Hola!
En cuanto a lo de Pablo, vuelvo a lo mismo, no es el único perseguidor de la historia que se ha convertido en perseguido, como ha habido otros que de perseguidos se han vuelto perseguidores (como los cristianos, por ejemplo). Lo que quiero decir es que el caso de Pablo dista mucho de ser único.
Como ya he dicho, no solo hace falta el titulo de Cristiano para serlo. Pero para que lo comprendas mejor ahí va un silogismo con una lógica aplastante:
Los católicos dicen: Voy a matarte, en el nombre de Cristo.
Cristo dijo "quien este libre de pecado tire la primera piedra".
Conclusión: Los católicos NO SON CRISTIANOS.
Con respecto a Pablo y los ejemplos que has puesto para afirmar y probar que "hicieron lo mismo que él", quisiera comentarlos:
GAUTAMA (buda):
Buda vivia ajeno a las miserias y desgracias humanas, hasta que salió a pasear y las vió en un pobre anciano y decidió abandonar su casa, su ropa de ricachón etc.. y se vistió con arapos convirtiéndose en un herminaño.
¿Perseguía y mataba antes de eso a los viejos, pobres y enfermos? No, ni siquiera sabía que existían. Entonces como ejemplo comparable a Pablo NO ME SIRVE.
ABU KASIM (MAHOMA):
Antes de tener visiones y querer "continuar" con la misión de Jesucristo, Moises, o Abraham, no persiguía ni mataba judios, ni Cristianos, por tanto, como ejemplo a comparar con Pablo, TAMPOCO SIRVE.
GOEBBELS:
Lo mismo. Era un nazi en un principio, y siguió siéndolo hasta el final. No veo en su biiografía que antes hubiera perseguido o matado nazis. Lo siento, TAMPOCO ME SIRVE.
LEON TROTSKY:
Un rebolucionario Ruso con las mismas ideas de principio a fin: no persiguió ni asesinó rebolucionarios antes de serlo él, TAMPOCO ME VALE

Y POR ULTIMIO VICTOR HUGO:
Un escritor que cambió de ideas políticas sencillamente, y se paso de la monarquia a la república. ¿A cuanta gente le pasa eso? Yo misma voy a cambiar mi voto para la Presidencia del Estado Español el próximo 2012, y nadie me va a guillotinar por eso. NO ME SIRVE.
Nadie ha dicho aquí que el caso de Pablo sea único, aunque lo que le ocurrió merece el calificativo de extraordinario.
No lo sientas, estoy totalmente de acuerdo. Fueron ambas cosas, una no elimina a la otra. Pero decir sólo lo malo sin ser lo bueno es lo que yo estaba puntualizando, me disculpo si se entendió de otro modo.
¿Para que voy a decir lo bueno, si no viene a cuento?

Desde luego que sí, pero tu dijiste que uno de los mayores sufrimientos de Jesús no fue el sufrir humano y físico, sino recibirlo por manos de seres inferiores a él. Dijiste que ello era un sufrimiento psicológico y no estuve de acuerdo porque creo, precisamente, que el sufrimiento de Jesús tuvo mucho que ver con la tortura y el sufrimiento, pero no con quien le impusiera dicho sufrimiento y menos su cualidad humana imperfecta junto a la suya que, tienes fe, era perfecta.
1º) Nunca dije inferiores (no se si lo haces a posta o es que te sale así, amiga). Dime donde pone que "inferiores" es sinónimo de "salvajes".
2º)Tampoco he dicho en ningun momento, que el sufrimiento psiquico fuera mayor al físico (hay que ver que peliculas te montas tu sola, con todo respeto).
precisamente, que el sufrimiento de Jesús tuvo mucho que ver con la tortura y el sufrimiento, pero no con quien le impusiera dicho sufrimiento
3º)¿Que no? ¿Quien preferirías que te matara, Charles Manson o la hermana Teresa de Calcuta, colega?
Era perfecto porque estaba libre de pecado, en su mente no anidaba la maldad, como en la nuestra. Pero si Jesus no hubiera sido susceptible de caer en el pecado, el maligno no le habría tentado como lo hizo varias veces además, porque no tendría porque. ¿Porque vas a tentar a alguien que nunca puede caer porque no tiene sentimientos traicioneros o debilidades? los sentimientos son inherentes a todo ser humano, y Jesus fue un ser humano con sentimientos, no un robot.
Eso en primera instancia. En segunda, TODOS los castigados por el imperio romano morían igual. Los azotes y la cruxifición eran la pena capital imperial. Jesús no sufrió ni más ni menos de lo que sufrieron otros enemigos del imperio, muchos de ellos con un nombre en la historia (como Espartaco, también crucificado), pero la mayoría, miles, voces sin un nombre que haya pasado a la historia.
1º) Ellos murieron obligatoriamente, fue un castigo impuesto contra su voluntad. Jesus pudo dar marcha atrás y no lo hizo, PORQUE NO QUISO, porque quería morir por nosotros. Ahi ya cambia bastante el asunto.
2º)En su muerte (la de las personas que mencionas) solo sus asesinos intervinieron. No había intereses por medio. El maligno, como ya he comentado, tiene el poder de influír en las personas y cuando mas salvaje y degenerada es la persona menos trabajo le supone influir en ella. Por tanto si tuvo potestad para tentar a Jesucristo a sus anchas, tambien la tuvo para influir en sus torturadores y asesinos para que cometieran mas barbaridades con El, que no cometieron con las personas que mencionas, y Jesus sabía muy bien que el maligno así lo haría por la cuenta que le traía.
Así que tras lo expuesto solo me queda llegar a una conclusión: Por supuesto que Jesus sufrió física y psíquicamente mucho mas que esas personas.
Todos ellos sufrieron igual que Jesús, ¿por qué se plantea que el sufrimiento de Jesús fue mayor? Tu argumentaste que porque Jesús, siendo santo, debió sufrir aun más la tortura psicológica de ser castigado por seres que eran salvajes, que no lo alcanzaban en su santidad.
¿Yo he dicho eso? ¿Donde?
Tus palabras exactas fueron: "el hecho de "caer" en manos de personas como los Romanos o los Judios de aquella época (eran todos unos salvajes) ya supuso un sufrimiento psicológico para El, mucho mas de lo que podemos imaginarnos."
Eso si lo he puesto, y ya he explicado ampliamente el porqué.
El hecho de sufrir por caer en las manos de unos o de otros representa, de hecho, una ausencia de salud mental. Sufrir por quien te atrapa o quien te tortura (y no solamente por la tortura en sí) puede ser parte de un trastorno narcisista o bien de un sentimiento megalómano de la personaldiad.
Perdona Andy.... no puedo....

Yo, personalmente, no creo que Jesús haya sido ninguna de esas cosas, por eso creo que sufrió EXACTAMENTE LO MISMO que cualquier otro crucificado de su época, ni más ni menos.
Yo tampoco pienso que fuera ninguna de esas cosas

, y vuelvo a decir que SI sufrió mas que cualquier otro crucificado. Ya he expliacdo porqué.
Hasta ahí el Jesus histórico. Si a eso le sumamos al Jesus de Fe, que sabía, a diferencia de todos los demás crucificados, que iba a resucitar al tercer día, pues entonces la humillación, el dolor y la muerte se convierten en malos tragos. Terribles, desde luego. Pesadillas vivientes, sin duda alguna. Pero Jesús no fue el unico en vivirlas. Millones de seres humanos han vivido torturas iguales y muerte cruenta sin siquiera poder decir que tres días después recibieron como premio el trono de la creación y la primicia de la humanidad.
Y yo te digo, con todo respeto que no sabes de qué hablas (que bonito y sencillo ves todo este asunto) conviertes el sufrimiento de Jesus acrecentado a propósito por un ser sobrehumano y perverso, en una escursión al campo, que.... Si te pican las chinches un poco y los gusanos se te meten en la ropa, pero luego da igual porque vuelves a casa y listo. Y todo esto solo para tener razón....! Increíble.
No, hija no. El se movía por Fé como nosotros. Tendría sus dudas, era un hombre, tal vez no de la existencia de Dios (su Padre) y de que el fuera el Mesias. Pero con respecto a merecer el favor, la resurrección por parte de Su Padre, nadie en su vida la aseguró nada, El TENÍA FE EN ESA RESURRECCIÓN, nada mas. En sus palabras se refleja a veces esa duda: "Padre, ¿Porque me has abandonado?". En la Biblia no se menciona comunicación alguna entre Dios y Jesus, sino viceversa. Sólo menciona conversación con el maligno. ¿Tienes idea de lo sólo que se sentía? ¿No? Pues el mismo te lo dice: Mateo 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Tú crees que Jesús no era Dios. Otros tantos en el foro así lo creen. Esta idea ha separado a los cristianos durante siglos, pero hace ya muchos cientos de años se llegó a la conclusión de que Jesús es Dios hecho hombre. Respeto que no lo creas así, pero creo que el cristianismo como formación de fe pierde mucha fuerza si Jesús es hijo de Dios y no Dios mismo en la carne. Pero es mi opinión, respeto que tú creas una cosa y que otros cristianos crean otra.
¿"Se llegó a la conclusión"? ¿Quien? ¿Por qué'
Te digo lo que te he dicho varias veces: Si no me pones el sitio exacto de la Biblia donde dice eso, no lo puedo discutir.
Misma Biblia que relata que Jesús es Dios hecho hombre, pero tú no lo crees. ¿Unas partes las crees y otras no? Pero bueno, no me meto en eso. Respeto que tú creas que Jesús estuvo a merced del Diablo, es tu fe y si te acerca a la felicidad te apoyo totalmente. Yo ya sabes que, como atea, no creo que exista la maldad como ente y menos en manos de un ser específico. Creo, personalmente, que Satanás es una figura mitológica que se ha usado a lo largo de la historia y en diversas culturas para representar el lado mas oscuro del hombre.
Me remito a mi anteiror respuesta, dime el sitio y contestaré.
No busco felicidad, de hecho no soy mas feliz por ser cristiana. Pero el hecho de creer en Dios me responde muchas preguntas aparte de que siento agradecimiento hacia la figura de Jesus.
Es sabido que detrás de la mitología, casi siempre, se ocultan verdades.
El siguiente video es para que veas a tu personaje mitológico en acción, y si no crees que el haga esas cosas, entonces esperaré impaciente otra explicación por tu parte.
Un saludo!