el arrebatamiento, hecho real o imaginario

Autor Tema: el arrebatamiento, hecho real o imaginario  (Leído 3596 veces)

Desconectado El Raptado

• Teniente
  • Jehova es la fortaleza de mi vida
    • Ver Perfil
Re: el arrebatamiento, hecho real o imaginario
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2008, 04:39:14 am »
Ahora me gustaria que me respondiera esta pregunta Astro_Boy.

Supongamos que tu naciste en un hogar cristiano, y has sido Cristiano toda tu vida, siempre fiel a Dios, pero ocurre que te paso un suceso y tu te descuidas un poco, y de rrepetente sucede el arrebatamiento de la iglesia, y tu te quedaste, es justo que seas condedo? es justo que no tengas otra oportunidad?

???

Dios te bendiga
EL RAPTO - Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Desconectado el que habla

• General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2008, 11:04:52 pm »
En la parabola de las 10 virgenes, debe entenderse las boda del cordero, mas que la segunda venida de Cristo

para mi la parabola de las 10virgenes es el rapto de la iglesia no las bodas del cordero

bendiciones de el que habla  .-¨^ .-¨^

Desconectado Kinoto

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2008, 04:07:11 pm »
La iglesia no sera arrebatada antes de la gran tribulacion:
Lean aqui:

LA IGLESIA EN EL LIBRO DE DANIEL

Como ahora sabemos que es la Iglesia la que es mencionada en Apocalipsis 13:7, entonces, en los pasajes paralelos del libro de Daniel también encontramos profetizada a la Iglesia:

Apocalipsis 13:7 

Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente

Daniel 7:21 

Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

Daniel 7:25 

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Daniel 8:24 

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará arbitrariamente, y destruirá fuertes y al pueblo de los santos.

Por Daniel mismo también tenemos otro indicio independiente que claramente nos indica que los santos de la gran tribulación, también llamados "LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO" Y "EL PUEBLO DE LOS SANTOS", no son otros que los santos de la Iglesia; el indicio de Daniel es que luego de la Gran Tribulación, los santos de la Gran tribulación serán los reyes en el reino postribulacional:

Daniel 7:18 

Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos.

Daniel 7:22 

Hasta tanto que vino el Anciano de grande edad, y se dió el juicio a los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino.

Daniel 7:27 

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.

Obviamente, la que reinará es la Iglesia, que es la reina por ser la Esposa del Cordero el Rey de Reyes, y ningún otro grupo está destinado para reinar sino solamente la Iglesia.

En Daniel hasta encontramos el fin del esparcimiento de la Iglesia (arrebatamiento) al final de la Gran Tribulación:

Daniel 12:7 

Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Gál 4:1)  Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo

Desconectado Marita5

• Cabo
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2008, 08:14:41 am »

Saludos hermanos!
Solo queria compartir un poquito sobre el tema

Yo creo que la iglesia se va cuando el Senor Jesus viene en la nubes  Notese esta es la iglesia que se consagro la que habla  Apoc 3:10

10'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.

1 Tesalonicenses 4:13-18
La venida del Señor
 13Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
    14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

15Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

17Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

18Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras

Sin embargo  yo creo que si va a ver parte de la iglesia que no se consagro, no limpio sus vestiduras y se quedara y perdera el rango de estar en las bodas pero habra oportunidad para ellos  y creo que a ellos se refiere este pasaje de Daniel 7:21  "Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía",  lo cual es un paralelo de Apoc 13:7 

Apoc  7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
14Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Tambien creo que Dios dejara un remanente fiel para ayuda a los demas pero seran ministros no se, eso si que esta complicado.

(He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su verguenza.)  Apoc 16:15

Muchas bendiciones hermanitos!

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2008, 03:38:46 pm »
Ahora me gustaria que me respondiera esta pregunta Astro_Boy.

Supongamos que tu naciste en un hogar cristiano, y has sido Cristiano toda tu vida, siempre fiel a Dios, pero ocurre que te paso un suceso y tu te descuidas un poco, y de rrepetente sucede el arrebatamiento de la iglesia, y tu te quedaste, es justo que seas condedo? es justo que no tengas otra oportunidad?

???

Dios te bendiga

Muchos se van a quedar en el Rapto de la Iglesia, pero claro que se van a Salvar lo único pues que llegaran a la presencia de Dios decapitados... Casi nada.

Desconectado anita_fe

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2008, 07:53:09 pm »
Hola , si le fallo a Dios en estos tiempos que a mi entender son faciles si se  comparan con lo que acontecerá en el final del tiempo despues del
arrebatamiento segun esta escrito, digo yo podre serle fiel a Dios despues? podre soportar sin negar a Dios ?ummm habria que meditar en eso, si en estos tiempos que tenemos la oportunidad de serle fiel no le somos.....hay que pensar mucho en eso y si Dios nos da la oportunidad de servirle ahora, y con El lo tenemos todo porque no vivir cada dia como si fuera el ultimo, dandole las primisias a Dios en cada momento, vivir
por El y para El, lo mejor es estar preparados para ese gran dia que no sabemos cuando será.
[

Desconectado Kinoto

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2008, 05:27:55 pm »

Saludos hermanos!
Solo queria compartir un poquito sobre el tema

Yo creo que la iglesia se va cuando el Senor Jesus viene en la nubes  Notese esta es la iglesia que se consagro la que habla  Apoc 3:10

10'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.

Guardar no quiere decir quitar.
La oracion de Cristo (leelo en Juan cap 17)
 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.[m]
Gál 4:1)  Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo

Desconectado Kinoto

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2008, 05:43:16 pm »

1 Tesalonicenses 4:13-18
La venida del Señor
 13Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
    14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

15Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

17Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

18Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras

Que horror ¿que biblia tienes?
Yo leo asi:
13 [g] Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
    14 Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.[h]

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Recibir no es sinonimo de irse con el, Nosotros los que vivimos iremos al encuentro para retornar a la tierra.

Desconectado Kinoto

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2008, 05:45:50 pm »
En ninguna parte de la biblia habla de tres venidas, mucho menos de una venida en secreto, "se tocara trompeta" no hay un grupo selecto que oiga esa trompeta, eso ya son inventos.

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2008, 07:02:10 pm »

Muchos se van a quedar en el Rapto de la Iglesia, pero claro que se van a Salvar lo único pues que llegaran a la presencia de Dios decapitados... Casi nada.

Hola Gatita, DTB..., gusto en saludarte:

No creo que los que se queden serán descapitados, porque Satanás hace guerra y mata a los cristianos (Ap 12:17, Ap 13:15 , Juan 16:2-3; 2ª Timoteo 3:12, Lc 21:9-12, etc, etc)... Y los que se queraron fué porque no lo eran, no?

Hablando del tiempo del fín, Jesús dice: "vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo,y: El tiempo está cerca....

Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y
habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas
estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán
a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y
ante gobernadores por causa de mi nombre".

Los perseguidos con los cristianos..., POR CAUSA DE MI NOMBRE, dijo Cristo.

Pablo es igual de claro, cuando dice que antes de que Jesús venga por el y por los Tesalonicos, tiene que aparecer (manifetarse ) el hombre de pecado en todo su esplendor para engañar y perseguir...

-Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él...
no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios...- 1 TES 2.

Y lo que se queden, no serán cristianos.  Los cristianos se harán ido con Cristo,... NO EXISTE EL MEDIO-CRISTIANO..., O EL CASI-SALVO, O EL TIBIO.

Para el tiempo del fín y que se haya predicado el evangelio a todo el mundo, el Tibio se habrá frio o caliente, y esto pasa cuando se termine el tiempo de gracia.

Y el tiempo de gracia se termina cuando Jesús deje de mediar (abogar, interceder, etc) delante de Dios, deje el Lugar Santisimo del Santuario Celestial y venga por su pueblo.

La gracia se cierra antes de que Jesús venga en las nubes del cielo.

" el tiempo está cerca. El que es injusto, sea
injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y
el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,
santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón
conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"  Ap 22:9-10)

"Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo" Ap 15.8

BENDICIONES

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2008, 07:12:19 pm »
si en estos tiempos que tenemos la oportunidad de serle fiel no le somos.....

...Menos cuanto te persigan.

Por lo tanto, el que se quede será porque rechazó el mensaje, ¿Y qué gracia o propósito tendría que lo acepte después de ver el -RAPTO SECRETO-?

Luego  ¿Creerían por amor o por conveniencia?

Y sin hacer larga la historia, el punto es que NO EXISTE UN SOLO VERSÍCULO que diga que después de que la Iglesia se haya ido, hay una 2º oportunidad para los que rechazaron el 1º mensaje.

Los decapitados, son cristianos..., no tibios o medios-cristianos que aparecen después que Cristo haya venido por su Iglesia....

No tiene sentido...

BENDICIONES ANITA FE

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2008, 07:15:10 pm »
Guardar no quiere decir quitar.
La oracion de Cristo (leelo en Juan cap 17)
 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

EXCELENTE Kinoto...

Por lo menos, en esto la tenés clara (:82:)

BENDICIONES

Desconectado Marita5

• Cabo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2008, 01:03:25 am »

Yo leo asi:
13 [g] Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
    14 Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.[h]

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Recibir no es sinonimo de irse con el, Nosotros los que vivimos iremos al encuentro para retornar a la tierra.

Entiendo lo que crees hermano.   Al final pues se vera.   Lo mas importante es que le agrademos para asi estar con El por siempre.

La biblia que use fue la Biblia de las Americas no se la tuya.  Bendiciones.  Velad y orad.

Desconectado Marita5

• Cabo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 22, 2008, 01:10:01 am »

Yo leo asi:

Entiendo lo que crees hermano.  Hay varias posiciones en cuanto a la venidad del Senor. Yo creo lo que puse abajo.  De todos modos, lo mas importante es que le agrademos para asi estar con El por siempre.

La biblia que use fue la Biblia de las Americas no se la tuya.  Bendiciones.  Velad y orad.

Desconectado Marita5

• Cabo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 22, 2008, 01:11:13 am »

Yo leo asi:

Entiendo lo que crees hermano.  Hay varias posiciones en cuanto a la venidad del Senor.  De todos modos, lo mas importante es que le agrademos para asi estar con El por siempre.