|
JOHN
|
 |
« Respuesta #195 : Febrero 16, 2010, 03:18:34 » |
|
Estimada Karina:
Claro que una pobre y raquitica teoria puede ser contradecida: con una o varias Leyes establecidas y confirmadas.
Tu acusas a los creacionistas de "falsear" infinidad de veces....¿y que de los fraudes evolucionistas?....los nuevos hallazgos indican que un hombre de Neaderthal podria pasear perfectamente por la 5° avenida en Nueva York y pasar desapercibido!!!! Y Darwin ni siquiera podia explicar porque el pavo real tenia "ojos" en las plumas!!!!!
Por favor Karina....no ofendas mi inteligencia...es cierto que debatia y rebatia a mis profesores...pero tambien lo he hecho con profesores universitarios y funcionarios de la Nasa...tal vez sea una persona que tengo estudios secundarios solamente...pero he sabido lidiar con los grandes y he ganado....y si ellos no pudieron contradecir mis argumentos....bueno...como se dice en mi pais...¡¡¡en la cancha se ven los gallos!!!
Bendiciones, John.
Pd. Me gustaria debatir contigo mas cuestiones de doctrina cristiana que de estas ciencias transitorias, cuyo conocimiento (si bien no son malos)... se iran con nosotros a la tumba. En cambio busquemos sabiduria que nos sirva para esta vida y la porvenir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andy_07
|
 |
« Respuesta #196 : Febrero 16, 2010, 06:35:46 » |
|
JOHN:
La cosa es, amigo, que lo que mencionas de la Evolución ni siquiera lo dice la evolución. Entonces no sé qué has discutido con esos profesores y funcionarios de la NASA. Porque, además, la gente de la NASA no es experta en evolución, no tiene porque serlo, entonces discutir de TEB con alguien de la NASA y ganarle es como discutir de ingeniería con un abogado y también ganarle. Al menos que estés relacionando la teoría de la evolución con la teoría del origen del universo, dos cosas que son totalmente diferentes.
Los creacionistas no falsean, sino que sus argumentos han sido falsados, que no es lo mismo. Los argumentos y evidencias creacionistas han sido falsadas una y otra vez. Los argumentos de la teoría de la evolución no han sido falsados hasta el momento. Eso no quiere decir que no puedan ser falsados y, en cuanto lo sean, seré de las primeras en desechar esa teoría como explicativa de los origenes del hombre. Pero hoy por hoy, la ciencia no tiene una explicación mejor y los creacionistas no tienen sino una explicación que parte de la fe y las buenas intenciones, no de hechos duros de ciencia y realidad.
Ahora bien, que si me puedes platicar de los "fraudes" que mencionas de los evolucionistas y enviarme si fueras tan amable un par de fuentes de información al respecto, te estaré profundamente agradecida. Porque quiero ver esas fuentes y porque, no sobra aclarar, nunca insulté tu inteligencia y si así sonó te pido una disculpa.
Pero si la gente de la NASA y los profesores universitarios no pudieron con tus argumentos, me gustaría una oportunidad de ver si yo puedo con tus argumentos. Eso como favor. Dame tus argumentos para ver si yo puedo vencerlos. En el camino seguramente aprenderemos el uno del otro profundamente. Más que para ver los gallos, para aprender cosas que seguramente ni tú ni yo sabemos sobre el tema.
Ahora bien, también tenemos espacio para debatir doctrina cristiana, que a mí, en lo personal, me parece aun más transitoria que las ciencias biológicas. Pero esa es mi opinión como atea y respeto que para ti el cristianismo sea más trascendente.
Gracias,
Karina.
|
|
|
|
|
|
“Con la mayor facilidad y sin miramientos por la verdad, creemos en aquello que es solicitado por nuestras ilusiones de deseo”. --Freud
|
|
|
|
Kaiser77
|
 |
« Respuesta #197 : Febrero 16, 2010, 05:07:07 » |
|
Bueno a petición de Andy entro... Lo cierto es que invito a John a que entre en el epígrafe específico sobre la evolución y y no se desvíe el tema en este. Allí podrás decir lo que quieras sobre lo que, según tú, afirma la evolución porque veo que estás un poquito despistado. http://www.ungidos.com/foros/index.php/topic,28511.0.html
|
|
|
|
|
|
"Para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias"
René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #198 : Febrero 16, 2010, 05:10:40 » |
|
Bueno a petición de Andy entro...
