HOME | CHAT | LA BIBLIA | MP3 | LINKS | ESTUDIOS BÍBLICOS | SANIDAD INTERIOR | WALLPAPERS | T.V CRISTIANA | NORMAS DEL FORO .
Dudas acerca de la Iglesia Catolica?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 37
Imprimir
Autor Tema: Dudas acerca de la Iglesia Catolica?  (Leído 2819 veces)
el que habla
Mayor
Conectado Conectado

TODO LO PUEDO EN CRISTO POR QUE EL ME FORTALECE

Ver Perfil
« Respuesta #210 : Marzo 28, 2010, 09:44:51 »

Publicado por: ApologistaCristhian te dare esta referencia: La  Iglesia primitiva   y la   comunión   de los   santos

En la Iglesia primitiva abundó el fervor por los hombres de la Iglesia que mostraban mucha santidad, sobre todo cuando eran martirizados. Hay testimonios de sus invocaciones pidiendo intercesión, y también de procesiones con sus restos, como pasó con los restos de san Ignacio de Antioquia, que tuvo lugar desde su martirio (Roma) hasta Antioquia. En las catacumbas de la Iglesia primitiva se ven decenas de inscripciones con plegarias por el alma del cristiano muerto, inclusive hay unas que piden la intercesión de María y de algunos cristianos.

Policarpo de Esmirna antes de ser martirizado aparte de invocar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, invocó a los Ángeles y a los santos mártires, según Eusebio de Cesárea en su primera narración de los acontecimientos de la Iglesia, a los mártires se les daba tributo, honores y culto de homenaje, no adoración, algo que creían los judíos de ese tiempo, es decir, los judíos creían que homenajear a un mártir era darle adoración como a Cristo “Historia Eclesiástica I”.

“(Policarpo) Finalmente terminó su oración, no sin antes mencionar a todos los que durante su vida habían tenido trato con él, de los humildes al igual que de los grandes, de ilustres lo mismo que de los sencillos, así como de toda la iglesia universal extendida por todo el mundo… pero el maligno, dispuso las cosas de manera que no pudiéramos llevarnos el cuerpo (de Policarpo) aunque muchos eran los deseosos de apoderarse de su santo cuerpo. En Efecto, Nicetas (un Judío) fue a rogar al emperador para que no se nos diera el cuerpo, diciendo: no valla a ser que abandonen a su Dios crucificado y adoren a este… ignoraba que nosotros jamás podemos abandonar a Cristo, que padeció por la salvación del mundo entero de los que se salvan, él inocente, por nosotros pecadores, ni jamás daremos culto a ningún otro. Porque a él adoramos por ser hijo de Dios, mientras que a los mártires les tributamos un justo homenaje de afecto por ser discípulos imitadores del Señor… así pues, se hizo quemar el cadáver y nosotros nos llevamos sus restos, mas valiosos que las piedras preciosas y el oro, y los llevamos a un lugar adecuado. Allí nos concederá el Señor celebrar el natalicio de su martirio, reuniéndonos todos cuantos nos sea posible con júbilo y alegría”.

San Cipriano, obispo de Cartago, año 250 aprox. “De Lapsis”

15-17… Ciertamente creemos que por los meritos de los mártires y las obras de los justos tienen mucho poder delante de este juez (Jesucristo)…

No me sirven, ¿por que? por que son palabras de hombres sin ningún respaldo bíblico, sin mas ¿bale?.Todo lo que los hombres digan, sean de la índole que sean y ostenten el cargo que ostenten, si lo que dicen, no lo dice Dios en su palabra, no sirven de nada.

bendiciones  Saludo

el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #211 : Marzo 28, 2010, 09:45:24 »

Haber si entiendes, yo hablo del individuo en si,no de denominaciones, dime, para segurar que un católico es mas cristiano que otro cualquiera, ¿en que te basas? por que no puedo concebir bajo que parámetros aseguras lo que seguras.

bendiciones   [/color][/size]
Por eso hermano, un hermano hace poco me dijo que afirmativamente los primeros cristianos son llamados catolicos, no es por denominacion, es por la universalidad de la Iglesia y que ya desde los primeros tiempos se llamaba Iglesia Catolica o Iglesia de Jesucristo, Te puedo afirmar que somos mas cristianos por:

Gracias a nosotros conoces a Jesucristo
Tenemos 2000 años de Historia y nuestra sucesion encaja Perfectamente a la era Apostolica
Nosotros Combatiamos Herejias
Confirmabamos doctrinas
Recopilamos tu Biblia, etc etc

Haber si a si me entiendes, ¿tu eres mas cristiano que yo?

bendiciones  Saludo

Humildemente y porque le hago caso a Jesucristo y por la rica historia y por todos los santos que ah dado esta iglesia Si.

Para mi, todo cristiano, que sea cristiano, es igual de cristiano que cualquier otro cristiano 

Creo, que Arcángel es igual de cristiano que yo, cosme es igual de cristiano que yo etc ¿entiendes amigo?

bendiciones  Saludo

el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #212 : Marzo 28, 2010, 09:49:12 »

Hola, el que habla, no tienen textos y por eso no te lo pueden dar, pero no dire nada mas para que no cierren el tema saludos, el que habla
[/quote

Si tu lo dices, respeto tu decision, Bendiciones+

El respeto es algo marabilloso, pero en este asunto no se trata de respetar, si no mas bien de demostrar, pero no con argumentos de hombre que a nadie convence, si no con textos bíblicos, que de tu parte brillan por su ausencia
bendiciones  Saludo

Por eso doy referencia que los santos viven con el Señor y siguen orando por nosotros, pero no lo creen, a proposito Mi amigo el Pastor que ya le conte, me dijo que los SANTOS ESTAN CON EL SEÑOR EN EL CIELO, QUE ELLOS SIGUEN ORANDO, QUE SIGUEN VIVIENDO, pero que no saben nada de la tierra, miren uds lo contrario a los que uds dicen, a quien le hago caso a uds a a el pastor de mi casa? Bendiciones+

¿cual referencia? ¿argumentos de hombre? eso no sirve, lo que sirve, son versos de la palabra de mi DIos.

Y te diré, que estoy de acuerdo con lo que dice el pastor mencionado por ti, los santos siguen vivos, sigen orando, pero nada saben de lo que pasa en la tierra.

Bendiciones  Saludo

cosme
General Brigadier
Conectado Conectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #213 : Marzo 28, 2010, 10:38:35 »

1º ApologistaCristhian Y porque estos de la iglesia primitiva se desviaran de la verdad tu también lo haces

¿En que lugar de las escrituras dice que se a de hacer esto? Si me dices en la tradición católica , la tradición judía hacia imbalidar la ley de Dios, y la tradición católica invalida la palabra de Dios

Por tanto,  Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos. Heb 7:22.23,24,25 

¿acaso Jesús no esta vivo para vosotros que tenéis que buscar a otros que interceda por los católicos, acaso Jesús no es suficiente para vosotros?--------------------------------

Col 2:18  Nadie os prive de vuestro premio,  afectando humildad y culto a los ángeles,

Y Que diferencia hay de adorar a rendirle culto

¿acaso no os arrodilláis ante una imagen echa por vuestras manos?

¿No es esto mismo lo que hacéis la religión católica?

Jer 10:8  Todos se infatuarán y entontecerán.  Enseñanza de vanidades es el leño.
Jer 10:9  Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz,  obra del artífice,  y de manos del fundidor;  los vestirán de azul y de púrpura,  obra de peritos es todo.
Jer 10:3  Porque las costumbres de los pueblos son vanidad;  porque leño del bosque cortaron,  obra de manos de artífice con buril.
Jer 10:4  Con plata y oro lo adornan;  con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Jer 10:5  Derechos están como palmera,  y no hablan;  son llevados,  porque no pueden andar.  No tengáis temor de ellos,  porque ni pueden hacer mal,  ni para hacer bien tienen poder.
Mar 7:9  Les decía también:  Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

3º ApologistaCristhian ninguna de tus aportaciones son de las escrituras

1Ti 4:7  Desecha las fábulas profanas y de viejas.  Ejercítate para la piedad;

Tit 1:11  a los cuales es preciso tapar la boca;  que trastornan casas enteras,  enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Tit 1:12  Uno de ellos,  su propio profeta,  dijo:  Los cretenses,  siempre mentirosos,  malas bestias,  glotones ociosos.
Tit 1:13  Este testimonio es verdadero;  por tanto,  repréndelos duramente,  para que sean sanos en la fe,
Tit 1:14  no atendiendo a fábulas judaicas,  ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Estos también estaban entre los primeros católicos 
cosme
General Brigadier
Conectado Conectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #214 : Marzo 28, 2010, 11:05:52 »

Aquí tienes unos cuantos

Luk 11:1  Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar,  y cuando terminó,  uno de sus discípulos le dijo:  Señor,  enséñanos a orar,  como también Juan enseñó a sus discípulos.

