|
*Romina*
|
 |
« : Abril 24, 2008, 06:05:18 » |
|
Proverbios 17:17 En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.
Sabias palabras de nuestro Dios.
Quise tocar este tema porque en mi familia piensan (sobre todo los varones) que no existen los verdaderos amigos, la verdad es que es un tema de debate dos por tres en casa, mis tíos y mis abuelos piensan que los amigos no existen que sólo estan con vos cuando quieren y después te engañan o simplemente te lastiman.
Gracias a Dios en mi vida he tenido buenos amigos, pero me pongo a analizar, no siempre mis amigos me hecharon rosas, muchas veces hemos tenido diferencias he incluso hemos dejado de hablarnos, hasta han llegado a herirme como dicen por ahí a traición.
Pero eso no significa que no me quieran, yo creo que todos debemos de tener en cuenta que somos seres humanos y que podemos equivocarnos, y buenos esas acciones erroneas pueden lastimar, pero eso no significa que no hay afecto.
Cuando un amigo te ama de verdad si se equivoco vuelve y te pide perdón y obvio que tenés que perdonarlo no es bueno tener rencores.
El versículo dice en TODO tiempo ama al amigo, eso significa ama a tu amigo cuando esté bien, cuando esté mal, amalo cuando se equivoca, esperalo si se aleja, dale lo mejor de vos.
Yo lo entendí así, mi amiga de la infancia se llama Paola, ella y yo eramos vecinas hasta hace poco que ella se mudó a otro país. Muchas personas no entendian como podiamos ser amigas, porque somos muy diferentes, empezando desde las creencias hasta los gustos musicales, pero para nosotras eso no importaba o mejor dicho no importa nos queremos como hermanas. Cuando Paola se mudó hace dos años, yo quedé muy triste, pero me sentí feliz por ella porque iba a tener nuevas experiencias, al cabo de un tiempo Paola empezó a ser atacada por un demonio, nosotras teniamos una amiga que se suicidó y este demonio se le aparecia a Paola en la forma de esta amiga, la atormentaba mucho, entonces Paola me contó, yo le aconseje que buscara a Dios que se congregue en una iglesia, pero Paola no quería escuchar o mejor dicho escuchaba pero no actuaba. Al cabo de un tiempo se puso agresiva conmigo y me trató muy mal, desde ahí nos distanciamos.
Yo decidí que lo mejor era orar y darle un tiempo para que todo pase, el día 16 de este mes luego de 6 meses de no hablarnos Paola me mando un mail y me pidió perdón, me dijo que estaba mejor y que Dios la habia rescatado de ese pozo en el que estaba, fue una dicha enorme para mí saber eso! No me importaron las ofensas no los malos ratos que pasaron me importó que estaba bien y que buscó a Dios. No creo ser un ejemplo sólo quería compartirles mi experiencia y mi sentir, mi amiga volvió a mí y eso me puso muy dichosa, a veces más que reprender es mejor esperar eh pero esperar en Dios y entregar la vida de nuestros amigos, y claro esperarlos con los brazos abiertos, porque somos amigos no solo en las buenas sino también en las malas.
Recordemos que cada amigo es un hermano, es una bendición que Dios nos dio y que debemos cuidar....Bendiciones.
|