|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« : Marzo 24, 2008, 08:24:39 » |
|
Este espacio es para que todos coloquen sus poemas Favoritos Autor: Martìn Galas Jr. Quiero ser en tu vida Quiero ser en tu vida algo más que un instante, algo más que una sombra y algo más que un afán. Quiero ser, en ti misma, una huella imborrable y un recuerdo constante y una sola verdad.
Palpitar en tus rezos con temor de abandono. Ser, en todo y por todo, complemento de ti. Una sed infinita de caricias y besos; pero no una costumbre de estar cerca de mí.
Quiero ser en tu vida una pena de ausencia y un dolor de distancia y una eterna ansiedad. Algo más que un instante, y algo más que el ensueño que venciendo caminos, llega, pasa y se va.
Ser el llanto en tus ojos, y en tus labios la risa. Ser el fin y el principio. La tiniebla y la luz. Y la tierra, y el cielo; y la vida y la muerte. Ser, igual que en mi vida, has llegado a ser tú.Yo no sé quién eres
Yo no sé quién eres, ni cómo te llamas, no se si eres buena, humana y piadosa, o eres como todas, como tantas otras, insensible y falsa.
Te conozco apenas, a traves del velo de mis fantasias, y mis esperanzas. Ignoro tu vida, tus glorias pasadas, y las ilusiones que para el mañana hilvana tu mente y hasta tu mirada, me es desconocida, por que no he tenido, la suerte de verte, de cerca la cara.
Sé que puedo amarte por que me haces falta y estar a tu lado cuando tu lo quieras, y para tu historia ¡Ser todo o ser nada! no obstante que ignoro quién eres, como eres...... y como te llamas.
|
|
|
|
|
|
I CAN DO ALL THINGS THROUGH HIM WHO STRENGTHENS ME!!!
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2008, 08:36:59 » |
|
Asomaba a sus ojos una lágrima...
Asomaba a sus ojos una lágrima y a mis labios una frase de perdón... habló el orgullo y se enjugó su llanto, y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro; pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún: "¿Por que callé aquél día?" y ella dirá. "¿Por qué no lloré yo?"
Gustavo a. Bequer.
La Làgrima
Una sonrisa puede ser a veces un artificio que el temor disfraza; con ella puede revestirse el odio que nos engaña; mas yo prefiero para mí un suspiro cuando los ojos, expresión del alma, por un momento miro obscurecerse con una lágrima.
Lord Byron
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 05, 2008, 02:05:44 » |
|
Autor: Martìn Galas Jr. Quiero ser en tu vida Quiero ser en tu vida algo más que un instante, algo más que una sombra y algo más que un afán. Quiero ser, en ti misma, una huella imborrable y un recuerdo constante y una sola verdad.
Palpitar en tus rezos con temor de abandono. Ser, en todo y por todo, complemento de ti. Una sed infinita de caricias y besos; pero no una costumbre de estar cerca de mí.
Quiero ser en tu vida una pena de ausencia y un dolor de distancia y una eterna ansiedad. Algo más que un instante, y algo más que el ensueño que venciendo caminos, llega, pasa y se va.
Ser el llanto en tus ojos, y en tus labios la risa. Ser el fin y el principio. La tiniebla y la luz. Y la tierra, y el cielo; y la vida y la muerte. Ser, igual que en mi vida, has llegado a ser tú. Me ha brindado un grato momento la lectura de estos bien pulidos versos. La lectura de un poema puede ser suficiente para localizar de inmediato a un magnífico poeta. Para muestra, un botón, se suele decir.
|
|
|
|
|
|
Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 05, 2008, 02:07:53 » |
|
La Làgrima
Una sonrisa puede ser a veces un artificio que el temor disfraza; con ella puede revestirse el odio que nos engaña; mas yo prefiero para mí un suspiro cuando los ojos, expresión del alma, por un momento miro obscurecerse con una lágrima.
Lord Byron
Admiro a los poetas que con pocas palabras y un par de versos son capaces de decir tanto.
|
|
|
|
|
|
Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 05, 2008, 02:12:11 » |
|
Asomaba a sus ojos una lágrima...