¿Alianza estratégica o causa común? 
|
|
|
|
|
|
"Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente". (Ezequiel 3:8 )
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos Lucas 4:17-19
|
|
|
|
Kaiser77
|
 |
« Respuesta #199 : Febrero 16, 2010, 05:11:46 » |
|
Bueno a petición de Andy entro...
¿Alianza estratégica o causa común?  Ambas. Estamos en minoría en el foro. 
|
|
|
|
|
|
"Para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias"
René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #200 : Febrero 16, 2010, 07:03:39 » |
|
Estimada Karina:
Entonces en cuanto al evolucionismo y creacionismo....PUNTO FINAL.
En lo referente a doctrina cristiana................................PUNTO FINAL.
La razon: no puedo entrar en discusion con alguien que no CREE. Por ultimo, es un placer debatir con un Testigo, Mormon o un Adventista.....tenemos en comun el mismo libro y lo creemos....cada uno a su manera pero...lo aceptamos como infalibley divinamente inspirado...y como dice el Señor: no deis las perlas............de ahora en adelante solo me abocare a la doctrina del Señor........preguntenme lo que quieran, y con mucho gusto les respondere.
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andy_07
|
 |
« Respuesta #201 : Febrero 16, 2010, 08:59:17 » |
|
JOHN:
Perdón que te pida que no des punto final. Verás, me dijiste que con tus argumentos dejaste vencidos a profesores universitarios de ciencias y gente de la NASA. Quisiera esos argumentos en esta charla. No tiene nada que ver con si eres creyente o no, pues hablaremos de argumentos científicos ajenos a la ciencia, así como cuando los científicos debaten sobre el tema y sus evidencias, sean cristianos, ateos, musulmanes o hindúes.
Sobre no querer discutir sobre la Biblia con una atea, lo entiendo, para creer que la Biblia es santa tienes que partir del supuesto de que es santa. Si no tienes ese supuesto por medio de la fe, la evidencia directa no la deja establecida como santa por absolutamente ningún ángulo. Entonces si deseas detener esa charla, lo respeto. Pero sobre la ciencia y la evolución sí quisiera escuchar tus argumentos.
Gracias,
Karina.
|
|
|
|
|
|
“Con la mayor facilidad y sin miramientos por la verdad, creemos en aquello que es solicitado por nuestras ilusiones de deseo”. --Freud
|
|
|
|
saray2010
|
 |
« Respuesta #202 : Febrero 19, 2010, 08:45:31 » |
|
Hola! Te hace falta leer más hechos hstoricos más allá de la Biblia. Como por ejemplo, que Nazareth no existía en la poca en la que Cristo nació. Que la persecusión y asesinato de niños por parte de Herodes jamás se llevó a cabo, que Jesús nunca fue nombrado Emmanuel ni nada que se acercara a ello (por más argumentos forzados que se han inventado de que Emmanuel y Jesús significan cosas similares), etcétera. Sobre el pueblo opresor... Los judíos siempre han sido oprimidos por un pueblo. Egipcios, sumerios, filisteos, romanos, musulmanes. Decir que nacería en un pueblo oprimido no era como una gran profecía, era más bien una obviedad.
Andy, es fácil pensar que la matanza de los niños en Belén, una aldea de pocos habitantes, no fue muy numerosa y por eso no pasó a los anales. Por otra parte; ¿Cómo se puede decir que “la vida de Jesús solo esta en la Biblia”? Para empezar la Biblia no es un libro, son un recopilatorio de libros que se escribieron durante miles de años desde el primero hasta el ultimo por diferentes hombres, unos 40 mas o menos, y en todos ellos se hace referencia a el Mesias, por lo tanto no solo su vida esta plasmada en un libro sino en 66, que hablan desde antes de que el Mesias viniera y de esa promesa, hasta de Jesús en tiempo presente (los evangelios) además de los que hablan de la vida de los apóstoles que continuamente siguen el ejemplo de Jesús y hablan de el y de sus obras. Además están los libros apócrifos, y los no canónigos entre los que se hallan los de algunos apóstoles que si bien puede que no sean inspirados son de valor y cuentan la historia de Jesús. También el corán y un sinfín de tablillas y papiros que se descubren muy de continuo. El nombre de Emmanuel se aplica en las escrituras hebreas al segundo hijo de Isaías creo, además había una profecía al respecto. Pero claro esta, tu te refieres a Jesús y una profecía que también había al respecto Si bien parece haber un conflicto entre las instrucciones del ángel a María (“has de ponerle por nombre Jesús”) y la profecía de Isaías (“ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel”), hay que recordar que al Mesías también se le tendría que llamar incluso por otros nombres. (Lu 1:31; Isa 7:14.) Por ejemplo, Isaías 9:6 dijo concerniente a él: “Por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Sin embargo, al primogénito de María no se le dio ninguno de estos nombres como nombre personal, ni de pequeño ni después de emprender su ministerio. Más bien, todos eran nombres proféticos o títulos mediante los que se identificaría al Mesías. Jesús vivió de acuerdo con el significado de estos nombres en todo respecto, y por eso se dieron proféticamente, para mostrar sus cualidades y las buenas funciones que desempeñaría para con todos aquellos que le aceptasen como Mesías. Así fue también en el caso de su título Emmanuel. Jesús estuvo a la altura del significado de ese nombre, y lo cumplió, recuerda que el nombre Emmanuel significa “Dios con Nosotros“. Nazaret se cita en diferentes libros de la Biblia escritos en diferentes fechas y los cuatro evangelios lo citan. La mayoría de los eruditos identifican Nazaret con En Nasira (Nazerat) de Galilea. Si esta identificación es correcta, Nazaret estaba situada en las montañas bajas, justo al N. del valle de Jezreel y aproximadamente a medio camino entre el extremo S. del mar de Galilea y la costa mediterránea. Se hallaba en un valle, y algunas de las colinas de sus inmediaciones se elevaban entre 120 y 150 m. por encima de la ciudad. La zona estaba muy poblada, con una gran cantidad de ciudades y pueblos cerca de Nazaret. Se ha calculado que se podía viajar a pie desde Nazaret a Tolemaida, en la costa mediterránea, en siete horas; a Tiberíades, en el mar de Galilea, en cinco horas, y a Jerusalén, en tres días. En una ocasión los habitantes de Nazaret intentaron despeñar a Jesús desde “la cumbre de la montaña sobre la cual había sido edificada la ciudad”. Eso no quiere decir que Nazaret estuviese en la misma cumbre, sino que se hallaba en una montaña con una cumbre o cima desde la que trataron de despeñar a Jesús. Algunos han identificado dicho lugar con un peñasco rocoso de aproximadamente 12 m. de altura situado al SO. de la ciudad. Esto confirma la situación de lo que se cree que era Nazaret y el registro bíblico. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jrmino
|
 |
« Respuesta #203 : Febrero 19, 2010, 12:16:24 » |
|
Hola! Te hace falta leer más hechos hstoricos más allá de la Biblia. Como por ejemplo, que Nazareth no existía en la poca en la que Cristo nació. Que la persecusión y asesinato de niños por parte de Herodes jamás se llevó a cabo, que Jesús nunca fue nombrado Emmanuel ni nada que se acercara a ello (por más argumentos forzados que se han inventado de que Emmanuel y Jesús significan cosas similares), etcétera. Sobre el pueblo opresor... Los judíos siempre han sido oprimidos por un pueblo. Egipcios, sumerios, filisteos, romanos, musulmanes. Decir que nacería en un pueblo oprimido no era como una gran profecía, era más bien una obviedad.
Andy, es fácil pensar que la matanza de los niños en Belén, una aldea de pocos habitantes, no fue muy numerosa y por eso no pasó a los anales. Por otra parte; ¿Cómo se puede decir que “la vida de Jesús solo esta en la Biblia”? Para empezar la Biblia no es un libro, son un recopilatorio de libros que se escribieron durante miles de años desde el primero hasta el ultimo por diferentes hombres, unos 40 mas o menos, y en todos ellos se hace referencia a el Mesias, por lo tanto no solo su vida esta plasmada en un libro sino en 66, que hablan desde antes de que el Mesias viniera y de esa promesa, hasta de Jesús en tiempo presente (los evangelios) además de los que hablan de la vida de los apóstoles que continuamente siguen el ejemplo de Jesús y hablan de el y de sus obras. Además están los libros apócrifos, y los no canónigos entre los que se hallan los de algunos apóstoles que si bien puede que no sean inspirados son de valor y cuentan la historia de Jesús. También el corán y un sinfín de tablillas y papiros que se descubren muy de continuo. El nombre de Emmanuel se aplica en las escrituras hebreas al segundo hijo de Isaías creo, además había una profecía al respecto. Pero claro esta, tu te refieres a Jesús y una profecía que también había al respecto Si bien parece haber un conflicto entre las instrucciones del ángel a María (“has de ponerle por nombre Jesús”) y la profecía de Isaías (“ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel”), hay que recordar que al Mesías también se le tendría que llamar incluso por otros nombres. (Lu 1:31; Isa 7:14.) Por ejemplo, Isaías 9:6 dijo concerniente a él: “Por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Sin embargo, al primogénito de María no se le dio ninguno de estos nombres como nombre personal, ni de pequeño ni después de emprender su ministerio. Más bien, todos eran nombres proféticos o títulos mediante los que se identificaría al Mesías. Jesús vivió de acuerdo con el significado de estos nombres en todo respecto, y por eso se dieron proféticamente, para mostrar sus cualidades y las buenas funciones que desempeñaría para con todos aquellos que le aceptasen como Mesías. Así fue también en el caso de su título Emmanuel. Jesús estuvo a la altura del significado de ese nombre, y lo cumplió, recuerda que el nombre Emmanuel significa “Dios con Nosotros“. Nazaret se cita en diferentes libros de la Biblia escritos en diferentes fechas y los cuatro evangelios lo citan. La mayoría de los eruditos identifican Nazaret con En Nasira (Nazerat) de Galilea. Si esta identificación es correcta, Nazaret estaba situada en las montañas bajas, justo al N. del valle de Jezreel y aproximadamente a medio camino entre el extremo S. del mar de Galilea y la costa mediterránea. Se hallaba en un valle, y algunas de las colinas de sus inmediaciones se elevaban entre 120 y 150 m. por encima de la ciudad. La zona estaba muy poblada, con una gran cantidad de ciudades y pueblos cerca de Nazaret. Se ha calculado que se podía viajar a pie desde Nazaret a Tolemaida, en la costa mediterránea, en siete horas; a Tiberíades, en el mar de Galilea, en cinco horas, y a Jerusalén, en tres días. En una ocasión los habitantes de Nazaret intentaron despeñar a Jesús desde “la cumbre de la montaña sobre la cual había sido edificada la ciudad”. Eso no quiere decir que Nazaret estuviese en la misma cumbre, sino que se hallaba en una montaña con una cumbre o cima desde la que trataron de despeñar a Jesús. Algunos han identificado dicho lugar con un peñasco rocoso de aproximadamente 12 m. de altura situado al SO. de la ciudad. Esto confirma la situación de lo que se cree que era Nazaret y el registro bíblico. Un saludo! Para el autor de lo citado a continuación:Te hace falta leer más hechos hstoricos más allá de la Biblia. Como por ejemplo, que Nazareth no existía en la poca en la que Cristo nació. Que la persecusión y asesinato de niños por parte de Herodes jamás se llevó a cabo, que Jesús nunca fue nombrado Emmanuel ni nada que se acercara a ello (por más argumentos forzados que se han inventado de que Emmanuel y Jesús significan cosas similares), etcétera. Sobre el pueblo opresor... Los judíos siempre han sido oprimidos por un pueblo. Egipcios, sumerios, filisteos, romanos, musulmanes. Decir que nacería en un pueblo oprimido no era como una gran profecía, era más bien una obviedad. Tiene evidencias de lo que afirma en lo citado, necesito que su afirmación sea constrastada con evidencias...Digo yo, No se, Quién sabe..... La Paz del Dios de la Bíblia sea sobre vosotros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andy_07
|
 |
« Respuesta #204 : Febrero 19, 2010, 08:47:55 » |
|
Saray: Hola amiga, que gusto volver a platicar contigo: Andy, es fácil pensar que la matanza de los niños en Belén, una aldea de pocos habitantes, no fue muy numerosa y por eso no pasó a los anales. Josephus escribió profusamente sobre los crímenes de Herodes. Menciona asesinatos chicos y grandes, pero no menciona jamás el asesinato de los inocentes. Josephus habla del asesinato de cinco mujeres por parte de Herodes, ¿pero no menciona el asesinato de niños? Analistas de Josephus afirman que lo hubiera mencionado de ser cierto. Otro punto es que ninguno de los otros evangelios (ni Bíblicos ni no-canónicos) mencionan el hecho en lo absoluto. Todas las biografías existentes de Herodes el Grande afirman que ese hecho no se dio. Sin embargo, como siempre, respeto que tú creas lo que consideres apropiado. Por otra parte; ¿Cómo se puede decir que “la vida de Jesús solo esta en la Biblia”? Para empezar la Biblia no es un libro, son un recopilatorio de libros que se escribieron durante miles de años desde el primero hasta el ultimo por diferentes hombres, unos 40 mas o menos, y en todos ellos se hace referencia a el Mesias, por lo tanto no solo su vida esta plasmada en un libro sino en 66 En 66 que tienen exactamente la misma base. A lo que me refiero es que no hay fuentes alternativas. Por ejemplo, el gobierno de César Augusto lo encontramos en fuentes griegas, romanas, egipcias y hasta hebreas. Sin embargo la vida de Jesús se halla SÓLO en textos cristianos. Ni un solo texto romano ni griego queda asentada la existencia de Jesucristo. Siendo Israel una nación importante de aquél entonces, me parece harto difícil que NADIE vea a un hombre milagroso sin hablar de él en lo absoluto y que los primeros textos sobre él vengan de alguien que no lo conoció y que los segundos textos llegaran veinte o treinta años después (después de que me dejaste la duda de que los evangelios no partieron del año setenta). Además están los libros apócrifos, y los no canónigos entre los que se hallan los de algunos apóstoles que si bien puede que no sean inspirados son de valor y cuentan la historia de Jesús. También el corán y un sinfín de tablillas y papiros que se descubren muy de continuo. Los evangelios apócrifos y no canónicos, al igual que todos los libros que constan la Biblia tienen exactamente la misma base. Seguimos hablando de lo mismo. Y el Corán menciona a Jesús porque es OBVIO que Mahoma adaptó la antigua religión de los beduinos árabes al cristianismo y el judaismo, las dos religiones más fuertes de la época en que vivió Mahoma. El nombre de Emmanuel se aplica en las escrituras hebreas al segundo hijo de Isaías creo, además había una profecía al respecto. Pero claro esta, tu te refieres a Jesús y una profecía que también había al respecto Si bien parece haber un conflicto entre las instrucciones del ángel a María (“has de ponerle por nombre Jesús”) y la profecía de Isaías (“ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel”), hay que recordar que al Mesías también se le tendría que llamar incluso por otros nombres. (Lu 1:31; Isa 7:14.) Por ejemplo, Isaías 9:6 dijo concerniente a él: “Por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Sin embargo, al primogénito de María no se le dio ninguno de estos nombres como nombre personal, ni de pequeño ni después de emprender su ministerio. Más bien, todos eran nombres proféticos o títulos mediante los que se identificaría al Mesías. Jesús vivió de acuerdo con el significado de estos nombres en todo respecto, y por eso se dieron proféticamente, para mostrar sus cualidades y las buenas funciones que desempeñaría para con todos aquellos que le aceptasen como Mesías. Así fue también en el caso de su título Emmanuel. Jesús estuvo a la altura del significado de ese nombre, y lo cumplió, recuerda que el nombre Emmanuel significa “Dios con Nosotros“. Eso es lo que me parece un forzamiento de la profecía. Forzar y acomodar el futuro a la profecía porque, sencillamente, la profecía no es ni clara ni directa. Con la misma técnica los seguidores de Nostradamus han demostrado a cabalidad la realidad de todas sus profecías y hasta los tarotistas y astrólogos le atinan a las cosas que dicen. Pero es lo que yo creo y respeto lo que creas tú. Nazaret se cita en diferentes libros de la Biblia escritos en diferentes fechas y los cuatro evangelios lo citan. La mayoría de los eruditos identifican Nazaret con En Nasira (Nazerat) de Galilea. Si esta identificación es correcta, Nazaret estaba situada en las montañas bajas, justo al N. del valle de Jezreel y aproximadamente a medio camino entre el extremo S. del mar de Galilea y la costa mediterránea. Se hallaba en un valle, y algunas de las colinas de sus inmediaciones se elevaban entre 120 y 150 m. por encima de la ciudad. La zona estaba muy poblada, con una gran cantidad de ciudades y pueblos cerca de Nazaret. Se ha calculado que se podía viajar a pie desde Nazaret a Tolemaida, en la costa mediterránea, en siete horas; a Tiberíades, en el mar de Galilea, en cinco horas, y a Jerusalén, en tres días. De nuevo mencionas puras fuentes Bíblicas. ¿Por qué ni una fuente no bíblica menciona a Nazareth? Gracias, Karina
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saray2010
|
 |
« Respuesta #205 : Febrero 21, 2010, 12:44:39 » |
|
Hola! Hola amiga, que gusto volver a platicar contigo:
Gracias, igualmente  ! Josephus escribió profusamente sobre los crímenes de Herodes. Menciona asesinatos chicos y grandes, pero no menciona jamás el asesinato de los inocentes. Josephus habla del asesinato de cinco mujeres por parte de Herodes, ¿pero no menciona el asesinato de niños? Analistas de Josephus afirman que lo hubiera mencionado de ser cierto. Otro punto es que ninguno de los otros evangelios (ni Bíblicos ni no-canónicos) mencionan el hecho en lo absoluto. Todas las biografías existentes de Herodes el Grande afirman que ese hecho no se dio.
Sin embargo, como siempre, respeto que tú creas lo que consideres apropiado.
El hecho es que yo creo que realmente ocurrió, (gracias por respetarlo), pero en el caso de que no ocurriera, en el caso de que los Evangelios estuvieran "paganizados" dudo muchísimo que sea cosa de los Cristianos que escribieron esos Evangelios. Me inclino a pensar que fuera cosa del emperador Constantino en su dichoso concilio de Nicea, que hizo lo que quiso con ellos. Esa es mi humilde opinión. En 66 que tienen exactamente la misma base. A lo que me refiero es que no hay fuentes alternativas. Por ejemplo, el gobierno de César Augusto lo encontramos en fuentes griegas, romanas, egipcias y hasta hebreas. Sin embargo la vida de Jesús se halla SÓLO en textos cristianos. ¿Tal vez porque el Cesar Augusto, es CESAR, y Jesus solamente era un simple carpintero? Recuerda que del Mesias dice la Biblia algo así como: " Es despreciable a los ojos de los hombres". Ni un solo texto romano ni griego queda asentada la existencia de Jesucristo. Siendo Israel una nación importante de aquél entonces, me parece harto difícil que NADIE vea a un hombre milagroso sin hablar de él en lo absoluto y que los primeros textos sobre él vengan de alguien que no lo conoció y que los segundos textos llegaran veinte o treinta años después (después de que me dejaste la duda de que los evangelios no partieron del año setenta). El siguiente párrafo lo escribió Flavio Josefo, Historiador Romano de origen Hebreo: "En aquel tiempo apareció un tal Jesús, hombre sabio, si es que puede llamársele hombre: era efectivamente autor de obras prodigiosas, el maestro de los hombres que reciben la verdad con alegría, e indujo a muchos entre los judíos y también entre los griegos (a ser sus discípulos). Se pensaba que fuera el Mesías; pero no lo era, a juicio de nuestros jefes. Por todo esto, Pilato lo crucificó y lo hizo morir. Los discípulos que antes lo habían amado no cesaron de proclamar que se les había aparecido al tercer día de la muerte nuevamente vivo. Los profetas divinos atestiguaron y predijeron estas cosas y miles de otras maravillas de él. Hasta ahora, el grupo de los cristianos, así llamados por su causa, no ha desaparecido todavía". Descubrí este párrafó el otro día buscando otra cosa y me dejó agradablemente impresionada. No sé a los demás, pero para mí esto es suficiente. Los evangelios apócrifos y no canónicos, al igual que todos los libros que constan la Biblia tienen exactamente la misma base. Seguimos hablando de lo mismo. Y el Corán menciona a Jesús porque es OBVIO que Mahoma adaptó la antigua religión de los beduinos árabes al cristianismo y el judaismo, las dos religiones más fuertes de la época en que vivió Mahoma.
No creo que tengan la misma base, amiga. Si tuvieran la misma base no sería apócrifos o no canónicos, y la Iglesia Catolica no tendría reparo en aceptarlos. Pero como tu respetas mi opinión y creencia, yo tambien la tuya  Eso es lo que me parece un forzamiento de la profecía. Forzar y acomodar el futuro a la profecía porque, sencillamente, la profecía no es ni clara ni directa. Con la misma técnica los seguidores de Nostradamus han demostrado a cabalidad la realidad de todas sus profecías y hasta los tarotistas y astrólogos le atinan a las cosas que dicen. Pero es lo que yo creo y respeto lo que creas tú.
Gracias! Y en cuanto a lo de Nazareth, si fuera verdad que no existió en el siglo I ¿Que probaría? Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saray2010
|
 |
« Respuesta #206 : Febrero 21, 2010, 07:53:56 » |
|
Hola! Andy, perdona que abuse de tus conocimientos, quería preguntarte algo que no tiene nada que ver con el hilo: A una amiga que tiene 30 años, el psicólogo le ha diagnosticado "terrores nocturnos", ella a indagado y ha descubierto que eso es corriente pero solo en niños de 5 a 12 años. ¿Debe estar preocupada? ¿Está como una chota o qué  ? Muchisimas gracias y besos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andy_07
|
 |
« Respuesta #207 : Febrero 22, 2010, 06:48:59 » |
|
SARAY: Andy, perdona que abuse de tus conocimientos, quería preguntarte algo que no tiene nada que ver con el hilo Con gran placer, mientras te contesto lo otro. A una amiga que tiene 30 años, el psicólogo le ha diagnosticado "terrores nocturnos", ella a indagado y ha descubierto que eso es corriente pero solo en niños de 5 a 12 años. ¿Debe estar preocupada? ¿Está como una chota o qué ? Pues mira, al menos en psicología profunda se le llama "Terror Nocturno" a lo que comúnmente nosotros reconocemos como "Pesadillas". Porque las pesadillas son mucho más terribles de lo que suponemos. Ahora, ¿qué clase de experiencias tiene tu amiga? ¿Qué es lo que le pasa? Cómo le afecta? Besos, Karina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saray2010
|
 |
« Respuesta #208 : Febrero 22, 2010, 03:12:31 » |
|
Hola, y gracias, Andy!
Ella se despierta a media noche, y si por la postura se le ha cortado la circulación de alguna extremidad y la tiene dormida, se angustia y comienza a frotarse para que le circule la sangre, ella piensa en aquel momento que se la van a tener que cortar, y se siente fatal. En una ocasión se despertó con los dedos de una mano dormidos, que le dolian por el hormigueo, y se fue temblando al salon donde su marido miraba la tele aún. Le comentó a este que le dolían mucho los dedos y que no sabía porque, estaba palida y temblando, su marido la hizo sentarse en el sofá, y al cabo de un rato ella no comprendía ni siquiera porque se había asustado tanto, era como si se despertara poco a poco.
Eso es lo mas llamativo, aparte de eso, de vez en cuando tiene una pesadilla, y se despierta con ansiedad, pero le afecta menos.
Un saludo y gracias otra vez!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Andy_07
|
 |
« Respuesta #209 : Febrero 22, 2010, 07:33:26 » |
|
SARAY:
Que tenga terrores nocturnos proviene en buena parte de pesadillas. Que ella se levante sudando y con miedo es prueba fehaciente de que tiene pesadillas, sencillamente las reprime y no las recuerda.
¿Le han hecho pruebas de sistema circulatorio? Recuerda que en todo malestar antes de ver lo psíquico primero tiene que ver lo físico. No sé si tiene algun problema circulatorio que le pudiera estar causando sueños de origen físico. Quizá la extremidad dormida y el malestar resultante son los que motivan la pesadilla y, por ende, el despertar.
Un beso,
Karina
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|