LOS HERMANOS DE JESUCRISTO - HIJOS DE MARIA Y LA MUERTE DE JOSÉ?

Autor Tema: LOS HERMANOS DE JESUCRISTO - HIJOS DE MARIA Y LA MUERTE DE JOSÉ?  (Leído 1146 veces)

Desconectado carlocrace

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
Hola...   un saludo.

ADVERTENCIA:

Mas allá de los análisis de fondo de las enseñanzas - las cuales indudablemente son la parte más importante en el proceso de perfeccionamiento del verdadero hijo de Dios, existen temas y situaciones que debemos conocer, estos temas son de forma y en mi análisis considero que se deben mirar, meditar y analizar para beneficio del conocimiento del creyente, y como parte de su proceso de perfeccionamiento en la doctrina.

Por eso deseo compartir con quien desee aprender, y declarar con quien desee emitir su juicio, de las cosas que a continuación comparto:

-  Reconocí en las escrituras, que efectivamente el Señor tuvo hermanos y hermanas,  lo más revelador es que en aquella busqueda pude determinar que tal vez JACOBO Y JUAN - hijos de zebedeo  (San mateo C. C4.V21) eran hermanos del Señor (igualmente hijos de maría).

Luego que les fuera revelado por sueños a José y a María establecerse en Nazaret, en el libro de San lucas C. 2 nos indica que la familia regresó a Jerusalen a las fiestas de pascua, y extraviado el niño le buscaron, encontraron, y luego regresaron a Nazaret –

Pude determinar que esta es la última referencia de José en los libros del evangelio.

Existen algunos pasajes que nos pudieren indicar que tal vez José pudo morir en un accidente de obra (junto con otros varones que allí laboraban) – LUEGO LOS AÑADO.

Muerto José, es probable que María fue dada a Zebedeo.

SAN MATEO C. 4 V. 21
“…vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano…”

SAN MATEO C. 10 V. 2
“…Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano…”

En estos pasajes su pude deducir esta afirmación:

SAN MARCOS C. 3 V. 31
“…Vienen después sus hermanos y su madre…”

El anterior pasaje en concordancia en este otro libro del testimonio (escrito por mateo el publicano o leví el publicano - apóstol del Señor, es decir que es testigo fiel)...

SAN MATEO C. 20 V. 20

…Se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él pidiéndole algo…  Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda…

SAN MATEO C. 20 V. 20
(Subtítulo “Petición de Santiago y de Juan)

“…Se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo…”

Puede analizarse descabellada aquella petición - si no es que la hizo su madre terrenal, proponiéndole tal asunto con respecto a sus otros dos (02) hijos que iban de un lado a otro con Él.

Ratifica este hecho el propio apostol Juan en su libro San Juan C. 19 V. 26:

"Mujer , he aqui a tu hijo. (...) He aqui tu madre. Y desde aquella hora el discipulo la recibió en su casa"

Dice el apóstol Pablo en su experiencia:

GALATAS C. 1 V. 19

“...Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor…”

Refiriendose al hermano (hijo de la misma madre)

SAN MARCOS C. 6 V. 3
“…hermano de jacobo, josé, judas y de simón”

SAN MARCOS C. 6 V. 3
“…No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón…”

Igualmente confirman a Jacobo como hermano del Señor, pero NO a Juan, por lo que pudiera tratarse de ¿cambio de nombre? – jose? – marcos? - como es habitual el cambio de nombres a sus apóstoles.

SAN MATEO C. 13 V. 55
“… ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón, y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?...”

Igualmente señala que únicamente las hermanas (mujeres) permanecían Nazaret, es decir que sus hermanos varones no estaban en nazaret).

Señala a Jesús cómo el “hijo del carpintero”, lo que pudiera tratarse que los demás fueran “hijos del pescador” (zebedeo).

En este pasaje Jesucristo siempre estaba acompañado especialmente por Pedro (quien era su siervo fiel), y por los hijos de Zebedeo (sus hermanos)

LUCAS C. 9 V. 28

“…Tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo...”

Era Juan el apóstol amado del Señor, podría ser por el vínculo de madre (y por ser el menor el señor amaba mucho a Juan – que incluso tuvo la gracia de revelarle el Apocalipsis)

SAN JUAN C. 21 V. 20

El apóstol amado JUAN, quien se había recostado a su lado en la última cena…  su hermano…

Desconectado carlocrace

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
Re: LOS HERMANOS DE JESUCRISTO - HIJOS DE MARIA Y LA MUERTE DE JOSÉ?
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2009, 04:37:34 am »
SAN MARCOS C. 6 V. 3
“…No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón…”

Igualmente confirman a Jacobo como hermano del Señor, pero NO a Juan, por lo que pudiera tratarse de ¿cambio de nombre? – jose? – marcos? - como es habitual el cambio de nombres a sus apóstoles.

Bueno lectores... ahí os dejo la siguiente infomación:

JUAN HERMANO DE JACOBO, FUÉ LLAMADO JUDAS

HECHOS C. 1 V. 13 - "...moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo...".

Cuando se hace la aclaracion de jacobo hijo de Alfeo, y luego refiere a Judas hermano de Jacobo, confirma que los hermanos "boanerges", a Juan el señor le cambió el nombre por el de Judas...  Pero nos quedaría otra cuestión el libro de Judas, pudo ser escrito por Juan bajo el nombre de Judas... entonces los libros escritos por juan serían apocalipsis, 1a de juan, 2a de juan, 3a de juan y judas.....  haber que me cuentan los estudiosos

Desconectado kaijuu

• General Brigadier
  • uuuuuuuuuuuuu
    • Ver Perfil
    • sitio
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2009, 05:21:56 pm »
desde mi punto de vista no da mucho en revirarse en estas cuestiones , recuerden lo que dijo pablo con respecto a las genealogias...
2 Pedro 2
Isaías 27
jer 30:16
Jer 30:24
Luc 21:24
apoc 11:15-18
Salmos 104:35
apoc 12:17
 Apocalipsis 19:1-7

Desconectado carlocrace

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2009, 06:03:43 pm »
desde mi punto de vista no da mucho en revirarse en estas cuestiones , recuerden lo que dijo pablo con respecto a las genealogias...

Hola....  En otro POST que titule

CUAL ERA LA GENEALOGÍA DEL SEÑOR JESUCRISTO

(http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=31352.0)

Hice la advertencia, que estos temas no son para debilitar la FE, por el contrario para afianzar el conocimiento de verdadero cristiano.

Pero respecto de genealogías... una vez superado el hecho de las genelogías, el conocimiento de asuntos de forma, estos nos dan una idea del establecimiento de asuntos de fondo y contexto...

El verdadero cristiano debe ser entendido en todo conocimiento de la verdad y de los hechos (Pablo refiere aquello como "MADUREZ ESPIRITUAL"), igualmente debemos tener total claridad de asuntos como estos, para precisamente defender la fé (como está ordenado IGUALMENTE POR EL APÓSTOL PABLO)

Respecto de la posición del apóstol respecto de las genealogías... Estos temas siempre fueron debatidos ampliamente desde la iglesia apostólica antigua – en las escrituras encontramos observaciones de los apóstoles donde invitan a los colaboradores de algunas obras a tener firmeza respecto del evangelio.  Por que desde el comienzo del ministerio del señor Jesucristo, los judíos no escatimaron esfuerzos para desestimarle, blasfemando su nombre, blasfemando su genealogía, y blasfemando su evangelio.

TIMOTEO C. 1 V. 3 – 9: “…ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo…”

TITO C. 1 V. 14: “…no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad…”

Estos versos son claros, el creyente no debe  darse a fábulas o genealogías sino usar legítimamente la Ley (refiriéndose en parte a los propios textos antiguos en donde claramente se hablaba del señor Jesucristo).

Desconectado BORICUA-TAINA

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2009, 07:37:14 pm »
Bueno lectores... ahí os dejo la siguiente infomación:

JUAN HERMANO DE JACOBO, FUÉ LLAMADO JUDAS

HECHOS C. 1 V. 13 - "...moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo...".

Cuando se hace la aclaracion de jacobo hijo de Alfeo, y luego refiere a Judas hermano de Jacobo, confirma que los hermanos "boanerges", a Juan el señor le cambió el nombre por el de Judas...  Pero nos quedaría otra cuestión el libro de Judas, pudo ser escrito por Juan bajo el nombre de Judas... entonces los libros escritos por juan serían apocalipsis, 1a de juan, 2a de juan, 3a de juan y judas.....  haber que me cuentan los estudiosos

hola

leyendo esto de ariba me llego una pregunta

Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

la biblia indica en este versiculo que en el mismo lugar se encontraba juan y judas el hermano de jacobo y si usted dice que a juan se le cambio el nombre por judas y que es el hermano de jacobo

quien es el juan que estaba alli con ellos???  ???

ciao  (:54:)

Desconectado carlocrace

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2009, 04:56:47 am »
quien es el juan que estaba alli con ellos???

Te voy a responder con otra pregunta, pero primero deseo que establezcamos algunos puntos:

- Uno de los Jacobo es hijo de Alfeo – este tiene un hermano (Mateo o levi el publicano).
- El otro Jacobo es hijo de Zebedeo, y salvo en este pasaje, sabíamos que su hermano era Juan, no Judas como se escribió.

Pero mi respuesta nos lleva a otra pregunta, existe otro caso:

NATANAEL – SIMON – ZELOTE – EL CANANISTA  SON LA MISMA PERSONA?

SIMON = ZELOTE – SAN LUCAS C. 6 V. 15 – HECHOS C. 1 V. 13

SIMON = NIGER – HECHOS C. 13 V. 1

SIMON = EL CANANISTA – MATEO C. 10 V. 4

NATANAEL DE CANÁ DE GALILEA (SAN JUAN C. 21 V. 2) (SAN JUAN C. 1 V. 46) -  El único apóstol con aquella coincidencia fue NATANAEL  (en la versión REINA 1909 se tradujo simón el CANANITA (por que proviene de Caná)  – no volvemos a leer de este nombre, por que le fue cambiado a Simon.

Por que la REINA VALERA 1960 que se utiliza es la versión de Casiodoro de reina de 1569 (biblia del oso), revisada por Cipriano de Valera 1602, luego otras revisiones 1862, 1909 Y 1960 (de las sociedades bíblicas), lo que dio resultado en la reconocida versión Reina-Valera 1960…

Por ello en mi opinión creo que natanael (nombre original), pudo recibir otros nombres... o que es tema de las traducciones.

Lo mismo creo que pasó con el "otro juan"....

Desconectado BORICUA-TAINA

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2009, 06:30:05 am »
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(A) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas

te dejo estos versiculos de el libro de revelacion

aun no se quien fue juan ya que los dos jacobos estaban alli

ciao (:9:)

Desconectado carlocrace

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2009, 10:57:39 pm »
te dejo estos versiculos de el libro de revelacion

aun no se quien fue juan ya que los dos jacobos estaban alli

Espinoso tema refieres… ¿has analizado el significado de aquella advertencia?… esa advertencia se refiere a la práctica que muchas religiones  y cultos acostumbran (sacar de contexto el mensaje, inventar unos y manipular otros), pero te voy a ser honesto – no me interesa ese tema (no por que no pueda hacer una defensa de mi FE), tampoco lo voy a buscar en Google (por que está plagado de estos temas – los católicos acusan la biblia protestante, unos despotrican de unos libros a otros – TODO UN CAOS del que es mejor hacer caso omiso), por eso debemos tener nuestra propia experiencia – como la que gracias a Dios hoy gozo; me constan los siguientes casos, seguramente MUCHOS ya deben estar condenados por alterar las letras sagradas:

- El vaticano -  (su biblia de 1990 tiene cambios profundos bajo la excusa de la traducción, además se han desagregado y añadido pasajes, nombres, y algunas otras cosas).
- Los testigos de Jehova – (su biblia el Nuevo Mundo de 1961, igualmente)
- La propia reina valera 1960 (SIN ÁNIMO DE CRITICARLA POR QUE EN ESTA SE ENCUENTRA TODO EL FUNDAMENTO DE MI FÉ – pero basta leer la versión REINA 1909 para saber… POR ESO QUIERO CONOCER LA VERSIÓN REINA 1569 – BIBLIA DEL OSO.

En mi caso, cuando estudio y escudriño a profundidad la escritura (como lo llevo haciendo hace meses),  espero su revelación a través del Espíritu Santo; lo escribí en otro post… cuando el conocimiento es firme, lo enseño… ahora, si existe un mejor argumento (con esto no quiero decir que otros puedan tener la razón), sino que estoy receptivo y abierto a escuchar discursos y opiniones, para enseñar CON ARGUMENTOS lo que ha sido revelado...  PERO HAGO LA SALVEDAD, ESTE TEMA ES DE FORMA DE FONDO... LO QUE YO REFIERO COMO ENSEÑANZA DE LAS ESCRITURAS ES SOBRE OTROS TEMAS, LOS CUALES ME PODEIS PREGUNTAR... SEGURAMENTE PUEDO ENSEÑAROS ALGO DE DOCTRINA.

Por último, perfecto que estemos de acuerdo que los dos Jacobo estuvieron allí… pero no nos resignemos a los hechos descubiertos, se me ocurrió hacer  este ejercicio, comparar estos pasajes con otros, mira el resultado:

SAN MATEO C.10 V.2-5:
“…Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó…”.

HECHOS C.1 V.13-14:
“…Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo,
Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo…”.

Ahora comparemos los nombres:

Pedro - Simón, llamado Pedro
Jacobo  - Jacobo hijo de zebedeo
Judas hermano de Jacobo - Juan su hermano (de Jacobo hijo de zebedeo)
Andrés - Andrés
Felipe - Felipe
Tomás - Tomás
Bartolomé - Bartolomé
Mateo - Mateo el publicano
Jacobo hijo de Alfeo - Jacobo hijo de Alfeo
Simón el Zelote - Simón el cananista
Lebeo por sobrenombre tadeo - ¿?
Judas Iscariote – muerto (no cuenta)

Analiza que en el texto del libro de SAN MATEO… nos sobran 2 apóstoles sin coincidencia directa, uno es Lebeo, por sobrenombre Tadeo;  y el otro es Judas Iscariote (este descartado por que ya había muerto en el relato de Hechos)

En el libro de HECHOS debemos descartar al famoso Juan, ya  que solo habían dos Jacobo, entonces este Judas hermano de Jacobo es el mismo Juan (hermano de Jacobo); entonces el renombrado Juan tiene una coincidencia con Lebeo por sobrenombre Tadeo.

Cada cual saque sus conclusiones.

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2009, 02:00:43 pm »
Muerto José, es probable que María fue dada a Zebedeo.

Por favor; ¿de donde usted concluye esto?. Le digo, que si es una suposición, está inventando.

Dios les bendiga! ;)

Desconectado carlocrace

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2009, 09:58:30 pm »
Por favor; ¿de donde usted concluye esto?. Le digo, que si es una suposición, está inventando.

Hola, bueno…  tantas cosas que se declaran (las enseñanzas de fondo) y tantas otras que se suponen (las informaciones de forma), pero ya he dicho con suficiencia que las afirmaciones y/o suposiciones están en las escrituras (no en otras referencias bibliográficas), por eso debemos leer.

Leamos, analicemos, reflexionemos, y emitamos nuestro juicio:

Lucas C. 13 V. 4-5 – Dice el Señor Jesucristo: “…… O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?...”.

Bueno… por que crees que el Señor refiere la muerte de aquellos?...  EN LO PERSONAL puedo suponer que el señor Jesús pudo tener algo que ver con alguno de aquellos fallecidos - explícitamente habla que entre los muertos había “habitantes de Jerusalén”; y mas una obra en construcción - seguramente de los fallecidos hubo algunos de la obra…

Es la única “SUPOSICIÓN – explicación” lógica por la que en los demás textos se declara maría era esposa de un segundo esposo – zebedeo – el pescador, con quien tuvo otros hijos (hermanos del señor Jesús).

Lee en mi post inicial las referencias de la biblia – ESTAS PRUEBAN LA AFIRMACIÓN QUE MARÍA FUE DADA O SE DIO A ZEBEDEO,  LO AFIRMO POR QUE SIENDO VIUDA TUVO QUE SOMETERSE A LA TRADICIÓN DE BIENES Y DE DESCENDENCIA DE LA LEY MOSAICA (NUMEROS C. 27 V. 5 - RUT C. 2 V. 20)… Recuerda además que el Señor fue experimentado en dolores y sufrimientos (esto no solo fue en su camino al calvario, SEGURAMENTE TODA SU VIDA)…  por eso nada raro que perdió a su padre, y a su madre - no sabemos esta historia, pero la leemos entre líneas toda la historia (especialmente en los pasajes que expuse y analizé)... Jesus antes de su ministerio fue varón de dolores y sufrimientos. (para que se cumpliera lo escrito: el cordero inmaculado, claro que este cordero tuvo que ser probado y reprobado como la plata y el oro)...

Dice el apóstol Pablo del Señor Jesucristo que este siendo hombre era débil (pero nunca trasgresor)… o por que crees que el enemigo le probó de aquella manera?...  Tres pruebas difíciles para iniciar su ministerio:

–   La primera de aflicción en la carne: el hambre después de 40 días con sus noches de ayuno… terrible;
–   La segunda: tener todos los reinos del mundo, nada malo para el hijo de Dios… (alguien que tal vez no fue tratado con el respeto y dignidad por muchos de sus coterráneos)
–   La tercera:   imagina al señor en el “pináculo el templo” – de cual pináculo crees que escribe la biblia?...  claro el señor luchando por no caer, fuertes vientos en derredor, con la posibilidad de recibir ayuda divina (el señor siempre supo que solo era pedirlo y el padre enviaría a sus ángeles), pero siendo firme de no “caer”

El diablo conoce nuestras debilidades, por eso estos pasajes de Lucas C. 4 V. 3 nos enseñan que el Señor era debil - pero que no cayó aún en la angustia en la que estaba…