Conoce tu Temperamento: Sanguíneo, Flemático, Melancólico o Colérico.

Autor Tema: Conoce tu Temperamento: Sanguíneo, Flemático, Melancólico o Colérico.  (Leído 64331 veces)

Desconectado .MAGALY.

• Almirante
  • "yo quiero tener un millon de amigos "
    • Ver Perfil
Re: Conoce tu Temperamento: Sanguíneo, Flemático, Melancólico o Colérico.
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2009, 07:02:17 pm »
hay pues ya no me acuerdo jiji tendre que buscar mi hoja donde me la hice

Nadie piensa en el lápiz cuano lee una carta. Solamente se quiere conocer el pensamiento de la persona que escribió la carta. Eso es exactamente lo que yo soy en las manos de Dios, un pequeño lápiz. Dios escribe su carta de amor al mundo de esta manera, a travéz de obras de amor.

Desconectado Principios

• Capitán Primero
  • CuaNdO DioS CanTa... El UniverSo sE herMosea !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2009, 05:35:34 am »
hay pues ya no me acuerdo jiji tendre que buscar mi hoja donde me la hice

jejejeje ok ok... Mientras yo busco información de lo que es lado negativo de cada temperamento, eso lo tengo de tarea de parte de Janny... lo tengo que investigar.

Bendiciones Magaly... saluditos-

Desconectado ♦Amazing Grace♦

• Almirante
  • se l'universo vedo e lui no, io non vedo più nient
    • Ver Perfil
    • TAKE HEART
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2009, 01:14:59 pm »
Lo haré mas tarde a ver que me sale  ::)
Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado.

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2009, 01:34:15 pm »
Leyendo este tema vi y he visto atravez de un libro llamado "La mujer sujeta al Espiritu" que tengo un poco de cada temperamento, mas sanguineo y colerico, mesclados con un poquito delos otros dos.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

• Almirante
    • Ver Perfil
    • TAKE HEART
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2009, 01:51:56 pm »
Hice el test y me saliò Flemàtico- Melancòlico, hice otro y me salió Colérico - Melancólico.  :-\ en fin lo harè de nuevo a ver que sale :P

Y encontré esto ojalá les sirva ::)

Pedro - sanguíneo
Pablo - colérico
Abraham - flemático
Moises - melancólico
Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2009, 02:03:59 pm »
Hice el test y me saliò Flemàtico- Melancòlico, hice otro y me salió Colérico - Melancólico.  :-\ en fin lo harè de nuevo a ver que sale :P

Pedro - sanguíneo
Pablo - colérico
Abraham - flemático
Moises - melancólico

Creo que Pedro hera colerico, si no acuerdate como saco la espada para cortele la oreja para defender a su maestro.

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2009, 08:16:04 pm »
Cita de: Principios
jejejeje ok ok... Mientras yo busco información de lo que es lado negativo de cada temperamento, eso lo tengo de tarea de parte de Janny... lo tengo que investigar.

Te lo agradezco mucho... (:9:)

A parte de que el temperamento melancólico predomina en mí tengo algo de colérica y poquitín de flemática, del que si creo no tener nada es del sanguineo   ::)

• Almirante
    • Ver Perfil
    • TAKE HEART
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2009, 10:09:04 pm »
Dulce el de enojarse no significa que se tenga un temperamento colérico, sino que implica màs características ::) y según de donde saqué la información eran las características de Pedro, por ejemplo mi temperamento secundario es colérico, pero por ello no significa que sea así:  " >:( "   (:82:)

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2009, 10:18:48 pm »
Dulce el de enojarse no significa que se tenga un temperamento colérico, sino que implica màs características ::) y según de donde saqué la información eran las características de Pedro, por ejemplo mi temperamento secundario es colérico, pero por ello no significa que sea así:  " >:( "   (:82:)

No me referi a eso sino ala forma temperamental de Pedro de actuar presipitadamente segun el estaba defendiendo asu maestro.

• Almirante
    • Ver Perfil
    • TAKE HEART
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2009, 10:31:42 pm »
Traigo algo de info interesante, perdón Isra por meterme :P  (:95:)

¿Eres Flemático? Es un individuo calmoso, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada. Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de todos los temperamentos. Bien equilibrado, la vida para él es una feliz experiencia, es alguien que evita involucrarse en cosas tanto como pueda. Normalmente aprecia las bellas artes y las cosas buenas de la vida. Siente más emoción de la que aparenta. Tiene buena retentiva. No carece de amigos, sentido natural del humor. Tiene renuencia a alguna actividad fuera de su rutina diaria. Afectuoso y lleno de simpatía. Expresa pocas veces sus verdaderos sentimientos.

Fortalezas: Aunque sean super-introvertidos son muy fuertes. Pueden llevar a cabo actividades que ningún extrovertido podría hacer. Pensadores y planificadores. Diplomático por nacimiento y de buen humor. Es la fiabilidad personificada, amigo fiel. Práctico y eficaz. Capacidad de encontrar la manera de hacer algo con el mínimo esfuerzo. Sus trabajos llevan la marca de minuciosidad y eficacia. Cuando se les da la oportunidad, sus habilidades administrativas y de liderazgo son sorprendentes.
Debilidades: Falta de impulso y ambición. Rara vez hace algo más de lo que se espera de él. Realiza casi sólo actividades premeditadas. No le gusta sufrir, y le es fácil construir una concha para evitar dolor. Egoista (lo menos evidente para los demás). Terco, casi nunca enfrentará de frente a una persona, pero buscará el medio de lograr lo que quiere una vez se decida. Corazón lleno de temor que lo refrena.
Personaje Bíblico Flemático: Noe, Abraham, Samuel y Natanael.

¿Eres Melancólico? Es el más rico de todos los temperamentos, analítico, abnegado, dotado y perfeccionista, con naturaleza emocional muy sensible. Propenso a la introversión, amigo fiel pero no los consigue fácilmente. El más fiable de los temperamentos. Tiene un intenso deseo de ser amado por las personas, sin embargo, encuentra difícil expresar sus verdaderos sentimientos. Debido a experiencias frustrantes, puede ser desconfiado cuando lo buscan. Es alguien que se siente seguro en poder afrontar cualquier crisis, pero estos logros van generalmente seguidos por períodos de gran depresión. Haya su mayor significado de la vida con sacrificio personal. No hay ningún temperamento que tenga tanto potencial natural cuando es energizado por el Espíritu Santo como el melancólico.

Fortalezas: Por lo general tiene el IQ más elevado que cualquier miembro de la familia. Puede tener talento musical, artístico o atlético. Tiene la naturaleza más rica y sensible de todos los temperamentos (el mayor porcentaje de genios han sido melancólicos). Un gran detallista, con deseo de entregarse para la mejora de sus semejantes. Reservado y extremadamente auto-disciplinado.
Debilidades: El perfeccionismo lo puede llevar a pesimismo y a un espíritu de crítica (razgo que más lo limita). Imposibles de complacer. Muy poco satisfecho consigo mismo, y se inspecciona hasta que no le queda ninguna confianza propia. Todo en su vida es interpretado en relación consigo mismo. Tiende a compararse sintiéndose invariablemente deficiente. Le cuesta creer un “Estás aprovado por Dios”. Supersensible y susceptible en ocaciones. Giros de humor. Intolerante e impaciente con los que no ven las cosas como él.
Personaje Bíblico Melancólico: muchos registrados en la Biblia, sin embargo, la clave del éxito de ellos no residió en su temperamento, sino en su consagración al Espíritu Santo.

¿Eres Colérico? Es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente, y muy independiente. Tiende a ser decidido y de opiniones firmes, prospera en la actividad. No necesita estimulación del ambiente, pues él lo estimula. No realiza ninguna actividad sin objetivo. No le asustan las adversidades, y su terca determinación le permite triunfar. Es el temperamento con la naturaleza emocional menos desarrollada, pues no simpatiza fácilmente con los demás. No dado al análisis, y tiende a ser dominante y autoritario.

Fortalezas: auto-disciplinado (tendencia a la auto-determinación), tenaz, se entraga a los aspectos prácticos de la vida, fuerte tendencia al liderazgo, nunca abandona la partida (hace algo importándole poco lo que piensen de él), espíritu aventurero, no lo desalienta la adversidad.
Debilidades: persona extremadamente hostil, explota en ira, sarcástico (siempre preparado con comentarios cortantes), el menos afectuoso de los temperamentos, su determinación se puede volver en terquedad y toma decisiones por otros.

¿Eres Sanguíneo? Un sanguíneo es una persona cálida, vivaz y “que disfruta”. Es un superextrovertido. Tiene una capacidad poco común para divertirse y generalmente contagia con su espíritu alegre. Nunca le faltan amigos, es alguien que puede sentir genuinamente las alegrías y los pesares de las personas. Tiene la habilidad de hacerle sentir a la persona con quien esté que es lo más importante. Nunca se encuentra perdido por falta de palabras y tiene un modo libre de desenvolverse. Le gusta le gente y detesta la soledad. Suelen ser grandes vendedores, actores, anfitriones, predicadores, locutores, animadores, políticos, etc.

Fortalezas: Habilidad para hablar e iniciar pláticas, capacidad de reaccionar ante otros, vive el presente y olvida el pasado (no guarda rencor), ilimitado entusiasmo que arrastra a otros junto con él, corazón tierno y compasivo, puede compartir experiencias emocionales con los demás, sincero.
Debilidades: voluntad débil y falta de disciplina, inestabilidad emocional, tendencia a egolatría, inquieto y desorganizados, inseguro, flexible conciencia (puede mal usar sus habilidades con las personas)
Personaje Bíblico Sanguíneo: Apóstol Pedro

• Almirante
    • Ver Perfil
    • TAKE HEART
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2009, 10:34:19 pm »
De igual una acción no determina un temperamento...  ::)

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2009, 03:27:30 am »
Orale Steff que buena información, muchas gracias...me cayeron algunas pedradas en cuantos a las debilidades... (:82:) pero como bien mencionas una acción no determina el temperamento...

DTB niña... ;)

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2009, 03:29:33 am »
Israel, de todas formas si consigues más información, adelante!!! tus aportaciones son enriquecedoras... (:9:)

Por cierto ¿qué temperamento es el que más predomina en ti?...DTB

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2009, 04:15:53 am »

Pedro - sanguíneo
Pablo - colérico
Abraham - flemático
Moises - melancólico

¿Y en base a qué se concluyó esto?
Esta cuenta esta anulada.

• Almirante
    • Ver Perfil
    • TAKE HEART
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2009, 01:52:54 pm »
En la base de las escrituras  ::) segùn la info que cada una de ellas nos brinda acerca de cada personaje... pero sino te parece pues no pasa nada :)

(:54:)