|
Dulce Mery
|
 |
« Respuesta #90 : Octubre 23, 2008, 08:37:53 » |
|
Ok Dulcesita esta es tu pregunta 
Qué pueden hacer unos padres amorosos si se enteran de que su hijo está llevando un estilo de vida homosexual? Ante todo, es un honor para mi poder dar mi aporte .. gracias Steff por hacerme pensar  Bendiciones Amiga, es un privilegio responder a tu pregunta y aqui mi respuesta: El amor de los padres hacia los hijos es un amor que no se puede definir sino que solamente siéndolo podemos comprender que tan grande y maravilloso puede ser. Pero para poder darle respuesta a la interrogante planteada, voy a aclarar ciertos aspectos de cómo Dios nos pide que seamos con nuestros hijos, todos hemos escuchado la frase DIOS ES AMOR, pero eso no quiere decir que El no corrija a sus hijos e incluso a JESUS lo mando a hacer lo correcto y no escatimo que era su único hijo y lo entrego para que diera su vida por cada uno de nosotros (romanos 8.32).
La corrección de los hijos se debe hacer con amor, respeto y disciplina fundamentada en la palabra de Dios, el guiar a los hijos es una tarea que se nos encomienda en la Biblia, y los padres son responsables de hacerlo en una forma adecuada. En Deuteronomio 6.5-7 dice ?Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas, Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.? Notemos que manda a hablarles a los hijos en todo tiempo, y también manda a hablarles desde pequeños ?Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él.? Proverbios 22.6, por lo cual el primer paso para solucionar este tipo de problemas es la comunicación y la comprensión, pero aclaremos que comprensión no denota aceptación de la condición de homosexualidad, porque eso es abominación a Jehová, la comprensión no es nada menos que el mecanismo por el cual debemos buscar solución al problema y hacerle entender al hijo que la homosexualidad es un pecado tan grave, pero tan grave que nos deja fuera del reino de Dios, ?¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios? 1ª corintios 6.9-10, y decirle con amor que si se arrepiente de esto y busca a Dios, nuestro padre celestial no le echa fuera, sino todo lo contrario como nos dice el siguiente versículo ?Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.? 1ª corintios 6.11.
Es bien sabido que la corrección de los hijos no es nada fácil, pero debe de hacerse con amor, y no con consentimiento del problema, porque la misma palabra dice ?El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Más el que lo ama, desde temprano lo corrige.? Proverbios 13.24, hay que ser padres sabios y en un problema tan complejo como este , se debe orar y actuar, orar porque dependemos de que Dios haga la buena obra, pues para Dios nada es imposible, y actuar en forma correcta corrigiendo con amor a los hijos, y haciéndoles entender que Dios y su palabra no pueden ser burlados, y que si en Genesis 1.27 dice que Dios creo al hombre y la mujer, no hay nivel medio, porque Dios no es hombre para mentir ni para arrepentirse y nos creo con HOMBRE y MUJER nada mas!, El ser humano fue creado en dos personas con anatomía diferente y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y propia para los fines de la procreación. El que diga lo contrario es anti-creación y eso también es abominación a Dios, sabemos que Satanás vino a mentir, engañar y destruir, y lo primero que el desea es destruir la familia y derivado de ello en una de sus armas son las degeneraciones sexuales que solamente entregando nuestra vida por completo a Dios y arrepintiéndonos de nuestros pecados podemos darle solución a este problema con el cual nos estamos enfrentando. Pero sabemos que para Dios no hay nada imposible y El nos transforma si nosotros así lo deseamos, porque nos ama y nadie nos puede separar de su amor.
Asi que los padres que este en esta situación deben corregir con amor y fundamentados en la verdad de la palabra que es Cristo y dejo una frase de Lucas Leys que me gusto ?Yo amo a mi hijita, pero si la veo Sucia, voy a querer darle un baño?Bendiciones .. Mery
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ANITA 32
|
 |
« Respuesta #91 : Octubre 23, 2008, 02:49:28 » |
|
si en su segunda venida Él viniese de una forma distinta a cómo la mayoría de los cristianos interpretan que vendrá, qué harías tú:
Ejemplo:
La mayoría dice que vendrá en las nubes rodeado con ángeles alados y demás interpretaciones algo mitológicas.
En contraposición a eso, Él determina su manifestación de advenimiento de la misma forma que lo hizo la primera vez, es decir en un Hombre.
¿Te ampararías en la interpretación que la mayoría de los cristianos hace acerca de su advenimiento o le recibirías como Él determine manifestarse?[/b] [/quote]
Dios Te Bendiga abundantemente Arcangel
sobre la venida de Cristo yo siempre he creido lo que dice la palabra de Dios , ahora bien no confundamos el rapto o arrebatamiento con la segunda venida ya que son dos eventos muy diferentes cuando la biblia dice que jesucristo vendra en las nubes se refiere al arrebatamiento , la primera etapa es el arrebatamiento , la segunda etapa es la segunda venida de Cristo .
yo detecto en tu pregunta dos cosas que tengo que analizar muy bien
1.- la soberania de Dios y 2.- lo que su palabra dice
y llego a la siguiente conclusion
cierto es que yo no puedo hacer a un lado la soberania de Dios ya que el tiene el poder y el dominio de todas las cosas y el puede presentarse como el quiera en su segunda venida, pero aqui hay algo muy importante , y es que Jesus no puede mentir en cuanto a lo q ha dicho y que esta escrito en su palabra el dijo que vendria el evangelio de Juan en su capitulo 14 jesus dice: "No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis"
cuando el dice vendre otra vez se refiere a una segunda venida.
ahora bien Hech. 1, 9-11 dice que "Jesús, vendrá como lo han visto subir al Cielo.? ¿y como subio al cielo segun lo que nos dice la Biblia? Con todo el poder de su divinidad, glorioso, fulgurante y, ascendiendo, desapareció entre las nubes.
cuando venga el Hijo del Hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente? (Mt. 24, 23-28).
si la biblia dice que jesus vendra nuevamente asi sera, si dice que vendra asi como lo vieron sus discipulos irse entonces asi vendra con todo el poder de su Divinidad
en su segunda venida todo ojo le vera segun lo que nos dice apocalipsis 1:7
es imposible que Dios mienta, Dios es veraz , su palabra es confiable
por lo tanto no me ampararia en la interpretacion del hombre, pq el hombre falla, ni en lo segundo ya que:
Dios determinara venir como ya esta escrito en su palabra para eso tenemos al Espiritu Santo que nos hara sentir que verdaderamente el que ha venido es Cristo , el ESPIRITU SANTO es el que nos guia a toda verdad, en este tiempo han venido muchos diciendo yo soy el Cristo, pero los verdaderos hijos de Dios no se han dejado engañar porque tenemos al ESPIRITU SANTO ademas , yo confio en la palabra de Dios como inspiracion Divina por lo tanto creo que asi como se fue vendra , y que a pesar de ser soberano no determinara cambiar su palabra porque el es fiel a su palabra .
?Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.? (1 Tesalonisenses 4:16). de hecho la iglesia debe estar preparada para el arrebatamiento , ya que la segunda venida sera despues del rapto si no te vas con cristo en el arrebatamento entonces en su segunda venida ya no hay esperanza al menos para nosotros ,
si nos vamos en el rapto de la iglesia entonces definitivamente que cristo venga como el lo desee los hijos de Dios ya no tendremos problemas Dios les Bendiga
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amèrica
|
 |
« Respuesta #92 : Octubre 23, 2008, 09:34:47 » |
|
Hola perdon por llegar tarde.
Creo que no hay mucho por elegir...estará bien el numero 6...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #93 : Octubre 23, 2008, 09:37:55 » |
|
Zorry, no tenía servidor, me quedo no me queda más el 9... Habra tiempo???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Beraca
|
 |
« Respuesta #94 : Octubre 23, 2008, 11:07:32 » |
|
Beraca20 has elegido al jurado numero 8 que es nuestro querido Arcángel, esta es tu pregunta:
Arcángel ¿Qué reacción tomarías si te demostraran de forma fehaciente que Jesús fue un megalómano?
Bendiciones gracias arcángel por tu pregunta ésta es mi respuesta Primeramente quiero iniciar con la definición de la palabra Megalómano para los que no conocen su significado.
Megalómano: Persona que tiene sobreestimación de las propias capacidades físicas e intelectuales, e ideas delirantes de grandeza.
Respecto a tu pregunta mi reacción sería normal, realmente no me sorprendería. Pues actualmente y en épocas anteriores han existido personas que han tratado de negar la existencia de un Dios, con su propio ?conocimiento? han hecho investigaciones para hacer parecer como locos o fanáticos a las personas que creemos en Dios como único, soberano y creador de todas las cosas. A lo largo de los años se ha tratado de demostrar que Dios y lo que Él ha hecho en toda la historia es un invento, teorías como la ?Evolución? ; un supuesto "evangelio" encontrado donde se asegura que Jesús contrajo matrimonio; ciertos "argumentos" tratando de probar que Jesús no resucitó; que al final, dichas pruebas y argumentos no han sido lo suficientemente sustentables para probar todo lo contrario a lo que creemos que está fundamentado en la Biblia la Palabra de Dios. " Profesando ser sabios, se hicieron necios." Romanos 1:22
Por ello no me extrañaría que algunas personas tengan argumentos y pruebas para tratar de hacerme creer que Jesús no fue un hombre manso y humilde como bien lo menciona la Biblia: "El cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz ." Filipenses 2:6-8. Jesús fue un hombre que a diferencia de otros reyes, fundó su reino basado en el AMOR, y lo que buscó y busca del ser humano no son los bienes, ni lo que pueda ofrecer, sino el CORAZÓN.
Como dijo Pablo en su carta a Timoteo ?Yo sé a quien he creído? y sé en quien está fundada mi fe, así que ningún argumento, prueba o teoría me hará dudar y apartarme de quien dio la vida por mí y en quien creo firmemente. Mi postura seguiría igual porque confío en su promesa escrita en Romanos 9:33 ?Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en Él no será avergonzado."
Gracias por este tiempo de compañerismo y aprendizaje que he pasado a su lado Dios los bendiga 
|
|
|
|
|
|
BERACA Encontrarte Es Lo Mejor Que Algún Día Me Pasó
|
|
|
|
*Tammy*
|
 |
« Respuesta #95 : Octubre 23, 2008, 11:15:12 » |
|
Hola América linda, has elegido al jurado número 6 que también es nuestro querido Mercury, esta es tu pregunta:
2. ¿Qué opinión te merecen las dos siguientes frases?
"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo." Francois Marie Arouet Voltaire (Escritor y filósofo francés)
"Muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien, y forma parte del plan que Dios creó para la humanidad." Paulo Coelho (Escritor brasileño)
|
|
|
|
|
|
"Te puedes aislar de la sociedad o intentar cambiarla. Yo he elegido lo segundo y los cambios hay que hacerlos desde adentro"
|
|
|
|
*Tammy*
|
 |
« Respuesta #96 : Octubre 23, 2008, 11:17:39 » |
|
Hola Gatita hermosa, has elegido al jurado número 9 que es nuestro querida Steff, esta es tu pregunta:
Steff
Se les debe enseñar a los niños que está bien responder a la provocación bajo ciertas circunstancias -por ejemplo, contra los niños abusadores-, o se les debe decir que "pongan la otra mejilla"?
|
|
|
|
|
|
"Te puedes aislar de la sociedad o intentar cambiarla. Yo he elegido lo segundo y los cambios hay que hacerlos desde adentro"
|
|
|
|
*Tammy*
|
 |
« Respuesta #97 : Octubre 23, 2008, 11:18:53 » |
|
Recuerden que tienen hasta esta noche para responder, bendiciones 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amèrica
|
 |
« Respuesta #98 : Octubre 24, 2008, 12:13:07 » |
|
Hola América linda, has elegido al jurado número 6 que también es nuestro querido Mercury, esta es tu pregunta:
2. ¿Qué opinión te merecen las dos siguientes frases?
"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo." Francois Marie Arouet Voltaire (Escritor y filósofo francés)
"Muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien, y forma parte del plan que Dios creó para la humanidad." Paulo Coelho (Escritor brasileño)
Primero vamos con una y la primera jijiji "Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo." Porqué lo dijo el escritor...lo desconozco literalmente, pero un supuesto podría ser por su condición deísta "no negaba la existencia de Dios" más bien pudo ser que lo dijo por su propia experiencia. Desde siempre en la historia de la humanidad ha estado presente, el creer en algo, lo vemos en la cantidad de dioses que adoraban otras culturas. Si partimos desde ahí puedo decir que es inato, el querer creer en algo, sostenerse de algo para explicar lo conocido y lo desconocido, creo que nuestra condición de humanos deja ver a lo largo de toda la historia que es algo que viene con nosotros, el creer, tener fé, esperanza es algo así como "la alfombra magica" que nos da "descanzo". Si no exitiera Dios, habría que inventarlo por la sencilla razón de ponerle freno a un sin fin de cosas desde la perspectiva moral. Es necesario creer en un ser superior, aun que aquí expongo la base, creo que hay muchas razones para "inventar dioses" En particular Dios existe, porque es real en mi y en todo lo que mis ojos ven. La segunda..."Muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien, y forma parte del plan que Dios creó para la humanidad."Uy esto me deja de cuadritos la neurona. Haber para ser sincera bien puede ser que el bien y el mal se haga ver distinto en cada cual, me explico. Cada quien considera ciertas cosas como bien y ciertas otras como mal, reaccionamos distintos por que todos somos diferentes. A raíz de esta frase puedo entener que Dios creo el bien y que tb creó el mal. Aveces lo malo nos sirve para aprender, se podría hacer mencion a un autobus viejo y feo pero si funciona "te lleva donde quieres llegar". El plan de Dios, es como ha sido siempre, perfecto, es vdd que distintas variantes nos llevan a pensar en "¿por qué Dios permite esto?" pero entiendo que no podemos cuestionar a Dios, todo tiene su próposito "aun como canal" el mal. Los disfraces son atractivos pero tarde o temprano se puede ver su real forma...toda cosa oculta a de ser manifestada...creo que alguien lo dijo por ahí. Sencillamente así, sin armar estudios biblicos o filosofía, es mi opinión como claramente se me pidió arriba. Saluditos y muchas bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dominik
|
 |
« Respuesta #99 : Octubre 24, 2008, 12:18:43 » |
|
DominiK has elegido al jurado numero 5 que es nuestro querido Salem, esta es tu pregunta: Salem Que piensas. Tienes que asistir a una iglesia local para considerarte parte del cuerpo de Cristo, o es suficiente que pertenezcas a la Iglesia Universal simplemente porque eres creyente cristiana?
Hello.... 
Pienso que sea asistiendo a la Iglesia local o a la iglesia Universal me siento ser parte del cuerpo de Cristo, por la simple razón de que nosotros somos parte del cuerpo de Cristo, somos la Iglesia. 1Corintios 6:15 Y no sabéis que nuestro cuerpos son miembros de Cristo? Y donde te congregues pues eres parte. Pero como dice la palabra en Hechos 10:25 No dejarnos de congregarnos. Tenemos que congregarnos para edificarnos, adorar al Señor y vivir en convivencia con los demás hermanos.No es necesario tu ir a la universal para ser parte de ella No importando lo grande, pequeña o cual sea que asista, Además no hay varias Iglesia las congregaciones forman una iglesia, y se van extendiendo por los diferentes lugares, Cristo esta donde quiera que estés y ve tu Corazón y la forma de adorar. Lo importante es estar preparados para cuando él venga a buscar su Iglesia el cual será una SOLA, yo ser parte de esa que se va para el Cielo. 
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #101 : Octubre 24, 2008, 04:30:30 » |
|
Hola Gatita hermosa, has elegido al jurado número 9 que es nuestro querida Steff, esta es tu pregunta:
Steff
Se les debe enseñar a los niños que está bien responder a la provocación bajo ciertas circunstancias -por ejemplo, contra los niños abusadores-, o se les debe decir que "pongan la otra mejilla"?
Se les debe enseñar a los niños que está bien responder a la provocación bajo ciertas circunstancias -por ejemplo, contra los niños abusadores-, o se les debe decir que "pongan la otra mejilla"?Gracias Tammy hermosa....Hola Steff, un placer para mi responderte?..Los niños, desde el momento de la concepción, son una bendición y herencia del Señor. Los padres deben enseñar a sus niños sobre Dios e instruirlos en el camino y nunca dice la palabra se apartaran de el. Los padres debemos enseñarles los valores espirituales y morales a ellos y llevarlos, a través del ejemplo de estilo de vida consistente y la disciplina amorosa que nosotros debemos mostrar en todo momento para ellos; independientemente de cómo sean sus padres Los niños deben honrar y obedecer a sus padres.
Claro está que la palabra del Sr. Dice que nosotros no debemos provocar a ira a nuestros hijos y esto es una gran responsabilidad de los padres, pues siempre se les debe enseñar a los niños a responder al mal trato con una bendición y no con mal-diciones hacia los padres.
Ahora Steff, hay casos en donde los niños son maltratados por sus padres, pero estos en ningún momento deben responder con el mismo maltrato, pues en la actualidad por lo menos aquí en mi país (Venezuela) hay instituciones (INAN) que se encargan de las denuncias realizadas por los menores. Con respecto al mal trato de los padres, considero que no se trata de poner la otra mejilla, sino sencillamente si un niño está siendo maltratado por sus padres en forma verbal y física éste inmediatamente debe acudir a uno de estos Instituto de menores, y esto para mi delante del Sr. No es poner la otra mejilla Es Justicia. Obvio esto último no incluye los bebes de meses ni de niños que no saben nada, alguien abogará por ellos.
Un abrazo?. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
♦Amazing Grace♦
|
 |
« Respuesta #102 : Octubre 26, 2008, 09:22:15 » |
|
|
|
|
|
|
|
My wish, for you, is that this life becomes all that you want it, To your dreams stay big, and your worries stay small, You never need to carry more then you can hold, And while you're out there getting where you're getting to, I hope you know somebody loves you, and wants the same things too, Yeah, this, is my wish.
|
|
|
|