Los Dones del Espiritu, talentos, frutos y ministerios.

Autor Tema: Los Dones del Espiritu, talentos, frutos y ministerios.  (Leído 65077 veces)

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Los Dones del Espiritu, talentos, frutos y ministerios.
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2008, 09:27:04 pm »
Doxa tarea.

consigueme y explicame Cuales son los dones mas grandes que Dios le dio al hombre.

Sino puedes me dejas un mensajito en mi privado para darte tips para que los encuentres.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2008, 10:48:09 pm »
Jossie pon tu parte[tarea]

No es lo mismo dones que talentos o frutos del espiritu como tampoco es lo mismo ministerios.

Describame la diferencia de cada uno de ellos.[es para ti Jossie]

Don
Un don espiritual es un atributo especial dado por el Espíritu Santo a todos los miembros del Cuerpo de Cristo en armonía con la gracia de Dios para usarlo dentro del contexto del cuerpo (la iglesia). En otras palabras los dones espirituales:

-Se da solo a los creyentes.
-Se usa para contribuir al crecimiento espiritual de los miembros del Cuerpo de Cristo (la iglesia).
-Se usa para traer a otras personas a los pies del Maestro.

Talento
El talento es una habilidad adquirida que se puede usar para la gloria de Dios o no. Por ejemplo: cantar, tocar algún instrumento, recitar, actuar, etc.

Fruto del Espíritu
El Fruto del Espíritu es lo que resulta en el carácter del cristianismo por la obra del Santo Espíritu de Dios. El apóstol menciona el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Ministerios
Ministerio es la forma en que se usa un don. Sencillamente es el don en acción. Por ejemplo, el que tiene el don de la enseñanza puede ejercer su ministerio como maestro de la escuela bíblica de la iglesia. El que tiene el don de administrar puede ejercer el ministerio como tesorero de la iglesia. Y el que tiene el don de evangelista ejerce el ministerio que coordina la labor misionera, etc.

(*Research)
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Doxa

• Mayor
  • PeRsIgUiEnDo Un SuEñO,aLcAnZaNdO UnA rEaLiDaD!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2008, 10:57:11 pm »
Doxa tarea.

consigueme y explicame Cuales son los dones mas grandes que Dios le dio al hombre.

Sino puedes me dejas un mensajito en mi privado para darte tips para que los encuentres.

Voy!! (:1:)
Éxodo 33:14

" Y éL DiJo: Mi PrEsEnCiA iRá CoNtIgO, y Te DaRé DeScAnSo"

Desconectado Doxa

• Mayor
  • PeRsIgUiEnDo Un SuEñO,aLcAnZaNdO UnA rEaLiDaD!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2008, 11:07:42 pm »
Ah va el orden de importancia!!

1Co 12:28  Y a unos puso Dios en la iglesia,  primeramente apóstoles,  luego profetas,  lo tercero maestros,  luego los que hacen milagros,  después los que sanan,  los que ayudan,  los que administran,  los que tienen don de lenguas.

1Co 14:1  Seguid el amor;  y procurad los dones espirituales,  pero sobre todo que profeticéis.

Éxodo 33:14

" Y éL DiJo: Mi PrEsEnCiA iRá CoNtIgO, y Te DaRé DeScAnSo"

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
  • i just wanna walk and talk with (YOU)
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2008, 11:19:27 pm »
Amen Doxa para abundar mas en el tema me podrias dar algunas citas que confirmen eso?
Dulce, ahora no se cita biblica pero intentaré buscar alguna!! David y su habilidad para tocar intrumentos y componer es talento natural no? Y sansón y su fuerza? aiss q dificil se me complicó!!  ??? ::) Bueno volveré cn lo q averigue!!
Aqui creo que podriamos agregar tambien el pasaje donde el señor le mostro a Moises el diseño del Tabernáculo y le indico a quienes habia dotado de habilidades (talento) para trabajar el oro y diseños para la construccion del tabernaculo....

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2008, 11:20:44 pm »
Felicitaciones pinpoyo, muy buen comentario, explicado.

Entonces, como contribuiras tu con un talento, con un don, con fruto del Espiritu y con un ministerio? Mencionalo.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2008, 11:24:30 pm »
Amen hermanita Awesome God, tu me puedes ayudar a haser eso? agregar alos comentarios enriquesiendolos con comentarios asi?

Doxa, te dare pistas, los dos dones mas grades los dio Dios ala humanidad por amor a ella. ya te di una pista clarisima.

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2008, 11:37:15 pm »
Entonces, como contribuiras tu con un talento, con un don, con fruto del Espiritu y con un ministerio? Mencionalo.

Gracias dulce ;)  (:9:) gloria al señor y bueno, respondiendo a tu pregunta...

Contribuir con un talento: hermanos/as que son buenos para el servicio,para cocinar,para ayudar,para decorar... en mi iglesia yo no tengo tanta habilidad para estas tareas tan importantes pero no tan visibles.... el mio es la musica y otras cosas "visibles" y mientras cocinan, yo oro por las cocineras ;D  :P .

Contribuir con un don: Por ejemplo, hay hermanos/as que Dios usa mucho en la intercesion, son buenos guerreros, otros son buenos con la revelacion, .... particularmente a mi me pasa mucho y un amigo me dice q es el don palabra de sabiduria....que a veces al hablar con la gente, termino diciendoles cosas que les ayudan, y no entiendo porque lo dije... tambien cuando enseño a veces me vienen palabras y cuando me doy cuenta hable y fue lo preciso que Dios queria decir... ::) no se si me entienden.

Contribuir con un fruto del Espiritu: Ahh esto es de mas dificil de distinguir,   ::) muchos desarrollan cosas visibles (Talento,don,ministerio) el fruto es visible en los momentos de problema y dificultad, para mi es la manera de hacerlo visible, cuando hay conflicto o contienda,cuando hay prueba, quien tiene fruto del Espiritu dira... oremos,seamos pacientes, esperemos,amemos a quien se porta mal,alabemos a Dios y esperemos en su misericordia mientras pasa la tormenta pero quien no lo tiene le echara gasolina al fuego, si bien no se consume el mismo/a con el problema.
Me comprenden ::) ? Es mas bien una evidencia en el Caracter.

Contribuir con el Ministerio: Aca hay dos menciones en la palabra, una es la que coloco Doxa, 1 Cor 12:28, hay otra en ...

Efesios 4:11-13
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Entonces hay ministros apostoles, profetas,evangelistas,pastores,maestros. Estos son bastante visibles, a veces creo que unos mas que otros por el manejo que le da la gente al asunto,pero ante Dios son iguales, a veces pareciera que el pastor fuera mas que el profeta, o el evangelista mas que el maestro,pero ante Dios no es asi. Ministerios como el de la enseñanza son poco apoyados, muchos a veces prefieren oir a un predicador efusivo que les erize la piel, y no un maestro calmado que les llevara paso a paso a las verdades mas grandes que liberan.  (:77:)
En mi caso particular, al momento considero que soy maestra.... por ahi tengo pendiente que Dios me confirme otra cosa... ::)

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2008, 11:42:32 pm »

El del ministerio, actualmente estoy ejerciendo el don de administrar en Ungidos.com

El fruto del Espíritu, ejerciendo especialmente la paciencia  >:( en resolver a diario cientos de asuntos en las labores administrativas y usuarios que se dan en una enorme comunidad. (No es tarea fácil) ;)

El talento lo estoy ejerciendo en el área de actuación en Dramas para la iglesia..

El don de servicio lo estoy ejerciendo a diario tanto en el Foro como en mi congregación y diario vivir personal.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2008, 11:45:36 pm »
Amen, en este tema cada participante descubrira sus dones y talentos, aunque hay veces que ni cuenta se dan que los tienen, o que tienen mas, hasta que otro selos dicen, tu tienes mas dones y talentos al final les dire cuales son.

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 12, 2008, 11:48:14 pm »
Epa! eso si, dulce tiene vision jejeje! , esta viendo cosas con el lente del señor....como se llama eso... ::) ???

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2008, 11:50:48 pm »
Muy bien explicado Awesome god. (:9:)

Desconectado ZarAld

• Capitán Primero
  • Aldrin y Yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2008, 12:38:41 am »
Que exelente manera de aprender este tema, nunca lo habia cuestionado, ni se me pasó por la cabeza el verdadero significado de tener un don, talento, etc. Ahora, con tremendas explicaciones, puedo ubicarme a cual de ellos me acerco  ;D
Continuen aportando mas, esto es de mucha bendición.
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2008, 01:25:30 am »
Ya iras aprendiendo un poco mas ya veras. :) (:54:)

Desconectado *Romina*

• Vicealmirante
  • •♥•罗密娜 •♥•
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2008, 02:39:08 am »
sigamos adelante con el tema, es muy edificante como dice Darka, ;D
♥Tarí Melwasúl n Gildor Culnámo♥*Todos tenemos Luz y Oscuridad*