HOME | CHAT | LA BIBLIA | MP3 | LINKS | ESTUDIOS BÍBLICOS | SANIDAD INTERIOR | WALLPAPERS | T.V CRISTIANA | NORMAS DEL FORO .
¿Quien es Jesus?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17]
Imprimir
Autor Tema: ¿Quien es Jesus?  (Leído 3989 veces)
Andy_07
Teniente Coronel
Conectado Conectado

Felicidad para todos

Ver Perfil
« Respuesta #240 : Marzo 10, 2010, 08:32:46 »

ARCA y SARAY:

Sí, claro, fue un asunto muy oportuno para el cristianismo, pero hay que darle dos lecturas. La primera, que claro que fue harto oportuno, tan oportuno como fue la conversión de Constantino, la batalla de Covadonga o la Conquista de Granada (tres eventos, entre otros, que salvaron al cristianismo). Y que afortunados somos, porque de no haberse dado estos hechos (desde Pablo hasta Lepanto) no podríamos vivir como hoy lo hacemos.

Mi segunda lectura es ver por qué fue oportuno. Ustedes creen que fue oportuno porque en ese momento justo Dios le habló a Pablo y le hizo dar ese cambio tan tremendo. Respeto esa lectura y la considero hermosa a la luz de su fe. Yo más bien creo que Pablo, como perseguidor de los cristianos, tuvo que estar en contacto con hechos que lo impresionaron cabalmente. Los sacrificios, el amor y la entrega a ese Dios que no les permitía desfallecer debió haberle movido las ideas. Y entonces no es oportuno, sino obvio. Pablo, desde mí postura, no se convirtió porque Dios se lo dijera, sino porque dijo: "qué tiene ese Dios que mira a estos cristianos, que no huyen ni se detienen. Voy a estudiar sus ideas". Y quedó prendado. Y más que eso, le vio y le entendió a Jesús su intención por cambiar el judaismo, un cambio que Pablo, bien asociado también con los romanos, vio como necesario, incluso urgente.

Y esa es sólo una de las razones que se me ocurren, entre muchas otras.

ARCANGEL, sobre tu última respuesta, tienes razón, no me queda más que disculparme públicamente por todos los malentendidos que expuse. Gracias por hacérmelos notar. Sobre los otros Dioses en la historia de la Humanidad, yo puedo platicar contigo en caso de que te surja alguna duda o interés particular.

Gracias,

Karina.  

“Con la mayor facilidad y sin miramientos por la verdad, creemos en aquello que es solicitado por nuestras ilusiones de deseo”.  --Freud
saray2010
Subteniente
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #241 : Marzo 10, 2010, 09:04:27 »

Sigo:

Pues vista la biografía del profeta, con todo respeto a los musulmanes, sencillamente debo decir que es MEDIOCRE. Y a esta biografía sumale lo ya expresado por mi en el anterior post sobre Alah, y tendrás como resultado........ mejor me cayo.
Este hombre quiso continuar la misión de Jesus en la tierra (eso es lo que explica la biografía) y si lees su vida y lees los datos que da la Biblia sobre Jesus, veras, por pura lógica, que NO seguía absolutamente nada de eso, así que el hecho de que su Dios  y el Nuestro sea el del Antiguo Testamento, carece de importancia.

Vamos por partes, primero que nada el pueblo azteca no era canibal, de dónde sacaste eso.

¿No? ¿No es cierto que el enemigo cautivo era llevado a los hombres a cargo del sacrificio, que lo mataban extrayéndole el corazón palpitante? ¿No es cierto que entonces el cuerpo era arrojado por las escalinatas del templo y el corazón latente a los fuegos fatuos? ¿ Y no es mas cierto que El cuerpo era dividido entre los muchachos participantes para su consumo ritual: El muslo derecho y el torso correspondían al joven que se había comportado más heroicamente; el muslo izquierdo iba al segundo joven más valiente; el brazo derecho al tercero, y así sucesivamente hasta que no quedaba ninguna porción. La carne humana era cocinada y preparada antes de ser comida por los familiares del joven?
Andy deberías leer mas sobre el pueblo Azteca, sin ofender.

