|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #1275 : Abril 12, 2010, 11:02:05 » |
|
.... El ingrediente crítico es levantarnos y hacer algo; es tan sencillo como eso. Mucha gente tiene ideas, pero pocos deciden hacer algo con ellas. No mañana; no la próxima semana, sino hoy. El verdadero emprendedor es un hacedor. -Nolan Bushnell, fundador de Computadoras Atari... Me encantó el disfrutar de tan buena lectura cuyo mensaje transmite algo positivo y pleno de incentivo.
|
|
|
|
|
|
Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1276 : Abril 13, 2010, 01:28:53 » |
|
Gracias heberpastor por todos los aportes a esta pagina, y que sabes de la autora de esta pagina_,
MI querida hermana Cornelia,en lo personal es un gusto que me doy al colgar tantas reflexiones,ya que es mi modo preferido de recopilarlos y tenerlos a mano.en cuanto a promesas42,en realidad no se nada ya que solo participo de este lugar una sola vez desde que publico los articulos,fue solo para darme gracias,por lo que estaba haciendo,cuando en realidad yo soy el agradecido por hber iniciado el espacio.solo lo estoy regando,para mantenerlo.un cariñoso saludo para ti.y bendiciones de nuestro señor a tu vida
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1277 : Abril 13, 2010, 01:32:48 » |
|
COMO SIEMPRE;a los hermanos Karentt,y Jose Irrizary,tambien estoy agradecido a ustedes por su atencion a esta pagina,un abrazote de oso y osculo santo,bendecidos en el señor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1278 : Abril 13, 2010, 01:33:36 » |
|
Reflexiones - El Sembrador de Bellotas
En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era amenazante. Era horrible. Era el tipo de lugar del que uno sale huyendo de prisa. Entonces, de repente, el joven viajero se detuvo sobre sus talones. En medio de este vasto desierto había un anciano encorvado. Sobre su espalda cargaba un saco de bellotas. En su mano había un trozo de tubo de hierro de metro y medio. El hombre usaba el tubo de hierro para abrir agujeros en la tierra. Entonces, sacaba del saco que traía una bellota y la colocaba en el agujero. Luego, el anciano le dijo al viajero: "He sembrado más de 100,000 bellotas. Quizás tan solo una décima parte de ellas crecerán". La esposa e hijo del anciano habían muerto, y esta era la manera como él había decidido invertir sus últimos años. "Quiero hacer algo útil", dijo él. Veinticinco años después, el ahora no tan joven viajero regresó al mismo paraje desolado. Lo que vio lo sorprendió. No podía creer lo que veían sus propios ojos. La tierra estaba cubierta con un hermoso bosque de tres kilómetros de ancho y ocho de largo. Las aves cantaban y los animales jugaban y las flores silvestres perfumaban el ambiente. El viajero se quedó contemplándolo, recordando la desolación que alguna vez estuviese en su lugar; un hermoso bosque de robles ahora se levantaba allí -sólo porque alguien se interesó. Brian Cavanaugh, T.O.R., The Sower's Seeds El Pensamiento del Capellán.
Nunca te canses de sembrar, lo que ahora parece que no germina un día brotará. Quizá no lo veas tú, pero lo verán tus hijos o tus nietos y tú sonreirás desde los cielos. La vida es un campo y tú eres el sembrador. Genésis 47:23. Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra. Eclesiastés 11:4. El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1279 : Abril 13, 2010, 01:39:39 » |
|
Reflexiones - Cómo Mantener el Barco a Flote
Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.
«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.
En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».
Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:
Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo.
Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético para ese día.
Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en todo ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.
Toquen otro botón y cierren, con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.
No piensen en la cantidad que hay que lograr, ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a la mano, y dejen que sea suficiente para el día; porque nuestro claro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano.
Lucado, M. (2001). Aligere su equipaje (Page 65). Nashville: Caribe-Betania Editores.
Muchos barcos personales están sosobrando hoy porque no aprendieron a cerrar el compartimento de abajo. Aprendamos la lección para mantener flotanto el barco de nuestra existencia.
Mateo 6.34. No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
1 Pedro 5:7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1280 : Abril 13, 2010, 01:45:40 » |
|
Reflexiones - Demasiado Fango
Ya hay demasiado fango en el sendero, no le amontones más. Es ingrata tarea el hacer resbalar a los demás.
Ya hay demasiado barro por la vida para que tú eches más. Sé tú de los que aparten ese barro para no salpicar a los demás.
Ya hay demasiadas sombras por el mundo, ya no le pongas más. Haz tu vida tan clara y luminosa que evites tropezar a los demás.
Hay tanta podredumbre dondequiera que no es justo que tú la aumentes más; echa a andar tu pureza sin temores, y entonces vivirás ...
Francisco Estrello
Somos luz y sal en la tierra. Con sólo decidir no ser parte del grupo que de todas maneras lo hace, ya es suficiente. Estás llamado para marcar diferencia.
Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón. Salmo 97:11
Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. Salmo 102:4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1281 : Abril 13, 2010, 01:48:11 » |
|
Reflexiones - En Busca de un Tesoro
Un granjero chino lleva 16 años excavando a martillo y cincel una montaña guiado por un sueño que le desveló la existencia de un tesoro en las entrañas de la provincia de Yunnan (suroeste), informó hoy el periódico China Daily.
El rotativo cuenta que Ma Qingrong, de 62 años y natural del condado de Dayao, soñó en 1990 el hallazgo de una gran fortuna escondida en la montaña de Maanshan, a escasamente 20 kilómetros de su aldea.
"En el sueño, una niña vestida de negro me guiaba hacia un misterioso palacio de piedra, donde hallaba importantes inscripciones, un cofre con un precioso tesoro, y una estela de Zhuge Jongming", explicó Ma.
Fuente EFE.
16 años es bastante tiempo y a pesar de no lograr nada este chino mantiene su esperanza y esa esperanza lo impulsa a continuar. Sin embargo, el mayor tesoro que una persona puede hallar no necesita de 16 años para encontrarlo. Solo minutos. Este tesoro es el Tesoro de la salvación contenido en Jesús. Nada lo puede igualar. Solo volvernos a él en este instante podría cambiar el panorama total de la vida.
Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Proverbios 8:21.
Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor del Señor será su tesoro. Salmo 33.6.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #1282 : Abril 13, 2010, 01:50:07 » |
|
COMO SIEMPRE;a los hermanos Karentt,y Jose Irrizary,tambien estoy agradecido a ustedes por su atencion a esta pagina,un abrazote de oso y osculo santo,bendecidos en el señor. Que esas mismas bendiciones recaigan en su vida siempre.
Con un abrazo cordial mis saludos agradecidos.
|
|
|
|
|
|
Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1283 : Abril 17, 2010, 08:28:20 » |
|
El aguila,el cuervo y el pastor:
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
Fabula de Esopo
ROMANOS 112:3:Digo,pues por la gracia que me es dada,a cada cual esta entre vosotros;que no tenga mas alto concepto de si que el que debe tener;sino que piense de si con cordura,conforme a la medida de fe que Dios repartio a cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1284 : Abril 17, 2010, 08:42:44 » |
|
EL AGUILA Y EL ESCARABAJO:
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.
Fabula de Esopo ROMANOS 1:18 Colosenses 3:12-15 hebreos 6:10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1285 : Abril 17, 2010, 08:58:32 » |
|
EL AGUILA DE ALAS CORTADA Y LAZORRA.
Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada. Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
--No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.-
Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.
fabula de Esopo ROMANOS 13:7 y 8 Pagad a todos lo que debeis,al que tibuto,tributo,al que impuesto impuesto,al que respeto,respeto,al que honra honra, 8)no debais a nadie nada,sino el amaros,unos a otros.;porque el que ama al projimo,ha cumplido la ley.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1286 : Abril 17, 2010, 09:12:51 » |
|
EL AGUILA Y LA ZORRA:
Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol. Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regozijaron con un banquete.
Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños; ¿ Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela ? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su ahora enemiga.
Mas no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.
Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegará el castigo.
HEBREOS 10:30-31
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #1287 : Abril 19, 2010, 02:27:24 » |
|
Fabula de Esopo Siempre me ha gustado las fábulas de Esopo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hebertpastor.com
|
 |
« Respuesta #1288 : Abril 23, 2010, 02:55:17 » |
|
Fabula de Esopo Siempre me ha gustado las fábulas de Esopo.Bueno hermano las tengo todas y creo que hasta ahora son trescientas sesenta y cinco fabulas las que ire publicando poco a poco.un grande abrazo y bendiciones Si las quiere como lectura se las envio por correo si me lo da.en privado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #1289 : Abril 23, 2010, 02:57:42 » |
|
Bueno hermano las tengo todas y creo que hasta ahora son trescientas sesenta y cinco fabulas las que ire publicando poco a poco.un grande abrazo y bendiciones
Todo al paso. Dentro de la disponibilidad de su tiempo.
Saludos con un cordial abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|