HOME | CHAT | LA BIBLIA | MP3 | LINKS | ESTUDIOS BÍBLICOS | SANIDAD INTERIOR | WALLPAPERS | T.V CRISTIANA | NORMAS DEL FORO .
Ilustraciones, sean bienvenidas las ilustraciones!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 97
Imprimir
Autor Tema: Ilustraciones, sean bienvenidas las ilustraciones!  (Leído 19874 veces)
hebertpastor.com
Teniente Coronel
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #210 : Julio 08, 2008, 10:28:59 »

La gracia gana el partido
=======================

Vino un bateador al plato y su nombre era ?Amor?. Satanás lanzó
la pelota y Amor la golpeó fuera del campo para un sencillo
porque ?el amor nunca falla?. Vino entonces el próximo bateador
al plato y su nombre era ?Fe?. También hizo el primer
lanzamiento fuera del campo ya que ?la fe obra con el amor?.

Llegó entonces el tercer bateador al plato y su nombre era
?Sabiduría piadosa?. Satanás hizo su primer lanzamiento, pero
Sabiduría piadosa miró y lo dejó pasar. Era la primera pelota.
Entonces Satanás hizo tres lanzamientos más que dejó pasar
Sabiduría piadosa porque ?la sabiduría piadosa no intenta
pegarle a los lanzamientos de Satanás?. Salió y todas las bases
estaban ocupadas.

Entonces el Señor miró a Bob y le dijo ?He estado reservando mi
mejor jugador para este momento?, con lo que salió ?Gracia? al
plato. Bob dijo que no tenía aspecto de ser demasiado fuerte,
por lo que todo el equipo de Satanás se relajó. Satanás lanzó la
pelota y Bob dijo que nunca había visto un lanzamiento tan
fuerte. Sin embargo, el equipo de Satanás no estaba preocupado
porque su centrocampista, el príncipe del aire, no dejaba pasar
nada. Se alzó para atrapar la pelota y ésta le atravesó el
guante, le golpeó en la cabeza y le tiró al suelo. Entonces
siguió volando por encima de la valla y hubo un jonrón con casa
llena. El partido había sido ganado.

Entonces el Señor le miró a Bob y le preguntó ?¿Sabes por qué
Amor, Fe y Sabiduría piadosa pudieron llegar a la base pero no
pudieron ganar el partido? Si tu amor, tu fe o tu sabiduría
pudieran lograr la victoria por sí mismas, entonces creerías que
lo habías hecho tú. Tu propio amor, tu fe y tu sabiduría sólo te
pueden llevar hasta cierta distancia. Sólo Mi gracia puede
traerte hasta el final?.

Edifiquemos nuestras vidas sobre Su gracia

Es sólo por la gracia de Dios que tenemos amor, fe y sabiduría.
Aun así, ninguna de estas cosas puede obtener la victoria para
nosotros por sí sola, sino que todo depende de la gracia de
Dios. Si edificamos nuestras vidas sobre la gracia de Dios
tendremos no sólo amor, sino un ?amor inalterable?. Piénsalo: un
amor que no hace concesiones al mal, que nunca caerá en las
tentaciones de este mundo, sino que es como el que mostró el
apóstol Pablo, y permanecerá puro y sin mancha hasta el final.

Bendiciones
Janny.

hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #211 : Julio 08, 2008, 10:31:10 »

LA QUEJA DE JESUS.

Me llamas Maestro y no me preguntas;

me llamas luz y no me ves;

me llamas verdad y no me crees;

me llamas camino y no me sigues;

dices que soy Divino y no me amas;

dices que soy generoso y no me pides;

dices que soy misericordioso y no confìas en mì;

dices que soy Noble y no me sirves;

dices que soy OMNIPOTENTE y no me honras;

dices que soy JUSTO y no me temes;

Señor, ensèñame a conocerte, amarte y servirte.

www.exoduslatinoamerica.org

hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #212 : Julio 10, 2008, 06:34:52 »

DIOS NUNCA SE EQUIVOCA...

Hace mucho tiempo, en un reino distante, había un rey que no creía en la bondad de Dios.

Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decía: ...

- ¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!

Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó.

El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha.

El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a este:

- Y ahora, ¿qué me dices?, ¿Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.

El siervo respondió:

- Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien.

Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡El nunca se equivoca!

El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura más fétida del calabozo.

Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva.

Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.

Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio.

Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:

- ¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!

Luego, el Rey fue liberado.

Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia.

Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:

- ¡Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso, tu que tanto lo defendiste?

El siervo sonrió, y dijo:

- Rey mío, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ¡ya que no me falta ningún dedo! Por lo tanto, acuérdese siempre:

Todo lo que Dios hace es perfecto.
¡Dios nunca se equivoca!

Bendiciones
Janny.
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #213 : Julio 10, 2008, 06:37:54 »

Imagínense...

Gracias a Dios que los efectos de la tecnología no están disponibles en el cielo....
¿Que sucedería si Cristo decidiera instalar una contestadora telefónica
automática en el cielo?

Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje... ?Gracias por llamar a la casa de mi padre por favor selecciona una de las siguientes opciones:?

1) Oprime # 1 para peticiones..

2) Oprime # 2 para acción de gracias

3) Oprime # 3 para queja

4) Oprime # 4 para cualquier otro asunto

¡Imagínate que Dios usara la excusa tan conocida!

"En estos momentos todos los Ángeles están ocupados; por favor manténganse
orando en la línea y su llamada será atendida en el orden que fue recibida..."

"Si desea hablar con Mateo presione el # 5,
con Pablo presione # 6,
con cualquier otro evangelista el # 7,
si desea que el rey David le cante un Salmo presione el # 8,
si desea hacer reservaciones para la casa de mi Padre, simplemente presione Juan (5826) seguido por los números 3,1,6;
si desea obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la tierra; donde esta el arca de Noe, ...por favor espere a llegar al cielo..."

¡Te imaginas la siguiente en tu Oración!

"Nuestra computadora nos indica que usted ha llamado varias veces en el día de hoy;
¡por favor cuelgue inmediatamente y despeje la línea para que otros también puedan orar.!"

Gracias a Dios que esto no sucede
Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites...
Gracias a Dios que en la primera llamada el siempre contesta...
Gracias a Dios por que Jesús y con Jesús nunca estará la línea ocupada.
Gracias a Dios que el nos responde personalmente y nos conoce personalmente...
Gracias a Dios que el conoce nuestras necesidades antes de que se los manifestemos
Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración.

autor:JANNY bendiciones
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #214 : Julio 10, 2008, 06:39:11 »

LA VIDA ~

Qué significa ser pobre?
Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que
es ser pobre, lo llevó al Honduras profundo para que pasara un par de
días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos
noches en su vivienda del campo. En el carro, retornando a la ciudad, el
padre preguntó a su hijo.
¿Qué te pareció la experiencia?...
Bueno_ contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
Y... ¿qué aprendiste? __ insistió el padre?
El hijo contestó:
Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos
una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín? y ellos
tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos,berro y
otras bellezas.
Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro
jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.
Nuestro patio llega hasta la cerca...y el de ellos llega al horizonte.
Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la
de ellos.
Nosotros oímos CD's?
Ellos escuchan una perpetua sinfonía de bombines, chuíos, pericos,
ranas, sapos cocorrones y otros animalitos......todo esto a veces
dominado por la sonora saloma de un vecino que trabaja su monte.
Nosotros cocinamos en estufa eléctrica...
Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.?
Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus
vecinos.
Nosotros vivimos 'conectados' al celular, a la computadora, al televisor...
Ellos, en cambio, están 'conectados' a la vida, al cielo, al sol, al
agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo?y entonces el
hijo terminó:
Gracias papá, por haberme enseñado lo pobre que somos nosotros.
Ser sabios como Dios manda , para dar lo mejor a los nuestros
ser humildes de espiritu mas no soberbios.
Los ninos aprenden de nosotros pero Dios los molda .

