HOME | CHAT | LA BIBLIA | MP3 | LINKS | ESTUDIOS BÍBLICOS | SANIDAD INTERIOR | WALLPAPERS | T.V CRISTIANA | NORMAS DEL FORO .
Dudas acerca de la Iglesia Catolica?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 37
Imprimir
Autor Tema: Dudas acerca de la Iglesia Catolica?  (Leído 2702 veces)
Arcángel
Contralmirante
Conectado Conectado

VAMOS CHILEEEEEE!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 12, 2010, 07:39:00 »

Hola, es una forma erronea y lo repito siempre, NO HAY QUE LEER LA BIBLIA CON MENTALIDAD DEL SIGLO XXI,

¿Con la mentalidad de qué siglo hay que leerla?

Hermano el Bautismo se daba PRIMERO a los ADULTOS porque los inconvertidos Eran JUDIOS que no Creian en que Jesus fuera Dios, por eso Se les pedia primero Convertirse y despues Butizarse, Pero despues cuando ya habian familias cristianas se bautizaban a Todos sin excepcion por eso de alli viene el Bautismo de Niños, Ahora te dare un pequeño estudio para que lo entiendas mejor:

Esto es un error de tamaño monumental. Prueba de lo que sostengo es que el etiope bautizado por Felipe no era Judío.

Según las sectas en general, el bautismo que se administra en la Iglesia Católica no tiene ninguna validez, porque los niños no tienen fe ni tienen algún pecado; además no se hace por inmersión. Según algunos grupos, la misma fórmula trinitaria está equivocada.
Naturalmente, se trata de pretextos y nada más, como en los demás aspectos de la fe. Lo que se pretende es acomplejar a los católicos impreparados para atraerlos hacia sus grupos.

¿Pretextos? Ya te mostré los versículos que hablan acerca del verdadero bautismo apostólico, donde en ningún momento se bautiza a niños, a quienes se bautiza es a personas con criterio formado y por inmersión, ya que, el bautismo simboliza la muerte y resurrección de Cristo, como dijo el Apóstol Pablo.

Para nosotros la respuesta es muy sencilla. Una vez aclarado que la Iglesia Católica es la única Iglesia que fundó Cristo y llegará hasta el fin del mundo,

¿Perdónnnnnn? ¡Que arrogancia más grande! ¿De dónde sacaron eso?

es imposible que esta Iglesia se haya equivocado desde un principio en un asunto de tanta importancia. ¿Acaso Dios habrá ocultado la verdad a su Iglesia durante tantos siglos, para después revelársela a unos grupos separados? Claro que no.

Se han equivocado desde el principio y prueba de ello el papa Juan Pablo II tuvo que pedir perdón por todos los errores que han cometido y desmentir y retractarse de falsas doctrinas como el famoso limbo, el purgatorio, las indulgencias y demás doctrinas anatemas.

De todos modos, veamos todo con calma.
Adultos y niños
He aquí algunos textos fundamentales:
Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará (Mc 16,15-16)
Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos.
Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado (Mt 28,19-20).
El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne. Y lo que nace del Espíritu, es Espíritu (Jn 3,5-6).
En estos textos vemos una diferencia entre San Marcos, San Mateo y San Juan. San Marcos dice que primero hay que creer y después recibir el bautismo. San Mateo y San Juan hablan en una manera más general. San Mateo dice que hay que bautizar y después enseñar. San Juan dice que es necesario nacer dos veces para entrar en el Reino de Dios: la primera mediante la carne y la segunda mediante el Espíritu.

No amigo mío, Mateo igual enseña que primero hay que enseñar, dice: “que deben discipularlos” eso es enseñar y adoctrinar y luego se deben bautizar.

¿Por qué esta diferencia? Porque el Evangelio de San Marcos presenta la primera etapa del cristianismo, cuando se estaba empezando y naturalmente había que predicar primero y después bautizar a los que creían. No existía el problema de los hijos de los cristianos, porque todavía no había cristianos. Este Evangelio es el reflejo de la primera predicación, que encontramos en el Libro de los Hechos de los Apóstoles:
Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes
en el nombre de Jesucristo,
para que sus pecados sean perdonados (Hech 2,38).
Teniendo la obligación de predicar, los apóstoles tenían que empezar por los adultos. En efecto, no se puede predicar a los niños. Pero, una vez que se convertían los papás, ¿había que bautizar sólo a ellos, dejando sin bautismo a sus hijos? No. Había que bautizar a todos. En el mismo libro de los Hechos de los Apóstoles, que presenta la labor evangelizadora de éstos durante la primera etapa de cristianismo, encontramos algo que nos ayuda a comprender este problema.
Ellos le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia». Y le anunciaron la Palabra del Señor y a todos los de su casa. Luego el carcelero, llevándolo consigo, les lavó las heridas, e inmediatamente se hizo bautizar él con toda su familia (Hech 16,31-33).
Ella y los de su familia recibieron el bautismo (Hech 16,15).
Aquí no se dice que se bautizaron sólo los adultos. Se bautizaron todos los miembros de la familia, sin ninguna excepción. Hay que recordar que por familia se entendían los papás, los hijos, los servidores y los esclavos, con sus respectivos hijos.
Por esta razón vemos que en San Mateo y San Juan no se dice que hay que escuchar la predicación primero y después recibir el bautismo. En San Mateo vemos que hay que bautizar e instruir, en San Juan que es necesario nacer dos veces: mediante la carne y mediante el Espíritu, sin hacer distinción de niños o adultos.

No amigo en Mateo dice que hay que discipular y luego bautizar, eso echa abajo toda esta doctrina humana acerca del bautismo.

Pecado original
Cuando Adán y Eva, nuestros primeros padres, pecaron, perdieron la amistad de Dios, que tenían que comunicar a sus descendientes. Este pecado se llama «original» y se transmite a todos como herencia.
En el pecado me concibió mi madre (Sal 51,5 o 51,7).
Un solo hombre desobedeció
y todos llegaron a ser pecadores (Rom 5,19).
Pues bien, mediante el bautismo se borra esta mancha de pecado. Si uno es adulto, se le borran todos los pecados: original y actuales; si uno es niño, se le borra solamente el pecado original.

Que error más grande el bautismo no borra ningún pecado, lo que borra los pecados es la Sangre preciosa de Jesucristo. El bautismo lo que hace es identificarnos juntamente con Cristo en su muerte sepultura y resurrección.

Espíritu Santo
Aparte de quitar el pecado original, el bautismo da el Espíritu Santo. De otra manera Jesús no hubiera recibido el bautismo, puesto que no tenía ningún pecado. Por lo tanto, el bautismo sirve también para los niños porque les da el Espíritu Santo.
Pues yo los bauticé con agua
pero él los bautizará
en el Espíritu Santo (Mc 1,8).
Cuando salió del agua, los Cielos se rasgaron para él
y vio al Espíritu Santo que bajaba sobre él,
como paloma (Mc 1,10).

Esos versículos en ningún momento dicen que al bautizarse se recibe el Espíritu Santo, el Espíritu santo es dado por Dios desde el bautismo. Muchos fueron bautizados y no recibieron el Espíritu Santo.

Ingreso en la Iglesia
Además, el bautismo sirve también como puerta para entrar en la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios. De otra manera, ¿por qué San Pedro ordenó que se bautizara Cornelio con su familia, si ya había recibido el Espíritu Santo y por lo mismo ya sus pecados habían quedado perdonados? Mediante el bautismo, entraron a formar parte de la Iglesia.

Esto si es verdad y como te fijarás niega lo que dijiste con anterioridad, sobre que con el bautismo se recibe el Espíritu Santo.

Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «¿Quién podría negar el agua del bautismo a quienes han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?». Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo (Hech 10,47-48).
Otro punto importante: si la Iglesia es el Nuevo Pueblo de Dios, tendrá de todo: grandes y pequeños. No importa si estos entienden o no. Por eso se bautiza a los niños, para que también ellos puedan formar parte de la Iglesia, el Nuevo Pueblo de Dios.
Lo mismo sucedía en el Antiguo Testamento. ¿Cómo un individuo entraba a formar parte del Antiguo Pueblo de Israel? Mediante la circuncisión. Y esta se realizaba a los ocho días de haber nacido (Gen 17,2), como hicieron con el mismo Jesús (Lc 2,21).
Así que no tiene ningún sentido lo que dicen los miembros de algunas sectas: «El bautismo de los niños no vale, porque los niños no entienden». Todo lo que se hace a los niños vale. Vale la medicina que se les da, el idioma que se les enseña y la vida de Dios que se les comunica mediante el bautismo.

Correcto a los ocho días se hacía la circuncisión… si se hacía antes de esa fecha ¿era válida?

¿Bautismo en el río?
El verdadero bautismo es en el Espíritu Santo.
Yo los bautizo con agua,
pero él los bautizará en el Espíritu Santo (Mc 1, Cool.
El mismo Jesús fue bautizado en el Espíritu Santo, fuera del agua.
Al salir del agua, Jesús tuvo esta visión:
los cielos se rasgaban y el Espíritu Santo
bajaba sobre él como paloma (Mc 1,10).
La paloma, el agua o el fuego son símbolos del Espíritu Santo. Los mismos apóstoles fueron bautizados el día de Pentecostés en el Cenáculo, sin la presencia del agua. El Espíritu Santo fue simbolizado por el fuego (Hech 2,1-4).
Así que están equivocados los que dicen que el bautismo tiene que ser administrado en un río. De hecho el día de Pentecostés fueron bautizadas 3000 personas en Jerusalén, y sabemos que en Jerusalén no hay ningún río (Hech 2,41). También podemos recordar el bautismo del eunuco de la reina de Etiopía, que se realizó en un lugar donde no había río, sino algo como charco o pozo (Hech 8,36-38). Igualmente en el caso de Cornelio (Hech 10,47-48) y del carcelero (Hech 16,33).
Lo importante es bautizar. La manera práctica de realizar el bautismo depende del tiempo y del lugar. La misma Biblia presenta distintas maneras de bautizar y el Derecho Canónico las confirma: «El bautismo se ha de administrar por inmersión o infusión, de acuerdo con las normas de la Conferencia Episcopal» (c. 854).

La conferencia episcopal y el derecho canónico valen cero a la izquierda ya que están negando la doctrina apostólica de bautizar por inmersión. La cita del Etiope no habla que era un charco de agua, dice que llegaron a “cierta agua” y descendieron a esa agua ambos, no era un charco. Basta de mentiras Iglesia Católica.

"Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente". (Ezequiel 3:8 )

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos Lucas 4:17-19
ApologistaCristhian
Teniente
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 12, 2010, 08:02:58 »

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. venerar:  Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

adorar:  Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

Ahora resulta que pongo una frase de un cardenal ( no se si sea catolico o no, no se si exista o no, por lo que segun tu el dice ello, pues no es catolico ) tengo que darlo por cierto? Si yo pongo una frase que diga que la biblia se debe de botar y te digo que lo dijo un pastor me lo creerias? mmm  vaya que manera de pensar.

adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

Para en entorno biblico, solo se le adora a Dios.

Esto para que sepas que si sabemos diferencias una cosa de otra.

[/color][/size]
por tanto también adoran la Biblia, la imagen del Ictus, a su pastor y a los cantantes cristianos.

Falso, ninguno de nosotros adoramos la Biblia, ni a ningún cantante, ni a mi me adoran los feligreses de la iglesia que pastoreo. Eso es una invención tuya.

Claro yo no digo que lo adoras, pero si lo respetas cierto? Al igual nosotros a las imagenes, espero que puedas entender ello.

(N-C) Josué rasgó sus vestiduras, y se postró rostro en tierra ante el arca de Yahvé, hasta por la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas.

Con respecto a este texto, no te sirve para apoyar la falsa doctrina de venerar a las imágenes.

Ya te di textos biblicos, mas no puedo hacer.

1º Dios dijo que hicieran el arca y allí morava su presencia por que el así lo avía dicho.¿cuando y donde mi Dios os a dicho a vosotros que hagáis imágenes de los santos y de la virgen?

Y en donde se dice lo contrario? Creo que si lees la Biblia, ya te daras cuenta que la prohibicion fue hacer imagenes para adorarlas, cosa que los catolicos no lo hacemos.

2º se postro rostro en tierra, pero no hubo ninguna veneración ni al arca ni a los querubines, se postraron rostro en tierra en señal de duelo por la derrota, no para venerarla ni mucho menos adorarla.

Wao sinceramente por mas que te doy citas biblicas no lo vas a entender que pena, ah proposito, sabias que el angel gabriel se arrodillo ante la virgen?

Tienes que buscarte textos que te apoyen,(que no los ahí) estos no te apoyan en absoluto.

Me apoyan mucho los textos hermano, pero a pesar de todo, hasta ahorita no contestas a la otra pregunta que te hize, Cdt Bendiciones+

el que habla
Mayor
Conectado Conectado

TODO LO PUEDO EN CRISTO POR QUE EL ME FORTALECE

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 12, 2010, 08:25:12 »

Publicado por: ApologistaCristhian Ahora resulta que pongo una frase de un cardenal ( no se si sea catolico o no, no se si exista o no, por lo que segun tu el dice ello, pues no es catolico ) tengo que darlo por cierto? Si yo pongo una frase que diga que la biblia se debe de botar y te digo que lo dijo un pastor me lo creerias? mmm  vaya que manera de pensar.

Esto no lo digo yo, lo dice el diccionario de la real academia española

P
ublicado por: ApologistaCristhian yo no digo que lo adoras

Perdona, pero si lo dices

Publicado por: ApologistaCristhian por tanto también adoran la Biblia, la imagen del Ictus, a su pastor y a los cantantes cristianos.

Publicado por: ApologistaCristhian  a te di textos biblicos, mas no puedo hacer.

Textos no me as dado ninguno que te apoyen

Publicado por: ApologistaCristhian que si lees la Biblia, ya te daras cuenta que la prohibicion fue hacer imagenes para adorarlas, cosa que los catolicos no lo hacemos.

Falso, adorarlas y venerarlas, cosa esta ultima que los católicos si hacéis

Seguiremos que ahora no puedo, pues me llama mi esposa a cenar

bendiciones amigo  Saludo

ApologistaCristhian
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 12, 2010, 08:45:59 »

Con la mentalidad de qué siglo hay que leerla?[/color]

Hermano el Bautismo se daba PRIMERO a los ADULTOS porque los inconvertidos Eran JUDIOS que no Creian en que Jesus fuera Dios, por eso Se les pedia primero Convertirse y despues Butizarse, Pero despues cuando ya habian familias cristianas se bautizaban a Todos sin excepcion por eso de alli viene el Bautismo de Niños, Ahora te dare un pequeño estudio para que lo entiendas mejor:

Esto es un error de tamaño monumental. Prueba de lo que sostengo es que el etiope bautizado por Felipe no era Judío.

Lo digo El pueblo Judio ya que era uno de los pueblos en que ya se predicaba la buena Nueva, pero era logico que ya se hiban esparciendo a todo el mundo y es asi que por logica siempre se bautizaba a la gente NO CRISTIANA.

Según las sectas en general, el bautismo que se administra en la Iglesia Católica no tiene ninguna validez, porque los niños no tienen fe ni tienen algún pecado; además no se hace por inmersión. Según algunos grupos, la misma fórmula trinitaria está equivocada.
Naturalmente, se trata de pretextos y nada más, como en los demás aspectos de la fe. Lo que se pretende es acomplejar a los católicos impreparados para atraerlos hacia sus grupos.

¿Pretextos? Ya te mostré los versículos que hablan acerca del verdadero bautismo apostólico, donde en ningún momento se bautiza a niños, a quienes se bautiza es a personas con criterio formado y por inmersión, ya que, el bautismo simboliza la muerte y resurrección de Cristo, como dijo el Apóstol Pablo.

Creo que sigues con tu confucion, te di versiculos en que se bautizaban a Familias enteras, Jesus dijo que vayan y bautien TODOS sin excepcion, sobre la inmension creo que tb te di versiculos en que el verdadero bautismo es en Espiritu, y no necesariamente fue en un rio y por inmersion en agua.

Para nosotros la respuesta es muy sencilla. Una vez aclarado que la Iglesia Católica es la única Iglesia que fundó Cristo y llegará hasta el fin del mundo,

¿Perdónnnnnn? ¡Que arrogancia más grande! ¿De dónde sacaron eso?

Eso lo constato con la Historia ya que todos los cristianos daban por hecho que la iglesia de cristo estaba en Roma.

es imposible que esta Iglesia se haya equivocado desde un principio en un asunto de tanta importancia. ¿Acaso Dios habrá ocultado la verdad a su Iglesia durante tantos siglos, para después revelársela a unos grupos separados? Claro que no.

Se han equivocado desde el principio y prueba de ello el papa Juan Pablo II tuvo que pedir perdón por todos los errores que han cometido y desmentir y retractarse de falsas doctrinas como el famoso limbo, el purgatorio, las indulgencias y demás doctrinas anatemas.

Creo que estas saliendote del tema, lo que hablamos es el tema del bautismo, por eso el estudio solo te habla del bautismo, pero te contestare lo que dices, el limbo JAMAS fue dctrina de la Iglesia, EL purgutario es Biblico, Las indulgencias no es Doctrina, ya vez no conoces ni las doctrinas de la Iglesia.
De todos modos, veamos todo con calma.
Adultos y niños
He aquí algunos textos fundamentales:
Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará (Mc 16,15-16)
Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos.
Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado (Mt 28,19-20).
El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne. Y lo que nace del Espíritu, es Espíritu (Jn 3,5-6).
En estos textos vemos una diferencia entre San Marcos, San Mateo y San Juan. San Marcos dice que primero hay que creer y después recibir el bautismo. San Mateo y San Juan hablan en una manera más general. San Mateo dice que hay que bautizar y después enseñar. San Juan dice que es necesario nacer dos veces para entrar en el Reino de Dios: la primera mediante la carne y la segunda mediante el Espíritu.

No amigo mío, Mateo igual enseña que primero hay que enseñar, dice: “que deben discipularlos” eso es enseñar y adoctrinar y luego se deben bautizar.

Una ves mas, hay que meternos en la epoca donde fue escrito y por consiguiente aun no existia familias cristianas. Despues de ello ya habian dichas familias y por sucesion sabemos que se bautizaban niños desde el siglo I y II, tal como lo Creen los Luteranos ( tal vez de alli sacaron a tu iglesia ) y Todas las Iglesias apostolicas, a proposito, tu sabes cuando se comiensa a cuestionar el bautismo de niños? Espero que me contestes a esta pregunta.

¿Por qué esta diferencia? Porque el Evangelio de San Marcos presenta la primera etapa del cristianismo, cuando se estaba empezando y naturalmente había que predicar primero y después bautizar a los que creían. No existía el problema de los hijos de los cristianos, porque todavía no había cristianos. Este Evangelio es el reflejo de la primera predicación, que encontramos en el Libro de los Hechos de los Apóstoles:
Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes
en el nombre de Jesucristo,
para que sus pecados sean perdonados (Hech 2,38).
Teniendo la obligación de predicar, los apóstoles tenían que empezar por los adultos. En efecto, no se puede predicar a los niños. Pero, una vez que se convertían los papás, ¿había que bautizar sólo a ellos, dejando sin bautismo a sus hijos? No. Había que bautizar a todos. En el mismo libro de los Hechos de los Apóstoles, que presenta la labor evangelizadora de éstos durante la primera etapa de cristianismo, encontramos algo que nos ayuda a comprender este problema.
Ellos le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia». Y le anunciaron la Palabra del Señor y a todos los de su casa. Luego el carcelero, llevándolo consigo, les lavó las heridas, e inmediatamente se hizo bautizar él con toda su familia (Hech 16,31-33).
Ella y los de su familia recibieron el bautismo (Hech 16,15).
Aquí no se dice que se bautizaron sólo los adultos. Se bautizaron todos los miembros de la familia, sin ninguna excepción. Hay que recordar que por familia se entendían los papás, los hijos, los servidores y los esclavos, con sus respectivos hijos.
Por esta razón vemos que en San Mateo y San Juan no se dice que hay que escuchar la predicación primero y después recibir el bautismo. En San Mateo vemos que hay que bautizar e instruir, en San Juan que es necesario nacer dos veces: mediante la carne y mediante el Espíritu, sin hacer distinción de niños o adultos.

No amigo en Mateo dice que hay que discipular y luego bautizar, eso echa abajo toda esta doctrina humana acerca del bautismo.

Espero que me contestes a la pregunta que te hice mas arribita.

Pecado original
Cuando Adán y Eva, nuestros primeros padres, pecaron, perdieron la amistad de Dios, que tenían que comunicar a sus descendientes. Este pecado se llama «original» y se transmite a todos como herencia.
En el pecado me concibió mi madre (Sal 51,5 o 51,7).
Un solo hombre desobedeció
y todos llegaron a ser pecadores (Rom 5,19).
Pues bien, mediante el bautismo se borra esta mancha de pecado. Si uno es adulto, se le borran todos los pecados: original y actuales; si uno es niño, se le borra solamente el pecado original.

Que error más grande el bautismo no borra ningún pecado, lo que borra los pecados es la Sangre preciosa de Jesucristo. El bautismo lo que hace es identificarnos juntamente con Cristo en su muerte sepultura y resurrección.

Comencemos por lo que dice JESÚS:

Juan 3, 10-12

En este famoso capitulo de la conversación con Nicodemo, JESÚS revela por primera vez la necesidad del Bautismo para la salvación: Hay que nacer del Agua. Este es el primer nacimiento. Esta palabra de “nacer” implica que antes de esto el hombre esta destruido o muerto a la vida sobrenatural… ¿qué ha ocurrido? Para entender este punto debemos entrar en la realidad del “pecado original”.

La declaración “Gaudio et Spes” del Concilio Vaticano II nos dice “Los hijos de Adán se encuentran despojados de la semejanza divina, desformada por el primer pecado”. El primer pecado de desobediencia hizo que Adán perdiera la amistad de DIOS y la posibilidad de vivir por siempre, habiendo sido esta la causa de la entrada de la muerte en la creación. El  hombre hereda esta situación de la misma manera que los hijos nacido de padres  adictos a la droga heredan la adicción sin haberla nunca utilizado. Nacemos por naturaleza apartados de la Gracia de DIOS y desposeídos de la vida sobrenatural. Es por eso que JESÚS le dice a Nicodemo que debe “nacer del Agua”, por lo tanto el Bautismo es un “Baño de regeneración” no un simple acto de Fe … o sea que este acto hace que ocurra algo en el espíritu del hombre, lo hace nacer como hijo de DIOS.

Veamos que dice San Pablo en Romanos 6  3-5.

Estos versículos son muy esclarecedores, Pablo el Teólogo de la Iglesia naciente nos dice que el Bautismo es algo más que un mero acto externo, por el Bautismo participamos  de la muerte de JESÚS o sea; JESÚS murió para que tengamos vida, el hombre muerto al sumergirse en el Bautismo participa  de la muerte de Jesús,  muere a su antigua naturaleza heredada de pecado. La muerte de Jesús ocurrió hace 2000 años y fue única y suficiente, ¿como el hombre participa de esta muerte? De Forma misteriosa…eso es un sacramento, morimos con CRISTO no en forma histórica pero en forma simbólica y eficaz, pues dice el Apóstol que nos da vida nueva, al igual que si participamos en su muerte participamos también en su resurrección. Es aquí donde adquirimos la vida sobrenatural, naciendo mediante el signo visible del agua.

Un punto central de esta teología es cuando, Pablo habla de que “hemos sido injertados en CRISTO”. Un injerto es la aplicación de una yema ajena a un árbol en este, para que nutriéndose de su sabia, de una especie mejorada… el objetivo de un injerto es mejorar la especie… así  ocurre en el Bautismo, el hombre desposeído de la Gracia de DIOS se injerta en El por medio de la Muerte y Resurrección de CRISTO y de esta forma comienza a recibir las bendiciones de DIOS para mejorar su vida de cristiano. ¿Es esto meramente simbólico?

Hechos 2, 29-40

Estamos ante la primera predicación de la Iglesia Apostólica, los judíos han escuchado el primer anuncio de la salvación (Kerigma) y a la pregunta de ¿Qué podemos hacer? Pedro, aún lleno del Espíritu Santo dió esta respuesta: Conviértanse y háganse Bautizar cada uno de ustedes en el nombre de JESUCRISTO “PARA QUE SUS PECADOS SEAN PERDONADOS”. ¿Alguien puede añadir algo mas a esto?… El Bautismo PERDONA LOS PECADOS!!!. Lo ha dicho el Espíritu Santo por boca de Pedro. NO es un acto simbólico, el Bautismo hace que algo cambie en el Espíritu del Hombre de forma misteriosa, pero eficaz… es un Sacramento.

Espíritu Santo
Aparte de quitar el pecado original, el bautismo da el Espíritu Santo. De otra manera Jesús no hubiera recibido el bautismo, puesto que no tenía ningún pecado. Por lo tanto, el bautismo sirve también para los niños porque les da el Espíritu Santo.
Pues yo los bauticé con agua
pero él los bautizará
en el Espíritu Santo (Mc 1,8).
Cuando salió del agua, los Cielos se rasgaron para él
y vio al Espíritu Santo que bajaba sobre él,
como paloma (Mc 1,10).

Esos versículos en ningún momento dicen que al bautizarse se recibe el Espíritu Santo, el Espíritu santo es dado por Dios desde el bautismo. Muchos fueron bautizados y no recibieron el Espíritu Santo.

Estamos hablando de que Jesus recibio el Espirtu Santo cuando salio del agua hermano. Pero no entiendo lo que dices, Estas que me repites tu comentario y afirmando que el Espiritu Santo es dado por Dios en el bautismo

Ingreso en la Iglesia
Además, el bautismo sirve también como puerta para entrar en la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios. De otra manera, ¿por qué San Pedro ordenó que se bautizara Cornelio con su familia, si ya había recibido el Espíritu Santo y por lo mismo ya sus pecados habían quedado perdonados? Mediante el bautismo, entraron a formar parte de la Iglesia.

Esto si es verdad y como te fijarás niega lo que dijiste con anterioridad, sobre que con el bautismo se recibe el Espíritu Santo.

Esta mas decirte, ya te respondi mas arriba.

Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «¿Quién podría negar el agua del bautismo a quienes han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?». Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo (Hech 10,47-48).
Otro punto importante: si la Iglesia es el Nuevo Pueblo de Dios, tendrá de todo: grandes y pequeños. No importa si estos entienden o no. Por eso se bautiza a los niños, para que también ellos puedan formar parte de la Iglesia, el Nuevo Pueblo de Dios.
Lo mismo sucedía en el Antiguo Testamento. ¿Cómo un individuo entraba a formar parte del Antiguo Pueblo de Israel? Mediante la circuncisión. Y esta se realizaba a los ocho días de haber nacido (Gen 17,2), como hicieron con el mismo Jesús (Lc 2,21).
Así que no tiene ningún sentido lo que dicen los miembros de algunas sectas: «El bautismo de los niños no vale, porque los niños no entienden». Todo lo que se hace a los niños vale. Vale la medicina que se les da, el idioma que se les enseña y la vida de Dios que se les comunica mediante el bautismo.

Correcto a los ocho días se hacía la circuncisión… si se hacía antes de esa fecha ¿era válida?

Dios dio un mandato de hacerlo a los 8 Dias.

¿Bautismo en el río?
El verdadero bautismo es en el Espíritu Santo.
Yo los bautizo con agua,
pero él los bautizará en el Espíritu Santo (Mc 1, Cool.
El mismo Jesús fue bautizado en el Espíritu Santo, fuera del agua.
Al salir del agua, Jesús tuvo esta visión:
los cielos se rasgaban y el Espíritu Santo
bajaba sobre él como paloma (Mc 1,10).
La paloma, el agua o el fuego son símbolos del Espíritu Santo. Los mismos apóstoles fueron bautizados el día de Pentecostés en el Cenáculo, sin la presencia del agua. El Espíritu Santo fue simbolizado por el fuego (Hech 2,1-4).
Así que están equivocados los que dicen que el bautismo tiene que ser administrado en un río. De hecho el día de Pentecostés fueron bautizadas 3000 personas en Jerusalén, y sabemos que en Jerusalén no hay ningún río (Hech 2,41). También podemos recordar el bautismo del eunuco de la reina de Etiopía, que se realizó en un lugar donde no había río, sino algo como charco o pozo (Hech 8,36-38). Igualmente en el caso de Cornelio (Hech 10,47-48) y del carcelero (Hech 16,33).
Lo importante es bautizar. La manera práctica de realizar el bautismo depende del tiempo y del lugar. La misma Biblia presenta distintas maneras de bautizar y el Derecho Canónico las confirma: «El bautismo se ha de administrar por inmersión o infusión, de acuerdo con las normas de la Conferencia Episcopal» (c. 854).

La conferencia episcopal y el derecho canónico valen cero a la izquierda ya que están negando la doctrina apostólica de bautizar por inmersión. La cita del Etiope no habla que era un charco de agua, dice que llegaron a “cierta agua” y descendieron a esa agua ambos, no era un charco. Basta de mentiras Iglesia Católica.

Te di citas biblicas en que no todas se bautizaban por inmersion, como en jerusalem y los mismo apostoles no fue en un rio y por inmersion en agua, Creo que el que vale un cera a la izquiera es otro, Espero que me contestes a mi pregunta que le hize.

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico

[/quote]
ApologistaCristhian
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 12, 2010, 08:51:20 »

Publicado por: ApologistaCristhian Ahora resulta que pongo una frase de un cardenal ( no se si sea catolico o no, no se si exista o no, por lo que segun tu el dice ello, pues no es catolico ) tengo que darlo por cierto? Si yo pongo una frase que diga que la biblia se debe de botar y te digo que lo dijo un pastor me lo creerias? mmm  vaya que manera de pensar.

Esto no lo digo yo, lo dice el diccionario de la real academia española

El diccionario de la Real academia no dice que idolos son la pornografia, el dinero etc etc, no dice que idolo es todo cosa, personas etc que toma el lugar de Dios.

P
ublicado por: ApologistaCristhian yo no digo que lo adoras

Perdona, pero si lo dices

Publicado por: ApologistaCristhian por tanto también adoran la Biblia, la imagen del Ictus, a su pastor y a los cantantes cristianos.

Publicado por: ApologistaCristhian  a te di textos biblicos, mas no puedo hacer.

Textos no me as dado ninguno que te apoyen

Te lo di, pero que lastima que no lo veas como lo hacen LAS IGLESIAS APOSTOLICAS, ya que el catolicismo no es el unico que da cultos a las imagenes.

Publicado por: ApologistaCristhian que si lees la Biblia, ya te daras cuenta que la prohibicion fue hacer imagenes para adorarlas, cosa que los catolicos no lo hacemos.

Falso, adorarlas y venerarlas, cosa esta ultima que los católicos si hacéis

No lo hacen, Solo lo respetamos, no la adoramos.

Seguiremos que ahora no puedo, pues me llama mi esposa a cenar

Ok Bueno provecho y no te olvides de contestar a mi pregunta, Bendiciones+ Hermano
Cristhian Enriquez
Apologista Catolico

Arcángel
Contralmirante
Conectado Conectado

VAMOS CHILEEEEEE!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 12, 2010, 10:09:07 »

Creo que estas saliendote del tema, lo que hablamos es el tema del bautismo, por eso el estudio solo te habla del bautismo, pero te contestare lo que dices, el limbo JAMAS fue dctrina de la Iglesia, EL purgutario es Biblico, Las indulgencias no es Doctrina, ya vez no conoces ni las doctrinas de la Iglesia.

Solo con esto me doy cuenta que no tienes idea de lo que estás hablando.

Doctrina:

doctrina.
(Del lat. doctrīna).
1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.
2. f. Ciencia o sabiduría.
3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.

Eso significa Doctrina amigo católico. Veo que no tienes idea de nada.

El Limbo es doctrina de la Iglesia Católica.

limbo.
(Del lat. limbus).
2. m. Lugar adonde, según la doctrina tradicional católica, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.

Las Indulgencias son Doctrina, y son de la Iglesia Católica.

“La Doctrina de las Indulgencias es un concepto de la Teología católica, estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y de purgatorio. En su formulación actual consiste en la doctrina según la cual ciertas consecuencias del pecado (la pena temporal del mismo), pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia" (del latín indulgentia: bondad, benevolencia, gracia, remisión, favor) concedida por determinados representantes de la Iglesia y bajo ciertas condiciones. Esta institución remonta al cristianismo antiguo y tanto su práctica como formulación han evolucionado en el curso del tiempo. La doctrina protestante no la acepta por considerar que carece de fundamento bíblico. Por tal razón, a partir de la reforma fue objeto de desarrollos sólo en el ámbito de la Iglesia Católica.”

Extracto. Fuente Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Indulgencias

Muéstrame de dónde sacas que el purgatorio es Bíblico. Esa doctrina es de la Teología Católica.

En la teología católica, el purgatorio es un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves sin haber sido estos perdonados o graves ya perdonados en su vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará entrando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho estado.”

Extracto.Fuente Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Purgatorio

Solo esto quise comentar de tus escritos, ya que no vale la pena seguir con lo demás, en verdad no tienes idea de lo que escribes.

Saludos cordiales.

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos Lucas 4:17-19
ApologistaCristhian
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 13, 2010, 01:44:32 »

Solo con esto me doy cuenta que no tienes idea de lo que estás hablando.

Doctrina:

doctrina.
(Del lat. doctrīna).
1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.
2. f. Ciencia o sabiduría.
3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.

Eso significa Doctrina amigo católico. Veo que no tienes idea de nada.

El Limbo es doctrina de la Iglesia Católica.

limbo.
(Del lat. limbus).
2. m. Lugar adonde, según la doctrina tradicional católica, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.

Las Indulgencias son Doctrina, y son de la Iglesia Católica.

“La Doctrina de las Indulgencias es un concepto de la Teología católica, estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y de purgatorio. En su formulación actual consiste en la doctrina según la cual ciertas consecuencias del pecado (la pena temporal del mismo), pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia" (del latín indulgentia: bondad, benevolencia, gracia, remisión, favor) concedida por determinados representantes de la Iglesia y bajo ciertas condiciones. Esta institución remonta al cristianismo antiguo y tanto su práctica como formulación han evolucionado en el curso del tiempo. La doctrina protestante no la acepta por considerar que carece de fundamento bíblico. Por tal razón, a partir de la reforma fue objeto de desarrollos sólo en el ámbito de la Iglesia Católica.”

Extracto. Fuente Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Indulgencias

Muéstrame de dónde sacas que el purgatorio es Bíblico. Esa doctrina es de la Teología Católica.

En la teología católica, el purgatorio es un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves sin haber sido estos perdonados o graves ya perdonados en su vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará entrando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho estado.”

Extracto.Fuente Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Purgatorio

Solo esto quise comentar de tus escritos, ya que no vale la pena seguir con lo demás, en verdad no tienes idea de lo que escribes.

Saludos cordiales.

Hola, Disculpame por el mensaje anterior que no fue escrito por mi, si no por mi Hermano, deje mi correo y la pagina abierta y se Metio, Bueno Responderemos a las preguntas que ud hace:

El Limbo no es parte de nuestra doctrina. El limbo fue un intento de teologos de la edad media para dar respuesta a la pregunta de "donde van los niños sin bautizar" pero no es un lugar ni es doctrina de la Iglesia. El Santo Padre pidio a los teologos una nueva revicion de este tema y los teologos han dicho que los niños que mueren sin el Bautismo solo podemos encomendarlos a la misericordia de Dios sabiendo que EL buscara el medio de darles la salvacion.

¿Qué es una indulgencia?

La doctrina y la práctica de las indulgencias en la Iglesia están estrechamente ligadas a los efectos del sacramento de la penitencia: "La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la Redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos"(1). La indulgencia puede ser parcial o plenaria, según que libre en parte o en todo de la pena temporal debida por los pecados.
Nadie que gane indulgencias puede aplicarlas a otras personas que aún viven, pero las indulgencias pueden aplicarse a los difuntos a manera de sufragio.
"Puesto que los fieles difuntos en vía de purificación son también miembros de la misma comunión de los santos, podemos ayudarles, entre otras formas, obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados"
La Iglesia enseña lo siguiente:

1.   Las indulgencias no liberan al hombre de ninguna culpa, ni grave ni leve ni perdonan la pena eterna. Para liberarse de la culpa y de la pena eterna, son necesarios el arrepentimiento y el Sacramento de la Reconciliación.
2.   Las indulgencias liberan al hombre, en cambio, de la pena temporal.
3.   Para que se produzca este efecto, se requiere siempre que antes haya sido perdonada la culpa.

El purgatorio, tiene base Bíblica o es invento de los católicos?

La Iglesia Católica Apostólica Romana no inventa ninguna doctrina si no tiene una base Bíblica en :

Lucas 12,58-59

58 Cuando vayas, pues, con tu adversario al magistrado, procura en el camino desembarazarte de el, no sea que te entregue al juez, y el juez te ponga en manos del alguacil, y el alguacil te arroje en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás hasta que hayas pagado hasta él último OCHAVO.

Jesús hablando de las señales de los tiempos dice que tengamos cuidado del que no se nos arroje a la cárcel y no salgamos hasta pagar él ultimo OCHAVO, o sea si del infierno no se sale y no pagamos nada, tiene que existir un lugar donde se pague esta deuda y al mismo tiempo nos aconseja por el camino desembarazarte del adversario es importante pues vamos a ver más adelante que significa esto.

San Mateo 18,21-35

21Entonces se le acercó PEDRO y le preguntó: SEÑOR cuántas veces he de perdonar las ofensas de mi hermano? Hasta siete veces? 22 Jesús le contestó: Note digo siete, sino setenta y siete veces. 23 Por esto se asemeja el reino de los cielos a un rey que quiso tomar cuentas a sus siervos. 24 Al comenzar a tomarlas se le presentó uno que le debía diez mil talentos. 25 Como no tenia con que pagar, mandó el señor que fuese vendido el, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía y saldar la cuenta. 26 Entonces el siervo, cayendo de hinojo, dijo: Señor, dame espera y te lo pagaré todo. 27 Compadecido el señor del siervo aquel le despidió, perdonó la deuda y lo puso en libertad.

28 ² Pero al salir, aquel siervo se encontró con unos de sus compañeros que le debía cien dinares, y, agarrándolo intentaba ahogarlo al tiempo que decía: Paga lo que debes. 29 De hinojos le suplicaba su compañero, diciendo: Concédeme un plazo y te pagaré.30 Pero el se negó, y le hizo encerrar en la prisión hasta que pagara la deuda.31 Viendo esto sus compañeros, les desagrado mucho y fueron a contar a su señor todo lo que pasaba.32 Entonces solee llamar el señor y le dijo: Mal siervo, te condoné yo toda tu deuda porque me lo suplicaste.33 No convenía, pues que tuvieras tu piedad de tu compañero, como la tuve yo de ti? 34 E irritado, le entregó a los torturadores hasta que pagase toda la deuda.35 Así hará con vosotros mi PADRE celestial si no perdonare cada uno ha su hermano de todo corazón.En este Capítulo de San Mateo 18,21-35 vemos como el Señor aclara en el versículo 23 que el reino de los cielos se asemeja a  lo que va a exponer se refiere al Reino de los cielos y comienza la historia del hombre injusto y si vemos en el versículo 34 que lo entrega a los torturadores hasta que pague todo lo que debe, como en el cielo no puede haber "torturadores" y está hablando de este reino tiene que haber un lugar para los SALVADOS con algo de que purificarse adonde ir, este lugar es el Purgatorio, el que la SANGRE de CRISTO nos limpie de todo pecado y nos de la salvación evidentemente es el plan de DIOS , que en justicia paguemos el sufrimiento causado por el pecado.

Uno de los versículos mas contundentes sobre la fe de una purificación espiritual para los salvos que la necesitan la encontramos en . I Corintios 3: 9-15, dice la version Protestante Reyna Valera:

“9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMASE, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, AUNQUE ASI COMO POR FUEGO”

San Pablo nos habla de una purificacion por un fuego que al igual que en los metales quita las impuresas, este no puede ser el Infierno pues en el no hay purificacion ni retorno asi que aca se debe  estar hablando del lugar que la Iglesia ha definido como Purgatorio. 

Bueno estas es mi Respuesta, pero ante todo, me sorprende que no contestastes a una pregunta que se te hizo,  y sobre todo que me cambias de un tema a otro, Asi no se puede hablar pues, Cuidate Dios Te Bendiga+

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico

anita_fe
Comisión de Oración

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 13, 2010, 11:34:12 »

Que trizte, no Kiss Kiss Cry Cry que se va a hacer, solo orar y pedir misericordia a Dios,

el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 13, 2010, 11:59:00 »

Publicado por: ApologistaCristhian        Creo que si lees la Biblia, ya te daras cuenta que la prohibicion fue hacer imagenes para adorarlas,

Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

Si tu leyeras la biblia, te darías cuenta que mi Dios prohíbe  tanto inclinarse a ellas como honrarlas, cosa que los católicos hacéis.

¿cuando y donde mi Dios os a dicho a vosotros que hagáis imágenes de los santos y de la virgen?

Por favor, sal de la idolatría y ben a los pies del Maestro, Nuestro gran Dios y Señor Jesucristo

Arcángel
Contralmirante
Conectado Conectado

VAMOS CHILEEEEEE!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 14, 2010, 12:07:20 »

Por favor, sal de la idolatría y ven a los pies del Maestro, Nuestro gran Dios y Señor Jesucristo

Ante quien es el único que debemos doblar nuestras rodillas. Así sea, amén.

ApologistaCristhian
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 14, 2010, 04:27:32 »

Publicado por: ApologistaCristhian        Creo que si lees la Biblia, ya te daras cuenta que la prohibicion fue hacer imagenes para adorarlas,

Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

Si tu leyeras la biblia, te darías cuenta que mi Dios prohíbe  tanto inclinarse a ellas como honrarlas, cosa que los católicos hacéis.

¿cuando y donde mi Dios os a dicho a vosotros que hagáis imágenes de los santos y de la virgen?

Por favor, sal de la idolatría y ben a los pies del Maestro, Nuestro gran Dios y Señor Jesucristo

Dios prohibe ello pero a los IDOLOS?Huh Hermano ya deja de inventar cosas y sacando versiculos de su contexto, y en donde prohibe lo contrario hermano? Acaso nosotros consideramos a la Virgen y los Santos Dioses? Es una gran ignorancia suponer que nosotros creemos que las santos y la virgen sean Dioses para nosotros, a contrario, Viendo a la virgen o a los santos me acerco mas a Dios pues ellos amaron a Dios intensamente y podria imitarlos a ellos.

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico
Arcángel
Contralmirante
Conectado Conectado

VAMOS CHILEEEEEE!!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Febrero 14, 2010, 04:40:04 »

Viendo a la virgen o a los santos me acerco mas a Dios pues ellos amaron a Dios intensamente y podria imitarlos a ellos.

Amigo mío, mejor imite a Jesucristo, no haga las cosas a medias... si quieres seguir un ejemplo, sigue al mejor y ese tiene un solo nombre JESUCRISTO.

jrmino
General Brigadier

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 14, 2010, 05:08:29 »

Indulgencias y Penitencia

Los católicos hablan de “hacer penitencia” por sus pecados. Al final de la confesión con un sacerdote, se le dice al confesado ciertas cosas que deberá hacer (tales como rezar ciertas oraciones) como parte de la “penitencia”. Parte del propósito de esta penitencia es provocar el regreso a una disposición de alejarse del pecado y regresar a Dios. Pero otros propósito mencionado repetidamente en la literatura Católica Romana es la de rezar o pagar por los propios pecados.

Esto no es lo mismo que hacer una restitución a aquellos que fueron heridos por nuestros pecados, sino más bien involucra el hacer un pago dirigido al castigo temporal, que satisfaga la justicia de Dios. El último propósito está estrechamente vinculado a la idea de indulgencias y no es mencionado en la Escritura.

La Biblia habla de arrepentimiento, refiriéndose al “cambio de mentalidad acerca del pecado propio que resulta en un cambio en el comportamiento.” El ministerio y la enseñanza de Juan el Bautista se resume en Lucas 3:3-18. El les dijo a aquellos que eran bautizados por él (su bautismo era un signo de arrepentimiento) que mostraran por sus obras, que su arrepentimiento era real. Pero nunca se halla el mensaje de “ustedes deben pagar o expiar sus pecados, haciendo alguna obra buena o por abstinencia,” o por medio de alguna otra cosa. Por este llamado a las buenas obras, Juan esencialmente estaba diciendo, “Muéstrame por tus obras que tu arrepentimiento es genuino” (ver Santiago 2:18). Pero, nuevamente, la idea de “hacer penitencia” como una expiación por nuestros pecados o un pago de la deuda temporal a la justicia de Dios, ¡jamás es mencionado en la Escritura!

La Paz del Señor sea sobre vosotros
jrmino
General Brigadier

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 14, 2010, 05:24:09 »

¿Qué son los santos cristianos de acuerdo a la Biblia?

Pregunta: "¿Qué son los santos cristianos de acuerdo a la Biblia?"

Respuesta: La palabra “santo” viene de la palabra griega “hagios” que significa “consagrado a Dios, santo, sagrado, piadoso.” Casi siempre es usado en plural, “santos” “...Señor, he oído de muchos a cerca de este hombre, cuántos males ha hecho a Tus santos en Jerusalén.” (Hechos 9:13). “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.” (Hechos 9:32) “lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos,....” (Hechos 26:10). “Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:21). En la Escritura hay 68 usos del plural de “santo.”

La idea de la palabra “santo” es un grupo de gente apartada para el Señor y Su reino. Hay tres referencias que aluden al carácter piadoso de los santos; “que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos,..” (Romanos 16:2) “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:12) “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos” (Efesios 5:3).

Por lo tanto, bíblicamente hablando, los “santos” son el cuerpo de Cristo, los cristianos, la iglesia. Todos los cristianos son considerados santos. Todos los cristianos son santos... y al mismo tiempo son llamados a ser santos. 1 Corintios 1:2 dice claramente, “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos...” Las palabras “santificados” y “santos” provienen de la misma raíz griega, como la palabra que es traducida comúnmente como “santos”. Los cristianos son santos, en virtud de su unión con Jesucristo. Los cristianos son llamados a ser santos, para que permitan que paulatinamente su vida se ajuste cada vez más a su posición en Cristo. Esta es la descripción bíblica y el llamado de los santos.

¿Qué entiende por “santos” la Iglesia Católica, en comparación con la enseñanza bíblica? No mucho. En la teología Romana Católica, los santos están en el cielo. En la Biblia, los santos están en la tierra. En la enseñanza Romana Católica, una persona no se convierte en santo, a menos que él/ella sea “beatificado” o “canonizado” por el Papa o un obispo prominente. En la Biblia, cualquiera que ha recibido a Jesucristo por la fe, es santo. En la práctica Romana Católica, los santos son reverenciados, se les reza y en algunos casos, son adorados. En la Biblia, los santos son llamados a reverenciar, adorar y orar únicamente a Dios.

got
    Questios?org

La Paz del Señor sea sobre vosotros
el que habla
Mayor
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Febrero 14, 2010, 11:23:31 »

Publicado por: ApologistaCristhian Hermano ya deja de inventar cosas y sacando versiculos de su contexto,

Aquí, los únicos que inventáis cosa sois los católicos, entre ellas la ascensión de maría a los cielos, los únicos que sacáis textos fuera de sus contextos sois vosotros, por eso un día mi Dios os pedirá cuentas

ApologistaCristhian   y en donde prohibe lo contrario hermano

¿Lo contrario de que?

ApologistaCristhian Es una gran ignorancia suponer que nosotros creemos que las santos y la virgen sean Dioses para nosotros, a contrario

¿Y quien es el que a dicho que creais eso?. Yo solo he dicho, que la iglesia "católica" hace imágenes y las venera, cosa que mi Dios a prohibido a todo hombre y mujer.

Sal de la mentira y ben a la verdad y tendrás vida en el único redentor absoluto Jesucristo hecho hombre

bendiciones amigo Saludo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 37
Imprimir
Ir a: