Preguntas biblicas

Autor Tema: Preguntas biblicas  (Leído 40037 veces)

Desconectado Talita_nena

• General Brigadier
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
    • Ver Perfil
Re:PREGUNTAS BÍBLICAS:
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2004, 02:24:07 am »
¡Si lo sabré yo! Tomasito es de las personas más locas que conozco... ¡pero loco por el Señor Jesús y su evangelio!  ;D

Je,je, ahora una pregunta pa´que no se entuman: ¿qué señal le pidió Gedeón al Señor para confirmar el llamado que Él le hizo?

Desconectado xctico

• Teniente
    • Ver Perfil
    • Biblia online
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2004, 06:40:38 am »
Oye tomas, me parece buena la idea de las preguntas biblicas, pero en mi opinion podria ser mas edificante si se preguntaran cosas como la pregunta de David y Goliath, en las que hay que leer con cuidado para contestar. En vez de cosas que se contestan con alguna trivialidad de la palabra, la cual no edifica mucho.

por ejemplo, cual rey de Israel fue el unico que verdaderamente volvio su corazon a Dios?

ezequias
Isa 52:7 מה־נאוו על־ההרים רגלי מבשׂר משׁמיע שׁלום מבשׂר טוב משׁמיע ישׁוע&#14

Desconectado Tomás Tejeda

• Capitán Primero
  • "Lo que Dios me dijere, eso hablaré..."(2Cro18:13)
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2004, 07:59:26 am »
Si, hermano, pero recuerda como terminó ese rey esos 15 años de gracia que Dios le dio. HAsta con señal de confirmación milagrosa al grado de retroceder el sol.
 Sin embargo, el único rey del que Dios compara a los demás es David. Un rey "con un corazón confirme al suyo", a pesar de haber pecado fuertemente al grado de adulterar ya agregar pecado a su pecado asesinando a Urías.
Aun a Jesucristo se le llama "hijo de David".

Bendiciones:
T.T.

:)
"Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad" (Salmos 103:21).[/color] "¡Ojalá me toleráseis un poco de locura! Sí, toleradme" (2Cor.11:1) [/b][/size]

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 29, 2004, 08:06:31 am »

Talita:
Moja moja, y seca seca el vellón. Jejejeje.
O seas, era como los que decían: "si llueve es de Dios, oh no, llovió. Mmmm, si deja de llover es de Dios... ¡¡oh no!!!, dejó de llover".
¿No somos a veces así? :o

Pero Dios le complació, aunque ahora debemos tener un balance, pues "esta generación perversa demanda señal..." Dijo Jesús. >:(

Así que debemos tener cuidado, Dios conoce nuestro corazón, si deseamos agradarle o no o solo es por tentarle.

Te confieso que una vez, por una atadura que tenía en sujeción mal  :( entendida a una autoridad, pedí que el Señor me confirmara algo PERSONAL que debía decidir de labios de la misma autoridad. Lo hizo. Se lo volví a pedir, y lo volvió a hacer, pues nunca quiso escuchar mi duda esa autoridad, solo me dijo que estaba bien lo que yo decidiera. Pero sé que el Señor vio mi corazón, que era de no desagradarle ni ser rebelde.

Gedeón era inseguro por la situación que vivía. ¿Escondido y Dios le llamó hombre esforzado y valiente?. ¡¡¡Vaya!!!, ni él se la creyó. Mira que Dios ve las cosas diferente a nosotros, ¿verdad? ::)

Bendiciones y excelente pregunta:
 T.T. :)

[/size]
"Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad" (Salmos 103:21).[/color] "¡Ojalá me toleráseis un poco de locura! Sí, toleradme" (2Cor.11:1) [/b][/size]

Desconectado Hammerite

• Coronel
  • ¡Que viva el capitalismo salvaje! xD
    • Ver Perfil
    • Asociación Racional Escéptica de Venezuela
Saludos...
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2004, 03:18:22 pm »
Oye tomas, me parece buena la idea de las preguntas biblicas, pero en mi opinion podria ser mas edificante si se preguntaran cosas como la pregunta de David y Goliath, en las que hay que leer con cuidado para contestar. En vez de cosas que se contestan con alguna trivialidad de la palabra, la cual no edifica mucho.

por ejemplo, cual rey de Israel fue el unico que verdaderamente volvio su corazon a Dios?

ezequias

Bendiciones.
Yo pienso hermano que es un cuestion de estilos. Pienso que ambos tipos de preguntas son edificantes y que deberíamos formular de las dos.

Con respecto a lo del rey de Israel, la respuesta correcta es ninguno, puesto que Ezequías era rey de Juda y no de Israel (2 Reyes 18:1). Recuerda que para aquel entonces, el país estaba dividido en dos: diez tribus al norte (Israel), y dos al sur (Juda). Por otra parte, Ezequías no fué el único que se volvió a Jehová de todo su corazón, también está Josías (2 Reyes.23:25).

Bendiciones.
"No hay problema que pueda resistir el continuo ejercicio del pensamiento."

Desconectado Hammerite

• Coronel
    • Ver Perfil
Saludos...
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2004, 03:20:11 pm »
Aqui les va una pregunta, no de esas al estilo tomacito, sino al estilo de xctico:

¿Qué día murió Juan el Bautista?

Desconectado Talita_nena

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2004, 09:10:55 pm »
El día del cumpleaños de Herodes  ;D

Desconectado Hammerite

• Coronel
    • Ver Perfil
Saludos...
« Respuesta #37 en: Septiembre 29, 2004, 09:19:21 pm »

Estas atenta ¿verdad?

Bendiciones...

Desconectado Talita_nena

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 29, 2004, 09:20:15 pm »

Si lo quieren verificar, está en Mateo 14:6-11 y Marcos 6:21-28

Desconectado Talita_nena

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Saludos...
« Respuesta #39 en: Septiembre 29, 2004, 09:23:16 pm »

Estas atenta ¿verdad?

Bendiciones...

¡¡¡Claaarooo!!!  ;D ja,ja,ja,ja  :D
El Señor te bendice  :)

Desconectado Talita_nena

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 29, 2004, 09:33:45 pm »

Talita:
Moja moja, y seca seca el vellón. Jejejeje.
O seas, era como los que decían: "si llueve es de Dios, oh no, llovió. Mmmm, si deja de llover es de Dios... ¡¡oh no!!!, dejó de llover".
¿No somos a veces así? :o

Pero Dios le complació, aunque ahora debemos tener un balance, pues "esta generación perversa demanda señal..." Dijo Jesús. >:(

Así que debemos tener cuidado, Dios conoce nuestro corazón, si deseamos agradarle o no o solo es por tentarle.
[/size]

Así es, Tomasito, a mi me gusta mucho este pasaje, es edificante conocer toda la historia de Gedeón, que de ser un perdedor, Dios lo levantó y lo hizo triunfador, pues a pesar de que pidió señal, al obtener respuesta, se sometió al Señor, para más información, chequemos Jueces 6 al 8  :)

Dios les bendice  :-*

P.D. aquí les dejo otra pregunta: ¿cómo se llamaban los amigos de Daniel?  

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 29, 2004, 10:07:05 pm »

ezequias

Bendiciones.
Yo pienso hermano que es un cuestion de estilos. Pienso que ambos tipos de preguntas son edificantes y que deberíamos formular de las dos.

Con respecto a lo del rey de Israel, la respuesta correcta es ninguno, puesto que Ezequías era rey de Juda y no de Israel (2 Reyes 18:1). Recuerda que para aquel entonces, el país estaba dividido en dos: diez tribus al norte (Israel), y dos al sur (Juda). Por otra parte, Ezequías no fué el único que se volvió a Jehová de todo su corazón, también está Josías (2 Reyes.23:25).

Bendiciones.
De acuerdo, pero la respuesta seríia entonces David, como menciono, ya que reinó en ambos. y si DIos en SU Palabra dice que "tenía un corazón conforme al suyo", no somos nadie para contradecirle.

Bendiciones:

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 29, 2004, 10:09:15 pm »

Así es, Tomasito, a mi me gusta mucho este pasaje, es edificante conocer toda la historia de Gedeón, que de ser un perdedor, Dios lo levantó y lo hizo triunfador, pues a pesar de que pidió señal, al obtener respuesta, se sometió al Señor, para más información, chequemos Jueces 6 al 8  :)

Dios les bendice  :-*

P.D. aquí les dejo otra pregunta: ¿cómo se llamaban los amigos de Daniel?  

¿Los nombres que le dió Dios, o los nombres dados por Satanás?, ambos vienen en Daniel. :)

Bendiciones:
T.T.
:)

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 29, 2004, 10:11:58 pm »
Aqui les va una pregunta, no de esas al estilo tomacito, sino al estilo de xctico:

¿Qué día murió Juan el Bautista?

¡¡¡Que curioso!!!; treinta años preparando Y ANUNCIANDO el camino del Señor, (desde el vientre de su madre lo anunció), y tan solo 6 meses de ministerio... Pues le dejó el camino al Señor.

¿Estamos dispuestos a menguar y morir... "decapitados" para que El crezca?? :o
Bendiciones:

Desconectado Hammerite

• Coronel
    • Ver Perfil
Saludos...
« Respuesta #44 en: Septiembre 29, 2004, 10:16:54 pm »
De acuerdo, pero la respuesta seríia entonces David, como menciono, ya que reinó en ambos. y si DIos en SU Palabra dice que "tenía un corazón conforme al suyo", no somos nadie para contradecirle.
Bendiciones:
T.T.

Es cierto Tomacito, tienes razón. Lo que sucedió es que yo me imaginé que la pregunta de xctico se refería no más que a los libros de 1 y 2 de Reyes y 1 y 2 Crónicas. Lo pensé así, por la respuesta que el mismo dío a su pregunta, que por cierto, fue Ezequias.

Realmente, David fue ese rey.

Bendiciones.