Deseas tener el RESPALDO de Dios?

Autor Tema: Deseas tener el RESPALDO de Dios?  (Leído 5698 veces)

Desconectado JoseAlfredo

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
Deseas tener el RESPALDO de Dios?
« en: Enero 13, 2004, 06:04:16 pm »
Todos los cristianos tenemos una mision asignada por El Señor, la cual al mismo tiempo se viene a constituir en una enorme responsabilidad y en un privilegio inmerecido.

PORQUE ASI NOS HA MANDADO EL SEÑOR DICIENDO:
TE HE PUESTO PARA LUZ DE LOS GENTILES, A FIN DE QUE SEAS SALVACION HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA.
Hechos 13:47

Este dia, Dios te esta recordando el llamado especial que te ha hecho; no porque tu lo merezcas; ni porque reunas cualidades excepcionales; ni porque hayas propiciado las circuntancias para recibir tal llamado o porque tu te lo hayas propuesto con tus propias fuerzas.
Ante esto, recuerda lo que dice el Apostol Pablo:

PUES MIRAD, HERMANOS, VUESTRA VOCACION, QUE NO SOIS MUCHOS SABIOS SEGUN LA CARNE, NI MUCHOS PODEROSOS, NI MUCHOS NOBLES; SINO QUE LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIO DIOS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS; Y LO DEBIL DEL MUNDO ESCOGIO DIOS PARA AVERGONZAR A LO FUERTE; Y LO VIL DEL MUNDO Y LO MENOSPRECIADO ESCOGIO DIOS, Y LO QUE NO ES, PARA DESHACER LO QUE ES, A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA.
1 Corintios 1: 26-29

Ver tambien la historia del llamado de Mateo; un hombre despreciable por recaudar impuestos a favor del imperio romano; por enriquecerse a costa del despojo de sus hermanos israelitas, sin embargo el Señor Jesus lo llamo para ser uno de sus apostoles. Ver Mateo 9: 9-13.

El llamado que Dios  te ha hecho es independiente a lo que tu seas, pienses o actues.
Dios te ha hecho un llamado glorioso y te lo preservara siempre aunque muchas veces tenga que hacer uso de su disciplina para recordartelo.

El deseo de Dios para tu vida, es que ilumines con la luz de Cristo el entorno donde estas ahora y a cualquier lugar donde el te envie; esto lo lograras con tus palabras y con tu testimonio de vida; ademas desea que por medio de la enseñanza de la Sagrada Escritura abras los ojos de todas aquellas personas que se mantienen en su ceguera espiritual y que por medio de la predicacion de la Buena Noticia de Jesucristo, rompas las cadenas de pecado y tribulacion en la que se encuentran.

Sin embargo para que la promesa del respaldo divino para tu vida se mantenga firme y vigente es necesario que propicies las condiciones necesarias. Recuerda que el escultor no puede hacer su obra si el barro no reune las condiciones para ser moldeado y luego utilizado.

Para que el llamado divino se haga fructifero en tu vida y en la de las personas a quienes te dirijas: necesitas hacer uso de la FE y OBEDENCIA a la voz de Dios; es decir: creerle A Dios y obedecer INCONDICIONALMENTE su voz aunque las circunstancias te indiquen lo contrario.

En la Biblia hay muchisimos casos de hombres y mujeres,  que creyeron y obedecieron a pesar que las circunstancias estaban en contra. Vemos por ejemplo el caso de Abraham, un hombre que recibio el llamado de Dios a sus 75 años; y a quien Dios le dijo que se fuese de su  tierra y de su parentela, y de la casa de su padre, a la tierra que se le mostraria. Ademas Dios NO LE DIJO DONDE debia de ir, sino simplemente que saliera de su tierra por fe y obediencia. Esa actitud de Abraham traeria un resultado admirable en su vida: Hacer de el una nacion grande, un hombre privilegiado  y engrandecido que seria de bendicion enorme no solo para sus contemporaneos sino para sus descendientes. Ver Genesis 12:1-9.

Dios respalda a aquellos que tienen toda la disposicion a CREER y OBEDECER su voz.
No importa la edad o las circunstancias; lo importante es creerle y obedecerle asi como lo hizo Abraham; pero para creerle y obedecerle es necesario dedicar tiempo a la meditacion biblica. Es de esa forma como tus pensamientos seran clarificados para saber que es lo que Dios te esta demandando para cada dia, tendras conviccion sobrenatural de todo el contenido de la Palabra de Dios; es asi como tus sentimientos se haran sensibles a las necesidades de los demas.

Ademas es necesario que cada dia tengas un tiempo especifico para buscar a Dios en oracion, un tiempo en el que nada ni nadie te distraiga; en la medida que lo hagas iras entendiendo lo que implica tener una comunion y comunicacion personal con Dios, a quien no veras como algo distante sino como ALGUIEN que esta en ti; por eso busca a Dios cada dia por medio de la oracion y la meditacion biblica...   el resto el lo hara.

Buscar a Dios es el primer paso de la obediencia; cuando lo haces, entonces sientes la necesidad de llevar una vida limpia y comprometida con el.

Manten esa relacion personal con Dios para que no lo veas como algo impersonal y ajeno en tu vida; ten presente lo que te dice en su Palabra y veras su poder derramarse en todos tus acontecimientos; veras como aun en los momentos inciertos tendras paz y crecimiento espiritual. Estes donde estes recibiras bendicion; recuerda que para Dios el tiempo, el lugar y las circunstancias no cuentan.

Que los lineamientos que Dios te de al meditar en su Palabra, permanezcan siempre inamovibles en tu interior, aunque de momento no veas ninguna posibilidad como le sucedio a Abraham.

Cuidado con caer en la tentacion de dudar del llamado divino, de desobedecer a lo que Dios te pida, de renegar porque no estas donde tu ahora lo deseas o no tienes lo que esperabas; cuidado con impacientarte cuando no veas resultados inmediatos y eso te conduzca a actuar de manera insensata.
Por ejemplo, Abraham tuvo que pasar muchos años para que la promesa del nacimiento de Isaac se cumpliera.
Si le crees y obedeces a Dios, como lo hizo Abraham, nadie impedira que el llamado que Dios te ha hecho quede en el olvido y esteril.

En esta responsabilidad tan privilegiada que Dios te esta encargando, recuerda que EL mismo promete respaldarte, sosteniendote con su fuerza y con su poder, pues para el no sera dificil hacerlo.
Cuando sientas que a lo largo de tu ministerio, ya no puedes hacerle frente a tanta oposicion y dificultad, el Espiritu Santo estara alli para capacitarte, para sostenerte en pie, para preservarte en medio del peligro y para proveerte en cada una de tus necesidades.

El alcance de tu labor sera tal, que sin tu percatarte de ello, se ira extendiendo hacia lugares en los que tus pies jamas han llegado y hacia personas que jamas has conocido, ni conoceras jamas.

Hoy, el Señor te habla y te recuerda por medio de su Palabra el llamado privilegiado que te ha hecho:

YO JEHOVA TE HE LLAMADO EN JUSTICIA, Y TE SOSTENDRE POR LA MANO; TE GUARDARE Y TE PONDRE POR PACTO AL PUEBLO, POR LUZ DE LAS NACIONES, PARA QUE ABRAS LOS OJOS DE LOS CIEGOS, PARA QUE SAQUES DE LA CARCEL A LOS PRESOS, Y DE CASAS DE PRISION A LOS QUE MORAN EN TINIEBLAS.
Isaias 42:6-7.

No te olvides entonces de la razon por la cual estas en este mundo, es por eso que actualmente gozas de vida y salud.
Es necesario que lo recuerdes y le des las gracias a Dios por tan grande responsabilidad y privilegio.

Algo mas...   Satanas y sus huestes infernales conocen ese llamado especial que Dios te ha hecho, y por ello ha suscitado una serie de medios humanos y circunstanciales para frustrar ese llamado, por eso es importante que te mantengas en pie de guerra reprendiendo en el nombre de Jesus toda estrategia que pretenda boicotearte y apartarte del plan de Dios.

Veras como la cobertura del Dios Altísimo estara siempre sobre ti protegiendote y abriendote paso a lo largo de tu mision por esta tierra.
PORQUE TU JEHOVA, BENDECIRAS AL JUSTO; COMO UN ESCUDO LO RODEARAS CON TU FAVOR.
Salmo 5:12.

Afirma hoy estas mismas palabras que dijo el apostol Pablo:
Y EL SEÑOR ME LIBRARA DE TODA OBRA MALA, Y ME PRESERVARA PARA SU REINO CELESTIAL. A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.
2 Timoteo 4:18

Animo...   
Adelante...
Que Dios hara contigo conforme se lo propuso desde que penso en ti.

Dios se mantiene firme en su determinacion y nada ni nadie le hara cambiar de parecer.
POR CUANTO EN MI HA PUESTO SU AMOR, YO TAMBIEN LO LIBRARE; LE PONDRE EN ALTO, POR CUANDO HA CONOCIDO MI NOMBRE.
Salmo 91:14

Jose Alfredo Lievano.
Mensaje modificado.
10. Queda prohibido poner en los foros números de teléfonos propios ó de terceras personas, lo mismo que e-mails de terceras personas.
*♥Yady♥*

Martes 13 de enero 2004.

Desconectado Liz

• Novato
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
Re:Deseas tener el RESPALDO de Dios?
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2004, 09:54:16 am »
 :) Hola Jose Alfredo, Dios te bendiga. Sabes? Dios siempre tiene cuidado de nostros, y en esta ocasión tu publicación para mi ha sido una bendición, porque exactamente me dió muchas respuestas que no encontraba... Soy nueva en el evangelio y y es un cambio maravilloso en mi vida, pero también difícil de asimilar y de seguir, de pronto te surgen muchas dudas y muchas preguntas y no sabes quien te las puede contestar... Yo ahora me encuentro en una etapa dificil de mi vida, tengo muchas cosas que pedirle a Dios que haga por mi, y gracias a tus palabras, gran parte de mi problema de comunicación con Dios se va a resolver... Sólo quería que supieras que siento en mi corazón que Dios te envió aquí en esta hora para mi... Gracias y que Dios te cuide....