Dios les bendiga
Janny

BENDICIONES

hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #215 : Julio 10, 2008, 06:40:33 »

Envejecer es Obligatorio....
....Crecer es Opcional !

El primer día de clase nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro.

Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada,
sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser. Dijo: - "¡Hey!, bonitazo. Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad... ¿Puedo darte un abrazo?". Me reí y respondí: - "¡Claro que puede!" ... y ella me dio un gigantesco apretón. -"¿Por qué está Ud. en la facultad en tan tierna e inocente edad?" , pregunté.

Respondió juguetona: - "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un casal de hijos y entonces jubilarme y viajar".

"Está bromeando", le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad, y ella dijo: - "Siempre soñé con tener estudios universitarios, ¡y ahora estoy teniendo uno!".

Después de clases caminamos hasta el edificio de la unión de
estudiantes, y dividimos un "milkshake" de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente.

Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo.

En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus
universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida...

Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete de fútbol. Fue presentada y! se aproximó al podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo. Frustrada y un poco embarazada, tomó el micrófono y dijo simplemente:

"Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! ... Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme apenas hablar a Uds. sobre aquello que sé". Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó: -

"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar".

Para continuar jóvenes, felices y obteniendo éxito: se necesita reír y encontrar humor en cada día. Se necesita tener un sueño, pues cuando se pierden, uno muere... ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera sospechan!. Hay una enorme diferencia entre envejecer y crecer... Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero, sin hacer nada! productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años...

Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad...

La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad. Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen "remordimientos"...

Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño.

Más de dos mil alumnos de la facultad fueron a su funeral en
tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que "nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser".

Cuando Ud. termine de leerlo, por favor, envíe esta pacífica palabra de consejo a sus amigos y familiares, ¡ellos lo apreciarán realmente!. Estas palabras han sido divulgadas por amor, y en memoria de "Rosa":

"ENVEJECER ES OBLIGATORIO,
CRECER ES OPCIONAL"

"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da
la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás".

SALUDOS!!!
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #216 : Julio 10, 2008, 06:42:24 »

Narra la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo triangular. La rueda quería estar completa, sin que le faltara nada, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.
Pero como estaba incompleta y sólo podía rodar muy despacio, reparó en las bellas flores que había en el camino; charló con los gusanos y disfrutó de los rayos del sol. Encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y prosiguió su búsqueda.
Un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez...Tan rápidamente, que no veía las flores ni charlaba con los gusanos . Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa, se detuvo, dejó en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente.
La moraleja de este cuento, es que, por alguna razón, nos sentimos más completos cuando nos falta algo. El hombre que lo tiene todo es un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabrá qué se siente anhelar, tener esperanzas, nutrir el alma con el sueño de algo mejor; ni tampoco conocerá la experiencia de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.
Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado. Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aun así sentirse completo. Ha atravesado por la peor experiencia y salido indemne.
Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros sólo aspiran. Eso, creo yo, es lo que Dios nos pide: que seamos íntegros. Y, finalmente, si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer que hay AMOR de sobra para todo el mundo, entonces podremos alcanzar una satisfacción que nunca otra criatura viviente tendrá
jamás.

Dios los bendiga
Janny.
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #217 : Julio 10, 2008, 06:56:58 »

El otro día fuí a la casa de un viejito que murió era de mi congregación el pastor no tubo tiempo de visitarle pues era muy pobre y se murió alli solito en medio de niños que el cuidaba como si fueran sus nietos.
En medio de tanta pobreza . Jesús se llamaba. si hermanos esto no es prosa ni poesía es realidad se llamaba Jesús Romero, y el caminaba kilómetros para asistir a la iglesia desde las dos de la atrde estaba esperando el culto que se iniciaba a las 7 de la noche.
Todos los días, como dije anteriormente este viejito solo pobre no tenía hijos ni esposa.
Pero el con 90 años se encargaba de llevarle sustento y pan a unos niños doce en total que su padre abandonó en un campo en las afueras de esta ciudad.
Algunas hermanas de otras congregaciones y yo les construimos una casita para que viviera en una servidumbre municipal.

El no era mendigo, jamás pidió nada a nadie ni en la congregación ni en la calle el asi en esas condiciones trabajaba.
Pero cabe mencionar que la congregación tampoco le dió nada, ni el último adiós pues no había tiempo para el.
El recogía tierra y la vendia para que la utilizaran según el de abono en los jardines ,pues el trabajaba anteriormente de
agricultor pero una vez se fracturó el brazo y por faltarle el dinero para asistir al hospital su brazo le quedó inmovil.
Ahora solo se dedicaba a recoger tierra y hacer esta labor.

Pobre entre los mas pobres viejito con insuficiencia respiratoria cantaba.

Te exaltaré mi Dios mi rey, y bendeciré tu nombre...
Yo lo amaba el era como mi abuelito, lo conocí hace poco tiempo lo suficiente como para creer que Dios aún envía apostoles sobre esta tierra.
Jamás se quejó , ni renegó de nada. Sólo sabía amar a los niños que corrian al verlo venir con una varita de leña en su hombro pues ellos a pesar de no ser familia de el lo amaban como yo, como si fuera mi abuelito.
Y en una bolsita traía comida para esos niños.

Por estas y otras razones le escribo a Jesus Romero hoy.aunque ya sus pasos se emprendieron mucho mas alla de las estrellas, su
labor no quedó en el olvido yo la recuerdo, y los niños solo lloran su ausencia.

FOGÓN DE BARRO, PISO DE TIERRA APISONADA
ESCOBA BARNIZADA POR EL SUDOR DE LA MANO

CAÑAZAS PARTIDAS CARTONES CORRUGADOS
TECHO EMPAPADO DE HOLLIN,
Y POLVO COAGULADO
CASA LADERA , CASA TOTUMA
CASA MISERIA..
CATRE DESVENCIJADO
TINAJA ROJO AZOGUE

AIRE IMPRESIONISTA
NAVAJA DE LUZ
SOLAZ ESPARCIMIENTO DE LA MORENA PIEL

AFUERA ALEGRES LAS VOCES DE NIÑOS SALUDAN
ADENTRO....
OTRO HOMBRE SE APAGA!!!

MACILENTA SOMBRA !!
MACERADA ACUARELA DILUIDA !!!

DESAHUCIADOS MARCHAMOS LOS POBRES DE LA TIERRA!!
AMAMOS CALLAMOS, SUFRIMOS Y AGUARDAMOS...
Y SOLO EL TESTIGO SECULAR DE LA TIERRA ENDURECIDA

REGADA CON LAGRIMAS CON VOCES CON CARICIAS
NOS MIRA CON SU OJO ABISMAL Y SERENO
Y SOLO UNA SILLA RETORCIDA DE MANGLE
BAILARIN ENTIENDE LA COMPLEJIDAD
DE MIS VERSOS
____________autora :MAMI
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #218 : Julio 10, 2008, 07:01:58 »

Papi Devuélveme Mis Manitas.....

Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el

tapizado, el color... todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí. Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan

al niño en el auto, cerrando las puertas... el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en

todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta

condición.

Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y

al ver su "hermoso tapizado" todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo

con mucha fuerza... hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus golpes, el niño estaba en

muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado.

Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre... los llamaban del hospital, era necesario

que se presentaran, se habían complicado las cosas...El padre se presenta y le notifican que

debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible.

Entrando el padre a la habitación envuelto en lagrimas... el niño le dice sonriente...