Luk 11:1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.»
Luk 11:2 El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,

1º Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, 

2º uno de sus discípulos le dijo:  Señor,  enséñanos a orar

3º Jesús les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre
Mat 6:6  Mas tú,  cuando ores,  entra en tu aposento,  y cerrada la puerta,  ora a tu Padre que está en secreto

4º ora a tu Padre que está en secreto

¿Acaso queréis mejorar lo dicho por Cristo?

Claro que podemos orar al padre y eso no te lo contradigo, nosotros pedimos intersecion por los santos, asi como tu le pides a los pastores o a tus hermanos su intersecion, Bendiciones+

ApologistaCristhian Claro que podemos orar al padre y eso no te lo contradigo, nosotros pedimos intersecion por los santos, asi como tu le pides a los pastores o a tus hermanos su intersecion, Bendiciones+

¿Así que cuando tu le pides algún santo que ya partió con el Señor, en el cielo  este se en el cielo le pide al Señor por Ti? .----Mira la respuesta de Jesús

Luk 16:27  Entonces le dijo:  Te ruego,  pues,  padre,  que le envíes a la casa de mi padre,

1º este no se puede comunicar con su padre ni con su madre ni con sus hermanos, tampoco podía protegerlo ni ayudarlos

Luk 16:28  porque tengo cinco hermanos,  para que les testifique,  a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Luk 16:29  Y Abraham le dijo:  A Moisés y a los profetas tienen;  óiganlos.
Luk 16:30  El entonces dijo:  No,  padre Abraham;  pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos,  se arrepentirán.
Luk 16:31  Mas Abraham le dijo:  Si no oyen a Moisés y a los profetas,  tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

2º las escrituras de tenéis los católicos,  A Moisés y a los profetas tienen;  óiganlos

1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

Y una cosa es que Yo ore a Dios por un hermano, y otra cosa es que yo ore al hermano
el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #215 : Marzo 29, 2010, 11:44:15 »

Cita de: cosme  1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

Y una cosa es que Yo ore a Dios por un hermano, y otra cosa es que yo ore al hermano

[[
Esta, y solo esta es la única verdad que contempla la palabra de mi Dios.
Dios siga bendiciendo tu vida hermano cosme  Muy bien Saludo

cosme
General Brigadier
Conectado Conectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #216 : Marzo 29, 2010, 12:39:29 »

Cita de: cosme  1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

[[
Dios siga bendiciendo tu vida hermano cosme  Muy bien Saludo

el que habla Muchas casias te deseo lo mismo, y que Dios te guarde y te mantenga fiel asta el final
Arcángel
Contralmirante
Desconectado Desconectado

Mande MANDELA!!!

Ver Perfil
« Respuesta #217 : Marzo 29, 2010, 02:49:06 »

el que habla Muchas casias te deseo lo mismo, y que Dios te guarde y te mantenga fiel asta el final

Me sumo a tus palabras  cosme y agrego lo siguiente: Que nuestro amigo católico Dios lo ilumine y le quite el velo que la religión a puesto en sus ojos, se pueda volver a la verdad genuina de nuestro Dios.

"Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente". (Ezequiel 3:8 )

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos Lucas 4:17-19
el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #218 : Marzo 29, 2010, 03:20:57 »

Cita de: cosme  1Ti 2:5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

[[
Dios siga bendiciendo tu vida hermano cosme  Muy bien Saludo

Gracias, un abrazo

el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #219 : Marzo 29, 2010, 03:22:19 »

Me sumo a tus palabras  cosme y agrego lo siguiente: Que nuestro amigo católico Dios lo ilumine y le quite el velo que la religión a puesto en sus ojos, se pueda volver a la verdad genuina de nuestro Dios.

Ese es nuestro cometido hermano, que Dios le de luz a nuestro amigo apologista

Mana del Cielo
Subteniente

Yo soy el Pan de vida...

Ver Perfil
« Respuesta #220 : Marzo 29, 2010, 03:33:14 »

Me sumo a sus palabras hermanos.

Bendiciones  Muy bien

Mana del Cielo
cosme
General Brigadier
Conectado Conectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #221 : Marzo 29, 2010, 03:50:11 »

Ese es nuestro cometido hermano, que Dios le de luz a nuestro amigo apologista
Hola Arcángel digo lo mismo que el que habla bendiciones, ApologistaCristhian
cosme
General Brigadier
Conectado Conectado

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #222 : Marzo 29, 2010, 03:57:07 »

ApologistaCristhian, Y un cristiano evangelista ¿no es católico?

ApologistaCristhian, ¿Acaso no se conoce el evangelio por los Cristianos evangelista?

ApologistaCristhian, ¿Como es posible que vuestro máximo dirigente al que vosotros llamáis padre santo,

les diga a los Cristianos que pidan la protección de María? ¿Acaso no tenéis al Señor, y su Espíritu Santo?

ApologistaCristhian, ¿O es poca cosa para vosotros, Cristo y su espíritu Santo?

ApologistaCristhian, ¿Acaso maría y los santos que ya partieron os pueden proteger?

Hermano todos piden en el nombre de Jesus, Maria mi hermano como madre de los cristianos nos proteje, pero como tu no lo aceptes como madre pues pierdes todo el sentido... Los santos como mi Madre Santisima Maria ( que en la biblia no tiene pecado ) pueden interceder por nosotros, pidiendo proteccion para nosotros. Bendiciones+

María es un miembro mas de la iglesia, luego también le es otorgado ser madre de la iglesia pues la iglesia es el cuerpo de Cristo
Pero mira ApologistaCristhian todos estos son también madre de la iglesias, el cuerpo de

todo aquel que hace la voluntad de Dios, ----- ése es mi hermano,  y mi hermana,  y mi madre.

Mar 3:33  El les respondió diciendo:  ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34  Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él,  dijo:  He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35  Porque--------- todo aquel que hace la voluntad de Dios,  ése es mi hermano,  y mi hermana,  y mi madre.

ApologistaCristhian, ¿crees tu esto, pues no son mis palabras son de Cristo?
el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #223 : Marzo 29, 2010, 04:14:40 »

ApologistaCristhian, Y un cristiano evangelista ¿no es católico?

ApologistaCristhian, ¿Acaso no se conoce el evangelio por los Cristianos evangelista?

ApologistaCristhian, ¿Como es posible que vuestro máximo dirigente al que vosotros llamáis padre santo,

les diga a los Cristianos que pidan la protección de María? ¿Acaso no tenéis al Señor, y su Espíritu Santo?

ApologistaCristhian, ¿O es poca cosa para vosotros, Cristo y su espíritu Santo?

ApologistaCristhian, ¿Acaso maría y los santos que ya partieron os pueden proteger?

Hermano todos piden en el nombre de Jesus, Maria mi hermano como madre de los cristianos nos proteje, pero como tu no lo aceptes como madre pues pierdes todo el sentido... Los santos como mi Madre Santisima Maria ( que en la biblia no tiene pecado ) pueden interceder por nosotros, pidiendo proteccion para nosotros. Bendiciones+

María es un miembro mas de la iglesia, luego también le es otorgado ser madre de la iglesia pues la iglesia es el cuerpo de Cristo
Pero mira ApologistaCristhian todos estos son también madre de la iglesias, el cuerpo de

todo aquel que hace la voluntad de Dios, ----- ése es mi hermano,  y mi hermana,  y mi madre.

Mar 3:33  El les respondió diciendo:  ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34  Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él,  dijo:  He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35  Porque--------- todo aquel que hace la voluntad de Dios,  ése es mi hermano,  y mi hermana,  y mi madre.

ApologistaCristhian, ¿crees tu esto, pues no son mis palabras son de Cristo?

Entiendo perfectamente el sentido que el hermano cosme le da a estos textos y comparto lo que dice; Ahora bien, madre, lo que se dice madre como enseña la denominación católica, pues Maria no lo es, en ninguna parte del la biblia se enseña semejante cosa, Maria como hija de Dios, es mi hermana en cristo y nada mas.

Bendiciones  Saludo

Mana del Cielo
Subteniente

Yo soy el Pan de vida...

Ver Perfil
« Respuesta #224 : Marzo 29, 2010, 07:31:46 »

Ahora resulta que todos somos madres....  Mareado (un poco de humor no hace mal)

Mana del Cielo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 37
Imprimir
Ir a: