cuantos cielos existen

Autor Tema: cuantos cielos existen  (Leído 27627 veces)

Desconectado milenaria

• Novato
  • *
  • Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente
    • Ver Perfil
cuantos cielos existen
« en: Agosto 25, 2004, 10:13:06 pm »
alguien me podria decir con bases biblicas cuantos tipos de cielo establece la biblia

Desconectado carlos-ricardo

• Sargento Primero
  • amo a Dios
    • Ver Perfil
Re:cuantos cielos existen
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2004, 12:15:29 am »
Buena pegunta e aquí una breve explicación (con textos bíblicos) de cuantos cielos hay;

Los cielos físicos. En el lenguaje original el término cielo abarca el ámbito completo de los cielos físicos, y el contexto por lo general ayuda a precisar su significado.

La atmósfera terrestre. La palabra cielo(s) puede aplicar a toda la atmósfera terrestre, donde se forman el rocío y la escarcha (Gé 27:28; Job 38:29), donde vuelan los pájaros (Dt 4:17; Pr 30:19; Mt 6:26), donde soplan los vientos (Sl 78:26), donde resplandece el relámpago (Lu 17:24) y donde están las nubes que dejan caer su lluvia, nieve o piedras de granizo (Jos 10:11; 1Re 18:45; Isa 55:10; Hch 14:17). A veces cielo se refiere al firmamento o bóveda celeste. (Mt 16:1-3; Hch 1:10, 11.)

Espacio sideral. Los cielos físicos comprenden tanto la atmósfera terrestre como las regiones del espacio sideral con sus cuerpos estelares, todo el ejército de los cielos: el Sol, la Luna, las estrellas y las constelaciones. (Dt 4:19; Isa 13:10; 1Co 15:40, 41; Heb 11:12.) En el primer versículo de la Biblia se alude a la creación de esos cielos estrellados antes de la preparación de la Tierra para la vida del hombre. (Gé 1:1.) Tanto estos cielos como la expansión, muestran la gloria de Dios, pues son la obra de sus dedos. (Sl 8:3; 19:1-6.) Todos esos cuerpos celestes están controlados por los estatutos de los cielos que Dios ha establecido, unos estatutos que los astrónomos todavía son incapaces de comprender a pesar de la tecnología moderna y sus avanzados conocimientos matemáticos. (Job 38:33; Jer 33:25.) No obstante, sus hallazgos confirman lo imposible que es para el hombre medir los cielos o siquiera contar las estrellas. (Jer 31:37; 33:22) Dios no solo las cuenta, sino que hasta las llama por nombre. (Sl 147:4; Isa 40:26.)

En medio del cielo y las extremidades de los cielos. La expresión en medio del cielo aplica a la capa de la atmósfera donde vuelan las aves, como, por ejemplo, el águila. (Rev 8:13; 14:6; 19:17; Dt 4:11 [heb. corazón de los cielos].) Un sentido parecido tiene la expresión entre la tierra y los cielos. (1Cr 21:16; 2Sa 18:9.) El que se predijera que las fuerzas que atacarían Babilonia avanzarían desde la extremidad de los cielos, debe significar que llegarían desde el horizonte distante (donde parece que se juntan la tierra y el cielo, y donde parece que sale el Sol y se pone). (Isa 13:5; compárese con Sl 19:4-6.) De manera similar, la expresión desde las cuatro extremidades de los cielos debe referirse a los cuatro puntos cardinales, con lo que se quiere dar a entender la totalidad de la Tierra. (Jer 49:36; compárese con Da 8:8; 11:4; Mt 24:31; Mr 13:27.) Como los cielos rodean la Tierra por todos lados, el que Jehová vea todo lo que está bajo los cielos enteros significa que ve todo el planeta. (Job 28:24.)

Los cielos nubosos. Los escritores bíblicos también utilizan la palabra hebrea schá?jaq para referirse a la expansión o atmósfera que rodea la Tierra donde están las nubes (Dt 33:26; Pr 3:20; Isa 45:8), o también a la bóveda o cúpula celeste, azul durante el día y tachonada de estrellas por la noche. (Sl 89:37.) Esta palabra tiene el significado primario de algo batido muy fino, pulverizado, como una capa tenue de polvo (schá?jaq). (Isa 40:15; 2Sa 22:43.) La palabra schá?jaq también se traduce por nube y cielo nublado, aunque en la mayoría de los casos se usa simplemente para referirse a lo que está muy por encima del hombre y no a un aspecto particular del cielo. (Sl 57:10; 108:4.)

Los cielos de los cielos. La expresión los cielos de los cielos parece referirse a los cielos más elevados. En vista de que los cielos se extienden desde la Tierra en todas direcciones, los cielos de los cielos deben abarcar todos los cielos físicos, sin importar cuán vastos sean. (Dt 10:14; Ne 9:6.)

Cielos espirituales. Las mismas palabras del lenguaje original que se utilizan para referirse a los cielos físicos se aplican también a los cielos espirituales. Como se ha visto, Dios no reside en los cielos físicos, pues es un Espíritu, pero como es Alto y Excelso y reside en la altura (Isa 57:15), es apropiado el uso de esta palabra hebrea, cuyo sentido básico es elevado o encumbrado, para designar la excelsa morada de santidad y hermosura de Dios. (Isa 63:15; Sl 33:13, 14; 115:3.) Como el Hacedor de los cielos físicos (Gé 14:19; Sl 33:6), Jehová es también su Dueño (Sl 115:15, 16), y puede hacer cualquier cosa en ellos, incluso actos milagrosos. (Sl 135:6.)

Tercer cielo. En 2 Corintios 12:2-4 el apóstol Pablo habla de alguien que fue arrebatado [...] hasta el tercer cielo y al paraíso. Puesto que en las Escrituras no se menciona a ninguna otra persona que haya pasado por tal experiencia, lo más probable es que fuese la suya propia. Aunque hay quien ha intentado relacionar la referencia de Pablo al tercer cielo con el punto de vista de los rabinos primitivos de que había diferentes niveles en el cielo, hasta un total de siete cielos, no puede afirmarse que este punto de vista tenga ningún apoyo en las Escrituras. Como hemos visto, no se habla de los cielos como si estuvieran divididos en plataformas o niveles, sino que a la luz del contexto debe determinarse si se trata de los cielos que están en la expansión atmosférica de la Tierra, de los cielos del espacio sideral, de los cielos espirituales, etc. En este caso, la expresión tercer cielo parece indicar el grado superlativo de arrobamiento en el que tuvo esta visión. Nótese cómo ciertas palabras y expresiones se repiten tres veces en Isaías 6:3, Ezequiel 21:27, Juan 21:15-17 y Revelación 4:8, con el propósito obvio de intensificar cierta cualidad o idea.

¿Cuantos cielos pudieron identificar?
Saludos.

"Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan".
                                                (2 Timoteo 2:14)

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2004, 12:17:14 am »
 :o

Desconectado diany

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2004, 12:19:56 am »
 (:44:)no lo sabia pero ahorita ya lo se :D

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
Escribanme sobre los tipos de Cielos O cuantos Cielos hay?
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2006, 04:13:42 pm »

???
Buen día Amados, he escuhcado muchas veces que existen otros Cielos más del que esta arriba que todos vemos... Podrian escribirme aquí estudios que me hablen de todos los Cielos que existen con las citas Biblicas para leerlos y posteriormente.. internalizarlos..
Me gustaría saber el significado de Cielo. y todo lo relacionado con el Cielo..

Gracias... (:6:)

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
Re: Escribanme sobre los tipos de Cielos O cuantos Cielos hay?
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2006, 07:30:31 pm »

???
Buen día Amados, he escuhcado muchas veces que existen otros Cielos más del que esta arriba que todos vemos... Podrian escribirme aquí estudios que me hablen de todos los Cielos que existen con las citas Biblicas para leerlos y posteriormente.. internalizarlos..

Mañana comienzo... en primera instancia... el primero es el que Ud. menciona...
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2006, 06:43:10 pm »

???

Bueno, no fue con puntualidad, pero motivado a un recordatorio...

Veamos una referencia del primer cielo...

Eclesiastés 10:20 (Reina-Valera 1960)
Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

El primer cielo, entonces es en donde se mueven las aves...
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado lcarito

• Comandante en Jefe
  • You did something to me that I can´t explain
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2006, 10:33:02 pm »
pues hermano m llamo la atencion el tema estare al pendiente eh
join my club ;)
i'm radioactive

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2006, 04:21:42 pm »

???

[/color]

(:44:)Estaré alerta para imprimir el estudio.....

Gracias hermanos, me da mucha con ustedes pero necesito ese estudio porque algunas veces me preguntan y no encuentro que responder...
 (:6:)

Bueno, no fue con puntualidad, pero motivado a un recordatorio...

Veamos una referencia del primer cielo...

Eclesiastés 10:20 (Reina-Valera 1960)
Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.

El primer cielo, entonces es en donde se mueven las aves...

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2006, 04:24:13 pm »
Estaré   (:44:)

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2006, 06:30:26 pm »
Luego, donde se encuentran las estrellas... aquellas que a pesar de ser tan lindas, se acabarán un día (o al menos serán conmovidas)...

Génesis 15:5 (Reina-Valera 1960)
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Según, veo aqui estaría el segundo cielo... donde se encuentran las estrellas...

Mas este será su destino...

Apocalipsis 6:12-14 (Reina-Valera 1960)
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto;(A) y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,(B) como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla;(C) y todo monte y toda isla se removió de su lugar.(D)

Desconectado javes

• Capitán Primero
  • el senor es la porcion de mi herencia sal16;5
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2006, 04:25:17 pm »
mmmmmm.... creo que tres, veamos.
genesis 1;8 y llamo dios a la expansion cielos.....primer cielo

2da.cronicas 6;18 he aqui, los cielos (primer cielo), y los cielos de los cielos(segundo cielo)no te pueden contener..... (parentesis mios)

2da corintios 12;2 conozco un hombre en cristo, que hace catorce anos, fue arrebatado al tercer cielo.....

y el cuarto cielo aun no existe, por tanto no lo he considerado aqui, entonces....tres

dios les bendiga
el senor honra al que aun jurando en dano suyo, no por eso cambia

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2006, 05:29:32 pm »

2da.cronicas 6;18 he aqui, los cielos (primer cielo), y los cielos de los cielos(segundo cielo)no te pueden contener..... (parentesis mios)

2da corintios 12;2 conozco un hombre en cristo, que hace catorce anos, fue arrebatado al tercer cielo.....

y el cuarto cielo aun no existe, por tanto no lo he considerado aqui, entonces....tres

dios les bendiga

(:6:)
GRACIAS JAVE TOMARE EN CUENTA SU INFORMACION..
BENDICIONES

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2006, 05:59:52 pm »

dios les bendiga

Ya J. recumió y adelantó, lo que yo en todo caso escribiría (respetando por supuesto, los estilos)  :P

Desconectado *Nina*

• General Brigadier
  • ♥♥Al que todo lo pierde, le queda Dios todavía.♥♥
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2010, 01:54:58 am »
Temas combinados por ser iguales en temática
Nina
Tú sanaste con tus manos mis heridas, me diste tanto amor tanta alegría…
Me diste sin medida perdón y una abundante vida….
  -=:][:=- Jesús -=:][:=-