¿Cual es el plato tipico que más se come en tú pais?

Autor Tema: ¿Cual es el plato tipico que más se come en tú pais?  (Leído 26022 veces)

Desconectado yaimeli

• Capitan Segundo
  • Renuevame padre cada dia un poquito mas...
    • Ver Perfil
Re: ¿Cual es el plato tipico que más se come en tú pais?
« Respuesta #240 en: Mayo 15, 2009, 05:46:36 pm »
Arroz congris.Lechon,yuca y tamales de maiz tierno.(Cuba).

Desconectado lilyprincess

• General Brigadier
  • ♥♥♥ El cumplira su proposito en mi.... ♥♥♥
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: Mayo 15, 2009, 05:49:30 pm »
Arroz congris.Lechon,yuca y tamales de maiz tierno.(Cuba).

que es eso ???
En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte...

Desconectado yaimeli

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: Mayo 16, 2009, 10:40:13 pm »
Lily  (:82:)  (:82:) arroz congris es arroz blanco y frijoles negros,primero se hablandan los frijoles,despues haces un sofrito a tu gusto,a ese sofrito le agregas el arroz sin cocinar y le hechas la misma cantidad del caldo de los frijoles al arroz y un poco de los granos,sal y se pone unos minuticos a cocinar,cuando el caldo se seque un poco lo dejas a fuego lento hasta que este blando,a mi particularmente cuando ya esta listo me gusta cortar cebolla ponerla en un sarten con un poco de aceite,sofrio esa cebolla y despues se la agrego al arroz.Si en ves de hacerlo con frijoles negros lo haces con frijoles colorados se llama arroz moro....espero me hayas entendido,si quieres te explico de nuevo... (:54:)

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: Mayo 17, 2009, 12:12:11 pm »
Lily  (:82:)  (:82:) arroz congris es arroz blanco y frijoles negros,primero se hablandan los frijoles,despues haces un sofrito a tu gusto,a ese sofrito le agregas el arroz sin cocinar y le hechas la misma cantidad del caldo de los frijoles al arroz y un poco de los granos,sal y se pone unos minuticos a cocinar,cuando el caldo se seque un poco lo dejas a fuego lento hasta que este blando,a mi particularmente cuando ya esta listo me gusta cortar cebolla ponerla en un sarten con un poco de aceite,sofrio esa cebolla y despues se la agrego al arroz.Si en ves de hacerlo con frijoles negros lo haces con frijoles colorados se llama arroz moro....espero me hayas entendido,si quieres te explico de nuevo... (:54:)

Yaimeli una pregunta de que hases el sofrito? tambien se le pone masitas de carne verdad? una amiga me preparo ese platillo y es delisioso, ella es cubana muy rico ese platillo.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado yaimeli

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: Mayo 17, 2009, 03:18:38 pm »
Palomita al sofrito le puedes echar ajo,cebolla,aji pimiento,(no picante),comino,oregano,cilantro,todos los condimentos a tu gusto,en cuanto a la carne yo no le he hecho ni tampoco lo he comido asi pero puedes intentarlo. (:54:) 

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: Mayo 17, 2009, 03:31:52 pm »
Gracias, hoy lo hago que rico. (:54:)

Desconectado yaimeli

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: Mayo 17, 2009, 11:35:23 pm »
Pues despues me cuentas como te quedo,saludos... (:47:)

Desconectado Duvanovic

• Novato
  • *
  • Todo lo que respira alabe a Jehová
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: Mayo 18, 2009, 01:17:08 am »
Hola a todos yo soy de Colombia y pues el plato como mas tipico es la bandeja paisa, aunque en diferentes regiones de colombia hay una diversidad de platos tipicos, como el tamal, el ajihaco y muchas comidas del mar. chao

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: Junio 10, 2009, 01:05:29 pm »
Pues despues me cuentas como te quedo,saludos... (:47:)

Lo hice, quedo riquisimo lo decore con platanos fritos maduros y tambien tostones, y lechoncito asado.

Desconectado pamelapam

• Sargento Primero
  • ღ♡ღªlzªrз мĭ∫ ºjo∫ ª ℓº∫ мºΠтε∫ ღ♡ღ ღ♡ღ ღ♡ღ
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: Agosto 20, 2009, 08:35:31 pm »
jaja k buen tema jaja ps aki en mexico lindo y kerido no pueden faltar los sopes enchiladas tacos ummm con cebollita y cilantro jaja las tipicas tortas ahogadas ajuaaa el mole y el pipian las flautas mmm viva mexico sres (:82:)

Imagen modificada de tamaño
DEBORA
.

P A M  C A L C E T I N

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: Agosto 26, 2011, 07:00:42 pm »
Trataré de traducir algunos:

Gandules o guandules:  especie de frijol, pero verde, el cual se guisa sólo o se cocina con arroz.
Habichuelas =  Frijol rojo = caraotas para los venezolanos.
Fritos verdes son lo que llaman en otro lugar "Patacón".  Es el plátano verde (o macho para los mexicanos) frito.  Se corta en rodajas, se pone a freir medianamente, se aplasta y se pone a freir de nuevo.  Un poquito de sal y ya está.
Pasteles:  No es el pastel mexicano de celebración, sino algo parecido al tamal, pero no de harina, sino de plátano verde o macho, mezclado con otras viandas, se hace una masa sazonada, se envuelve en la hoja del plátano verde y se pone a hervir.  Es uno de mis favoritos.
Alcapurrias:  Es la masa de los pasteles pero frita.
Atol: es una especie de zumo o jugo de algún cereal (de maíz = elote).
Blanquillo: es el huevo.
Guacamole: es el aguacate majado
Guineo:  Así se le llama al banano en Quisqueya la bella (Rep. Dominicana)
Yautia, yame y yuca son tubérculos (raices comestibles) o viandas que se echan al sancocho, el cual puede ser de diferentes tipos de carne según el pais.  
Paella:  Tipico de España.  Es arroz cocinado con mariscos principalmente.  La paella cubana es diferente porque el arroz está más blando.
Ceviche peruano:  especie de ensalada de diferentes mariscos (creo que crudos o sino cocidos ligeramente).  
Y creo que todos saben qué es el chile mexicano (piimiento o ají para algunos).  Los hay de muchísimas variedades, picantes y no tan picantes.  

Seguiré luego, porque la tentación es grande (Está muy tarde para comer).

No dejen que vean esto los hermanos que están en el tema de DIETAS.

(:35:)Y ya pasaron 6 años desde ese ''luego'' publicado en Junio 28, 2005 ::)
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Cornelia

• General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil
Re:¿Cual es el plato tipico que más se come en tú pais?
« Respuesta #251 en: Agosto 28, 2011, 08:48:52 pm »
En mi país hay mas de 30 platos típicos porque son 31 Departamentos aproximadamente y cada departamento tiene su plato típico especial.
El plato tipico del Guaviare es el pescado "Moqueado" especialmente elaborado por las etnias indígenas, es un pez que lo cocinan a base de humo, envuelto en hojas de bijaoo platano o platanillo o simplemente se coloca al humo ensartado en varas, lo sasonan con sal y aji (pimientos o chile para otros lugares)el humo le da un toque especial, delicioso.También es muy común la Ternera a la Llanera: carne de res tierna asada con sal solamente, la acompañan con yuca y papas saladas. La sirven regularmente sobre una mesa sobre hojas verdes de platanos. Deli...deli...ciosa. para los no vegetarianos.
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál es el plato típico que más se come en tú pais?
« Respuesta #252 en: Diciembre 28, 2011, 05:45:27 pm »
En mi país hay mas de 30 platos típicos porque son 31 Departamentos aproximadamente y cada departamento tiene su plato típico especial.
El plato tipico del Guaviare es el pescado "Moqueado" especialmente elaborado por las etnias indígenas, es un pez que lo cocinan a base de humo, envuelto en hojas de bijaoo platano o platanillo o simplemente se coloca al humo ensartado en varas, lo sasonan con sal y aji (pimientos o chile para otros lugares)el humo le da un toque especial, delicioso.También es muy común la Ternera a la Llanera: carne de res tierna asada con sal solamente, la acompañan con yuca y papas saladas. La sirven regularmente sobre una mesa sobre hojas verdes de platanos. Deli...deli...ciosa. para los no vegetarianos.

Me animaré a ir a un Restaurante Colombiano por donde vivo y pedir ello para probarlo.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado dante s

• Teniente Coronel
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
Re:¿Cual es el plato tipico que más se come en tú pais?
« Respuesta #253 en: Diciembre 28, 2011, 05:52:08 pm »
HYA COMO MUCHO..... en mi pueblo seria algo asi como mariscos... y hya recetas que se ´podrian decir que son a la veracruzana... jejeje y ne mexico que se puede decir es inmenso... hya muchos paises pequeños dentro de nuestro mexico pero siempre en temas de comida lo mas popular y no por eso lo mas rico es lo de jalisco... saludos
Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.