadora, extiende la mano para socorrer.

Siempre hay alguien más necesitado que tú. La vida es así. Tal vez para que el dolor no lastime tanto.

excelente.. no cabe otra palabra aqui..
leyendo me di cuenta que en verdad cuando estamos así en medio de ese valle de lagrimas, buscando a Jesús y sintiendolo a nuestro lado sentimos que el dolor se aminora y Él lleva nuestras cargas.. más aún estamos en el valle, no lo podemos olvidar.
pero una manera muy certera de convertir mi lamento en baile.. es precisamente ayudando aquellas personas que también andan por ese valle de lagrimas..
Dios es Bueno..!

(:62:)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
CÓMO VIVIR MUCHOS AÑOS ................... Reflexión para hoy!
« Respuesta #641 en: Febrero 18, 2009, 10:11:19 pm »
                                     CÓMO VIVIR MUCHOS AÑOS (Alejandro Bullón)

Oye, hijo mío, recibe mis razones, y se te multiplicarán los años de vida. Prov. 4:10.

Sergio salió aquella mañana del consultorio médico, sintiendo que estaba muerto en vida. Corrió desesperado en dirección a la playa y se sentó en la arena contemplando el mar. Por su mente desfilaban escenas grotescas de la vida desarreglada que había vivido. ¡Ah, si pudiese volver atrás el tiempo, escogería otro rumbo! Lo peor de todo era que él conocía los principios establecidos por Dios para tener una vida larga y saludable, pero no les dio importancia. Creía que la juventud sería eterna. Dio rienda suelta a los deseos locos de su corazón hasta aquel día, cuando el médico le dio la noticia fatal:
“Usted tiene SIDA”.

Esta vida es una vida de dolor. El sufrimiento, la enfermedad y la muerte no son exclusividad de la gente que rechazó los consejos divinos. También los justos enferman y hasta mueren, pero, la mayoría de las veces, la enfermedad es la consecuencia de haber quebrantado las leyes de la propia naturaleza.

Si tú introduces humo en el pulmón creado para recibir oxígeno, tarde o temprano la naturaleza te cobrará el precio. Igual sucede con las bebidas alcohólicas, las drogas y otros vicios. No hay cuerpo que resista. Es como si tú desearas que el motor de tu auto durase mucho tiempo sin cambiar el aceite cuando corresponde. Nada funciona bien cuando tú desobedeces las instrucciones del fabricante.

Ese es justamente el pensamiento bíblico de hoy. “Oye, hijo mío, recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida”. El texto no dice: “te multiplicaré”, sino “se te multiplicarán”. ¿Por qué? Porque aunque la vida pertenece a Dios, y a quien quiere la da, la calidad y la dimensión de la vida dependen de la obediencia a los principios establecidos por él para una vida saludable.

Sentado, frente al mar, Sergio lloró, clamó, se humilló y pidió perdón a Dios por la vida loca que vivió. Conocí a Sergio años después, administrando de la mejor manera posible su enfermedad, pero viviendo una vida completamente diferente.

Los consejos divinos nunca tienen como propósito cortar la libertad de nadie. Lo único que Dios quiere es que tú seas feliz y vivas una vida plena, como resultado de la obediencia a sus principios. El te dice a ti hoy: “Oye, hijo mío, recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida”
.

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: Febrero 19, 2009, 02:20:25 pm »
    En todo caso, no dejes de orar, continúa esperando y confiando. Aunque las tormentas de la vida parezcan hundir tu embarcación, tu Dios no duerme, ni se adormece. Está siempre vigilante, interesado en resolver tus problemas

soy de las personas que piensan que Dios no hace casualidades, todos los días están llenos de su Misericordia, esta Palabra la tomo para mi..
Gracias mi Karentt linda
Dios te siga Bendiciendo

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: Febrero 19, 2009, 10:15:35 pm »
    En todo caso, no dejes de orar, continúa esperando y confiando. Aunque las tormentas de la vida parezcan hundir tu embarcación, tu Dios no duerme, ni se adormece. Está siempre vigilante, interesado en resolver tus problemas

soy de las personas que piensan que Dios no hace casualidades, todos los días están llenos de su Misericordia, esta Palabra la tomo para mi..
Gracias mi Karentt linda
Dios te siga Bendiciendo

Un abrazo para ti Key (:13:)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
¿Cómo puedes correr si tus pies se hunden en las arenas movedizas?...Reflexión p
« Respuesta #644 en: Febrero 19, 2009, 10:28:00 pm »
                                        Perdóname (Alejandro Bullón)

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mi, por tu bondad, oh Jehová. Sal. 25:7.

Esta oración de David forma parte del Salmo 25, cuyo tema principal es la súplica del salmista para que Dios lo guíe por los caminos de esta vida. Pero David sabe que el pecado oculto hace que la dirección divina sea imposible. En cierta ocasión, dijo: "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado".

Por eso David suplica perdón. El pecado y la culpa destruyen, atan, esclavizan. Querer vencer guardando el mal en el corazón, es como querer navegar sin recoger el ancla.

Hay personas que no ven las raíces espirituales de su vida fracasada. Al hacer un balance de su historia, miran para todos lados, pero no se enfocan en su relación con Dios. Si lo hicieran, descubrirían que el gran problema no es la falta de dinero, ni de oportunidades, ni es la ausencia de un título, un nombre o una posición social. La raíz de todo es el pecado.

La Biblia afirma que el pecado hace separación entre Dios y el hombre. ¿Cómo puede un hombre separado de Dios ser victorioso? ¿Cómo puedes volar, si el pecado te cortó tus alas? ¿Cómo puedes correr si tus pies se hunden en las arenas movedizas?

Por eso el salmista suplica. "De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes", porque aun en la edad madura, continúo corriendo detrás del brillo engañoso. "Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová".

Gracias a Dios que existe la misericordia. ¿Qué sería de ti y de mí si no existiera? Por su misericordia, Dios no nos da lo que merecemos.

Un corazón perdonado es un corazón que tiene paz, y paz es lo que tú precisas para que Dios pueda colocar tus ideas en orden y darte la visión de un nuevo día, de un nuevo camino, y de una nueva oportunidad.

Por eso, dile hoy a Dios: "De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová".