¿QUE ES SER TOLERANTE?

Autor Tema: ¿QUE ES SER TOLERANTE?  (Leído 1480 veces)

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
  • Si Dios esta Conmigo quien Contra a mi!!
    • Ver Perfil
¿QUE ES SER TOLERANTE?
« en: Febrero 03, 2009, 11:28:47 am »
La tolerancia no es más que el respeto, sí, el respeto y la aceptación de los demás; de la diversas  culturas, religiones y de cualquiera de nuestras formas, d expresión como seres humanos.

Gracias a la tolerancia podemos tener una mente abierta, una actitud y comunicación libre de nuestro pensamiento.

Al hablar de tolerancia muchos de nosotros podemos pensar que es ser condescendientes, dejar que nos humillen o permitir las injusticias. No, es el reconocer el derecho de que cada ser humano tiene de expresar cómo se siente, cómo quiere vivir y cómo percibe el mundo que lo rodea. Es el respeto de los valores fundamentales del ser humano, es el reconocer dichos valores en cada una de las personas que nos rodean.

Cada persona tiene derecho a vivir en paz y a ser como es sin que nosotros le impongamos nuestras opiniones y forma de vida

Hoy día tenemos una amenaza sobre nuestros países y sociedades en donde la intolerancia se ha intensificado, la diferencia entre los seres humanos y ha aumentado los conflictos que van desde los más simples (en nuestro propio hogar) hasta los más complejos como vemos hoy día en las guerras y los conflictos internacionales.

Hoy más que nunca debemos hacer un alto en nuestras vidas para fomentar la tolerancia en nuestras familias, la solidaridad, la compasión y la apertura de pensamiento. Debemos concientizarnos acerca de la promoción de los valores y del peligro que representa el perderlos.

Es tan importante el ser tolerantes que nos abre el camino hacia el encuentro de nuestra felicidad y realización personal, en donde dejamos la libertad de los demás para ir en búsqueda de la nuestra. Es el planteamiento de una nueva forma de vida para estar en armonía y paz con nosotros mismos.

Quizá lo único que nos hace falta para ser felices es ser tolerantes. ¿No cree usted?

2da de Corintios
11:20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.

Bendiciones

Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
Re: ¿QUE ES SER TOLERANTE?
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 12:48:21 am »
Bendiciones a Todos.

Ser tolerante, para mi se resume en una sola frase: saber de donde vienes y hacia donde vas.

Cristo sabia muy bien la obra que habia de cumplir con su ministerio, y a pesar de que el mundo lo vituperio, él fue muy tolerante con todos sus enemigos, pues sabia muy bien hacia donde iba.

Sigan siendo Bendecidos.
La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 01:05:01 am »
Ser tolerante, para mi se resume en una sola frase: saber de donde vienes y hacia donde vas.

No sé si tenga que ver mucho con la definición oficial de ese concepto. Lo que defines más me parece que tiene que ver con tener objetivos claros en la vida, tiene más que ver con la congruencia, la coherencia.

tolerante.

(Del ant. part. act. de tolerar; lat. tolĕrans, -antis).

1. adj. Que tolera, o propenso a la tolerancia.

tolerar.

(Del lat. tolerāre).

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

coherente.

(Del lat. cohaerens, -entis, part. act. de cohaerēre, estar unido).

1. adj. Que tiene coherencia.

coherencia.

(Del lat. cohaerentĭa).

1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.
Lo hago por coherencia con mis principios

3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).

4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados
Esta cuenta esta anulada.

Desconectado Benar

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 01:24:12 am »

No sé si tenga que ver mucho con la definición oficial de ese concepto. Lo que defines más me parece que tiene que ver con tener objetivos claros en la vida, tiene más que ver con la congruencia, la coherencia.

tolerante.

(Del ant. part. act. de tolerar; lat. tolĕrans, -antis).

1. adj. Que tolera, o propenso a la tolerancia.

tolerar.

(Del lat. tolerāre).

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

coherente.

(Del lat. cohaerens, -entis, part. act. de cohaerēre, estar unido).

1. adj. Que tiene coherencia.

coherencia.

(Del lat. cohaerentĭa).

1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.
Lo hago por coherencia con mis principios

3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).

4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados

Bendiciones a Todos.

Arcangel, antes de responder a este tema, personalmente cheque en mi diccionario la definicion de tolerante, sin embargo, me parecio que ponerla tal y como estaba descrita, no tenia ningun sentido, ni aportaba gran cosa al tema, pues ya Saray nos habia dejado una explicacion muy buena de tolerancia.

Por el contrario, trate de ejemplificar con Cristo, la tolerancia en su ministerio.

Sigan siendo Bendecidos

La perfección del hombre está en encontrar el balance correcto entre lo espiritual y lo material

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 02:32:59 am »
Arcangel, antes de responder a este tema, personalmente cheque en mi diccionario la definicion de tolerante, sin embargo, me parecio que ponerla tal y como estaba descrita, no tenia ningun sentido, ni aportaba gran cosa al tema, pues ya Saray nos habia dejado una explicacion muy buena de tolerancia.

Por el contrario, trate de ejemplificar con Cristo, la tolerancia en su ministerio.

Hmmm ok. Sin embargo no tiene mucha relación con el concepto en sí.

Desconectado TrEsiErrA

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 03:03:28 am »
Pa mi ser TOLERANTE es... cuando, apesar de contar con todas las posibilidades; q congruan inteligentemente  con toda la razon; y son respaldadas por el mas absoluto sentido comun...en perder la paciencia... La TOLERANCIA no se lo permite...osea q akel q pudiendo ser malo  >:(  es weno  :) ..

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
  • Si Dios esta Conmigo quien Contra a mi!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2009, 12:42:52 am »

Braveheart

« Respuesta #4 : Febrero 05, 2009, 02:32:59 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: Benar en Febrero 05, 2009, 01:24:12

Hmmm ok. Sin embargo no tiene mucha relación con el concepto en sí.

Bendiciones hermano Arcangel, perdon la pregunta pero no tiene relacion en que concepto escribe ud aqui?
Me gustaria que me explicara.

saludos
Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

Desconectado saura

• Coronel
  • LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS
    • Ver Perfil
    • http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/azulita_2/saura777.gif
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2009, 03:37:13 pm »
Yo doy mi opinión respetando a los demás sobre la tolerancia

Mat 10:16  He aquí,  yo os envío como a ovejas en medio de lobos;  sed,  pues,  prudentes como serpientes,  y sencillos como palomas.
La tolerancia aveces es buena pero aveces es mala y para entender como debe actuar un Hijo de DIOS ha de saberse;
Era tolerante Juan el bautista cuando le declaraba el pecado al rey Herodes diciendole, que se estaba acostando el rey con la mujer de su hermano¡NO! Léase Mateo, 14:1-11

Poedemos ver y sacar muchas citas, en la cual Jesús no toleraba muchas cosas y especialmente a aquellos religiosos escrbas, fariseos y saduceos, les llama generación de víboras, les dice Hijos del Diablo, lobos disfrazados de ovejas etc etc... para no seguir y que les pasó a aquellos que estaban comerciando en el templo, toleraba Jesús esto ¿NO? Verdad, hay un versiculo que dice así; En la cátedra de Moisés hay muchos fariseos y escribas, haced lo que ellos os digan pero no haced lo que ellos hacen. En la humillación y en la tolerancia debemos de aprender de Jesús, que aún siendo pecadores Cristo pagó ese precio en la cruz derramando su Sangre no solamente por uno sino por todo aquel que en Él crea no se pierda sino tenga vida eterna.

AHORA BIEN DIOS AMA AL PECADOR, PERO NO TOLERA EL PECADO;cuando una persona se convierte al Señor, DIOS lo mira en la Sangre de su Hijo; es por eso que dice en;

Heb 10:10  En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Heb 10:14  porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Heb 10:16  Este es el pacto que haré con ellos
 Después de aquellos días,  dice el Señor:
 Pondré mis leyes en sus corazones,
 Y en sus mentes las escribiré,
Heb 10:17  añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Por lo tanto hay que ser tolerante pues según las circunstancia y para saber como actuar, leamos en;
Pro 2:1  Hijo mío,  si recibieres mis palabras,
 Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Pro 2:2  Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
 Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Pro 2:3  Si clamares a la inteligencia,
 Y a la prudencia dieres tu voz;
Pro 2:4  Si como a la plata la buscares,
 Y la escudriñares como a tesoros,
Pro 2:5  Entonces entenderás el temor de Jehová,
 Y hallarás el conocimiento de Dios.
Pro 2:6  Porque Jehová da la sabiduría,
 Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Bendiciones
  (:54:)

Desconectado TrEsiErrA

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2009, 03:46:15 pm »
.... Es enojarse en la medida razonable y razonada... sin llegar a enfurecerse... ;D

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2009, 03:51:07 pm »
Por lo tanto hay que ser tolerante pues según las circunstancia y para saber como actuar, leamos en;
Pro 2:2  Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
 Si inclinares tu corazón a la prudencia,

Pro 2:5  Entonces entenderás el temor de Jehová,
 Y hallarás el conocimiento de Dios.
Pro 2:6  Porque Jehová da la sabiduría,
 Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

es un tema bastante fuerte e importante.. realmente me gusta esta parte del escrito.
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2009, 03:51:41 pm »
.... Es enojarse en la medida razonable y razonada... sin llegar a enfurecerse... ;D

muy buen concepto :)

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2009, 03:54:06 pm »
para no seguir y que les pasó a aquellos que estaban comerciando en el templo, toleraba Jesús esto...

ayer me hacia esta pregunta camino a casa.. preguntaba que tan airado se habia puesto el Maestro.. y hasta que punto llego su enojo..

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2009, 03:57:59 pm »
Admitir con deferencia que otro podría tener la razón sobre un asunto del cual uno discrepa en las ideas

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2009, 06:21:51 pm »
Bendiciones hermano Arcangel, perdon la pregunta pero no tiene relacion en que concepto escribe ud aqui?
Me gustaria que me explicara.

Si, gracias por preguntar. Mira pienso que el ejemplo que da Benar asociándolo a tolerancia tiene más que ver con una coherencia de vida que con el concepto Tolerancia. Eso claro está, según mi humilde opinión, podría estar equivocado.

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2009, 04:43:01 pm »
Entre otras cosas el Maestro Jesucristo fue intolerante :

Contra la hipocresia  MATEO 23:25

Contra el egoismo LUCAS 9:23

Contra todo  pecado JUAN 8:11    ISAIAS 1:16    1 CORINTIOS 15:34   ISAIAS 55:7

La Paz del divino sea sobre vosotros