¿cómo hago para olvidar a mi ex esposa?

Autor Tema: ¿cómo hago para olvidar a mi ex esposa?  (Leído 13357 veces)

Desconectado vaso roto

• Soldado
  • *
  • " Jehová cumplirá su propósito en mí"
    • Ver Perfil
¿cómo hago para olvidar a mi ex esposa?
« en: Julio 06, 2009, 05:33:35 pm »

Dios bendice mucho.

Me encuentro separado de mi esposa. Aún no hemos formalizado nuestro divorcio pero ya es una decisión que ella tomó con firmeza. Mire, antes de reencontrarme con el Señor hice cosas que erosionaron nuestra relación o no hice las que hubieron ayudado a cultivarla. Ella está muy herida por ello. Su amor por mí murió. Ella no desea ni tan siquiera intentar nada para reconciliarnos.

Yo, hace como unos 8 meses reafirmé mi compromiso con el Señor. Le Pedí perdón de todas las formas habidas y por haber. Pero en conclusión, ella manifestó  que yo iba en una dirección y ella hacia otra. No sé si es rebeldía o que siempre fue así, pero sus inclinaciones ahora se relacionan hacia una vida permisiva o como decimos mundana. Por ejemplo, salir a tomar bebidas alcohólicas, fiestas, palabras soeces. Yo reconozco que esto no es lo que busco en una pareja, pero me cuesta ver cuánto ha cambiado. Nos conocimos en una iglesia y nos descarriamos. Según ella el asunto de la iglesia no es lo que quiere ahora. Ella está en un proceso de "encontrarse a sí misma". Aparentemente lo logró, y esa es la vida que quiere llevar. No sé hasta qué niveles llegará en esta actitud, pero la poca fe que tenía en una reconciliación se me apagó hoy cuando vi su perfil en facebook; "soltera, buscando hombres, sexy, fogosa etc. etc."

Asimismo le digo, es una persona ultraresponsable, excelente madre, hermana, hija y amiga.
  A pesar de todo, mantenemos una relacion cordial pues nunca hubo infidelidad, violencia o faltas de respeto. Honestamente es una cuestión de caracteres, problemas económicos y de roles dentro del matrimonio. Le pido que me ayuden a orar para pasar la página y continuar profundizando mi relación con DIos. Quiero olvidarla, pero son 19 años juntos y apesar de mis errores y faltas nunca dejé de demostrar que la quería. Llegamos a ir a la iglesia juntos y sentí que por fin lo había logrado. Pero me confesó que no le agradaba la iglesia, eso no es para ella.

Ella tuvo una adolescencia difícil. Fue criada en un ambiente religioso restrictivo. Se casó con una persona que aunque descarriada, por temor a DIos no practicó unas cosas que ella quería practicar,además de casarse muy joven. Creo que ahora se siente liberada.

Quiero que sea feliz como sea que quiera buscar su felicidad. Yo quiero proseguir mi camino permitiendo a DIos me restaure y sane mi corazón.
" Irrevocables son sus dones y llamamiento"

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: ¿cómo hago para olvidar a mi ex esposa?
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2009, 01:49:36 am »
Vaso roto, la vida aveces nos da unas vueltas muy fuertes...entiendo que por la vida restricitva que tuvo su esposa cuando se crió; ahora vemos las consecuencias de su actitud...ahora desea hacer todo lo que no hizo en su temprana juventud... :-\

Siento muchisimo que le haya sucedido esto, pero ya usted mismo lo dice: incompatibilidad de caracteres, factor economico...ya usted hizo la parte de arrepentirse, pedir perdón....si ella no esta en la misma sintonía que usted; lamentablemente las partes envueltas deben encaminarse y seguir....no deje de orar por su vida y la de los niños.

Usted ahora tiene el deber de seguir caminando de la mano de Cristo....aveces Dios hace las cosas de un modo que no entendemos, pero es muy importante que usted siga llenandose de la plenitud de Cristo, que siga alimentado su vida de la Palabra, y que siga experimentando Su Gloria en su vida!

Cómo olvidar?

Primero que todo, debe usted hacer el ejercicio de resistencia, de fé y pedirle a Dios que le ayude en el proceso. No es fácil, pero tampoco imposible.
Se hará mas fuerte si usted aun albrega sentimientos hacia ella...es asi?

Dediquese a llenar sus dias con distintas ocupaciones, orar, congregarse, trabajar, salir al cine, pasear...cosas que le distraigan su mente y le hagan olvidar de pronto a su esposa.
Si al final del dia, al acostarse piensa en ella , ponga una pelicula, ore, pidale a Dios que la saque de su mente...y si debe reprender; hagalo....no tema a manifestar su sentimientos y llorar...hagalo tambien...deje fluir lo que tiene en su corazon.

Si esta de Dios que ella regrese, asi será...sino; ya Dios dispondrá de hacerle un varón a la estatura de Dios y le suplirá todas sus necesidades.

Mas adelante, le sigo aconsejando...en estos precisos momentos...que está haciendo para olvidarla...para dejar de pensar en ella?

Bendecido ;)

Desconectado vaso roto

• Soldado
  • *
  • " Jehová cumplirá su propósito en mí"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2009, 02:31:10 pm »
 ¿Qué hago? Precisamente lo que me dijo, orar, ayunar y hasta reprender. Me congrego siempre que hay culto. Mi pastor conoce la situacion y la conoce a ella. Desde que la él vio por vez primera me dijo él posteriormente que notó que su corazón estaba dividido. Pero jamás pensé que llegara a estas consecuencias. Pero DIos obra por caminos que no nos son claros en el momento. Hoy le busco con hambre y sed. Ya mi oración no está  dirigida por la circunstancia, es por mi necesidad de EL. El asunto del matrimonio, aunque importante, ha pasado a un segundo plano. Mi mente y corazón solo quiere  dos cosas: afirmarme en El, y pasar la página. Mucha gente que me ha aconsejado me dicen que separarse es duro al principio.

Le digo que por un momento sentía una culpa inmensa por el giro en la conducta de mi ex-esposa. Pero cuando vi su perfil en facebook ayer y vi lo que vi, me dolió, pero a la vez sentí alivio. Todo era relacionado a actividades entre solteros, sexo, licor, fiesta. Cualquiera que no la conoce pudiera decir que es el perfil de una adolescente. Ahí supe que eso fue lo que siempre estuvo en su corazón. Yo fui un 'estorbo' en sus 'necesidades' pues no encajo ahora en esto. Qué casualidad que mientras anduve descarriado no había problema. 
" Irrevocables son sus dones y llamamiento"

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Global Moderator
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2009, 04:30:35 pm »
Qué casualidad que mientras anduve descarriado no había problema. 

Aunque suene irónico, asi es.

Aveces Dios usa éstas dicotomías de la vida para mostrarnos que las cosas suceden al tiempo de El; y no de nosotros!

Siga esforzándose, adelante siempre en todo lo que se proponga. Dios le ha de alcanzar con paz y bendición, así que; no desmaye.

Su Palabra siempre nos consuela...le dejo una corta porción para meditación.
Bendecido!

" Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,

completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

;)