LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.

Autor Tema: LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.  (Leído 2316 veces)

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
    • Libros cirstianos para descargar
« en: Mayo 06, 2009, 12:33:30 am »

En apocalipsis 1: 4 leemos: " Juan, a las siete iglesias que están en Asia: gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir. Y de los siete espíritus que están delante de su trono".

El apocalipsis las semillas de la economía de Dios, y su plan encuentran su consumación, porque apocalipsis es la restauración de todas las cosas. Esta obra de restauración requiere del espíritu siete veces intensificado, que es suficientemente capaz de combatir la degradación de la iglesia, y así favorecer el plan eterno de Dios.

Los 7 espíritus en sí, son "El Espíritu", que es la manifestación final de Dios Triuno, o Trino más comúnmente conocido; En Apocalipsis, este "Espíritu" sólo siete espíritus de Dios, y el están contenidos todos los aspectos de El Espíritu. El los siete espíritus, experimentamos todos los aspectos del suministro de Dios.

En Apocalipsis encontramos  4 Referencias que hablan de los 7 Espíritus.
Ap. 1: 4, 3:1,4:5,5:6.

El génesis, vemos el "Espíritu de Dios" el cual se refiere al Dios creador. Encontrando 12 referencias en el antiguo testamento, y 13 referencias el nuevo. (Algunas ref.: Mateo 13:16; Ro 8:9; 1 Co 3:16) También se menciona el "Espíritu  de Jehová", nombre que se le dará a Dios  al relacionarse con el hombre (Gen 6:3) encontrando 24 Referencias en el antiguo testamento. (Jueces 3:10; 1 Sam 10:6; 1 Reyes18:12)

El Espíritu de Dios, ya el Espíritu de Jehová no son dos espíritus, siendo el mismo espíritu, en diferentes aspectos.

El Mateo tenemos El Espíritu Santo, que es el Espíritu Santificador.
 El Señor  Jesús nació por la obra del  Espíritu Santo, y en el nuevo testamento podemos encontrar 93 referencias, que hablan acerca de la obra del Espíritu Santo.

En el nuevo testamento, encontramos dos referencias que hablan del Espíritu de Jesús, que son el "Espíritu de su hijo" en Gálatas 4: 6, y el "Espíritu del Señor" en 2 Corintios 3:17-18.
La frase "Espíritu de Jesús", se encuentra, tal cual... el nuevo testamento de estudio, versión recobro, donde el espíritu de Jesús. No permitió a Pablo ir a Bitinia Hechos 16: 7 VR.

Después de ser resucitado y exaltado por Dios, Jesús llegó a ser el Cristo (Hechos 2:36). Por esto se llama el "Espíritu de Cristo" Ro 8:6, 1 Pe 1:11.

Y en Filipenses 1:19, encontramos la expresión "El Espíritu de Jesucristo".

Y llegando y al final de la Biblia, encontramos al "Espíritu", que son  "los 7 Espíritus".

En el Espíritu, están incluidos los aspectos del Espíritu de Dios, Espíritu de Jehová, Espíritu Santo, Espíritu de Jesús, Espíritu de Cristo, Espíritu de Jesucristo.

El Espíritu, que llegó a ser, a existir, fue parte de uno de los procesos de Jesús; ya después de la glorificación del Señor, en la Asención,   Cristo llegó a ser El Espíritu de Realidad , que es el otro Consolador, que el Señor Jesús prometió en el Juan14 :16,26; 15:26;16:7.

En la consumación máxima, de Dios Triuno como "El Espíritu", con 35 referencias, encontrando la mayoría de su obrar en el libro de Hechos; además en la Biblia encontramos expresiones tales como "Espíritu de nuestro Dios", 1 Co 6:11. "Espíritu de Dios vivo", 2 Co 3:3; "Espíritu de Verdad" Juan 16:13, "Espíritu Eterno" He 9:14, y Finalmente "El Espíritu" que habla en  Ap.:7, 11, 17, 29,3:6, 13; 14.13, y En 22:17 que dice: “El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga ven. Y el que tiene sed, venga, y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente".

en conclusión, hoy en la Tierra tenemos el Obrar del Espíritu, que sin duda sigue moviéndose a través de sus hijos en sus diferentes aspectos, pero hoy enriquecido 7 veces, para llevar a cabo su obra de Restauración.

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
Re: LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS.
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 05:13:29 pm »
 Cristo llegó a ser El Espíritu de Realidad , que es el otro Consolador, que el Señor Jesús prometió en el Juan14 :16,26; 15:26;16:7.

Respuesta:

Entonces, quiere decir usted que ¿Cristo= Espíritu santo?.

Dios les bendiga! :)

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 02:22:56 am »
y eso no es lo que enseña la trinidad, tres dioces en uno, actuando de manera independiente o conjunta

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2009, 03:33:45 pm »
Catto:

Tu dices:"y eso no es lo que enseña la trinidad, tres dioces en uno, actuando de manera independiente o conjunta"
 No tenemos tres dioses, sino UNO, pero ese UN Dios...¡¡¡es tres!!! ...gran misterio de la divinidad.
Dios el Padre, Dios el Hijo (igual, consustancial e inmanente con el Padre) y Dios el Espiritu Santo. Unidos jerarquicamente en Amor. Tre personas pero UN solo Dios.

Atte., John.

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2009, 12:21:50 am »
eso es verdad, lo que pasa que de apurete escribi mal.

trinidad
:
 este término, es empleado por primera vez por tertuliano (Siglo II D.c) Expresa que el Dios único se revela a nosotros en las tres personas del Padre, y del Hijo del Espíritu Santo.
Para aclarar su significado no se afirma (como refutan algunos otros credos que no son Cristianos) que Dios sea una persona en tres personas; sino que tres personas son un solo ser; esto supera la razón humana, porque somos seres finitos, y no conocemos la hondura de ser un ser infinito, por esto, esta es una doctrina que debe ser aceptada por la revelación dada por el espíritu de Dios, al leer los versículos que hablan de esta revelación divina, que no  necesariamente  es comprendida.

Desconectado Apokalypto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2009, 12:48:11 am »
A simple vista, el tema de catto, parece interesante, pero tiene errores, 1ro: no hay ni habrá 7 Espiritus, como usted pretende dar a demostrar en tu tema, ya es sabido ke el numero 7 signifika perfeccion y pacto, o mejor dicho, el numero 7 es la simblogia de perfeccion y pacto, ya al decir 7 Espiritus, es un hecho que se habla del mismo Espiritu, que en ese kaso, es el ruah que mensiona génesis 1:2.

2do. Es solo 1 ruah, o Espiriru, komo dice 1 corintios 12.13: Pues también en un Espíritu nosotros todos para en un cuerpo hemos sido bautizados, sea judíos, sea helenos; sea siervos, sea libres; y a todos un Espíritu se nos ha dado a beber.

3ro: Simplemente al uniko rauh que hay, se le mensiona en diferentes nombres, ejemplo sencillo: un árbol de mango, ese solo árbol da muchos mangos, a todo el conjunto de esos mango se les llama: fruto, ese fruto es el mango, que en el mismo árbol son una cantidad muy grande de mangos, puesto que no da 1 solo mango, sino varios, los cuales son 1 fruto.

Desconectado Jeremias82

• General de Cuerpo del Ejército
  • Dios llena todo mis espacio...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2009, 01:08:28 am »
A simple vista, el tema de catto, parece interesante, pero tiene errores, 1ro: no hay ni habrá 7 Espiritus, como usted pretende dar a demostrar en tu tema, ya es sabido ke el numero 7 signifika perfeccion y pacto, o mejor dicho, el numero 7 es la simblogia de perfeccion y pacto, ya al decir 7 Espiritus, es un hecho que se habla del mismo Espiritu, que en ese kaso, es el ruah que mensiona génesis 1:2.

2do. Es solo 1 ruah, o Espiriru, komo dice 1 corintios 12.13: Pues también en un Espíritu nosotros todos para en un cuerpo hemos sido bautizados, sea judíos, sea helenos; sea siervos, sea libres; y a todos un Espíritu se nos ha dado a beber.

3ro: Simplemente al uniko rauh que hay, se le mensiona en diferentes nombres, ejemplo sencillo: un árbol de mango, ese solo árbol da muchos mangos, a todo el conjunto de esos mango se les llama: fruto, ese fruto es el mango, que en el mismo árbol son una cantidad muy grande de mangos, puesto que no da 1 solo mango, sino varios, los cuales son 1 fruto.

Varon tremendo

Dios te bendiga
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2009, 01:10:43 am »
los siete espiritus son, como dice usted siete aspectos de un unico Espiritu, por eso la frase Dios es Espiritu en Juan 4:4.
lo que intenté mostrar fueron los diferentes aspectos que desde genesis empesaron con el Espiritu de Dios, y terminaron con los siete espiritus simbolicamente en Apocalipsis, que aclaro desde el principio son "El Espiritu"

Desconectado Shofar62

• Subteniente
  • LA VERDAD NOS HARA LIBRES
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2009, 01:52:14 am »
Mucha Paz les de Dios hermanos y hermanas en el Señor

Sin animo de contradecirles quiero hacer una pequeña aportación a este tema, y ya ustedes decidiran y juzgaran mis palabras.

No sé si ustedes esten de acuerdo conmigo hermanos, pero ustedes saben que la escritura habla de ¡Los Frutos del Espíritu! ¡Verdad! por obvias razones ese Espíritu del que se Habla es del Espíritu del Padre Eterno el Cual es Santo y es el Unico Espíritu que Existe en la Divinidad.

En (Galatas 5.22) Podemos mirar que los frutos del Espíritu son todos ellos sentidos o sentimientos; EJEMPLO: Uno de esos frutos es el amor, el cual es el sentimiento más poderoso que existe y por el cual hemos nacido y somos salvos, y así sucesivamente continuamos viendo que la fe es una operación espiritual que se puede decir que es un sentimiento, así como el gozo es un sentimiento. Así que podemos ver que tanto el Arbol como sus frutos están hechos de la misma sustancia, y que esos frutos son las virtudes que adornan al árbol y lo hace deseable.

Dios tiene todas estas cualidades y sentimientos en él, y él nos ha dado el que podamos nosotros tener también estos mismos espíritus o sentemientos los cuales proceden de él.
Nosotros los humanos, antes de conocer a Dios, ya teníamos en nuestra escencia estos mismos sentimientos o espíritus, aunque en una dimención y fuerza muy pequeña; más al venir el Espíritu de Cristo a nosotros y llenarnos, entonces esos sentimientos aumentan grandemente en nosotros, al grado de que ahora, cada uno de nosotros podemos llegar a reflejar la Imagen de Dios en nosotros mismos.

Para terminar lo que quiero decir con todo esto, diré que los Espíritus de Dios son sus Virtudes o sentimientos, los cuales hacen que Dios sea único y especial, y estos mismos espíritus (sentimientos) están en toda la tierra, pero más en aquellos que tienen a Dios en sus vidas.

Como un comentario aparte, quiero señalar que no debemos de olvidar que a los ángeles también se les llama espíritus y que estos están por toda la tierra, recuerden lo que dice el libro de Job, cuando señala lo siguiente: "Un día vinieron a presentarse delante del Señor los hijos de Dios (los ángeles)"; estos espíritus (ángeles) de Dios, bien pueden representar a los ojos de Dios que están sobre toda la tierra.

Por último les invito a que recordemos que el Apocalipsis nos habla de 7 Iglesias, y también se habla de 7 espíriitus enviados a las Iglesias; ver: (Ap.4:5) Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuegolas cuales son los siete espíritus de Dios.

Este texto nos señala enfaticamente que las lamparas son los siete espíritus de Dios.
Ahora bien, ¿Que es una lampara hablando Biblicamente?; ver: (Pro 6:23) Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,Y camino de vida las reprensiones que te instruyen.

Podemos ver que lampara es la Palabra de Dios y la Enseñanza enviada a las Siete Iglesias; pero sabemos que sólo hay una Iglesia, así que podemos entender que nos está hablando en realidad, no de siete Iglesias, sino de siete etapas de esta misma, nos habla de siete edades de crecimiento de la misma, o también de siete actidudes que la Iglesia toma o posee en su caminar con su Señor.

Nota: Si ustedes leen lo que Dios le dice a las Iglesias, las cuales en realidad son una sola, veran ustedes que él hace referencia y señala las virtudes y los defectos de la Iglesia, en otras palabras, por medio de la enseñanza que es luz por medio de la Palabra de Dios, es como él corrige e instruye a su Iglesia en todas las edades de está y en todas las etapas de está, con el único fin y propósito de perfeccionarnos y así tener él a una esposa que sea perfecta (no sin defectos sino madura), una esposa que sea apta para enseñar y dicernir entre el bien y el mal, entre lo falso y lo verdadero.

También se dice en las escrituras que el Espíritu del Hombre es Lampara de Dios (Prv.20:27)

En resumidas cuentas, la lampara es tanto la vida del hombre así como también la enseñanza que este recibe de Dios.

Es la primera vez que un servidor escribe sobre este tema, no pretendo que acepten mi punto de vista, sólo den sus comentarios al respecto; la verdad, es que muchas de las cosas profundas de Dios, sólo las podemos entender de una manera parcial y no total (al menos yo estoy contado entre estos); Yo creo que la verdad de Dios es multiforme y no uniforme, y así lo dice la palabra de Dios cuando habla de la multiforme sabiduría de Dios (Ef.3:10)

No siempre una sóla visión nos da un panorama amplio o completo, devemos de mirar las cosas desde varios puntos diferentes para abarcar una mejor visión del panorama divino; un ejemplo de ello, lo podemos encontrar en las visiones que tuvieron cuatro profetas de Dios con respecto a la Gloria de Dios; estos cuatro hombres de Dios, como Isaías, Ezequiel, Daniel y por último Juan, vieron la Gloria de Dios pero cada uno de ellos la vio desde un diferente punto o diferente plano, y cada uno de ellos menciona en su respectivo libro, algunas de las cosas que mira sobre está gloria de Dios, es necesario señalar que algunos de ellos vieron algunas cosas en común, pero hubo otras más que solo unos si la pudieron ver y los demás no; pero leyendo las visiones de cada uno de ellos nos podremos dar cuenta de que la visión más amplia o completa la tuvo Juan el Anciano Apóstol.

Veamos un Ejemplo que ilustre lo aqui señalado por este servidor de ustedes; Consideremos lo siguiente: Si usted le pusiera en los ojos una venda a cuatro individuos distintos, y ya estando estos vendados, usted les llevará a todos ellos a que tocarán y describieran digamos que a un animal como el elefante, pero suponiendo que ninguno de ellos jamás hubiere visto ni conocido lo que es un elefante; entonces es logico que ellos van a describir y a señalar que un elefante es aquello que sientan con sus manos o con su olfato; ejemplo: Si el primero de estos tocase la cola del elefante, es logico que este diría lo siguiente: "Un elefante es delgado y peludo y en la punta, y además es aspero y pequeño"; ahora supongamos que el segundo hombre va y toca la trompa y los colmillos del elefante, es logico que este diga lo siguiente: "Un elefante es suave y arrugado y succiona por la punta, y tiene dos cosas que son muy duras y puntiagudas, para mí eso es un lefante". Ahora vayamos con el tercer hombre y supongamos que este se acerca al elefante y lo toca en la panza, entonces será obvio que este diría lo siguiente: "Para mí un Elefante es redondo, muy grande y rasposo, y tiene una piel muy dura y es muy hancho"; y por último digamos que el cuarto hombre va y toca al Elefante por las patas, este diria así: "Un elefante es duro de piel, delgado a medias, no es muy grande sino mas bien pequeño, y con uñas muy grandes y duras y huele muy mal".

La pregunta es la siguiente: ¿Estuvieron equivocados los cuatro, o dijeron la verdad? La verdad es que para ellos lo que sintieron o tocaron fue el elefante pero en partes, cada uno de ellos habló de lo que conoció o entendió de lo que sintio con sus manos y olfato; ellos no estaban equivocados en su perspectiva sobre el elefante, esa fue la perspectiva individual de cada uno de ellos. Podemos ver que todo lo que dijeron los cuatro hombres fue verdad, pues lo que ellos describieron era parte de lo que es un Elefante completo, así que ninguno se equivoco.

Así pienso yo que sucede con las cosas profundas y misteriosas de Dios, creo que nosotros al estar limitados para entender todas las cosas que son no sólo espírituales sino también misteriosas y profundas, entonces no alcanzamos a ver el elefante completo sino que sólo vemos una pequeña parte del mismo; alguno de ustedes podrá decir ¡No hermano! "Yo no estoy ciego espiritualmente pues veo y entiendo bien todas las cosas de Dios" Si hay alguien así dejeme que le felicite.

¿Quien de nosotros puede ver y entender todos los Misterios de Dios? Al menos yo aún no, y en 25 años de caminar en Cristo y de estudiar las escrituras, jamás he conocido a nadie que entienda y sepa todas las cosas de los misterios y profecías de Dios. Si alguno de los foristas lo entiende todo, digamelo por favor para hacerle varias preguntas a muchas interrogantes que tengo sobre varías profecías de Daniel y del Mismo libro de Apocalipsis. Pienso y creo que aún no lo hay, pero he visto y conocido a gente del pueblo de Dios que sí tienen mucha sabiduría y revelación, aunque estos por lo general nunca dicen de ellos mismos que son sabios porque son humildes. El que no sabe nada o sabe poco, es aquel que reclama ser sabio, el que en verdad sabe es el que no dice que sabe pero lo demuestra cuando habla o cuando se le demanda algún consejo. Es de estos de los que yo quiero aprender y tomar ejemplo y consejo.

Un servidor de ustedes, al menos nunca se atreverá a decir que uno de ustedes está bien y el otro mal, a menos de que yo cuente con las bases biblicas para poder decirlo con autoridad y sin ofender; por ello, aquí he aportado algunas bases Biblicas para que no se pueda decir que estoy inventando cosas o que tengo mucha imaginación, lo cual es verdad, ósea que tengo mucha imaginación, pero no invento cosas. Más si alguno de ustedes considera que estoy mal en lo que aporte aquí, entonces le invito a que lo diga y que presente sus argumentos y sus bases para tal afirmación.

Un servidor de ustedes, acepta toda critica tanto positiva como negativa, siempre y cuando sea hecha con respeto a mi persona. Estar equivocado no es un pecado, es sólo ignorancia, pero la ignorancia se quita con el estudio y la corrección con sabiduría.

Que la Gracia y el Amor de Dios colme sus vidas y sean Bendecidos. Shalom
Si alguno de ustedes decea comunicarse conmigo, estoy a sus ordenes en el correo siguiente: tintore62@hotmail.com

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2009, 02:10:16 am »
buen aporte, y esa es la idea del tema, que cada uno haga su aporte biblico.
a mi por ejemplo me gusta estudiar la biblia con sus concordancias, por lo que siempre utilizo un buscador de palabras, y así se cuantas veces la Biblia hace referencia de lo mismo.
tambien me baso en biblias de estudio y diccionarios biblicos, y de ahi la manía que muchos me han reclamado de poner muchos versiculos; pero para tener un buen conocimiento de lo que decimos tenemos que saber porque lo decimos y escribimos. y tal como dice el hermano de arriba, es por causa de tanta diferencia de opinion y doctrinas que el pueblo de Dios está tan dividido, siendo que a los ojos de Dios somos solo un cuerpo.
lo que escribí y compartí con ustedes de los 7 espiritus de Dios, es solo un tema que a mí me gusto y disfrutado.
pero cada cual tiene derecho a una opinon.

sin más ¡Jesús es el Señor¡