¡¡Hola papi... ya aprendí la lección... no lo voy a hacer mas papi...

pero por favor devuélveme mis manitas!!.

El padre salió de aquella habitación y se suicido........

¿Por que le damos tanta importancia a las cosas materiales al

grado de lastimar a nuestros seres queridos?

¡¡¡PIENSALO!!!

REFLEXIÓN:

"Un día nací, un día moriré, y nada me llevare, pero
¿estoy realmente viviendo?"
"Una casa está hecha de roca y madera, .y un hogar...
de amor y entrega"

Bendiciones
Janny.

Ver Perfil
« Respuesta #219 : Julio 10, 2008, 07:03:01 »

Mira el Faro

Un capitán y su tripulación viajaban en medio de una terrible tormenta durante una oscura noche y luego de varios días en altamar. El pequeño barco era golpeado insistentemente por las olas y el viento, y se mecía casi hasta volcarse mientras toda la estructura crujía y se retorcía hasta que parecía despedazarse. Habían perdido los instrumentos y no sabía ni siquiera donde se encontraban.

En medio de todo esto el capitán no hacía mas que gritar y maldecir, gritando a Dios y reprochándole todo lo que pasaba y que habían sido abandonados por El. Tomado firmemente del timón en la proa gritaba a los truenos, los relámapagos y el cielo al saberse perdido.

En ese momento, un marinero dejó su puesto y corrió donde el capitán quien le reprendió fuertemente en medio de la tormenta y la lluvia.
- "Por qué dejas tu puesto!!!!! ", le gritó.
A lo que el marinero contesta:
- "Señor! hace mas de 10 minutos se dislumbra la luz dle faro del puerto!!! Pero usted no la ha visto por estar gritando"

¿Saben?
Cuantas veces no vemos la ayuda de Dios por quejarnos constantemente de todo lo que tenemos. No hacemos mas que rechazar todo lo que tenemos.
Tal vez Dios no te de una vida sin tormentas, pero puedes estar seguros de que siempre, en medio de la mas cruel y feroz tormenta que puedas inmaginar, El estará presente con su luz mostrándonos el camino y recordándote que se encuentra siempre a tu lado.

Bendiciones

Marcial
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #220 : Julio 10, 2008, 07:05:43 »

Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol.
Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes.
- ¿Hacia donde te diriges? - le preguntó -.
Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
-Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la
gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que
vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se
alejaba:
- ¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel
lugar? ¿Tú? ¿Una simple oruga? .... una piedra será
una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco
una barrera infranqueable...
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó,
su diminuto cuerpo no dejó de moverse. De pronto se oyó
la voz de un escarabajo:
- ¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño?
Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante:
- Tuve un sueño y deseo realizarlo, subir a esa montaña
y desde ahí contemplar todo nuestro mundo.
El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada
y luego dijo:
- Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar
algo tan ambicioso.
Y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga
continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos
centímetros.
Del mismo modo la araña, el topo y la rana le aconsejaron
a nuestro amigo desistir.
- ¡No lo lograrás jamás!
Le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo
obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar
a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar
donde pernoctar.
- Estaré mejor.
Fue lo último que dijo y murió.
Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos,
ahí estaba el animal más loco del campo, había construido
como su tumba un monumento a la insensatez, ahí estaba
un duro refugio, digno de uno que murió por querer
realizar un sueño irrealizable.
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial,
todos los animales se congregaron en torno a aquello que se
había convertido en una advertencia para los atrevidos.
De pronto quedaron atónitos, aquella concha dura comenzó a
quebrarse y con asombro vieron unos ojos y unas antenas que
no podían ser las de la oruga que creían muerta,poco a poco,
como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron
saliendo las hermosas alas de mariposa de aquel impresionante
ser que tenían en frente, el que realizaría su sueño,
el sueño por el que había vivido, por el que había muerto
y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían
equivocado......

Dios nos ha creado para conseguir un ideal, vivamos por él,
intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos
damos cuenta que no podemos, quizá necesitemos hacer un alto
en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras
vidas y entonces, con nuevos bríos y con la gracia de
Dios, lo lograremos.

"El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado,
sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar
en el camino".

Bendiciones
Janny.
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #221 : Julio 10, 2008, 07:07:24 »

La mejor herramienta del Diablo.

Cierta vez, se corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y que vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta estaban todas las herramientas en forma de que llamaran la atención, y por cierto que eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, sensualidad, engaños, además de todos los otros implementos del mal. Aparte del lote había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, cuyo precio era más alto que el de todos los otros.

Alguien preguntó al diablo como se llamaba el instrumento.

-"Desaliento" fue la respuesta.

-¿Por qué su precio es tan alto? le preguntaron.

-"Porque-replicó el diablo-, ese instrumento me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano con este instrumento cuando los demás me fallan, y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer con esa persona lo que se me antoje. Está muy gastado porque lo uso con casi todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece lo puedo usar continuamente para lograr mis propósitos". Pero el precio para desaliento era tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo.

El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse, ya que nos desalentamos muy a menudo. Nos desalentamos con nuestro trabajo, nuestra familia, la necesidad de cambio, los grupos, los compañeros, cuando las cosas no nos salen como queremos. Estas cosas terminan por llenarnos de tristeza frustrando nuestras vidas y nuestros sueños, ciegan nuestros ojos a la misericordia de Dios y hace que veamos las circunstancias desfavorables. El desaliento es lo opuesto a la fe.

La respuesta para combatir el desaliento está tan cerca como tu Biblia. Cristo es la fuente de vida, el remedio para las preocupaciones, el que sana las heridas, el bálsamo para el dolor y la suficiencia para nuestra insuficiencia. Cristo es la fuente de la alegría y la felicidad y la respuesta a la tristeza y el desaliento.

Bendiciones
Janny

Ver Perfil
« Respuesta #222 : Julio 10, 2008, 07:08:27 »

La soledad

Uno de los grandes problemas sicológicos de la actualidad es la soledad.

¡Cuántas personas actualmente sufren de soledad! Dios no creó al hombre para que viviera en soledad al contrario le dió una mujer para que fuera su compañera.

La soledad es una condición que dá lugar a sentimientos no solamente de querer estar acompañado, sino también el de creerse que todos le aborrecen y no lo quieren.

Este problema (la soledad) no lo podemos hacer a un lado ya que son muchas las personas que declaran sentirse solas, entre estas personas podemos encontrar viudas o viudos, personas de avanzada edad que no se han realizado en la vida o no han alcanzado su meta en la vida y por eso se sienten solos y defraudados, quizás porque no han encontrado su ayuda idónea, otras personas se sienten solas y tristes porque no las escuchan,piensan que las ignoran y eso hace que se sientan rezagadas, y también hay personas que se encuentran lejos de su país y de su familia y eso hace que sientan soledad porque no tienen a los suyos a su lado o sea que por diferentes motivos hay muchas personas que dicen sentirse solas y la mayoría de estas personas son mujeres.

La soledad no hace acepción de personas y muchas inclusive han perdido la salud mental a causa de ella y debemos tener mucho cuidado con este sentimiento ya que por pensar o creerse que estan solos son muchas las personas que buscan refugio en el alcohol o las drogas cayendo así en el alcoholismo o la drogacicción y muchos acaban encontrando la muerte.

Pero porque sentirnos solas o solos cuando tenemos en nuestras manos la solución.

La Biblia dice en Daniel 3: 25. que cuando los jóvenes hebreos fueron arrojados en el fuego ardiente no estaban solos con ellos estaba un varón con aspecto del Hijo de Dios. Elías cuando creía estar solo en la cueva, Dios se le acercó hablándole de un modo apacible y delicado.En la Biblia podemos ver que todos los hombres que caminaron con Dios nunca estuvieron solos.

Según el diccionario la palabra soledad es: falta de compañía, lugar desierto, falta de quién nos tenga cariño.

Pero amiga o amigo que lees esta reflexión, te diré que si te acercas a Dios, si buscas de él nunca más te sentirás sola o solo porque es promesa de él. A través de la Biblia podemos leer esas promesas, las cuáles bendicen nuestra vida. En Génesis 28:15 leemos: "He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho"; y en Isaías 43:4: "Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y yo te amé." Son muchas las promesas de Dios para nuestras vidas pero tenemos que buscarlas en la Biblia y apropiarnos de ellas.

El hombre y la mujer fueron hechos por Dios y para Dios y sin él estarán solos. Pero hoy Jesús está llamando a la puerta de tu corazón y te dice: Deseo entrar, ¿ me permites? Si lo dejas, él entrará para siempre y nunca más sentirás soledad.

Que el Señor te bendiga ricamente.
Janny.
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #223 : Julio 10, 2008, 07:10:40 »

HOLA HASHE?M!

¿Sabes?
Ayer quise hablar contigo, para derramar mi alma,
¡Dolido y trastornado quería decirte tantas cosas!
Quería increparte y desahogar mi tristeza en prosa,
Porque la rima no llegaba a mi mente sin calma.

Quería preguntarte donde estaba tu brazo fuerte,
Donde la caricia de tu mano cálida y tan suave;
Quería saber donde había quedado el Ente,
Que llenó mis noches de insomnio, con su risa grave.

Ansiaba conocer que rumbo tomaría mi vida,
sin tu Presencia confortando mi corazón cansado.
¡Quería decirte tantas cosas mi Hashe?m Amado!
Y esperar tu respuesta de Palabras nunca conocidas.

El llanto atenazaba mi garganta, el dolor inclemente me agobiaba.
Pugnaba? por no expresar el sentir de mi alma rota,
Pero sé que Tú conoces lo que mi mente esconde, en su morada ignota.
Y así dejé que sólo lágrimas hablaran, lo que mi boca no expresaba.

Y ellas dijeron: ¿¡Por qué fuiste inclemente!? ¿Por qué dejaste que mi vida feneciera,
Llena de congoja, desesperanza, dolor y quimeras no confesas?
¿A dónde fuiste, cuando más necesitaba que estuvieras?
¿Por qué te ocultaste de mi inquirir nocturno y dejaste mi vida, en muerte presa?

Todo eso quería decirte, ¡Oh, mi Amante Padre! Contarte de mis cuitas,
Quejarme a tu silencio, y hablarte de cómo me sentía yo etéreo,
Sin base? en el vacío flotando y sin un sustento que me volviera al sueño,
Que me dijera que Tú no te alejaste, sino que estabas con tu armadura lista,
Para seguir siendo mi sombra protectora, mi Señor, mi dueño.

Levanté mis ojos en un postrer intento por recobrar el juicio;
Buscando auxilio que viniese de arriba y así me salvase del mortal precipicio.
Y fue entonces cuando pude verte, con tu mano tendida? anhelante, temblando;
Y pude darme cuenta, ¡Oh, mi Hashe?m Amado!... ¡Qué Tú estabas llorando!
Que yo no estaba flotando sino que, acunado,
me encontraba entre tus brazos.

¡Gracias mi Hashe?m? Te amo!

Con mucho Amor para todos.

Marcial
hebertpastor.com
Teniente Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #224 : Julio 10, 2008, 07:12:28 »

ESTAS TÚ ILUMINANDO?

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo. Y todo lo que es tuyo, Vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.Trabajo es sinónimo de nobleza.

No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorizarás a ti mismo.

Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo.

¿Estas tu iluminando a tu alrededor?

Bendiciones
Janny.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 97
Imprimir
Ir a: