¿Para que fuimos creados? Creados para adorar a Dios

Autor Tema: ¿Para que fuimos creados? Creados para adorar a Dios  (Leído 27552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fatiii

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Sexo: Femenino
  • el amor no son palabras,son expresiones
    • Ver Perfil
¿Para que fuimos creados? Creados para adorar a Dios
« en: Julio 12, 2008, 06:24:59 pm »

¿Para qué fuimos creados?Muchas personas piensan que fuimos creados para cumplir un propósito en esta vida o en esta tierra. Como por ejemplo, Gandhi fue creado para traer libertad a la nación India; la Madre Teresa fue creada para sacrificar su vida en pos del necesitado, del hambriento y del pobre.Otros piensan que fuimos creados para contribuir al crecimiento de esta sociedad o de este mundo. Por ejemplo, Thomas Edison fue creado para inventar el bombillo para que hoy día gocemos de luz y electricidad.ros piensan que fuimos creados para reproducirnos, procrear hijos, amarlos, cuidarlos y establecer una familia.
Ahora bien, si yo no he hecho una gran obra como Gandhi o la Madre Teresa; si yo no he inventado algo maravilloso para la sociedad como lo hizo Edison; ni siquiera he procreado hijos o establecido una familia, ¿valió la pena haber sido creado? O sea, ¿qué propósito tenía Dios al verme creado a mí? ¿Por qué se molestaría Dios en crearme si tal vez no he estudiado, no he hecho ninguna gran obra, ni he contribuido a esta sociedad de una manera marcada o notable?
Para poder contestar la pregunta "¿Para qué fui creado?" necesitamos entender el principio del hombre y su creación. En los capítulos 1-3 de Génesis se narra el principio de la creación y del hombre. Tenemos que entender que cuando Dios creó al hombre, Él primeramente lo creó con sus propias manos.
Génesis 2:7
Y Dios el SEÑOR formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Diferente a la naturaleza y a los animales?
Génesis 1:11
Y dijo Dios: "¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!" Y así sucedió.
Génesis 1:24
Y dijo Dios: "¡Que produzca la tierra seres vivientes: animales domésticos, animales salvajes, y reptiles, según su especie!" Y sucedió así.
? en donde Dios le ordenó a la tierra que produjera la naturaleza y los animales.
Vemos que Dios sopló aliento de vida en el hombre, dando a entender que algo de Dios fue depositado dentro del ser humano. El hombre es la obra maestra de Dios, superior a la naturaleza, a los animales y a las estrellas. Dios nos creó con el propósito de tener comunión con Él, de tener una relación con Él, de compartir todo lo que somos con Él.
Entonces, para contestar la pregunta, "¿Para qué fuimos creados?" Fuimos creados para tener comunión con Dios y vivir en una relación muy íntima con Él. Tú fuiste creado con ese principal propósito. Si logras muchas cosas en esta vida, eso es maravilloso, pero eso no es el motivo principal de tu existencia. Si ayudas a muchas personas, ¡qué bueno!, pero no fuiste creado para eso. Si inventas algo que va a beneficiar a la sociedad, ¡gloria a Dios!, pero no fuiste creado para eso. FUISTE CREADO PARA ADORAR A DIOS. Esa es la razón de tu existencia. Ya no te preguntes más "¿Para qué fui creado?", fuiste creado para adorar a Dios.
Si fuimos creados para adorar a Dios, entonces que significa "Adorar", ¿Cómo sé yo que estoy cumpliendo con el propósito de mi existencia que es adorar a Dios?
Hay varias palabras en el griego para referirse a "Adorar" o "Adoración" pero todas tienen un denominador común que es "reverencia" y "rendir honor". Por ejemplo, la palabra PROSKUNEO significa "arrodillarse o postrarse con la frente en el suelo en honor o homenaje" también significa "profunda reverencia".
La palabra hebrea para "Adorar" es SHACHAH que significa "postrarse" o "rendir honor".
Fuimos creados para rendir honor, homenaje y reverencia a Dios.
Juan 4:23-24
Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Es interesante que en este pasaje bíblico Dios no diga que Dios busca adoración, dice que Él busca adoradores. Dios no está necesariamente buscando la adoración en sí, sino que nos está buscando a nosotros para que vivamos en intimidad con Él. Él está buscando una adoración de corazón, de lo más profundo del hombre. ¿Sabes? Los animales no pueden adorar, solo tú y yo podemos tener esa comunión, esa comunicación con nuestro creador.
La palabra "Adoración" abarca mucho y pueden existir muchas formas de interpretar o definir lo que es. Ahora bien, la adoración PROSKUNEO para el cristiano de hoy se puede definir de la siguiente manera:

Adoración es: Un desbordamiento del corazón agradecido que se humilla, reconociendo el gran amor que tiene Dios por nosotros y a la vez reconociendo Su grandiosa majestad.

Tenemos que sacar tiempo para adorar a Dios. Muchos dicen "mi vida completa es una adoración a Dios". Bueno, tenemos que tener cuidado con usar la palabra adoración así tan libremente. Claro que buscamos honrar a Dios con todas las cosas que hacemos y con las decisiones que tomamos, PERO eso no es la única manera de adorar, también tenemos que adorar a Dios en adoración PROSKUNEO o SHACHAH en donde sacamos un tiempo para hablar e intimidarnos con Dios.

Para que me entiendan mejor voy a usar el ejemplo de mi matrimonio. Hay días en donde mi esposo y yo salimos juntos, compartimos juntos haciendo las compras, visitando un amigo, ensañando una clase, etc. Es verdad que andamos juntos pero no estamos viviendo momentos íntimos al hacer esas cosas juntos. Ahora bien, hay días en donde solamente estamos él y yo, y compartimos cosas íntimas que solamente él y yo podemos hablar. Nos decimos palabras que solo le puedo decir a él y él a mí. Le digo esto porque muchos dejan de sacar tiempo para adorar a Dios (la adoración PROSKUNEO) porque piensan que como no están viviendo en pecado, no están haciendo nada malo, entonces "mi vida es una adoración a Dios". No es suficiente vivir una vida recta delante de Dios, Dios anhela esa comunión, esa adoración nuestra, ese corazón desbordado que reconoce Su amor y Su majestad.

¿Recuerdan los versículos 23 y 24 en Juan 4?

¿Qué quiere decir "adorar en espíritu y verdad"?

Adorar en espíritu se refiere a adorar genuinamente y de corazón. Es un mover interior de tu espíritu que se desborda para reconocer tu posición ante Dios. Es opuesto a lo externo. Hay aquellos que hacen "mímicas" de adoración pero sus corazones están lejos de Dios.

Isaías 29:13
El Señor dice: "Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.
Dice Dios "en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Necesitamos adorar a Dios de esta manera, con nuestro corazón y con un concepto claro de quién Él es y que ha hecho por nosotros.
La adoración es como un lente que te ayuda a ver mejor o con más claridad quién es Dios. Cuando el hombre pecó, su imagen de Dios fue distorsionada o empañada. Ahora, por medio de Jesús, si adoramos a Dios, la adoración sirve como ese lente que te permite apreciar bien quien es Dios. Tú puedes mirar un pájaro en un árbol de una distancia y decir, "que lindo pajarito" pero si usas unos vinculares para ver el pajarito, entonces puedes apreciar con detalle su belleza, sus colores, sus movimientos, etc. Ya no más dirás "que pajarito tan lindo" sino que dirás "¡que pajarito tan hermoso, que colores tan vivos y preciosos tiene y que increíble sus movimientos!"
Fuiste creado para adorar a Dios. Dios está interesado en tu espíritu y en tu corazón. El anhelo de Dios es que te acerques a Él. ¿Sabes? La adoración fue creada para tu beneficio. Dios dispuso la adoración de modo que cambiara la forma en cómo vivimos. La adoración forma dentro de nosotros las cualidades de vida que nos moldean y nos hacen a la imagen de Dios. Dios no nos ha llamado a adorarlo porque Él lo necesita, Él es soberano, completo en si mismo. No necesita nada que tengamos que le podamos ofrecer. Nos ha llamado a adorarlo porque somos nosotros los que lo necesitamos a Él.
Puedo...puedo volar mas arriba!
Eu posso...eu voar acima

Desconectado asaf22

  • Moderator del Chat
  • *****
  • Mensajes: 1285
  • Sexo: Masculino
  • Poderoso Es Nuestro DIOS
    • Ver Perfil
Re: ¿Para que fuimos creados? Creados para adorar a Dios
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2008, 12:03:37 am »
tambien creo lo mismo que fuimos creados para adorar a nuestro señor JESUCRISTO.
Dios es Bueno

Desconectado CoRaZoNDeFueGo

  • Cabo
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Para que fuimos creados? Creados para adorar a Dios
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2008, 08:52:30 am »
bueno lei y seeeeeeeeeeeeee ....     pero me pregunto cuando de nosotros lo hacemos una verdad????       bueno no solo hay que predicar si no tmb praccticar, vivir, hacerlo...
        por que fuimos creado para bendecirlo para siempre !!

Desconectado Smally

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 12830
  • Sexo: Femenino
  • *...Sma...*
    • Ver Perfil
Re:¿Para que fuimos creados? Creados para adorar a Dios
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 06:17:57 pm »
bueno lei y seeeeeeeeeeeeee ....     pero me pregunto cuando de nosotros lo hacemos una verdad????       bueno no solo hay que predicar si no tmb praccticar, vivir, hacerlo...
        por que fuimos creado para bendecirlo para siempre !!


Estoy de acuerdo, sabemos para que fuimos creados, pero llevamos acabo ese propósito?  :-\ como bien dices no solo consiste en q lo prediquemos y saberlo, sino practicarlo y llevar esa vida de adoración a Dios!


Muy buen mensaje, bendiciones!!
Yo sin Dios no soy nada, pero Dios sin mi, sigue siendo Dios