La Oración y ayuno de entrega a Dios

Autor Tema: La Oración y ayuno de entrega a Dios  (Leído 79200 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #45 en: Septiembre 13, 2007, 12:28:14 pm »
Es la primera vez que leo acerca del ayuno como beneficio para el cuerpo...
Pero, dejame aportar algo mas a este estudio:

Al dejar de alimentarse, el organismo que no descansa y debe alimentarse igual, recurre primero a consumir el azúcar o glucógeno que tiene a mano, esta reserva en el organismo es muy baja y apenas alcanza para uno o dos días, luego en segundo término recurre a las grasas, donde su reserva es mayor, provocando la famosa cetonemia, de acuerdo a la cantidad de reserva grasa que contenga, dependerá el tiempo del ayuno, luego pasa a consumir las proteínas y los nutrientes esenciales, acá el organismo pierde elementos estructurales y esenciales que no puede reponer y comienzan las carencias nutricionales, se alteran los tejidos y órganos en su totalidad en mayor o menor grado. La secuencia acá descripta es quizá más didáctica que real ya que estos procesos se van superponiendo unos con otros.

El organismo humano vivo tiene una gran capacidad de autorregulación, tanto en la salud como en la enfermedad, pero todo tiene su límite. Cuando se pasa del límite normal, puede traer trastornos irreversibles. Pensar que el ayuno es sano y no trae consecuencias, no es cierto, las trae y son reales, los síntomas que aparecen habitualmente durante el ayuno como el dolor de cabeza, la boca pastosa, la disminución de la fuerza, las molestias gástricas, los mareos, los trastornos en la sensibilidad, el insomnio, el aumento de la frecuencia cardiaca, son reales. Si bien esto desaparece durante la realimentación, si el ayuno es largo y no controlado puede dejar secuelas definitivas. Los ayunos de corta duración uno o dos días, en personas sanas no trae consecuencias y se practica en muchas religiones. Pero el ayuno prolongado deja consecuencias severas en el cerebro y las neuronas, que pueden llegar a ser irreversibles.

Bueno Asi que como se ve no se debe abusar del ayuno... sino se esta preparado...
Bendiciones Alberto!!!

Hermanita, perdona que te contradiga pero no pasa eso si lo hases conforme ala voluntad de Dios, si el te indica ha haserlo, yo lo he hecho prolongado[para honrra y honor de mi dios] y nada me ha pasado, cuando se hase con propositos firmes siendo dirijido por Dios el se glorifica de una forma marabillosa.
Perdon, Yiye avila, lo hizo o DIJO que lo hizo? ^-^

Opino.
Creo que el ayuno es una practica recomendable para los creyetnes hoy dia.
Jesus dijo que sus discipulos ayunarian...

Solo debemos cuidarnos de dos cosas.
De que sea una imposicion legalista de un grupo
De que sea motivo de orgullo personal
De ambas cosas nos advirtio jesus.

A proposito les recuerdo Isaias 57
1Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. 2Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. 3¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. 4He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. 5¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
6¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.


Herma elmer el probelma de los judios en ese tiempo hera que ayunaban, para vanagloria, y heran de corazon duro, egoistas, sin misericordia con los demas no tenian amor y despues se la davan de grnades ayunando publicamente para vanagloria, fue entonces que Dios uso al profeta para darles este mensaje que estaba mal lo que hasian, esos ayunos asi son una indigancion a Dios, primero debemos de haser el bien y ayunar cuando Dios nos lo indique y es mejor si lo hasemos en privado, a menos que sea congregacional,dise la biblia que hantes de traer la ofrenda al altar, estemos en paz con nuestro hermano y eso significa en todo. aparentemente estos judios heran malos de corazon, maltrataban, asus trabajdores, heran egoistas no compartian,se escondian de su projimo en casos de nesecidades, pero halli los veian gritando en ayunos para ser visto por los hombres, por eso Dios les dise de esa forma
no estal el ayuno que yo escoji? que no te escondas de tu hermano?en otras palabras cuando hay un corazon duro en contra de nuestro hermano la mejor abstinencia espiritual no es de comida sino de egoismo.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #46 en: Septiembre 13, 2007, 12:30:07 pm »
A través de la Biblia hay muchos escrito acerca del ayuno.  Dios instituyó el ayuno tanto para bendiciones espirituales, como físicas. El ayuno tiene dos propósitos:

1) UNA MAYOR CLARIDAD EN EL DISCENIMIENTO MENTALY ESPIRITUAL,  RECIBIENDO LA IMPRESIÒN Y DIRECCIÒN DEL ESPÌRITU SANTO.

2) LA MEJORÌA FÌSICA.

BENDICIONES:

?Algunas personas recibirían más beneficio de abstenerse de alimentos durante un día o dos por semana que de cualquier tratamiento o consejo médico.  El ayunar un día por semana les sería de beneficio incalculable?.

?Las personas aquejadas por la enfermedad pueden hacer por ellas mismas lo que otros no pueden hacer. Deberían comenzar   por aliviar la naturaleza de la carga que le han impuesto. Deberían suprimir la causa. Deberían ayunar durante un corto tiempo y dar al estómago la oportunidad de descansar?

?Si se ha de ayunar, debería hacerse con el propósito de alcanzar claridad de pensamiento, lo opuesto de la modorra que causa el comer en exceso.  La percepción espiritual de la verdad y de la voluntad de Dios aumenta notablemente cuando se sigue una dieta frugal?  (Comentario Bíblico Adventista)

El ayuno y la oración son disciplinas espirituales que van de común acuerdo.  Como resultado de su uso combinado, se recibe un gran beneficio fìsico, mental y espiritual.

Los registros bíblicos de aquellos que ayunaron y tuvieron comunión con Dios, incluyen a: Moisés (Ex 34:28), Elías (1º Reyes 19:8), Esdras (Esdras 8:21,23), Nehemias (Neh. 1:4), Ester (4:16), Daniel (9:3).
Los registros del Nuevo testamento incluyen a: Jesús (Mt. 4:1-2), la iglesia apostólica (Hch 13:1-3), Pablo (2 Cor 11:27)

¿Como terminar un ayuno correctamente?

La terminación del ayuno es tan importante como el ayuno en sí mismo.  Culmine este con fruta, o con una comida de vegetales o cereales sencillamente preparados.
 
 ¡Tenga mucho cuidado de NO comer demasiado!

BENDICIONES...


Buen tema Astro boy, yo habri uno y casi nadie le puso asunto, pero bueno estos temas son muy importantes para la vida espiritual.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #47 en: Septiembre 13, 2007, 10:48:42 pm »
He querido habrir este tema tan importante en medio del pueblo de Dios,
El ministerio de la intersecion como otros ministerios tiene que ir unido de una forma especial, para interseder a favor de los demas en suplicas lloro y lamento de forma constante y en casos de hermergencia de mucha nesecidad, y aunque,  a todos Dios nos ha dado este ministerio, no todos lo cumplen, pero Dios siempre tiene en sus filas a guereros de clamor en el espiritu como soldados preparados para toda buena hobra en este caso velar por la seguridad espiritual de su pueblo es un ministerio de lucha en el espiritu, donde se guerrean contra huestes espirituales en los aires los cuales cauterisan las mentes y los corazones  de este mundo impio y aun de cristianos deviles que no han tenido una entrega total con Dios y con su palabra.



El manual que comenzamos a publicar hoy, y por los proximos dias como todos los articulos  son para la edificacion del Cuerpo de Cristo.
Nuestro anhelo es que esta guia de interseción sea de gran bendición para tu vida, flia, ministerio e iglesia.
Puedes copiarla, pegarla y guardarlas en "Word"
Tienes total libertad de modificarla conforme a tus necesidades.......
Lo que de gracia hemos recibido de Dios, nuestro deber es darlo de gracia, para la edificación del cuerpo de Cristo.
Mi consejo es que se lo pases a los Ministros y lideres de la congregacion donde asistes

Bendiciones!!


INTRODUCCION

La Biblia nos enseña tanto en el antiguo como en el nuevo testamento la importancia de hacer vallado (Pared, Cerco, Muralla de Protección) Velad por nuestro prójimo y por nosotros mismos. Por lo tanto Dios esta buscando personas como tu que sean parte de este Ministerio el cual el recompensara abundantemente tu vida y tu familia.

Y busque entre ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que no la destruyese; y no lo halle Ezequiel 22:30

Velad y Orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil Mat. 26:41

Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda
1 Timoteo 2:8

Pues aunque andemos en la carne, no militamos Según la carne: Porque las armas de nuestra milicia son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. (2nda Corintios 10: 3-4)

¿QUIEN PUEDE USAR ESTE MANUAL DE INTERSECION?


Este manual de oración es el primer paso en asistir a nuevos creyentes en como orar en acuerdo con la palabra de Dios, esto es, diciendo lo que Dios dice y sabiendo que su palabra no volverá a él vacía sino que cumplirá aquello por lo cual ha sido enviada. Tal clase de fe será desarrollada en ellos. Como consecuencia de ellos orar diariamente, una imagen interior de dominio sobre las circunstancias aumentara en su ser. En lugar de mimar las emociones y estar siempre recordando heridas pasadas, amarguras y resentimientos, ellos podrán rápidamente entrenar sus mentes a pensar como Dios piensa, y aprenderán a ir a la palabra de Dios para soluciones a los diferentes retos de la vida.

Cristianos maduros también aprenderán el beneficio de orar estas oraciones de declaraciones. Muchos cristianos han entendido los principios de Fe y declaración, entendiendo que la muerte y la vida está en el poder de la lengua. Nosotros tenemos que empezar a llamar a existencia las preciosas promesas de Dios y confesar lo que el quiere, que nadie perezca y discipulemos a las naciones. Mientras que continuamente digamos lo que Dios dice concerniente a nuestras circunstancias, saldremos de nuestro "closet de oración" con una actitud de victoria y nos aproximaremos cada día a nuestras labores diarias con confianza y seguridad de que Dios y su palabra están en control.

Dios esta esperando que le pidamos reedificar nuestras ciudades. El quiere restaurar vidas, matrimonios, familias, vecindarios, gobiernos y naciones a su plan y modelo celestial.

Cuando nosotros, la iglesia, tomemos nuestro lugar como "Casa de Oración" para todas las naciones, veremos y experimentaremos los días del cielo sobre la tierra. ¿Tomaras tu parte en reedificar nuestras iglesias, comunidades y nuestra nación para Dios? No es difícil. "Porque muy cerca de tí esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas".

Miembros de cada iglesia local, especial mente aquellos en grandes ciudades, les animamos a orar estas oraciones en mutuo acuerdo, así como tomamos dominio sobre las fuerzas de las tinieblas que han estado deteniendo el avance del reino de Dios en la tierra.

Como nota final podemos decir que el poder de orar de común acuerdo como un cuerpo corporativo puede ser liberado solamente cuando las multitudes están orando como uno solo. Entonces cuando el enemigo viene, el Espíritu Santo del Señor como con una inundación, levanta bandera contra el. ¿Sabes tu lo que queda después de una inundación? Absolutamente nada. Y eso es exactamente lo que sucederá a las fuerzas del enemigo y sus obras una vez que los santos unan sus "ríos de agua viviente" y creen así una inundación espiritual en nuestras ciudades.

¿COMO UTILIZAR ESTA MANUAL DE INTERSECION?

Estas oraciones de declaraciones proféticas deben de ser proclamadas. Leyéndolas pones la palabra dentro de ti; proclamándola la sacas de adentro de ti para traerla al mundo natural. Este manual de oración es solo un arma en el arsenal de Dios que nos ha sido dada como "material de edificación de oración" para su reino.

Estas declaraciones son más efectivas cuando son habladas en voz alta, pero usa lo que sea mas efectivo de acuerdo con tu propio horario. Consistencia es lo más importante, no cuanto tiempo tu pases orando. Gradualmente tú puedes incrementar tu tiempo en oración. Pero recuerda, mientras mas tiempo tú siembres en oración, mayor cosecha obtendrás.

Si usted desea usar esta guia para cubrir otro ministerio o pastores, reemplace las lineas de puntos, con los nombres que usted quiera cubrir en oración. Esta guia tiene 4 secciones;

1ra. SECCION

Luego algunas bases para utilizar esta guia correctamente, seguimos con Algunos requisitos que los intercesores y sus líderes deben de tener. También incluimos un área que te animara a descubrir tu nivel de oración y esmerarte a
alcanzar el próximo.


2da. SECCION, PETICIONES Y DECLARACIONES PERSONALES

Estas oraciones y declaraciones pueden ser parte de tu oración diaria para tu
desarrollo Espiritual Comenzamos las oraciones diarias de confesión con
escrituras de alabanza Porque primero que nada debemos comenzar el día
reconociendo la supremacía y grandeza de Dios Orar cada oración diariamente
puede significar demasiado tiempo de inversión para mucha gente. Tú puedes
planear diferentes secciones para orar cada día de la semana o puedes orar algo
en la mañana y algo en la noche.

3ra. SECCION, PETICIONES Y DECLARACIONES PARA CADA DIA DE
LA SEMANA

Estas declaraciones deben ser hechas en el día especificado. En las páginas
que nombran ministerios o negocios, coloca tus manos sobre ellas y ora en el
espíritu para que la perfecta voluntad de Dios sea hecha. Quizás quieras
mencionar cada nombre mientras oras, o incluirás todas en una oración. El
espíritu santo te dirigirá a pasar o extender tiempo orando por alguno de los
ministerios enumerados


4ta ORACIONES Y DECLARACIONES POR TU PASTOR Y SU FAMILIA

Estas oraciones y declaraciones son para cubrir a nuestro pastor y su familia
DESCUBRE TU NIVEL DE ORACION Y ESFUERZATE A ALCANZAR
EL PROXIMO NIVEL



En cualquier reunión de oración, deberás ir de un nivel a otro, lo cual es totalmente apropiado. La Biblia dice que oremos en todo tiempo con toda oración, o en toda manera de orar (Efesios 6:18). Yo he encontrado que algunas veces cambiar a un nivel diferente es lo que se necesita para que haya un rompimiento. Por ejemplo, quizás hayas golpeado espiritualmente una pared de ladrillo, de tal manera que te sientes dirigido justamente a orar fuertemente en lenguas por veinte minutos.

Por otra parte, orar en lenguas puede ser "la manera floja de una persona orar", porque tu puedes orar en lenguas y tener tu mente vagando y no tener tu espíritu enfocado en nada. Pudiéramos decir en otras palabras que esto es oración indisciplinada. Si, por causa de que tú estas orando la perfecta voluntad de Dios, habrá resultados, pero cuanto mas podemos conseguir si estamos enfocados en espíritu, alma y cuerpo- si ponemos de toda nuestra parte en oración en lenguas y en nuestra propio idioma.

Hay mucho más por que orar que aquello que los cristianos promedio han utilizado. ¡Lleva trabajo! ¡Ah, pero cuan dulces son los resultados! Realmente, para la carne significa trabajo, pero tu espíritu esta tan fortalecido que después de todo te sientes que puedes desbaratar ejércitos y asaltar muros (Salmo 18:29). Mientras mas tu oras, aprenderás a como estar mas sensible a la guía del Espíritu Santo. El te hará orar correctamente (guiado por el Espíritu y no por la carne). Pero tendrás que ceder y someterte a él.

Solo a través de la alabanza y adoración tendrás una relación intima con Dios, permaneciendo en él y permitiendo que su palabra more en ti, llegaras a niveles mas elevados. Ayunar también te ayudara a sujetar los deseos de la carne, pon a un lado esa sola comida, especialmente la que es previa a la reunión del grupo de intercesión u oración corporativa de la iglesia. Te maravillaras de ver cuan fácil fluye la oración cuando tu cuerpo no esta digiriendo comida mientras que tu Espíritu esta tratando de oír de Dios. Los niveles bajos no requieren de una virtuosa preparación espiritual, pero si tú pasas todo tu tiempo en los niveles bajos, te estarás robando a ti mismo de experimentar la gloria de Dios.

Veamos los diferentes niveles y descubramos cual es el nuestro???.

(7) SIETE NIVELES DE ORACION


Nivel 1 Lee en voz alta las declaraciones de oración de este o otro libro.


Nivel 2 Ora en lenguas.


Nivel 3 Ora una escritura de la palabra y expándela sobre esa oración
Espontáneamente.


Nivel 4 Recibiendo guía especifica de Dios sobre que y como orar la palabra;
Leyendo la escritura y orando la palabra de memoria.


Nivel 5 Orando la palabra de Dios y en lenguas, alternando como el Espíritu dirija.


Nivel 6 A través de la oración ferviente, tu espíritu emite fuerzas de vida causando
Un resultado efectivo; haces presión en el reino espiritual y tus antenas
Espirituales están sintonizadas a donde el Espíritu Santo te dirige, buscando su
Espíritu con tu espíritu, crucificando la carne; Puedes sentir en tu espíritu
poder siendo liberado a medida que tú hablas. Tú sabes que ataduras están
siendo destruidas.


Nivel 7 Inmediatamente que tu entras en el lugar de oración tu estas en el espíritu,
Delante del Santo de santos, eres uno con Dios, orando sus deseos desde tu
Corazón, intimidando con él, comunicándote con él, perdido en él, tu mente
En total sujeción a tu espíritu. La oración no es forzada, sino que fluye en un
Tremendo gozo que no puedes conformarte y no hay límite de tiempo.


REQUISITOS

OBJETIVO: Llegar a ser un instrumento que Dios pueda confiar para velad [(Intercesión, Guerra Espiritual y declarar (Profetizar)] por todas las peticiones que sean asignadas en este manual y por los lideres responsables de este ministerio.

REQUISITOS:
Intercesores

1. Debe de ser miembro activo de la iglesia local .

2. Debe vivir una vida en consagración y Santidad con Dios.

3. Los intercesores serán personas confiables y reservadas

4. Los intercesores deben de tomar las peticiones asignadas para Orar y Interceder
En su tiempo libre; Hogar, Trabajo o cualquier lugar pre-asignado

5. Deben de estar listos para interceder antes y durante los servicios.

A. Antes, será en el salón asignado por el líder
B. Durante, será cuando se este haciendo el llamado o ministrando en el altar.

6. Estar dispuestos a responder a orar urgentemente cuando se les solicite por los ancianos de la iglesia por razones imperativas.

7. No deberán participar de conversaciones difamatorias o de chismes que puedan empañar su imagen o la de otra persona

8. No deberán repetir o discutir peticiones asignadas de sensibilidad con otras personas

9. Serán de carácter humildes y sensibles en su relación con los demás creyentes.

10. Deberá tratar constantemente de vivir en comunión con Dios.

Lideres de Intercesores

1. Lo arriba mencionado mas ser sensible durante el tiempo de oración en grupo, para cuando Dios quiera mostrar algo más. Si Dios muestra algo de sensibilidad oraran por sabiduría para comunicárselo al pastor o su anciano asistente, no espere explicaciones, su responsabilidad es de velar y respaldar, no de entender todas las cosas. Los profetas de Dios hablaron muchas cosas que ellos nunca entendieron.

2. Tendrá que siempre comprobar (check) con el Pastor o su anciano asistente por cualquier otra asignaciones nuevas antes de reunirse en grupo.

3. Avisara de inmediato al Pastor o anciano asistente de cualquier cosa que suceda fuera de lo común en cualquiera de las reuniones de grupo.

4. Planificar y conducir reuniones de Oración y de organización con la dirección directa del Pastor o su anciano asistente.
Oración; Individual, en grupos, en Cadenas, en Vigilias y rodeando la ciudad.

5. Reconocer y compartir con el Pastor o su anciano asistente si por alguna razón se ha descalificado para que no vaya a ver retribución espiritual contra si mismo(a).




“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #48 en: Septiembre 13, 2007, 10:56:25 pm »
       
   
     
 

 
 
 
 Orando en el Espritu



¿Ha orado usted alguna vez y se ha preguntado si Dios realmente haya oído? ¿Ha tratado usted de orar a Dios sin saber que decir? Si usted haya tenido esa experiencia en el área de oración, ciertamente usted no esta solo. Pero no se desanime; hay una manera de orar que los resultados son garantizados todo el tiempo. Es por medio de orar en el Espíritu, o de orar en lenguas.¡Cuando usted se involucra en este imponente don espiritual, usted no solamente podrá orar la oración perfecta, pero usted tendrá la herramienta de intercesión que confundirá y desconcertara al Diablo!

Primeramente, es importante el entender que la habilidad de orar en lenguas es de Dios. Hay una diferencia entre su lenguaje de oración personal y el don de lenguas, en el cual la persona profetiza en lenguas. En tales casos, la Biblia dice que una interpretación es necesaria (1 Corintios 14:5). Cuando usted ora en lenguas durante su oración, se esta comunicando directamente con Dios en su lenguaje celestial.

Primer Corintios 14:14-15 dice, Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. ?¿Qué, pues? Orare con el espíritu, pero orare también con el entendimiento; cantare con el espíritu, pero cantare también con el entendimiento.? Su oración en el espíritu es entre usted y el Padre, así pues no tiene porque preocuparse de interpretar, aunque usted puede pedirle a Dios que le de la interpretación de lo usted que haya orado.

La Sagrada Escritura también revela que orando en el Espíritu es una herramienta de intersecion. Romanos 8:26-28 dice:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los qie aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Este pasaje muchas veces es mal interpretado. La religión ha usado esto para justificar las cosas malas que les sucede a las personas, con el dicho de ?todas las cosas les ayudan a bien.? Dios puede tomar sus faltas y transformarlas en una obra maestra, yo no creo que una catástrofe, un desastre o una tragedia que suceda puedan ser de ayuda, de bien para enseñarle algo. Esta Escritura se habla acerca de la oración, específicamente, orando en el Espíritu.

Siendo que el Espíritu de Dios conoce la mente y la voluntad del Padre, cuando usted intercede en lenguas, usted ora la voluntad perfecta de Dios. ¡Satanás no puede interferir con sus oraciones cuando usted esta orando en el Espíritu porque el no sabe lo que usted esta diciendo! Aun así ni usted puede interferir en sus oraciones cuando esta orando de esta manera. Al usted no saber lo que esta diciendo, temor, duda e incertidumbres puede causar que sus oraciones no puedan traspasar. Es por esa razón que el Apóstol Pablo dice que todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a Su propósito-son llamados.

No permita que nadie le quite el derecho de orar en lenguas. No es un don que se ha ido con el último apóstol, y tampoco es fantasmal ni raro. ¡Todos los discípulos recibieron el don de hablar en lenguas en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-4), y este don le es disponible a usted también! Ore para recibir el bautismo del Espíritu Santo y habrá su boca en fe, hablando lo que salga de su espíritu. Usted empezara a orar confiadamente y mas efectivamente, seguro en su conocimiento de que Dios oirá y responderá a sus oraciones. 



? Dr. Creflo A. Dollar
 
 


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #49 en: Septiembre 13, 2007, 11:03:46 pm »




La oración que mejor refleja la forma de ser de Dios y de sus amados es la oración intercesora. Es la oración por excelencia del Sumo Sacerdote que tenemos en el cielo, y de los sacerdotes-reyes que están sobre la tierra. Tomando como base la parábola del amigo inoportuno, se desarrollan aquí las condiciones y recursos para ejercitarnos en ella.

La oración intercesora
(Lucas 11:1-13; 18:1,6-8)

Existen requisitos para realizar una oración eficaz; y estos son algunos: Tener fe, orar en Su Nombre, orar en su voluntad, la seguridad de ser escuchado por Dios, importunidad, perseverancia, y ser llenos del Espíritu Santo. Todas estas  condiciones se resumen en una sola:  "...Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho" (Jn.15:7). Si esto no se da, será inútil orar.

Tenga usted en cuenta que no estamos hablando de la oración de un penitente, sino de un creyente maduro, que tiene una trayectoria caminando con Dios, que actúa como sacerdote ubicándose en la brecha entre el Dios Todopoderoso y los hombres necesitados. De este tipo de creyentes que son siervos y colaboradores de Dios, se espera que realicen un trabajo a favor de los intereses de Dios, para lo cual deberán entrar en las obras de Dios a través de  la oración intercesora.

Pedir confiados en que recibiremos

¿Cuál es la base de nuestra confianza? ¿Por qué podemos pedir confiados en que recibiremos?

a) Porque somos amigos

La historia que nos relata Jesús acerca del hombre que va a su amigo a pedir tres panes para atender a su visitante, pese a la importunidad de la hora, conlleva grandes lecciones que han de considerarse y aplicar en la oración eficaz: ¿Qué es lo que da la confianza para pedir a medianoche?. En primer lugar, el hecho de que aquel a quien acude es su amigo. Un amigo no se puede negar: Podemos importunar haciendo uso de la confianza que nos brinda la amistad. No nos atreveríamos a molestar a un desconocido, y si lo hiciéramos, nos sentiríamos muy incómodos, y lo más probable es que nos iría muy mal; pero Dios nos conoce a nosotros, y nosotros a Él.

La amistad con Jesús es también comunión con él. Esta amistad en comunión se fortalece permaneciendo en Cristo, en su palabra, en su amor y haciendo su voluntad. ¿Quién de los que conocen a Cristo no quiere ser su amigo? En Juan 15:4-14 encontramos cinco "Si ..." que expresan las condiciones de nuestra amistad en comunión con Cristo: "Si permanecéis en mí ..."; "si mis palabras permanecen en vosotros ...", "si guardáis mis mandamientos...", "si me amáis ...", "si hacéis lo que os mando ..." Entonces, si cumplimos estos requisitos, nos promete que recibiremos todo lo que pidamos. No cualquiera puede orar eficazmente. Para tener la osadía de pedir a medianoche es indispensable ser sus amigos. La comunión con Cristo nos da una sólida y vigorosa vida espiritual que nos llena de confianza para elevar nuestras oraciones ante el trono de la gracia de Dios.

Abraham fue llamado "amigo de Dios" ¿Por qué? Porque cuando Dios le habló, Abraham le creyó. Desde entonces, cada vez que Dios se proponía hacer algo se lo comunicaba a su amigo; lo mismo pasó con Isaac y Jacob; después con Moisés y así con cada uno de los que le han servido.

"¿Encubriré yo a Abraham lo que he de hacer?" fue el soliloquio de Dios antes de destruir Sodoma y Gomorra. Entonces, Dios le habló a su amigo y le dijo lo que se proponía hacer. Fue entonces cuando Abraham se puso en la brecha para interceder para que Dios detuviese el castigo. Sabemos que eso no fue posible, pero Abraham reconoció que no había un solo justo en esas ciudades que cambiara el designio de Dios respecto de ellas.

Todo lo que Dios quiere hacer pasa por el corazón de sus amigos, y no hay nada que ellos ignoren, porque el Espíritu Santo sondea lo profundo de Dios y nos lo revela a nuestro espíritu. De esto aprendemos que Dios no actúa arbitrariamente (pudiendo hacerlo porque es Dios), puesto que la esencia de su naturaleza no es individualista sino corporativa. Dios busca la colaboración de sus amigos.

¿Quieres entrar en sus labores? Conságrate en espíritu, alma y cuerpo: "Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros" (Jos.3:5). La oración precede a toda santificación del espíritu; conéctate con Dios mediante la oración, porque desde la tierra, en conexión con los cielos, se atan y desatan grandes cosas para la humanidad.

Hace poco, un marino chileno nos contó que en un puerto de Corea había una calle llena de prostíbulos. Los hermanos allí se concertaron para orar en diversos puntos de esa calle: ahora no hay un solo prostíbulo en ese lugar. ¡Dios escuchó a sus amigos!

b) Porque nuestro Amigo tiene abundancia

Podemos acercarnos a Dios, nuestro Amigo, porque sabemos que tiene abundancia. No nos atreveríamos a molestar a un amigo si de antemano sabemos que es pobre. El hecho de saber que nuestro Amigo tiene recursos abundantes, nos aumenta la confianza y la osadía para pedir. Sabemos que si le pedimos cualquier cosa no disminuiremos en nada su riqueza. Él no será menos si da algo, pues Él es el Dueño de todo el universo y de cuanto existe, porque Él lo creó. ¡Tenemos en Dios al Amigo poderoso! ¡Somos amigos de Aquel que todo lo puede y todo lo tiene! "¡Cuán preciosa, oh Dios, es  tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque contigo está el manantial de la vida." (Sal.36:7-9).

Asumamos la conciencia de que en el cielo están los recursos espirituales para enfrentar todo el rigor de la existencia en este mundo, y que es nuestra la responsabilidad de bajarlos. Las fuentes del 'hábitat' de Dios están esperando por nosotros, para que, por la oración intercesora, le demos salida desde el cielo hasta la tierra.

¿Ha visto pobreza en la iglesia de Dios? Debe ser porque no hemos orado lo suficiente, o si hemos orado, no reunimos todos los requisitos que se necesitan para hacer una oración eficaz. ¿Anhela usted ver una iglesia gloriosa, evangelizadora, llena del Espíritu Santo, con hombres firmes que sostengan el testimonio de Dios, con matrimonios estables, con jóvenes comprometidos con el Señor; una iglesia que vence en todos los ambientes: contra la carne, el mundo y Satanás? Todo esto y mucho más es nuestro por la fe. Si no lo tenemos aún, es únicamente por falta de una persistente e importuna oración intercesora. "Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite" (Lc.11:8).

El intercesor eficaz se tomará de las promesas de nuestro amigo Jesús, porque ellas "son apoyo poderoso de la fe. Mientras viva aquí, confiado de su luz, siempre en sus promesas confiaré". (Versos de un antiguo himno). "¡Todo lo que pidiereis en mi nombre, creed que lo recibiréis!". Es decir, se espera que demos por hecho lo que pedimos en oración.

No estamos por un cristianismo exitista en lo externo. Las cosas tangibles son propias del 'hábitat' terrenal. Nosotros estamos por lo que no se ve, porque lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno. No por esto vamos a decir que Dios no se interesa en nuestros problemas cotidianos; pero esas cosas están dentro de las añadiduras que siguen a los que primeramente buscan el reino de Dios y su justicia. Existe un énfasis triunfalista en algunos sectores del cristianismo que lleva a los creyentes a creer que, como tenemos un Dios rico, no podemos ser pobres. Pobres o ricos, Cristo es suficiente y con Él nada nos ha de faltar. El pobre puede ser inmensamente rico en Cristo; en tanto el rico tal vez no lo sea. 

c) Porque pedimos para otros

"Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante" (Lc.11:5-6). Lo que pide este hombre no es para él, sino para otro. He aquí una de las grandes lecciones de la oración intercesora. Jesús nos enseñó a poner la vida por los amigos. Dijo que nadie tiene más amor que el que pone la vida por los amigos. Una buena manera de poner la vida por otros, es interceder por ellos. Pedir por las necesidades de otros nos hace participar de la mutualidad propia de la iglesia, pues Jesús nos mandó a orar unos por otros.   

Pedir por otros es propio del estilo de vida del Dios trino. En la Deidad existe una forma de vida superior: la vida en comunión, la vida de cuerpo. Cada una de las Personas de la Deidad tiene el mismo poder y autoridad; participan de una misma esencia. Lo que Uno hace, igualmente lo puede hacer el Otro; sin embargo, Uno le da la pasada al Otro considerando al Otro como superior.

En la resurrección de nuestro Señor Jesucristo hubo un despliegue del poder de la Deidad. Jesús dijo que Él tenía poder para poner su vida y para volverla a tomar; también se dice que el Padre levantó a Jesús, sueltos los dolores de la muerte, y lo mismo se dice del Espíritu Santo, que  Jesús  fue levantado de entre los muertos por el Espíritu Eterno. De modo que de los Tres se da testimonio que tienen el mismo poder. Lo maravilloso es que han vivido eternamente el Uno para el Otro y por el Otro.

Jesús, en los días de su carne, dio testimonio diciendo: "Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí" (Jn.6:57). La vida que vivió Jesús en la tierra no fue suya, sino del Padre. Aunque Él tenía su propia vida, se negó a vivir por ella para vivir la de Otro. Lo mismo se espera de los creyentes ahora: que su vida sea la de Cristo en ellos. Él no vino para hacer su voluntad, sino la del que le envió; es decir, la de Otro, y para otros (nosotros).

Esto mismo es lo que manifestó Pablo al decirnos: "Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gal.2:20). Pablo vivió la vida de Otro (la de Cristo) que a la vez había vivido para otros (en este caso, nosotros los creyentes, incluido Pablo y todos los santos que se han beneficiado con la entrega de la vida de Cristo para otros).

El estilo de vida del cielo

Vivir la vida de Otro para otros es el estilo de vida del cielo, y debe serlo para nosotros acá en la tierra. Esta vida mata la vida egocéntrica de la carne y es la más grande expresión práctica de la cruz de Cristo - de esa bendita cruz de la cual tantos son enemigos, ya que la cruz es enemiga de la carne. La cruz mata el amor propio y hace que amemos a los demás, y aun que los veamos como superiores a nosotros. La tendencia de la carne es levantarse en sí misma. Pero la cruz la perseguirá hasta darle muerte, pues no hay otro fin para la carne.

La cruz es intrínsecamente parte de la naturaleza de la Deidad. El negarse a sí mismo para darle la pasada al Otro, es el estilo de vida que se ha vivido por la eternidad entre las personas de la Deidad. Ellos actúan corporativamente; están siempre de acuerdo. (El único instante, en toda la eternidad, en que estuvieron separados fue cuando Jesús cargó nuestros pecados. Allí el Padre le abandonó, pues Cristo, en ese momento, estaba cargando con el pecado de toda la humanidad. No fue por causa de ellos que se separaron, sino por nuestros pecados. Jesús murió por nosotros. La resurrección de Jesús es la demostración de que Él no tuvo pecado; pues la muerte sólo afecta a los pecadores; mas Cristo fue levantado, sueltos los dolores de la muerte).

En la intercesión no pensamos en nosotros, sino en los demás. Hay grandes dificultades que vencer; el egoísmo de la carne no nos permite pensar en los otros; pero Dios se las arreglará para llevarnos a un estado de quebrantamiento e impotencia, hasta que se pueda unir nuestra voluntad a la suya; hasta conseguir que aprendamos la vida de iglesia; que es la vida corporativa en Cristo, ¡la vida del cielo aquí en la tierra!

En la oración intercesora morimos a nosotros mismos para vivir para otros. Es una forma de crucificar el yo. No será nada de fácil, porque Dios sabe cuánto mal nos haría si nos diera todo lo que le pedimos. Somos tan dados a gloriarnos en nuestros logros, que Dios ha dispuesto que la respuesta a la oración intercesora no produzca vanagloria. Para esto se aseguró de llevar los corazones al quebrantamiento antes de responder nuestras oraciones; así, Él es el único digno de ser alabado por sus obras. ¡Si Dios nos vence a nosotros, nosotros podremos vencer con Él!

Una vez que el intercesor prueba la victoria, se enamorará de ella; luego no escatimará esfuerzos en pro de nuevas conquistas. Buscará, llamará con insistencia, porque sabe que cuenta con la confianza de ser amigo de Dios. Sabe que en su Dios están todos los recursos del cielo, y, por último, sabe que no le viene a pedir para sí sino para otros. ¡Adelante intercesores, el cielo espera vuestras súplicas!

La osadía se basa en la comunión

Lo que da la osadía para pedir es el grado de comunión que tenemos con Dios. Así lo vemos en la experiencia de los intercesores del Antiguo y Nuevo Testamento: Abraham, Moisés, Elías, Pedro, Juan y Pablo, por mencionar algunos. En la vida de cada uno de ellos existía una confianza en el pedir, con la que osadamente comprometían a Dios ante los hombres.
Abraham, por la fe, salió a conquistar ambientes y llegó a ser heredero del mundo. Moisés ordenó a su hermano Aarón que ofreciera expiación por la congregación cuando, a causa de la rebelión de Coré, se había encendido el furor de Jehová contra ellos. Entonces Aarón corrió con el incensario delante de la congregación, se puso en la brecha, en medio de los rayos y de los juicios de Dios que caían sobre la congregación. ¡Qué osadía! Ganarse en la brecha es actuar como pionero, como el que toma el terreno  en primer lugar, como el que abre un forado donde no hay pasada, se ubica entre el juicio de Dios  y los hombres caídos; intercede por ellos y Dios tiene misericordia a causa de los justos.

Elías se pone en la brecha como conquistador de terrenos, desafía a los profetas de Baal, compromete a Dios ante  multitudes. ¡Qué arrojo! Hace actuar los poderes del cielo a fin de vindicar el nombre del verdadero Dios.

Pedro, con Juan, le dijo al paralítico de la Hermosa: "No tengo plata ni oro, pero en el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda" (Hech.3:6). Pablo, en el naufragio en alta mar comprometió a Dios señalando a la tripulación que no tuviesen temor porque ninguno moriría, y así fue.

En todos estos casos vemos la confianza en el pedir, pero sobre todo está la relación que estos hombres tenían con Dios. Dios les había llamado, les había confiado sus propósitos, había hecho compromiso con ellos, dándoles promesas; todo esto está en la base de la confianza.

Con nosotros Dios también ha hecho grandes cosas. Se ha dignado revelarnos su palabra para nuestro tiempo, ha ido perfeccionando la imagen de su Hijo en nosotros; nos ha quitado el amor propio, y nos ha hecho llorar por nuestra pobreza espiritual. Creemos que estamos en condiciones que Él pueda confiarnos algunas cosas más. Que así sea. Dios nos guarde y nos bendiga.

***
 


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Yady

  • Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • ******
  • Mensajes: 17662
  • Sexo: Femenino
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #50 en: Septiembre 14, 2007, 03:35:31 am »
Citar
En todos estos casos vemos la confianza en el pedir, pero sobre todo está la relación que estos hombres tenían con Dios. Dios les había llamado, les había confiado sus propósitos, había hecho compromiso con ellos, dándoles promesas; todo esto está en la base de la confianza.

Con nosotros Dios también ha hecho grandes cosas. Se ha dignado revelarnos su palabra para nuestro tiempo, ha ido perfeccionando la imagen de su Hijo en nosotros; nos ha quitado el amor propio, y nos ha hecho llorar por nuestra pobreza espiritual. Creemos que estamos en condiciones que Él pueda confiarnos algunas cosas más. Que así sea. Dios nos guarde y nos bendiga.
Impactantes palabras...Dios te bendiga Dulce, y te siga usando para Gloria y Honra de nuestro Señor Jesus! :)

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #51 en: Septiembre 14, 2007, 04:40:08 am »
El honor y la alabanza sea para mi rey Jesus, solo a el la gloria y honrra.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #52 en: Septiembre 15, 2007, 06:55:01 pm »
La vida del guerrero de oracion, sera vida de entrega total diaria, el guerrero muchas veces se sentira solo, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad Dios le revelara sus secretos y forma de tacticas de guerra espiritual, Muchas veces el guerrero no entendera porque no lo entienden, vivira una vida constante de soledad con propositos definidos pues estando en el ejersito de Jehova,
tendra que ser disiplinado en todo, aprendera a ser guiado solo por Dios, que haser, adonde ir y que decir son las formas en que el guerrero se sometera a estas diciplina de actitudes y guianzas, se sometera a escuchar solo la voz de Dios, dejarase ser instruido, solo por Dios, hevitara oir voces, que no vengan de el, sometera su carne, egocentrismo, sus deceso, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivira la vida de cristo para poder ser usado por el en una entrega total.

Es halli donde la uncion y autoridad fluira contra toda huested espirtual en los aires y reconosera de donde viene el ataque y combate y saldra siempre vencedor.

Dios solo demanda de ti y de mi una entraga diaria para ser guiados un sometimiento diario a su palabra y autoridad.

seguiremos con este tema aprendiendo mas tacticas del guerrero de oracion.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado ZarAld

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1115
  • Sexo: Femenino
  • Aldrin y Yo
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #53 en: Septiembre 15, 2007, 11:45:51 pm »
Yo creo que este tema, es una de las enseñanzas básicas que se deben transmitir a los cristianos, ya sean nuevos o con un gran camino recorrido, pues hay detalles que muchos obvian, y es por ahi donde comienza la falla. Particularmente, el tema me llenó de conocimiento y a través de el pienso capacitarme mas para cumplir con los propósitos de Dios como EL desea. muy buena aportación Dulce. Bendiciones,
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #54 en: Septiembre 16, 2007, 12:18:46 am »

La Noche Oscura del Alma

"Juan de la Cruz, un creyente del siglo acuñó este termino para describir un tipo de sufrimiento espiritual muy particular. Diferente al dolor que sienten los hijos de Dios cuando su comunión con Él queda rota a consecuencia del pecado, esta sensación de oscuridad parece ser infligida por Dios con el propósito de llevar a cabo un trabajo más profundo en aquellos que anhelan más de Él. Al desnudarnos de cosas de las que hemos llegado a depender - incluso cosas buenas como la contestación a las oraciones, o sensaciones de gozo, o experiencias de Su presencia - Dios nos lleva a un nuevo lugar en el que le conocemos y le amamos solo por lo que Él es."

La noche oscura del alma es un evento común a todos aquellos que buscan con ahínco a Dios. Ojalá lo hubiera entendido hace muchos años cuando  yo entraba en una época de oscuridad que duró varios años. Yo no entendía en ese momento lo que nos estaba ocurriendo, pero al mirar atrás ahora, veo que es la etapa más importante en nuestro viaje espiritual con Dios. No solo nos llevó personalmente a una profundidad con Dios que no habíamos conocido antes, sino que además ha sido la clave y el lugar de apoyo para entrar en el ministerio en el que ahora nos vemos involucrados y que se llama "the Elijah Company, Inc," e Intercesores arriba.

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva." (Juan 12:24)

Para poder llevarnos a más profundidad, Dios necesita desnudarnos de nosotros. Él necesita quitar toda la sabiduría y los caminos del mundo, toda sensación de éxito mundano que podamos tener en nuestro ministerio, y toda nuestra energía nerviosa y actividad del alma. Él quiere atraernos a Él solo, e incluso nos quita las cosas buenas para darnos las mejores. Aunque esta etapa pueda parecer de locura, Dios tiene su plan perfecto, y Él sabe en cada momento lo que está haciendo. Él deja que experimentemos un desierto solitario y seco en el que Él, y solo Él, sostiene nuestra vida espiritual. Nos enseña los caminos del Espíritu. Moisés, Job, José, Pablo y un número de personajes bíblicos pasaron por una noche oscura del alma. Aquí es donde aprendieron valiosas verdades espirituales. Esta es una clase especial en la escuela del Espíritu de Dios de la cual conseguimos mucha fortaleza espiritual para lo que sea que debamos hacer para Dios en el futuro. Está personalizada y lleva nuestro nombre, y está diseñada para cambiarnos de dentro a fuera. Es un lugar selecto en el que estar. Podemos aprender una lección de los alfareros judíos.

"Cuando los alfareros Judíos hacen una vasija nueva, apartan las mejores vasijas para tratamiento especial. Después de haber puesto sus nombres en el interior de estas vasijas excepcionales, las apartan en una sala fría y húmeda para almacenaje, lejos de la vista del público. Es solo cuando los compradores más selectos piden lo mejor de la producción del alfarero que el artesano sacará sus vasijas escogidas de su lugar de almacenamiento." Lori Wilke

La noche oscura del alma es la experiencia más difícil para cada uno de nosotros. Dios parece no decirnos que es lo que nos está pasando. Sería más fácil si solo dijera: 'Esto es sólo una prueba'. Parece como si nuestra vida hubiera llegado a un lugar en el que no hay salida sino a través de Dios. Es aquí donde Él nos quiere, este es un lugar de absoluta dependencia al final absoluto de nuestros recursos y habilidades humanas. Recuerdo esta oscura noche muy bien. Se ha convertido en un recordatorio en mi experiencia diaria porque fui marcada de por vida por las lecciones que aprendí durante esos días y años de soledad y perdida. Es el lugar en el que encontramos nuestro más profundo tesoro y en el que encontramos auténtica esperanza en Dios solo. Es el lugar en el que somos liberados de nosotros mismos de la forma más profunda. La noche oscura del alma ha sido el lugar en el cual nuestro ministerio de por vida verdaderamente fue dado a luz en su totalidad. Pero he de admitir que fue extremadamente difícil todos y cada uno de los días, y parecía que la época de oscuridad nunca acabaría. Pero Dios siempre sabe lo que está haciendo. Está desarrollando un lugar escondido en el que la verdadera fe y fruto nacen.

"Puede que el Maestro de los alfareros te haya puesto en un lugar de almacenamiento frió durante una época mientras maduras y creces fuerte en la oscuridad silenciosa. Solo puedes esperar al momento elegido por el Señor en el que Él, con placer, te ponga a Su servicio. Para los creyentes, empero, la vida de fe no siempre tiene sentido. Puedes sentirte perdido en la noche oscura del alma, aparentemente acumulando polvo en la sala de almacenamiento del señor en el desierto. Pon tu corazón y tus deseos solo en el Maestro en Sí, no meramente en las actividades externas y bendiciones de Su casa." Lori Wilkes

Cómo Enfrentar la Noche Oscura del Alma

¿Cómo se ora, cuando el Cielo está en silencio, cuando vienes a la fuente solo para encontrar que parece haberse secado? La oración a través de la noche oscura es como ninguna otra, por necesidad, saca a la superficie una reserva virgen de pura fe."

Confía en Dios y apóyate en Él - Puede que pienses que cometiste algún error durante este tiempo, Pero en realidad Dios te está madurando para mayor grandeza.


Estudia a los Personajes Bíblicos - Date cuenta de que ellos pasaron tiempos en el desierto. Estudia las vidas de Moisés, Elías, David, Juan el Bautista y Pablo. Todos ellos experimentaron la noche oscura del alma.


Obedece a Dios y anda en arrepentimiento - Deja que Dios toque cada área de tu vida con Su fuego purificador. Arrepiéntete cuando Él haga que las debilidades y el pecado de tu vida salgan a la superficie.


Aférrate a Dios y a Su Palabra - Él es el que te llevará a través de esta época de tu vida. No vayas con prisa sino aprende a aferrarte a Dios incluso cuando parece distante. Aférrate a promesas de las Escrituras.


Espera en Dios en oración persistente - Sigue persiguiendo a Dios y clama a Él con oración persistente. Espera en Dios pues Él tiene un momento elegido para liberarte.


Ama a Dios por quien Él es - Aprende a ser un amante de Dios en sí y no de lo que puede darte. Alaba y adórale a lo largo del día.


Agradece a Dios por su lugar secreto - Reconoce que es una parte necesaria de tu crecimiento. El carácter no se desarrolla de la noche a la mañana. Llegará el momento en el que estés eternamente agradecido por esta época de tu vida. Dale las gracias ahora.


Entrega tu alma a Dios de nuevo - No te rindas ni te quejes. Eso solo alargará el proceso. Entrega tu vida de nuevo a los propósitos y planes de Dios. Permítele cambiar tu vida de acuerdo con Sus diseños..

"¿Quién hay entre vosotros que teme á Jehová, y oye la voz de su siervo? el que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios." (Isaías 50:10)

"Las vasijas escogidas han sido cocidas al horno y refinadas una y otra vez en el horno del compromiso hasta que han demostrado su habilidad para soportar las presiones y temperaturas del fuego. Una vez que clamas, 'Dios yo quiero ser como tú' probablemente serás quebrantado, y hecho una nueva vasija, y sacado de la luz brillante y metido en una sala oscura y desierta de almacenaje hasta el día elegido. Recuerda, los diamantes eran solo piezas de carbón formados en un ambiente oscuro y bajo presión." Lori Wilke

Le agradezco a Dios por cada día que pasé en la noche oscura del alma. Sin ella, nunca podría hacer lo que estoy haciendo hoy. Fue la época más difícil de mi vida pero me cambió para siempre. Ahora atesoro la clausura que aprendí durante esta época de mi vida. Ahora puedo mirar adelante de otra forma a momentos de desierto cuando Dios me lleva sola ante Él porque sé que ÉL está profundizando la calidad de mi vida. Puedo abrazar mis actuales problemas de salud conforme espero la liberación de Dios por haber aprendido estas lecciones en la oscuridad. No se como ninguno de nosotros los intercesores podemos funcionar sin la noche oscura del alma, pues a través de la noche oscura del alma Dios trae la fe más brillante, la mas grande libertad, y un diamante que no puede ser formado de otra manera, no solo para nosotros, sino para todo el mundo. Para todos aquellos de vosotros que estéis atravesando una noche oscura, os animo a que abracéis esta época porque vais a recibir piedras de apoyo memoriales que os cambiarán para siempre para la gloria de Dios y para vuestro bien. Un amanecer glorioso te está esperando.

"Yo se ahora que por cada noche oscura, una gloriosa mañana nos espera. Estés donde estés en tu viaje espiritual, oro que esta verdad te anime a alcanzar para recibir todo lo que Dios es, sin tener en cuenta los costes. Él no se esconderá de ti ni un segundo fuera de sus planes soberanos. Te abraza, incluso cuando te sientes totalmente desierto, y Él está derramando su amor sobre tu corazón. Aférrate a Él a través de la oscuridad. Las pruebas que abruman ahora un día aparecerán como piedras memoriales - monumentos que dan testimonio de Su gran amor y poder para redimir. Este es el legado de la noche oscura del alma." Citas sin nombrar por Tracy McCary Rodes



“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #55 en: Septiembre 16, 2007, 12:23:47 am »

Cuando Dios se Esconde

"Esconderse. Dios se esconde por un motivo - Para poder desarrollar tu interior y entrenarte para que veas con los ojos de la fe. Cuando Dios se manifiesta, puedes ver lo que Dios está haciendo. Cuando Dios se esconde, aprendes a mirar al interior y a reconocer que Dios sigue trabajando, apoyandote solamente en tu fe."

En el mundo natural, pasamos por muchas estaciones. Para muchos de nosotros, vamos a entrar en la estación de la primavera. Lo mismo es cierto en el ámbito espiritual. Hay estaciones en nuestras vidas en las que Dios se nos manifiesta a sí mismo a través de bendiciones y sentimientos de Su presencia. Esto me recuerda a la primavera, cuando los pájaros comienzan a cantar, las flores comienzan a crecer, y los árboles comienzan a brotar con nuevas hojas. También hay épocas en la vida en las que Dios parece estar escondiéndose o lejos. Esto me recuerda al invierno, cuando todo parece estar muriéndose, los días son más cortos, y la vida parece entrar en aislamiento. Desde una perspectiva espiritual, un creyente menos maduro en esta estación puede llegar a sentir que ha hecho algo malo o que Dios está enfadado porque no siente Su presencia. Pero para aquellos que han aprendido a andar con Dios, existe un saber que aunque Dios pueda parecer ausente, no les ha abandonado. Él siempre está ahí. Solo se ha escondido.

La mayoría de nosotros no agradecemos estos momentos en los que Dios parece ausente. No captamos en su totalidad la bendición del momento. Siempre queremos que Dios se manifieste a Sí mismo. Queremos experimentar a Dios. Queremos sentirnos bien. No nos gusta andar por fe y no por vista. Si no entendemos estos momentos, puede que nos perdamos todo aquello que Dios quiere hacer en nuestro interior. Este es el terreno de entrenamiento de Dios. Entiende que este es el momento en el que Dios te quiere enseñar sabiduría en el lugar mas profundo. Él está ahora mismo levantando intercesores fuertes y consistentes que saben como orar ya sea que Dios parezca estar presente o ausente. Ellos no se desanimaran ni perderán fe cuando Él esté escondido de su vista. Ellos sabrán en su espíritu que Él siempre está ahí. Ellos tomaran la oportunidad de estos momentos para asirse de la sabiduría en lo más profundo de su ser. Ellos someterán su voluntad a Dios en estas estaciones. Ellos saben que en los momentos en los que Él se esconde, ellos pueden procesar verdades profundas.

"La verdadera sabiduría está escondida de nosotros hasta que Dios nos la revela. Él con frecuencia elige hacer eso desde el lugar de su escondite. Él esconderse de Dios es el campo de entrenamiento de Dios. Desde su estar escondido Dios nos está enseñando la sabiduría de cómo andar con Él. Como conocerle. Como entenderle y como llevar una vida de temor reverente."

Los beneficios de Experimentar El que Dios se Esconda


"Tu amas la verdad en lo intimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría." (Salmos 51:6)

Recibimos muchos beneficios durante los tiempos en los que experimentamos el que Dios se esconda. Debemos ver estos momentos como de gran valor cuando entramos a más profundidad con Dios y recibimos tesoros en el lugar secreto. Dios tiene una mina de oro de bendiciones si manejamos estos momentos de la forma adecuada. Los siguientes son algunos de los beneficios:


Son momentos de edificación - Dios está edificando tu vida internamente. Hay momentos de manifestación en los que experimentas el gozo y la presencia de Dios, Pero el esconderse de Dios es cuando Dios se pone a hacer trabajo interno en tu vida.


Te enseñan sabiduría - Dios quiere rebelarte sabiduría. Él te quiere solo para Él, y te dirá muchas palabras secretas de sabiduría si aprendes a escuchar.


Desarrollan tu ser interior - Dios te está convirtiendo en un hombre o mujer del espíritu. Durante este tiempo, aprendes a vivir en el espíritu y no en el alma. aprendes a someter tu alma a tu espíritu.


Te enseñan a vivir en el interior - Dios te está enseñando consistencia interior. Aprendes a volverte a tu interior para averiguar como es Dios. Él revela Su amor y Su carácter en los lugares internos.


Revelan verdades profundas - Dios descubre perspectivas y formas de vivir que son equivocadas. Aprendes acerca de Sus caminos. Te contesta tus preguntas y te da nueva revelación.


Te cambian radicalmente - Dios cambia tu corazón hacia Él y hacia los demás. Dios transforma tu vida a través de épocas de esconderse de ti.


Te enseñan a vivir por encima de los ataques del enemigo - Puedes aprender a vivir muy por encima de la habilidad del enemigo para destruirte o derrotarte. aprendes a vencer con el bien al mal (Romanos 12:2).
Si estas experimentando el esconderse de Dios, entiende que Él está desarrollando tu interior. Este es un momento especial de tu vida. No huyas de ello. Deja que Dios haga las cosas a su manera. Toma tiempo para esperar en silencio contemplativo ante Él. Aprende a fluir con Él en esta estación de tu vida. Necesitas no abrumarte ni entristecerte durante los momentos en los que Él parece estar ausente. Solo necesitas entender los caminos de Dios. Él está trabajando en lo más profundo de ti. Dios está quitando lo externo de tu vida y está desarrollando una profunda consistencia dentro de ti. Él te está enseñando a andar por fe, dependiendo solo en tu comprensión de Su naturaleza. Él es siempre fiel y bueno.

Como algunos de vosotros, yo he estado experimentando este esconderse de Dios. Estoy aprendiendo a regocijarme en esta estación porque añoro el que Dios me revele verdades profundas en el lugar secreto. Este tiempo es bueno si entendemos lo que Dios está haciendo y si somos conscientes de los muchos beneficios que Dios quiere comunicarnos. A su debido tiempo, Dios volverá a llevarnos al lugar de su manifestación en el que sentiremos y experimentaremos Su presencia en una dimensión más completa. La semana que viene escribiré acerca de la disciplina en Su ausencia. La oración de a continuación es importante porque nos ayuda a orar por sabiduría y fe durante épocas en las que Dios se esconde.

Una Oración para pedir Sabiduría y Fe

"Padre, te doy gracias de que soy la niña de tus ojos.
Se que buscas esconderme en el lugar secreto de Tu presencia.
Enséñame como habitar en Tí. Habitar y permanecer en Cristo.
Escondido en Tu corazón, A salvo de las manos del enemigo.
Enséñame a entender la sabiduría de tu ausencia, a percibir la revelación de Tu presencia a través de la sabiduría y la fe.
Cuando mi alma clame pidiendo la manifestación de Tu presencia, que oiga las palabras suaves del hombre interno del espíritu, diciendo, ¡Paz! Descansa. Dios está aquí.
Levanta mi hombre interior para que mi alma capitule a una confianza como de niño, de emoción.
Enséñame a verte por fe.
Para que la realidad de tu contínua presencia permanezca conmigo en todo momento.
En el nombre de Jesús. Amen."

"Cuando nos sintamos cómodos con los caminos de Dios en su esconderse, nos hayaremos a nosotros mismos avanzando más allá en el ámbito espiritual de lo que nunca antes habíamos conseguido. Iremos mas allá de lo que nunca pensamos posible en nuestras circunstancias presentes. Porque Él nos llevará a un lugar de profunda revelación, y nosotros experimentaremos una mayor liberación." Citas y Oración por Graham Cooke


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #56 en: Septiembre 16, 2007, 12:28:32 am »
El Poder de la Intercesión

"¡Cuan infinita la importancia tiene el lugar que el intercesor sostiene en el Reino de Dios! ¿No es, en verdad, de maravillarse el que Dios de tal poder a los hombres? Sin embargo, que pocos hay que sepan lo que es tomar Su poder y orar hasta hacer bajar Sus bendiciones sobre este mundo. Dios rige el mundo y a su iglesia a través de las oraciones de su pueblo. Que Dios haya hecho depender la expansión de Su Reino a tan gran nivel sobre la fidelidad de Su pueblo en oración es un estupendo misterio y a la vez una absoluta certeza. Dios pide intercesores; en Su gracia Él ha hecho que Su labor dependa de ellos. Él les espera."

Que Dios nos motive a echar mano del poderoso ministerio de la oración y la intercesión. Yo estoy convencida de que la oración y la intercesión son poderosas, tan poderosas y llegan tan lejos que no hay palabras para describir su verdadero valor, así que yo me saturo con todo lo que puedo aprender y leer acerca de este tremendo ministerio. He dedicado mi vida para ayudar a facilitar el movimiento mundial de misiones y oración porque quiero entregar mi energía para animar a cada creyente a la oración. Creo que todos estamos llamados a la oración y la intercesión. Todo creyente debe aprender a orar. Muchos de vosotros estais llamados a un lato nivel de oración e intercesión.

En orden de poder crecer en la oración, debemos ser conscientes de que todo lo bueno tiene un alto precio. La oración y la intercesión te costarán. Leemos en Colosenses 4:2, "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias." Esto no es una actividad de medias ganas, sino que te costará sueño, tiempo, y energía. Debemos ejercitar nuestra fe porque no siempre vamos a ver los resultados de forma inmediata. El orar sin rendirse es una elección. Debemos ver con los ojos de la fe y visionar el potencial y el poder de la oración. La visión determina las prioridades, y nuestras prioridades determinan nuestro destino. Necesita ser una alta prioridad en nuestras vidas. Yo lo hice prioritario en mi vida hace años, y fue una de las mejores decisiones que he tomado.

"¡Cuan increible la gracia de que se nos permita tratar con Dios en intercesión para suplir así las necesidades de los demás! El poder tomar parte en el gran trabajo de Cristo como intercesor es una enorme bendición. ¡Es maravilloso estar en intima unión con Él y mezclar mis oraciónes con las suyas! ¡ Menudo honor el de tener poder junto con Dios en el cielo sobre las almas y obtener para ellas lo que ni siquiera saben que pienso!"

Dios se está asegurando de que somos serios acerca de nuestra visión. Nos probará en perseverancia y en fe. Debemos llegar a desesperar. Dios está buscando gente que preparará el camino para el Señor. La oración debe ser una elección, una prioridad, y una disciplina. Dios quiere impartir mayor fe en tu vida para la oración. Donde quiera que estés en la oración hoy, Dios quiere llevarte mas lejos. Él no te está condenando ni comparándote con otros. Dios quiere llevarte de donde estás tú a donde está Él. Todos hemos llegado a algún lado, y todos podemos llegar mucho mas lejos. Dios quiere desarrollar una vida fuerte de oración e intercesión en cada uno de nosotros.

"¡Que gran misterio de gloria hay en la oración! Por un lado vemos a Dios en Su santidad, amor, y poder esperando y deseando bendecir al hombre. Del otro lado vemos al hombre pecador, un gusano del polvo, bajando de Dios a través de la oración la misma vida y amor del cielo para que habiten en su corazón. Pero la gloria de la intercesión es aun mayor: cuando un hombre es atrevido y pide de Dios lo que desea para los demás. Busca traer sobre un alma, o puede que sobre cientos y miles, el poder de la vida eterna con todas sus bendiciones."

Quiero compartir con vosotros unas claves importantes que he usado para abrir la puerta del fruto y el poder en mi propia vida de oración. Esta semana en "El poder de la Intercesión compartiré cinco claves y la semana que viene en "El Espíritu de la Intercesión, compartiré otras cuatro claves. Te anímo a que ores diariamente acerca de estas claves. Queremos ser sinceros y apasionados. Queremos hacer grandes cosas para Dios. Queremos hacer un impacto profundo y duradero. Para poder hacer todo esto, debemos echar mano de la oración y de la intercesión con todo nuestro corazón. Dios nos está madurando para la cosech. Aunque he mencionado estas claves de una forma u otra en otras cartas, necesitan serenfatizadas una y otra vez por lo vitales que son para la intercesión poderosa. Yo creo que estas claves, si se toman en serio y se aplican, abriran una amplia puerta hacia tu destino.


Claves para el Poder en la Intercesión

"¡Intercesión! ¿No diria uno que este es el ejercicio más santo de nuestros atrevimientos como hijos de Dios? Es el mas alto gozo y privilegio conectado con nuestra comunión con Dios. Es el poder de estar siendo usados por Dios como instrumentos de Su gran trabajo de hacer de los hombres Su morada y mostrar Su gloria."

Cultivar la alabanza, adoración y agradecimiento - Alaba y adora a Dios a lo largo del día. La alabanza cambia nuestras vidas y el como nosotros vemos nuestras situaciones. Es una clave gozosa para vivir con exito en los ultimos tiempos. Cuando ascendemos a la sala del trono en alabanza, despues podemos descender de nuevo al campo de la cosecha aquí abajo en la tierra, orar, y guerrear para su liberación. Dios puede darnos claves durante nuestros momentos de alabanza que abren el camino delante de nosotros y traen gloria a nuestras situaciones aquí en la tierra. Todo e nosotros debe dar alabanza a Dios. David dice en el Salmo 34:1 "Su alabanza estará de contínuo en mi boca." La práctica de la alabanza y la adoración a lo largo del día nos llevará a una vida de intercesión mas poderosa.


Aumenta tu vista de Dios - Él quiere darte una imagen más amplia de Él. Incrementa tu nivel de expectativa con respecto a lo que Dios puede hacer sobrenaturalmente en tu vida a través de la oración. ¿A través de que cristales estas mirando? ¿Cómo ves a Dios? ¿Cómo te vé Él a tí? Cada vez que Dios nos trae a un nuevo nivel espiritual, debemos ajustar el cómo vemos a Dios. La batalla no es primordialmente tomar autoridad sobre el diablo sino que es descubrir la majestad de Dios y Su supremacía. Muchos de nosotros nos sentimos pequeños. Eso está bien si conseguimos ver lo grande que Dios es en nosotros. Nuestra perspectiva de Dios es tremendamente importante y nos traera a una más poderosa vida de intercesión porque comenzamos a verlo todo desde la grandeza y la supremacía de Cristo.


Deja que Dios estire tu fe - Cree en Él para cosas que sean mas grandes que tú. "Solo Dios puede mover montañas, pero la fe y la oración mueven a Dios." ¿Estas confiandp en Dios para algo que sea más grande que tú, algo que solo Él puede hacer? ¿Estas saliendote de tu zona de comodidad y pidiendole cosas que son tamaño-Dios y no echas por el hombre? Mantengamos en mente que Dios no hará nada sin oración que cree. Leemos en Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios, pues es necesario que quien se acerca a Él crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." El ejercicio de la fe da poder a nuestra vida de oración.


Practica el ayuno en tu propia vida - Aparta tiempos de forma regular para el ayuno y la oración. El ayuno da poder a la intercesión. El ayuno y la oración nos purifican y nos preparan para la cosecha. Los beneficios del ayuno son numerosos. El ayuno trae el cuerpo a sumisión, rompe barreras y nos ayuda a enfocarnos en Dios. Libera a los cautivos y rompe todo yugo. En Isaías 58, vemos 24 beneficios del ayuno y la oración. ¿No es mas bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? Isaías 58:6. El ayuno es clave para una vida de poder en la intercesión.


Practica la oración movida con propósito - Enfócate en el plan de Dios mas que en tus propias necesidades. Cuando nos enfocamos en lo negativo y en nuestras propias necesidades, llevamos a la practica la oración movida por problemas. La oración movida por propósitos se enfoca en los planes de Dios que van más allá. Por fe puedes orar para que se cumpla su maxima gloria en cualquier situación. Esto libera a Dios para que reemplacen tus problemas con Su provisión. Dios quiere llevarnos a un lugar mucho más alto en Sus porpósitos. Cuando nuestros corazones tocan el corazón de Dios, empezamos a tener Sus deseos y Sus metas. Vemos las cosas como Él las ve. Nos comprometemos con Su gloria. Una vida poderosa de intercesio es una vida que practica la oración movida por propósitos.
Dios quiere que seamos poderosos en la intercesión. Él quiere liberarnos a cada uno de nosotros para que entremos plenamente en nuestros destinos. ¿Dónde estas hoy? ¿Estas dispuesto a pagar el precio para desarrollar tu vida de oración? ¿Es la oración un objeto de intenso deseo que nunca deja de crecer para el cual vives y añoras? ¿Está dispuesto a subir a un nuevo nivel de intercesión? Yo creo que puedes. Cuando lleguemos al cielo, nunca nunca lamentaremos el tiempo pasado en oración sobre la tierra. Es entonces que veremos la realidad de la gloria de Dios que fue liberada sobre la tierra a través del poder de nuestra intercesión.




"Si nosotros, como ayudantes y colaboradores con el Señor Jesucristo, hemos de compartir Su poder de intercesión, debe estar con nosotros tambien la inquietud del alma que había en Él, el sacrificar nuestras vidas y sus placeres para el supremo trabajo de interceder por los que nos rodean. La intercesión no debe ser un interes pasajero. Debe convertirse en un objeto de deseo que nunca deja de crecer para el cual vivimos y añoramos por encima de cualquier otra cosa. Es la vida de consagración y auto sacrificio lo que en verdad dará poder para la intercesión." Citas por Andrew Murray


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37771
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #57 en: Septiembre 16, 2007, 12:57:49 am »

Agenda de Oraciones

"Prefiero recordar las hazanas del Senor, traer a la memoria sus milagros de antano. Meditare en todas tus proezas; evocare tus obras poderosas. Santos, oh Dios, son tus caminos; ¿qué dios hay tan excelso como nuestros Dios? Salmos 77:11-13

Algunas de las revelaciones y experiencias más profundas proceden de nuestras agendas de oraciones. Dios quiere hablarnos y darnos revelaciones acerca de nuestras vidas. Mantener una agenda trae forma y orden a todo lo que hagamos. He mantenido una agenda de oraciones durante muchos años, y esto me ayuda a mantener mi vida y mis prioridades en orden. Me ayuda a recordar lo que Dios ha hecho. Verdaderamente, ha sido una de las disciplinas más importantes de mi vida de oración. La agenda de oraciones es una forma de dialogar diariamente con Dios y nos ayuda a mantener un hilo de cómo Dios nos está hablando. Muchas revelaciones en estas cartas de Intercesores Arriba salen de mi agenda de oraciones con el Señor. Lo recomiendo encarecidamente.

Dios quiere dejar caer ideas y estrategias divinas dentro de nuestros corazones, pero las olvidamos pronto si no las escribimos y oramos acerca de ellas. Mantener la agenda de oración ayuda de muchas maneras a mantenernos conscientes de lo que Dios está diciendo. Es una manera de escuchar con atención porque Dios siempre nos está hablando la verdad, y con frecuencia es dentro de ese silbido apacible que lo hace. La agenda de oraciones puede a ayudarnos a recibir la verdad de Dios en lugar de las mentiras del enemigo. La oración es el trabajo más creativo e importante que podemos hacer, porque todo otro trabajo fluye de una vida de oración. Incluye alabanza, acción de gracias, intercesión, peticiones, confesión, oír, fijar metas con Dios, y muchas otras cosas. Todas estas dimensiones de la oración pueden ser parte de nuestra agenda de oraciones. Con certeza, mantener una agenda de oraciones harán nuestras vidas más profundas y más ricas, conforme escribimos y recordamos lo que Dios esta diciéndonos y lo que estamos trayendo ante Su trono con regularidad en oración.

Los Beneficios de la Agenda de Oraciones

"Traigo a la memoria los tiempos de antano: medito en todas tus proezas, considero las obras de tus manos." Salmos 143:5

Nos ayuda a dar cuentas personalmente por lo que oímos de Dios - Dios nos habla cuando oramos y meditamos en Su Palabra. Cuando escribimos en la agenda, podemos hacernos responsables de los pasos que El pueda querer que tomemos o sobre lo que El quiere que nos concentremos en la oración durante un periodo de tiempo.


Aumenta nuestra interacción con Dios - Puede hacer a Dios más real para nosotros. El añora tener comunión con nosotros, y mantener la agenda puede profundizar nuestra intimidad con El. Nos ayuda a mantenernos alertas cuando estamos cansados.


Abre del todo nuestros corazones a Dios - Personalmente he encontrado que puedo abrir mi corazón a Dios de una forma más profunda cuando mantengo una agenda de oraciones, pensamientos e ideas.


Nos ayuda a procesar nuestros pensamientos - Ayuda muchísimo a pensar a través de aquello sobre lo que Dios nos está hablando o sobre lo que hemos estado leyendo. Cuando escribimos nuestros pensamientos según pasamos tiempo con Dios, nos ayuda a procesar lo que esta ocurriendo en nuestras vidas.


Nos recuerda lo que Dios nos ha dicho - Podemos olvidar con tanta facilidad lo que Dios nos ha hablado a nuestros corazones en Su Palabra si no lo escribimos y nos lo recordamos más adelante. Con mucha frecuencia en la Biblia, se nos dice que recordemos los hechos y los caminos de Dios.


Nos permite ver patrones y conseguir claridad - Podemos ver lugares fuertes en nuestras vidas que son recurrentes. Puede que comencemos a ver con más claridad lo que Dios nos esté repitiendo una y otra vez o pasos de acción de obediencia que debamos tomar.


Nos permite registrar la fidelidad de Dios en el pasado - La agenda de oración nos permite meditar sobre los recuerdos de la fidelidad de Dios. David mantenía una agenda de oraciones. Escribió muchísimos de los salmos y recordaba de forma continua las bendiciones de Dios del pasado.


Nos ayuda a recordar lo que ha pasado - La agenda de oraciones me ha ayudado muchísimo en mis viajes, porque puedo volver a ella y recordar lo que ha pasado. La vida actual es tan compleja. Es fácil olvidar lo que ha ocurrido y lo que hemos aprendido.


Cambia nuestra perspectiva - la agenda de oraciones es terapéutica. Es como estar en una sesión de conserjería con Dios cuando escribimos nuestros pensamientos y nuestras oraciones a El. Con frecuencia nuestra perspectiva cambia cuando empezamos a ver las cosas desde Su punto de vista.


Lleva a la acción - Con frecuencia podemos tomar acción cuando procesamos nuestros pensamientos a través de la agenda de oraciones. Los pasos de acción a tomar se vuelven claros porque los estamos escribiendo con la ayuda y dirección divina de Dios.


Nos ayuda a ver el proceso de crecimiento de nuestras vidas - La agenda de oraciones nos ayuda a crecer más rápidamente porque tratamos los asuntos que conciernen a Dios. A través de la agenda, vemos nuestras vidas con más claridad a través de los ojos de Dios.
Como Mantener una Agenda de Oraciones

"En mi corazon se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey; mi lengua es como pluma de habil escritor." Salmos 45:1

Comienza a escribir - hay muchas maneras de mantener la agenda. Dios te dará creatividad. Algunos ejemplos de oraciones, poesía, tus sueños, metas, cargas, delicias, gozos, Escrituras, canciones, cartas o lo que Dios te esté diciendo.


Trabajar en la agenda con regularidad, pero no como tarea - Puedes trabajar en la agenda a diario, semanalmente, o con la frecuencia que quieras. Realmente depende de ti. Es importante no ver la agenda de oraciones como una tarea cargante o como un deber. Es un amigo y te ayudara en la vida más que cargarte con otra responsabilidad.


Registrar peticiones de oración y fecharlas - Así podrás mirar atrás y ver como y cuando Dios contestó tus oraciones. Esto construirá tu fe en la oración. También te recordara peticiones que requieren más intercesión.


Registrar las respuestas de Dios a tus oraciones - Mi esposo hacia eso cuando vivía en el extranjero y vio con que fidelidad Dios contestó sus oraciones. Registró las fechas de las respuestas de las oraciones. Es un testimonio de la bondad de Dios.


Vigila para ver el progreso de tu vida espiritual - Siempre miro atrás en mis agendas de oraciones y veo como cambio y me desarrollo espiritualmente de año en año. Me ayuda muchísimo ver desarrollo espiritual en mi vida y el como Dios está trabajando.


Escribe lo que Dios te esta diciendo - Esto es importante para que puedas mirar en tu agenda durante las épocas tranquilas de tu vida espiritual. Pregúntate, "¿Como se esta revelando Dios a mi personalmente?"


Escribe citas bíblicas claves que te hablen durante los tiempos de oración - Dios te guiara y te ayudara en momentos importantes de tomas de decisión a través del uso de Las Escrituras.
Te animo a que hagas de la agenda de oración una práctica regular en tu vida. Creo que tú, también, encontraras que es una increíble bendición en tu vida de oración y devocional.

"Refugiense en el Senor y en su fuerza, busquen siempre su presencia! Recuerden las maravillas que ha realizado, los prodigios y los juicios que ha emitido!" I Crónicas 16:11-1


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado elzitabrasil

  • General de División
  • ****
  • Mensajes: 4856
  • Sexo: Femenino
  • si me alejara de Ti, seria como pajaro sin allas
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #58 en: Septiembre 16, 2007, 02:52:00 am »
Amén.Yo  tengo una agenda de oración hace años. Es muy importante para mantenermos  todo lo que Dios  ha hecho, y todo lo que tenemos que hacer. Hay muchas experiencias, muchos momentos de dolor, luchas, alegrias, compromisos, oraciones por salud, todo, y como dije para todo es necesario. Tiene muchas cosas que llevame a entender todo lo que pasé en el pasado y
como hice Dios hasta hoy para cumplir Su proposito.
Estoy de acuerdo hermana. Diós es Diós de organización y compromiso con su Palabra y nosotros tambien necesitamos cumplir nuestra palabra, y por causa de los compromisos acabamnos olvidandonos de alguna cosa.
    Cuando registramos  no olvidamos y asi podremos cumplir.

Gracias hermana.
Si me alejara de TI, seria como un pajaro sin allas.

Desconectado dante s

  • Teniente Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2256
  • Sexo: Masculino
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
Re:La Oración y Entrega de Poder
« Respuesta #59 en: Septiembre 16, 2007, 03:21:30 am »
nada de acuerdo, jesus explico que era el verdadero ayuno leanlo en le evangelio de mateo

ok.....
Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.