En segunda, la guerra lo fue todo para muchos pueblos, incluyendo al romano, al espartano, al mongol, al huno y no olvidemos que las dos mayores grandes guerras han sido iniciadas por (y entre) naciones cristianas. No olvidemos todas las guerras de los hebreos bien narradas en el antiguo testamento, ni olvidemos el monton de guerras cristianas que ha habido en la historia, sin olvidar que los Estados Unidos, una de las naciones guerreras más fuertes de la historia, es una nación cristiana. Y para todos ellos la guerra y la lucha son muy significativos también.

¿Otra vez? En otro hilo te dije ya que hace falta mucho mas para ser cristiano que solo un titulo. Por cierto, creo recordar que en ese hilo te deje, claramente, fuera de combate, jeje.

De nuevo pretendes hacer una descripción de una fe desde lo que peor suene. En lo personal no tengo nada en contra de que algo sea representado por el falo. Esto por dos razones. Primero, porque no tengo absolutamente ningún problema con el miembro sexual. En segunda, porque la cultura humana en general representa el poder por medio de imágenes fálicas, como pedestales u obeliscos, espadas, corbatas, etcétera.

Yo tampoco tengo problema con eso. El problema surge cuando cierta religión representa a su Dios, Todopoderoso, Creador de todas las cosas mediante el órgano por el que los hombres miccionan, y eso...., y encima alguien pretende comparar esa religión con la verdadera, la cual no admite representación, y menos de ese tipo.

Ahora que si crees que el cristianismo no contiene símbolos fálicos, puedo recomendarte literatura sobre el tema de los símbolos inconográficos y su significado. La aureola que representa la divinidad de Jesús, el pez que representa a Jesús e incluso la cruz con que se representa su sacrificio y triunfo ante el pecado, son todos ellos símbolos fálicos.

¿El pez que representa a Jesus? Huh ....Bueno, da igual, porque el verdadero Cristianismo, como ya he dicho, no admite simbología. La simbología de la que hablas es pagana y no Cristiana.

Ahora, puedes decirme que Jesús no sólo es eso y no es representado sólo así.

No, no lo digo. Lo que digo que Jesus no admite representacón ni imagen de ninguna clase  Grin

Shiva tampoco. Es más, la representación fálica de Shiva no es NI SIQUIERA la más común. Aquí en google les dejo representaciones artísticas de Shiva y diganme como por donde está el falo

Shiva poco puede decir de nada porque el hinduismo no tiene fundador, ni un origen histórico conocido, ni una iglesia, ni una autoridad central. Jesus es un personaje histórico real, se ha demostrado en este foro sobradamente. Entonces ¿Porque los estas comparando, Andy', cuando sabes perfectamente que el Cristianismo le pega 100 patadas al Shivaismo? No lo entiendo, sinceramente.

Más de lo que tu muy superficial investigación llegó a descubrir, amiga.

Mi "investigación" puede ser superficial y limitada, pero lo que no puedes negar, amiga, es que es la justa para la ocasión.  Grin Grin

Un saludito!!
saray2010
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #242 : Marzo 11, 2010, 06:23:43 »

Hola!

Dos respuestas: A) Quien dijo que el ser humano actuara siempre por medio de la lógica? Al contrario, actuamos más por ilógica que por lógica. B) ¿Qué ganaba? Comunicar y expresar lo que EL pensaba que era un mensaje digno de comunicar y expresar. Como lo hizo Mahoma, como lo hizo Buda, como lo hizo Trotsky, como lo hizo Goebbels, como lo hizo Dostoievsky, y un enorme y largo etcétera. Algunos han ganado persecusión, tortura y muerte defendiendo ideas nobles y grandiosas. Otros han perseguido ideas terribles que han puesto al mundo de cabeza.

Andy, perdona, pero no entiendo la comparación. Pablo fue un hombre que primero PERSEGUIA Y MATABA Cristianos y despues se convirtió en uno de ellos. En los que citas no se da esa peculiaridad. Ninguno de ellos experimentó un cambio de 90 grados como nuestro amigo. No se volvieron de lado del enemigo, así que no veo porqué la comparación, pues son casos totalmente distintos.

Un saludo!
saray2010
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #243 : Marzo 11, 2010, 06:48:40 »

Hola!

¿Entonces pagan justos por pecadores?

Yo creo que los que pagaron fueron los miles de inocentes a quienes los romanos torturaron y mataron. Si, les debemos nuestra cultura y bla bla bla...... Pero siguen siendo unos salvajes y unos degenerados. Lo siento.
Pero si te gusta mas pues cambiaré lo que he dicho por que cayó en manos de un pueblo encantador de personas civilizadas e inteligentes a quienes debemos nuestra cultura, etc... que le azotaron hasta arrancarle la piel, lo ridiculizaron, le escupieron le sacudieron hasta la extenuación, y finalmente lo clavaron en una cruz hasta que se asfixió. ¿Te gusta mas así? Vale.

Hablar de "normalidad" en cuestiones de salud mental es estéril. La normalidad no existe. Y la salud mental plena, tampoco. Todo ser humano, todos en lo absoluto, tienen una estructura psíquica que se aleja de la salud. Es más, en psiquiatría y psicología el término "salud" es utópico y no existe como podría considerarse en cardiología o neumología.

La normalidad, y la salud mental, como términos antropológicos, si existen. Eres tu la que has hablado de psicología no yo. Así que te haré la pregunta otra vez:
¿La gente normal, no sufre cuando se le muere un familiar, cuando tienen un accidente de coche, cuando les secuestran o matan  un hijo, o cuando saben desde tal vez la niñez, que a los 33 años les arrancaran la piel a tiras, les humillaran delante de todo un pueblo, se reiran de ellos, les golpearán brutalmente y por último les clavaran con clavos en una cruz hasta la asfixia?

Y no hablo de la angustia patológica como has hecho tu alusión, sino a la angustia provoca por causa real.
A ese respecto tengo otra pregunta: ¿Debo suponer por tus palabras que las personas sensibles no son sensibles sino que tienen alguna patología psiquiatrica, porque la sensibilidad tampoco existe?

Aunque algo que sí qusiera preguntarte es: ¿de dónde sacas que Jesús no era Dios si es algo que Jesús mismo dijo y que Pablo reafirmó en TODAS sus cartas? Digo, es otro tema y me desvío un poco del tema central, pero sería interesante saber, si la Biblia es la fuente de tu fe, por qué no crees algo que la Biblia dice una y otra vez? 

http://www.ungidos.com/foros/index.php/topic,37025.0.html

No, cuidado, yo no dije eso. Yo no dije que la patología mental (que no debe confundirse con locura) causa miedo al saber lo que te van a hacer. Dije que era poco sano que Jesús, sabiéndose santo y superior, sufriera por el hecho de saber que seres inferiores a él lo torturarían. OJO, no por la tortura misma, sino por saberse humillado (por seres inferiores). Que fue parte de lo que tu expusiste.

1º) Yo nunca he dicho seres "inferiores", sino "salvajes" que no es lo mismo (he buscado donde pude haberlo hecho y no he encontrado nada)
2º) La tortura es tortura, sea quien sea quien la imponga.
3º) El hecho de que El fuera Santo y perfecto, no le hacía menos hombre, con el sufrimiento que ello conlleva.

No olvides, Andy, que Jesus no estuvo sólo a merced de los hombres, como ya te dije, sino que estuvo a merced del maligno, (como relata la Biblia en las tentaciones del desierto y demás) es sabido que tiene facultad para tentar con pensamientos, ideas y sentimientos a las personas, y cuanto mas no iba a hacerlo con el Hijo de su enemigo, que además vino al mundo para salvar a los hombres de la destrucción anelada por el. En otras palabras, en mi humilde opinión nunca como personas normales sabremos lo que realmente sufrió Jesus.

Un saludo!
Andy_07
Teniente Coronel
Conectado Conectado

Felicidad para todos

Ver Perfil
« Respuesta #244 : Marzo 14, 2010, 07:57:02 »

SARAY:

En cuanto a lo de Pablo, vuelvo a lo mismo, no es el único perseguidor de la historia que se ha convertido en perseguido, como ha habido otros que de perseguidos se han vuelto perseguidores (como los cristianos, por ejemplo). Lo que quiero decir es que el caso de Pablo dista mucho de ser único.

Yo creo que los que pagaron fueron los miles de inocentes a quienes los romanos torturaron y mataron. Si, les debemos nuestra cultura y bla bla bla...... Pero siguen siendo unos salvajes y unos degenerados. Lo siento.

No lo sientas, estoy totalmente de acuerdo. Fueron ambas cosas, una no elimina a la otra. Pero decir sólo lo malo sin ser lo bueno es lo que yo estaba puntualizando, me disculpo si se entendió de otro modo.

que le azotaron hasta arrancarle la piel, lo ridiculizaron, le escupieron le sacudieron hasta la extenuación, y finalmente lo clavaron en una cruz hasta que se asfixió. ¿Te gusta mas así? Vale.

El pueblo romano era, como el norteamericano, tan rico como cruel.

La normalidad, y la salud mental, como términos antropológicos, si existen.

Desde luego, por eso yo no hablo desde la antropología.

¿La gente normal, no sufre cuando se le muere un familiar, cuando tienen un accidente de coche, cuando les secuestran o matan  un hijo, o cuando saben desde tal vez la niñez, que a los 33 años les arrancaran la piel a tiras, les humillaran delante de todo un pueblo, se reiran de ellos, les golpearán brutalmente y por último les clavaran con clavos en una cruz hasta la asfixia?

Desde luego que sí, pero tu dijiste que uno de los mayores sufrimientos de Jesús no fue el sufrir humano y físico, sino recibirlo por manos de seres inferiores a él. Dijiste que ello era un sufrimiento psicológico y no estuve de acuerdo porque creo, precisamente, que el sufrimiento de Jesús tuvo mucho que ver con la tortura y el sufrimiento, pero no con quien le impusiera dicho sufrimiento y menos su cualidad humana imperfecta junto a la suya que, tienes fe, era perfecta.

Eso en primera instancia. En segunda, TODOS los castigados por el imperio romano morían igual. Los azotes y la cruxifición eran la pena capital imperial. Jesús no sufrió ni más ni menos de lo que sufrieron otros enemigos del imperio, muchos de ellos con un nombre en la historia (como Espartaco, también crucificado), pero la mayoría, miles, voces sin un nombre que haya pasado a la historia.

Todos ellos sufrieron igual que Jesús, ¿por qué se plantea que el sufrimiento de Jesús fue mayor? Tu argumentaste que porque Jesús, siendo santo, debió sufrir aun más la tortura psicológica de ser castigado por seres que eran salvajes, que no lo alcanzaban en su santidad. Tus palabras exactas fueron: "el hecho de "caer" en manos de personas como los Romanos o los Judios de aquella época (eran todos unos salvajes) ya supuso un sufrimiento psicológico para El, mucho mas de lo que podemos imaginarnos."

El hecho de sufrir por caer en las manos de unos o de otros representa, de hecho, una ausencia de salud mental. Sufrir por quien te atrapa o quien te tortura (y no solamente por la tortura en sí) puede ser parte de un trastorno narcisista o bien de un sentimiento megalómano de la personaldiad. Yo, personalmente, no creo que Jesús haya sido ninguna de esas cosas, por eso creo que sufrió EXACTAMENTE LO MISMO que cualquier otro crucificado de su época, ni más ni menos.

Hasta ahí el Jesus histórico. Si a eso le sumamos al Jesus de Fe, que sabía, a diferencia de todos los demás crucificados, que iba a resucitar al tercer día, pues entonces la humillación, el dolor  y la muerte se convierten en malos tragos. Terribles, desde luego. Pesadillas vivientes, sin duda alguna. Pero Jesús no fue el unico en vivirlas. Millones de seres humanos han vivido torturas iguales y muerte cruenta sin siquiera poder decir que tres días después recibieron como premio el trono de la creación y la primicia de la humanidad.

Tú crees que Jesús no era Dios. Otros tantos en el foro así lo creen. Esta idea ha separado a los cristianos durante siglos, pero hace ya muchos cientos de años se llegó a la conclusión de que Jesús es Dios hecho hombre. Respeto que no lo creas así, pero creo que el cristianismo como formación de fe pierde mucha fuerza si Jesús es hijo de Dios y no Dios mismo en la carne. Pero es mi opinión, respeto que tú creas una cosa y que otros cristianos crean otra. 

1º) Yo nunca he dicho seres "inferiores", sino "salvajes" que no es lo mismo (he buscado donde pude haberlo hecho y no he encontrado nada)

Pido disculpas por la confusión.

2º) La tortura es tortura, sea quien sea quien la imponga.

Completamente de acuerdo.

3º) El hecho de que El fuera Santo y perfecto, no le hacía menos hombre, con el sufrimiento que ello conlleva.

Justo lo que arriba menciono Smiley

No olvides, Andy, que Jesus no estuvo sólo a merced de los hombres, como ya te dije, sino que estuvo a merced del maligno, (como relata la Biblia en las tentaciones del desierto y demás)

Misma Biblia que relata que Jesús es Dios hecho hombre, pero tú no lo crees. ¿Unas partes las crees y otras no? Pero bueno, no me meto en eso. Respeto que tú creas que Jesús estuvo a merced del Diablo, es tu fe y si te acerca a la felicidad te apoyo totalmente. Yo ya sabes que, como atea, no creo que exista la maldad como ente y menos en manos de un ser específico. Creo, personalmente, que Satanás es una figura mitológica que se ha usado a lo largo de la historia y en diversas culturas para representar el lado mas oscuro del hombre.

En otras palabras, en mi humilde opinión nunca como personas normales sabremos lo que realmente sufrió Jesus.

Respeto tu postura.

Gracias,
K.

“Con la mayor facilidad y sin miramientos por la verdad, creemos en aquello que es solicitado por nuestras ilusiones de deseo”.  --Freud
Cornelia
Capitan Segundo
Conectado Conectado

Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi

Ver Perfil
« Respuesta #245 : Marzo 15, 2010, 06:12:58 »

Mi amigo Leal, el que nunca me fallara.
Arcángel
Contralmirante

VAMOS CHILEEEEEE!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #246 : Marzo 15, 2010, 05:46:34 »

Yo más bien creo que Pablo, como perseguidor de los cristianos, tuvo que estar en contacto con hechos que lo impresionaron cabalmente. Los sacrificios, el amor y la entrega a ese Dios que no les permitía desfallecer debió haberle movido las ideas.

Si, concuerdo contigo, ese debió ser un tema importante en la conversión de Saulo.

Y entonces no es oportuno, sino obvio. Pablo, desde mí postura, no se convirtió porque Dios se lo dijera, sino porque dijo: "qué tiene ese Dios que mira a estos cristianos, que no huyen ni se detienen. Voy a estudiar sus ideas". Y quedó prendado.

Con esto que expones ¿Pablo habría inventado esa historia cuando Jesús le habla camino a Damasco? ¿o es que ese relato es una metaforización a eso que tú entiendes que pudo haber sido lo que hizo convertirse a Saulo al cristianismo?

Y más que eso, le vio y le entendió a Jesús su intención por cambiar el judaismo, un cambio que Pablo, bien asociado también con los romanos, vio como necesario, incluso urgente.

Esto no lo entiendo. Hasta donde yo sé, Pablo no tenía intención alguna de cambiar el judaísmo, de hecho, era orgulloso de sus tradiciones.

ARCANGEL, sobre tu última respuesta, tienes razón, no me queda más que disculparme públicamente por todos los malentendidos que expuse. Gracias por hacérmelos notar.

Tranquila, todo bien.

Sobre los otros Dioses en la historia de la Humanidad, yo puedo platicar contigo en caso de que te surja alguna duda o interés particular.

Como para tenerlo en cuenta. Gracias amiga.

"Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente". (Ezequiel 3:8 )

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos Lucas 4:17-19
Andy_07
Teniente Coronel
Conectado Conectado

Felicidad para todos

Ver Perfil
« Respuesta #247 : Marzo 15, 2010, 06:42:35 »

ARCA:

Con esto que expones ¿Pablo habría inventado esa historia cuando Jesús le habla camino a Damasco? ¿o es que ese relato es una metaforización a eso que tú entiendes que pudo haber sido lo que hizo convertirse a Saulo al cristianismo?

Sería especular y cada quien puede especular desde sus principios ideológicos y/o religiosos. Desde mi punto de vista Dios no le habló en su camino a Damasco, porque Dios no existe. ¿Qué pienso personalmente? Pudieron ser muchas cosas, desde una alucinación hasta una metáfora. Pudo ser que en el camino a Damasco cambiara de opinión, como cuando decimos que algo nos iluminó. Quizá es un relato inventado también, una manera en la que Pablo, conociendo cómo pensaba la gente de ese entonces, quería darle a su pensamiento validez diciendo que de Dios venía.

Esto no lo entiendo. Hasta donde yo sé, Pablo no tenía intención alguna de cambiar el judaísmo, de hecho, era orgulloso de sus tradiciones.

Pues creo que si algo queda claro es que ya sea con un mensaje de Dios (para la gente de fe) o con un cambio de opinión diverso (para los que no creemos en Dios), Pablo no sólo cambió el judaismo, sino que le dio mayormente la espalda a sus tradiciones. Y como le digo a Saray, los seres humanos somos perfectamente capaces de cambios a 360°. Hammerite era el "martillo de los ateos" y yo fui durante diez años responsable de catéquesis y conversión en mi comunidad, misionera y catqeuista.

Y del mismo modo, acérrimos ateos se convierten al cristianismo, como Kirk Cameron, que era profundo ateo y hoy es uno de los más importantes voceros del cristianismo en el mundo del espectáculo. O el mismo CS Lewis, ateo recalcitrante que terminó escribiendo metáforas bíblicas en sus "Crónicas de Narnia"

Te mando besos,

Karina

saray2010
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #248 : Marzo 15, 2010, 07:14:16 »

Hola!

En cuanto a lo de Pablo, vuelvo a lo mismo, no es el único perseguidor de la historia que se ha convertido en perseguido, como ha habido otros que de perseguidos se han vuelto perseguidores (como los cristianos, por ejemplo). Lo que quiero decir es que el caso de Pablo dista mucho de ser único.

Como ya he dicho, no solo hace falta el titulo de Cristiano para serlo. Pero para que lo comprendas mejor ahí va un silogismo con una lógica aplastante:

Los católicos dicen: Voy a matarte, en el nombre de Cristo.
Cristo dijo "quien este libre de pecado tire la primera piedra".
Conclusión: Los católicos NO SON CRISTIANOS.

Con respecto a Pablo y los ejemplos que has puesto para afirmar y probar que "hicieron lo mismo que él", quisiera comentarlos:

GAUTAMA (buda):
Buda vivia ajeno a las miserias y desgracias humanas, hasta que salió a pasear y las vió en un pobre anciano y decidió abandonar su casa, su ropa de ricachón etc.. y se vistió con arapos convirtiéndose en un herminaño.
¿Perseguía y mataba antes de eso a los viejos, pobres y enfermos? No, ni siquiera sabía que existían. Entonces como ejemplo comparable a Pablo NO ME SIRVE.

ABU KASIM (MAHOMA):
Antes de tener visiones y querer "continuar" con la misión de Jesucristo, Moises, o Abraham, no persiguía ni mataba judios, ni Cristianos, por tanto, como ejemplo a comparar con Pablo, TAMPOCO SIRVE.

GOEBBELS:
Lo mismo. Era un nazi en un principio, y siguió siéndolo hasta el final. No veo en su biiografía que antes hubiera perseguido o matado nazis. Lo siento, TAMPOCO ME SIRVE.

LEON TROTSKY:

Un rebolucionario Ruso con las mismas ideas de principio a fin: no persiguió ni asesinó rebolucionarios antes de serlo él, TAMPOCO ME VALE  Grin

Y POR ULTIMIO VICTOR HUGO:
Un escritor que cambió de ideas políticas sencillamente, y se paso de la monarquia a la república. ¿A cuanta gente le pasa eso? Yo misma voy a cambiar mi voto para la Presidencia del Estado Español el próximo 2012, y nadie me va a guillotinar por eso. NO ME SIRVE.

Nadie ha dicho aquí que el caso de Pablo sea único, aunque lo que le ocurrió merece el calificativo de extraordinario.

No lo sientas, estoy totalmente de acuerdo. Fueron ambas cosas, una no elimina a la otra. Pero decir sólo lo malo sin ser lo bueno es lo que yo estaba puntualizando, me disculpo si se entendió de otro modo.

¿Para que voy a decir lo bueno, si no viene a cuento? Grin

Desde luego que sí, pero tu dijiste que uno de los mayores sufrimientos de Jesús no fue el sufrir humano y físico, sino recibirlo por manos de seres inferiores a él. Dijiste que ello era un sufrimiento psicológico y no estuve de acuerdo porque creo, precisamente, que el sufrimiento de Jesús tuvo mucho que ver con la tortura y el sufrimiento, pero no con quien le impusiera dicho sufrimiento y menos su cualidad humana imperfecta junto a la suya que, tienes fe, era perfecta.

1º) Nunca dije inferiores (no se si lo haces a posta o es que te sale así, amiga). Dime donde pone que "inferiores" es sinónimo de "salvajes".

2º)Tampoco he dicho en ningun momento, que el sufrimiento psiquico fuera mayor al físico (hay que ver que peliculas te montas tu sola, con todo respeto).

precisamente, que el sufrimiento de Jesús tuvo mucho que ver con la tortura y el sufrimiento, pero no con quien le impusiera dicho sufrimiento

3º)¿Que no? ¿Quien preferirías que te matara, Charles Manson o la hermana Teresa de Calcuta, colega?

Era perfecto porque estaba libre de pecado, en su mente no anidaba la maldad, como en la nuestra. Pero si Jesus no hubiera sido susceptible de caer en el pecado, el maligno no le habría tentado como lo hizo varias veces además, porque no tendría porque. ¿Porque vas a tentar a alguien que nunca puede caer porque no tiene sentimientos traicioneros o debilidades? los sentimientos son inherentes a todo ser humano, y Jesus fue un ser humano con sentimientos, no un robot.

Eso en primera instancia. En segunda, TODOS los castigados por el imperio romano morían igual. Los azotes y la cruxifición eran la pena capital imperial. Jesús no sufrió ni más ni menos de lo que sufrieron otros enemigos del imperio, muchos de ellos con un nombre en la historia (como Espartaco, también crucificado), pero la mayoría, miles, voces sin un nombre que haya pasado a la historia.

1º) Ellos murieron obligatoriamente, fue un castigo impuesto contra su voluntad. Jesus pudo dar marcha atrás y no lo hizo, PORQUE NO QUISO, porque quería morir por nosotros. Ahi ya cambia bastante el asunto.

2º)En su muerte (la de las personas que mencionas) solo sus asesinos intervinieron. No había intereses por medio. El maligno, como ya he comentado, tiene el poder de influír en las personas y cuando mas salvaje y degenerada es la persona menos trabajo le supone influir en ella. Por tanto si tuvo potestad para tentar a Jesucristo a sus anchas, tambien la tuvo para influir en sus torturadores y asesinos para que cometieran mas barbaridades con El, que no cometieron con las personas que mencionas, y Jesus sabía muy bien que el maligno así lo haría por la cuenta que le traía.

Así que tras lo expuesto solo me queda llegar a una conclusión: Por supuesto que Jesus sufrió física y psíquicamente mucho mas que esas personas.

Todos ellos sufrieron igual que Jesús, ¿por qué se plantea que el sufrimiento de Jesús fue mayor? Tu argumentaste que porque Jesús, siendo santo, debió sufrir aun más la tortura psicológica de ser castigado por seres que eran salvajes, que no lo alcanzaban en su santidad.

¿Yo he dicho eso? ¿Donde?

Tus palabras exactas fueron: "el hecho de "caer" en manos de personas como los Romanos o los Judios de aquella época (eran todos unos salvajes) ya supuso un sufrimiento psicológico para El, mucho mas de lo que podemos imaginarnos."

Eso si lo he puesto, y ya he explicado ampliamente el porqué.

El hecho de sufrir por caer en las manos de unos o de otros representa, de hecho, una ausencia de salud mental. Sufrir por quien te atrapa o quien te tortura (y no solamente por la tortura en sí) puede ser parte de un trastorno narcisista o bien de un sentimiento megalómano de la personaldiad.

Perdona Andy.... no puedo....

Yo, personalmente, no creo que Jesús haya sido ninguna de esas cosas, por eso creo que sufrió EXACTAMENTE LO MISMO que cualquier otro crucificado de su época, ni más ni menos.

Yo tampoco pienso que fuera ninguna de esas cosas  Grin, y vuelvo a decir que SI sufrió mas que cualquier otro crucificado. Ya he expliacdo porqué.

Hasta ahí el Jesus histórico. Si a eso le sumamos al Jesus de Fe, que sabía, a diferencia de todos los demás crucificados, que iba a resucitar al tercer día, pues entonces la humillación, el dolor  y la muerte se convierten en malos tragos. Terribles, desde luego. Pesadillas vivientes, sin duda alguna. Pero Jesús no fue el unico en vivirlas. Millones de seres humanos han vivido torturas iguales y muerte cruenta sin siquiera poder decir que tres días después recibieron como premio el trono de la creación y la primicia de la humanidad.

Y yo te digo, con todo respeto que no sabes de qué hablas (que bonito y sencillo ves todo este asunto) conviertes el sufrimiento de Jesus acrecentado a propósito por un ser sobrehumano y perverso, en una escursión al campo, que.... Si te pican las chinches un poco y los gusanos se te meten en la ropa, pero luego da igual porque vuelves a casa y listo. Y todo esto solo para tener razón....! Increíble.

No, hija no. El se movía por Fé como nosotros. Tendría sus dudas, era un hombre, tal vez no de la existencia de Dios (su Padre) y de que el fuera el Mesias. Pero con respecto a merecer el favor, la resurrección por parte de Su Padre, nadie en su vida la aseguró nada, El TENÍA FE EN ESA RESURRECCIÓN, nada mas. En sus palabras se refleja a veces esa duda: "Padre, ¿Porque me has abandonado?". En la Biblia no se menciona comunicación alguna entre Dios y Jesus, sino viceversa. Sólo menciona conversación con el maligno. ¿Tienes idea de lo sólo que se sentía? ¿No? Pues el mismo te lo dice: Mateo 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Tú crees que Jesús no era Dios. Otros tantos en el foro así lo creen. Esta idea ha separado a los cristianos durante siglos, pero hace ya muchos cientos de años se llegó a la conclusión de que Jesús es Dios hecho hombre. Respeto que no lo creas así, pero creo que el cristianismo como formación de fe pierde mucha fuerza si Jesús es hijo de Dios y no Dios mismo en la carne. Pero es mi opinión, respeto que tú creas una cosa y que otros cristianos crean otra.  

¿"Se llegó a la conclusión"? ¿Quien? ¿Por qué'
Te digo lo que te he dicho varias veces: Si no me pones el sitio exacto de la Biblia donde dice eso, no lo puedo discutir.

Misma Biblia que relata que Jesús es Dios hecho hombre, pero tú no lo crees. ¿Unas partes las crees y otras no? Pero bueno, no me meto en eso. Respeto que tú creas que Jesús estuvo a merced del Diablo, es tu fe y si te acerca a la felicidad te apoyo totalmente. Yo ya sabes que, como atea, no creo que exista la maldad como ente y menos en manos de un ser específico. Creo, personalmente, que Satanás es una figura mitológica que se ha usado a lo largo de la historia y en diversas culturas para representar el lado mas oscuro del hombre.

Me remito a mi anteiror respuesta, dime el sitio y contestaré.
No busco felicidad, de hecho no soy mas feliz por ser cristiana. Pero el hecho de creer en Dios me responde muchas preguntas aparte de que siento agradecimiento hacia la figura de Jesus.
Es sabido que detrás de la mitología, casi siempre, se ocultan verdades.

El siguiente video es para que veas a tu personaje mitológico en acción, y si no crees que el haga esas cosas, entonces esperaré impaciente otra explicación por tu parte.

Cuarto milenio - El baul del monje 6/6

Un saludo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17]
Imprimir
Ir a: