Dios se arrepiente????

Autor Tema: Dios se arrepiente????  (Leído 13457 veces)

Desconectado angelica29

• Capitán Primero
  • Vivo por Ti
    • Ver Perfil
Dios se arrepiente????
« en: Marzo 26, 2008, 08:51:06 pm »
Buenos dias,

El dia de ayer mientras leía mi Biblia, en Números 23:19 y dice así:

"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta"

Ahora, en Génesis 6:6 dice :

"Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón"

Si Jehová es Dios, que pasa aqui entonces??

Alguien que me pueda explicar con lujo de detalles??
Los pensamientos con el consejo se ordenan...

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: Dios se arrepiente????
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2008, 09:01:55 pm »
Angelica, lee Romanos 9
Te ayudara acomprender lo que es la soberania de Dios... ;)

Desconectado angelica29

• Capitán Primero
  • Vivo por Ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2008, 11:56:52 pm »
alguien mas?

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 06:25:53 am »
Ya que nadie mas te ha respondido...¿leiste Romanos 9?
¿Que piensas? ;)

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 05:18:47 pm »
Voy a leer Romanos 9, pero hermana si somos semejantes a Dios tiene que arrepentirse tambien.....

Desconectado angelica29

• Capitán Primero
  • Vivo por Ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 06:35:13 pm »
Pero ahi dice que no, luego dice que si.... en fin...

Desconectado jonmonte

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2008, 09:47:50 pm »
yo que creo que si pero tambien creo que no

Es que nuestro Dios solo lo puede hacer

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2008, 10:10:29 pm »
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
;)

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2008, 11:12:52 pm »
Bendiciones a todos.

Las palabras es la forma que Dios dio al hombre para comunicarse, y aunque las palabras son universales para cualquier idioma, va a depender de una situacion especifica que cambiara el significado.

Pongamos de ejemplo la palabra arrepentir.- que no es mas que echarse para atras sobre una accion; lamentarse de haber hecho algo.

Un asesino serial, que despues de haber matado a 10 personas y es atrapado y enjuiciado se arrepiente de sus acciones.

Un hombre que tiene la necesidad de una espiritualidad, va y se bautiza en las aguas del bautismo de Jesucristo, se arrepiente de todos sus pecados.

Las palabras seran Universales, esten en Hebreo, Arameo o Español, pero va a depender de las acciones que le antecedan o sucedan, que el significado cambiara.

Angelica29 pide entendimiento para dos citas especificas.

Numeros 23: 19  y Genesis 6:6

Esto es muy facil de entender, si leemos el contexto de estas citas.

Numeros 23:19

Los Israelitas ya habian salido de Egipto, y necesitaban pasar por las tierras de Balac, este, temeroso de que Israel acabara con ellos, mando llamar a Balaam para que maldijera al pueblo de Israel. Sin embargo, Dios estaba con Israel y ninguna maldicion podria decir contra ellos, asi se lo hizo saber Jehova a Balaam.

Balaam fue a Balac y en vez de maldecir a Israel lo bendijo, esto molesto a Balac, que a toda costa deseaba maldicion para su enemigo Israel, pero Jehova regreso a Balaam y fue cuando dijo:
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta

Dios no se iba a arrepentir de proteger a su pueblo, solo porque Balac lo deseaba, a eso se refiere esta cita Biblica.

Ahora vayamos a Genesis 6:6

Dios es creador del Universo, y basta con voltear a ver alededor de nosotros para darnos cuenta de su Omnipresencia.

Para entender mejor lo que pasa en esta cita, pongamos un ejemplo. Supongamos que yo soy un cientifico muy brillante, y descubro la cura para el cancer, trabajo para una compañia Importante, es un gran descubrimiento, salvara a millones de personas, pero, la compañia viendo que aqui hay negocio, vende el producto a precios inaccesibles, entonces yo digo, me arrepiento de haber trabajado para ellos y haber descubierto esta cura.

