Divorcio y Recasamiento

Autor Tema: Divorcio y Recasamiento  (Leído 4280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rodas

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Divorcio y Recasamiento
« en: Junio 08, 2009, 03:18:42 pm »
CARACTERÍSTICAS DEL MATRIMONIO

►    ES UN PACTO DE COMPAÑÍA Gn.2.18; Pr 2.16-17; Mal 2.14 .            El sexo y la belleza son de importancia secundaria

►   ES VÁLIDO AÚN  SIN QUE HAYA CEREMONIA RRELIGIOSA O INSTITUCIÓN DE POR MEDIO.  Mt.19.4-5.  De otra manera los matrimonios entre inconversos no serían válidos.  Marcos 6.17-18. Para Juan el bautista, el matrimonio de Felipe y Herodías, de dos paganos, era válido, acusando de adúltera la relación.                                                                                           

Cuando se cumplen los 3 requisitos de Génesis 2.24, el matrimonio es válido ante Dios aún si fue llevado a cabo entre personas ateas casadas ante una autoridad atea. La ceremonia religiosa lo único que hace es pedir la bendición sobre el matrimonio ya constituido, pero no lo funda ni instituye.

►   ES INDISOLUBLE. Veamos:

Mt 19.6: Jesús agregó:  = NO LO SEPARE EL HOMBRE =
Estaba restaurando  las cosas como fueron al principio eliminado los añadidos humanos.  No lo separe el hombre se refiere en primer lugar a Moisés y  a cualquier otro hombre.
A menudo se minimiza la unión matrimonial olvidándose que los 2 son una solo carne y un solo ser ( como Cristo y la Iglesia), y esta realidad se vuelve aún más sería porque es Dios mismo quién la realiza. De manera que la unión  matrimonial es de origen divino y por lo tanto real y sagrada. Por lo mismo debe entenderse que no es cosa fácil (sino imposible)  el romper tal  relación o abolirla por alguna razón.


Es imposible anularlo mediante una ley hecha por el hombre, por  voluntad humana o por alguna conducta humana. No hay algo que el hombre pueda hacer para romper el vínculo, ni tampoco una determinación personal puede declararlo terminado o abolido.
   ¿ Es lógico pensar que una institución divina pueda ser rota por la
   determinación de ambos cónyuges o por la declaración de un juez
   apoyada en una ley humana ?

>Romanos 7.2-3 1ª Corintios 7.39.
     
    La parte “Inocente “: La Víctima de un adulterio.
>Lucas 16.18 – Marcos 10.9-12.  Aún la parte inocente, si se recasa, adultera.
Algunos dicen que solo la parte inocente puede volver a casarse, pero  de ser así,  estaríamos  aceptando la disolución del vínculo, y si el vínculo quedó anulado también el culpable (el adúltero/a)  quedaría en libertad para volver a casase.  Si el vínculo desaparecería abarcaría a las 2 partes.
    >1ª Corintios 7.10-15. …que no se separe…y si se separa 
          quédese sin casar.

    >SOLO SE DISUELVE EN LA VIDA VENIDADERA.  Marcos 12.25   
      Lucas 17.26-27.

    > DIOS ABORRECE EL DIVORCIO (repudio). Malaquías 2.16


ADULTERIO: ¿ CAUSAL DE DIVORCIO ?

LA CLÁUSULA DE EXCEPCIÓN: A NO SER POR FORNICACIÓN…

Le preguntan a Jesús si había una causa que permitiera el divorcio Mt.19.3. Su repuesta fue un rotundo NO: Mt 19.6-9. Además debemos cotejar este texto con sus paralelos en Marcos 10.11-12 y Lucas 16.18.
Su hubiese admitido alguna posibilidad de ruptura, los discípulos no hubiesen reaccionado como lo hicieron:
-“ …si es así…no conviene casarse…”- ( Mt. 19.10)
¿Qué es lo que Jesús les acababa de decir para se expresaran de esa  manera ?.  Tal reacción no se hubiese producido  en caso de haber alguna posibilidad de ruptura en el vínculo matrimonial. Para confirmar esta interpretación, Jesús les habla sobre la posibilidad de HACERSE EUNUCOS. 19.12. Es decir la posibilidad de vivir en abstinencia y soledad en caso de tener que separarse, sea por el abandono de una de las partes o por el fracaso de la  relación.  Queda de más aclarar que EUNUCO aquí se refiere a abstinencia sexual ya que Jesús intercala este término dentro de una conversación sobre el casamiento.
Para Juan el bautista,  el adulterio de Herodías no rompió el vínculo que ésta tenía con Felipe su esposo ( Marcos 6.17-18).
No se dirigió a Felipe y le dijo; -ya que tu esposa hace tiempo  que te abandonó y adultera con tu hermano, entonces quedas libre para recasarte”-. No, sino que acusó a Herodes de adúltero, y por eso le cortaron la cabeza.
PORQUÉ NO SE REFIERE A ADULTERIO

1ª- INTERPRETACIÓN :
USÓ EL TÉRMINO FORNICACIÓN.
Fornicación POSEE MUCHOS significados:
1º- Relación sexual entre solteros.  Dt.22.21; 1ª Cor. 7.2; …
2º-  Cualquier tipo de pecado sexual. Incluido el adulterio. 1ª Cor.6. 13-18 ; Núm 25.1
3º-  UNIÓN ILÍCITA = INCESTO.  1ªCor. 5.1; Dt.22.30; Lev.18.8 (abuelo con  la nieta,  la tía con el sobrino…) .

No podemos darle a este término todos los significados a la vez. 
Fornicación del griego es  PORNEIA. Adulterio del griego es MOICHEA.
Si Jesús quiso referirse a adulterio:
¿ Por qué utilizó fornicación (porneia) un término tan amplio que se presta a ambigüedades ?.
¿ Por qué no dijo adulterio (moichea) y así no complicaba las cosas ?.
No podemos aquí darle a fornicación el sentido de adulterio porque Cristo nos advierte que  la mujer repudiada adultera si se casa con otro,  es decir utiliza en el mismo diálogo los 2 términos y de manera diferenciada. 
Jesús no dice a no ser por adulterio (moichea), sino por fornicación (porneia), y cuando la persona divorciada se casa con otra no dice que cometió porneia (fornicación) sino moichea (adulterio).
Siempre hizo la diferencia entre ambos: Mt.15.19 y el texto que estamos considerando.
En otros lugares también se hace la diferencia. 1ª Corintios 6.9; Gál 5.19 He 13.4.
Los 2 sentidos posibles de fornicación son:

1º- Haber tenido relaciones siendo soltero/a
2º- Estar en una unión ilícita, la que debe ser disuelta.


EL ÚNICO DIVORCO PERMITIDO EN AL A.  TESTAMENTO
Los judíos al saber que Moisés había dado una causal  de divorcio se lo refirieron a Jesús: Mateo 19.7. Se estaba refiriendo a Deuteronomio 24.1-4.   Estos versículos enseñan que de haber divorcio:
1º- Debía hacerse por escrito formalmente y era de carácter definitivo.
2º- En este único caso, los divorciados quedaban libres pudiendo  volver a casarse
El causal era ….si hallara COSA INDECENTE…. La coda indecente dio pie a las más variadas y disparatadas interpretaciones a lo largo de los años, hubo judíos que llegaron a divorciarse  porque su esposa les había servido la comida fría.
¿ A qué e refiere COSA INDECENTE?
A que en la noche de bodas el esposo descubra que la mujer no era virgen, no hay otra explicación posible.
Si bien podía anular le matrimonio, también podía perdonarla.
Pero recordemos que Jesús  anuló dicha causal de divorcio Mateo 19.4-8. Retrotrajo todo al principio: -“ lo que juntó Dios no lo separe el hombre”- (v.6). El vínculo es indisoluble.
En importante destacar que Jesús establece el marco de referencia  para resolver el problema matrimonial; en Gn. 2.24 resalta la ley Creacional respecto al tema desautorizando todas las opiniones o agregados
humanos incluyendo a Moisés.

2ª- INTERPRETACIÓN:   (la más acertada)
NO USÓ EL TÉRMINO FORNICACIÓN
USÓ EL TÉRMINO ZENUTH = UNIÓN ILEGAL (incestuosa)

No dijo porneia= fornicación, sino zenuth = Unión Ilícita.

La cláusula de excepción solo es mencionada por Mateo, los padres de la iglesia coinciden que Mateo fue escrito en especial para los judíos para que creyeran que Jesús era el Mesías y fue compuesto en lengua HEBREA,  o en el dialecto ARAMEO de la época.
Lo que las modernas versiones traducen fornicación o adulterio, la terminología rabínica  afirma que el original es ZENUTH, palabra que designa:
= EL CONCUBINATO QUE DERIBA DE UN MATRIMONIO INVÁLIDO = Situación mencionada en Levítico 18.7-18; Núm .25.1
Mientras que para los paganos tales uniones se veían normales, para los judíos eran incestuosas.
El mismo término ZENUTH,  es aplicado por Pablo para referirse al matrimonio inválido de un hombre con la viuda de su padre
(1ª Corintios 5.1).
Por otra parte tanto en arameo, en el Hebreo antiguo y en el griego NO EXISTE LA PALABRA ESPOSA para designar a la mujer casada, y la palabra mujer designa tanto a la casada como a cualquier otra mujer  con la cual un hombre podría convivir. Conclusión:

Jesús reestableció la indisolubilidad del matrimonio y agregó la cláusula restrictiva que se refería a una relación inválida e ilícita  a fin de evitar  toda AMBIGUEDAD para  los que vivían en esa clase de matrimonio ilícito, los que aprovechando la indisolubilidad del matrimonio pretendían continuar con una relación indebida o incestuosa.


La frase en arameo podría traducirse:
Quién repudia a su mujer  - SALVO EN EL CASO DE UNA RELACIÓN INVÁLIDA- y se casa con otra comete adulterio. Mateo 19.9
La Biblia de estudio “Dios Habla Hoy” traduce “unión ilegal”  en lugar de fornicación.
De manera que al referirse a una unión inválida la cláusula de excepción en  lugar de autorizar al divorcio,  lo que hace es  anular matrimonios prohibidos o uniones ilegales.

EL TEMA SEGÚN PABLO

►   1ª ARGUMENTACIÓN:
La expresión SEPÁRESE de 1ª Corintios 7.5, se estaría refiriendo al divorcio.
SEPÁRESE (corizo o chorizo),  algunos dicen que se refiere a “separación vincular” lo cuál es falso ya que el mismo verbo “corizo” aparece en los vs 10 y 11  donde se dice que ninguno tiene la libertad para casarse de nuevo. Además  el mismo término se utiliza en Hch 1.4. y 18.1  y significa simplemente abandonar un lugar o  apartarse de un sitio.

Debemos reconocer que a lo sumo en el N. testamento, se habla de “separación” pero nunca de volver a casarse ( o como hoy le decimos “recasamiento” o” rehacer la vida”). Jamás se Ordena - Menciona - Instituye – Aconseja ni Aprueba un segundo casamiento, (estando uno de los cónyuges vivos).
No es prudente agregar un consejo (en este caso vuélvase a casar) donde el E. Santo guarda silencio.

Para recordar: 1ª Corintios 7.39  y Romanos  7.2-3.

►   La expresión: QUÉDESE EN EL ESTADO QUE FUE HALLADO             de 1Co.7.17.  Podemos decir lo siguiente;
1º- El v.17. El  apóstol está confirmando la que viene diciendo en los vs. anteriores: Que la mujer al convertirse no se separe del marido aunque éste no quiera convertirse. Parece que algunas mujeres pretendían abandonar a su marido porque éste rehusaba convertirse. Era una afirmación indirecta sobre la indisolubilidad matrimonial.

2º- v.20. Se refiere a la condición de judío o no judío (vs.18-19)
3º- v.24. Se refiere al estado de libertad o esclavitud en que se encuentra la persona cunado se convierte.
4º- v.26. Se refiere a la soltería
No se habla del divorcio y si miramos el contexto se dice claramente: 
“…si se separa quédese sin casar o reconcíliese con su marido…”- (7.11) .



La frase en el estado que fue llamado, en el se quede es restringida, no es un principio universal sino aplicable a ciertas cuestiones específicas.
Supongamos que antes de convertirse, alguien era narcotraficante y viviendo de ese ilícito, se convierte y lee este pasaje y decide seguir viviendo de la venta de drogas ya que cuando Dios lo llamó  vendía drogas. Lo mismo si el estado antes de convertirse era un invertido o gay:
¿ Puede seguir viviendo en dicho estado ?.
Vemos que a ese pasaje hay que darle la interpretación correcta y restringida.

ADULTERIO MENTAL O VIRTUAL. Mateo. 5.27-28.
Codiciar a una mujer es considerado adulterio por Jesús. Supongamos que un cristiano casado ve a una mujer atractiva y la codicia. ¿ Cómo debe proceder?.: Hablar con  su esposa y decirle: “- Hoy he codiciado, por lo tanto estás en libertad de divorciarte  y casarte con otro “-
¿ Es lógica y Escritural esta interpretación?

Algunas congregaciones reciben  a personas recasadas pero no le permiten  ejercer ningún ministerio, esto es incoherente y antibíblico, además: 
Se inventan  2 categorías de miembros.
Dios me acepta totalmente o no me acepta, no existe la aceptación a medias o restringida. Si la sangre nos limpia de todo pecado, nos limpia completamente dejándonos aptos para todo tipo de servicio.



R E S U M E N

►   DIVORCIARSE Y CASARCE DE NUEVO ES COMETER ADULTERIO.

►   CASARCE CON UN DIVORCIADO ES ADULTERAR.

►   LA INFIDELIDAD  NO ROMPE EL VÍNCULO MATRIMONIAL.

►   EL ADULTEIRO DE UNO NO LIBERA AL OTRO PARA VOLVER A CASARSE CON OTRA PEROSNA.

►   SI UN MATRIMONIO SE SEPARA TIENE 2 OPCIONES: QUEDARSE SIN  CASR O RECONCILIARSE.

►   DIOS ABORRECE EL DIVORCIO . Malaquías 2.16


Entendiendo la Gracia de Dios
Para algunos la gracia es una especie de licencia para pecar, como una indulgencia permanente que vuelve impunes todos los pecados que cometemos. Les suena a libertinaje.
Tito 2.11-12 La gracia es capacidad para ser santos y no permisividad para pecar. Romanos 6.1-2

Dios es amor y estamos en la gracia pero también dice que:
   Cada uno cosechará lo que sembró (Gál 6.7)
   No debemos pecar voluntariamente para no ser condenados (Hebreos 10.26-27)
   Sin santidad nadie verá al Señor ( Hebreos 12.14)
   Solo el que se abandona el pecado alcanzará misericordia (Proverbios 28.13)
   A los adúlteros los juzgará Dios (Hebreos 13.4), y no diferencia entre adúlteros cristianos o inconversos.

Dios es amor pero creó el infierno para los desobedientes,  también es Santo y Justo,  y porque es amor no quiere decir que va a dejarnos impunes si nos volcamos a pecar deliberadamente, o si nos sometemos a un estado de pecado como ser una relación de pareja prohibida.




Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re: Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2009, 10:49:06 am »
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.

Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.

.

El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.

1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.

3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.

4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.

5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.

6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.

Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.

Dr. Serafín Contreras Galeano.

Desconectado *key*

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 27135
  • Sexo: Femenino
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
Re: Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2009, 01:13:15 pm »
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.

he vivido este rechazo en carne propia. Gracias a Dios no todos son así.
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado Rodas

  • Sargento Segundo
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2009, 01:23:06 pm »
El problema no es el divorcio o la separación, sino el recasamiento.

Cada uno debe intentar volver a su primer esposo/a.

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2010, 10:41:51 pm »
Leído con detenimiento.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Cornelia

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4447
  • Sexo: Femenino
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2010, 11:38:21 pm »
Es mejor que se quede solitaaaaaaaaaaaaaaaa, ya lo dijo Pablo, Dios le guìe hermana a discernir el tema con sabidurìa, si tiene Don de continencia, mejor le serìa quedarse sola y si no, càsece.
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"

Desconectado eyail

  • Capitan Segundo
  • ****
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
  • HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2010, 06:40:34 pm »
Agrego que...Las personas pueden casarse cuando su pareja haya muerto.

Bendiciones.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3

Desconectado Azura

  • Subteniente
  • ***
  • Mensajes: 435
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2010, 07:55:01 am »
 :o Leo y no lo creo..

Desconectado eyail

  • Capitan Segundo
  • ****
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
  • HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2010, 05:29:50 pm »
Azura: Pues debieras de creer; la fe viene por el oir y oir la palabra de Dios.

Bendiciones.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2010, 08:06:48 pm »
:o Leo y no lo creo..

¿Qué especificamente se te dificulta creer?
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Azura

  • Subteniente
  • ***
  • Mensajes: 435
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2010, 07:47:54 am »
Azura: Pues debieras de creer; la fe viene por el oir y oir la palabra de Dios.

Bendiciones.

Me referia a las opiniones y parte del tema, no a no creer y no tener fé...
 Saludos ;)

Desconectado Azura

  • Subteniente
  • ***
  • Mensajes: 435
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2010, 07:54:29 am »
:o Leo y no lo creo..

¿Qué especificamente se te dificulta creer?

El como se considera el recasamiento en estos dias...  pensé qe estabamos en el siglo XXI,  :o.. El fallar en un matrimonio no qiere decir qe ya no tengas oportunidad de volverte a casar, de encontrar a la persona qe si te hara feliz, con esa qe si te entenderas: Entiendo qe Dios no permita el divorcio, pero por eso deberemos vivir solos ( en caso de separarse), o bien con una persona qe nos hara infelices?  (mellow), no tiene sentido para mi  :-\ ... con todo respeto al tema y la persona qe lo inicio, y por supuesto a los qe expresan su manera de pensar, para mi el tema y yo estamos en Total desacuerdo  :-\ ...
Saludos para todos...  (:54:)

Desconectado sergiomattos

  • Soldado Raso
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
  • JESUS ES EL SEÑOR !
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2010, 02:19:01 pm »
Dios los bendiga, comparto totalmente con tigo RODA, y digo mas aun, la vida cristiana apunta a poder coreinar con Cristo en el reio milenial, pues solo reinaran quienes sean capases, para eso nos estamos preparando, dise la palabra de Dios, no seas vensido de los malo, sino vense con el bien al mal, quienes optan por el divorcio ? aquellos que son vencidos, por las diferente situaciones que surgen en la vida matrimonial, entiendo que toda situacion que surge, en la vida matrimonial, el Señor las permite para ver si seguimos, el amor o el odio, la verdad o la mentira, el perdon o el rencor, la pasiensia o la intolerancia, y asi podria añadir una larga lista, que diferencia a un lejitimo rey de un pleveyo, recordad que el Señor nos hizo Reyes y Saserdotes para El,

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2010, 11:07:01 pm »
:o Leo y no lo creo..

¿Qué especificamente se te dificulta creer?

El como se considera el recasamiento en estos dias...  pensé qe estabamos en el siglo XXI,  :o.. El fallar en un matrimonio no qiere decir qe ya no tengas oportunidad de volverte a casar, de encontrar a la persona qe si te hara feliz, con esa qe si te entenderas: Entiendo qe Dios no permita el divorcio, pero por eso deberemos vivir solos ( en caso de separarse), o bien con una persona qe nos hara infelices?  (mellow), no tiene sentido para mi  :-\ ... con todo respeto al tema y la persona qe lo inicio, y por supuesto a los qe expresan su manera de pensar, para mi el tema y yo estamos en Total desacuerdo  :-\ ...
Saludos para todos...  (:54:)

Agradeciendo la respuesta. ;)

Saludos
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37763
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:Divorcio y Recasamiento
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2010, 11:23:03 pm »
Dios los bendiga, comparto totalmente con tigo RODA, y digo mas aun, la vida cristiana apunta a poder coreinar con Cristo en el reio milenial, pues solo reinaran quienes sean capases, para eso nos estamos preparando, dise la palabra de Dios, no seas vensido de los malo, sino vense con el bien al mal, quienes optan por el divorcio ? aquellos que son vencidos, por las diferente situaciones que surgen en la vida matrimonial, entiendo que toda situacion que surge, en la vida matrimonial, el Señor las permite para ver si seguimos, el amor o el odio, la verdad o la mentira, el perdon o el rencor, la pasiensia o la intolerancia, y asi podria añadir una larga lista, que diferencia a un lejitimo rey de un pleveyo, recordad que el Señor nos hizo Reyes y Saserdotes para El,

Tenemos que analizar y ver cada caso con misericordia, yo nunca aconsejaria a un ser humano que viviera junto a alguien que degrada a otro ser humano en todo sentido, ha casos muy particulares donde si es necesario el divorcio y donde el ser humano tiene derecho a ser libre y no a vivir en esclavitud de vida Dios es un Dios justo y no ve como nosotros vemos, la palabra de Dios esta en contra de el divorcio cuando este es solo una salida para vivir una vida de adulterio en los tiempos antiguos los hombres llegaban a tener muchas mujeres y Dios pensando en la seguridad de la familia instituyo ese mandamiento que dice que lo que Dios unio no lo separe el hombre, pero es cuando Dios une ala pareja no cuando ellos se unen sin ser la voluntad de Dios.

No podemos poner dogmas de esclavitud en vidas que son golpeadas, abusadas, marginadas esclavisadas ese no es el pensamiento de Dios, tampoco podemos hagarar el divorcio como forma de escape o de salida cuando no se lucha por el vienestar de la familia, creo que cuando hay abusos es mejor el divorcio.

Yo nunca le aconsejaria a una mujer que es violada, abusada, maltratada psicologicamente y fisicamente y aun que es esclavisada sin tener voto de opinion como mujer al igual que al hombre; Muchas veces cuando vemos violencia en una pareja es mejor decirles que se divoricien pues han habido muertes por no parar el abuso y nosotros somos responsables de eso si aconsejamos a alguien a que siga siendo una victima del masoquismo.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"