Asomaba a sus ojos una lágrima y a mis labios una frase de perdón... habló el orgullo y se enjugó su llanto, y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro; pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún: "¿Por que callé aquél día?" y ella dirá. "¿Por qué no lloré yo?"
Gustavo a. Bequer.
Si el poema aunque nostálgico es hermoso, el cierre es, rotundamente, conmovedor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 05, 2008, 02:18:31 » |
|
... Te conozco apenas, a traves del velo de mis fantasias, y mis esperanzas. Destaco estos versos que me encantaron...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 05, 2008, 04:51:08 » |
|
AMADO NERVO Uno de los mejores poetas latinoamericanos... Gratia PlenaTodo en ella encantaba, todo en ella atraía: su mirada, su gesto, su sonrisa, su andar... El ingenio de Francia de su boca fluía. Era "llena de gracia", como el Avemaría; ¡quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!
Ingenua como el agua, diáfana como el día, rubia y nevada como Margarita sin par, al influjo de su alma celeste amanecía... Era llena de gracia, como el Avemaría; ¡quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!
Cierta dulce y amable dignidad la investía de no sé qué prestigio lejano y singular. Más que muchas princesas, princesa parecía: era llena de gracia, como el Avemaría; ¡quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!
Yo gocé el privilegio de encontrarla en mi vía dolorosa; por ella tuvo fin mi anhelar, y cadencias arcanas halló mi poesía. Era llena de gracia, como el Avemaría; ¡quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!
!Cuánto, cuánto la quise! ¡Por diez años fue mía; pero flores tan bellas nunca pueden durar! ¡Era llena de gracia, como el Avemaría, y a la Fuente de gracia, de donde procedía, se volvió... como gota que se vuelve a la mar!Julio SestoLas Abandonadas Como me dan pena las abandonadas, que amaron creyendo también ser amadas, y van por la vida llorando un cariño, recordando un hombre y arrastrando un niño.
Cómo hay quien derriba del árbol la hoja, y al verla en el suelo ya no la recoja, y hay quien a pedradas tira el fruto verde y lo echa rodando después que lo muerde.
Las abandonadas son frutas caídas del árbol frondoso y alto de la vida, son, más que caída, fruta derribada, por un beso artero como una pedrada.
Por las calles ruedan estas tristes frutas como maceradas manzanas enjutas: y en su pobre cuerpo antaño turgentes llevan la indolable marca de unos dientes.
Tienen dos caminos que escoger: el quicio de una puerta honrada o el harem del vicio. Y en medio de tantos, de tantos rigores aún hay quien a hablares se atreven de amores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 05, 2008, 05:05:16 » |
|
Poetas de mi paìs...
Juan Bautista AguirreA una dama imaginariaQué linda cara que tienes, válgate Dios por muchacha, que si te miro, me rindes y si me miras, me matas.
Esos tus hermosos ojos son en ti, divina ingrata, harpones cuando los flechas, puñales cuando los clavas.
Esa tu boca traviesa, brinda entre coral y nácar, un veneno que da vida y una dulzura que mata.
En ella las gracias viven; novedad privilegiada, que haya en tu boca hermosura sin que haya en ella desgracia.
Primores y agrados hay en tu talle y en tu cara todo tu cuerpo es aliento, y todo tu aliento es alma.
El silencioso cabello airosamente declara, que hay en lo negro hermosura, y en el desaire hay gala.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dolores Veintimilla de GalindoQuejas¡Y amarle pude! ... Al sol de la existencia se abría apenas soñadora el alma ... Perdió mi pobre corazón su calma desde el fatal instante en que le hallé.
Sus palabras sonaron en mi oído como música blanda y deliciosa; subió a mi rostro el tinte de la rosa; como la hoja en el árbol vacilé.
Su imagen en el sueño me acosaba siempre halagüeña, siempre enamorada; mil veces sorprendiste, madre amada, en mi boca un suspiro abrasador;
y era él quien lo arrancaba de mi pecho, él, la fascinación de mis sentidos; él, ideal de mis sueños más queridos, él, mi primero, mi ferviente amor.
Sin él, para mí, el campo placentero, es triste en vez de flores me obsequiaba abrojos; sin él eran sombríos a mis ojos del sol los rayos en el mes de Abril. Vivía de su vida aprisionada; era el centro de mi alma el amor suyo, era mi aspiración, era mi orgullo ... ¿por qué tan presto me olvidaba el vil?
No es mío ya su amor, que a otra prefiere; sus caricias son frías como el hielo. Es mentira su fe, finge desvelo... Mas no me engañará con su ficción. . .
¡Y amarle pude delirante, loca! ¡No! mí altivez no sufre su maltrato; y si a olvidar no alcanzas al ingrato ¡te arrancaré del pecho, corazón!Ps: Estos circulaban en la època del colegio, el primero cuando se comenzaba y el segundo cuando terminaban 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #10 : Abril 05, 2008, 09:25:26 » |
|
Quejas
¡Y amarle pude! ... Al sol de la existencia se abría apenas soñadora el alma ... Perdió mi pobre corazón su calma desde el fatal instante en que le hallé.
Un poema en el que todos sus elementos conducen a transmitir un aire lleno de desolación. Bueno es que sepamos sublimar los malos momentos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #11 : Abril 05, 2008, 09:31:03 » |
|
Si de hecho, es un poema que en cierto tiempo fue censurado, porque la poetisa no era muy querida en su ciudad, no fue publicado sino hasta despues de su muerte, y hasta el dìa de hoy en uno de los màs criticados, sea para bien o para mal... pero me encanta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #12 : Abril 07, 2008, 05:37:16 » |
|
Si de hecho, es un poema que en cierto tiempo fue censurado, porque la poetisa no era muy querida en su ciudad, no fue publicado sino hasta despues de su muerte, y hasta el dìa de hoy en uno de los màs criticados, sea para bien o para mal... pero me encanta  A mi por igual. Siempre he dicho que el alma del poema es el sentimiento. Sin él, lo escrito es solo letras... me encanta el modo en el que expresa ese pensamiento que se asimila a sus versos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #13 : Abril 17, 2008, 09:36:11 » |
|
VICTOR HUGOEL HOMBRE Y LA MUJER El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar. El trono exalta; el altar santifica. El hombre es el cerebro. La mujer el corazón. El cerebro fabrica la Luz; el corazón produce el Amor. La Luz fecunda; el Amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón. La mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence; las lágrimas conmueven. El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza. El hombre tiene la supremacía. La mujer la preferencia.
La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho. El hombre es un genio. La mujer un ángel. El genio es inmensurable; el ángel indefinible.
La aspiración del hombre es la suprema gloria. La aspiración de la mujer es la virtud extrema. La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino. El hombre es un código. La mujer un evangelio. El código corrige; el evangelio perfecciona.
El hombre piensa. La mujer sueña. Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola. El hombre es un océano. La mujer es un lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela. La mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.
El hombre es un Templo. La mujer es el Sagrario. Ante el Templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.
En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra. La mujer donde comienza el cielo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olvido.P
|
 |
« Respuesta #14 : Abril 18, 2008, 02:43:03 » |
|
EL HOMBRE Y LA MUJEREl hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar. El trono exalta; el altar santifica. El hombre es el cerebro. La mujer el corazón. El cerebro fabrica la Luz; el corazón produce el Amor. La Luz fecunda; el Amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón. La mujer es invencible por las lágrimas. La razón convence; las lágrimas conmueven. El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza. El hombre tiene la supremacía. La mujer la preferencia.
La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho. El hombre es un genio. La mujer un ángel. El genio es inmensurable; el ángel indefinible.
La aspiración del hombre es la suprema gloria. La aspiración de la mujer es la virtud extrema. La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino. El hombre es un código. La mujer un evangelio. El código corrige; el evangelio perfecciona.
El hombre piensa. La mujer sueña. Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola. El hombre es un océano. La mujer es un lago. El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela. La mujer es el ruiseñor que canta. Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.
El hombre es un Templo. La mujer es el Sagrario. Ante el Templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.
En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra. La mujer donde comienza el cielo.  Parece que leía a Montesqueu.
|
|
|
|
|
|
El violeta de la vida ya llegó.
|
|
|
|