Otro ejemplo: Supongamos que yo soy un fisico matematico muy importante, y descubro la manera de crear energia atomica de manera facil, sin tener tantos problemas con la radiacion, esto hara que el mundo genere energia electrica de manera idefinida, pero, la milicia de mi pais, toma este invento para hacer armas de destruccion masiva, entonces yo me arrepiento de haber descubierto este invento, despues del ver el uso maligno que se le dio.

De dos acciones que tenian buenas intenciones, se utilizaron para hacer cosas malas.

Asi mismo pasa con Jehova, el Creo el Universo, como algo bueno, sin embargo, Eva y despues Adan pecaron, desatandose un pecado en el mundo, el cual genero otro pecado, asi hasta que la maldad era tanta, que era insportable, el deseo del corazon del hombre, era de constante designio al mal, cosa que Dios no queria, aqui fue cuando dijo "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón" Se arrepintio, porque lo que el habia creado para bien, se habia echado a perder.

Aun asi no lo destruyo, sino que encontro gracia en Noe, el cual vino a sanar aquella maldad que los hombres habian cometido.

Dios no es hombre para que se arrepienta de sus acciones
, es en referencia a que el hombre cambia constantemente sus posturas, segun sea su interes, ya sea el pais, el trabajo, la religion, el dinero, sin embargo, Dios es supremo, no se da marcha atras a sus decisiones, porque todo lo que el hace esta bien hecho, lo malo no viene de el.

Solo hay que revisar el contexto de las palabras de la Biblia, y nos daremos cuenta que de ninguna manera se contradicen.

Bendiciones a todos.

La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material

Desconectado Kaiser77

• Mayor
  • Paz y bien por doquier
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2008, 12:17:15 am »
Este tema ya se trató extensamente aquí: http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=21349.0
"Para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias"

René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".

Desconectado Kaiser77

• Mayor
  • Paz y bien por doquier
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2008, 12:22:24 am »
Benar:

Se arrepintio, porque lo que el habia creado para bien, se habia echado a perder

O sea que Dios crea el mundo para bien sabiendo que irá mal, en tanto es omnisciente, y se arrepiente de hacer algo que sabe que irá mal...  ::)

Dios es supremo, no se da marcha atras a sus decisiones, porque todo lo que el hace esta bien hecho, lo malo no viene de el.

No da marcha atrás como con Saúl ¿no?

1 de Samuel 9:15-17

Un día antes de la llegada de Saúl, Jehová había hecho a Samuel esta revelación:
«Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un hombre de la tierra de Benjamín, al cual ungirás como príncipe sobre mi pueblo Israel, y él salvará a mi pueblo de manos de los filisteos; porque yo he visto la aflicción de mi pueblo, y su clamor ha llegado hasta mí».
Cuando Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: «Este es el hombre del cual te hablé; él gobernará a mi pueblo».

y luego 1 Samuel 28:17-19

Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos

o sea, que ¿Dios no sabía que Saúl le iba a desobedecer? Yo creo que Dios pone a Saúl y luego lo quita (de mala manera, por cierto...) y además dice primero que Saúl salvará a Israel de los filisteos y luego dice que entregará a Israel a los filisteos y además hará morir a Saúl a manos de ellos...  :D

René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2008, 12:50:03 am »
O sea que Dios crea el mundo para bien sabiendo que irá mal, en tanto es omnisciente, y se arrepiente de hacer algo que sabe que irá mal... 

Que Dios sea Omnipotente y Onmiscente no quiere decir que sea insensible, esas son dos cosas diferentes.

Pongamos un ejemplo.

Supongamos que estoy estudiando medicina, y tengo un examen muy importante, pero no estudio, esto me hace entender y saber que no esperare un buen resultado, aunque no sea profeta, se el resultado de mi examen, porque no estudie, aun asi que hago, digo: haber si tengo suerte.

Que sepas el resultado de algo, no quiere decir que dejes de tener sentimientos.

El libre albeldrio es: poner las condiciones justas, bien y mal, queda a merced del individuo tomar su propia decision.

Bendiciones a todos

La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2008, 12:59:34 am »
Bendiones a todos.

Hay una palabra que Jesus y Jehova demandan del hombre, se llama Misericordia.

Misericordia es una virtud que impulsa a perdonar.

Supongamos que yo soy director de un hospital, y Kaiser viene a pedirme trabajo, primeramente, veo su curriculum, no tiene experiencia, acaba de salir de la escuela ¿sera bueno o malo? la unica manera de saberlo, es dandole la oportunidad, si es bueno sera reconocido, si es malo sera desechado, pero si no se da la oportunidad, como sabremos el resultado.

Si Kaiser dice que Saul era malo, pues analicemos la Biblia, quien ha sido bueno, si tomamos esta actitud, nadie tendria razon de existir, pero aun asi Dios nos da la oportunidad, a eso se le llama MISERICORDIA.

Bendiciones a todos.

Desconectado Kaiser77

• Mayor
  • Paz y bien por doquier
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2008, 01:04:54 am »
O sea que Dios crea el mundo para bien sabiendo que irá mal, en tanto es omnisciente, y se arrepiente de hacer algo que sabe que irá mal... 

Que Dios sea Omnipotente y Onmiscente no quiere decir que sea insensible, esas son dos cosas diferentes.

Pongamos un ejemplo.

Supongamos que estoy estudiando medicina, y tengo un examen muy importante, pero no estudio, esto me hace entender y saber que no esperare un buen resultado, aunque no sea profeta, se el resultado de mi examen, porque no estudie, aun asi que hago, digo: haber si tengo suerte.

Que sepas el resultado de algo, no quiere decir que dejes de tener sentimientos.

El libre albeldrio es: poner las condiciones justas, bien y mal, queda a merced del individuo tomar su propia decision.

Bendiciones a todos

Típico error. Esta conversación ya la tuve con Karentt...

El estudiante intuye, no sabe, el reultado de su examen. Lo intuye y probablemente acertará pero existe la posibilidad de que tenga suerte y apruebe.
Dios es omnisciente y por lo tanto no intuye lo que pasará, él sabe con absoluta certeza y sin ninguna posibilidad de equivocarse. Es imposible que pase algo diferente a lo que él sabe.

Y en cuanto a lo de su sensibilidad; si yo supiera con absoluta certeza (como Dios) que voy a hacer algo que va a causar sufrimiento, simplemente no lo hago. Lo que no haré es hacerlo y buscar la solución luego, lo hago de tal manera que no cause sufrimiento desde el principio.

Desconectado Kaiser77

• Mayor
  • Paz y bien por doquier
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2008, 01:11:25 am »
Supongamos que yo soy director de un hospital, y Kaiser viene a pedirme trabajo, primeramente, veo su curriculum, no tiene experiencia, acaba de salir de la escuela ¿sera bueno o malo? la unica manera de saberlo, es dandole la oportunidad, si es bueno sera reconocido, si es malo sera desechado, pero si no se da la oportunidad, como sabremos el resultado.

Si Kaiser dice que Saul era malo, pues analicemos la Biblia, quien ha sido bueno, si tomamos esta actitud, nadie tendria razon de existir, pero aun asi Dios nos da la oportunidad, a eso se le llama MISERICORDIA.

Otro mal ejemplo.

Usted me da la oportunidad porque no sabe si yo seré bueno o malo. Sin embargo, Dios ya sabe antes siquiera de que nazca Saúl TODO lo que éste va a hacer en vida (ya sabía que no le obedecería). ¿Qué oportunidad? Pasó lo que Dios sabía que iba a pasar o sea que Dios no puso a Saúl en el trono para ver si cumplía bien o no... ya sabía que lo haría mal.