HOME | CHAT | LA BIBLIA | MP3 | LINKS | ESTUDIOS BÍBLICOS | SANIDAD INTERIOR | WALLPAPERS | T.V CRISTIANA | NORMAS DEL FORO .
Dudas acerca de la Iglesia Catolica?
Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir
Autor Tema: Dudas acerca de la Iglesia Catolica?  (Leído 469 veces)
ApologistaCristhian
Sargento Primero
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 18, 2010, 01:54:41 »

Si tienen alguna duda en todo lo que enseña la Iglesia Catolica, pueden hacermela en esta Seccion, Soy un apologista Catolico y Para buscar la Unidad en la Iglesia se las puedo responder, Dios los Bendiga+

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico
anita_fe
Comisión de Oración

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 18, 2010, 03:26:37 »

Ummm, yo creo que los que salimos de ahi tenemos bien claro lo que es la iglesia  catolica, pero si se siente bien que le preguntemos pues hay le va , Es verdad que ahora en la iglesia catolica se pedira el diezmo? bueno no le dicen diezmo porque como siempre disfrasan las cosas y le llaman una ofrenda especial pero tengo entendido que es un % de lo que ganas, es esto cierto?

ApologistaCristhian
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 18, 2010, 11:55:22 »

Ummm, yo creo que los que salimos de ahi tenemos bien claro lo que es la iglesia  catolica, pero si se siente bien que le preguntemos pues hay le va , Es verdad que ahora en la iglesia catolica se pedira el diezmo? bueno no le dicen diezmo porque como siempre disfrasan las cosas y le llaman una ofrenda especial pero tengo entendido que es un % de lo que ganas, es esto cierto?

Hola sobre lo que dices que todos se han salido de la iglesia es porque ya tienen bien en claro lo que enseñan, eso es verdad? El 90% de los que se han salido de la Iglesia NO HAN SABIDO SU FE, en cambio de los evangelicos que han buscado la Verdad porque en Verdad aman a Dios el casi 100% se han dado cuenta de lo que Realmente enseña la Iglesia, Bueno sobre el Diezmo, La iglesia Jamas ah pedido Dicho Diezmo, ya que el Diezmo SIEMPRE SE AH DADO EN COSECHA O EN TERRENO Y JAMAS EN DINERO, Pero en diezmo solo aparecio en el Antiguo pacto con el Pueblo de Israel, Nosotros tenemos el nuevo pacto y Solo ofrendamos, ya que los apostoles cuando fueron a predicar jamas cobraban el Diezmo, pero seria lo  correcto, pero no es Biblico. NO estamos bajo la Ley del diezmo pero nada impide que se pida, dado que los catolicos somos tan irreponsables a la hora de apoyar a la Iglesia en sus necesidades creo que es una buena idea,pero no obligatorio, si no se puede dar el Diezmo que se dee lo que se pueda pero de buen corazon, Bendiciones+

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico
anita_fe
Comisión de Oración

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 19, 2010, 12:49:15 »

lo del 100% o 90% ummm es que ,pero ,no ok dejemoslo ahí .
lo de el diezmo o sea que si lo van a pedir , mi mama es catolica y ella me conto que van a pedir una ofrenda especial a todo el que trabaje
que seria un %de lo que gana ya le van a repartir los sobres a todos , para mi es lo mismo que el diezmo, ya el sacerdote le explico que todos el que trabaje tiene que sacar un % para la iglesia esto es aparte de la ya recogida limosna  o ofrenda

ApologistaCristhian
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 19, 2010, 01:31:34 »

lo del 100% o 90% ummm es que ,pero ,no ok dejemoslo ahí .
lo de el diezmo o sea que si lo van a pedir , mi mama es catolica y ella me conto que van a pedir una ofrenda especial a todo el que trabaje
que seria un %de lo que gana ya le van a repartir los sobres a todos , para mi es lo mismo que el diezmo, ya el sacerdote le explico que todos el que trabaje tiene que sacar un % para la iglesia esto es aparte de la ya recogida limosna  o ofrenda

Hola, el sacerdote con tal de que no ofenda a la iglesia puede pedir lo que sea, como ya te dije es una buena idea, pero no es obligatorio, la iglesia jamas lo ah pedido, solo ah pedido que ofrenden con alegria, pero por lo del Sacerdote, es una buena idea lo que hace, espero que solo no condene a las personas que no tienen, Bendiciones+
WValenciaavila
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2010, 08:51:56 »

Por mi parte quiero decir que lo puedo yo habalr por mi iglesia católica en Panamá en donde muchas de las cosas que hacemos por gente que son en el caso del sacerdote el pueblo lo ayuda en lo que se pueda entonces eso va en los pueblos que solo es una iglesia es por si acaso el único sacerdote, entonces en caso de las ciudades grandes en las provincias de Panamá entre ella la ciudad de capital eso queda acargo la arquediosesís de la misma ciudad que cubre distrito o corregimientos de lo mismo entonces allí creó que en todos los lugares en donde la iglesia católica sede en el mundo se maneja de diferente manera por el sentido siguiente porque muchos le hacen por fe o interés propio de lograr algo personal y eso depende de los ciudadanos de cada lado del mundo que vivan ellos.

Estoy para compartir me creencia y aprender.
kaijuu
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 09, 2010, 04:19:02 »

no voy a hacerme el interesante , porque tengo nosion de la cosa que pregunto , y pregunto esto porque es una de las pocas cosas que me resultan curiosas de las que no suelo escuchar que hablen los c. :

Porque en las imagenes de la virgen siempre aparece de la misma edad o mas joven que jesus y con un bebe, si jesus no es un bebe , lo mismo que los santos sujetando a jesus.?
Por que siempre lo representan a jesus con aspecto feminisado y siempre vestido igual que la virgen cuando aparecen en la misma escena?

que imaginacion tan extraña no ?¿?

porque les dicen padre a los curas cuando evidentemente Jesus dijo que nadie fuera llamado padre, y siendo que dijo ustedes son todos hermanos ? (lo cual anula cualquier concepto de llamar a la virgen "madre" ,
por cierto porque le dicen "nuestra señora" a la virgen si Jesus dijo que solo hay un Señor ?¿?

que raro ...
ApologistaCristhian
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2010, 01:56:39 »

no voy a hacerme el interesante , porque tengo nosion de la cosa que pregunto , y pregunto esto porque es una de las pocas cosas que me resultan curiosas de las que no suelo escuchar que hablen los c. :

Porque en las imagenes de la virgen siempre aparece de la misma edad o mas joven que jesus y con un bebe, si jesus no es un bebe , lo mismo que los santos sujetando a jesus.?
Por que siempre lo representan a jesus con aspecto feminisado y siempre vestido igual que la virgen cuando aparecen en la misma escena?

porque les dicen padre a los curas cuando evidentemente Jesus dijo que nadie fuera llamado padre, y siendo que dijo ustedes son todos hermanos ? (lo cual anula cualquier concepto de llamar a la virgen "madre" ,
por cierto porque le dicen "nuestra señora" a la virgen si Jesus dijo que solo hay un Señor ?¿?

que raro ...

Hola, Sobre las imagnes esas imagenes son piadosas y cualquier artista esta en su derecho ( sin faltar el respeto ) en pintarlo como el quiere, por su amor de recordar a Jesus, a Maria y a Los Santos, esas imagenes son solo recorrdatorios de Jesus, Si Maria esta con Jesus bebe, es solo un recordatorio de la Maternidad de la Virgen Maria ( acaso tu no tienes una foto de bebe con tu mama? eso te incomoda acaso? o le dirias a tu mama que bote esa foto porque tu ya cresiste? ) Sobre el aspecto afeminado y la vestimenta, la vestimenta se utilizaba asi por los tiempos de Jesus, la ropa era muy comun entre si, El aspecto afeminado yo no lo veo asi, el cabello largo era comun en aquella epoca, hay algunos artistas que lo pintan asi, pero eso dejemoslo a los artistas que pinten lo que quieran pero sin falatar el Respeto a Dios.

Porque le decimos padre a los curas si ellos esta prohibido, haber hermano si fuera asi, entonces donde queda nuestro padre Biologico? a quien tendriamos que honrar en el 4to mandamiento? Te dejo algunos versiculos biblicos.

ü    “Honra a tu Padre y a tu madre” Lc 18,20

ü    “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo”. Ef 6,1

ü    “Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió...”  Gen 22,7

ü    “Ella le respondió: « Padre mío, has abierto tu boca ante Yahveh...” Juec 11,36

ü    Dijo: «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: " Padre ...” Lc 15,11-12 }

Cuando decimos Madre, Padre, Señora, etc etc Pastor ( ya que Jesus es el buen Pastor y solo deja a Pedro que pastoree sus corderos y obejas ) solo le decimos de Respeto, de cariño, no confundes las Cosas mi Hermano, Cdt Bendiciones+

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico
WValenciaavila
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 11, 2010, 04:51:33 »

Bueno esto ya se ha convertido el dime que te dire porque está encuentro es que el tema está acerca de las dudas para fomentar peleas en un foro cristiano por algo que no vale la pena seguir con el mismo.

Estoy para compartir me creencia y aprender.
GEDBLUZ
Teniente

"Cristo mismo es la luz en nuestra oscuridad"

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 11, 2010, 05:34:04 »

Mi pregunta es: El bautismo de niños por quien fue instituido:¿Por Dios(su palabra)?¿O por los hombres? Bendiciones

Venid a mi, todos los que estais trabajados y cargados, que yo os hare descansar. Juan 11:28
el que habla
Capitán Primero
Conectado Conectado

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 11, 2010, 04:33:53 »

yo no tengo dudas, se que gran parte de las doctrinas católicas son totalmente erróneas

bendiciones

Arcángel
Contralmirante

"Tengo fuerza de Búfalo y apariencia de León"

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2010, 05:50:34 »

Mi pregunta es: El bautismo de niños por quien fue instituido:¿Por Dios(su palabra)?¿O por los hombres? Bendiciones

Por los hombres...

"Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente". (Ezequiel 3:8 )

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos Lucas 4:17-19
kaijuu
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2010, 07:20:45 »

que raro ...

Hola, Sobre las imagnes esas imagenes son piadosas y cualquier artista esta en su derecho ( sin faltar el respeto ) en pintarlo como el quiere, por su amor de recordar a Jesus, a Maria y a Los Santos, esas imagenes son solo recorrdatorios de Jesus, Si Maria esta con Jesus bebe, es solo un recordatorio de la Maternidad de la Virgen Maria ( acaso tu no tienes una foto de bebe con tu mama? eso te incomoda acaso? o le dirias a tu mama que bote esa foto porque tu ya cresiste? ) Sobre el aspecto afeminado y la vestimenta, la vestimenta se utilizaba asi por los tiempos de Jesus, la ropa era muy comun entre si, El aspecto afeminado yo no lo veo asi, el cabello largo era comun en aquella epoca, hay algunos artistas que lo pintan asi, pero eso dejemoslo a los artistas que pinten lo que quieran pero sin falatar el Respeto a Dios.

Porque le decimos padre a los curas si ellos esta prohibido, haber hermano si fuera asi, entonces donde queda nuestro padre Biologico? a quien tendriamos que honrar en el 4to mandamiento? Te dejo algunos versiculos biblicos.

ü    “Honra a tu Padre y a tu madre” Lc 18,20

ü    “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo”. Ef 6,1

ü    “Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió...”  Gen 22,7

ü    “Ella le respondió: « Padre mío, has abierto tu boca ante Yahveh...” Juec 11,36

ü    Dijo: «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: " Padre ...” Lc 15,11-12 }

Cuando decimos Madre, Padre, Señora, etc etc Pastor ( ya que Jesus es el buen Pastor y solo deja a Pedro que pastoree sus corderos y obejas ) solo le decimos de Respeto, de cariño, no confundes las Cosas mi Hermano, Cdt Bendiciones+

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico

ah , de cariño ... que bien ... le dicen "nuestra Señora" y "padre " de cariño, por cierto a mi padre biologico de chico le decia papa , pa o algo por el estilo , pero a nadie decirle padre a alguien que no lo es no le veo mucho sentido ... por cierto a mucha gente le digo señora o señor por respeto pero no "mi señor" o "mi señora" ...
si se le apareciera la Virgen tambien se le arrodillaria delante por respeto? , Juan se arrodillo ante el angel y el angel le dijo que no lo haga...

pero cada uno crea lo que quiera...

con respecto a las imagenes no me referia al pelo largo presisamente sino a las facciones ...

cada uno saque sus propias conclusiones ...
ApologistaCristhian
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 11, 2010, 11:20:09 »

Bueno esto ya se ha convertido el dime que te dire porque está encuentro es que el tema está acerca de las dudas para fomentar peleas en un foro cristiano por algo que no vale la pena seguir con el mismo.

Hola, si tu lo miras como una pelea alli esta mal, pero si lo ves en una forma de entender lo que enseña la iglesia y verlo como ecumenismo cambia la forma de entenderla, Cdt Bendiciones+

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico
ApologistaCristhian
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 11, 2010, 11:21:30 »

Fue instituida por Dios por intermedio de los hombres, Bendiciones+

Cristhian Enriquez
Apologista Catolico
Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir
Ir a: