¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?

Autor Tema: ¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« en: Febrero 26, 2010, 12:13:42 am »
¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?

Respuesta: La Escritura dice que solo hay “un Señor, una fe, un bautismo” (Efesios 4:5). Este pasaje enfatiza la unidad que debe existir en el Cuerpo de Cristo, puesto que en nosotros mora “un Espíritu” (verso 4). En el verso 2-3, Pablo hace un llamado a la humildad, mansedumbre, paciencia y amor; todo lo cual es necesario para preservar la unidad. De acuerdo a 1 Corintios 2:10-13, el Espíritu Santo conoce la mente de Dios (verso 11), la cual Él revela (verso 10) y enseña (verso 13) a aquellos en quienes Él mora. A esta actividad del Espíritu Santo se le llama iluminación.


En un mundo perfecto, cada creyente debería estudiar concienzudamente la Biblia (2 Timoteo 2:15) en devota dependencia a la iluminación del Espíritu Santo. Pero este no es un mundo perfecto. No todos los que poseen el Espíritu Santo pueden realmente escuchar al Espíritu Santo. Hay cristianos que lo contristan (Efesios 4:30). Pregunta a cualquier educador – aún el mejor maestro en el salón de clases, tiene su porción de estudiantes rebeldes que se resisten a aprender, sin importar lo que haga el maestro. Así que, una de la razones por las que la gente tiene diferentes interpretaciones de la Biblia, es simplemente porque algunos no escuchan al Maestro. Estas son algunas otras razones por las que hay una amplia divergencia en las creencias entre aquellos que enseñan la Biblia:


1. Incredulidad. El hecho es que muchos que aseguran ser cristianos, nunca han nacido de nuevo. Ellos usan la etiqueta de “cristiano”, pero no ha ocurrido un cambio verdadero en su corazón. Muchos de los que pretenden enseñar la Biblia, ni siquiera creen que la Biblia sea verdad. Ellos afirman hablar por Dios, sin embargo viven en un estado de incredulidad. La mayoría de las interpretaciones falsas de la Escritura, proceden de tales fuentes.

Es imposible para un incrédulo interpretar la Escritura correctamente. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios….y no las puede entender…” (1 Corintios 2:14). Un hombre no salvo (alguien que no tiene el Espíritu Santo) no puede entender la verdad de la Biblia. Él no tiene iluminación. Es más, aún el hecho de ser un pastor o teólogo, no garantiza que sea salvo.


Un ejemplo del caos creado por la incredulidad, lo encontramos en Juan 12:28-29. Jesús ora al Padre diciendo, “Padre, glorifica Tu nombre.” El Padre responde con una voz audible desde el cielo, la cual escuchan todos los que están cerca. Nótese, sin embargo, la diferencia de interpretaciones: “Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.” Todos escucharon la misma cosa –una declaración inteligible desde el cielo— sin embargo, cada uno escuchó lo que quería oír.


2. Falta de instrucción. El apóstol Pedro advierte contra aquellos que “tuercen (malinterpretan)” las Escrituras. Él atribuye sus falsas enseñanzas, en parte, al hecho de que ellos son “indoctos” (2 Pedro 3:16). A Timoteo le es dicho “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero,….. que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15). No existen atajos para la interpretación correcta de la Biblia; forzosamente tenemos que estudiarla.


3. Hermenéutica deficiente. Muchos errores han sido promulgados por el simple fracaso en aplicar una buena hermenéutica (la ciencia de interpretar las Escrituras). El sacar un verso de su contexto inmediato puede ocasionar un gran daño a la intención del verso. El ignorar el amplio contexto del capítulo y libro, o el fallar en entender el contexto histórico/cultural, también conduce a problemas.
 

4. Ignorancia de toda la Palabra de Dios. Apolos era un predicador poderoso y elocuente, pero él solo conocía del bautismo de Juan. Él no sabía de Jesús y Su provisión para la salvación, así que su mensaje era incompleto. Por lo que Aquila y Priscila “le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.” (Hechos 18:24-28). Después de eso, Apolos predicó a Jesucristo. Algunos grupos e individuos en la actualidad, tienen un mensaje incompleto, porque ellos se concentran en ciertos pasajes, excluyendo a otros. Fallan en comparar la Escritura con la Escritura.


5. Egoísmo y soberbia. Es triste decirlo, pero muchas interpretaciones de la Biblia, están basadas en las inclinaciones personales y preferencias doctrinales. Algunas personas ven la oportunidad para un ascenso personal, al promover una “nueva perspectiva” sobre la Escritura. Ver la descripción de los falsos maestros en la epístola de Judas.
 

6. Falta de madurez. Cuando los cristianos no son lo maduros que deberían, su manejo de la Palabra de Dios es afectado. “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía.” (1 Corintios 3:2-3). Un cristiano inmaduro, no está listo para la “carne” de la Palabra de Dios. Nótese que la prueba de la carnalidad de los corintios, es la división en su iglesia (verso 4).


7. Indebido énfasis en la tradición. Algunas iglesias aseguran creer en la Biblia, pero su interpretación siempre es filtrada a través de la tradición establecida en su iglesia. Donde la tradición y la enseñanza de la Biblia están en conflicto, la tradición tiene la prioridad. Esto efectivamente niega la autoridad de la Palabra y garantiza la supremacía del liderazgo de la iglesia.


En sus bases doctrinales, la Biblia es abundantemente clara. No hay ninguna ambigüedad acerca de la deidad de Cristo, la realidad del cielo y el infierno, y la salvación por gracia a través de la fe. Sin embargo, en algunos puntos menos importantes, la enseñanza de la Escritura es menos clara, y obviamente esto conduce a diferentes interpretaciones. Por ejemplo, no tenemos un mandamiento bíblico directo sobre la frecuencia de la comunión o la estructura del gobierno de la iglesia, o sobre el estilo de música que debe usarse. Honestamente, los cristianos sinceros pueden tener diferentes interpretaciones de los pasajes concernientes a estos puntos periféricos.


Lo importante es ser dogmáticos donde la Escritura lo es, y evitar ser dogmáticos, donde la Escritura no lo es. Las iglesias deberían esforzarse por seguir el modelo dejado por la iglesia primitiva en Jerusalén: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hechos 2:42). En la iglesia primitiva había unidad, porque ellos perseveraban en la doctrina de los apóstoles. Habrá nuevamente unidad en la iglesia, cuando regresemos a la doctrina de los apóstoles y renunciemos a las otras doctrinas, novedades, y estratagemas que se han infiltrado.


got
    Questions?org


La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado romer guerrero

  • Soldado Raso
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2010, 11:52:38 pm »
hola JRMINO


   Mira el tema esta fino.

 pero no entiendo porque cambias la palabra REVELACION por iluminacion, si revelacion es lo que se lee y el SEÑOR JESUS la usa tambien.

      1CORINTOS 2:10 pero Dios nos las REVELO a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

      MATEO 11:27  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera REVELAR


         La cuestion de la
Citar
Hermenéutica deficiente
los cristianos no usamos eso porque no es necesario,   si estamos de acuerdo que el Espiritu Santo nos REVELA los misterios de DIOS, ocultos en la palabra, como lo dice 1 CORINTIOS 2:6-16 para que vamos a usar un sistema de interpretacion de textos (hermeneutica),  si el conocimiento lo da DIOS.


         Me parece bien lo que dices de la tradicion, muchas congregaciones adulteran la doctrina,  enseñando a practicar y a guardan las fiestas paganas y las tradiciones de los hombres como mandamiento, ignorando de esta manera la advertencia escrita en:

    COLOSENSES 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutileza; segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segun CRISTO


       NO DEBEMOS GUARDAR NI PRACTICAR FIESTAS PAGANAS, MUNDANAS; QUE NO SON SEGUN CRISTO, QUE NO TIENEN BASE BIBLICA, POR EL CONTRARIO, LA PALABRA NOS ADVIERTE, QUE NOS APARTEMOS DE TALES COSAS.

    -NAVIDAD
    -SEMANA SANTA
    -DIA DEL PADRE, DIA DE LA MADRE
    - CUMPLEAÑOS
    - DIA DE SAN VALENTIN
    -CARNAVALES
     ETC   ETC   ETC

Que el Señor te bendiga
[/b]

Desconectado Andy_07

  • Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2616
  • Sexo: Femenino
  • Felicidad para todos
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2010, 01:01:47 am »
Jrmino:

Que haya tantas interpertaciones cristianas no es tanto problema. Creo que la exposición que hizo es profunda y concreta en cuanto a los puntos de subjetividad que hacen cambiar una visión de otra. Pero la pregunta clave, más allá de por qué hay tantas interpretaciones y utilizando los puntos que usted ha desarrollado, sería... ¿Cuál es la correcta?

Gracias,

Karina
“Con la mayor facilidad y sin miramientos por la verdad, creemos en aquello que es solicitado por nuestras ilusiones de deseo”.  --Freud

Desconectado Andy_07

  • Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2616
  • Sexo: Femenino
  • Felicidad para todos
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2010, 01:05:20 am »
ROMER:

Perdone la pregunta... ¿qué tiene de malo celebrar los cumpleaños? Porque algunos de los ejemplos que usted pone son poscristianos. Por ejemplo, la Biblia no puede pedir que no haya "día de la madre" porque el día de la madre aun no se constituía. De hecho, al menos en México, el día de la madre y el del padre fueron constituidos (propuestos) por Alducin por ahí de los años treinta. Algo, no por ser civil, es pagano. Y no por ser civil va en contra de Dios.

No puedo entender que a Dios le moleste u ofenda que celebremos a nuestras mamás. Pero si usted me explica, quizás entienda.

Gracias,

Karina.
“Con la mayor facilidad y sin miramientos por la verdad, creemos en aquello que es solicitado por nuestras ilusiones de deseo”.  --Freud

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2010, 11:15:28 am »
hola JRMINO


   Mira el tema esta fino.

 pero no entiendo porque cambias la palabra REVELACION por iluminacion, si revelacion es lo que se lee y el SEÑOR JESUS la usa tambien.

      1CORINTOS 2:10 pero Dios nos las REVELO a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

      MATEO 11:27  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera REVELAR


         La cuestion de la
Citar
Hermenéutica deficiente
los cristianos no usamos eso porque no es necesario,   si estamos de acuerdo que el Espiritu Santo nos REVELA los misterios de DIOS, ocultos en la palabra, como lo dice 1 CORINTIOS 2:6-16 para que vamos a usar un sistema de interpretacion de textos (hermeneutica),  si el conocimiento lo da DIOS.


         Me parece bien lo que dices de la tradicion, muchas congregaciones adulteran la doctrina,  enseñando a practicar y a guardan las fiestas paganas y las tradiciones de los hombres como mandamiento, ignorando de esta manera la advertencia escrita en:

    COLOSENSES 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutileza; segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segun CRISTO


       NO DEBEMOS GUARDAR NI PRACTICAR FIESTAS PAGANAS, MUNDANAS; QUE NO SON SEGUN CRISTO, QUE NO TIENEN BASE BIBLICA, POR EL CONTRARIO, LA PALABRA NOS ADVIERTE, QUE NOS APARTEMOS DE TALES COSAS.

    -NAVIDAD
    -SEMANA SANTA
    -DIA DEL PADRE, DIA DE LA MADRE
    - CUMPLEAÑOS
    - DIA DE SAN VALENTIN
    -CARNAVALES
     ETC   ETC   ETC

Que el Señor te bendiga
[/b]

romer guerrero seas muy bendecido

Citar
hola JRMINO


   Mira el tema esta fino.

 pero no entiendo porque cambias la palabra REVELACION por iluminacion, si revelacion es lo que se lee y el SEÑOR JESUS la usa tambien.

      1CORINTOS 2:10 pero Dios nos las REVELO a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

      MATEO 11:27  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera REVELAR

Creo que tienes mucha razón en lo que dices, pero miremos el fondo y no la forma, y a donde se trata de llegar con el mensaje, que tiene que ser para edificación y bendición 


Citar
La cuestion de la

Citar
Hermenéutica deficiente

los cristianos no usamos eso porque no es necesario,   si estamos de acuerdo que el Espiritu Santo nos REVELA los misterios de DIOS, ocultos en la palabra, como lo dice 1 CORINTIOS 2:6-16 para que vamos a usar un sistema de interpretacion de textos (hermeneutica),  si el conocimiento lo da DIOS.

Esa es vuestra opinión, y la respeto totalmente, pero no la comparto


Hermenéutica es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios.  Se sigue la interpretación literal de las palabras sin ignorar las figuras literarias y retóricas, las parábolas, la poesía y la profecía.  Provee las herramientas para ser un buen intérprete de las Escrituras.

El conocimiento lo da Dios, claro que si, pero el usar herramientas que las provee el Señor para ayudarnos a una perfecta y cabal interpretación bíblica, creo que no es pecado o falta..¿ O SI ?.................



Citar
         Me parece bien lo que dices de la tradicion, muchas congregaciones adulteran la doctrina,  enseñando a practicar y a guardan las fiestas paganas y las tradiciones de los hombres como mandamiento, ignorando de esta manera la advertencia escrita en:

    COLOSENSES 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutileza; segun las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segun CRISTO


       NO DEBEMOS GUARDAR NI PRACTICAR FIESTAS PAGANAS, MUNDANAS; QUE NO SON SEGUN CRISTO, QUE NO TIENEN BASE BIBLICA, POR EL CONTRARIO, LA PALABRA NOS ADVIERTE, QUE NOS APARTEMOS DE TALES COSAS.

    -NAVIDAD
    -SEMANA SANTA
    -DIA DEL PADRE, DIA DE LA MADRE
    - CUMPLEAÑOS
    - DIA DE SAN VALENTIN
    -CARNAVALES
     ETC   ETC   ETC

Vivamos de acuerdo a lo que nos enseña la Bíblia, el camino es lleno de tropiezos y obstáculos, pero Jesucristo va a nuestro lado, y si con  Jesús vamos quien contra nosotros


La Paz del Eterno sea sobre vosotros

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2010, 11:29:56 am »
Jrmino:

Que haya tantas interpertaciones cristianas no es tanto problema. Creo que la exposición que hizo es profunda y concreta en cuanto a los puntos de subjetividad que hacen cambiar una visión de otra. Pero la pregunta clave, más allá de por qué hay tantas interpretaciones y utilizando los puntos que usted ha desarrollado, sería... ¿Cuál es la correcta?

Gracias,

Karina

La correcta es a mi opinión muy personal, la que pone el Señor nuestro Dios en el corazón de sus hijos, la que nos revela y nos habla directa e intimamente y nos permite discernir, entender, aprender y compartir.................

La Paz del Dios de la Bíblia sea sobre vosotros

Desconectado el que habla

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Sexo: Masculino
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2010, 12:09:15 pm »
ROMER:

Perdone la pregunta... ¿qué tiene de malo celebrar los cumpleaños? Porque algunos de los ejemplos que usted pone son poscristianos. Por ejemplo, la Biblia no puede pedir que no haya "día de la madre" porque el día de la madre aun no se constituía. De hecho, al menos en México, el día de la madre y el del padre fueron constituidos (propuestos) por Alducin por ahí de los años treinta. Algo, no por ser civil, es pagano. Y no por ser civil va en contra de Dios.

No puedo entender que a Dios le moleste u ofenda que celebremos a nuestras mamás. Pero si usted me explica, quizás entienda.

Gracias,

Karina.
(:9:) (:54:)

Desconectado el que habla

  • General Brigadier
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Sexo: Masculino
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2010, 12:11:33 pm »
Citar
Esa es vuestra opinión, y la respeto totalmente, pero no la comparto


Hermenéutica es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios.  Se sigue la interpretación literal de las palabras sin ignorar las figuras literarias y retóricas, las parábolas, la poesía y la profecía.  Provee las herramientas para ser un buen intérprete de las Escrituras.

El conocimiento lo da Dios, claro que si, pero el usar herramientas que las provee el Señor para ayudarnos a una perfecta y cabal interpretación bíblica, creo que no es pecado o falta..¿ O SI ?.................
(:9:) (:49:) (:54:)

Desconectado Eduardo chang

  • Teniente
  • ***
  • Mensajes: 564
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2010, 05:39:14 pm »
Jrmino:

Que haya tantas interpertaciones cristianas no es tanto problema. Creo que la exposición que hizo es profunda y concreta en cuanto a los puntos de subjetividad que hacen cambiar una visión de otra. Pero la pregunta clave, más allá de por qué hay tantas interpretaciones y utilizando los puntos que usted ha desarrollado, sería... ¿Cuál es la correcta?

Gracias,

Respuesta:

Una forma para determinar cual es la correcta interpretación podría ser; aceptando que todas las traducciones en español son interpretaciones de sus "traductores" y que no siempre reflejan en su traducción el sentido correcto, en griego y hebreo de los manuscritos; por lo tanto es imprescindible el conocimiento de los idiomas originales, y hacer las interpretaciones de los manuscritos.
Me dirán, entonces que existen muchas interpretaciones "inventadas"; sí, porque no tienen el conocimiento suficiente para ello. Aclaro, el Espíritu santo nos ilumina o (revela de la Biblia)  aquello que podamos entender de lo que leemos en la Biblia.

1Pe 1:10  Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros,  inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,  el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo,  y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12  A éstos se les reveló que no para sí mismos,  sino para nosotros,  administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo;  cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Dios les bendiga! ;)

Desconectado humberto7

  • Soldado Raso
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2010, 04:02:10 am »
alguno de ustedes a oido del lenguaje espiritual? Si yo voy a leer un libro y esta escrito en un idioma que no se, primeramente nesesito aprenderlo para poder leerlo, lo mismo sucede con la palabra de Dios "dice toda la escritura fue inspirada por Dios" y "Dios es Espiritu", por lo tanto nesesitamos primeramente andar en el espiritu y ponernos en las manos de Dios y dejarnos guiar por el espiritu.


                  Dios les bendiga
"Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga".

Desconectado carlocrace

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2010, 04:32:09 am »
Hermenéutica deficiente ...los cristianos no usamos eso porque no es necesario,   si estamos de acuerdo que el Espiritu Santo nos REVELA los misterios de DIOS

Amigo...  muy bien....  pero si creemos que DIOS nos revela, no tendremos necesidad de hacer uso del metalenguaje social, científico y literario del mundo (me refiero a la famosa y mal usada "hermeneutica" - que no es mas que otro ionvento del hombre para entender lo que no entiende de lo divino, desde el punto de vista de estudiosos de fuentes formales y no formales del conocimiento humano = ciencia de hombres).

Desconectado *Zoe*

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Sexo: Femenino
  • LA FE SUPERA LO IMPOSIBLE
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2010, 09:29:10 pm »
por las  diferentes traducciones, del  hebreo o griego, arameo, q fue  en los idiomas q se ecribio la Biblia, las copias d los pergaminos encontrados, y al momento d traducirlas (:58:)es un gran dilema por q muchos d ellos utilizan su critetio no el mas apegado a los pergaminos, por ejemplo ,cuando la biblia dice; Y Dios los destruyo,pero en los pergagaminos  dice  q Dios se hizo a un lado  o q Dios se aparto d ellos , no creen q hay mucha diferencia desir q Dios los mato o hirio,pero en los originales usa palabras q tienen mas d un significado, y ahi es cuando se tiene la variante  de la palabra d Dios,  y las confuciones  hasta se han creado doctrinas erroneas, vasadas en mala traducciones, Bien dice nuestro Dios ,q escudriñemos bien las escrituras , en pocas palabras no te comas todo lo q te den,  (:77:)

Desconectado cosme

  • Almirante
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2010, 11:45:06 pm »
Cita jrmino, y el que habla , Hermenéutica es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico

jrmino, y el que habla,  ¿si la Hermenéutica es tan correcta porque hay tantas teorías diferentes entre los hermenéuticos?
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado carlocrace

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2010, 04:05:34 am »
pero en los originales usa palabras q tienen mas d un significado, y ahi es cuando se tiene la variante  de la palabra d Dios,  y las confuciones  hasta se han creado doctrinas erroneas, vasadas en mala traducciones, Bien dice nuestro Dios ,q escudriñemos bien las escrituras , en pocas palabras no te comas todo lo q te den

Hola... para mi la traduccion literaria de casiodoro de reina y las subsiguientes traducciones me parecen adecuadas a la realidad de la Doctrina (a pesar que estas revisiones modifican algunas cosas...   pero la fe es precisamente la herramienta POR EXCELENCIA que nos permite confiar que lo que fuera traducido y puesto en nuestras manos, se hizo por la voluntad de Dios...

SI NO SE CAE UNA HOJA DE UN ARBOL SINO POR LA VOLUTAD DEL SEÑOR, POR QUE TENDRÍAMOS POR FALSO O POR ERRADO EL TESTIMONIO QUE NOS TRAJO, SI EN OTRA PARTE SE ESCRIBIÓ QUE TODOS CONOCERÍAMOS LA LEY, PARA SER JUZGADOS POR ELLA...  En este aspecto el Señor no dejará trastocar nuestra fe

Desconectado -Claudio-

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4126
  • Sexo: Masculino
  • Como el barro en manos del Alfarero...
    • Ver Perfil
Re:¿ POR QUÉ HAY TANTAS INTERPRETACIONES CRISTIANAS ?
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2010, 06:03:01 am »
...respuesta ante la pregunta del título:

* Porque no todos leen los lenguajes originales de la Sagrada Escritura, argumentando que el Espíritu Santo les ha de iluminar en cualquier idioma (sin importarles estudiar griego o adentrarse en la cultura y época en que fue escrito cada texto).
* Porque cada cual que lee la Sagrada Escritura dice estar iluminado por el Espíritu.
* Porque cada cual cree tener la razón diciendo que se comunica en el lenguaje del Espíritu.
* Porque algunos dicen no necesitar de nada (y "nada" es NADA) para interpretar la Escritura pues el Espíritu Santo le dice directamente el mensaje que hay en ella.

...y sin embargo, todos y cada uno de los anteriores, creen (están convencidos) que su interpretación es la correcta y la que viene de Dios... pero terminan existiendo tantas como si Dios pensara primero una cosa y luego otra, o como si quisiera decir primero una cosa y luego otra...

...y lamentablemente las creencias e interpretaciones con el tiempo se convierten en POSTURAS, ante las cuales ya no hay argumento lógico o espiritual capaz de conducir a la verdad, pues el corazón ya se ha aferrado a creer que tiene la razón y que Dios le ha dado esa razón... y en conclusión, esto es lo que hace que existan tantas interpretaciones cristianas.

Nota: No estoy diciendo qué está bien y qué está mal, no estoy mostrando mi postura a favor o en contra de las intepretaciones, tampoco afirmo o niego la validez de la hermenéutica... y tampoco vengo a refutar o apoyar a alguien... simplemente estoy respondiendo la pregunta del título del tema.


Gracias, Dios les bendiga ungidos y ungidas.
... El Señor es mi Luz y mi Salvación ...